Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:30 pm    Asunto: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Hola, hermanos todos en Cristo,

deseo que Dios los bendiga infinitamente,

hoy día estaba reflexionando sobre los matrimonios y los casos que vemos día a día en estos foros,

por una parte, andamos los solteros ilusionados con encontrar a nuestra mitad de naranja, para que tal vez un día lleguemos a formar un hogar bendecido por Dios, y es muy posible que así suceda, que nos enamoremos, que seamos correspondidos, que nos sintamos como caminando entre nubes de tanto amor, que se haga un compromiso formal, la pedida de mano y todo eso, la superboda del año, con lo mejor de todo (el menú, la fiesta, los invitados, el baile, los regalos y buenos deseos, la luna de miel, el nuevo hogar...)... que bonito sueño hecho realidad... porque eso dicen todos "Nos casamos bien enamorados"... y nosotros también queremos probar esas mieles!!!!!

pero que pasa???... un día abrimos un foro tan bonito como este, y nos encontramos con muchos corazones destrozados porque esos hogares no funcionan como deberían, porque muchos de esos hombres y mujeres se dan cuenta que tal vez no era lo que buscaban y deciden entrar en los azares del destino y hasta son infieles, y tienen otros hijos (en el peor de los casos), o se ven frustrados, y el día menos pensado ya andan insultando a la persona que le juraron amor ante Dios...

en lo personal, para mi esto es una gran tristeza y me pregunto:

¿dónde esta el compromiso con nosotros mismos?
pero sobre todo ¿dónde esta el compromiso con Dios?, el de vivir una vida que sea grata a sus ojos...

hermanos, no puedo más que exhortarlos a que hagamos oración,

porque es muy fácil perdernos en las cosas del mundo, y cada vez más matrimonios dejan entrar al maligno por la puerta grande, y va este muy feliz destrozando mucho hogares... tanto que hay quienes viven juntos pero no piden la bendición de Dios en el altar, sino que se juntan para "ver cuanto dura" y "a ver si se entienden", y todo pasa, que igual ni se entienden, o se casan bien, pero el caso es que después vemos miles de familias destrozadas porque el amor de Dios no está en su corazón...

oremos, para que reine Dios nuestro Señor en nuestra vida, y vayamos haciendo perder terreno al maligno,

por la santificación de los hogares,

de todo corazón, Loly.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 6:50 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Saludos Loly.

Cita:
hermanos, no puedo más que exhortarlos a que hagamos oración,

porque es muy fácil perdernos en las cosas del mundo, y cada vez más matrimonios dejan entrar al maligno por la puerta grande, y va este muy feliz destrozando mucho hogares..



Hagamos oración. Wink

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Cita:
pero que pasa???... un día abrimos un foro tan bonito como este, y nos encontramos con muchos corazones destrozados porque esos hogares no funcionan como deberían, porque muchos de esos hombres y mujeres se dan cuenta que tal vez no era lo que buscaban y deciden entrar en los azares del destino y hasta son infieles



Animo, no creas que todo es malo. Lo que pasa es que somos tan malagradecidos con Dios que nomás hablamos cuando tenemos problemas y no damos gracias de las bendiciones que tenemos en el matrimonio.

No pierdas la esperanza de encontrar a alguien a la altura de tus ilusiones. Pienso que si estamos cerca de Dios no debemos preocuparnos de infidelidades ni desconfiar de la pareja.


Para variar el panorama de relaciones desafortunadas, te comparto mi experiencia que creo es muy buena:

Yo, gracias a Dios encontré a alguien que compartía los mismos valores que yo, que me ha ayudado a estar más cerca de Dios, y ya voy para 2 años de FELIZ matrimonio.

Puedes leer mi experiencia en la búsqueda de mi pareja y lo que he vivido en mi matrimonio, en este mismo foro, en el tema Testimonio de milagros:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11295&sid=45c986670d98b004a41489064a549669
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 8:01 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Hola hermanos,
que Dios los bendiga,

querido llazcano, creo que mi mensaje se malinterpreta un poco, no es que esté desilusionada por no poder encontrar un pareja, sino más bien por la falta de conciencia de las personas que ya están casadas y que por alguna razón dejan perder sus hogares,

que bonito es que existan matrimonios como el tuyo, en los que puede reinar el amor de Dios, deseo sinceramente que cada día renueven su amor y su compromiso con Dios y con ustedes mismos,

insisto hagamos oración, no por los solteros, sino por los casados, para que no dejen entrar al maligno en sus vidas,

que Dios este con ustedes,

Loly.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 9:36 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Las razones de los fracasos matrimoniales son muchas, yo, de entrada, encuentro las siguientes:


- Motivos erróneos para casarse. ¿Para qué nos queremos casar?. ¿Sólo porque ya "se nos va el tren"?¿Para no sentir soledad?¿Para conseguir alguien que me cuide siempre y me mantenga feliz?.

- La falta de cuidado al escoger la pareja. ¡Cuántos afanes por un bonito vestido, por un menú, unas flores, un baile, y qué poco nos fijamos con quién nos estamos casando!. ¿Nuestra pareja comparte nuestra fe, nuestros ideales, es congruente en su vida, es dócil, busca formar una familia? ¿Busca la santidad?

- El egoismo y hedonismo de nuestra cultura. Personas incapaces de sacrificarse aunque sea un poco por los demás, buscamos que todo se nos de fácil y en abudancia, somos poco cuidadosos en el trato de los demás y nos ofendemos muy fácilmente.

- Demasiadas preocupaciones de la vida diaria. Muchas facturas por pagar, poco dinero, los congestionamientos, las presiones laborales... todo esto no nos deja corazón para amar a nuestra pareja. ¡Tanto que nos preocupa y tan poco es necesario!. Nos llenamos de cosas superfluas que nos hacen sus esclavos.

- La falta de Dios en nuestras vidas. ¿Buscamos todos los días santificarnos, ser agradables para el Señor?¿O sólo vivimos para el mundo y las fiestas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 9:56 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

"- La falta de Dios en nuestras vidas. ¿Buscamos todos los días santificarnos, ser agradables para el Señor?¿O sólo vivimos para el mundo y las fiestas?"

Yo creo que ese es el verdadero problema, y es una tristeza que nos afanemos más por las cosas del mundo.

Saludos
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 1:48 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Lo que pasa es que no pensamos que el matrimonio es de tres y que los esposos tenemos que invitar a Dios a nuestro hogar porque sino entrará el maligno con cualquier disfraz y no siempre se le deja por cosas materiales o fiestas, muchas veces convertimos a nuestro esposo y nuestros hijos en dioses, nos dedicamos sólo a ellos esperando ser a la vez su diosa y no es así, lo digo por experiencia pues durante mucho tiempo viví así hasta que mi hogar estuvo a punto de destruirse, pero Dios puso en mi camino a personas que me indicaron que Dios debe ser lo primero y que por amor a Él hay que perdonar, hacer volver al camino a los extraviados. hoy puedo decir que con Dios en nuestro hogar todo se puede superar y hasta se van las discusiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 2:07 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Hola Monik,
que Dios te bendiga,

sabes? te concedo mucha razón en tus palabras, y es que las personas somos muy raras y aunque a veces vivimos más o menos bien, pues no nos preocupamos como dices de invitar a Dios a nuestro vivir cotidiano,
y terminamos hablando directamente con Él hasta el día en que tenemos problemas,

oremos para que seamos más llenos del amor de Dios,

que Dios los bendiga a todos.

Saluditos, Loly,
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 2:44 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Querida Loly:

Durante años tuve esasensación que expresas y, la verdad, me daba algo de temor formar un hogar con la incertidumbre de la otra persona. Yo se bien miforma de asumir compromisos pero...

Me dediqué, entonces, a observar Matrimonios de todos los tipos. Primero me centré en las parejas estables, con muchos años de casados y relaciones bonitas.

Descubrí que (al menos los que tengo más cerca y pude observar a mi gusto) tienen Vida Sacramental. ¡Si! Asisten a misa juntos porque así lo desean - no por que uno lo imponga al otro -, se acercan a la confesión regularmente, comulgan, rezan juntos.

Su compatibilidad es real. Cayó entonces un viejo paradigma y entendí que los polos opuestos NO hacen pareja. Deben existir gustos, intereses, creencias, sueños, anhñelos... compartidos. Esto enriquece la pareja porque el Matrimonio se funda en un objetivo común: avanzar juntos, de la mano, llevando a los hijos... hasta Dios.

Entre ellos existe no solo esa atracción inicial que poco a poco va cediendo ante otros elementos menos efimeros: la admiración, la camaradería, la amistad sincera, un amor tranquilo. La sensualidad viene a ser un matiz y no el fin de la relación. Y siempre, siempre está la capacidad de entrega, de donación perfecta. Los dos sostienen el Matrimnio y Dios, como fuerte lazo invisible, mantiene unidos a los Esposos con Su Amor.

También observé parejas inestables, variables, que iban hacia la ruprura segura. Encontré que al menos uno de los dos no es creyente, que se unieron bajo intereses más materiales que emocinales y espirituales. No comparten sino parcialmente y con condiciones los gustos, intereses, creencias, sueños y anhelos. Son dos individuos perfectamente di¡fereciados viviendo bajo el mismo techo. Un cierto egoismo impera: cada uno tiene derecho a "su" espacio, a "su" tiempo. Hacen acuerdos tásitos sobre el "manejo" de la propia individualidad y jamás llegan a conectarse realmente con el otro... No hay donación.

Quienes con estas características se unieron Sacramentalmente, muy seguramente lo hicieron por el aspecto social. Dios no está realmente entre ellos porque lo expulsan de sus vidas con frecuencia.

Son observaciones informales, algunas anotaciones... ciertos elementos que encontré en mi vida cotidiana durante años de observar parejas de esposos todos conocidos y medianamente cercanos.

Sin embargo, a la hora de aceptar casarme con mi esposo, pensé seriamente en qué tanta compatibilidad había, en cuántos sueños, anhelos, creencias, proyectos, admiraciones y dulzuras compartíamos. Lo amaba, eso es cierto, pero no deseaba entregarme a la aventura más seria y trascendental de mi vida sin estar segura de que sería para toda la vida. ¡Cuántos sfre en una ruptura matrimonial! Yo no quería eso y mi esposo tampoco.

Nuesrtro noviazgo fue un compartir, un verdadero entrenamiento previo... como un noviciado. Y cuando nos casamos estabamos seguros
de que siempre Dios estaría presidiendo nuestra unión.

Y seguimos los pasos de nuestros padres: mis suegros cumplen cincuenta años de Matrimonio el próximo año y mis padres cumplirán cuarenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 2:50 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Hola Maria Esther,

que bonito lo que expresas,
creo que no había pensado las cosas totalmente de esa manera,
y es muy cierto eso que dice, cuando no se comparte un proyecto de vida con la pareja es difícil salir adelante,
y más cuando no se comparte la fe,

deseo que tu matrimonio se renueve cada día!!

Saludos y bendiciones.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gardenia
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Mexico-US

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 4:35 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Estoy de acuerdo con todos ustedes en lo que se debe de encontrar en un matrimonio para que sea feliz. En mi experiencia a mi matrimonio le faltaba tener MAS a Dios presente, sabiamos que existia, que era importante en nuestras vidas y nada mas. Ahora que lo tomamos mas en cuenta, nuestro matrimonio ha madurado muchisimo.
Otra cosa que pienso cuando un matrimonio no funciona bien, (aparte de no tener a Dios), es que cada matrimonio resuelva sus problemas, que haga sus planes, que dialoguen, es haciendolo solos, sin que nadie los aconseje me refiero a "amigos" y familiares, que muchas veces nos cambien nuestra manera de pensar, que tal vez la de nosotras sea mejor con Dios presente. Ahora le pedimos consejos a Dios y pensamos primero en El antes de tomar deciciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 4:47 pm    Asunto:
Tema: No se lo que piensen, pero a mi me parece muy triste...
Responder citando

Hola Gardenia,
deseo que Dios este contigo,

que cierto es esto que comentas, una vez lei en un libro de carácter católico que no se debe cometer el error de ventilar los problemas matrimoniales, pues los problemas son de dos...

aunque cierto es que esto puede ser difícil, porque como humanos, necesitamos muchas veces desahogarnos, lo importante en todo caso es saber con quien se puede hablar de estos temas tan delicados,

y también todo esta en la inteligencia de la persona con la que hablas, que sepa escucharte y no opinar de más, pues a veces como externos es fácil hacer juicios erroneos y dar malas opiniones...

una alternativa, creo q es este foro, pues se tiene la libertad de desahogarse sin tener miedo a que te juzguen,

oremos para que los matrimonios encuentren en Nuestro Señor a su mejor consejero matrimonial,

saludos y bendiciones. Loly.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados