Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Donde hallar a Dios...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Donde hallar a Dios...
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 11:34 pm    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Sitibundo escribió:
Querido Gepeto no es cosa de buenos o malos es cuestión de encontrar a Dios, y donde está es en el amor, no lo encontrarás en otro lado por más que lo busques,
Gracias y un abrazo fuerte.


Jehova dijo: "Buscadme y vivireis" Cierto? Crees que en el amor se encuentra a Dios? Te pongo un ejemplo: Mi tio amaba tanto a su esposa que un dia viendo que la crecida del rio se la llevava rio abajo, sin pensarlo dos veces se tiro a salvarla. Ella tuvo la suerte de sobrevivir aferrada a una rama conque tropezo, pero mi tio no corrio la misma suerte y se ahogo despues de recibir un golpe en la cabeza. Mi tio era mas ateo que nadie, pero amaba a su esposa, amaba a sus hijos, amaba a su famila. Tenia tanto amor! Pero no supo de Dios ni quizo nunca...

Cita:
ahora si tú has encontrado otra vía te suplico me la comuniques para enriquecer el conocimiento de la Divinidad.



En Las Escrituras, escudriñando...

39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Yo tambien te abrazo!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 12:54 am    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Gepeto escribió:

En Las Escrituras, escudriñando...

39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Yo tambien te abrazo!


Que curioso. Justamente cuando Jesús se queja de "los judíos", diciéndoles que "Escudriñan las Escrituras" en lugar de "ir a Él" para tener vidas, algunos toman esto justamente al revés. Piensan que Jesús pide escudriñar las Escrituras para ir a Él.

¿Otra tradición interpretativa?

"Escudriñad las Escrituras... y no queréis venir a mi para que tengáis vida".

Es decir: buscan y buscan en las Escrituras, y no ven que YO ESTOY AQUI.

Que triste que no lo vean...
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 1:04 am    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

En Las Escrituras, escudriñando...

39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Yo tambien te abrazo!


Que curioso. Justamente cuando Jesús se queja de "los judíos", diciéndoles que "Escudriñan las Escrituras" en lugar de "ir a Él" para tener vidas, algunos toman esto justamente al revés. Piensan que Jesús pide escudriñar las Escrituras para ir a Él.

¿Otra tradición interpretativa?

"Escudriñad las Escrituras... y no queréis venir a mi para que tengáis vida".

Es decir: buscan y buscan en las Escrituras, y no ven que YO ESTOY AQUI.

Que triste que no lo vean...


Que triste que no lo veas...
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 4:17 am    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Querido Gepeto: En las escrituras, por mucho que las escudriñes, no vas a encontrar a Dios, a lo más encontrarás una guía para hallarlo. Aún así toda la ley y los profetas se encierran en dos mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, pero para los seguidores de Nuestro Señor Jesucristo la guía es aún más corta "Este es mi mandamiento que se amen unos a otros como Yo los he amado. (Jn 15, 12) y más adelante en el versículo 17 "Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros".
Ir por otros caminos es perder tu tiempo, aquí está señalado el camino, ya es responsabilidad tuya si no te topas con Dios revelado.
Gracias por las respuestas que nos has dado.
Salud y bendiciones.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 3:17 pm    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Sitibundo escribió:


Cita:
Querido Gepeto: En las escrituras, por mucho que las escudriñes, no vas a encontrar a Dios,



1Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.

2 Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,
3 Para recibir el consejo de prudencia,
Justicia, juicio y equidad;
4 Para dar sagacidad a los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
5 Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,
6 Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre,
Y estad atentos, para que conozcáis cordura.
2 Porque os doy buena enseñanza;
No desamparéis mi ley.
3 Porque yo también fui hijo de mi padre,
Delicado y único delante de mi madre.
4 Y él me enseñaba, y me decía:
Retenga tu corazón mis razones,
Guarda mis mandamientos, y vivirás.
5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
6 No la dejes, y ella te guardará;
Amala, y te conservará.
7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
8 Engrandécela, y ella te engrandecerá;
Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
9 Adorno de gracia dará a tu cabeza;
Corona de hermosura te entregará.

10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones,
Y se te multiplicarán años de vida.
11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado,
Y por veredas derechas te he hecho andar.
12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos,
Y si corrieres, no tropezarás.
13 Retén el consejo, no lo dejes;
Guárdalo, porque eso es tu vida.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.



Cita:
a lo más encontrarás una guía para hallarlo. Aún así toda la ley y los profetas se encierran en dos mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, pero para los seguidores de Nuestro Señor Jesucristo la guía es aún más corta "Este es mi mandamiento que se amen unos a otros como Yo los he amado. (Jn 15, 12) y más adelante en el versículo 17 "Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros".


Corta? Debes ejercitarte mas en la lectura...

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
Ir por otros caminos es perder tu tiempo, aquí está señalado el camino, ya es responsabilidad tuya si no te topas con Dios revelado.


Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
(Pr. 14:12)
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Cita:
Gracias por las respuestas que nos has dado.
Salud y bendiciones.



Por nada, tambien para usted!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 5:45 am    Asunto: Re: Donde hayar a Dios...
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Cita:
Si pero ninguna llena los anhelos mas profundos del hombre

La tuya si?

Si

Cita:
ninguna responde como Dios responderia a las preguntas mas grandes que tiene el hombre,

Cita:
La tuya si?


Si

Cita:
ninguna ha dado los Santos, los frutos y las obras,
ninguna ha declarado que el Dios mismo murio por Amor al hombre...
como el Cristianismo.

Cita:
El cristianismo esta desbordado de "religiones" y la tuya, cual de ellas es?


El Cristianismo no rebosa de religiones, el Cristianismo se gesto en la Iglesia, desde la biblia, hasta el testimonio, el Cristianismo esta mas bien lleno de gente desinformada, que haya personas que sigan creyendo que la tierra es plana o que por haber diversidad de religiones no hay una sola verdad no es culpa de los Catolicos
Cita:


Todas las religiones hablan de cosas bellas pero en el fondo absurdas...

Cita:
Que te hace creer que debas excluir a la tuya?


Que el Cristianismo no tiene nada de absurdo.

Cita:
hablan de energia cosmica impersonal cuando nosotros somos seres personales, hablan de dios "Padre" pero ese padre jamas parece importarle lo que le pase a sus hijos amados, nunca parece haber "bajado" a consolornos....

Cita:
Estais ya consolados...?


Yo si y vos?


Cita:
Lo unico RAZONABLE en el mundo es el Cristianismo,

Cita:
Si, pero cual de tantos...?


Respondida arriba.

Cita:
y lo unico Misterioso.... lo unico que dijo Dios es AMOR y lo demostro dentro de la historia humana.

Cita:
Misterioso y mucho! Tanto asi que en parabolas lo hizo saber...


Parabola; recurso literario que se utiliza para hacer que el interlocutor se adentre en el significado mas que en las formas y que el mensaje al ser no literal se actualiza a todas las epocas.

El misterio no se encuentra en las "parabolas" si no en el misterio de Dios mismo.

Cita:
Solo algunos momentos de reflexion profunda, sincera y sin prejuicios harian descartar el 99% de las demas "religiones"

Cita:
Y claro, como lo suponia, el otro 1 % es tu religion...


No, no es MI religion, es la VERDAD de la existencia de Jesucristo.

Cita:
Ni siquiera contestaste la pregunta:


Donde buscarias a Dios?[/quote]

En todos lados, pero comenzaria por el Santisimo.

Te mejoro la pregunta ¿para que buscas a Dios?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 7:08 pm    Asunto: Re: Donde hayar a Dios...
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

[quote="CarlosR26†"]
Cita:


El Cristianismo no rebosa de religiones, el Cristianismo se gesto en la Iglesia, desde la biblia, hasta el testimonio, el Cristianismo esta mas bien lleno de gente desinformada, que haya personas que sigan creyendo que la tierra es plana o que por haber diversidad de religiones no hay una sola verdad no es culpa de los Catolicos
Cita:


Hay un sinnumero de "iglesias cristianas" que ni te cuento...Que tu te clascifiques en la "cristiana catolica" no te excluye del pluralismo cristiano...

Cita:
Que el Cristianismo no tiene nada de absurdo.


El cristianismo no, pero las religiones si.


Cita:
Estais ya consolados...?


Cita:
Yo si y vos?


4Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. (Mt. 5:4)
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 5Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Cita:
Misterioso y mucho! Tanto asi que en parabolas lo hizo saber...


Cita:
Parabola; recurso literario que se utiliza para hacer que el interlocutor se adentre en el significado mas que en las formas y que el mensaje al ser no literal se actualiza a todas las epocas.

El misterio no se encuentra en las "parabolas" si no en el misterio de Dios mismo.


Si no quereis buscar no hayareis...

10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Cita:
Solo algunos momentos de reflexion profunda, sincera y sin prejuicios harian descartar el 99% de las demas "religiones"

Cita:
Y claro, como lo suponia, el otro 1 % es tu religion...


Cita:
No, no es MI religion, es la VERDAD de la existencia de Jesucristo.


Amigo, todos dicen estar en la verdad...

Cita:
Ni siquiera contestaste la pregunta:


Donde buscarias a Dios?


Cita:
En todos lados, pero comenzaria por el Santisimo.



Sera mejor si lo buscaras en Su Palabra, pues de nada servira el llamarle Senor, o Santisimo...

46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lc. 6:46)
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Como vamos a hacer lo que El dice si no lo sabemos...?

Cita:
Te mejoro la pregunta ¿para que buscas a Dios?



Para servirle y para servirlo como a El le agrada!!!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 3:02 pm    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Incansable y perseverante Gepeto: Perdona el retraso de mi respuesta pero tuve que atender menesteres de muy otro jaez.
Espero que los textos escriturísticos que has presentado como ayuda de tu posición, los hayas leído muy bien puesto que tu sí sabes leer, no como otros que no más presumen pero no lo saben hacer, como tú lo has demostrado categóricamente, también espero que los hayas escudriñado, los hayas atendido con minuciocidad, registrando sus inflexiones y sus sutilezas, ahora perdóname pero me figuro que crees en ellos por venir de una autoridad superior e inobjetable.
Así las cosas lo único que expresan es una ineficacia contundente, puesto que por lo menos a ti no te han llevado al encuentro con Dios. De otra manera ¿cómo podría explicarme este tema propuesto po ti?
Y tengo que volver a disculparme contigo, pero toda tu tesis para mí no tiene ningún valor, resulta que siguiendo tus argumentos los únicos que tienen derecho a hallar a Dios son los fariseos y nos niegas de un plumazo esta dicha a los analfabetos.
Me parece que tienes que revisar seriamente tu postura.
Sin deseo alguno de mortificarte, te saludo y te bendigo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 4:16 pm    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Estimado Investor:
Tú no puedes darle un apretón de manos a la verdad o a la belleza, o a la bondad, no es con tus manos como llegas a cono cer estos conceptos sino con tu inteligencia.
Ya he dicho antes en este mismo foro donde encontrar a Dios y mi testimonio va de por medio.
Ahora para enfrentarse a Dios es indispensable trabajar en tener humildad en el entendimiento, con la soberbia por delante también encuentras a un dios que eres tu mismo y como dios dejas mucho que desear empezando, claro está, por ti.
Humildad
Definición: Virtud cristiana que consiste en el conocimiento de nuestra bajeza y miseria y el obrar de acuerdo a dicho conocimiento.
Es el estado intelectual del alma por el cual se acepta la posibilidad de una realidad que no se puede ver ni entender. Resulta ser el requisito básico e indispensable para que entren en comunicación la fe del espíritu y la inteligencia del alma.
Si se quiere tener fe hay que comenzar por ser humildes. Este es el paso inaugural, con este concepto principia propiamente el camino de la espiritualidad. del conocimiento y el trato con Dios
Si no es tu caso, amigo investor, no pierdas tu tiempo en estas discusiones.
Dios está para todo el que lo quiera tratar, incluso con un apretón de manos
Una despedida afectuosa.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 4:49 pm    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Estimado Investor:
Si pretendes rener un diálogo conmigo, tómate, por lo menos por cortesía, la molestia de leer lo que escribí, claro está, que ya empiezo a comprender algo de tu personalidad. ¿Tienes algún estudio sobre epistemología? Te lo voy a poner muy clarito para que no te salgas con la muletilla de lo subjetivo, que parece ser, que mucho no lo entiendes.
Dios es la Verdad y si la verdad te parece subjetiva y variable entonces no tenemos nada en común que nos permita diálogar.
Buena suerte.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 5:34 pm    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Investor, Investor,
Eres de una pereza fenomenal. no eres capaz de ir una página atrás y leer 4 renglones, tu rigor intelectual es nulo, juzgas y dictaminas porque sí, sin desarrollar un proceso de juicio, tu capacidad de razonamiento está completamente ausente, lo único que sabes hacer, que no es muy inteligente por cierto, es descalificar e insultar.
Bravo Investor2011
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos martinez vazquez
Esporádico


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 29
Ubicación: nezahualcoyotl mexico

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 6:03 am    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

en TU Fe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:37 am    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Sitibundo escribió:
Incansable y perseverante Gepeto: Perdona el retraso de mi respuesta pero tuve que atender menesteres de muy otro jaez.
Espero que los textos escriturísticos que has presentado como ayuda de tu posición, los hayas leído muy bien puesto que tu sí sabes leer, no como otros que no más presumen pero no lo saben hacer, como tú lo has demostrado categóricamente, también espero que los hayas escudriñado, los hayas atendido con minuciocidad, registrando sus inflexiones y sus sutilezas, ahora perdóname pero me figuro que crees en ellos por venir de una autoridad superior e inobjetable.
Así las cosas lo único que expresan es una ineficacia contundente, puesto que por lo menos a ti no te han llevado al encuentro con Dios. De otra manera ¿cómo podría explicarme este tema propuesto po ti?
Y tengo que volver a disculparme contigo, pero toda tu tesis para mí no tiene ningún valor, resulta que siguiendo tus argumentos los únicos que tienen derecho a hallar a Dios son los fariseos y nos niegas de un plumazo esta dicha a los analfabetos.
Me parece que tienes que revisar seriamente tu postura.
Sin deseo alguno de mortificarte, te saludo y te bendigo.


Los que tienen derecho a hallar a Dios no son precisamente los analfabetos ni los fariceos como usted dice (nunca dije tal) sino sencillamente los que le buscan...

Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 1:39 am    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

carlos martinez vazquez escribió:
en TU Fe


La fe es por el oir...la palabra de Dios...
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:38 pm    Asunto: Re: Donde hallar a Dios...
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Gepeto escribió:
Por que tantas religiones? Todas afirman seguir a Dios. Ya se, seguramente diras que la tuya es la correcta. Que tal si todas estubieran erradas, incluyendo la tuya y la mia? Que tal que de repente nos lo dice Dios parado enfrente nuestro (suponiendo) de esta manera: "vosotros todos estais equivocados, buscadme y vivireis"

Donde le buscariais?


Todos afirman creer en el mismo dios, ahí esta el error, porque cada religión interpreta al supuesto Dios a su manera, o sea, en el fondo cada religión sigue a su propio dios
¿Dónde lo buscaría? en ninguna parte. No buscaría jamás algo que solo existe en la imaginación de otros. Es como buscar a los Magníficos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:48 pm    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Dios está en el corazón, allí lo encontrarás.

Para los que todavía no sepan el significado de religión: viene de RELIGAR, que significa: volver a unirse. Entonces religión significa "intento de volver a unirse con Dios".
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 12:55 am    Asunto: Re: Donde hallar a Dios...
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Schmidt escribió:
Gepeto escribió:
Por que tantas religiones? Todas afirman seguir a Dios. Ya se, seguramente diras que la tuya es la correcta. Que tal si todas estubieran erradas, incluyendo la tuya y la mia? Que tal que de repente nos lo dice Dios parado enfrente nuestro (suponiendo) de esta manera: "vosotros todos estais equivocados, buscadme y vivireis"

Donde le buscariais?


Todos afirman creer en el mismo dios, ahí esta el error, porque cada religión interpreta al supuesto Dios a su manera, o sea, en el fondo cada religión sigue a su propio dios
.


Cita:
¿Dónde lo buscaría? en ninguna parte. No buscaría jamás algo que solo existe en la imaginación de otros. Es como buscar a los Magníficos.


Magnifico! Tal vez encuentres a los Magnificos primero...
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:02 am    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Kol escribió:


Cita:
Dios está en el corazón, allí lo encontrarás.


5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Jer. 17:5-10)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
Para los que todavía no sepan el significado de religión: viene de RELIGAR, que significa: volver a unirse. Entonces religión significa "intento de volver a unirse con Dios".


26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Stg. 1:26,27)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:26 am    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Gepeto escribió:
Kol escribió:


Cita:
Dios está en el corazón, allí lo encontrarás.


5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Jer. 17:5-10)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
Para los que todavía no sepan el significado de religión: viene de RELIGAR, que significa: volver a unirse. Entonces religión significa "intento de volver a unirse con Dios".


26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Stg. 1:26,27)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Esto es Argumentum ad baculum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:39 am    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Schmidt escribió:
Gepeto escribió:
Kol escribió:


Cita:
Dios está en el corazón, allí lo encontrarás.


5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. (Jer. 17:5-10)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
Para los que todavía no sepan el significado de religión: viene de RELIGAR, que significa: volver a unirse. Entonces religión significa "intento de volver a unirse con Dios".


26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Stg. 1:26,27)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Esto es Argumentum ad baculum


Eso es "al bacalao" o que?
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 3:26 am    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Gepeto, te doy un consejo: antes de contestar a los mensajes LEE BIEN, en vez de buscarle las 5 patas al gato. Sé cristiano, no seas anticatólico.

¿Por qué te digo esto? pues porque mi opinión la agarraste para malinterpretarla, sí, MALINTERPRETARLA. Yo escribí arriba:

Cita:
Dios está en el corazón, allí lo encontrarás.


¿Qué quise decir con esto? pues, aunque está muy claro, te lo explicaré: que Dios está en cada corazón de cada hombre, si no ¿De qué otra forma lo podríamos amar?. Dios puso en el corazón de cada hombre la capacidad de amar; puso en cada corazón una necesidad de Él. Todos necesitamos de Él, de su amor y de su misericordia. Entonces, al crearnos Dios, ¿no está Él en nuestros corazones?. Si yo amo a Dios, y Dios es Amor, ¿no está Él en mi corazón?.

Ahora bien, tú pusiste:

Cita:
"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová"


Ahora yo te pregunto: ¿Acaso el hecho de que Dios está en el corazón de cada hombre tiene algo que ver con este versículo? en lo que yo escribí me estoy refiriendo a que Dios está en cada corazón. En el versículo que me pones se hace referencia a "confiar en el hombre y apartar su corazón de Yahvé", cosa muy distinta a lo que yo me refiero.

Te repito: LEE BIEN.

Bendiciones, Karol
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 4:02 am    Asunto: Re: Donde hallar a Dios...
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Cita:
sea esta cual fuera, debemos buscar a Dios en nuestro interior,.


Ya veo...buscar al dios de nuestro interior..o sea que todos podemos ser dioses!!! WOW!!! QUE NOVEDAD!!! y despues dicen que nosotros los Católicos adoramos al Papa... Laughing
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:04 pm    Asunto: Re: Donde hallar a Dios...
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Topacio escribió:
Gepeto escribió:
Por que tantas religiones? Todas afirman seguir a Dios. Ya se, seguramente diras que la tuya es la correcta. Que tal si todas estubieran erradas, incluyendo la tuya y la mia? Que tal que de repente nos lo dice Dios parado enfrente nuestro (suponiendo) de esta manera: "vosotros todos estais equivocados, buscadme y vivireis"

Donde le buscariais?





Código:
No debemos buscar a Dios en una religión, sea esta cual fuera, debemos buscar a Dios en nuestro interior, en el amor innato que Dios deposita en el ser humano, en nuestra humillacion para dejar que El crezca en nosotros, solo Jesucristo nos conduce al Padre.



Cierto, Dios no esta en ninguna religion, y tambien es cierto que solo Jesucristo nos conduce al Padre; mas, hay que estar conciente con lo que implican estas afirmaciones...Jesus dijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Un camino es algo para caminar...
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:30 pm    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Kol escribió:


Cita:
Gepeto, te doy un consejo: antes de contestar a los mensajes LEE BIEN,


Eso hago religiosamante.

Cita:
en vez de buscarle las 5 patas al gato.


No pienso ir en busca de lo que ya habeis encontrado...

Cita:
Sé cristiano, no seas anticatólico.


Soy cristiano antidoctrinas de hombres.

Cita:
¿Por qué te digo esto? pues porque mi opinión la agarraste para malinterpretarla, sí, MALINTERPRETARLA. Yo escribí arriba:

Cita:
Dios está en el corazón, allí lo encontrarás.


Cita:
¿Qué quise decir con esto?


"Quise decir" no es lo mismo que "decir"

Cita:
pues, aunque está muy claro, te lo explicaré: que Dios está en cada corazón de cada hombre, si no ¿De qué otra forma lo podríamos amar?. Dios puso en el corazón de cada hombre la capacidad de amar; puso en cada corazón una necesidad de Él. Todos necesitamos de Él, de su amor y de su misericordia.


Eso es asi.

Cita:
Entonces, al crearnos Dios, ¿no está Él en nuestros corazones?.


El tambien creo al destruidor para destruir...

Cita:
Si yo amo a Dios, y Dios es Amor, ¿no está Él en mi corazón?.


Amar a Dios no es decirlo con la boca, es mostrarlo con los hechos...

Cita:
Ahora bien, tú pusiste:


Cita:
"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová"


Cita:
Ahora yo te pregunto: ¿Acaso el hecho de que Dios está en el corazón de cada hombre tiene algo que ver con este versículo?


Primeramente, Dios no esta en el corazon de cada hombre:

8Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 9No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos
, dice el Señor.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
en lo que yo escribí me estoy refiriendo a que Dios está en cada corazón. En el versículo que me pones se hace referencia a "confiar en el hombre y apartar su corazón de Yahvé", cosa muy distinta a lo que yo me refiero.


Que entiendes por "confiar en el hombre"...? Te lo puedo adelantar, es depositar la confiansa de la salvacion que El nos dejo en Su Palabra Escrita, en un "pastor" o en un "cura" o en un "ministro" o en un "doctor en teologia", etc. Eso se llama "fornicar" y escrito esta:

"el que fornica, contra su propio cuerpo peca."


Cita:
Te repito: LEE BIEN.


Siempre lo hago.

Cita:
Bendiciones, Karol


Tambien a usted.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:25 pm    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Querido Gepeto: Ya te ganaste el cielo, una perseverancia como la tuya, te lo da automáticamente.
Ahora si me permites te haré una observación.
En tu respuesta a Kol has afirmado:
Amar a Dios no es decirlo con la boca, es mostrarlo con los hechos...
Y solamente se puede mostrar con los hechos amando, estos son los únicos hechos que cuentan.
Allí está el meollo de la pregunta del epígrafe.
Un solo mandamiento te doy: “Ama a tu prójimo como Nuestro Señor Jesucristo te ama".
Saludos y bendiciones.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: Donde hallar a Dios...
Responder citando

Sitibundo escribió:


Cita:
Querido Gepeto: Ya te ganaste el cielo, una perseverancia como la tuya, te lo da automáticamente.


Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Mt. 24:13)
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
Ahora si me permites te haré una observación.
En tu respuesta a Kol has afirmado:
Amar a Dios no es decirlo con la boca, es mostrarlo con los hechos...
Y solamente se puede mostrar con los hechos amando, estos son los únicos hechos que cuentan.
Allí está el meollo de la pregunta del epígrafe.
Un solo mandamiento te doy: “Ama a tu prójimo como Nuestro Señor Jesucristo te ama".


Exacto amigo, pero hay que dilucidar lo que ese "amor" implica...

21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. (Jn. 14:21-24)
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
Saludos y bendiciones.


Para usted!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados