Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi fe desfallece....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi fe desfallece....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:15 pm    Asunto: Mi fe desfallece....
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

Hola a todos!!!

Creo que necesito ayuda... Mi fe ultimamente ha estado vascilante, hay veces en que me reanimo, pero caigo nuevamente. Siento que mis oraciones no están siendo escuchadas y me agarra por dejar de orar, me digo a mi mismo, "de que sirve, si mis peticiones si no son atendidas".

Una frase que me reanimó bastate es "la fe antecede al milagro", sin embargo ya no tengo esa convicción, al menos no como antes. Realmente quiero convencerme a mi mismo, que mis oraciones son escuchadas y también atendidas, pero al ver al mi alrededor que en vez de mejorar mi situación, cada vez es más penosa.

Una vez me dijeron que la mamá de San Agustín tuvo que orar x 33 años para la conversión del mismo; yo no puedo esperar tanto tiempo!! Mis necesidades (no solo materiales, ok?) necesitan ser atendidas hoy!!

Otra vez me dijeron "es al tiempo de Dios, no al tuyo", pero Dios es dueño del tiempo, mientras que mi tiempo en esta vida es muy corto y siento que se me va y no poder hacer todo lo que deseo hacer.

También me han dicho: "hay otros que están peor que tu", pero con el perdón de todos, eso es consuelo de tontos (mi opinión); para mi, es como decir cuando te va mal en un examen: "por lo menos no me fue tan mal como a los demás"

Jesús dijo: Pide y se te dará, busca y encontrarás, pero x cuanto tiempo? No puedo esperar más!!

Tampoco quiero ser como Tomas que dijo "hasta que no meta mi dedo en su costado, no creeré", pero ya ha sido demasiado tiempo por el que he estado pasando esta situación tan difícil.

No quiero ser un mal agradecido, reconozco que han habido muchas cosas por las que tengo que estarlo, sin embargo, ya no quiero sobrevivir, quiero vivir!!

Cómo esperar en Dios, cuando todo se te viene abajo? Creo que esa sería mi pregunta...

Por sus respuestas y consejos, muy agradecido!!!

Que Dios les bendiga
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llaura
Nuevo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Asturias, España

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:48 pm    Asunto: hola george
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

hola george, no creo que yo te pueda ser de mucha ayuda, pero sin duda alguna, alguien vendra para darte mejores consejos.
sin embargo yo te recomendaria que te refugies en los Sacramentos, y acudas a la Santísima Virgen María.
como ya sabrás, solo el Señor, sabe lo que es bueno para nosotros, y cuando concedernoslo, y aunque tengamos muchas pruebas y algunas de ellas muy duras, también sabemos que El nunca nos dara una prueba que no podamos superar.pero para eso debemos confiar en El.
ten por seguro que ni una sola de las oraciones son desatendidas.
te mando un saludo, y unidos en la oracion.
_________________
Shalom!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

te transcribo algo: la humildad es la base de la oración. "nosotros no sabemos pedir como conviene" (Rm 8,26). la humildas es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios, recuerda ésto Dios no es nuestro empleado para hacer lo que queremos en el momento que queremos
"si conocieras el don de DIos tú le habrías rogado a Él, y Él te habría dado agua viva" (Jn 4,10).
Dios siempre responde a nuestras oraciones lo que pasa es que no da las respuestas que nosotros queremos sino las que sabe que son para nuestro bien. "también sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha llamado según su propio designio" (Rm 8,2Cool
tú persevera en la fe y verás que Dios te recompensará, pero eso si recuerda siempre que tu eres su criatura, todo sucede por algo. cuando todo ésto pase verás que la mayor ganancia que obtuviste no fue la solución de tus problemas sino la certeza de que Dios está a tu lado siempre y que aunque después vengan otros problemas ël siempre estará a tu lado. recuerda él no nos prometió el paraíso en la tierra lo que nos prometió fue estar a nuestro lado, ayudarnos a cargar nuestra cruz siempre que no reneguemos de ella.
Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:34 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

Gracias por su respuesta

monik escribió:
te transcribo algo: la humildad es la base de la oración. "nosotros no sabemos pedir como conviene" (Rm 8,26). la humildas es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios, recuerda ésto Dios no es nuestro empleado para hacer lo que queremos en el momento que queremos


Es cierto, la humildad es base fundamental para la oración, y más cierto todavía, Dios no es nuestro empleado para hacer lo que nosotros le pedimos, cuando se lo decimos, sin embargo a quien más podemos recurrir cuando la vida se torna difícil, al creador de la misma, obviamente.

No pedir como se debe, creo que a todos nos pasa, demasiado seguido tal vez... Según yo, si pides algo que sea para beneficio tuyo (o por alguien más si es x alguien quien se pide), para el crecimiento personal y en especial si es para la gloria de Él, entonces estas pidiendo bien, no?

Planteo la pregunta de otra manera, cómo se puede ser feliz en la contradicción? (problemas, dificultades o como deseen llamarle)

Cita:
recuerda él no nos prometió el paraíso en la tierra lo que nos prometió fue estar a nuestro lado, ayudarnos a cargar nuestra cruz siempre que no reneguemos de ella.


Muy cierto, lo olvidé por un momento.

Cita:
sin embargo yo te recomendaria que te refugies en los Sacramentos, y acudas a la Santísima Virgen María.


Muy buen consejo!! Dichosa María que aún con todas las consecuencias que traía su decisión al decirle que si al angel, su fe se mantuvo firme siempre, aún ante la cruz.

Gracias a todos por su ayuda!!
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:19 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

Hola hermano, estás en unos momentos difíciles, y, aunque no lo creas, Dios te manda estas tribulaciones y sufrimientos porque te ama. Te ama muchísimo, y desea santificarte. El Amor se cristaliza con el sufrimiento. Si Cristo pasó por el Calvario por nuestros pecados, nosotros también debemos ser partícipes, aunque sea un poco, de esa dolorosa pasión. ¿No te gustaría ser otro Cirineo y ayudar un poquito a Jesús con su pesada carga (carga que Él se dispuso a llevar sin ser Él el culpable)?

¡Qué misericordioso es el Señor! nos da los sufrimientos para acercarnos a Él!, nos da los sufrimientos para que después nuestra gloria en el cielo sea muy grande! ¿Qué importa sufrir aquí en la Tierra por unos años si después seremos felices eternamente junto a Él, el Amor de los Amores? bendito sea Dios en los sufrimientos!

Hermano, en estos momentos es cuando más fe debes tener. Da gracias a Dios por tus sufrimientos y ofrécelos al Padre Eterno unidos a los méritos infinitos de la dolorosa pasión de Jesús, por las almas de los pecadores agonizantes, por las mujeres que quieran abortar, por los niños que lloran en las calles sin consuelo, por los ancianitos solos en los asilos, por los jóvenes que se quieren suicidar para que no lo hagan. Para eso nos manda Dios el sufrimiento, para salvar almas, para hacernos partícipes de la obra de su redención, ¿No crees que es maravilloso?, y cuando muramos, todas esas almas que salvamos con el ofrecimiento de nuestros sufrimientos, vendrán a nuestro encuentro y nos agardecerá, porque colaboramos con Jesús en su salvación, porque evitamos su condenación eterna.

George, cuando oras, Dios te escucha, pero tú no lo escuchas a Él. Él te habla en tu corazón y te dice sin cesar: "George, hijo mío, te escucho, pero no crees en mi...". No hay oración que se pierda, ni siquiera una. La cuestión está en la fe. Si no tienes fe Dios no hará nada por ti. Dependiendo del tamaño de tu fe, así serán las cosas que te sucederán. ¿Por qué dudas de lo que Dios quiera hacer contigo? Él es tu Padre, Él te creó, Él quiere lo mejor para ti. Dile al Señor: "Señor, no me apartes de tu cruz, sólo te pido que me des fuerza para soportar todo, aumenta mi fe y házla siquiera tan pequeña como un granito de mostaza"

Jesús una vez dijo a Santa Faustina: "me queman las llamas de la Misericordia!, deseo derramar Mis Gracias, pero los corazones no quieren aceptarlas...lo que más desgarra Mi Corazón es la desconfianza del alma, y, aunque soy Dios, sin embargo no puedo ayudarla, porque el alma no se me confía..."
También le dijo una vez: "¡Mi Misericordia es infinita, mientras más la doy, más crece!, ni una mente angelical, ni humana, podrá penetrar nunca en las entrañas de Mi Misericordia"

Por eso debes confiar mucho, confiar, confiar, confiar, como dice esta oración:

"Creo, aunque todo se niegue a mi fe, creo, aunque todo me diga que no, porque he basado mi vida en palabra sincera, en palabra de Amigo, en palabra de Dios"

Una vez Sor Faustina dudaba de que Jesús realmente se le manifestara en visiones y revelaciones, debido a ciertos comentarios muy duros que hicieron las otras monjitas acerca de estos dones que Dios le dió, entonces ella, la siguiente vez que Jesús se le presentó, le preguntó:

- Jesús, ¿Eres Tú una ilusión? , y Jesús le respondió:

- "Mi Amor no desilusiona a nadie"

Santa Faustina escribió en su Diario: "Señor, a pesar de la noche oscura en torno mío, y de las nubes negras que cubren el horizonte, sé que el sol no se apaga. Aunque no te puedo comprender ni entiendo tu actuación, confío, sin embargo, en Tu Misericordia. Si es Tu Voluntad, Señor, que yo viva siempre en tal oscuridad, bendito seas. Te pido una sola cosa, no dejes que te ofenda de ningún modo.

Oh Jesús, sólo Tú conoces las añoranzas y los sufrimientos de mi corazón, me alegro de sufrir aunque sea un poco por Ti. Cuando siento que el sufrimiento supera mis fuerzas, entonces me refugio en el Señor en el Santísimo Sacramento, y un profundo silencio es mi oración al Señor".

Una vez, luego de que ella haya dicho algo muy hermoso al Señor, Jesús dijo a Sor Faustina: "Hija mía, si quieres te doy otro mundo para ti sola", entonces ella respondió: "¿Para qué, mi Jesús? ¿Para qué quiero otros mundos si no te tengo a Ti? ¿De qué me servirían si no estás Tú? No retrasaré ni un paso para seguirte, Oh, mi Señor, aunque las espinas hieran mis pies.

El alma sin saborear el sufrimiento es un alma muerta, no tendrá salvación. Un alma que nunca ha sufrido es un alma que no se conmueve con los sufrimientos ajenos, no se sensibiliza ante las injusticias, ante ningún dolor, sino que sólo piensa en sí mismo, y él mismo es su dios, ¡pero ay! ¡no sabe lo que le espera cuando las escamas salgan de sus ojos! la muerte eterna....porque vivió sólo para sí mismo, y no se preocupó por los demás. ¿Es esto lo que queremos ser?

Una vez la Madre Teresa de Calcuta fué a un hospital, y se acercó a un enfermo terminal que estaba solo y descuidado, abandonado. En cuanto ella se le acercó comenzó a ayudar al enfermo, a consolarlo, a abrazarlo, y él le dijo: "bendita seas, por ayudarme", y ella respondió: "no, bendito seas tú, que sufres con Cristo"

Bendito sea Dios en las alegrías y en las tristezas.

Dios te bendiga, escríbeme cuando quieras, con cariño, Karol

PD: si quieres me agregas, karol_patricia@hotmail.com
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2María2
Nuevo


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 9:17 pm    Asunto: Re: Mi fe desfallece....
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

GeorgeG escribió:
Hola a todos!!!
Entiendo lo que sientes y que todo te suene a palabrería bonita, que dudes de tu fe y de los logros de la oración.
Tu tarea diaria es sobrevivir o vivir, quizá es lo mismo, y Dios es tu bastón y tu compañía para que sigas luchando, es tu lucha amigo, todos tenemos una, el milagro es conservar la fe, seguir creyendo, seguir esperando y luchando para que la situación cambie. Pasará se solucionará porque tu quieres que eso ocurra y tienes fe, sabes que no estás solo en la lucha, tienes un gran aliado, el más grande de todos. Aparecerá esa ayuda, paciencia.
Un saludo.
Dios te guarde.
Creo que necesito ayuda... Mi fe ultimamente ha estado vascilante, hay veces en que me reanimo, pero caigo nuevamente. Siento que mis oraciones no están siendo escuchadas y me agarra por dejar de orar, me digo a mi mismo, "de que sirve, si mis peticiones si no son atendidas".

Una frase que me reanimó bastate es "la fe antecede al milagro", sin embargo ya no tengo esa convicción, al menos no como antes. Realmente quiero convencerme a mi mismo, que mis oraciones son escuchadas y también atendidas, pero al ver al mi alrededor que en vez de mejorar mi situación, cada vez es más penosa.

Una vez me dijeron que la mamá de San Agustín tuvo que orar x 33 años para la conversión del mismo; yo no puedo esperar tanto tiempo!! Mis necesidades (no solo materiales, ok?) necesitan ser atendidas hoy!!

Otra vez me dijeron "es al tiempo de Dios, no al tuyo", pero Dios es dueño del tiempo, mientras que mi tiempo en esta vida es muy corto y siento que se me va y no poder hacer todo lo que deseo hacer.

También me han dicho: "hay otros que están peor que tu", pero con el perdón de todos, eso es consuelo de tontos (mi opinión); para mi, es como decir cuando te va mal en un examen: "por lo menos no me fue tan mal como a los demás"

Jesús dijo: Pide y se te dará, busca y encontrarás, pero x cuanto tiempo? No puedo esperar más!!

Tampoco quiero ser como Tomas que dijo "hasta que no meta mi dedo en su costado, no creeré", pero ya ha sido demasiado tiempo por el que he estado pasando esta situación tan difícil.

No quiero ser un mal agradecido, reconozco que han habido muchas cosas por las que tengo que estarlo, sin embargo, ya no quiero sobrevivir, quiero vivir!!

Cómo esperar en Dios, cuando todo se te viene abajo? Creo que esa sería mi pregunta...

Por sus respuestas y consejos, muy agradecido!!!

Que Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:36 am    Asunto: GEORGEG NO CREAS LAS MENTIRAS QUE TE ESTAN DICIENDO
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

Nota de Moderacion

Este foro es sólo para católicos

Te pedimos que participes en los foros especiales para tí.

Gracias

Cita:
2. Acerca de los participantes en los foros.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:59 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

Nota: Si algún hermano no católico andubo (o anda) por aquí (lo digo por el mensaje que dejó el moderador), quisiéra decirle que esto deseo compartirlo solo con mis hermanos católicos; gracias por su compresión y por respetar mi posición.

Gracias a todos por sus palabras, créanme que me han sido de mucho bienestar...

No hay duda de que El Señor si vela por cada uno. Ayer tuve la oportunidad de ir a una misa especial que hubo en la parroquia (todas las misas son especiales, pero esta fue más especial todavía); el evangelio fue sobre cuando llevan al paralítico ante Jesús y éste lo sana (Mc. 2:1-12 ). Durante la homilia el padre tocó muchos aspectos de la fe: "por la fe de sus amigos quienes lo llevarón, el paralítico fue sanado" (versículo 5); el padre tomo también como ejemplo a la hemorroísa quien por su fe fue sanada por su enfermedad que había tenido hace 12 años(Mc. 5:25-34 ).

Dijo también: "el paralítico llego sobre la camilla, al irse, se llevó la camilla sobre él" Puede que a veces nos acarree la depresión, la ansiedad, la desesperación, etc., pero Jesús puede hacer que ésta situación cambie, pero también depende de nosotros, tenemos que saber sobrellevar esta situación también, es decir, no dejar que sea la depresión, ansiedad, desesperación, etc. nos acarreen, sino dominar a los mismos, cargar con nuestra cruz en otras palabras.

Todo esto me hizo entender dos cosas:

1. Nuestras debilidades, nuestros problemas, nuestras enfermedades (espirituales, corporales, psicológicas) si queremos que sea Jesús quien las sane, en primer lugar debe ir la fe. Del tamaño que sea tu fe así será el milagro.

2. Todo es para que la gloria de Dios sea manifestada en uno. Los problemas, las debilidades Dios las utiliza para que su nombre sea glorificado: "El se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaban a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada igual". Aunque tengan que pasar 12 años como con la hemorroísa, pero al final El Señor nos hará victoriosos.

Kol: Partícipes de Jesús, ser otro Cirineo y ayudar a Jesús a cargar con tanto peso!! Créo que es a lo que estamos llamados todos los Cristianos!! Y no hay tarea más bella que esa!

Cita:
Hermano, en estos momentos es cuando más fe debes tener. Da gracias a Dios por tus sufrimientos y ofrécelos al Padre Eterno unidos a los méritos infinitos de la dolorosa pasión de Jesús, por las almas de los pecadores agonizantes, por las mujeres que quieran abortar, por los niños que lloran en las calles sin consuelo, por los ancianitos solos en los asilos, por los jóvenes que se quieren suicidar para que no lo hagan. Para eso nos manda Dios el sufrimiento, para salvar almas, para hacernos partícipes de la obra de su redención, ¿No crees que es maravilloso?, y cuando muramos, todas esas almas que salvamos con el ofrecimiento de nuestros sufrimientos, vendrán a nuestro encuentro y nos agardecerá, porque colaboramos con Jesús en su salvación, porque evitamos su condenación eterna.


Shocked wow!! Es lo que puedo decir!! Es realmente maravilloso, olvidé que podemos ser partícipes con Cristo en la maravillosa obra de salvación.

Gracias por recordarme que aqui estamos de paso, que la vida que cuenta al fin de todo, es cuando estemos en la gloria de nuestro Señor.

No se porque se me olvida lo básico!! Cuántas veces he escuchado la curación del paralítico o de la hemorroísa, pero tengo que volver a escucharlo para recordarme de tan bello mensaje?

Pero hay algo que recordé que me da esperanza: "los discipulos aún teniendo a Jesús a su lado, tenían poca fe" Por ejemplo: recordemos el caso cuando Pedro quizo caminar sobre las aguas y aún teniendo a Jesús enfrente, dudó y se empezo a undir. Al final sabemos bien que Pedro terminó siendo martirizado y no tuvo miedo de morir por la gran fe que tenía.

Creo que me falta madurar en mi fe todavía; creo que todavía estoy como Pedro cuando quizo caminar en el agua, y les agradezco a todos por ayudarme a no quitar la vista de Jesús.

Quisiera dejar algo en el tintero: ¿Cómo podemos fortalecer nuestras convicciones? Se que la fe es una convicción, por ello lo pregunto.
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:14 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

GoergeG , soy catòlico bautizado y tambièn he hecho la Confirmaciòn , he ido a Misa , y por lo tanto puedo opinar , y espero no ser SENSURADO o DISCRIMINADO ok ? Lo que no me parece correcto es que te hayan dicho que debes pasar por sufrimiento , recuerda que Jesus ya sufriò por nosotros , recuerda que dice la Biblia "vine para que tengan vida y vida en abundancia " , hay otro pasaje que habla de que Dios es dueño del oro y de la plata , tu mismo , si no tienes fe es que porque alguien te està refregando cosas negativas como un forita de màs arriba que te ha dicho que Jesùs quiere probarte , pero dime si tu vives en pobreza economica que ejemplo de vida bendecida podrias ofrecer ?? Acaso la pobreza està alabada en la Biblia ? La bendicion no es solo espiritual tambièn es economica y eso està en la biblia buscala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llaura
Nuevo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Asturias, España

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 4:11 pm    Asunto: acaso no se puede ser pobre, pos ser catolico?
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

hola hector... no comparto del todo lo que dices, pero te respeto, pero... acaso el mismo Señor no vivia en pobreza?? mas ejemplo que el que El nos dió, ninguno podremos dar... claro que la Sagrada Biblia no alaba el vivir en pobreza...sino que nos invita a vivir despegados, y por otro lado, desde luego no invita a vivir en riqueza....(no hablo por el caso de george xq nisiqiera se si sus problemas son economicos...)
_________________
Shalom!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 6:59 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

hectorb escribió:
GoergeG , soy catòlico bautizado y tambièn he hecho la Confirmaciòn , he ido a Misa , y por lo tanto puedo opinar , y espero no ser SENSURADO o DISCRIMINADO ok ?


Gracias por tu opinión. Al menos yo, no tengo ni idea del porque el moderador haya colocado ese mensaje, pero como consecuencia del mismo fue que inicié mi ultima respuesta con una nota.

No olvido una vez que mi padre me dijo: "¿Cómo es posible ir a predicar, si no tienes por lo menos un pan en el estómago?"

La verdad, no supe como contestarle, no se como se puede evangelizar si no tienes ni para comer.

Hay personas que carecen de lo básico para comer, en donde no comen (si comen) sus tres tiempos de comida (si tengo serias dificultades económicas, pero gracias a Dios, no es mi caso, si he tenido para comer mis tres tiempos); ¿Cómo explicarle a esta gente que lo material no es importante si tienen el estómago vacío?¿Cómo darles esperanza, si tienen que elegir entre comprar algo de comer o comprar la medicina que algún miembro de la familia necesite?

Como dije, si tengo problemas económicos, pero la razón por la que me duele es porque también afecta a mi familia (...) si me afectára solo a mi, pues no me importaría, pero mi familia se merece lo mejor y no puedo dárselo, a menos que pueda conseguir un mejor trabajo (por favor oren conmigo por esta intención) y por lo ultimo que les cuento, es la razón por la que he estado tan desanimado, porque ya hace tiempo que le he venido pidiéndo al Señor que me conceda un mejor trabajo (que me guste, donde me pueda desarrollar como persona y como profesional, justamente renumerado y en especial que séa para la gloria de Él), pero al día de hoy no se ha dado nada, a pesar de que si lo he buscado.

Por sus palabras y por el tiempo que invierten en leerlas, muchísimas gracias!!
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 8:09 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

Una pequeña aclaración, no soy casado ni tengo hijos, pero por situaciones que se dieron me tocó mantener mi a mi familia...
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 8:26 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

GeorgeG , mira tienes razòn en lo que dices , tu y tu familia merecen estar bien , mira te recomiendo lo siguiente , tu dices que tus oraciones parece que no tienen respuesta , es muy probable que sea debido a que solo te concentras en pedirle a Dios sobre tu problema , lo que te recomiendo es que busques un lugar calmo , como tu cuarto , estando solo , inclina la cabeza ( en señal de sumisiòn a Dios ) , cierra tus ojos , y simplemente dile a Dios que quieres conocerlo , que quieres que te use , simplemente alabale a El , no pidas nada solo alabale , esto que te cuento me lo ha recomendado alguien que ha conocido el poder de Dios , ha entrado en contacto con el Señor y ha terminado muchas veces tocado por el Señor en medio de la oraciòn , prueba lo que te digo , y me cuentas , si quieres saber màs dime y seguimos hablando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 9:04 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

hectorb escribió:
GeorgeG , mira tienes razòn en lo que dices , tu y tu familia merecen estar bien , mira te recomiendo lo siguiente , tu dices que tus oraciones parece que no tienen respuesta , es muy probable que sea debido a que solo te concentras en pedirle a Dios sobre tu problema , lo que te recomiendo es que busques un lugar calmo , como tu cuarto , estando solo , inclina la cabeza ( en señal de sumisiòn a Dios ) , cierra tus ojos , y simplemente dile a Dios que quieres conocerlo , que quieres que te use , simplemente alabale a El , no pidas nada solo alabale , esto que te cuento me lo ha recomendado alguien que ha conocido el poder de Dios , ha entrado en contacto con el Señor y ha terminado muchas veces tocado por el Señor en medio de la oraciòn , prueba lo que te digo , y me cuentas , si quieres saber màs dime y seguimos hablando.


Solo alabar a Dios, tiene sentido!! Muchas veces solo oramos para pedir y no nos tomamos el tiempo para alabar, para agradecer y como me dijeron anteriormente, Dios no es nuestro sirviente solo para pedirle, hay que agradecerle también!!

Gracias por el consejo, lo intentaré!

Que el Señor te bendiga!!
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 2:55 am    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

hectorb escribió:
Cita:
recuerda que Jesus ya sufriò por nosotros , recuerda que dice la Biblia "vine para que tengan vida y vida en abundancia "


Jesús se refería, cuando hablaba de "vida en abundancia", a la Verdadera Vida, que es Él Mismo, no a la parte material. Jesús nació pobre, en un establo, vivió pobre y murió pobre en una cruz, desnudo y lleno de tierra y salivazos.

hectorb escribió:
Cita:
hay otro pasaje que habla de que Dios es dueño del oro y de la plata


Dios es dueño del universo entero, ya que Él fué quien lo creó. Dios nos quiere pobres en espíritu, primeramente, y "lo demás se os dará por añadidura". Pobres en espíritu significa estar desapegados a las cosas
materiales y de este mundo, y anhelar lo celestial. Y la Biblia dice: "todo lo que fué hecho, para Él fué creado (para Jesús)". Dios nos quiere felices, pero a veces Él dispone para nosotros los sufrimientos para purificarnos, para que seamos pobres de espíritu.

Cita:
si no tienes fe es que porque alguien te està refregando cosas negativas como un forita de màs arriba que te ha dicho que Jesùs quiere probarte


Hector, el forista que le dijo a George que "Jesús quería probarlo" no es el causante de la falta de fe de George, ni mucho menos le está refregando cosas negativas. No juzgues a este forista que con toda la buena intención dio su opinión a George, la cual es muy cierta.
Dios nos pone a prueba muchas veces, para que nuestro amor por él crezca. Una pareja que no pasa por pruebas, no tiene formas de comprobar su verdadero amor. Lo mismo pasa con Dios, es necesario probarle nuesto amor y confianza. Es como el estudiante que presenta un exámen para PROBAR que ha estudiado y comprendido la materia para poder graduarse.

Cita:
pero dime si tu vives en pobreza economica que ejemplo de vida bendecida podrias ofrecer


pues el ejemplo de una vida bendecida por Dios. Jesús dijo: "y yo diré: tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber, estuve desnudo y no me vistieron, estuve preso y no me visitaron. Todo lo que hacéis con éstos, mis más pequeños hijos, lo habéis hecho conmigo"

¿Qué ejemplo de vida bendecida me puede dar un millonario soberbio? ¿Qué ejemplo de vida bendecida me puede dar un millonario que maltrata a los más pobres?
¿Qué ejemplo de vida bendecida me puede dar un rico que sólo vive para el dinero y para sí mismo?

NO HAY RIQUEZA MÁS GRANDE QUE DIOS MISMO

Cita:
Acaso la pobreza està alabada en la Biblia ?


¿Qué más alabanza que Cristo Mismo? Cristo, el pobre de Nazareth, el que nació en un pesebre, en medio de animales, sin nada. Creció pobre, trabajando de carpintero...ropa sencilla, luego, fué vendido por uno de sus apóstoles por el precio de 30 monedas (¿no es ésto muy pobre? Dios es incomprable! es carísimo! es el tesoro inestimable!), luego fué martirizado, humillado frente a la ciudad entera, alzado en una cruz desnudo, no es esto pobreza? y la pobreza la tuvo Cristo! ¿no es esta una prueba suficiente?

Con esto no quiero decir que no se pueda tener dinero, sino que el ser pobre no es malo. Lo que pasa es que la humanidad no ve bien el ser pobre, lo ve como un delito, pero no hace nada para que la pobreza acabe.

La sugerencia que hace Hector acerca de alabar y agradecer a Dios me parece muy buena.

Dios los bendiga, Karol
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 2:39 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

hectorb escribió:
GoergeG , soy catòlico bautizado y tambièn he hecho la Confirmaciòn , he ido a Misa , y por lo tanto puedo opinar , y espero no ser SENSURADO o DISCRIMINADO ok ? Lo que no me parece correcto es que te hayan dicho que debes pasar por sufrimiento , recuerda que Jesus ya sufriò por nosotros , recuerda que dice la Biblia "vine para que tengan vida y vida en abundancia " , hay otro pasaje que habla de que Dios es dueño del oro y de la plata , tu mismo , si no tienes fe es que porque alguien te està refregando cosas negativas como un forita de màs arriba que te ha dicho que Jesùs quiere probarte , pero dime si tu vives en pobreza economica que ejemplo de vida bendecida podrias ofrecer ?? Acaso la pobreza està alabada en la Biblia ? La bendicion no es solo espiritual tambièn es economica y eso està en la biblia buscala.


jajajaj Laughing
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 2:50 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

GeorgeG escribió:
hectorb escribió:
GoergeG , soy catòlico bautizado y tambièn he hecho la Confirmaciòn , he ido a Misa , y por lo tanto puedo opinar , y espero no ser SENSURADO o DISCRIMINADO ok ?


Gracias por tu opinión. Al menos yo, no tengo ni idea del porque el moderador haya colocado ese mensaje, pero como consecuencia del mismo fue que inicié mi ultima respuesta con una nota.

No olvido una vez que mi padre me dijo: "¿Cómo es posible ir a predicar, si no tienes por lo menos un pan en el estómago?"

La verdad, no supe como contestarle, no se como se puede evangelizar si no tienes ni para comer.

Hay personas que carecen de lo básico para comer, en donde no comen (si comen) sus tres tiempos de comida (si tengo serias dificultades económicas, pero gracias a Dios, no es mi caso, si he tenido para comer mis tres tiempos); ¿Cómo explicarle a esta gente que lo material no es importante si tienen el estómago vacío?¿Cómo darles esperanza, si tienen que elegir entre comprar algo de comer o comprar la medicina que algún miembro de la familia necesite?

Como dije, si tengo problemas económicos, pero la razón por la que me duele es porque también afecta a mi familia (...) si me afectára solo a mi, pues no me importaría, pero mi familia se merece lo mejor y no puedo dárselo, a menos que pueda conseguir un mejor trabajo (por favor oren conmigo por esta intención) y por lo ultimo que les cuento, es la razón por la que he estado tan desanimado, porque ya hace tiempo que le he venido pidiéndo al Señor que me conceda un mejor trabajo (que me guste, donde me pueda desarrollar como persona y como profesional, justamente renumerado y en especial que séa para la gloria de Él), pero al día de hoy no se ha dado nada, a pesar de que si lo he buscado.

Por sus palabras y por el tiempo que invierten en leerlas, muchísimas gracias!!



No quiero decir que COMPRENDO tu situacion por que no ESTOY en ella. Pero solo te puedo decir con ejemplos ajenos.
Mi abuelo tuvo 14 hijos... 14 hijos y el los mantenia a TODOS, trabajo de todo lo que te puedas imaginar, desde vendedor de puerta en puerta hasta tuvo un negocio de camiones de volteo.

Les dio lo necesario, tenian techo Y comida.. no mas.. no les pudo dar educacion mas que solo a unos cuantos y se acabo.

¿Pero sabes que les dio? Mucha Fe, mucho Amor y una familia de 14 hermanos UNIDA que festejaban juntos victorias y derrotas.

Y hoy esos 14 hermanos han tenido vidas plenas, los que no fue por que tomaron malas decisiones, pero no los veo mal en ningun aspecto que no hubieran podido evitar ellos solos.

¿por que? por q les dio lo que realmente importa, amor, dulzura, FE y al darles a Dios y Amor ellos salieron adelante como pudieron. Yo se que mi abuelo tenia mas capacidades de las que sus trabajos le permitian desarrollar... pero tuvo que sacrificar eso en pos de mantener a su familia, e insisto, mantener a 14 bocas mas su esposa, mas el mismo, a base de trabajos eventuales no daban para mucho creeme.

Eso es para ti... yo no digo que no busques donde sacar provecho a los talentos que Dios te otorgo, pero tienes que tener PACIENCIA, si oras despesperado no estas orando.... orar es PLATICAR con Dios, como platicas con un amigo, y debes de pedir a Dios como le pedirias a una mujer si quiere ser tu esposa... esperar si es necesario toda una vida a que te de el SI.

PLATICA CON DIOS, hasle ver tus puntos de vista y deja que el te hable tambien, tal ves su silencio te quiere decir algo que por la desesperanza no logras ver.


En cuanto a lo que dice tu papa, suena un poco desesperanzador.. no juzgo que sea desesperante no tener que comer, pero la evangelizacion COMIENZA por quitarle al hombre la necesidad del pan cotidiano y darle la necesidad del Pan de Dios. Para muchos sonara ingenuo... pero no lo es, por que es la VERDAD.

Una persona tirada en cama que no puede comer por que tiene cancer de estomago... ya no quiere PAN, quiere a DIOS....

Si quieres ayudarte a evangelizar y comprender un poco esto por favor lee el siguiente documento, es acerca de San Francisco de Asis

http://www.franciscanos.org/sfa/hubaut.htm

Claro que debes de luchar por que esas personas tengan pan, sea organizando colectas, sea buscnaod gente que ayude, sea buscandoles trabajo, ayudandolos a que ellos produscan algo.. todo eso es bueno, muy bueno.. pero si no los enseñaz que la esperanza esta en DIOS y su JUSTICIA final que es Amor, entonces los enseñazar a que el pan se convierta en su unico contento y viviran toda la vida desgraciados.

PRIMERO dales a Dios, luego usa todo lo que tienes para llenarles el estomago.. eso lo dejo claro Jesus cuando dijo que "la gente lo seguia por que le habia dado de comer y no por El".

Te mando un abrazo.

ANIMO!!!
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Adr!
Nuevo


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Peru

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:34 am    Asunto: Soy nueva pero con mucha fe
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

Hola GeorgeG!!
Soy nueva en el foro, y en esto; mi opinion es que en realidad no es Dios quien manda las pruebas sino que las permite para que nuestra fe en él crezca mas y tengas la certeza de que El siempre te acompaña (hasta en los momentos mas dificiles). Lo mejor para acompañar tus oraciones es un corazon sincero y la certeza de haber recibido ya lo que le pediste al Padre, no dudes ni por un segundo que El ya te escucho incluso antes de que tu pediste. "La duda es ladron de grandes multitudes y te roba las bendiciones".

Bendiciones!!!! cuidate Razz

Adr!ana
_________________
"Donde esta tu tesoro esta tu corazon"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andresgran
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 8:09 pm    Asunto: Fe que decae
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

George, perdona mi atrevimiento, pero como no se de teología, te largo mi razonamiento, que es un poco bruto.
Dices que te falla a veces la fe porque te dices que de qué te sirve pedir si no te hacen caso. ¡Muy bonito! O sea que si yo a mi padre le pido y le pido y él, por el motivo que sea, no me lo da o no cuando y como yo quiero, ¡hala, ya no creo en él; ya no es buen padre!

¡¡¡Hombreeee!!!

Bueno, perdona.

Un saludo de tu hermano en la fe (la que tengas, que da igual. Bueno, no da igual pero tú ya me entiendes)

Andrés Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 8:18 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

Mis estimad@s herman@s en Cristo:

Ante todo MUCHÍSIMAS GRACIAS por el ánimo y apoyo que me han dado, en serio que El Señor se los pague y les llene de sus bendiciones.

Estos días han sido muy bendecidos para mi y no porque mi situación halla cambiado, sino porque El Señor me ha confirmado en ustedes y en otras cosas que está conmigo.

No es casualidad que me halla encontrado con el foro (yo no sabía que existia), no es casualidad que me halla encontrado con ustedes, no es casualidad que me halla tenido unas actividades la semana pasada en mi parroquia, no es casualidad que el evangelio del domingo halla sido cuando iba Jesús con sus discípulos en la barca, no es casualidad que ayer halla podido ir a visitar a Jesús Sacramentado.

Mi situación la puedo definir de la siguiente manera: "Creo, pero dame más fe" (...) En cierta forma siento envidia por el discípulo amado, quien a pesar de ver al Maestro en la cruz muriendo frente a Él, no lo abandonó, no perdió la fe en ningún momento; mas bien se mantuvo firme y hasta recibiendo a María en su casa terminó.

Adr, sin lugar a dudas!!
Cita:
Lo mejor para acompañar tus oraciones es un corazon sincero y la certeza de haber recibido ya lo que le pediste al Padre, no dudes ni por un segundo que El ya te escucho incluso antes de que tu pediste. "La duda es ladron de grandes multitudes y te roba las bendiciones


CarlosR26†, tienes toda la razón! (muy bueno el link por cierto)
Cita:
la evangelizacion COMIENZA por quitarle al hombre la necesidad del pan cotidiano y darle la necesidad del Pan de Dios. Para muchos sonara ingenuo... pero no lo es, por que es la VERDAD.


Kol: Cuanta sabiduría en tus palabras!! (de hacer alguna referencia, tendría q ponerlo todo Laughing )

hectorb, gracias por tu muy buen consejo, se siente mejor glorificar al Señor que estarle pidiéndo!!

5555: No se porque me lo tienen que recordar a cada rato, gracias por hacerlo!!
Cita:
Dios está contigo, es el autor de todo lo que ocurre en tí, y quiere hacerte fuerte, quiere hacer de ti un instrumento de su amor.


monik: No se si era un jalón de orejas, yo así lo vi, pero eran necesarios; gracias por la corrección fraterna!!
Cita:
te transcribo algo: la humildad es la base de la oración. "nosotros no sabemos pedir como conviene" (Rm 8,26). la humildas es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios, recuerda ésto Dios no es nuestro empleado para hacer lo que queremos en el momento que queremos


Llaura: Es el mejor consejo que se le puede dar a cualquiera!!!
Cita:
sin embargo yo te recomendaria que te refugies en los Sacramentos, y acudas a la Santísima Virgen María.


Si me falto alguien, mil disculpas, pero igual de todas maneras, gracias por tomarse el tiempo de escribir algo.
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceckis
Nuevo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:30 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

GeorgeG escribió:
Gracias por su respuesta

Planteo la pregunta de otra manera, cómo se puede ser feliz en la contradicción? (problemas, dificultades o como deseen llamarle)


No se si lees libros de santos....si no lo haces...HAZLO, te encontraras con que más de uno tuvo laaaaargos desiertos espirituales. De hecho siempre me reconforta que Santa Teresa de Ávila vivio mucho en uno,y sin embargo con la PERSEVERANCIA y el AMOR A CRISTO....un día pudo triunfar y tomar completamente la mano del Esposo.

No olvides que Cristo cargo 1 cruz MUY pesada y lo hizo con mucho amor. Porque entonces no podemos nosotros siquiera cargar con ese problemita, esa enfermedad o esa piedrita? ANIMO! que ninguna cruz es dada por azar.

Y aun en el peor desierto....El esta con nosotros. Aceptalo por amor a Cristo y ofrece tus pocas cosas. Pedir y pedir...esperando a cambio...no resulta. Un abrazo en Cristo y que te de la fortaleza para aceptar con mucha caridad el desierto de tu Fe.
_________________
Nobiscum Deus, quis contra nos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
rey5
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 16
Ubicación: escobedo, nl, mexico

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:51 pm    Asunto: Animo, Dios esta contigo
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

Mira, hermano a veces no entendemos proque nos pasan las cosas y decimos "porque a mi me pasa esto, si yo trato de cumplir todo lo que me dice Dios" y en cmabio aotros que no hacen lo que Dios nos pide ls va bien.

Pero yo peinso que aquellos qu hemos decidido seguir a Dios, somos los que mas pruebas tenemos y es cuando debemos de pedir mas, porque ya ves el beun Job fue tentado por el demonio, proque el demonia veia que Job era agradable ante los ojos de Dios porque Job siempre tratto de hacer el bien y el enemigo el dijo a Dios que le permitiera tentarlo y veria como renegaria de El, pero Job a pesar de que el diablo le puso sufrimientos dificiles jamas dejo de pedirle a Dios que le diera fortaleza.

asi que Animo, tal vez diras que pues yo no estoy en tus zapatos y es cierto, proque solo tu sabs cuales son las cosas que te agobian pero te digo que cuentes con mis oraciones.

DTB

y te dejo mi mail pro si quieres platicar reyes_greyes_ramiro49@hotmail.com
_________________
Reyes Gamez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 11:07 pm    Asunto:
Tema: Mi fe desfallece....
Responder citando

Hola hermanos,

en mi humilde opinión, creo que Dios no es quien nos pone pruebas,

es el enemigo que busca a hacer caer con mayor frecuencia a aquellos que tenemos fe y buscamos a Dios incansablemente,

por favor, no los dejemos triunfar, que el amor de Dios es mucho más grande,

saludos y bendiciones.

Loly
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados