Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡vIVA ESPAÑA!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡vIVA ESPAÑA!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FIFALA MARTINEZ
Esporádico


Registrado: 01 Ene 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:09 pm    Asunto: ¡vIVA ESPAÑA!
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Que pena que no se sepa, por lo que se lucha o se escribe en si, porque España, nuestra España enamora al mundo entero con sus castañuelas, con sus flamencas, con sus sardanas, ... y con la Santa Madre que la pario, para que vengan cuatro descabezados que no saben nada de nada, pero eso si, saben ir a buscar a curro.
Dios bendiga a los hombres de buena voluntad. ¡Viva España!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 3:14 pm    Asunto:
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Estoy de acuerdo desde México y como mexicano lo digo: ¡Viva España!
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
isa
Nuevo


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:07 pm    Asunto:
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

gracias a Dios, España ya no es tan solo eso que dices tú, sino más cosas.
Mucha genmte no conoce otra cara de la historia, la de ese país que una vez fue de emigrantes, la que fue avanzada hasta que alguien vino a imponer sus ideas a golpe de palos y fusiles, la que ha visto nacer a intelectuales, poetas, artistas, gente innovadora y demócrata, la España de las libertades y los derechos sociales, la de la sanidad publica y la educación gratutita, la de un parlamento donde todas las fuerzas politicas gusten o no gusten pueden tener voz.
Estamos hartos de esa España centralista, de toros torturados en las plazas para el goce ajeno, de peliculas casposas con moral hipocrita, de represion de libertades y de falta de miras y de apertura al exterior y a la innovacion y modernidad, en definitiva, viva la España que tenemos hoy, que no se nos vaya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:49 pm    Asunto: Fifala, ¡buen tema!
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Amigos, Fifala ¿cómo se te ha ocurrido poner algo de España en este foro? me ha chocado, pero tú sabrás...
Maru veo que tienes multitud de mensajes puestos, y tu inscripción es algo anterior a la de otros con muchos menos ¿cómo haces?
Gustavo, gracias, por la parte que me toca.
A cada uno os digo que hoy mismo, en la mesa, un comensal decía que España había llevado la fe a América y ésta estaba arraigada, y costumbres y dichos y refranes y expresiones que quizás no se usan en España sí en América.
Amigos, ¡ojalá! no tuviéramos que avergonzarnos nunca, cada uno de su lugarcito en la Tierra bendita, ante otros por nada malo, sino por lo mucho bueno que tenemos ¡gracias! a todos, Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto Castro Pérez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 682
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Gustavo escribió:
Estoy de acuerdo desde México y como mexicano lo digo: ¡Viva España!


¡Que viva ESPAÑA!
_________________
¡Dios bendiga a todos!

- Tiny Tim
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 6:27 pm    Asunto: A Maru le digo
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Quizás tenía que haberme extendido más, pero dado que es importante lo que me dices Maru aclaro. Cuando uno oye hablar mal de su patria le duele en el alma, a veces por personas o situaciones puede ocurrir esto, entonces por eso digo que no tengamos que avergonzarnos nunca, con verdad. Porque si es mentira, pues como la envidia que es amarilla ¿verdad? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 8:53 pm    Asunto:
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

isa escribió:
gracias a Dios, España ya no es tan solo eso que dices tú, sino más cosas.
Mucha genmte no conoce otra cara de la historia, la de ese país que una vez fue de emigrantes, la que fue avanzada hasta que alguien vino a imponer sus ideas a golpe de palos y fusiles, la que ha visto nacer a intelectuales, poetas, artistas, gente innovadora y demócrata, la España de las libertades y los derechos sociales, la de la sanidad publica y la educación gratutita, la de un parlamento donde todas las fuerzas politicas gusten o no gusten pueden tener voz.
Estamos hartos de esa España centralista, de toros torturados en las plazas para el goce ajeno, de peliculas casposas con moral hipocrita, de represion de libertades y de falta de miras y de apertura al exterior y a la innovacion y modernidad, en definitiva, viva la España que tenemos hoy, que no se nos vaya


La verdad, no le veo demasiado futuro a la España innovadora y "democrática" actual... entre otras cosas, porque le ha dado la espalda a Dios, justamente. Dentro de poco, no quedarán muchos españoles para "gozar" de esos "derechos y libertades individuales". Isa, no sé qué edad tendrás, pero hay que saber bien la historia y comprender quién imponía en el 36 sus ideas a golpe de palos y fusiles... Pregunta por los mártires, pregunta por los cadetes del Alcázar de Toledo, pregunta por las iglesias profanadas y por aquellos que murieron con un tiro en la nuca por no querer blasfemar como les pedía el miliano que los había apresado...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Pues eso que viva España y que viva Galicia la tierra de mi morriña mi tierra querida, la tierra santa de los mil y un cruceiros.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 10:16 pm    Asunto:
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Y desde México, con todo el corazón y el alma los apoya un hijo de inmigrantes Asturianos:

¡QUE VIVA ESPAÑA!, ¡QUE VIVA LA ESPAÑA DE SAN IGNACIO Y TANTOS SANTOS Y MÁRTIRES! ¡QUE VIVA ESPAÑA EVANGELIZADORA DEL NUEVO MUNDO!

Y los Iberoamericanos, como hijos de esa Gran Madre Patria tenemos la gran, heroica y honorable tarea de defender la fe, propagarla y si es necesario ayudar a que en la tierra de nuestros padres no se pierda.

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA NUESTRA AMÉRICA!
¡PUXA ASTURIES CUNA DE LA RECONQUISTA!

En Cristo y la Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 7:16 am    Asunto: Si, sí, guardemos y defensemos la fe de nuestros padres
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Bernardo querido amigo, has dado "en el clavo" como se suele decir. Esto es lo que hemos de hacer los españoles, los hispanoamericanos (decía un escritor que ne le gustaba cuando decían latinoamericanos porque se incluían otras naciones que no tenían que ver nada en lo esencial), todos somos hermanos.
La fe hemos de defenderla, propagarla, rezar y ofrecer unos por otros. ¡Qué alegría! da cuando ves u oyes expresiones que son las tuyas, aquellas que aprendiste de niña, que son las de la cultura.
Creo que hemos de decir todos a una ¡Viva España e Hispanoamérica! para que sean de verdad hijas de Dios y de María Santísima (como dicen a pleno pulmón los andaluces). Os abrazo con cariño, ¡buenos días! Orpam Saretnoc Laverz Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isa
Nuevo


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 12:43 pm    Asunto: para pepa
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Es cierto lo que dices en cuanto a los religiosos q murieron a manos de los republicanos, pero no es tan sencillo, verás, conozco bien la historia de los dos lados, pues tengo familia fusilada por Franco y también familia a favor del antiguo régimen.
Aquellos q masacraban iglesias eran radicales que no tienen q ver con las ideas de libertad de las q yo hablo.,
De todos modos, te dire q como sabras, hay una teoria en la iglesia llamada de la liberación, que muchos siguen que habla de una iglesia social, de justicia y con el humilde a favor de las libertades y derechos humanos. Bueno, decir tambien que yo no sigo a la iglesia poe el hecho de que creo q no es consecuente con las ideas que cristo proclamo.
Cuando veo esa riqueza, esa ostentosidad, la discriminacion a ciertos colectivos por la razon q sea, ect.... creo q Dios no hablo nunca de todo esto.
No confundamos la doctrina o la fe con la institucion, no siempre son equivalentes.
Tb es cierto q en la iglesia hay mucha gente q sí hace grandes cosas sociales y sí quiere a todo el mundo a pesar de sus opciones sexuales, credenciales, ect... no les perdamos de vista.
ESpaña no se aleja de Dios, se aleja de la iglesia y sus mandatos discriminantes y represores de derechos. Yo estoy a favor de que exista una iglesia innovadora, en consonancia con los tiempos y más humilde, no una iglesia represiva, antigua, conservadora y que a veces se acerca sospechosamente a ciertos ideales que no nombrare, pero creo q todos sabemos cuales son.
Estoy de acuerdo con ciertos postulados pero no con muchos otros.
No soy cristiana? si lo soy, pero creo en un dios compasivo con todos, no un dios forrado de dienro e hipocrita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FIFALA MARTINEZ
Esporádico


Registrado: 01 Ene 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 10:39 pm    Asunto: Para mis amigos del mundo
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Yo soy una persona muy abierta, y me gusta luchar por mis ideales, y el ver como se esta despreciando a mi España querida, por el actual gobierno que permite su división, que hacen desprecio del arte, del patrimonio legado por todos los que han españoleado habriendo las puertas en otros paises, para con su arte hermanarse, por eso yo grito al mundo ¡VIVA ESPAÑA!, porque soy española y para que todos los hombres de buena voluntad oren por ella, para que vuelva la cordura a todos sus gobernantes y para que Dios Todopoderoso, mueva el corazón de aquellos de los que con sincero amor piden por el mundo tan salpicado de destrucción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:36 am    Asunto: Queridas foreras Isa y Fifala
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

No sé Isa si habia visto tu intervención, ahora termino de ver las de ambas. Gracias por vuestras aportaciones.
He releído la mía anterior, que mira al interior de la persona, española o no.
Lo que más importa, pienso yo, amigas, es que amemos de todo corazón a nuestra tierra, nuestro suelo, donde vimos por vez primera la luz en la tierra nuestra. Pero, sobre todo que seamos espíritus abiertos ¿no os parece?
Esta mañana he oído algo conocido, pero que me ha hecho pensar y os lo comento. Respecto a la lectura de la Palabra de Dios en el Evangelio del día, el sacerdote ha dicho que podíamos hacernos cada cual una pequeña lista en donde apuntáramos todo aquello que esperamos de los otros:
Me gustaría que me entendieran, que escucharan mis razones por lo que hago una cosa, etc., etc.
No es el momento ahora para deciros cuanto he oído. Al terminar el sacerdote ha dicho: "Pues eso es lo que yo he de hacer con los otros".
¿No os parece que con la Iglesia (que además somos todos los bautizados y no sólo la jerarquía) hemos de hacer así?
Y, entender el porqué de las cosas, de la historia, del arte, etc.
Yo os creo inteligentes, cultas y comprensivas, con ese bagaje ¿cómo criticar lo ajeno?
Quizás mirándonos por dentro encontramos que somos no del todo coherentes o para nada ¿no os parece?
Yo amando a mi patria, le deseo, hijos e hijas amantes de la Iglesia como decía nuestra gran santa Teresa de Jesús: "Muero feliz hija de la Iglesia". Un abrazo matutino y caluroso (por la temperatura y por el amor)
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:20 pm    Asunto:
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

no se si decir viva espaka, pero en esta tierra donde yo vivo, es muy dificil vivir de verdad, ke viva españa es decir a ver si resurge de donde muchos dicen k tuvo vida
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:37 pm    Asunto: A Javier, a jjj...
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Amigos siento de verdad que lo que unos creen estupendo otros lo tiren por los suelos. ¿No os parece amigos que en este foro podríamos dedicarnos a querernos los unos a los otros?
Lo que en la Historia de España, o de otra nación cualquiera de la tierra ha habido de malo y de bueno es humano, o sea defectuoso, lleva el pecado porque somos todos pecadores.
Peo ¿por qué revolver aquí lo que ya no tiene remedio? Mucho mejor, creo yo, amigos de mi vida, que cada cual, tú y yo y todos y cada uno procuremos dejar bien alto, sino el nombre de nuestra nación, sea la que fuere, sí el de cristianos de verdad, de católicos o sea universales.
¡Vamos majos! dejémonos de revolver lo que ya no podemos mejorar. Y vayamos a dar gloria a Dios en nuestra tierra, en nuestra vocación, en nuestra familia, en nuestro grupo. En una palabra que ¡viva para siempre cada persona que conocemos! fuere de donde fuere. ¿No os parece?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:54 pm    Asunto:
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Yo te entiendo perfectamente Orpam, lo que esta demasiado averiado ya no tiene arreglo y seamos todos buenos para vernos en el cielo.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 2:23 pm    Asunto:
Tema: ¡vIVA ESPAÑA!
Responder citando

Hola amigos, yo soy español y ahora quería darle las gracias a todos los sudamericanos y centroamericanos, que nos están devolviendo lo que nosotros dimos un día por ellos.
Me explico: nosotros mandamos misioneros para allá para evangelizar y dar a conocer a Cristo allí. Hoy en día, sois vosotros los que venís a evangelizar a España, pues nos hace mucha falta. ¡¡¡Gracias a todos!!!
Gracias a Dios, que siempre da lo bueno a sus hijos.

Con Dios y Mamita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados