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Propuesta para Ultra
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Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 2:55 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
Responder citando

Corrección:

Donde dice
Cita:
La historia de la Iglesia nos enseña que si bien algún escritor eclesiástico de la antigüedad no aceptaba el bautismo de los niños salvo en casos excepcionales

debe decir más bien:
La historia de la Iglesia nos enseña que, si bien algún escritor eclesiástico de la antigüedad no aceptaba el bautismo de los niños salvo en casos excepcionales, el resto de los Padres defendió esta práctica.
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Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 2:57 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
Responder citando

ultravioleta escribió:
Muchas Gracias Tirteo !!
Esperemos que se hayan aclarado las dudas de nuestro compañero con el tema del Juicio general de los anabaptistas.

Very Happy Very Happy Very Happy


Gracias, Ultra. Esperemos que sí. De todos modos, hay otros que nos leen y que son los que más me preocupan.
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ultravioleta
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MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 3:04 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
Responder citando

Tirteo escribió:
Corrección:

Donde dice
Cita:
La historia de la Iglesia nos enseña que si bien algún escritor eclesiástico de la antigüedad no aceptaba el bautismo de los niños salvo en casos excepcionales

debe decir más bien:
La historia de la Iglesia nos enseña que, si bien algún escritor eclesiástico de la antigüedad no aceptaba el bautismo de los niños salvo en casos excepcionales, el resto de los Padres defendió esta práctica.


Gracias Tirteo!!
Si, hay mucha gente que lee y no participa, cada vez me doy más cuenta de éso, Gracias por tu tiempo y trabajo Very Happy Very Happy Very Happy
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Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
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Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 7:50 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Hola Ultra y Tirteo.

Antes que nada mil perdones. Este fin de semana me lo pasé durmiendo por que en la semana por el trabajo estuve durmiento una o dos horas diarias y me urgía reponerme, no es que ya me esté dedicando nadamás a leer y no ayudarles.

Hermanos, conozco algunas sectas pero ya me enredé y no sé en qué categoría van Embarassed.

Si me orientan les sigo ayudando.
_________________

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Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
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MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 8:09 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Saludos, Ultra. Recojo algunos elementos que habías colocado en uno de tus "posts" para seguir con el hilo que habíamos dejado un poco de lado.

iglesia schwenckfeldiana de América

Nota previa: Estos movimientos religiosos suelen asumir el nombre de "Iglesia". En sentido estricto no lo son, por no gozar de la nota de la apostolicidad propia de la Iglesia de Cristo. Ni siquiera lo son los anglicanos, ya que Cranmer, que era un obispo válidamente ordenado, omitió los motivos de la consagración de otros obispos anglicanos en sus principales aspectos, sobre todo alteró la fórmula consacratoria.

Fundador: Gaspar von Schwenekfeld. Nace en 1489, en Ossig, Alemania. De 1511 a 1521 fue consejero de varios duques de Silesia. Luego se comenzó a interesar en la reforma protestante; entabló correspondencia con Lutero y con un grupo de amigos se puso a estudiar la Biblia en privado.
Con la publicación en 1525 de sus "Doce tesis sobre los sacramentos" (daba importancia a la Eucaristía pero negaba la presencia real, susituida por el descenso del cuerpo celeste de Cristo sobre los fieles) rompe con Lutero; luego se veré sumergido en serias disputas con católicos, luteranos y anabaptistas.
Decidió suspender temporáneamente entre su círculo de seguidores la celebración de la Eucaristía, ya que a su decir era fuente de divisiones y de cismas, mientras esperaba que se aclararan sus teorías dentro de los reformadores. En lugar de que esto ocurriera (es la época de la "Damenkrieg" [1542]), se fue marcando más su distanciamiento respecto de los reformadores. Las autoridades tanto protestantes como católicas de la región comenzaron a verlo con sospecha y él decidió trasferirse a Estrasburgo y luego a Ulm.
Mélancton expresó la condena oficial luterana contra Schwenckfeld, a lo que él contestó con la publicación de su "Gran confesión".
Se trasladó así a Justigen, bajo el amparo del bígamo Felipe el Magnánicmo o Felipe de Hessen (1504-1567). Recuérdese que Felipe estaba casado en un primer momento con Cristina de Sajonia; pero al quedar prendado de una segunda mujer, quiso excusar su conducta alegando como ejemplos bíblicos a los patriarcas veterotestamentarios, como Jacob. Dijo a los teólogos luteranos que en caso de que no le autorizaran a vivir así, se pasaría al bando católico; la respuesta de los teólogos luteranos había sido que reconocían que no podían acceder a sus deseos, pero que al mismo tiempo le otorgaban la dispensa dado su compromiso en la defensa del Evangelio, con tal que se mantuviera todo bajo secreto...
En 1546-1947 como efecto del respaldo a la liga de Esmacalda Felipe decidió empuñar las armas contra Carlos V. Pero fue derrotado y el Magnánimo cayó prisionero del emperador en Holanda hasta 1552, tras la revuelta acaudillada por Mauricio de Sajonia, en que Carlos V lo puso en libertad.
Estos hechos hicieron que Schwenckenfeld se fuera de Justigen para vivir clandestinamente, visitando a sus seguidores en Alemania. En 1561 regresa a Ulm, donde muere. Sus seguidores vivieron en algunas zonas de Alemania hasta que en 1734 se trasladaron a Pennsylvania y se reorganizaron en 1782.

Generalidades o principios doctrinales

Los Wschenckfeldianos suman hoy un total de cerca de 3,000 adeptos, que han respetado escrupulosamente la doctrina de su fundador sobre los sacramentos invisibles y sobre el significado del bautismo y de la Eucaristía.

Para ellos la naturaleza del hombre, su condición de criatura, es pecado. La Doctrina enseña que hay que superar esta condición, divinizarse, al igual que Cristo, quien después de su ascensión a los cielos divinizó su naturaleza humana.
Los medios para lograrlo son únicamente el conocimiento del Cristo glorioso y su carne glorificada como alimento permanente de los creyentes.

Aceptan el servicio militar, pueden votar y ser candidatos para elecciones civiles y administrativas.
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Tirteo
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MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 8:16 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Cuáqueros

Introducción

Más que "cuáqueros" prefieren que se les llame "Friends United Meeting".
Se dividen en numerosas denominaciones, a las que llaman "conferencias". Enfatizan asimismo la autonomía de las congregaciones locales (tienen diferencias no sólo en sus servicios litúrgicos sino incluso de doctrina), pero colaboran entre sí en proyectos comunes desde un centro de coordinación, el "Friends World Commitee" de los EUA y el "Friends Service" de Londres. Estas organizaciones obtuvieron el premio Nobel de la paz en 1947 por sus actividades en favor de la paz y por las obras de caridad para con las víctimas de la guerra.
Se han dividido en dos grandes cismas:
Uno, de tendencias liberales, como son los "Hickistas".
El otro, de tendencias conservadoras, los "Wilburitas".
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Tirteo
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Mensajes: 585

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 8:20 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Bedoyita escribió:
Hola Ultra y Tirteo.

Antes que nada mil perdones. Este fin de semana me lo pasé durmiendo por que en la semana por el trabajo estuve durmiento una o dos horas diarias y me urgía reponerme, no es que ya me esté dedicando nadamás a leer y no ayudarles.

Hermanos, conozco algunas sectas pero ya me enredé y no sé en qué categoría van Embarassed.

Si me orientan les sigo ayudando.


Bedoyita. No te preocupes. Lo principal es que estés bien descansadita.

Hemos entrado ya en la tendencia "espiritualista" de la "reforma radical", en concreto, hemos explicado lo que son los "schwenckfeldianos" y luego hemos introducido a los 2 grandes grupos de los cuáqueros. Tan pronto como pueda, hablaremos con más detalle de los cuáqueros y luego de los 2 cismas o tendencias entre ellos: los hicksitas y los wilburitas.

Recibe un saludo cordial. Wink
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ultravioleta
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MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:10 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Bedoyita, no te preocupes, vamos despacio, recién empezamos la tendencia espiritualista

Smile Smile
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ultravioleta
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MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:19 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Tirteo Smile Smile , muchas Gracias amigo seguimos entonces, ya con los Cuaqueros

Cuaqueros

Doctrina

La Sagrada Escritura es fuente secundaria de la Verdad, pues contiene segun ellos, solo parte de la revelación que se completa en el contacto de la iluminación interior.

El fundamento de las creencias y de su vida espiritual es la iluminación interior

No está clara su fé en la Santísima Trinidad y en la divinidad de Cristo
Dicen que los Sacramentos son inútiles y que son para los imperfectos, que no saben gozar de la iluminación que Dios dá, rechazan la gracia.
No bautizan a nadie
Para ellos la Eucaristía es una acción simbólica, no creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
No creen en: los Santos, No aceptan las imágenes, la Tradición, el Magisterio eclesiástico, no aceptan tampoco al Sumo Pontífice, no aceptan a María Santísima como madre de Dios.
Afirman que la Iglesia es un aditamento inútil

Referencia: Las Sectas, P.Julio Badui Dergal
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Tirteo
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Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:32 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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ultravioleta escribió:
Tirteo Smile Smile , muchas Gracias amigo seguimos entonces, ya con los Cuaqueros

Cuaqueros

Doctrina

La Sagrada Escritura es fuente secundaria de la Verdad, pues contiene segun ellos, solo parte de la revelación que se completa en el contacto de la iluminación interior.

El fundamento de las creencias y de su vida espiritual es la iluminación interior

No está clara su fé en la Santísima Trinidad y en la divinidad de Cristo
Dicen que los Sacramentos son inútiles y que son para los imperfectos, que no saben gozar de la iluminación que Dios dá, rechazan la gracia.
No bautizan a nadie
Para ellos la Eucaristía es una acción simbólica, no creen en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
No creen en: los Santos, No aceptan las imágenes, la Tradición, el Magisterio eclesiástico, no aceptan tampoco al Sumo Pontífice, no aceptan a María Santísima como madre de Dios.
Afirman que la Iglesia es un aditamento inútil

Referencia: Las Sectas, P.Julio Badui Dergal


Muy bien, Ultra. Mil gracias. Que tengas un buen día. Espero ir añadiendo más información como pueda.
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ultravioleta
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MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:45 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Gracias a ti Tirteo, buen día para ti tambien amigo !! Very Happy Very Happy Very Happy
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Tirteo
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Registrado: 04 Oct 2005
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MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 3:55 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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ultravioleta escribió:
Gracias a ti Tirteo, buen día para ti tambien amigo !! Very Happy Very Happy Very Happy


Mil gracias, Ultra. Seguimos en contacto. Smile
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ultravioleta
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MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:41 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Si Amigo Tirteo, cuando se pueda subimos el tema no hay prisa, Muchas, pero Muchas Gracias Very Happy Very Happy Very Happy

Idea Cuaqueros

Historia
Fundados en Inglaterra por Jorge Fox (1624-1691)
Al principio se llamaron "amigos" despés el pueblo los llamó cuaqueros o tembladores porque en un juicio su fundador dijo al juez "quake" es decir " , tiembla "ante la palabra de Dios.

P.Flaviano Amatulli
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Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
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MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 9:06 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Saludos, Ultra. Completo lo que tan amablemente has escrito con otros puntos que indica Introvigne...

Cuáqueros

Origen

Fundados en Inglaterra por Jorge Fox (1624-1691). Fox era un aprendiz de zapatero. Inició su predicación en 1649, en un clima inglés de fermentos sectarios.
Su doctrina básica de la "luz interior" tuvo gran acogida en dicho medio.
Al principio se llamaron "amigos" ("Friends"). El pueblo los comenzó a llamar cuaqueros o tembladores porque en un juicio su fundador dijo al juez "quake" es decir ", tiembla "ante la palabra de Dios (significando así que "había llegado el tiempo también para los magistrados de temblar en presencia del Señor"). Para otros, el término se trataba del temblor místico que agitaba a los secuaces de Fox en sus reuniones.
Merced a esta luz interior que decían sentir, los cuáqueros se dispusieron a predicar un ideal igualitario que se traducía en dejar de lado ciertas formas sociales, como el ya no quitarse le sombrero ante autoridad ninguna, el suplir el "you" por el familiar "thee" o "thou"; rehusaban prestar juramento; eran partidarios de la sobriedad en el vestir. Rechazaban la música, el teatro y otras diversiones. Suplían asimismo los nombres de los días de la semana que en inglés son de origen pagano uncluido el "Saturday" y el Sunday, por "primer día", "segundo día", etc. (Nota en castellano el vocablo sábado deriva del hebreo "shabbat"; y el domingo, del latín "dies dominica" o día del Señor). En sus reuniones semanales, Fox excluía toda forma de predicación, ritual o sacramento; más bien aguaraban en silencio la inspiración de Dios que podía impulsar a cualquiera a tomar la palabra o a manifestaciones místicas como raptos, etc.
Durante la restauración llevada a cabo por los Estuardo los cuáqueros estuvieron severamente perseguidos y unos 3000 cayeron en prisión.
Si lograron sobrevivir se debió a la reelaboración teológica efectuada por William Penn, hijo de un admirante inglés. La Pennsylvania de los EUA le es tributaria de su nombre y de su fundación. En un principio se instalaron en Nueva Inglaterra (región que comprende los estados de New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Maine y Connecticut), pero aún allí se vieron perseguidos a muerte unos 4 ó 5 de ellos.
En 1682 con la fundación de Pennsylvania intensifica el flujo de cuáqueros a los EUA y ya para 1700 eran la denominación religiosa más numerosa de ese país; a los cuantos años comenzó a menguar su número de adeptos y su influjo incluso en esa región sobre todo por su rechazo de cualquier empresa militar siquiera defensiva. Tal vez sea éste su rasgo distintivo aún hoy: compromiso social y de caridad, y pacifismo.
En el S. XIX tuvo lugar el cisma entre liberales y conservadores. A pesar de que su número ha decrecido, han logrado misionar en varias regiones de África y Latinoamérica. A causa de su fragmentación resulta arduo el cálculo del número de miembros en los EUA, y las sesiones de silencio han evolucionado en servicios con sermones y oraciones similares de las otras denominaciones; incluso se dan casos de ministros que se dedican a tiempo completo, cosa impensable en el cuaquerismo originario.
Dos presidentes de los EUA han pertenecido a esta denominación: R. M. Nixon (1913-1994) y Herbert C. Hoover (1874-1964).

Doctrina

La Sagrada Escritura es fuente secundaria de la Verdad (no es inútil, sino que ha de sujetarse a la luz interior; es más, esta luz interior es el criterio de interpretación de la Biblia y no al revés), pues contiene según ellos, sólo parte de la revelación que se completa en el contacto de la iluminación interior. Por lo tanto, la verdadera religión consiste en el contacto interior con Dios más que en un rito ceremonial. De esta suerte, el centro de su doctrina es la "inner light" o luz interior que desde Cristo y por medio del Espíritu Santo llega a cada hombre. Cada hombre tiene en su momento su día de la visitación del Señor y él se puede dar cuenta de ello con la luz interior, que es la que lo lleva al bien. Con ello, el cuáquero se transforma y ha de permanecer fiel a este renacer, de ahí la importancia de esta luz para hacer el bien, en concreto, realizar buenas obras para salvarse.

No está clara su fe en la Santísima Trinidad y en la divinidad de Cristo.

Dicen que los Sacramentos son inútiles y que son para los imperfectos, que no saben gozar de la iluminación que Dios ofrece: el bautismo ha sido instituido por Cristo, pero es el bautismo interior lo que corresponde al descubrimiento de la luz interior, y que hace superfluo el precedente bautismo con agua de Juan Bautista. La Eucaristía no requiere signos externos, sino que su razón de ser consiste en la participación íntima en el cuerpo celeste de Cristo.
Rechazan la gracia, o mejor, la única que cuenta es la de la luz interior.
No creen en los Santos, no aceptan las imágenes, ni la Tradición, ni el Magisterio eclesiástico, no aceptan tampoco el magisterio del Papa, no aceptan la maternidad divina de María. Esto es como el efecto de todo rechazo de signos externos.

Organización

Lo que los une es el "meeting" o reunión (en español "mitin" tiene una connotación negativa), que se divide en mensual, trimestral (reunión de varias denominaciones regionales que estudia lo que ha de someterse a la reunión anual) y anual; pero no en todas se observa silencio. En principio se dedica parte a la oración en silencio, aunque no en todas las denominaciones; y en el resto de esta reunión se resuelven los problemas temporales de la comunidad. La luz interior sigue siendo su característica principal, lo que hace que cada miembro, aun niños, tomen la palabra por propia iniciativa en la reunión.
A pesar de tener ministros dedicados completamente a la denominación -que corresponde a necesidades prácticas-, se considera ministro a cada miembro.
Ha de señalarse que están interesados en el ecumenismo desde hace tiempo y participan en el Consejo Mundial de las Iglesias.
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ultravioleta
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MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 3:39 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Tirteo, Muchas Gracias amigo Very Happy Very Happy
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Tirteo
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Registrado: 04 Oct 2005
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MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 3:41 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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ultravioleta escribió:
Tirteo, Muchas Gracias amigo Very Happy Very Happy


Gracias, Ultra. Aquí seguimos trabajando. Como puede verse, lo que vamos colocando separadamente, lo vamos organizando todo junto poco a poco, y nos salen unas síntesis estupendas.
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ultravioleta
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MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 3:45 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Tirteo, lo que yo tengo para compartir es poco, Arrow de éstas sectas espiritualistas se derivan grandes cosas hacia la new age, pero todavía no llegamos a ésa, y lo que tu pones sobre dichas sectas está muy , pero muy completo !! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

saludin
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Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
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MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:28 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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ultravioleta escribió:
Tirteo, lo que yo tengo para compartir es poco, Arrow de éstas sectas espiritualistas se derivan grandes cosas hacia la new age, pero todavía no llegamos a ésa, y lo que tu pones sobre dichas sectas está muy , pero muy completo !! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

saludin


Gracias, Ultra. Tengo también otras notas sobre espiritismo, channeling, platillos voladores, magia, masonería, fraternidades universales, rosacruces, martinismo, pseudotemplarios, magia ceremonial, espejismo oriental, esoterismo cristiano, neopaganismo y neobrujería, satanismo y luciferismo. Pero podríamos dosificarlo todo poco a poco y no hay por qué adelantar las cosas. Creo que por el momento vamos a buen ritmo y aprendiendo mucho todos. Very Happy Smile Laughing Razz Wink Rolling Eyes
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ultravioleta
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MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:08 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Querido Tirteo, que maravilla!!!, Surprised Surprised tienes mucha información para compartirnos!, bueno yo me refería a una de éstas Sectas Cristianas espiritualistas, pero podemos acomodar todo al final, no hay problema

saludin Wink
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Tirteo
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Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 8:13 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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ultravioleta escribió:
Querido Tirteo, que maravilla!!!, Surprised Surprised tienes mucha información para compartirnos!, bueno yo me refería a una de éstas Sectas Cristianas espiritualistas, pero podemos acomodar todo al final, no hay problema

saludin Wink


Gracias, Ultra. Perdón por tardar en intervenir. Estoy algo atareado con otras cosas. Pondé algo breve sobre los "hicksitas" y wilburitas, para recoger el tema y lo seguiremos completando en los próximos días. Rolling Eyes Wink

Friends General Conference (Hicksitas)

En la década de 1820-30, en medio de los cuáqueros neoyorkinos, surge Elias Hicks, que comenzó a dar arrimo a toda una serie de tesis liberales, entre ellas, la negación de la divinidad de Cristo y del pecado original. Con ello se daba inicio al primer cisma cuáquero.
En 1823 estas tesis tuvieron un ataque frontal en el "Meeting" anual de Filadelfia.
En 1827 los seguidores de Hicks, ya hicksitas, organizaron una conferencia separada. A ella se presentaron otros cuáqueros liberales del resto del país.

A ser honestos, ninguna congregación hicksita adopta de modo íntegro las doctrinas de E. Hicks, y sin embargo, la actitud teológica es en conjunto más liberal respecto de la "United Meeting".
En 1988 un total de 490 congregaciones hicksitas de EUA y Canadá contenían casi 32,000 miembros. En 1978 eran unos 1500. Tal vez este incremento se deba a que ha habido un progresivo acercamiento entre el "United Meeting y la "General Conference".

Religious Society of Friends (Wilburitas)

Es el cisma conservador que se remonta a los cuáqueros de los años 1820-1830. Los cuáqueros sufrieron este debido a que aceptaron a un predicador cuáquero inglés en los EUA: Joseph John Gurney. Éste estaba muy influido por los metodistas, de suerte que predicaba la autoridad última de la Biblia que incluso debería primar sobre la luz interior. John wilbur se puso entonces al frente de otro grupo de cuáqueros estadounidenses y expresó a las claras lo insufrible que resultaba la predicación de Gurney y pidió que se le depusiera. La mayoría se opuso, lo que causó que los wilburitas se separaran en 1845.
Son los más fieles a las prácticas y enseñanzas de George Fox: el "meeting silencioso" en que todos aguardan en silencio la manifestación del Espíritu Santo. Cuentan con 3 reuniones anuales en Iowa, Carolina del Norte y Ohio, y en otras zonas dispersas de los EUA y Canadá. Para 1988, había cerca de 2,000 miebros en unas 27 congregaciones.
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ultravioleta
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MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:32 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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No te preocupes Tirteo, no tenemos prisa, al contrario, así despacio aprendemos mejor, al menos yo, porque son demasiadas sectas, aqui vemos nada más, que de los cuaqueros Arrow salen otras, que barbaridad..
Muchas Gracias !!
Very Happy Very Happy Very Happy
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Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 4:17 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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ultravioleta escribió:
No te preocupes Tirteo, no tenemos prisa, al contrario, así despacio aprendemos mejor, al menos yo, porque son demasiadas sectas, aqui vemos nada más, que de los cuaqueros Arrow salen otras, que barbaridad..
Muchas Gracias !!
Very Happy Very Happy Very Happy


Así es, Ultra... Y todo lo que falta.
Pero mejor vamos poco a poco.
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MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 4:23 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Gracias Tirteo Very Happy Very Happy Very Happy , tengo mucha información como Bedoyita, pero sin tu explicación, al menos yo, tengo todo por ahi y por allá....pero no acomodado en éste orden, es maravilloso, como que de pronto todo empieza a tomar forma, en cuanto a ésto de Sectas de origen Cristiano.
Aqui me ayuda mucho Dominus Iesus para entender éstas cuestiones, pero no es el tema...

Mil Gracias
saludin Wink
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Tirteo
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Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 7:50 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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ultravioleta escribió:
Gracias Tirteo Very Happy Very Happy Very Happy , tengo mucha información como Bedoyita, pero sin tu explicación, al menos yo, tengo todo por ahi y por allá....pero no acomodado en éste orden, es maravilloso, como que de pronto todo empieza a tomar forma, en cuanto a ésto de Sectas de origen Cristiano.
Aqui me ayuda mucho Dominus Iesus para entender éstas cuestiones, pero no es el tema...

Mil Gracias
saludin Wink


Gracias por todo, Ultra. A mí también se me están abriendo los ojos ante este análisis que vamos haciendo.
Terminamos nuestro estudio de la tendencia espiritualista con los...

Shakers o "Sociedad de los creyentes en la segunda aparición de Cristo.

Este grupo religioso representa el desenlace del influjo de los hugonotes (calvinistas franceses) que se refugiaron en Inglaterra, en el seno de la comunidad cuáquera. A estos hugonotes se llamaba también "camissards", porque llevaban camisas negras.
Los "camissards" influyeron en algunos cuáqueros con manifestaciones que no aprobaba la mayoría de los miembros: convulsiones, cantos, bailes imprevistos, glosolalia y profecía en las reuniones.
Al frente de un grupo de estos "shaking quakers" estaban James y Jane Wardley, los cuales lograron un nuevo adepto en la persona de Ann Lee, joven trabajadora de Manchester (1736). Ann Lee fue arrestada 3 veces entre 1770-1773. Este último año tuvo una supuesta visión, según la cual Cristo le revelaba que el origen de todos los pecados era la relación carnal entre Adán y Eva y que el pecado capital consistía en el coito de los sexos. Ella llegó a decir: "No soy yo quien hablo, sino Cristo que habla en mí". A partir de esto sus secuaces -ya llamados shakers"- comenzaron a llamarla "Mother Ann" y la consideraron la encarnación de la segunda venida de Cristo. Al salir de la prisión, y guiada por otra supuesta visión en 1774, Ann partió con los suyos a los EUA. Dos años más tarde fundaron la primera comunidad "shaker" en el Edo. de Nueva York, en Niskeyuna. A pesar de sus duras condiciones celibatarias, lograron convertir a varias personas, entre ellas a un ministro bautista muy influyente, Joseph Meacham. Ann Lee murió en 1784 como consecuencia de los continuos linchajes por las conversiones a la vida celibataria que lograba en las colonias.
En 1830, bajo la guía experta de Meacham, los "shakers" contaban con 19 colonias y unos 6,000 miembros.
En 1837 tuvo lugar un revivir con fenómenos aun de espiritismo, visiones y manifestaciones de toda índole. Parecía que todo ello infundiría nuevos bríos a la comunidad, pero terminó por hacer declinar la sociedad por no contar con jefes carismáticos y porque obviamente sólo contaban con conversiones, ya que eran plenamente celibatarios.
En 1938 se cerró la comunidad de Niskeyuna, luego la de Mount Lebanon en 1947. En 1960 se cerró la de Hancock en el Massachussets que se tornó en museo. En 1961 murió el anciano Delmer Wilson, último "shaker" varón, de suerte que todo quedaba en las manos de las nonagenarias Bertha Lindsay y Gertrude Soule. Así, para 1988, según cuanto refiere Introvigne, quedaban 2 comunidades: una en Canterbury, (New Hampshire) y otra en Sabathday (Maine). En 1965 decidieron no admitir a más "shakers" en la sociedad. Se habla de una probable extinción pero no es del todo segura (hay gente que gusta de convivir con los pocos supervivientes a pesar de la desaprobación de las dirigentes). Los 10 miembros que quedaban era objeto de estudio de parte de sociólogos e historiadores a causa de los orígenes religiosos de los EUA.

Doctrina

La base doctrinal de los "shakers" reside en la creencia en la misión profética de Ann Lee y en la necesidad de dar testimonio de fidelidad a esta misión viviendo en un riguroso celibato en la espera confiada de la segunda venida de Jesucristo.
Solían vivir en sociedades mixtas, pero al mismo tiempo se tenía una muy rigurosa separación entre hombres y mujeres. Se caracterizaban por la uniformidad en el vestir, por unas construcciones del todo particulares, con una reunión semanal con baile estático (a ello los "shakers" deben su nombre).
Se ha de reconocer un auténtico orden en la vida de los "shakers", así como los rarísimos casos de inobservancia del celibato (los que no lo respetan son expulsados de inmediato).
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ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 4:19 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Buenos días Tirteo Very Happy , a me está sirviendo mucho!!!!

Muy bien, seguimos entonces.... Arrow

Saludin Very Happy Very Happy
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Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 4:18 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Juicio sobre los cuáqueros

1. Tenía mucha razón G. Fox en su disputa con Lutero, al acusarle de que había sustituido la autoridad externa del Papa por otra: la de la Biblia. Sin embargo, no se olvide que aunque la Biblia es "norma normans" (norma que a su vez es normante), no puede nunca ser inmediata, sino mediada precisamente por la Iglesia, según el principio de san Agustín: "Yo no creería en el Evangelio si no me moviera a ello la autoridad de la Iglesia" ("Ego vero Evangelio non crederem, nisi me catholicae Ecclesiae commoveret auctoritas" [San Agustín, Fund. 5,6.]).
2. Ahora bien, esta autoridad no puede nunca basarse en el principio subjetivo de la luz interior que el Espíritu concedería a cada fiel, ya que no siempre es fácil identificar esta presencia del Espíritu. Así que también aquí se requiere una autoridad que autentifique la veracidad de esta revelación. La norma que nos ha de regir ha de ser objetiva, y es la revelación divina en la Escritura y en las tradiciones no escritas.
3. El oficio de interpretar la palabra de Dios escrita o transmitida está confiada al magisterio. Goza de la autoridad que Cristo la ha delegado al Papa y la los obispos en comunión con él (Mt 16,16-19; 18,18).

Juicio sobre los "shakers"

1. Ya con los cuáqueros, pero de un modo especial con los "shakers" se comenzará a constatar determinadas manifestaciones exteriores de la supuesta presencia del Espíritu en el creyente. Estas manifestaciones serían como una prueba de su estado de "justificado". Sin embargo, la justificación implica necesariamente las buenas obras, el mérito que éstas implican, así como el dinamismo que la caridad lleva consigo, sin descuidar tampoco que el mismo creer es un obrar (Jn 6,28-29).
2. Al igual que con los cuáqueros, entre los "shakers" el fundamento parece ser ya no la Biblia sola, sino la revelación del Espíritu en una persona, sólo que sin el discernimiento oportuno que aporta la objetividad de la tradición eclesiástica, interpretada autorizadamente por la Iglesia.
3. Es obvio que Ann Lee no podía ser la encarnación de la segunda venida de Cristo, precisamente porque Cristo mismo dijo que ni Él sabía el día ni la hora, sino sólo sel Padre (Mc 13,32).
4. Ya la Iglesia antigua había condenado la consideración del matrimonio como pecaminoso dentro del matrimonio. Más bien, la sexualidad dentro del matrimonio es sagrada, ya que es imagen del amor o alianza esponsal de Cristo a con su Iglesia. Si fuera pecaminoso, ¿cómo es que la imagen de Cristo al final de los tiempos es el del cordero que se desposa con la nueva Jerusalén? (cf. Apocalipsis 19,6-10 y 21,1-22,5).
Sería, pues, un grave error decir el cristianismo ve en el cuerpo y la sexualidad algo malo. De hecho ya San Pablo alude en 1Tm 4,3 a algunos grupos rigoristas que eran contrarios al matrimonio y a la consumición de ciertos alimentos; más bien, el cristianismo desde la antigüedad es consciente del influjo devastador de las naciones paganas sobre este punto y alerta a los fieles a la castidad y fidelidad conyugal, por un lado; por otro, precisamente a raíz del pecado, el dominio que la razón ejerce sobre las pasiones se hace arduo y difícil. Es la concupiscencia no sometida a la razón lo que está mal, no la sexualidad.
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Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 5:42 pm    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Gracias Tirteo por este tema. Muy bueno.

Bendiciones
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
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ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:20 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Cita:
Gracias, Ultra. Perdón por tardar en intervenir. Estoy algo atareado con otras cosas. Pondé algo breve sobre los "hicksitas" y wilburitas, para recoger el tema y lo seguiremos completando en los próximos días.


Tirteo Amigo, no te preocupes, no tenemos prisa,ohh... no descuides tus cosas, te agradezco mucho éste tema, cuando puedas estará bien....Muchas Gracias, todo nos es de mucha utilidad pero las conclusiones (juicios) son valiosísimas Smile , ufff Mil GRACIAS Very Happy Very Happy
Dios te pague
Very Happy Very Happy Very Happy
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Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 8:50 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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Beatriz escribió:
Gracias Tirteo por este tema. Muy bueno.

Bendiciones


Un placer. Gracias, Beatriz. Aquí seguimos.
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Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 8:52 am    Asunto:
Tema: Propuesta para Ultra
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ultravioleta escribió:
Cita:
Gracias, Ultra. Perdón por tardar en intervenir. Estoy algo atareado con otras cosas. Pondé algo breve sobre los "hicksitas" y wilburitas, para recoger el tema y lo seguiremos completando en los próximos días.


Tirteo Amigo, no te preocupes, no tenemos prisa,ohh... no descuides tus cosas, te agradezco mucho éste tema, cuando puedas estará bien....Muchas Gracias, todo nos es de mucha utilidad pero las conclusiones (juicios) son valiosísimas Smile , ufff Mil GRACIAS Very Happy Very Happy
Dios te pague
Very Happy Very Happy Very Happy


Gracias, Ultra. Creo que no siempre es fácil emitir juicios ponderados y certeros, pero hemos de hacerlo para poder guiar en la formación e información de los demás.
Rolling Eyes Very Happy
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