Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por qué no quieren a María?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por qué no quieren a María?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 11:52 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Mitzi:

¿Amas a tu madre? ¿Amas a tu padre? ¿Acaso serán ellos dignos de ser tenidos como modelos a seguir?

¡Ojo! ¡NO lo hagas! Podrías estarlos adorando!!! : Confused Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mitzi
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 284
Ubicación: Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 12:35 am    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

María Esther escribió:
Mitzi:

¿Amas a tu madre? ¿Amas a tu padre? ¿Acaso serán ellos dignos de ser tenidos como modelos a seguir?

¡Ojo! ¡NO lo hagas! Podrías estarlos adorando!!! : Confused Laughing


jijijiji Laughing Laughing si si.

Ya veo que aqui muchos confunden adorar con amar Laughing Laughing.

DTB Wink
_________________


"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:35 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
vonkleist escribió:
Topacio escribió:
María Esther escribió:
Topacio escribió:
Jesus mismo confiesa que El existia desde antes de Abraham, cómo es posible que Maria sea madre de Jesucristo como divinidad, si ya previamente El existia desde antes de Abraham.


¿Es decir que Dios - Verbo y Cristo son dos personas en un solo cuerpo: uno eterno y el otro mortal, uno increado y el otro con una Madre?

¿Se puede dividir al Indivisible!
Un concepto que podría iluminar a nuestros hermanos separados es el de la Unión Hipostática.


No lo estamos dividiendo, pero Jesus cuando estaba en la tierra era 100 por ciento divino y 100 por ciento hombre, pero no lo estamos separando en dos personas diferentes. Solo que no admitimos que maria, existiendo despues de Jesucristo, sea madre de alguien que ya existia, eso es absurdo.


Lo estás dividiendo de facto, querida amiga.

Solo dime: ¿qué fue lo salido del vientre de María? ¿Un solo-hombre? ¿O un Dios hecho hombre?



Un Dios hecho hombre, pero has de saber que Dios existe desde la eternidad, por lo que suponer que: "María es la madre de Dios" es de por sí algo inconcebible, si partimos de esta gran verdad.


Entonces, si lo salido del vientre de María es un Dios hecho hombre (mil disculpas por la fea expresión), María es madre de un Dios-hombre. ¿No?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:00 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

vonkleist escribió:

Entonces, si lo salido del vientre de María es un Dios hecho hombre (mil disculpas por la fea expresión), María es madre de un Dios-hombre. ¿No?


No de la naturaleza divina, puesto que ésta ya existía, sino de la naturaleza humana, hombre como tal, pues ningún humano puede ser padre o madre de Dios.[/quote]

Es madre de todo Cristo, porque todo Cristo salió de ella. Y si Cristo es Dios...

Mi Padre espiritual es Dios, y no por eso digo "mi madre de naturaleza humana es Angela", sino "mi madre es Angela".
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
vonkleist escribió:
vonkleist escribió:

Entonces, si lo salido del vientre de María es un Dios hecho hombre (mil disculpas por la fea expresión), María es madre de un Dios-hombre. ¿No?


No de la naturaleza divina, puesto que ésta ya existía, sino de la naturaleza humana, hombre como tal, pues ningún humano puede ser padre o madre de Dios.


Es madre de todo Cristo, porque todo Cristo salió de ella. Y si Cristo es Dios...

Mi Padre espiritual es Dios, y no por eso digo "mi madre de naturaleza humana es Angela", sino "mi madre es Angela".


Permíteme una pregunta: ¿Jesús ya existía desde la fundación del mundo, sí o no?[/quote]

Asi es, totalmente correcto. Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios, y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y el Verbo, al hacerse carne, evidentemente tuvo una madre. ¿Cierto?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
Exactamente, como bien dices: "al hacerse carne", por lo tanto ella fue madre de esa naturaleza humana, no de la divina puesto que la parte divina ya existia desde el principio, de manera que alguien no puede ser madre de una esencia que ya previamente existia. Cuando se habla de madre, se da a enteneder que ésta dio vida a algo que no existia, es decir, originó lo que es, pero este no fue el caso de Jesus en el sentido de su divinidad como Dios.


¿Y María no dió a luz al Verbo encarnado? ¿Ya existía el Verbo encarnado?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:52 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
vonkleist escribió:
Topacio escribió:
Exactamente, como bien dices: "al hacerse carne", por lo tanto ella fue madre de esa naturaleza humana, no de la divina puesto que la parte divina ya existia desde el principio, de manera que alguien no puede ser madre de una esencia que ya previamente existia. Cuando se habla de madre, se da a enteneder que ésta dio vida a algo que no existia, es decir, originó lo que es, pero este no fue el caso de Jesus en el sentido de su divinidad como Dios.


¿Y María no dió a luz al Verbo encarnado? ¿Ya existía el Verbo encarnado?


Exacto, bien dices "verbo encarnado", es decir el hombre, el Jesús que vivió en esta tierra. No del que forma parte de las tres personas de la divinidad.


Mujer... Por eso te digo que quieres separar las dos naturalezas, de forma totalmente inconciente.

El Verbo encarnado no es un "solo hombre". Es Dios mismo hecho hombre. El Verbo es Dios también, encarnado o no.

Y María dió a luz al Verbo encarnado.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 5:53 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
vonkleist escribió:
Topacio escribió:
Exactamente, como bien dices: "al hacerse carne", por lo tanto ella fue madre de esa naturaleza humana, no de la divina puesto que la parte divina ya existia desde el principio, de manera que alguien no puede ser madre de una esencia que ya previamente existia. Cuando se habla de madre, se da a enteneder que ésta dio vida a algo que no existia, es decir, originó lo que es, pero este no fue el caso de Jesus en el sentido de su divinidad como Dios.


¿Y María no dió a luz al Verbo encarnado? ¿Ya existía el Verbo encarnado?


Exacto, bien dices "verbo encarnado", es decir el hombre, el Jesús que vivió en esta tierra. No del que forma parte de las tres personas de la divinidad.


De tu comentario se deduce:

Verbo encarnado = solo hombre.

Como si el Verbo encarnado fuera distinto del que forma parte de las tres personas de la divinidad.

Rolling Eyes
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:06 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
vonkleist escribió:
Topacio escribió:
vonkleist escribió:
Topacio escribió:
Exactamente, como bien dices: "al hacerse carne", por lo tanto ella fue madre de esa naturaleza humana, no de la divina puesto que la parte divina ya existia desde el principio, de manera que alguien no puede ser madre de una esencia que ya previamente existia. Cuando se habla de madre, se da a enteneder que ésta dio vida a algo que no existia, es decir, originó lo que es, pero este no fue el caso de Jesus en el sentido de su divinidad como Dios.


¿Y María no dió a luz al Verbo encarnado? ¿Ya existía el Verbo encarnado?


Exacto, bien dices "verbo encarnado", es decir el hombre, el Jesús que vivió en esta tierra. No del que forma parte de las tres personas de la divinidad.


Mujer... Por eso te digo que quieres separar las dos naturalezas, de forma totalmente inconciente.

El Verbo encarnado no es un "solo hombre". Es Dios mismo hecho hombre. El Verbo es Dios también, encarnado o no.

Y María dió a luz al Verbo encarnado.


Entonces, suponiendo que sea asi como dices, María no puede ser madre de Dios, porque ya Dios existia, María fue la vía por la cual Dios se hizo carne, pero no fue María quien dio vida a Dios, mucho menos lo originó, por eso no puedes decir que es madre de Dios.


Tu misma dijiste:

"Cuando se habla de madre, se da a enteneder que ésta dio vida a algo que no existia".

El Verbo encarnado (o sea, Dios mismo hecho carne), ¿existía antes de nacer de María? No. María dió a luz a este Verbo encarnado, por lo tanto, es su madre, según tu misma definición.

Saludos!
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 6:37 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Cita:
Exacto, bien dices "verbo encarnado", es decir el hombre, el Jesús que vivió en esta tierra. No del que forma parte de las tres personas de la divinidad.


Entonces el Jesús que habitó entre nosotros no forma parte de la trinidad?

Revisemos otra vez:
"Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios" ( Jn. 1:1 )

Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo". ( Jn. 1:14-15 )

"La palabra se hizo carne" afirmando la naturaleza divina de Jesús fusionadas en un solo cuerpo. y Juan afirma después, la existencia de Jesús desde antes que él.

Es decir, la segunda persona de la Trinidad existe desde el principio de los tiempos y se hizo carne a través de María, dando lugar al misterio de la encarnación.

Como ves, Dios se hizo carne, habitó entre nosotros, no es que halla utilizado un cuerpo como un recipiente. (que es lo que me han dado a entender, por el amor de nuestro Señor Jesucristo, déjen de dividir al Señor en Dos!!)

Jesús (todo Él) paso frio, pasó calor, sintió hambre, dormia, sufrió la pasión, etc., etc. o acaso solo es Jesús hombre quien pasó por todo esto?

Entiendan muchachitos, Dios asumió nuestra naturaleza en Jesús, o veánlo de esta otra manera si quieren: Dios nos ama tanto, que se humilló a si mismo haciéndose uno de nosotros (no tomando un trozo de carne como un títere) y murió en la cruz con tal de que fueramos salvos.

Que la paz del Señor quede con ustedes
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anima 2003
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 11
Ubicación: En la altiplanicie mexicana

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 8:06 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

GeorgeG.

Cita:
En lo que respecta a que soy católico, te diré que sí, yo soy católico en el sentido universal de la palabra ya que el cristianismo es universal, si crees que pertenezco a la Iglesia Católica Apostólica y Romana te diré lo mismo que a María Esther, nunca he pertenecido ni pienso hacerlo.

Sin ánimos de ofender, no sabes de lo que te pierdes...


Sin ánimo de ofender, creo que sí se de lo que me “he perdido” y no me he perdido de nada bueno, al contrario, doy gracias a Dios que jamás me permitió asistir a la I. C. a: R. ya que he visto muchísimas cosas en mi comunidad y no hay algo que me motive a querer ir, menos pertenecer.

Cita:
Anima 2003 escribió:
Disculpa que te haga unas preguntas GeorgeG: según tú, ¿Quién merece la adoración? ¿Quién merece la veneración? Mis preguntas parecen fuera de lugar y parece que no tienen razón de ser, pero aún así quiero hacértelas. Gracias por tu respuesta.

Adoración la merece solo Dios nuestro Señor.

Veneración la merece María, los angeles y los santos, quienes con su ejemplo de vida, su devoción, el servicio a nuestro Señor, por la relación intima que tuvieron con Dios, merecen respeto y reconocimiento. Ojo que la veneración es un acto de respeto, la adoración va más alla de eso.


Según el diccionario, adoración y veneración son sinónimos, o sea, que veneran a Dios y adoran a María, que adoran a Dios y veneran a María, parece juego de palabras pero no lo es. Quizá el problema estriba en que para mí está claro el significado de estas palabras y para ti no lo está, confundes los términos y nada más. Entiendo lo que quieres decir es que honran a María y adoran a Dios y así no hay problema.

Pablo dice que debemos: “Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra”. Romanos 13:7

Como te dije en mi anterior post, María, al igual que los héroes de la fe merecen ser honrados por sus hechos a favor de Dios, por el testimonio mostrado en sus vidas ejemplares.

Por lo que respecta a los ángeles, ¿También merecen Veneración? Lo digo por tu afirmación. Nueva teología o al menos no conocida por tu servidor, me declaro ignorante al respecto.

Cita:
Por lo dicho anteriormente no veo una veneración rendida a María sino un reconocimiento de la grandeza de Dios al hacer esa distinción tan grande en su parienta.

Ella pronuncia una bendición adicional sobre la virgen por causa de su implícita fe, en contraste tácito y delicado con la incredulidad manifestada por su esposo Zacarías.

"Bendita tu entre todas las mujeres", ¿no te parece ésto una exaltación?, ¿no aparenta ser una señal de respeto? Si no lo ves, con todo respeto, pero es porque no quieres.


Como dije antes, ella tuvo ese privilegio, Dios la escogió y Él es soberano, quiso darle esa distinción entre las demás mujeres ya que únicamente una podría ser el vaso a través del cual se manifestaría al hombre en un cuerpo humano.

Cita:
Por otro lado, la veneración pretende también reconocer la grandeza del Señor a través de la persona venerada. Reconocer que El Señor es tan grande y tan glorioso, que puede hacer grandes obras inclusive en lo más pequeño; en este caso a través de María: "Las generaciones me felicitarán, porque el poderoso ha hecha grandes obras en mí", pues tal y como lo profetizó María, todas las generaciones que han pasado y venideras, la seguimos felicitando al venerarla y reconocer la gran obra que Dios hizo en ella.


Ah, entiendo, entonces cuando tú felicitas a alguien porque ha hecho algo grande, porque ha obtenido algún logro en su vida, porque ha sido de buena influencia en su comunidad, entonces también lo estás venerando y que al mismo tiempo estás reconociendo que sin la ayuda de Dios esa persona no podría hacer lo que hizo ya que la gracia del Señor fue con él.

Bueno, ya tengo una idea un poco más clara de lo que es venerar.

Cita:
Es tú interpretación del pasaje bíblico y la respeto, pero no la comparto.

Una de las cosas que más me gusta de la Iglesia Católica, es que se tiene la misma interpretación bíblica en cualquier lugar del mundo; porque te digo esto, porque no es mi interpretación lo que te he contando, es lo que el magisterio de la Iglesia ha enseñado a través de los siglos.


Eso no quiere decir que sus interpretaciones estén correctas.

Cita:
Yo no puedo venir e interpretar la Biblia a mi gusto, estaría cayendo en un error, por ello me avoco a lo que ha enseñado el magisterio de la Iglesia, desde que Jesús les dejó estas instrucciones a los apóstoles (Mt. 28:19-20) (y por cierto, por eso es que La Iglesia Católica es Apostólica)


Claro, cada quién cree lo que quiere y le acomoda, cada quién se siente bien practicando sus ritos donde esté, es muy respetable eso y así lo hago, te respeto por eso.

Cita:
Jesús hizo el milagro por sí mismo, no a instancias de María, por lo tanto, tu afirmación de que “nos ayude a “convencer” al Señor” está totalmente fuera de lugar.

Me podrías explicar entonces, si Jesús no deseaba darse a conocer en ese momento, porque terminó realizando ese milagro? Él mismo lo dice "mi hora no ha llegado todavía", pero no deja de hacer caso a su madre y termina convirtiendo el agua en vino. (y ésto no significa que María tenga autoridad sobre Jesús, porque no es así; simplemente Jesús cumple a cabalidad el 4to mandamiento: "Honrarás a tu pade y a tu madre")


¿Y eso le da a María autoridad sobre Jesús? Ya que he leído muchas opiniones al respecto que dicen eso, que María le ordenó a Jesús que hiciera el milagro y que si el obedeció, nosotros también debemos obedecerla. Es un enfoque equivocado por cualquier lado que lo miren.

Cita:
¿Es que entonces el tema sí incluye los conceptos de Adoración y Veneración? Si es así, en mi siguiente respuesta te diré como adoramos a Dios

Señores moderadores, esta pregunta es para ustedes... ¿Se abre un nuevo foro si se empieza a hablar exclusivamente sobre veneración y adoración, aunque esté implícito la veneración a María?

Nos apegamos a la determinación de los moderadores, gracias.

Cita:
Finalmente mi estimado hermano, cuando dices:

Cita:
Fue una distinción que a ningún otro ser se le ha hecho, la honro por su obediencia a Dios, por su fe y dedicación, por su sumisión a los preceptos divinos, al igual que honro a Saulo, de Tarso, a Simón, a Andrés, a Juan el discípulo amado, a Moisés, a Abraham, en fin, a todos aquellos héroes de la fe que nos enseñaron que Dios merece nuestra confianza y nuestra adoración total.

Estas venerando a todos a quienes mencionas!! Y por cierto esos "héroes de la fe" a quienes te refieres, nosotros los llamamos santos.


Estos son los héroes a los que me referí, creo que mal interpretaste mis palabras. Lo encontramos en el capítulo 11 de Hebreos.

4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. .

20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.

21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.

22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.

31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, y de Barac, de Sansón, a de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

Estos y muchos más que por espacio no los mencionamos, todos ellos mencionados en la Biblia.

Como ves, creo que diferimos ya que estos héroes no están incluidos en el santoral a menos que me equivoque, pero tu me sacarás de mi error.

Todos estos al igual que María son honrados por igual.

Cita:
Que El Señor les bendiga a todos!!

Gracias por lo que a mí me toca y retornables los deseos.
_________________
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:03 am    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Un Dios-Hombre dividido... ¡Qué lástima!

El Verbo se hizo carne para redimirnos y se le divide.

Ahora entiendo muchos de sus errores doctrinales...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:09 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
vonkleist escribió:
Tu misma dijiste:

"Cuando se habla de madre, se da a enteneder que ésta dio vida a algo que no existia".

El Verbo encarnado (o sea, Dios mismo hecho carne), ¿existía antes de nacer de María? No. María dió a luz a este Verbo encarnado, por lo tanto, es su madre, según tu misma definición.

Saludos!



Creo que no es tan dificil de entender que si Jesus existia desde mucho antes que Maria, obviamente, no se le puede considerar a ella -Maria- madre de Dios. No puedo concebir que Dios tenga madre, eso es algo de por si absurdo. Dios no tiene ni principio ni fin.

Jesus se hizo carne por medio de madre, logicamente para este proceso tenia que recurrir a la naturaleza humana por medio de alguien y ese canal fue Maria, pero Maria no le dio vida a Jesus, pues El dice que el tiene vida en si mismo.

Tampoco quiero que interpreten que estoy diviendo a JEsus como si divido dos partes de una manzana, no. Solo que para todos nos es sabido que Jesus tenia dos naturalezas en si mismo, una humana y otra divina, Maria participo de su naturaleza humana pero no de la divina como tal.

No pueden decir que Dios tiene madre.


Intentaré ponertela mas fácil Topacio.

El Verbo encarnado, ¿es Dios?

¿En que momento inició la vida del Verbo encarnado?

¿Quién dió a luz al Verbo encarnado?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:27 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

En el Rosario rezamos :

Dios te salve Maria, hija de Dios Padre, en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de gracia.......

Dios te salve Maria, Madre de Dios Hijo, en tus manos encomendamos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia.......

Dios te salve Maria, esposa de Dios Espíritu Santo, en tus manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames, llena eres de gracia.......

Dios te salve María, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, virgen concebida sin culpa original, llena eres de gracia..........


María es la madre de Dios, de Jesucristo, hombre y Dios.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:28 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Cita:

El Verbo encarnado, ¿es Dios?

Topacio escribió:

Es Dios, pero con naturaleza humana.


Bien. Es Dios. Sea como sea, es Dios. Punto.

Cita:

¿En que momento inició la vida del Verbo encarnado?


Topacio escribió:

Cuando nacio por medio de Maria, pero precisamente por eso se puede decir que es madre de Jesus hombre, no de Jesucristo, porque Maria no dio a luz a la divinidad de Jesus, Maria fue solo un canal que DIos utilizo para hacerse carne, pero no es madre de Dios.


María fué la madre del Verbo encarnado, el cual, según tu misma unas líneas arriba, es Dios.

Cita:

¿Quién dió a luz al Verbo encarnado?


Topacio escribió:
Maria, pero en lo que respecta a su naturaleza humana.


Una duda: ¿cómo le llamas (o llamabas, si es el caso) a quien te dió a luz?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 7:19 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
vonkleist escribió:
Una duda: ¿cómo le llamas (o llamabas, si es el caso) a quien te dió a luz?


Le llamo madre, pero este caso es diferente, porque yo no existia desde antes, Dios si, ademas un humano no puede originar la vida de alguien que tiene una naturaleza divina, que es espiritu.


Quien te dió a luz, ¿originó tu espíritu?

Topacio escribió:

Pero si prefieres seguir pensando que Dios tiene una madre, pues te lo respeto, pero la verdad es que eso por ningun lado concuerda con lo que Dios es como Dios.


Concuerda perfectamente con el Verbo que asumió totalmente la condición humana, y eso es bíblico.

Saludos.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 7:52 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Amigos mios:
Dios asumió la naturaleza humana, se hizo humano, el verbo se hizo carne

Cita:
Le llamo madre, pero este caso es diferente, porque yo no existia desde antes, Dios si, ademas un humano no puede originar la vida de alguien que tiene una naturaleza divina, que es espiritu.


De no afirmar que María es madre de Dios, es como decir que puede haber un cuerpo sin espíritu.

En algo tienes razón amigo mio, Dios ya existía desde antes, pero se hizo humano encarnandoce en María

Cita:
Cuando nacio por medio de Maria, pero precisamente por eso se puede decir que es madre de Jesus hombre, no de Jesucristo, porque Maria no dio a luz a la divinidad de Jesus, Maria fue solo un canal que DIos utilizo para hacerse carne, pero no es madre de Dios.


Amigo mio: Dios se hizo hombre, NO se hizo como un hombre, entiendes la diferencia?
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 7:54 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:

Cuando nacio por medio de Maria, pero precisamente por eso se puede decir que es madre de Jesus hombre, no de Jesucristo, porque Maria no dio a luz a la divinidad de Jesus, Maria fue solo un canal que DIos utilizo para hacerse carne, pero no es madre de Dios.

Entonces, afirmas que Dios tiene madre?


De nuevo esta idea de "Jesús hombre, no de Jesucristo", como si fueran dos personas distintas.

JESÚS HOMBRE ES JESUCRISTO, EL VERBO ENCARNADO, VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE (JUNTOS, NO SEPARADOS).
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:57 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
Por lo tanto, se hizo como un hombre, pero es Dios, el cual ya existia desde la fundacion del mundo, como es posible que el Todopoderoso tenga madre.


Hola Topacio,

Le invito a leer la siguiente página:

http://www.corazones.org/maria/ensenanza/madre_dios.htm

Alli se explica más detalladamente el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:00 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
vonkleist escribió:
Topacio escribió:

Cuando nacio por medio de Maria, pero precisamente por eso se puede decir que es madre de Jesus hombre, no de Jesucristo, porque Maria no dio a luz a la divinidad de Jesus, Maria fue solo un canal que DIos utilizo para hacerse carne, pero no es madre de Dios.

Entonces, afirmas que Dios tiene madre?


De nuevo esta idea de "Jesús hombre, no de Jesucristo", como si fueran dos personas distintas.

JESÚS HOMBRE ES JESUCRISTO, EL VERBO ENCARNADO, VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE (JUNTOS, NO SEPARADOS).


No entiendes amigo.


Decir que María no es madre de Jesucristo, y si de Jesús hombre, ya suena bastante arriesgado, Topacio.

Para mi, Jesucristo es uno solo con Jesús, el hombre. Son la misma persona. Y María, siendo madre de Jesús de Nazareth, también lo es de Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 2:37 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Q tal amigos?! Espero que muy bendecidos!!

Cita:
Sin ánimo de ofender, creo que sí se de lo que me “he perdido” y no me he perdido de nada bueno, al contrario, doy gracias a Dios que jamás me permitió asistir a la I. C. a: R. ya que he visto muchísimas cosas en mi comunidad y no hay algo que me motive a querer ir, menos pertenecer.


Lógico, nadia ama lo que no conoce, pero si te agradecería que midieras tus palabras, ya que al decir que "no me he perdido de nada bueno" o "doy Gracias a Dios que jamás me permitió asistir a la I. C.", me parece demigrante, ya que estas haciéndo de menos a la Iglesia Católica y al hacer de menos a la misma también haces de menos a los que pertenecemos a ella.

Cita:
Ah, entiendo, entonces cuando tú felicitas a alguien porque ha hecho algo grande, porque ha obtenido algún logro en su vida, porque ha sido de buena influencia en su comunidad, entonces también lo estás venerando y que al mismo tiempo estás reconociendo que sin la ayuda de Dios esa persona no podría hacer lo que hizo ya que la gracia del Señor fue con él.

Bueno, ya tengo una idea un poco más clara de lo que es venerar.


Bien!!!! Gloria a Dios!!!!! Has entendido de lo que se trata la veneración!!! A través de la veneración reconoces la grandeza del Señor le rindes gloria; de igual forma se le rinde honor a la persona venerada, por haber aceptado esa gracia especial que El Señor le concedió.

Cita:

GeorgeG escribió:
Es tú interpretación del pasaje bíblico y la respeto, pero no la comparto.

Una de las cosas que más me gusta de la Iglesia Católica, es que se tiene la misma interpretación bíblica en cualquier lugar del mundo; porque te digo esto, porque no es mi interpretación lo que te he contando, es lo que el magisterio de la Iglesia ha enseñado a través de los siglos.


Anima 2003 escribió:
Eso no quiere decir que sus interpretaciones estén correctas.



Y las tuyas si? Con todo respeto, pero entre todas las Iglesias protestantes no tienen la misma interpretación; unas dicen y hacen una cosa, y otras hacen y dicen cosas totalmente diferentes! Cómo pueden ustedes decir que tienen una interpretación correcta, si ni entre ustedes se ponen de acuerdo, si cada quien toma la interpretación que más le convenga!?

Preferiría no ampliar más en este tema, porque no es lo que estamos tratándo aquí.

Cita:
Claro, cada quién cree lo que quiere y le acomoda, cada quién se siente bien practicando sus ritos donde esté, es muy respetable eso y así lo hago, te respeto por eso.


De igual forma, yo también te respeto por ello!!

Cita:

Anima 2003 escribió:
Jesús hizo el milagro por sí mismo, no a instancias de María, por lo tanto, tu afirmación de que “nos ayude a “convencer” al Señor” está totalmente fuera de lugar.


GeorgeG escribió:
Me podrías explicar entonces, si Jesús no deseaba darse a conocer en ese momento, porque terminó realizando ese milagro? Él mismo lo dice "mi hora no ha llegado todavía", pero no deja de hacer caso a su madre y termina convirtiendo el agua en vino. (y ésto no significa que María tenga autoridad sobre Jesús, porque no es así; simplemente Jesús cumple a cabalidad el 4to mandamiento: "Honrarás a tu pade y a tu madre")


Anima 2003 escribió:
¿Y eso le da a María autoridad sobre Jesús? Ya que he leído muchas opiniones al respecto que dicen eso, que María le ordenó a Jesús que hiciera el milagro y que si el obedeció, nosotros también debemos obedecerla. Es un enfoque equivocado por cualquier lado que lo miren.


Creo haber dejado claro anteriormente que María no tiene autoridad sobre Jesús (véase lo remarcado en negrillas y subrayado); dejame preguntarte algo: Jesús hubiése dejado hablando sola a María? La hubiése hecho quedar mal cuando le dijo a los sirvientes que hicieran lo que Él les diga?

Yo pienso que no, Jesús en todo momento respetaría el 4to mandamiento.

Cita:
Estos son los héroes a los que me referí, creo que mal interpretaste mis palabras. Lo encontramos en el capítulo 11 de Hebreos.


Yo creo que el que se dio a entender mal fui yo; lo que pasa es que para nosotros los santos son como estos héroes de la fe que tu mencionas, dignos de hora y gran ejemplo en el camino de la fe.

Topacio escribió:
Hola RT, agradezco su invitacion, pero la verdad prefiro mantener mi participacion en este tema, debido a que los administradores de este foro son muy ñoños y limitan mucho a los que tienen diferentes pensares de ellos, tal es mi caso.


Mi estimado hermano:
Primero me gustaría decir lo siguiente: "con la misma vara que midas, sarás medido", así que cuida tus palabras.

Segundo: Dudo que se esté limitando a alguien, es cierto es muy muy dificil que nos vayamos a poner de acuerdo con nuestras ideas, pero aquí todos somos libres de expresar nuestras creencias, sin ánimo de ofender ofender a alguien o su religión; más bien, siempre con respeto y tolerancia.

Por ultimo quisiera agregar algo que ya he dicho como cinco veces: Dios se hizo hombre, tomó nuestra naturaleza

A modo de ejemplo quisiera tomar Gn. 3:5 "Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal"."

La serpiente le dijo a Eva que sería como Dios, y en efecto ella se volvió como Dios al reconocer entre el bien y el mal, después de haber comido el fruto.

Me parece que ustedes están viendo la encarnación de esta manera, como si Dios "se hubiése vuelto como hombre"

El verbo se hizo hombre amigos, no se hizo como hombre.
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anima 2003
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 11
Ubicación: En la altiplanicie mexicana

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:08 am    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

GeorgeG

Te recordaré lo que escribí y lo que tú respondiste:

Cita:
En lo que respecta a que soy católico, te diré que sí, yo soy católico en el sentido universal de la palabra ya que el cristianismo es universal, si crees que pertenezco a la Iglesia Católica Apostólica y Romana te diré lo mismo que a María Esther, nunca he pertenecido ni pienso hacerlo.

Sin ánimos de ofender, no sabes de lo que te pierdes...


Esto fue lo que respondí a tu aseveración:

Cita:
Sin ánimo de ofender, creo que sí se de lo que me “he perdido” y no me he perdido de nada bueno, al contrario, doy gracias a Dios que jamás me permitió asistir a la I. C. a: R. ya que he visto muchísimas cosas en mi comunidad y no hay algo que me motive a querer ir, menos pertenecer.


Y tú respondiste de esta manera.

Cita:
Lógico, nadia ama lo que no conoce, pero si te agradecería que midieras tus palabras, ya que al decir que "no me he perdido de nada bueno" o "doy Gracias a Dios que jamás me permitió asistir a la I. C.", me parece demigrante, ya que estas haciéndo de menos a la Iglesia Católica y al hacer de menos a la misma también haces de menos a los que pertenecemos a ella.


Lo mismo pido de ti ya que al decir “Sin ánimos de ofender, no sabes de lo que te pierdes...” estás haciendo exactamente lo mismo, estás haciendo de menos lo que creo y por consiguiente a todos aquellos que creen igual que yo. Como ves GeorgeG, piensa un poco tus palabras antes de escribirlas, yo las pensé bien al responder tu insinuación.

Hay un verso que dice “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tu que juzgas haces lo mismo” Romanos 2:1 ¿Entendiste GeorgeG?

Cita:
Cita:
Ah, entiendo, entonces cuando tú felicitas a alguien porque ha hecho algo grande, porque ha obtenido algún logro en su vida, porque ha sido de buena influencia en su comunidad, entonces también lo estás venerando y que al mismo tiempo estás reconociendo que sin la ayuda de Dios esa persona no podría hacer lo que hizo ya que la gracia del Señor fue con él.

Bueno, ya tengo una idea un poco más clara de lo que es venerar.


Bien!!!! Gloria a Dios!!!!! Has entendido de lo que se trata la veneración!!! A través de la veneración reconoces la grandeza del Señor le rindes gloria; de igual forma se le rinde honor a la persona venerada, por haber aceptado esa gracia especial que El Señor le concedió.


Pues no estoy de acuerdo contigo y siento mucho que no hayas entendido el sentido irónico de mis palabras ya que, según el diccionario, y no lo voy a escribir de nuevo el significado de estas palabras, ya está escrito en el epígrafe, veneración y adoración son sinónimos, por lo tanto, yo adoro a Dios, yo venero a Dios pero a María tan solo la honro por ser el vaso escogido por Dios para mostrarse a nosotros en figura humana.

Cita:
GeorgeG escribió:
Es tú interpretación del pasaje bíblico y la respeto, pero no la comparto.

Cita:
Una de las cosas que más me gusta de la Iglesia Católica, es que se tiene la misma interpretación bíblica en cualquier lugar del mundo; porque te digo esto, porque no es mi interpretación lo que te he contando, es lo que el magisterio de la Iglesia ha enseñado a través de los siglos.

Anima 2003 escribió:
Eso no quiere decir que sus interpretaciones estén correctas.


Y las tuyas si? Con todo respeto, pero entre todas las Iglesias protestantes no tienen la misma interpretación; unas dicen y hacen una cosa, y otras hacen y dicen cosas totalmente diferentes! Cómo pueden ustedes decir que tienen una interpretación correcta, si ni entre ustedes se ponen de acuerdo, si cada quien toma la interpretación que más le convenga!?


Tienes razón GeorgeG, es verdad, hay muchas iglesias protestantes que tienen diferencias doctrinales, así como la I. C. A. R., pero eso no quiere decir que tiene la exclusiva en la interpretación bíblica, me atrevo a decir que, según lo que he leído en este y otros epígrafes, la Iglesia ha modificado a lo largo de su historia sus doctrinas y sus dogmas.

¿Por qué haría eso si es la detentadora de la verdad? No lo se, espero me lo puedas explicar tú.

Por otro lado, la interpretación de la Palabra de Dios no es personal, eso lo entendemos, creo.

Cita:
Preferiría no ampliar más en este tema, porque no es lo que estamos tratándo aquí.


Con todo respeto, si no es lo que estamos tratando aquí, simplemente no lo escribas y san se acabó, ¿no crees GeorgeG?

Cita:
Cita:
Anima 2003 escribió:
Jesús hizo el milagro por sí mismo, no a instancias de María, por lo tanto, tu afirmación de que “nos ayude a “convencer” al Señor” está totalmente fuera de lugar.


Cita:
GeorgeG escribió:
Me podrías explicar entonces, si Jesús no deseaba darse a conocer en ese momento, porque terminó realizando ese milagro? Él mismo lo dice "mi hora no ha llegado todavía", pero no deja de hacer caso a su madre y termina convirtiendo el agua en vino. (y ésto no significa que María tenga autoridad sobre Jesús, porque no es así; simplemente Jesús cumple a cabalidad el 4to mandamiento: "Honrarás a tu pade y a tu madre")


Cita:
Anima 2003 escribió:
¿Y eso le da a María autoridad sobre Jesús? Ya que he leído muchas opiniones al respecto que dicen eso, que María le ordenó a Jesús que hiciera el milagro y que si el obedeció, nosotros también debemos obedecerla. Es un enfoque equivocado por cualquier lado que lo miren.


Creo haber dejado claro anteriormente que María no tiene autoridad sobre Jesús (véase lo remarcado en negrillas y subrayado); dejame preguntarte algo: Jesús hubiése dejado hablando sola a María? La hubiése hecho quedar mal cuando le dijo a los sirvientes que hicieran lo que Él les diga?


Estamos en el terreno de la especulación y ese terreno es como arenas movedizas, te puedes hundir sin darte cuenta, por lo tanto, no tengo comentario sobre tus preguntas.

Si quieres mis respuestas pregunta algo más concreto por favor.

Cita:
Yo pienso que no, Jesús en todo momento respetaría el 4to mandamiento.


Es tu opinión y sin comentarios.

Cita:
Cita:
Estos son los héroes a los que me referí, creo que mal interpretaste mis palabras. Lo encontramos en el capítulo 11 de Hebreos.


Yo creo que el que se dio a entender mal fui yo; lo que pasa es que para nosotros los santos son como estos héroes de la fe que tu mencionas, dignos de hora y gran ejemplo en el camino de la fe.


Eso lo entiendo muy bien ya que tienen un sin fin de ellos, son muy ricos en este tipo de héroes y los felicito por ello, pero hay una pequeña diferencia, a los héroes que yo mencioné no se les rinde culto y a los héroes de la I. C. A. R. sí se les rinde culto, tienen señalada su fecha para cada uno de ellos y no me digas que no es cierto ya que cada fecha se hace una celebración en grande en cada comunidad donde está su Santo Patrono, (ya inició la fiesta de San Fermín por ejemplo) y puedo decir muchísimas fechas alrededor del mundo católico.

Espero tu respuesta y también regresar al tema del epígrafe ya que nos hemos desviado un poquitín.


_________________
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 2:05 am    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Mitzi escribió:
María Esther escribió:
Mitzi:

¿Amas a tu madre? ¿Amas a tu padre? ¿Acaso serán ellos dignos de ser tenidos como modelos a seguir?

¡Ojo! ¡NO lo hagas! Podrías estarlos adorando!!! : Confused Laughing


jijijiji Laughing Laughing si si.

Ya veo que aqui muchos confunden adorar con amar Laughing Laughing.

DTB Wink


Ay Mitzi, perdóname:

Entre tanta cita de citas de citas de citas... me perdí y te confundí, hermanita querida!!! Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mitzi
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 284
Ubicación: Panamá, Panamá

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

María Esther escribió:
Ay Mitzi, perdóname:

Entre tanta cita de citas de citas de citas... me perdí y te confundí, hermanita querida!!! Embarassed


Jijijiji tranquila hermanita querida Wink

Un fuerte abrazo Very Happy

DTB!!
_________________


"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 7:21 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Buen día Anima 2003

Quiero empezar pidiéndote una disculpa si he escrito algo en lo cual pueda haberte ofendido, créeme que no es mi intención hacerlo.

La veneración es una honra, una señal de respeto, podría resumirlo de esta forma.

Hermano mio, si te basas solo en lo que te dice el diccionario, nunca vas a encontrar la respuesta, por ejemplo si buscamos sinónimos de adorar, vas a encontrar amar entre el listado; si nos basamos de la forma en que tu lo haces, eso significaría que si amas a alguien lo estarías adorando.

Creo que nunca nos pondremos de acuerdo, definitivamente estamos viendo las cosas desde ángulos muy distintos; cada quien defenderá su posición conforme a lo que cree y le hayan enseñado. Pero me alegra mucho que hablemos sobre el asunto, asi aprendemos uno del otro.

Con respecto a:

Cita:
Tienes razón GeorgeG, es verdad, hay muchas iglesias protestantes que tienen diferencias doctrinales, así como la I. C. A. R., pero eso no quiere decir que tiene la exclusiva en la interpretación bíblica, me atrevo a decir que, según lo que he leído en este y otros epígrafes, la Iglesia ha modificado a lo largo de su historia sus doctrinas y sus dogmas.

¿Por qué haría eso si es la detentadora de la verdad? No lo se, espero me lo puedas explicar tú.


y además...

Cita:
Eso lo entiendo muy bien ya que tienen un sin fin de ellos, son muy ricos en este tipo de héroes y los felicito por ello, pero hay una pequeña diferencia, a los héroes que yo mencioné no se les rinde culto y a los héroes de la I. C. A. R. sí se les rinde culto, tienen señalada su fecha para cada uno de ellos y no me digas que no es cierto ya que cada fecha se hace una celebración en grande en cada comunidad donde está su Santo Patrono, (ya inició la fiesta de San Fermín por ejemplo) y puedo decir muchísimas fechas alrededor del mundo católico.

Espero tu respuesta y también regresar al tema del epígrafe ya que nos hemos desviado un poquitín.


Quisiera hacérlo, pero sería algo totalmente desviado del tema principal, si quieres puedes abrir otro foro lanzando esta pregunta (o lo habro yo si quieres, pero no en este momento que ya se terminó mi hora de almuerzo) y con todo gusto hablamos de ello.

Y acudiendo a tus deseos, regreso entonces con el tratado de María: Hay una pregunta que se hizo y quedo en el tintero ya que no he visto respuesta alguna: ¿Que opinan ustedes sobre las apariciones marianas?¿conocen su mensaje?¿Si no las reconocen, por qué?

Que El Señor te bendiga abundantemente
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lidi
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 7:24 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

[quote="vonkleist"]
joseb escribió:
hay pues ahora que maten a los herejes.

En Cristo habia dos naturalezas ( la humana y la divina), no dos personas.


Correcto. Tal y como lo afirma el concilio de Éfeso, mucho, pero mucho tiempo antes que lo escrito aqui.

Del mismo modo, el concilio reconoce que María dió a luz a un hombre con naturaleza humana y divina. Es decir, a un Dios-hombre (el único Dios).

¿Correcto?[/quote

Exacto, BAJO del Cielo, se encarno de Maria y SE HIZO HOMBRE Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lidi
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 7:27 pm    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Topacio escribió:
vonkleist escribió:
Cita:

El Verbo encarnado, ¿es Dios?

Topacio escribió:

Es Dios, pero con naturaleza humana.


Bien. Es Dios. Sea como sea, es Dios. Punto.

Cita:

¿En que momento inició la vida del Verbo encarnado?


Topacio escribió:

Cuando nacio por medio de Maria, pero precisamente por eso se puede decir que es madre de Jesus hombre, no de Jesucristo, porque Maria no dio a luz a la divinidad de Jesus, Maria fue solo un canal que DIos utilizo para hacerse carne, pero no es madre de Dios.


María fué la madre del Verbo encarnado, el cual, según tu misma unas líneas arriba, es Dios.

Cita:

¿Quién dió a luz al Verbo encarnado?


Topacio escribió:
Maria, pero en lo que respecta a su naturaleza humana.


Una duda: ¿cómo le llamas (o llamabas, si es el caso) a quien te dió a luz?



Le llamo madre, pero este caso es diferente, porque yo no existia desde antes, Dios si, ademas un humano no puede originar la vida de alguien que tiene una naturaleza divina, que es espiritu.

Pero si prefieres seguir pensando que Dios tiene una madre, pues te lo respeto, pero la verdad es que eso por ningun lado concuerda con lo que Dios es como Dios.


Dios bajo del cielo y se encarno de Maria la Virgen y se hizo Hombre Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anima 2003
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 11
Ubicación: En la altiplanicie mexicana

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 12:39 am    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Hola GeorgeG

Cita:
Buen día Anima 2003


Buen día para ti también GeorgeG, espero que estés disfrutando el día en tu comunidad Guatemalteca.

Cita:
Quiero empezar pidiéndote una disculpa si he escrito algo en lo cual pueda haberte ofendido, créeme que no es mi intención hacerlo.


Hasta el día de hoy no ha habido algo de lo que pudiera quejarme, estamos dialogando y creo que es válido expresar lo que pensamos y como lo pensamos, claro, sin la intención expresa de ofender a los interlocutores. Como digo, no me he visto afectado u ofendido en ninguna manera.

Cita:
La veneración es una honra, una señal de respeto, podría resumirlo de esta forma.

Hermano mio, si te basas solo en lo que te dice el diccionario, nunca vas a encontrar la respuesta, por ejemplo si buscamos sinónimos de adorar, vas a encontrar amar entre el listado; si nos basamos de la forma en que tu lo haces, eso significaría que si amas a alguien lo estarías adorando.

Creo que nunca nos pondremos de acuerdo, definitivamente estamos viendo las cosas desde ángulos muy distintos; cada quien defenderá su posición conforme a lo que cree y le hayan enseñado. Pero me alegra mucho que hablemos sobre el asunto, asi aprendemos uno del otro.


Puede ser que tengas razón, pero he visto cómo es la veneración que se le da a María en mi México lindo y querido, en cada rosario en las calles, en cada procesión, en cada fiesta del santo patrono de mi ranchito, las danzas autóctonas, los comelitones, los cuetes, las fiestas de particulares que aprovecha el pueblo para ir a pedir comida donde alguien celebra a María, las caminatas de rodillas, las pencas de nopal sobre pecho y espalda, las mandas que hay que pagar por un favor recibido, etc. Esto lo veo con mucha frecuencia, muchas veces al año.

Esto no lo he visto nunca al celebrar a Jesús, solo se acuerdan de Él en navidad para los regalos y en semana santa para hacer la representación de su muerte y nada más.

Puedo pensar que porque México es un pueblo Mariano y hay muchas de estas manifestaciones que pueden decirse sin lugar a dudas que es adoración o quizá algo más.

Esta es la imagen que tengo en mi mente, por eso digo que yo no hago lo mismo con María, no la honro de esa forma, espero que me haya dado a entender.

Cita:
Con respecto a:

Cita:
Cita.
Tienes razón GeorgeG, es verdad, hay muchas iglesias protestantes que tienen diferencias doctrinales, así como la I. C. A. R., pero eso no quiere decir que tiene la exclusiva en la interpretación bíblica, me atrevo a decir que, según lo que he leído en este y otros epígrafes, la Iglesia ha modificado a lo largo de su historia sus doctrinas y sus dogmas.

¿Por qué haría eso si es la detentadora de la verdad? No lo se, espero me lo puedas explicar tú.


y además...

Cita:
Cita:
Eso lo entiendo muy bien ya que tienen un sin fin de ellos, son muy ricos en este tipo de héroes y los felicito por ello, pero hay una pequeña diferencia, a los héroes que yo mencioné no se les rinde culto y a los héroes de la I. C. A. R. sí se les rinde culto, tienen señalada su fecha para cada uno de ellos y no me digas que no es cierto ya que cada fecha se hace una celebración en grande en cada comunidad donde está su Santo Patrono, (ya inició la fiesta de San Fermín por ejemplo) y puedo decir muchísimas fechas alrededor del mundo católico.

Espero tu respuesta y también regresar al tema del epígrafe ya que nos hemos desviado un poquitín.


Quisiera hacérlo, pero sería algo totalmente desviado del tema principal, si quieres puedes abrir otro foro lanzando esta pregunta (o lo habro yo si quieres, pero no en este momento que ya se terminó mi hora de almuerzo) y con todo gusto hablamos de ello.


Creo que por lo pronto mejor tomamos el tema del epígrafe sin tener que abrir otro más.

Cita:
Y acudiendo a tus deseos, regreso entonces con el tratado de María: Hay una pregunta que se hizo y quedo en el tintero ya que no he visto respuesta alguna:

¿Que opinan ustedes sobre las apariciones marianas?


Al respecto de esto diré, a título personal ya que no puedo hablar por la generalidad, que con bastante frecuencia veo en televisión, aquí en México, (aclaro esto porque puede ser que en Guatemala no suceda esto) que la virgen María de Guadalupe se apareció ya en un comal, ya en una pared, o en un tronco de un árbol, o una puerta, en un espejo, en el piso de una casa, en la tabla de cortar de un carnicero, en una tortilla, en fin, son muchos los objetos donde se dice que ha aparecido.

Las personas que fueron agraciadas en estas apariciones han hecho sus altares e invitan a sus vecinos para presenciar el milagro, compartir la bendición recibida, juntar algo de dinero para edificar algo más acorde con el suceso, etc.

El último caso que vi fue el de un carnicero que muestra una tabla donde corta la carne y que allí se ve la imagen de la virgen María de Guadalupe recién aparecida, y que desde ese día las ventas se han incrementado. Ya sus compañeros de oficio están esperando que también a ellos se les aparezca para que vendan más.

Como ves, esto me hace pensar en que las apariciones son difíciles de creer, lo digo por lo que veo aquí en México.

Cita:
¿conocen su mensaje?


En verdad no sé que mensaje tienen estas apariciones de que te he hablado.

Cita:
¿Si no las reconocen, por qué?


Creo que esta es una pregunta prejuiciada ya que piensas que no las reconozco antes de que pueda emitir mi opinión, pero juzga tú mismo lo que te he compartido el día de hoy y fórmate una opinión propia al respecto.

Cita:
Que El Señor te bendiga abundantemente


De igual manera lo deseo para ti y para tu apreciable familia.


_________________
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvado
Nuevo


Registrado: 01 Jul 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 1:05 am    Asunto: Re: Por qué no quieren a María?
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

GeorgeG escribió:
Mis estimados hermanos(as) en Cristo:

Hay una cosa que quisiera pedirles favor que me explicaran, porque no hay forma en que pueda entenderlo. ¿Por qué los hermanos(as) separados no quieren ni aceptan a María? ¿Por qué rechazan a la madre de nuestro Señor?

Nosotros los Católicos reconocemos el papel tan importante que jugó María en el plan de salvación y además es ejemplo de fe y de vida para todos nosotros; y si fuera poco, el hecho de que nuestro Señor nos la halla dado como madre a todos nosotros, si no me creen, véase Jn. 19,26-27:

26 Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".
27 Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Si Juan, el discípulo amado recibió a María en su casa, como su propia madre, ¿porque no he yo de hacer lo mismo?, si Jesús mismo nos la ha entregado.

Además cómo es posible decirle al Señor: "Señor, te amo, te glorifico; pero a tu madre no la quiero ver ni en pintura"

Por lo tanto, nosotros los católicos veneramos a María (ojo que dije veneramos y no adoramos), dándole el lugar que se merece.

Que el Señor les bendiga!!


Saludos,

Siempre me he preguntado ¿quienes son los hermanos separados? y ¿De quien se separaron (de Cristo, o de la ICR)?

Todavia no he conocido un cristiano que rechaze a la María de la Biblia, eso sí, conozco muchos que no aceptan la María que nos presenta la ICR.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 3:27 am    Asunto:
Tema: Por qué no quieren a María?
Responder citando

Quien se separa de la Iglesia fundada por Cristo, se separa de Cristo.

Quien no acepta a María, Madre de Dios, rechaza a "la Maróa" prsresentada en la Biblia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados