Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿En que cree un ateo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿En que cree un ateo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Fernandez
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 1:56 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

carlos glrz escribió:
disculpeme sitibundo, una cosa mas...

lo que tiene mucha corrupción es hacerse pasar por cristiano y practicar otra cosas.

Touche...

esa es precisamente una de las razones por las que me volvi ateo.

mi estilo de vida y mi filosofia de vida, misma que yo escogi en pleno uso de mis facultades mentales, no se parecia en nada a las ensenazas de la iglesia catolica , yo fui alguna vez catolico sabe?

prefiero ser un ateo congruente, y no un catolico hipocrita.

saludos


Antes que nada, primera vez que visito estos foros, soy catolico practicante, he leido el interesantisimo debate sobre lo que creen y lo que no los ateos, y me ha llamado la atencion que este señor, justifica su conversion al ateismo, despues de haber tenido mucha fe, por la actitud incorrecta de otras personas.

Si asi actuaramos todos, ninguna creencia tendria adeptos porque siempre va haber gente que este actuando mal, otros o nosotros mismos, y no por eso voy yo a dejar de creer o ser lo que soy, es mas pudo volverse cristiano protestante o de cualquier otra religion, en su caso, si no queria seguir siendo catolico, en fin no creo que una cosa lleve obligatoriamente a la otra.

Pensar, que esa actitud, fue la que creo la gran division, porque si Lutero, al no estar de acuerdo, hubiera buscado como solucionar desde adentro, no agarrar sus cosas e irse, las cosas serian tan diferentes

Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:38 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Soy Budista, una religion definida como atea por las tradiciones occidentales, yo preferiria denominarla no-teista, dado que seria una paradoja budista decir que niego la existencia de Dios, la negacion o aceptacion de algo implica necesariamente el objeto, si no hay objeto negarlo no tiene sentido, si hay objeto negarlo es absurdo, por esa razón dado que comprendemos que el conocimiento de lo absoluto no es posible por medios racionales, y comprendiendo que la negaciòn o aceptación de algo requiere de una completa comprensión la cual en este sentido no es posible, el no-teismo siguira siendo la premisa base de la practica budista. Sin embargo el mismo Buddha pudiendo dar luces sobre el particular, declino hacerlo y en cambio dijo, cada cual pratique el dharma por si mismo y llegue a la respuesta por si mismo, tienen el dharma como mapa y la señales estan en el camino. sus motivos tuvo entonces en instarnos a investigar sin prejuicios, usando la duda como herramienta de investigacion, pero jamas permitiendo que la duda paralice ni menos aun nos cierre a la posibilidad confirmar o descartar una posible verdad.


¿Entonces en que creemos los budistas?

en la compasion incondicionada, en el respeto a las diferencias, en la paz que se encuentra en la comprension de esas diferencias, y en la tolerancia, asi que creemos en la humanidad en sus capacidades y en la bondad que es posible de establecer entre nosotros aun siendo todos diferentes. Un gran hombre dijo los hombres son iguales, en budismo sostenemos lo contrario, que los hombres son basicamente diferentes y en la comprension de esas diferencias descanza la tolerancia y la convivencia pasifica


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 1:07 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estimado Debakan_Buda:
Tú escribiste:

¿Entonces en que creemos los budistas?

en la compasion incondicionada, en el respeto a las diferencias, en la paz que se encuentra en la comprension de esas diferencias, y en la tolerancia, asi que creemos en la humanidad en sus capacidades y en la bondad que es posible de establecer entre nosotros aun siendo todos diferentes.


Hasta aquí comparto completamente tu postura y me da mucho gusto, que la creas, la sientas, la vivas y la puedas exponer con tanta puntualidad y certeza.
Saludos.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 4:29 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Sitibundo escribió:
Estimado Debakan_Buda:
Tú escribiste:

¿Entonces en que creemos los budistas?

en la compasion incondicionada, en el respeto a las diferencias, en la paz que se encuentra en la comprension de esas diferencias, y en la tolerancia, asi que creemos en la humanidad en sus capacidades y en la bondad que es posible de establecer entre nosotros aun siendo todos diferentes.


Hasta aquí comparto completamente tu postura y me da mucho gusto, que la creas, la sientas, la vivas y la puedas exponer con tanta puntualidad y certeza.
Saludos.



Yo creo amado Sitibundo que estarás de acuerdo también, que es imposible al hombre comprender la total naturaleza de lo Absoluto, y que es lógico pensar que es los que es: Es, sin importar que algunos lo nieguen y que lo que no es: NO ES, sin importa que algunos lo aseveren. el No-teismo Budista comprende la realidad de lo Absoluto, mas sabe que es imposible al hombre vislumbrar la real naturaleza de lo ABsoluto, y que todo intento de hacer genera conceptos condicionados y limitados a la realidad humana que es igualmente condicionada, contingente y limitada.

El no-teismo Budista es por tanto la negación de conceptualizar con nuestra limitaciones lo que no puede ser conceptualizado por el hombre y nos invita a profundizar en la experiencia de lo Absoluto, por medio del Dharma sin elevar juicios ni opiniones, si no que estando abiertos a la experiencia iluminadora que nos lleva frente a frente a lo que ES, tal como esto ES.

DEba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 5:20 pm    Asunto: Diálogo con Debakan
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estimado Debakan_Buda:
Tú escribiste:

...estarás de acuerdo también, que es imposible al hombre comprender la total naturaleza de lo Absoluto, y que es lógico pensar que es los que es: Es, sin importar que algunos lo nieguen y que lo que no es: NO ES, sin importa que algunos lo aseveren. el No-teismo Budista comprende la realidad de lo Absoluto, mas sabe que es imposible al hombre vislumbrar la real naturaleza de lo ABsoluto, y que todo intento de hacer genera conceptos condicionados y limitados a la realidad humana que es igualmente condicionada, contingente y limitada.

Estoy completamente de acuerdo en tu reflexión, sólo que ella se rompe cuando es el Absoluto el que viene a ti.
Las religiones teístas parten del principio de que Dios va primero y es Él quien inicia el diálogo con sus criaturas.
Se nos revela en primer lugar como Dios creador, nadie en este mundo se puede arrogar la idea que el inventó a un creador, o que llevó a otros a esta creencia, este mensaje no pudo venir de nadie más del que es en verdad Creador. Y segundo que se puede tener una conversación con Él y de esta manera ir entrando en su conocimiento y poder indagar sobre su ser.
Esta es la relación que yo veo con el Absoluto y es el camino para poder nadar en la verdad.
De otra manera una verdad que no se sustente en el respaldo del Absoluto nos ahogará sin remedio.
De tal suerte que yo concluyo como tú.
...si no que estando abiertos a la experiencia iluminadora que nos lleva frente a frente a lo que ES, tal como esto ES.
Saludos y bendiciones.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 8:10 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estamos plenamente de acuerdo amado amigo, en muchos puntos.

me gustaria agregar que Buddha alguna vez se enfrento a la pregunta de alguno que le padia una descripcion de lo Absoluto, El Buda guardo silencio. al inicio cuando yo no comprendia a cavalidad el dharma o no estaba realmente inmerso en los que el dharma es y representa tuve mis dudas sobre la razón del por que Buddha del cual se decia que era plenamente conciente, despierto y totalmente bienventurado, no respondia a la pregunta, primero me pregunte si Buddha no lo hacia por imposibilidad de hacerlo, lo que demostraria que no era un Buddha, o por egoismo de no enseñar lo que sabia, lo que desmotraria que no era un Buddha, ante ambas posibilidades la respuesta era, Gautama no era un Buddha de verdad.

Sin embargo con el tiempo y la practica llegue a comprender que ningua de las dos razones anteriores era la correcta, si no que el silencio de Buddha era la evidencia misma de que aun comprendiendo y conociendo el a cavalidad la naturaleza de lo Absoluto, era imposible dar una descripcion que por el simple hecho de ser descrita a terminos de entendimiento humano esta descripción estaria condicionada, limitada y por ende dejaria de ser una fiel representacion de lo absluto. el silencio de buddha una vez es una invitacion a experimentar por nosotros mismos la senda del Dharma a la realidad de lo absoluto, siendo esta la unica forma de comprender, dado que es imposible intelectualizar sobre el particular.

en privado el Buddha dijo a sus discipulos:

"Existe un No-Nacido, un No-llegado a ser, un No-hecho, Un No-compuesto, si no hubiera, este No-Nacido, No-llegado a ser, No-hecho, No-compuesto, no abria ningua salida para lo nacido, llegado a ser, hecho y compuesto, pero como hay este No-Nacido, No-llegado a ser, No-hecho, No-compuesto, por lo tanto existe una salida de lo que es nacido, llegado a ser, hecho y compuesto"

Con amor

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:03 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Querido Debekan_Buda:

Hermosa en verdad esta lección de esperanza en el silencio.

Gracias y un abrazo
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 11:53 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Quien debe dar las gracias por el respeto mostrado por la amistad dada y por el amor entregado soy yo, te agradesco que me hagas sentir cercano a ti.

Sabes estuve recordando un pásaje en que Buddha estaba freente a todos sus discipulos, y tomo en sus manos una flor de loto, la levanto en el aire y la expuso a la vista de todos, se quedo en silencio y no dijo absolutamente nada, pasaron los minutos y nada decia, solo miraba a los rostros de sus discipulos, hasta que uno de ellos sonrio, El buddha exclamo. ¡El ha comprendido!, ¡El ha comprendido!.


Te amo mucho amigo

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Siento reavivar un hilo que quizá ya haya caido en el olvido para muchos pero llevo pocos dias en este foro y no puedo sobreponerme a tentación de escribir aquí unas palabras.

En primer lugar, los católicos tenéis fé en la existencia de Dios pero ni una sola prueba real de su existencia (de ser así la fé no sería necesaria).
Los ateos no creemos que exista Dios dado que el universo puede explicarse tan bien sin Él como con Él y prescindimos de ideas que no son necesarias para explicar lo conocido.

El asunto es que la obligación moral de demostrar que algo es cierto es de aquellas personas que afirman que ese algo es cierto. En efecto, demostrar que algo es cierto puede resultar dificil o incluso imposible, así que recurrimos a la idea de Popper del falsacionismo.
Dado que la existencia de Dios no es falsable (i.e. no puede ser desmentida ni demostrada como falsa) ésta no es una idea a tener en cuenta.
Sólo lo que puede demostrarse que es falso tiene valor, lo demás no lo tiene.

Yo puedo decir que existen mil millones de universos distintos de este creados por mil millones de dioses. Tal cosa no es falsable (nadie, absolutamente nadie puede decir que no sea cierto; unicamente que le parece ridículo) y por tanto no es relevante.
Sin embargo, como pensamos que el hecho de que aquello sea cierto es algo extremadamente improbable y, en cualquier caso infalseable, no merece la pena tenerlo en consideración.

Esta es la visión que tengo del ateísmo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Pero que dices Lobot!!! Dime: Que dices! Por Dios!

Fijate bien:

En primer lugar, los católicos tenéis fé en la existencia de Dios pero ni una sola prueba real de su existencia (de ser así la fé no sería necesaria).Los ateos no creemos que exista Dios dado que el universo puede explicarse tan bien sin Él como con Él y prescindimos de ideas que no son necesarias para explicar lo conocido

Ni una sola prueba real de su existencia? Todo puede explicarse sin Dios?

Ahora me vas a decir por favor como es eso de que "todo puede explicarse sin Dios" porque tal como tu dices: el que afirma algo tiene la obligacion de demostrarlo y tu has afirmado que "todo puede explicarse sin Dios"

Asi pues soy toda oidos... (u ojos, lo que tu prefieras) Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:05 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Para Lobot



André Frossard, "¿Y si la ciencia demostrara que Dios no existe?", Arvo, 15.XI.02


"Esta pregunta se hace eco de un temor, muy habitual entre los creyentes, ante el auge de las ciencias naturales que contradicen en no pocos puntos su credo religioso, al tiempo que manifiesta una esperanza avivada periódicamente por el ateísmo militante.

Ese temor fue el que indujo a los rectores de la Iglesia a condenara Galileo, no a la hoguera, ciertamente, sino a una especie de "arresto domiciliario", castigo que no deja de tener su ironía referido á un hombre que se mostraba seguro de estar dando vueltas alrededor del sol. Para aquellos eclesiásticos, la tierra debía ocupar el centro del mundo universo, y pretender lo contrario suponía infligir a la Escritura santa un agravio lindante con la blasfemia.


Tuvo que pasar un siglo para que se reconociera el error y para que se cayera en la cuenta de que la importancia de la tierra no dependía de su localización en el espacio. Los creyentes sufrieron mucho en el siglo XIX ante las declaraciones de Marcelin Berthelot en el sentido de que "en adelante, el universo no guardará secreto alguno para los sabios". En esa línea, es razonable pensar que llegue el día en, que se prescinda de "la hipótesis de Dios" forjada en los siglos oscuros de la ignorancia."

Sin embargo, el objeto de la ciencia no es más que lo observable y lo medible, y Dios no es nulo uno ni lo otro.



Para demostrar que Dios no existe, sería menester que lo que vosotros llamáis "la ciencia" descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás sin dejar nada fuera. Y justamente ese elemento es lo que nosotros llamamos Dios.

_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:06 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Me parece que le das vueltas a mis palabras Rosa.

Cita:
Ni una sola prueba real de su existencia? Todo puede explicarse sin Dios?

Ahora me vas a decir por favor como es eso de que "todo puede explicarse sin Dios" porque tal como tu dices: el que afirma algo tiene la obligacion de demostrarlo y tu has afirmado que "todo puede explicarse sin Dios"


Caes en el error sobre que un hecho no pueda ser demostrable pero si falsable del que hablaba Popper.

Ya dije en ese mismo post que hay cosas que pueden ser imposibles de demostrar (y puede que justamente una de esas sea esta).
El hecho es que esta idea (todo es igualmente explicable sin Dios) es falsable.

Dime tu ¿qué hay que no pueda explicarse si no existe Dios?

Si no encuentras nada que infaliblemente sea cierto y no pueda ser explicado sin la idea de la existencia de Dios, entonces la suposición de que Dios existe no es necesaria (aunque no por ello falsa tampoco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

tylly, muchas gracias por esa explicación tan buena.
La verdad es que no me interesa demasiado la idea de si la ciencia podría demostrar que Dios no existe. Se que no puede hacerlo, no tengo que leer más al respecto.
Como tu dijiste:

Cita:
Sin embargo, el objeto de la ciencia no es más que lo observable y lo medible, y Dios no es nulo uno ni lo otro.


Como no es medible ni observable, no es falseable y por tanto no cientifico.
De ahí que no crea que exista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:12 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Lobot dices:

Dime tu ¿qué hay que no pueda explicarse si no existe Dios?

Contesto:

El origen ultimo de todo amigo, eso no se puede explicar sin Dios. O a ver... si tu dices que si se puede explicar entonces explicamelo. Soy toda oidos...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:43 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Decir que el origen ultimo de todo es Dios es como decir que lo es mi ya difunto perro Lobo.

Es infalseable y no aporta nada nuevo a lo ya conocido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:45 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Pues si tu crees que puedes aportar algo nuevo al tema hazlo! Eso es lo que estoy esperando. O no fuiste tu el que afirmo que el universo se puede explicar tanto con Dios como sin El? Pues vamos estoy esperando... Sigo aqui siendo toda oidos Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:47 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Rosa, no quise decir que tú no aportaste nada nuevo. Quise decir que que el origen último de todo sea Dios o sea mi perro no aporta nada nuevo a la explicación sobre el universo y sus leyes.

Cita:
O no fuiste tu el que afirmo que el universo se puede explicar tanto con Dios como sin El?


Eso ya te lo he contestado en mi anterior post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:48 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Corrijo lo que he dicho, de hecho sí que aporta cosas nuevas qué es el origen último de todas las cosas. Sin embargo, dada que cualquier opción en ese sentido es hoy por hoy infalseable, no tiene sentido postularla ni contemplarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La oveja descarriada
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 8:08 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

tylly escribió:


Para demostrar que Dios no existe, sería menester que lo que vosotros llamáis "la ciencia" descubriera un primer elemento que no tuviera causa, que existiera por él mismo, y cuya presencia explicara todo lo demás sin dejar nada fuera. Y justamente ese elemento es lo que nosotros llamamos Dios.


Entonces dios es un concepto nada mas, eso que no se puede explicar se ustedes lo solucionan fácil con la creencia de un todo poderoso. ¿Y para que cuestionarse más?

Si los hombres de ciencia tuvieran esa idiosincrasia, no tendríamos los adelantos tecnológicos de los que hoy estamos gozando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 8:10 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

HATHAWAY (padre del cerebro electrónico): «La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que, por lo mismo, es sobrenatural».

E. SCHRÖDINGER (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria): «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

Lobot ¿tu crees que el perfecto orden del universo, igualmente al que estan sometidas cada una de las celulas de tu cuerpo y de todos los seres vivos, son fruto del azar, del caos?

Esa "causa primera" es lo que llamamos Dios.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:19 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Lobot escribió:
Corrijo lo que he dicho, de hecho sí que aporta cosas nuevas qué es el origen último de todas las cosas. Sin embargo, dada que cualquier opción en ese sentido es hoy por hoy infalseable, no tiene sentido postularla ni contemplarla.


Y siempre sera infalseable.... Nunca dejara de serlo. Asi pues o nos quedamos sin explicacion fisica de cual es el fin ultimo o aceptamos que Dios es el fin ultimo. No?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La oveja descarriada
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:26 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

tylly escribió:

Lobot ¿tu crees que el perfecto orden del universo, igualmente al que estan sometidas cada una de las celulas de tu cuerpo y de todos los seres vivos, son fruto del azar, del caos?

Esa "causa primera" es lo que llamamos Dios.


El universo que conocemos es perfecto sólo porque nosotros somos parte de el. Pero igualmente existirán otros universo con diferentes leyes físicas y diferentes formas de vida.

Pensar como causa primera a un dios es ilógico, o dime tú ¿que hubo antes que el? ¿No es mas facil pensar que se originó todo de la nada, a pensar que de la nada se originó un dios y después originó todo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:31 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

o dime tú ¿que hubo antes que el?

Dios siempre existio (pero creo que esto ya lo sabes, verdad?

¿No es mas facil pensar que se originó todo de la nada, a pensar que de la nada se originó un dios y después originó todo?

La nada origino a Dios? Uy! que mal estamos! Dios nunca se origino. Dios siempre fue y siempre sera.

Y pensar que todo viene de la nada es como pensar que existe una receta para "crear" ratas... ya sabes la que usaban en la edad media y que prescribia poner en una caja un par de medias sucias, un poco de paja y un poco de comida, dejarlo por una semana, venir despues y conseguir a las ratas!!!!

Osea Arrow pensar que todo viene de la nada es ABSURDO e IRRACIONAL.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:35 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

La oveja descarriada escribió:
Pensar como causa primera a un dios es ilógico, o dime tú ¿que hubo antes que el? ¿No es mas facil pensar que se originó todo de la nada, a pensar que de la nada se originó un dios y después originó todo?



Entonces tenemos dos opciones:
- Lo que existe se creó de la nada (no existencia)
- Lo que existe se creó de un ser increado.

Que triste que prefieras creen en la "nada" que en Dios.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
La oveja descarriada
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:35 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
o dime tú ¿que hubo antes que el?

Dios siempre existio (pero creo que esto ya lo sabes, verdad?

Osea Arrow pensar que todo viene de la nada es ABSURDO e IRRACIONAL.


¿Y pensar que algo ha existido siempre es muy lógico? verdad Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La oveja descarriada
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:36 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
o dime tú ¿que hubo antes que el?

Dios siempre existio (pero creo que esto ya lo sabes, verdad?

Osea Arrow pensar que todo viene de la nada es ABSURDO e IRRACIONAL.


¿Y pensar que algo ha existido siempre es muy lógico? verdad Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 9:58 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

De la nada lo que unico que puede salir es NADA.

A proposito Oveja, resuelveme este acertijo: ¿que es la cosa que cuanto mas grande es, menos materia tienes?.. Shocked

Respuesta: el agujero Laughing
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 10:17 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Mi querido Lobot: La prueba de Dios no la vas a encontrar en el universo porque al ser una creación, en su misma definición, está implícito que no es Dios.
En cambio la prueba de Dios está en ti mismo, porque al crearte Dios dejó en ti algo de Él que es el espíritu.
Solamente tienes que contestarte estas preguntas, ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué es el bien?
y ¿Qué es el mal?
Estas preguntas deberás contestártelas con toda seriedad y desde el fondo de tu conciencia.
Desde luego no es necesario que las publiques, basta y sobra que les des una respuesta honrada.
No tiene caso que las respondas en este foro, yo no soy ni puedo ser tu sinodal, y aunque tú como persona me importas mucho, esas resouestas de intimidad personal no me interesan nada, Si haces con honestidad el ejercicio y puedes prescindir de Dios entonces te habrás ganado a pulso tu calidad de ateo.
Saludos y bendiciones.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 10:34 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

La oveja descarriada escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
o dime tú ¿que hubo antes que el?

Dios siempre existio (pero creo que esto ya lo sabes, verdad?

Osea Arrow pensar que todo viene de la nada es ABSURDO e IRRACIONAL.


¿Y pensar que algo ha existido siempre es muy lógico? verdad Question


Definitivamente SI
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La oveja descarriada
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 11:06 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

tylly escribió:
De la nada lo que unico que puede salir es NADA.

A proposito Oveja, resuelveme este acertijo: ¿que es la cosa que cuanto mas grande es, menos materia tienes?.. Shocked

Respuesta: el agujero Laughing


Tienes toda la razón de la NADA lo único que puede salir es NADA y mucho menos un dios. Ahora bien si existía algo ¿por que debe ser un dios? y no simplemente materia que por cuestiones de azar se creo el universo.

Para mí creer en dios me haría cuestionarme ¿que hubo antes de el? porque yo no me conformo con lo que me enseñan incluso lo científico, y ustedes saben bien que la ciencia ha cometido errores, pero a diferencia de cualquier religión (que son las que originan el conocimiento de dios), la ciencia no es absoluta, acepta sus errores, cambia teorías constantemente y una creencia religiosa no (o por lo menos tarda mucho en cambiar y admitir sus errores y cuando lo hace es minúsculo).

El conocimiento que tenemos de dios es producto de una religión impuesta desde bebés que se nos prohíbe juzgar o dudar, después esta creencia conforme vamos creciendo y aprendiendo en la escuela algunos empezamos a dudar y dejamos de creer en la religión, pero a pesar de esto nuestra creencia en dios es tan arraigada, que nuestros conocimientos científicos empezamos a justificarlos con dios, y si no comprendemos como se originó el universo tenemos que decir fue originado por dios, pero insisto dios es una simplemente creencia impuesta e implantada en nuestro cerebro.

Todos los humanos creemos en mayor o menor medida lo que no enseñan (religión y creencia en dios), prueba de ello son la diversidad de religiones, y si ustedes hubieran nacido musulmanes, defendería a capa y espada el corán y a Alá.

Dios es parte de la evolución del hombre, ya que es más práctico creer en un sólo dios que en varios como antes lo hacía la humanidad, por ejemplo, Mahoma unificó las tribus árabes (con diferentes deidades) con la creencia de un solo dios llamado Alá y así combatir juntos contra otras culturas y no luchar contra ellos mismos.

Es más fácil pues tener el control de la gente que cree en un sólo dios.

Por eso y algunas razones más no creo en dios, y no piensen que lo digo renegando, si no que estoy convencido de que dios fue producto de la mente humana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados