Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Embriones escogidos para la muerte
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Embriones escogidos para la muerte

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Clemente Ferrer
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 4:37 am    Asunto: Embriones escogidos para la muerte
Tema: Embriones escogidos para la muerte
Responder citando

El Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Reproducción Asistida por la que se logran fecundar “bebes medicamento” para atender a un consanguíneo doliente y que la ley apoda “diagnóstico genético preimplantacional con fines terapéuticos para terceros”. Esta práctica se evaluará, caso por caso, por la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.



Otra novedad de la ley es la supresión del tope de tres ovocitos a introducir en cada período de reproducción asistida. También predice todos sus posibles destinos; podrán ser dados a otras parejas que anhelen tener hijos, podrán ser utilizados para la indagación o bien, simplemente aniquilados.



El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, afirmó que “no se puede mejorar la vida de algunos destruyendo la de otros”. “La Iglesia, dijo, no ignora que su posición ante esta norma es una lucha “contra corriente y contra gigantes en el poder, que no en la razón”. El prelado reiteró la apuesta “por la vida” de la Iglesia.



A los reproches se juntaron el Foro de la Familia, para el que el cambio legal supone “un enorme retroceso, ya que subordina la vida del embrión a meros intereses económicos o de manipulación”.



Durante la intervención del Santo Padre, Benedicto XVI, ante el congreso sobre el embrión humano explicó que “el amor de Dios no hace distinciones entre el ser humano recién concebido y que se encuentra en el seno materno, y el niño, o el joven, o el hombre maduro o el anciano, porque en cada uno de ellos ve la huella de la propia imagen y semejanza”. “Este amor sin confines y casi incomprensible de Dios por el hombre muestra hasta qué punto la persona humana es digna de ser amada por sí misma”.







CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Pantoja, 14

28002-Madrid

Telº: 914137873

Nif: 20285521 G

E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:08 am    Asunto:
Tema: Embriones escogidos para la muerte
Responder citando

Gracias, Clemente, por presentar este tema. Los obispos de Suiza acaban de ofrecer una serie de reflexiones sobre los "bebés-medicina", que ayudan a seguir profundizando en los peligros de esta nueva forma de eugenismo. Recojo lo que dice Zenit sobre esta noticia.
Que Dios le bendiga mucho.
Cita:
Los «bebés medicina», práctica «éticamente inaceptable»; afirma una comisión episcopal suiza
«Eugenismo vergonzoso, envuelto con buenos sentimientos».

ZURICH, jueves, 8 junio 2006 (ZENIT.org).- Los «bebés medicina» constituyen una práctica éticamente inaceptable, afirma una nota publicada este miércoles por la Comisión de Bioética de la Conferencia Episcopal de Suiza ante el primer caso conocido en la confederación helvética.

En enero de 2005 nació, en Ginebra, el primer «bebé medicina» de Suiza: una niña concebida a través de fecundación artificial, fue seleccionada en un laboratorio de Bruselas para convertirse en donante (compatible) de médula ósea de su hermano, enfermo de 6 años.

«Si bien no es prudente criticar la intención subjetiva de los padres que han sufrido y que se han alegrado con la curación de su hijo, hay que reconocer que la técnica de los "bebés medicina", constituye una forma inquietante de eugenismo», considera el documento.

«Para que naciera esta niña "bebé medicina" --aclara la nota-- el laboratorio de Bruselas de la señora Hilde van de Velde ha producido deliberadamente entre 20 y 30 embriones humanos con el objetivo de seleccionarlos. Uno de ellos ha tenido la suerte de sobrevivir. Pero los demás han sido eliminados y destruidos como vulgar mercancía».

El documento explica que esta práctica es intolerable por dos motivos.

En primer lugar porque nos encontramos ante «embriones humanos producidos y eliminados voluntariamente».

«Un fin noble (curar un enfermo) no justifica matar embriones, que son individuos de la especie humana --señala--. Aquí el embrión ya no es tratado como un fin: es instrumentalizado y considerado como una mercancía. Esta práctica constituye un regreso de humanismo, particularmente insidioso pues se camufla con la emoción suscitada por el niño enfermo y con el sufrimiento de los padres».

En segundo lugar, explica, la selección de seres humanos constituye un acto de «eugenismo».

«El eugenismo --aclara-- es una práctica odiosa, que consiste en seleccionar a los niños que van a nacer en función de criterios utilitarios que no respetan su dignidad intrínseca».

«En este caso, una instancia exterior, médica y técnica, decide quien merece vivir y quien merece morir. Este embrión ha merecido vivir porque es genéticamente compatible con el receptor de la médula ósea, mientras que los otros embriones, numerosos, son asesinados por el único motivo de no contar con las características requeridas».

«¿No causa escalofríos el saber que algunos individuos humanos son aceptables y otros no?», pregunta la nota. «La práctica del "bebé medicina" es un eugenismo vergonzoso, envuelto con buenos sentimientos».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maiden
Nuevo


Registrado: 19 Jun 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Esperando...

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:27 am    Asunto:
Tema: Embriones escogidos para la muerte
Responder citando

Genial... cuando no los matan por estar enfermos, matan a otro en su lugar.

Les digo que vamos de mal en PEOR.

Es lo mismo que un buen día yo tuviese leucemia (Dios no lo quiera) y mis padres maten a una de mis hermanas para donarme médula ósea.

Matar a un hermano/hijo no les la solución para salvar a otro pariente. Que muera uno u otro; sigue habiendo muerte.

Se supone que la medicina es para SANAR, no para MATAR.



Parece casi paródico, pero esto ya lo vimos en Matrix donde se cosechaban seres humanos.
_________________
"Pienso que quien sufre no puede permitirse ser pesimista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados