Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Desapego del mundo... cómo se puede hacer.....???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Desapego del mundo... cómo se puede hacer.....???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kathy_jhs_
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:02 am    Asunto: Desapego del mundo... cómo se puede hacer.....???
Tema: Desapego del mundo... cómo se puede hacer.....???
Responder citando

Hola queridos amigos!!:
primero que todo muchas bendiciones para todos... escribo ya que me gustaría plantear un tema que no lo he visto por aquí... me refiero al desapego de las personas... cómo se puede hacer sin sufrir??... cómo puedes no entregarte a una persona que se entrega por completo a tus necesidades, que te quiere, que te ayuda, que te aconseja??... cómo se puede lograr ese desapego de la gente sin sufrir tanto... hablo sobre esto ya que me ha tocado vivirlo en varias ocasiones.. y me he visto preocupada y desesperada... siento que se me viene el mundo encima... y que no hay solución... quizás es falta de fe a vista de muchos.. en mi caso eso se trata de un estar conociendo a Dios... y saber de lo que es capaz... me gustaría que respondieran a esto... pues siento que es un tema que no deja de ser importante para llegar a lo que todos estamos llamados...
Existe otra interrogante... ¿?desapegarse es no amar¿? o amar a medias??... mmm... pues las cosas, para mí, o son o no son... por eso me importa encontrar respuestas a estas preguntas... que muchas veces son tormentos dentro de mis días llenos de luz y paz...
Esperando su respuesta...
un abrazo en Cristo...
Dios los bendiga....

_________________
__________________________
Mira en mi corazón, Señor,
llevo escrito tu nombre
...y ahora más que nunca!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kathy_jhs_
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 10:22 pm    Asunto: Desapego del mundo... de las personas...
Tema: Desapego del mundo... cómo se puede hacer.....???
Responder citando

Querid@ amig@:
no es justamente un novio a lo que me refiero... es a una persona que me ha hecho mucho daño como así también me ha enseñado muchas cosas... ya en varias oportunidades he sido un juego para esa persona Confused .... pues ha sido muy hiriente en cada palabra que me ha dicho, sin embargo yo no puedo dejar de amar... y sólo pido el perdon para ella... sin lugar a duda, puede parecerte extraño.. pero eso es lo que me pasa cada vez que me ha tratado mal... como que siempre queda una gotita de esperanza en mi corazón... una gotita que me dice que ella quizás esté pasando por un mal momento.. o cualquier cosa... y le pido al Señor que le conceda paz en su corazón... y que sea misericordioso con ella.. no sé la verdad por qué lo hago... pero intento de no guardar rencor en mi corazón y menos con aquella persona...
bueno.... esperando tu respuesta...
un abrazo en Cristo...

_________________
__________________________
Mira en mi corazón, Señor,
llevo escrito tu nombre
...y ahora más que nunca!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 9:11 pm    Asunto:
Tema: Desapego del mundo... cómo se puede hacer.....???
Responder citando

Estimada Kathy_jhs_,

La caridad es el distintivo del verdadero discípulo de Cristo y si queremos ser verdaderos cristianos debemos seguir el ejemplo de Cristo que pidió el perdón para los que lo crucificaban "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen"(Lc 23:34), lo contrario es actuar según los criterios del mundo y de la ley antigua "ojo por ojo Diente por Diente"(Éxodo 21:24), pero Cristo va más allá al perfeccionar la ley del Talión: "38 «Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:
40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda."
(Mt. 5:38-42).

San Pablo en su 1a carta a los Corintios en el capítulo 13 nos explica los matices que debe tener la caridad cristiana, dice:
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.
(1Cor 13:4-13)

Como puedes comprender la caridad no significa no sufrir, al contrario, el sufrimiento nos ayuda a ejercitarnos en el amor. El estar desapegado de las personas no significa no amarlas, es amarlas pero en Dios, es decir, en cuanto que esas personas son amadas por Dios, y porque por ellas también derramó su sagre Jesucristo Nuestro Señor. Estar desapegadas de las personas significa amar a Dios sobre todas las cosas y no amar a alguien especial más que a Dios, ni siquiera a uno mismo, Dios es el que debe ocupar el primer lugar en la vida de cada uno de nosotros sus criaturas, es reconocerlo como Dios y aceptar lo que nos pide, es amar al prójimo como a sí mismo, porque como dice San Juan: "20 Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve"(1Juan 4:20).
Cristo no vino a suprimir el sufrimiento sino a darle valor de redención. Aprovecha la oportunidad que Dios te ofrece para ejercitar el amor con aquella persona que te daña, no desesperes, pues es falta de confianza en Dios, aprende de María que esperó contra toda esperanza aún cuando se encontró embarazada y sin nadie que la defendiera, no desesperó sino que con humildad dejó actuar a Dios y puso su vida en sus manos a pesar de que le acarrease múltiples humillaciones. Aprendamos a ejercitar en nuestra vida aquella máxima de San Pablo que resume cómo debe ser el comportamiento de todo cristiano ante las injusticias que podamos sufrir:
21 No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien"(Rom 12:21).

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados