Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LILIS
Esporádico


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 5:37 am    Asunto: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Què Bendiciòn es este foro, no lo puedo creer!!!!!

a Dios Gracias !!!!

Me encuentro muy desesperada, ante el desamor total de mi esposo, despuès de 21 años de casados 4 bellos hijos y Bendiciones a manos llenas a Dios Gracias; hijos sanos, todos con salud, mamà dedicada a la casa y a los hijos por vocaciòn, con amor cumpliendo mi rol con responsabilidad pendioente, ahì siempre y èl dedicado a su rol de trabajo, trabajo y trabajo, esposo responsable y papa responsable, màs de repente me dice que se le acabo el amor, me dice que ya no siente amor en su corazon!!!!!
No me dà argumentos fuertes, simplemente me dice que fuè el cumulo de pequeñeces que a el no le gustàban y que ya se harto, que mi sola presencia le molesta!!!!!

Què triste, què dolor, quisiera creer que es una pesadilla!!!, pero no ya llevo 1 año asì, què dolor !!! y no se và de la casa, ya se lo propuse 3 veces, le dije - Yo te quiero , y por lo que el sacramento del Matrimonio significa (sus dones), y por nuestros hijos te propongo que borremos heridas, malentendidos, y comencemos a sembrar uno al otro, poco a poco y me dice es que no se si quiera!!!, y asì lleva ya un año.

Vive de mal humor, me desprecia, me humilla haciendome a un lado de todo plan de familia, solo con los hijos quiere salir , no me dirige la palabra màs que lo indispensable y no me ve a los ojos.

Pero no se decide, y esto ya me està enfermando, y no se diga alos hijos
el dice que lo nuestro no tiene por que afectarles!!?? a veces creeo que no sabe la magnitud del daño que nos està causando!!!!

Creeo en Dios y se que el està conmigo, no me cabe la menor duda, ya que estoy muy cerca de la oraciòn y procuro la misa diaria, si no ya estuviera loca!!!!

DIOS ES MI FUERZA Y MI LUZ!!!!
MARIA LINDA, ME GUIA Y ME DA FUERZA Y PAZ (EN RATITOS DESFALLEZCO)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 5:48 am    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Querida Lilis:

Solo Dios puede llenar de amor nuestros corazones. ¿Sabes por qué el Matrimonio es un Sacramento? Porque Dios sabe que nuestro amor es imperfecto, volatil, voluble, pasajero... sabe que se cansa, que desfallece... y desea habitar en medio de nosotros para Amar con su Amor cuando el nuestro se diluya.

Reza mucho, intenta recobrar el ánimo y no desfallezcas. Este dolor que sientes ofrécelo por tu esposo, por su conversión y regreso. Vive con la alegría de ser hija de Dios, con el alma tranquila por el deber bien cumplido: tu no tienes la culpa pero si lo puedes ayudar mostrándole cómo se vive cuando se está lleno de Dios.

¿Que te excluye de sus planes? Pues que no te vea llorosa y acongojada. Tampoco con una falsa alegría sino con la tranquilidad de una mujer digna.

¿Que no te mira a los ojos? Que no te vea turbada pues tus ojos solo han sido para ver tpo él y por tus hijos.

No es orgullo sino el comportamiento que surge de la dignidad de una mujer de hogar, de una buena esposa y madre.

Y, mientras tantoreza, ofrece, sacrifícate amando en el silencio y pon todo en las Manos de Dios. Y cada Eucaristía recibida ofrécela por él, por su verdadera y pronta conversión.

¡Qué oportunidad de santificarte tan preciosa! ¡Qué ocasión para mostrarle a tis hijos cómo ha de proceder una persona con la conciencia tranquila y el corazón en paz!

Pídele a Nuestra Señora que te comunique su tranquilidad, su entereza y gallardía en las horas terribles de la Pasión de su Hijo. Ruégale que te sostenga y que no te deje desfallecer. Y ruégale a Dios, con insistencia, que perdone estas faltas de tu esposo y lo haga regresar a la fidelidad del amor pues, cuando hay indiferencia, el corazón no es fiel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 2:12 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

lo que te ha aconsejado María Esther esta muy bien, sólo te digo que confies en Dios, recuerda que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios y Él puede hacer que ese hombre de corazón duro te vuelva a amar, te lo digo por experiencia, tengo 22 años de casada con un gran bache en mi matrimonio pero hoy gracias a Dios tengo un hogar feliz. reza mucho, que nuestro Señor sea el invitado de honor en tu familia, trata de llevar a tu esposo hacia Dios esa es nuestra tarea no podemos decir ah que se vaya y se condene por alla que yo aqui me salvo, no hermanita nuestra misión como esposas católicas es ponere a nuestra familia en el camino del Señor y con su ayuda lo lograremos.
Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LILIS
Esporádico


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:40 am    Asunto: MI MATRIMONIO SE ACABA
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

QUERIDA MARIA ESTHER:

Agradezco muchìsimo tus palabras de aliento que me das, Dios te Bendiga!!
Sigo intentando no fallar a la misa diaria, mantener mi estado de gracia, rezar el rosario y no dejo de pedir a la Virgencita que ablade su corazòn y vuelva la chispa del amor , que parece haber desaparecido.
No tengo indicios de que me sea infiel , pero como tu bien mencionas , en donde hay indiferencia, hay infidelidad!!

Què difìcil sobre todo ante los hijos, que ellos sean testigos del desamor y de la indiferencia, pero aùn asì estoy tratando de sembrar amor, poco a poquito, y cuidados hacia èl, (aunque no los merezca), pero como dice mi mamà "màs vale miel, que hiel", en el nombre sea de Dios.

GRACIAS MIL POR TUS BELLAS PALABRAS, SON UN VERDADERO BALSAMO, QUE LINDA ERES!
QUE DIOS TE BENDIGA, TE CUIDE Y TE GUARDE!!!!

LILIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LILIS
Esporádico


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:50 am    Asunto: MI MATRIMONIO DE ACABA
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

ESTIMADA MONIK:

Muchas Gracias por tus recomendaciones, llenas de Dios y en Dios!!!

Al igual que las de Marìa Esther, son un Bàlsamo en esta Tormenta.

Tienes mucha razòn, somos las principales responsables de llevar a nuestros esposos y a nuestros hijos a Dios.

Asì que no nos queda mas que re-doblar fuerzas con Dios y todo serà posible!!

GRACIAS MONIK !!
Y que gusto me dà saber que ya cuentas de nuevo con una buena relaciòn en tu matrimonio, con tu pareja son una Familia Feliz.

QUE DIOS TE BENDIGA, TE CUIDE Y TE GUARDE!!!

LILIS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 7:21 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Ay, ay, ay, Lilis, que no me parece justo algunas cosas que comentas.

¡Hola Lilis!

¿Qué tal amiga?

He leído con mucha atención tus aportaciones, sobre todo la primera.

Antes de empezar a narrar, quiero pedirte perdón, por si me equivoco, por si no son las cosas como las veo. ¿Me perdonas Lilis?

Bien. Gracias.

Desde luego que ante todo he rezado por ti y los tuyos; ¡eso siempre! Porque la oración es la voz del alma.

Paso ahora mismo a decirte en lo que no estoy nada de acuerdo contigo; te diré, que una cosa es sobre el párrafo que seguidamente cópio:

"...Què triste, què dolor, quisiera creer que es una pesadilla!!!, pero no ya llevo 1 año asì, què dolor !!! y no se và de la casa, ya se lo propuse 3 veces, le dije..."

¿Por qué deseas que se VAYA DE LA CASA?

Se lo has propuesto tres veces, ¿Por qué se lo has propuesto?

Eres mujer CRISTIANA, de misa diaria, de oración del Santo Rosario, también diaria, crees en los sacramentos, y VAS Y LE PIDES QUE TE ABANDONE; QUE OS ABANDONE.

¡¡QUE BARBARIDAD!!

Niña, niña... ¿En que estás pensando?

¡NADA DE IRSE!

Pasais una crisis, BUENO ¿Y QUÉ?

Incluso las grandes empresas pasan crisis económicas, jajaja.

Pues imaginaté allí donde no hay dinero, donde todo son sentimientos y TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO.

jajaja

Porque ¡claro que me he dado cuenta de tu queja. Que es de donde salen todos TUS PROBLEMAS.

Dices:

"... y èl dedicado a su rol de trabajo, trabajo y trabajo,..."

AQUÍ ES DONDE DUELE, ¿VERDAD?

Pero niña de Dios, ¿no sabes que él dinero, no baja del cielo? de ese cielo azul, que por la noche se cubre de preciosas estrellas.

Tú, en casa, y él, tu buen y magnifico esposo, pues, TAMBIÉN, como tú, CUMPLIENTO CON TU DEBER, y TRA BA JAN DO!! ¡claro!

Así tiene que ser.

¿Qué te pasa Lilis? ¿Es que no valoras a tu buen esposo?

Podría ser que empezaras a quejarte y quejarte, a criticarle su trabajo, a hacerle rendirte cuentas de sus horas laborares.

Y, LA CRÍTICA MATA EL AMOR.

¿Has MATADO, tú así, el amor de tu buen esposo?

Creo que podría ser, porque dices de él:

"...màs de repente me dice que se le acabo el amor, me dice que ya no siente amor en su corazon!!!!!..."
"...No me dà argumentos fuertes, simplemente me dice que fuè el cumulo de pequeñeces que a el no le gustàban y que ya se harto, que mi sola presencia le molesta!!!!!..."

¿Si has criticado a tu buen esposo, sí, no has valorado lo que hace por ti, por vosotros? ¿si vas como alma en pena, todo el día, quejándote?

LA QUE ESTÁS MAL ERES TÚ, chica, Y NO ÉL.

Tengo un libro muy interesante que habla sobre eso, de lo CRITICONAS que son algunas mujeres. Y en el hay escritos casos VERIDICOS, de como la crítica constante, las quejas y quejas y quejas, y más quejas, llevaron al esposo a cansarse de la esposa. Se cierra en si mismo, y en los hijos de los dos.

TU MARIDO TE AMA, Lilis.

Si no te amara, no amaría a vuestros hijos; porque los hijos, son de los dos, nacieron de vuestros actos de amor.

Creo sinceramente, que tu esposo te está dando una gran oportunidad, y creo que tú na lo ves.

Mira bien, comprate unas "gafas" en la tienda de la CARIDAD, y verás que si las limpias con la MORTIFICACIÓN, y das tiempo a Dios, Tú, VOLVERÁS a sanar tu carácter.

Porque ERES TÚ, la culpable de la frialdad de tu buen esposo.

Muy seguro, que posiblemente, vas EXIGIENDO, por ahí. Es decir, QUE VAS DE DICTADORA.

Y esto, para un hombre digno, que os cuida y os alimenta con el trabajo de sus manos, es UN GOLPE BAJO.

Sí.

¡Sí!

Porque claro, dices: "¡qué se vaya de la casa!"

La casa que él, CON SU TRABAJO, mantiene.

Pero, niña, ¿cómo puedes ser tan ...?

Debes TÚ, Lilis, volver a aprender a ser una buena esposa. Que por lo que pienso, creo, que te has despistado un poco.

Anda mujer. Sé muy buena con él esposo. No eres tú quien debe perdonarle que trabaje tanto, sino él, a ti, que no seas capaz de apreciar lo que te ofrece LIBREMENTE: El TRABAJO de sus manos.

Y ¡únete al clan de tu buen esposo con vuestros hijos! Puedes añadirte, es fácil, les dices: "Yo vengo con vosotros".

Y lo dices con una sonrisa radiante, llena de bondad y alegría, por tener la felicidad de una FAMILIA.

¡¡NO LA DESUNAS TÚ, MUJER!!

Y, no me vengas con orgullos tontos, "¡Qué me pida él que vaya con ellos!"

Pero, pero...

Si os conoceis de hace 21 años, es tu esposo, son tus hijos. ¿Es qué ahora necesitas una carta sellada, donde te pidan si deseas acompañarlos?

Pero, si es muy fácil.

AMOR.

Se llama amar a los demás como a una misma.

Anda mujer, mi querida Lilis, ve a tu esposo y ámalo con tu mejor sonrisa.

Creo que hace tiempo que no te has dada cuenta, de que tienes un marido especial, un ser excepcional. Porque hoy día hay mucho VAGO y VICIADO.

¿No me digas que pretendes que se vaya y que a la vez continue mateniéndote toda la vida? jajaja

Si piensas eso, permíteme decirte que eres una ilusa, una inocente mujer, que ha vivido entre algodones.

Anda, date una vuelta, por ahí, y veras la realidad.

Sí. La suerte que tienes. Debes darte cuenta de ella.

Sí lo echas de casa, ¿qué crees que pasará?

Muy fácil, que otra mujer se dará cuenta de lo que VALE TU ESPOSO, lo seducirá, y le dará hijos.

POBRECITA LILIS, llorando te veo, si es que acierto en todo lo que he puesto, pero sino es así, te pido, mil perdones y tus bendiciones.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LILIS
Esporádico


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 10:57 pm    Asunto: Mi matrimonio se acaba!
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Querida Ma Josè:

Què duro me hablas!, con razòn quizàs en el aspecto de que como buena hija de Dios que trata de vivr su palabra dìa con dìa, que se mantiene en oraciòn como tu bien captaste y con esa idea tonta de sacarlo de la casa verdad????!!!!!

Pero Marìa Josè; quizàs no fuì lo suficientemente clara???
Te platico como el me dice, que a el ya se le rompiò algo en el corazòn, y que ya no siente nada por mi!!! asì de claro, tenemos un año de no tener relaciones el en su plena edad y yo tambièn!!!!, me ignora totalmente, solo nos dirigimos para platicar cosas de los hijos y eso muy a fuerzas.

Los hijos ya le reclaman y muy feo su desinterès por querer salvar esto!!! sobre todo el mayor que le dice; - y que le vas a decir a Dios ??? despuès de tantas bendiciones que te ha dado?? un negocio prospero, 4 hijos sanos y una bella familia??? te dàs cuenta papà que si ahorita mismo te mueres, iriàs directo al infierno???? yo no podìa creer las palabras tan duras pero tambièn tan llenas de fe, que mi hijo le decìa???
eres un gran empresario le decia, y sueles tomar al toro por los cuernos y enfrentar y resolver lo que se te presentara---- y es`to es tu mejor empresa tu FAMILIA Y QUE ESTAS HACIENDO POR SALVARLA!!!!!

NADA!!!!! buen ejemplo nos das!!!

y no me digas por favor que ya deje de desunir a la familia, tu crees que a chicos de 18, 16 13 y 12 los puedes mal influenciar???? que no sabes que no se puede tapar el sol con un dedo, y perdòname pero la madre duele !!! y es lo que les està pasando a ellos, ellos ven y sienten!

TIENE UN AÑO MUDO, SIN INTENTAR DIALOGAR, Y LOS NIÑOS POR SUPUESTO QUE LA HAN LLEVADO.

Fìjate que yo no he sido ninguna dictadora, ni me la paso quejàndome!!!! para nada, màs bien ha Sido lo contrario!!!! HE PECADO DE PRUDENTE, HE PECADO DE TOLERANTE, HE PECADO DE RESPETARLO!!!!!
por eso se fueron las cosas a tanto, por lo mucho que permiti!!!!

Te agradezco mucho tu tiempo y dedicaciòn a dirigirme unas palabras a mi problemàtica, pero piensa tambièn que el ser humano tiene algo que debe ser intocable y respetada y eso es la DIGNIDAD, DIGNIDAD!!!!!

Y mira que no estoy hablando de ORGULLO, DE PREPOTENCIA NI DE SOBERBIA!!!!

Simplemente si tu pareja te dice que ya no te quiere, que Tu presencia ale irrita le molesta!!!????. QUE DE LA NADA TE HABLA MÀL, que llega tarde a todo lo de la familia, o de plano no llega, que no convive con su familia, que no dialoga (y con hijos en la plena adolescencia), que dà permisos sin preguntar a donde por que y con quièn??? cuando yo ya habìa dicho no, por congratularse a los hijos por las faltas???? QUE INCONGRUENCIA TAN TERRIBLE Y POBRES HIJOS!!!!

Y QUE ESPERA ???? No quiere ayuda religiosa, (que porque ningùn sacerdote le và a componer lo que a el ya se le rompiò) ni psicològica, ni ofrecimiento MIO, al decirle y mira que la màs dolida y lastimada en esto he sido yo!!! pero aùn asì le he ofrecido borròn y cuenta nueva por lo que el SACRAMENTO SIGNIFICA , POR NUETROS 4 HIJOS Y POR LO QUE TODAVIA LO QUIERO!!!! y dice no!!!

Bueno Marìa Josè, espero y no te duela la cabeza ya con esta terrible historia pero real de lo que me està pasando.
No soy ninguna sufrida, ni quejumbrosa , al contrario tratàba siempre de lo negro verlo blanco, de sacarle partido y provecho a todo, con alegrìa y con optimismo!!!!! y mira hasta donde permitì que se fueran las cosas!!!!!!!

CLaro que valor su trabajo, claro que le manifestàba siempre mi orgullo de sus logros y exitos, y tratàba siemprer de darle el mìnimo de quejas y problemas, quizas, quizas ese fuè el error!!!
No me voy a florear como esposa, pero responsable, dedicada y detallista siempre lo fuì. A mi tambièn se me muriò ese lado!

MIL GRACIAS . NO SOY NINGUNA POBRE ILUSA, Y CLARO QUE VEO LA REALIDAD, Y POR ESO QUE SOY REALISTA TRATO DE ESTAR MAS CERCA DE DIOS PARA QUE ME DE SU LUZ DENTRO DE LA TERRIBLE OSCURIDAD Y fuerza para y por mis hijos .

EN EL NOMBRE SEA DE DIOS!!!
SE QUE EL ESTA CONMIGO!!!!

LILIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 12:36 am    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Querida Lilis:

Es importante aclarar algo: no estás obligada a sufrir. s decir que nadie te obliga a aceptar la indiferencia y los malos tratos de tu marido.

Entiendo que has hecho hasta lo imposible por atraerlo nuevamente, que aguantas con paciencia, que estás luchando por mantener unida a tu familia pero no estás obligada a permitir que te maltrate.

Es cierto: el Matrimonio Sacramental es para siempre pero aún en caso de divorcio no se comete pecado si no se cae en adulterio.

Esto es enseñanza de la Iglesia y puedes consultar con un sacerdote de tu confianza: si en dado caso tu esposo decide marcharse tu no tuenes culpa y en cuanto cada uno viva respetando el vínculo sacramental no están faltado a Dios.

Existe una valerosa mujer beatificada por s.s. Juan Pablo II: la Beata Elizabeta Canore Mora. Tras soporar los tratos infames y displiescentes de su marido con una dignidad impresionante tuvo que verlo alejarse irremediablemente de su hogar dejándola en la ruina y con varias hijas. Ella jamás habló mal de su esposo infiel y malvado y no dio un solo paso en falso. Antes bien ejercía una hermosa ifluencia de piedad y servicio a Dios en quienes la conocían.

Pero Elizabeta lo amó hasta el extremo de ofrecer cada oración, cada sacrificio, cada trabajo y mortificación por su santificación. Ella, finalmente, enfermó gravemente y murió. Cuando el esposo acudió a su lecho de muerte arrepentido y su hija menor le pidió que corrigiera su vida casándose con su amante, el pobre Cristobal (este era el nombre del marido) lloró amargamente porque aquella mujer también había fallecido y solo ahora podía reconocer cuán injusto y cruel había sido con su buena y fiel esposa.

Pero la oración de Elizabeta fue escuchada por Dios: el hombre se convirtió, ingresó a una orden fraciscana, se hizo sacerdote y murió santamente reconocido por muchos como un excelente confesor y buen cnsejero de matrimonios.

El amor prevaleció pero Elizabeta, aún en aquella época en que el divorcio era tan mal visto, fue una mujer divorciada.

Hay que poner las cosas en su verdadera diensión. Tu sigue orando y luchando por tu matrimonio pero te repito: no estás obligada a aceptar y consentir el maltrato. Estás formando jóvenes adolescentes y es necesario pensar también pensar en el ejemplo total y no solo en un aspecto..

Te repito este consejo; habla con un sacerdote y confíate solo a su juicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 5:23 am    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Lilis:
En una pareja solo la pareja sabe las razones por las que suceden las cosas.
En tu caso me veo reflejada casi como en un espejo. Digo casi porque yo solo tengo 2 hijos, Sin embargo, al igual que tu, tambien mi esposo y yo tuvimos una epoca terrible despues de veintitantos años de casados.
Actualmente tenemos 25 años de casados y en ellos hemos vivido de todo. Hemos pasado por la perdida de una nena, por la perdida de una casa, por perdidas de trabajo, etc. hemos cambiado nuestro lugar de residencia, actualmente vivimos bastante retirados de nuestras respectivas familias. Han sido epocas dificiles y aun seguimos juntos.
Hace 2 o 3 años llego una etapa de distanciamiento, yo llegue a pensar en infidelidad de su parte y no te digo cuantas cosas mas llegue a pensar.
Ahora despues de pasada la tormenta en la que necesite y gracias a Dios obtuve, ayuda de mucha gente para poder sostenerme, me doy cuenta de que no es lo mismo cuando teniamos 20 o 30 años cuando nos pasaron muchas de esas terribles pruebas que ahora que tenemos 40 y tantos. Las personas pasamos por muchas etapas y estoy convencida de que cuando llegamos o rebasamos los 40 y nos acercamos a los 50 es una etapa dificil, nos estamos reacomodando y al mismo tiempo tenemos a nuestros hijos generalmente de 20 o adolescentes que tambien estan sufriendo unos cambios tremendos.
Entonces se dan estos choques tan tremendos en las familias, muchas acaban por desintegrarse, otras salimos fortalecidas de esta etapa, pero no es facil.
Una cosa me gustaria que pensaras: si no estas segura de alguna infidelidad, no le busques. Lo mas probable es que tu esposo al igual que tu esta entrando a esta etapa de reencuentro con el mismo, de reajustar su vida. Por favor no te hagas daño pensando cosas que no son, si el tuviera otra persona ya se hubiera ido. Si alguien ha estado por 22 años contigo y en ese tiempo no te ha dado motivo para pensar en infidelidad, a estas alturas no va a empezar a hacerlo. Los motivos pueden ser otros, aveces incluso fisicos. Nosotras a esta edad empezamos con el climaterio, ellos tambien tienen sus cambios hormonales.
De una cosa estoy segura: el te ama, si no ya se hubiera ido.
Trata de encontrar tranquilidad en la oracion, ofrecela por una mejor comunicacion entre ustedes, trata de hablarles a tus hijos bien de el, trata de crear armonia entre el y sus hijos y entre el y tu. Acercate poco a poco. Estoy segura que el cambio es mas bien por estos motivos, por lo menos lo fue en el caso de mi esposo.
No busques como dicen "3 pies al gato", no provoques con tus palabras, pensamientos que tal vez el ni ha tenido.
Las presiones que se tienen cuando hay jovenes que seguramente estudian, que cuestan esos estudios (lo digo por los mios, ya que semestralmente tiene mi esposo que pagar bastante dinero para la Universidad) que hay que mantenerles un carrito aunque sea modesto para que se puedan mover, que hay que ayudarles con los gastos para que paseen a la novia porque a esa edad seguro tienen novia, etc.
No son los mismos gastos que cuando eran niños. Eso desgasta emocionalmente a un hombre y necesita a una esposa que lo ayude, no digo que no lo hagas, seguramente lo haces, pero las presiones pueden ser muy fuertes.
Por lo menos ese es mi caso, no hay infidelidad. Las presiones en el trabajo son fuertes y los gastos lo son mas. Creeme.
Dios te bendiga y a tus hijos tambien. Y Dios bendiga a tu esposo.
Wink Animo!!! esta etapa seguro que pasara. Dios esta contigo, que te preocupa?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 3:14 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Hola a todas, tan amadas y admiradas almas de Dios y para Dios:

Primero quiero felicitar a la FUTURA SANTA SCARLETT: Eres genial, chica lista. Estoy totalmente de acuerdo contigo. y te quiero un montón.

Ahora paso a contestarte a ti, Lilis:

Ya te dije en mi aporte, niña de Dios, que podría ser que me equivocara. Lo siento mucho, si mis palabras te hicieron daño, pero... mira, te cuento.

Verás niña Lilis, tú NO puedes pedirle JAMAS a tu esposo que se vaya de casa. Tampoco veo que te maltrate asi como darte porrazos y más. Dices en tu primer aporte que el dice:
"... No me dà argumentos fuertes, simplemente me dice que fuè el cumulo de pequeñeces que a el no le gustàban y que ya se harto, que mi sola presencia le molesta!!!!! ..." Repito: EL CÚMULO DE PEQUEÑECES QUE A ÉL NO LE GUSTABAN.

Debes indagar por aquí. ¿Qué son esas "pequeñeces" que han desenbocado a un silencio aterrador?

Debes, TIENES que saberlo. Aquí está el mogollón de la situación. Si sabes lo que és podrás solucionarlo.

No basta ir a misa diaria y rezar mucho, ¡NO BASTA!

Yo no me conformo con "tirar la toalla" y llorar el resto de la vida como alma en pena, por todo lo perdido.

¿¡Dónde está la VALIENTE mujer CRISTIANA!?

La de los primeros tiempos del cristianismo que era comida por los leones e iba ensalzando a Dios.

Ahora no son rugidos de leones, son silencios de un esposo que SUFRE. Enterate MUJER. TU ESPOSO SUFRE.

¡SUFRE!

¿No ves su sufrimiento en su silencio?

Te busca con la presencia suya, pero te ignora con su DOLOR.

¿Qué tal le van los negocios? A lo mejor está pasando un problema en ellos y no quiere decirtelo, y para colmo "dice" que ya pasó tu tiempo.

Pues dile: No, no pasó mi tiempo de AMARTE, porque te amo con el alma y el alma no se muere NUNCA.

Pero, pero... ¿Cómo puede ser que haya un año de indiferencia intima? ¿cómo lo permitiste, niña?

A lo mejor es que estaba cansado, a lo mejor tenía sus problemas y además se veía influenciado por esas pequeñas cosas de las que habla de ti, y, no te busco, y tú, Lilis, dejaste pasar el tiempo. ¡HORRIBLE! ESTO NO PUEDE HACERLO UNA ESPOSA CRISTIANA. hay que hacer feliz al esposo en la cama, con los amores de las caricias.

No estoy de acuerdo con Maria Esther. Nos habla de una santa, pero ahora hablamos de nosotras, MUJERES DE A PIE.

No le doy tampoco la razón con lo del divorcio.

Pero... pero...

¿¡Qué pasa a las mujeres cristianas!? NO QUIEREN LUCHAR CONTRA SATANAS. ¡Que facilmente se acobardan!

¡COBARDES!

Eso son las mujeres que TENIENDO A DIOS, ceden la VICTORIA a Satán.

¡Cobardes!

¿Os lo dieron todo hecho? La vida es lucha y no: "Sino me habla, me divorcio"

PUES ¡NO SEÑOR!

Y, luego ¿qué?

Lilis querida, ¿ya estás buscando trabajo? porque bajate de las nubes y pisa tierra firme. ¿De qué vas a vivir económicamente?

Tus hijos se casarán, tendrán su vida, SE IRAN: Normal.

¿No sabes además, que hay un montón de "sabuesos" que esperan irse contigo a la cama? ¿qué harás sin sexo? ¿serás fuerte en la soledad?

Pues si dices que eres capaz de ser fuerte, niña de Dios, SE FUERTE AHORA Y AYUDA A TU ESPOSO.

Dale tiempo a Dios para que solucione tu situación actual. Él, Dios, puede permitir tantas cosas, como por ejemplo, que tu esposo se enferme y tu al cuidarlo vuelvas a conseguir que te mire a los ojos.

Creo que no tienes paciencia, creo que a lo mejor, te lo han dado "todo bien fácil". Sí, eso creo.

¿Quizás no te mira a los ojos porque no le das amor sexual y él no quiere pedirtelo?

EL NO SE VA DE CASA.

Aunque, tú, Lilis, faltando a la caridad y al sacramento matrimonial, nos has dicho que le has pedido POR TRES VECES, que se vaya de SU CASA.

Esta muy bien rezar e ir a misa diarimamente, pero, ¡ojo! sin OLVIDARTE de tus deberes de esposa.

Ahora me puedes decir, que es él que no te lo pide. Pero: ¿dónde dice que es el esposo quien tiene que pedirlo? SOIS LOS DOS UNA MISMA CARNE. Es decir, estaís en igualdad de condiciones.

Pídele uniros en el amor físico. Dile que lo amas, que lo quieres tanto que por él te derrites. Dile que necesitas demostrarle fisicamente tu amor.

Hablas de dignidad, pero, creo que hay mucho orgullo en no darle a tu esposo lo que necesita.

A lo mejor todo lo mal que vive es por falta de sexo, y si no te mira es por que cree que no vas a darle tu amor físico sexual que necesita todo hombre. ¡Dios!

¡Ya no somos crias!

Tienes un problema Lilis, y un problema que no se arregla CON EL DIVORCIO. Es más, lo que vas a llorar si es que llegas a divorciarte es más y más problemas y posibles pecados de adulterio por ambas partes. y aunque ahora dices que no, y me lo creo. La vida, con su realidad, nos da casos de adulterios por tener el divorcio.

Mi consejo es que AMES.

Sí. Ama de VERDAD a tu esposo. Porque no me entra en la cabeza esta FRIALDAD TUYA. ¡Un año sin muestras de amor físico! ¡Dios!

Me gustaría tanto, que lo comprendieras, niña mía. Te hablo como le hablaría a una hija mía. Igual, con la misma fuerza, con el mismo amor y con el mismo temor de verte divorciada y en medio de LOBOS que... SÍ QUE SUFRIRAS LUEGO. Eso, no tiene comparación con el dolor que padeces ahora por su silencio y tu soledad. Y, NO HABLEMOS DE DINERO. ¿Sabes hacer las cuentas? pues prepara papel y lápiz, porque tendrás que hacer cálculos para llegar a final de mes.

Luego, todas las "amigas", bien intencionadas, puede que ahora, más que nada por caridad y por simpatía te dicen: "Pobrecita, ¡que cruz! yo no la llevaría". No sé si te lo dicen.

Niña, nada que pasa en el MATRIMONIO, es cosa de UNO. Siempre es de DOS. Tú y él.

¡Ya somos adultas y sabemos de que van las historias de amor!

Una pregunta más y no te me ofendas, por favor, que te lo pregunto para poder ayudarte, y ojo, una pregunta, no es una afirmación: ¿No iras de "santa" con tu esposo, verdad? Porque mira: eso es un gran fastidio para un esposo trabajador que a lo mejor no puede ir a misa diaria. Y, además es una GRAN MENTIRA. Porque no hay nadie Santo en la tierra, sino en el Cielo.

Otra cosa ¿Tienes dirección espiritual? QUE SEA DE UN SACERDOTE. Porque me sé algunos casos de "dirección espiritual" de una amiga-s muy bien intencionada o de una mujer envidiosa, en el fondo, que a lo mejor es soltera, y luego... Sí, hay divorcio. Sí. Y mucho demonio suelto.

Y más tarde, se compadecen de una, se lamentan de la situación, pero desaparecen, sobre todo si falta el dinero. No sea que les tengas que pedir un prestamo.

Mira niña, si estuvieras cerca, te miraría a los ojos y me serías más clara, porque, por saber, solo sabemos que tu esposo NO TE HABLA, y que SOLO SALE CON LOS HIJOS.

Pero esto ¡no es causa de NADA!, y menos de DIVORCIO.

Que ya me estoy hartando de tanto apoyarse en el DIVORCIO. ¡ES UN PECADO!.

Y dices que pecaste de: "... Fìjate que yo no he sido ninguna dictadora, ni me la paso quejàndome!!!! para nada, màs bien ha Sido lo contrario!!!! HE PECADO DE PRUDENTE, HE PECADO DE TOLERANTE, HE PECADO DE RESPETARLO!!!!! por eso se fueron las cosas a tanto, por lo mucho que permiti!!!!..."

De prudente, de tolerante.

Yo diria que pecaste de pecado de omisión, porque vamos que un año sin relaciones intimas y sin saber realmente lo que le ocurre ¿por qué dejastes de tenerlas? Pregúntatelo y respondete ¿por qué?.

No me cansaré nunca de decir que hay que AMAR AL ESPOSO. Hay que amarlo con respeto, con frenesí, con buen humor, con alegría y MORTIFICACIÓN, jajajaja

¿Tiene un amigo intimo tu esposo, un hermano, una madre? Debes pedir ayuda, ¡por Dios! ¿Tienes que saber lo que le pasa, lo que se calla? PIDE AYUDA.

Todo, menos el DIVORCIO y menos ECHARLO de casa.

Ve a un sacerdote. Y que él hable con los dos.

Tengo tanto miedo de estos cuatro hijos tuyos, y en esas edades, donde es tan importante EL PADRE.

Sí, nos has dicho lo que le dijo vuestro hijo mayor, pero yo no me creo que tú no le comentaste jamás nada, en todo este año de tu gran dolor. Porque sin duda sufres tú, y sufre él.

¡Que hablen los hijos, pero que sea para UNIR AL MATRIMONIO!

No me ha gustado eso que le dijo tu hijo sobre Dios. Te diré, Lilis, que apoya lo que digo que a lo mejor tú VAS DE SANTA Y ÉL EL GRAN PECADOR.

¡NO, NO, NO!

Un hombre no se le puede hacer sentir inferior a la esposa, y menos por los mismos hijos. DEBEIS RESPETAR AL ESPOSO, AL PADRE. ¡Es un DEBER!

A un hombre no se le puede acorralar así. Es preferible EL SILENCIO en TODOS, y mucha ORACIÓN, y dejar que DIOS ACTUE.

Este es mi consejo.

FIN.

¡Dios te bendiga Lilis!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 3:28 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Apreciada en Cristo María José*:

Quiero aclararte que no estoy aconsejando el divorcio. Pero es necesario poner las cosas en la dimensión correcta: el divorcio NO es pecado, y esto es enseñanza de la Iglesia. El peligro del divorcio es el adulterio y, ciertamente, no se da en todos los casos: depende de la conciencia de cada uno.

Y no se trata tampoco de promover la cobardía: no es cobarde la mujer que, para preservar su integridad fñisica y moral, a la que tiene derecho, acepta que el esposo se marche de el hogar.

¿No hay separación en la indiferencia, en el silencio? Ese es un abandono y terrible: porque aunque exista la presencia física no hay verdadera compañía.

Lili ama a su esposo, ama su hogar y se ama a sí misma. Está dispuesta a luchar pero, como es una mujer de a pie, como nosotras, ha de estar dispuesta incñuso a asumir un abandono si el esposo no cambia. Su amor, su sufrimiento y su oración darán frutos abundantes, pero la forma como estos frutos se den son del todo imprevisibles.

La esperanza de recuperar el amor de su esposo ha de alimentar constantemente esa entrega y sufrimiento silenciosos, pero no se puede sustraer de una realidad que está viviendo.

Y nuestra Beata Elizabetta era una mujer de a pie, como nosotras: enamorada de su esposo, fiel a sus promesas, preocupada legítimamente por la santificación del incrédulo marido. Ella ofreció su vida entera a sus hijas y al esposo ausente: pero jamás pudo ser condenada ni por los hombres ni por Dios por el abandono del que fue objeto.

Y este es un punto importante: cuando la mujer ha cumplido dignamente con sus deberes, cuando ha soportado el abandono, el silencio, el desprecio, estará tranquila aunque el abandono sea concretado en lo físico. Y en virtud al Sacramento recibido deberá luchar por la santificación del esposo ausente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 3:31 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Querida Maria Esther:

Lo que ocurre es que EL ESPOSO NO QUIERE IRSE. A ver si lo lees bien.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 3:45 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Querida María José*: eso lo tengo clarísimo. Pero la actitud del esposo demuestra abandono.

¿Sabes? Hace un año yo misma tuve que pedirle a mi esposo que se marchara de la casa. No se si lo recuerdas pero en marzo del año pasado conté lo que estaba ocurriendo: después de siete años de feliz matrimonio mi esposo tenía dudas, estaba frio y distante y un buen día me declaró que no me amaba. ¿Cómo permitir que siguiera viviendo en la casa cuando su comportamiento dañaba a mis hijas y destrozaba nuestra unión?

Me llené de verdadera fortaleza y le pedí que se marchara. Y lo hizo: a pesar de las lágrimas de mis hijas, a pesar de mis llamados a la cordura, mi esposo tomó todas sus cosas y se marchí.

Como tu lo dices, era Satanás mismo quien estaba empeñado en dañar este matrimonio. Durante más de 24 oras estuve en profunda oración: le pedí a Dios que no le permitera caer en adulterio, ofrecí mi vida, mi dolor, mi confusión por su santificación. Lloreé como jamás lo había hecho y tomé la firme resolución de seguir fiel a mis promesas hasta la muerte.

Y mis oraciones y las de muchos que se unieron a mi sufrimiento, incluyendo al entreñable Padre Jose Antonio Caballero a quien lesupliqué sus oraciones, fueron escuchadas.

Hacia las cuatro de la tarde del día siguiente a la crisis mi esposo me llamó llorando: "no sabía qué estaba pasando - me dijo - de p`ronto una terrible oscuridad me envolvió y no odía sentir nada por ti ni por las niñas. Y mientras más me empeñaba en recobrar este amor más imposible lo veía. Hoy, de pronto, fue como si corrieran una cortina y, después de la impresión inicial de esa luz, pude "ver" cuánto te amo y cuánto amo a las niñas. ¿Puedo volver a mi hogar? ¡Por favor, perdóname!"

Mi respuesta fue inmediata: "comencé a perdonarte desde que te fuiste. Juré a Dios mi perpetua fidelidad a ti renovando las promesas del Matrimonio. Es tu casa y nosotras tu familia".

Yo lo viví, María José. Y hablo como mujer católica, fiel, enamorada de un hombre maravilloso que seguramente se descuidó en la oración y fue presa del maligno. Nos salvó Dios y la profunda devoción que los dos tenemos porel Sagrado Corazón. Pero si mi esposo no hubiera regresado como lo hizo hoy yo sería una mujer dignamente separada. Fiel a mi esposo, fiel a mis deberes de estado y sufriendo u orando por su conersión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 3:46 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Querida María José*: eso lo tengo clarísimo. Pero la actitud del esposo demuestra abandono.

¿Sabes? Hace un año yo misma tuve que pedirle a mi esposo que se marchara de la casa. No se si lo recuerdas pero en marzo del año pasado conté lo que estaba ocurriendo: después de siete años de feliz matrimonio mi esposo tenía dudas, estaba frio y distante y un buen día me declaró que no me amaba. ¿Cómo permitir que siguiera viviendo en la casa cuando su comportamiento dañaba a mis hijas y destrozaba nuestra unión?

Me llené de verdadera fortaleza y le pedí que se marchara. Y lo hizo: a pesar de las lágrimas de mis hijas, a pesar de mis llamados a la cordura, mi esposo tomó todas sus cosas y se marchí.

Como tu lo dices, era Satanás mismo quien estaba empeñado en dañar este matrimonio. Durante más de 24 oras estuve en profunda oración: le pedí a Dios que no le permitera caer en adulterio, ofrecí mi vida, mi dolor, mi confusión por su santificación. Lloreé como jamás lo había hecho y tomé la firme resolución de seguir fiel a mis promesas hasta la muerte.

Y mis oraciones y las de muchos que se unieron a mi sufrimiento, incluyendo al entreñable Padre Jose Antonio Caballero a quien lesupliqué sus oraciones, fueron escuchadas.

Hacia las cuatro de la tarde del día siguiente a la crisis mi esposo me llamó llorando: "no sabía qué estaba pasando - me dijo - de p`ronto una terrible oscuridad me envolvió y no odía sentir nada por ti ni por las niñas. Y mientras más me empeñaba en recobrar este amor más imposible lo veía. Hoy, de pronto, fue como si corrieran una cortina y, después de la impresión inicial de esa luz, pude "ver" cuánto te amo y cuánto amo a las niñas. ¿Puedo volver a mi hogar? ¡Por favor, perdóname!"

Mi respuesta fue inmediata: "comencé a perdonarte desde que te fuiste. Juré a Dios mi perpetua fidelidad a ti renovando las promesas del Matrimonio. Es tu casa y nosotras tu familia".

Yo lo viví, María José. Y hablo como mujer católica, fiel, enamorada de un hombre maravilloso que seguramente se descuidó en la oración y fue presa del maligno. Nos salvó Dios y la profunda devoción que los dos tenemos porel Sagrado Corazón. Pero si mi esposo no hubiera regresado como lo hizo hoy yo sería una mujer dignamente separada. Fiel a mi esposo, fiel a mis deberes de estado y sufriendo u orando por su conersión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 3:46 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Querida María José*: eso lo tengo clarísimo. Pero la actitud del esposo demuestra abandono.

¿Sabes? Hace un año yo misma tuve que pedirle a mi esposo que se marchara de la casa. No se si lo recuerdas pero en marzo del año pasado conté lo que estaba ocurriendo: después de siete años de feliz matrimonio mi esposo tenía dudas, estaba frio y distante y un buen día me declaró que no me amaba. ¿Cómo permitir que siguiera viviendo en la casa cuando su comportamiento dañaba a mis hijas y destrozaba nuestra unión?

Me llené de verdadera fortaleza y le pedí que se marchara. Y lo hizo: a pesar de las lágrimas de mis hijas, a pesar de mis llamados a la cordura, mi esposo tomó todas sus cosas y se marchí.

Como tu lo dices, era Satanás mismo quien estaba empeñado en dañar este matrimonio. Durante más de 24 oras estuve en profunda oración: le pedí a Dios que no le permitera caer en adulterio, ofrecí mi vida, mi dolor, mi confusión por su santificación. Lloreé como jamás lo había hecho y tomé la firme resolución de seguir fiel a mis promesas hasta la muerte.

Y mis oraciones y las de muchos que se unieron a mi sufrimiento, incluyendo al entreñable Padre Jose Antonio Caballero a quien lesupliqué sus oraciones, fueron escuchadas.

Hacia las cuatro de la tarde del día siguiente a la crisis mi esposo me llamó llorando: "no sabía qué estaba pasando - me dijo - de p`ronto una terrible oscuridad me envolvió y no odía sentir nada por ti ni por las niñas. Y mientras más me empeñaba en recobrar este amor más imposible lo veía. Hoy, de pronto, fue como si corrieran una cortina y, después de la impresión inicial de esa luz, pude "ver" cuánto te amo y cuánto amo a las niñas. ¿Puedo volver a mi hogar? ¡Por favor, perdóname!"

Mi respuesta fue inmediata: "comencé a perdonarte desde que te fuiste. Juré a Dios mi perpetua fidelidad a ti renovando las promesas del Matrimonio. Es tu casa y nosotras tu familia".

Yo lo viví, María José. Y hablo como mujer católica, fiel, enamorada de un hombre maravilloso que seguramente se descuidó en la oración y fue presa del maligno. Nos salvó Dios y la profunda devoción que los dos tenemos porel Sagrado Corazón. Pero si mi esposo no hubiera regresado como lo hizo hoy yo sería una mujer dignamente separada. Fiel a mi esposo, fiel a mis deberes de estado y sufriendo u orando por su conersión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Querida María Esther:

Muchas gracias por contarme todo. Sinceramente, lo había olvidado.

Pero, hay que tener en cuenta que ningún caso es igual a otro: JAMÁS.

En tu caso, tu esposo volvió, pero ¿cúantos y cuántos casos leemos en los foros de Familias Católicas, de que el conyugue no vuelve?

Yo creo que Dios AYUDA SIEMPRE, y no hace falta que se vaya el conyugue, porque de irse, están los dos expuestos a muchos pecados.

No me creo yo que sea tan fácil que los DIVORCIADOS se mantengan castos EL RESTO DE UNA LARGA VIDA, LLENA DE OBRAS Y PENSAMIENTOS (que quien codicia a una mujer en pensamiento, ya hace adulterío) además siendo casados y no teniendo conyugue al lado; eso lo demuestran miles y miles de personas divorciadas que desean rehacer su vida. No olvidemos que aunque somos alma, tenemos cuerpo, y no sólo esto, sino que NECESITAMOS AMOR. Y los hijos no lo suplen todo y además un día u otro, harán su vida: normal.

No soy partidaría de que se marche un cónyugue del hogar familiar. Por el mismo respeto y dignidad con que firmamos el acta matrimonial.

Además, el que uno de los dos CREA que ha dejado de amar, no es causa de ANULACIÓN MATRIMONIAL, y siendo asi, creo yo, y lo creo muy fervientemente que todo el comentarío de SCARLETT, es de lo más verídico. Yo, apoyo TOTALMENTE SU EXPLICACIÓN, y creo, como ella, como Scarlett, que el tiempo y sin separación ni divorcio DIOS PONE LAS COSAS EN SU LUGAR.

Además, estoy segura, de que, por ejemplo, si te hubiera pasado a ti, niña María Esther, el que vivieras unos tiempos en que creyeras que no amas a tu esposo, porque Satán te tentara y no por propia voluntad, NO TE GUSTARIA QUE TE ECHARAN DE CASA Y NO TUVIERAS A TUS HIJAS. (Menos mal que el tentado fue tu esposo y no tú, niña)

Los hijos SON DE LOS DOS.

Y los hijos necesitan de los dos.

Lo digo, por lo que muy fácilmente algunas madres se creen "propietarias" de los hijos. ay ay, ay

No pasa nada, por que un cónyugue no hable una temporada; aunque fueran años. Otros cónyugues están enfermos, por ejemplo, con cáncer, y son comprendidos. Podría ser cáncer de boca y tendría que vivir en silencio.

Sinceramente hay cruz en muchos matrimonios, y no comprendo este AFÁN de quitarse de encima la cruz.

¡Hijas santas! Todo lo monta Satán. Mucho ojo niñas, que es mejor aguantar que echar al esposo.

Sí, María Esther, en tu caso particular, hiciste una jugada rápida y te salió bien. Pero es que Lilis, ya lleva un año, sufriendo, y sufriendo mucho AMBOS ESPOSOS. Esta jugada de "¡qué se vaya!", creo sinceramente que no tendría los mismos resultados en ella, que los que tuvistes tú, a Dios gracias.

El esposo de Lilis, es un hombre triunfador, es decir, tiene talento para los negocios y le salen bien, tiene dinero y prestigio. A un hombre asi, no se le puede RETAR, porque tiene capital y abogados para conseguir a los hijos y pasarte la pensión que él decida.

Cuando doy mi opinión sobre un tema planteado por una alma que sufre, ante todo, me olvido de mí misma, hago oración (en serio) y medito las palabras que leo, y "veo" la situación, sin apasionamiento, con realidad.

Tu caso María Esther, es distinto del de Lilis. Nos has contado alguna vez, que tus suegros os ayudan a pagar el colegio de vuestras hijas, con esto deduzco que al irse de tu casa, tu esposo, no pudo alquilar un apartamento para él sólo, me imagino que fue a casa de sus padres o de un familiar o un amigo, y claro, nadie quiere problemas extras, y esto ayudó a solucionar el problema, que francamente no sé si se soluciono. Porque sí, que volvió y volvió por amor, claro, pero ¿se le solucionarón a él las causas por las que decia que había dejado de amarte? Si todo es igual que antes de irse, pues, siento decirlo, pero estás en el mismo peligro.

Pero el esposo de Lilis, TIENE DINERO, puede pagarse un apartamento para el sólo. Por eso, el hecho de NO QUERER IRSE, teniéndolo tan fácil, y además, siendo un hombre que: "trabaja, trabaja y trabaja", me imagino que no está mucho en casa, digo, a la hora de almorzar, por ejemplo. Con esto quiero decir que, le sería fácil, vivir sin ella, sin nuestra querida Lilis, pero NO QUIERE VIVIR SIN ELLA. Y no sé si sabeis que los HECHOS son los hechos, y con estos HECHOS, de no querer irse de casa, DEMUESTRA CLARAMENTE QUE HAY AMOR EN ÉL, POR LILIS, AUNQUE LO NIEGA O LO CALLE.

Yo diria, tal y como dice nuestra fantástica Scarlett, que el esposo de Lilis, está pasando una muy mala temporada, vaya; que PADECE UNA ENFERMEDAD, y en toda enfermedad hay que dar tiempo al tiempo y poner buena cara.

¿Qué clase de enfermedad es? Pues, sinceramente, no lo sé. Mas, seguro que son motivos ocultos de Satanás que hace que la esposa haga o diga cosas que molestan al esposo.

ASI DE SENCILLO.

Por eso digo: A RESISTIR COMO LOS VALIENTES.

Y ocurrirá como el esposo se scarlett, que Dios hará el milagro de renovar el amor, y hará que la esposa cambie, porque si la esposa no cambia, sigue allí, lo que perjudica al matrimonio, y ¿qué es? podría ser una cosa tan simple como, la forma y manera en que ella hace los comentarios, por ejemplo. ¡Yo que sé! Pero algo es. Por eso, con mis palabras INDAGO EN LILIS, ya sé que soy dura, porque urgar en una hérida DUELE.

A veces se prefiere, pasar de página, sin leer, y luego, no sabes de que va la novela: HAY QUE LEERLO TODO, HAY QUE SABERLO TODO.

El saber da poder.

Ya digo, que puede ser algo que otra persona piense que es trivial e inocente (y lo sea, jajaja), pero ese "algo", de Lilis, es lo que hace que el esposo calle: SEGURO.

Por eso es importante SABER LO QUE ES, porque si es una cosa que decimos: "es una tontería", pero al saberlo; con voluntad se puede cambiar. A lo mejor no le gusta que Lilis vista de rojo, pues ella al saberlo, se viste de rosa y azul, o de otro color que no sea el rojo, y ¡ya está!

Pero el orgullo, o el miedo a indagar a preguntar, pueden llevar a este FELIZ MATRIMONIO de 21 años, a la "MUERTE", y todo por UN AÑO de mal estar, cuando tuvieron 20 de paz.

Sinceramente, NO, al divorcio. NO, a echar al esposo fuera de casa, de su casa, que también es de Lilis, claro.

SÍ, a la paciencia, SÍ, a la caridad, SÍ, a la inteligencia de buscar el motivo de la "enfermedad" del esposo de Lilis, y CAMBIAR ELLA, con mortificación y llevando la cruz con alegría.

Dios está a su favor, y el esposo no quiere irse, pues digo: TRIUNFO SEGURO.

Sólo hace falta TIEMPO.

VOLUNTAD

AMOR.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 5:12 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Es cierto, querida María José*:

Cada caso es particular y la soledad de una persona casada no es conveniente: el mal asecha y busca nuestras debilidades para atacar y terminar de destruir lo ya quebrantado.

Unámonos en oración por el hogar de nuestra querida hermana Lilia y de todos aquellos que pasan, en el silencio, por estos amargos momentos.

Solo Dios puede amar perfectamente y, cuando el amor humano falla (que es siempre) debemos beber en las Aguas del Único ASmor: Dios,Nuestro Señor.

¡Que el amor reine en nuestros hogares y a perpetuidad, te lo suplicamos tus hijos acongojados y temerosos, a Ti, oh Hijo Único de Dios, Jesucristo, que amaste tanto al mundo que lo redimiste con Tu Sangre Preciosa. Ten en cuenta, Buen Jesús, cada Eucaristía recibida dignamente por los esposos y esposas de todo el mundo que sufren el desamor de los suyos, llénalos de fortaleza, de Gracia, de paz. Restablece los hogares para mayor Gloria y Alabanza Tuya, oh Dios, Trinidad Santa, Comunidad de Amor!

Y tu, Bendita Virgen María, junto con tu castísimo esposo San José, gobierna los hogares de tus hijos y llénalos de la Paz del Cielo para que, a imitación del vuestro, nuestros hogares sean Luminosos como el Dulce Hogar de Nazareth. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 8:43 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Hola a todas:

Hola Lilis:

Quisiera participar, apoyando lo que te dicen, acerca de que esto es una racha, una época, una prueba... algo que pasa en todos los matrimonios, o al menos en muchos.... como dicen, es una enfermedad del alma lo que tiene tu esposo, provocada con toda seguridad por satanás...

Pero el Señor, que todo lo puede y todo lo ve, sabe lo que estas pasando, y lo que también tu esposo está sufriendo, porque quien no da amor, es porque no lo tiene... y entonces, seguro que es infeliz. Pues no tiene a Dios consigo... qué soledad y tristeza causa eso... tú al menos estás fortalecida en el Señor a quien acudes... él tal vez no lo esté haciendo.

Pienso en el tiempo del que hablas de prosperidad familiar.... 20 años... Será que después de estar 20 años sin probar caída, (seguro debe haber habido muchas pero pequeñas) nos hacemos débiles, pues lo que nos fortalece y engrandece es el sufrimiento, el pasar las pruebas por grandes que parezcan?... y te digo que esta, aunque te parece enorme, no es tan grande, pues te puedo decir de muchísimos matrimonios que conozco en donde sí hubo infidelidad, vicios, toda clase de sufrimientos, donde la salvación a la familia entró por la puerta que le abrió la fuerza y la humildad de la esposa, que nunca dejó a su Señor y supo reconocer que Él nos conoce en la prueba, y ahí es donde se ve de qué estamos hechos.

Yo creo que todo se va a solucionar... es cuestión de fé. Pero no le pongas tiempos al Señor, mejor vive esta prueba unida al Señor, pero SIN PERDER LA ESPERANZA, y que al cabo de un tiempo (esperemos que corto), el Señor, tu Papá Dios que todo lo puede, te diga en tu corazón: "MUJER, TU FE TE HA SALVADO".

Paciencia, querida Lilis, ya verás que como sabemos: Después de la tempestad, se valora más la calma...

¿Cómo creceríamos en el Señor, si en nuestra vida nunca hubiera tempestad?

Es importante también, que como esposas, antes de pedir un cambio en el esposo, cuando están las cosas mal, nos echemos un buceo hacia dentro de nosotras mismas, para buscar y reconocer con humildad lo que es necesario cambiar. Es un grave error creer que la cosas están mal, "sólo por culpa de mi marido, él es quien no cambia".... yo te puedo asegurar, por experiencia propia, que haciendo un recuento de los reclamos de mi esposo, a solas, pensar en lo me dice que no le gusta de mí, y que yo alego que está bien, analizar si de verdad yo tengo la razón. Pero para esto es necesario “bajarnos de la nube”, porque suele suceder (a mi sí en un tiempo) que por pasarnos en las cosas de Dios, creemos que en todo tenemos la razón y por lo tanto "no hay nada que cambiar".... eso es muy negativo en el matrimonio.

Hay que tener la humildad y reconocer que si quiero que mi esposo cambie, primero debo cambiar yo... así, si una parte del matrimonio (que soy yo) está cambiando para bien, seguro que en la otra parte tiene que haber una reacción... en virtud de que ya no son dos, sino uno solo.


Estoy segura que Nuestro Señor se complace en la entrega que durante todo tu matrimonio has demostrado, y porque sabe de tu grandeza, confía en que pasarás esta prueba… no desfallezcas, que eso es lo que el demonio quiere… atraparte a ti, porque los que están cerca del Señor son los que le interesan, porque le estorban para sus planes….

Otro detalle: habría que tomar en cuenta el refrán “más vale maña que fuerza”. De repente y podrías recurrir a las “armas femeninas” para atraerlo de nuevo… no sé… se me ocurre.

Que el Señor llene tu hogar con su luz. Amén.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maxima
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 25
Ubicación: US

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:48 pm    Asunto: Re: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

[color=blue][size=18]Hola Lilis:
Lei los momentos que estas pasando, y esta mas claro que el agua, que tu esposo te sigue queriendo, y la prueba esta que no se va de tu casa.

Confia en Dios, rezale conversa con el pidele que te llene de amor, para llenar tu casa con su amor y cierra los ojos respira profundo, abre las ventanas ventilala casa, trae agua bendita y reza por todo los rincones, trae flores, pon musica, baila, sonrie , asi tu corazon este triste, juega con los hijos algo que puedan compartir juntos, trata de vivir y trae tu la alegria a tu casa, no pienses en que tienen un problema, si te trata mal muestrate que no afecta que tu si estas feliz porque tu si eres una persona segure de que quieres en la vida dale seguridad a el, dedicate a algo que te distraiga, para que tu esposo vea que tu tambien sabes aprovechar de cada minuto que tiene esta vida, y una cosa, si tus hijos le tienen que decir algo a tu esposo que sea de la manera respetuosa. pero no lo agobien se que eres una victima, pero el verdadero amor es servicio, no le hables mas del tema, enseñale que tu vida es interesante para que se interese por ti y puedas renacer el amor que siente por ti como si recien lo conocieras, pero no le des mucha importancia, posiblemente puede tener principios de manapausa, posiblemente me equivoco, pero dejalo a Dios y solo di Jesus en vos confio, de corazon dia a dia dejaselo a el .
Dios te ilumine para que puedas tener de nuevo el amor y la comprension de tu esposo.
Tu amiga.
Vilma [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
maxima
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 25
Ubicación: US

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:51 pm    Asunto: Re: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

[color=blue][size=18]Hola Lilis:
Lei los momentos que estas pasando, y esta mas claro que el agua, que tu esposo te sigue queriendo, y la prueba esta que no se va de tu casa.

Confia en Dios, rezale conversa con el pidele que te llene de amor, para llenar tu casa con su amor y cierra los ojos respira profundo, abre las ventanas ventilala casa, trae agua bendita y reza por todo los rincones, trae flores, pon musica, baila, sonrie , asi tu corazon este triste, juega con los hijos algo que puedan compartir juntos, trata de vivir y trae tu la alegria a tu casa, no pienses en que tienen un problema, si te trata mal muestrate que no afecta que tu si estas feliz porque tu si eres una persona segure de que quieres en la vida dale seguridad a el, dedicate a algo que te distraiga, para que tu esposo vea que tu tambien sabes aprovechar de cada minuto que tiene esta vida, y una cosa, si tus hijos le tienen que decir algo a tu esposo que sea de la manera respetuosa. pero no lo agobien se que eres una victima, pero el verdadero amor es servicio, no le hables mas del tema, enseñale que tu vida es interesante para que se interese por ti y puedas renacer el amor que siente por ti como si recien lo conocieras, pero no le des mucha importancia, posiblemente puede tener principios de manapausa, posiblemente me equivoco, pero dejalo a Dios y solo di Jesus en vos confio, de corazon dia a dia dejaselo a el .
Dios te ilumine para que puedas tener de nuevo el amor y la comprension de tu esposo.
Tu amiga.
Vilma [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 2:50 am    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Vaya tema candente!!
Sera porque todas pasamos alguna vez por algo asi?
Estoy de acuerdo con Maxima, con Maria Jose, con Rosa, con Esther, cada una tienemos un punto de vista de acuerdo a lo que cada quien hemos vivido, en lo que todas coincidimos es en que el amor de el no se ha perdido por mucho que lo diga con su boca.
No se como ha vivido cada quien (las que tienen mi edad) esta etapa. Sigue uno siendo bella, pero con una belleza distinta, con una belleza madura. No puede uno pretender seguir siendo una jovencita.
Es una etapa de reacomodo, de volver a rehacer la vida, dejamos de ser jovenes para pasar a ser personas maduras (no viejas eh? Wink )
Es una etapa en la que nuestros hijos ya no necesitan tanto de nosotros, tienen otros intereses que llenan sus vidas y muchas mujeres de repente nos encontramos vacias, sin nada que llene el vacio que dejan los hijos. Los hijos llenan nuestras vidas de una manera que abarcan todo, cuando llegan a la edad en la que estan los hijos de Lilis tienen muchos intereses. Quieren a sus padres, obvio pero estan avidos de vida, eso es valido, es bueno para ellos. Corresponde a nosotras entonces llenar ese vacio, como comenta Maxima buscar intereses que sean de una, volver a hacer las cosas que nos gustaban antes, tener una vida propia dentro del mismo matrimonio. Recordar porque se enamoro mi marido de mi. En mi caso yo trabajaba, estudiaba, era alegre, me gustaba cantar, me gustaba hacer cosas con mis manos, era detallista, me gustaba darle tarjetas a mi novio, detallitos, en fin.
Aveces en el transcurso del matrimonio dejamos de ser esa mujer de la que se enamoro, o lo somos a medias porque los hijos absorben mucho de nosotras. Lo mismo les ocurre a nuestros esposo, ni mas ni menos.
Entonces cuando nuestros hijos empiezan a irse que queda?
La misma pareja que se caso, solo dos. Como dice Maria Jose es volver a tener contacto fisico, volver a olerlo, volver a sentirlo, volver a coquetear, volver a .... ser como eramos antes, solo que ahora tenemos mas experiencia, somos mas interesantes Wink .
El esposo de Lilis al igual que el mio sigue teniendo su propia vida.
A mi de todo esto, lo que mas me preocupa definitivamente es la reaccion de los hijos. Ese si es un foco rojo enooorme!! Si el sigue queriendola y ella permite que sus hijos le falten al respeto, seguro no solo dejara de amarla, se volvera contra ella con todo. Asi de facil
En mi caso, siempre les digo a mis hijos:
Los problemas de la pareja, son mios y de el. Aun cuando tenga problemas con mi esposo no permito que le falten al respeto. Al contrario les hago ver las presiones por las que esta pasando, trato de crear un puente no de derrumbarlo. Creo que cualquier esposo podra perdonarlos muchas cosas, menos una: que volteemos a sus hijos contra el.
Eso es obvio, en mi caso tambien seria lo que mas me costaria perdonarle a mi marido.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LILIS
Esporádico


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 4:05 am    Asunto: MI MATRIMONIO...... SIGUE VIVO!!!!!
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Queridas y Lindas Amigas ;

Doy Gracias a Dios por haberlas encontrado en mi camino!

Son ustedes una Bendiciòn para mi!

Agradezco mucho sus consejos, agradezco mucho tambièn la confianza para a travès de sus experiencias (dolorosas en muchos casos), pero que ven y me hacen ver un poquito algunas de ellas y un muchito otras màs, parte de lo que me toca vivir!

Marìa Josè, Marìa Esther, Maxim, Regina y Scarlet!!!!!
cuànta sabidurìa en sus palabras, GRACIAS , pareciera que nos conocièramos de años, y no sòlo eso, sino que es DIOS QUE A TRAVÈS DE USTEDES QUE QUIERE Y ME HABLA!!!!


Scarlet (perdònenme si copio mal los nombres)
Fìjate que si, dentro de lo mucho que se ha quejado mi esposo es que a los 20 años de matrimonio, se queja de que porque no visto como vestìa cuando me conociò, que se cuànto le gusta a el verme en vestidos, que sè que quiere verme muy delgada, què el quiere ver a la mujer exitosa , movida, alegre siempre, detallista, de la que el se enamorò!!!!!


Còmo Marìa Esther comenta el es un hombre exitoso, triunfador y quiere ver a su lado una esposa, igual que el pero a mi nivel, en lo mìo, claro que lo soy!!!! dedicada a los hijos, entregada a el hogar con amor y valla que ese fue el acuerdo cuando nos casamos, pero ahora resulta que ya pasaron 20 años y 20 años que el no vè los frutos y la razòn de porque tuvo que ser asì, y de lo que el siempre estuvo de acuerdo y fuè feliz de que asì fuera!!!!!! èl decìa -- que orgullo y felicidad que tu te dediques a el hogar y los hijos con mucha dedicaciòn y responsabilidad, porque asì yo me puedo dedicar a lo mìo, sin preocupaciònes de còmo estaràn las cosas por la casa y puedo estar al 100 en lo mìo ----!!! eso no se cansaba de decir y de agradecerme!!!! por aquì và el meoyo del asunto!!!!

Còmo son vanalidades todo esto hasta cierto punto, sòlo dice que se le rompiò y que se le rompiò !!! porque en el fondo no se le hace justo (pienso yo)!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LILIS
Esporádico


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 4:24 am    Asunto: MI MATRIMONIO SIGUE VIVO!!!!!!!!!!!!
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Perdòn amigas que se me cortò la comunicaciòn!!!!

Quiero compartirles que estoy tratando de regarlo a èl con detalles de amor, de precupaciòn, poco a poquito, asì tiene que ser no atiborrarlo y a respuesta de lo que me preguntaron que como era posible que por argullosa no lo habìa buscado ???? lo busque 3 veces en este año , claro!!! y obtuve negativa !!! còmo creen que he estado de brazos cruzados????

No se preocuèn empezarè tocar, tocar, tocar (puerta hablo yo) poco a poquito a que se rompa el hielo, porque està en medio de un iceberg que hay que calentar para que se descongele.

Dieta, ejercicio, detalles, y tratar de sacar tristeza, llenar de armonìa mi hogar, mi casa, mis hijos en el nombre sea de DIOS!!!!!
POCO A POQUITO , ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE !!!!!

Còmo me dice el padre de mi iglesia, ES TU ESPOSO TODAVIA!!!!!, ESTA EN TU MISMA CAMA!!!!! LENALO DE AMOR POCO A POCO!!!!!
QUE TE HACE UN DESAIRE,??? haste la que no lo notas, y asì sucesivamente..........

LINDAS AMIGAS, LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO, LAS TENDRE EN MIS ORACIONES A TODAS!

Que Dios las Bendiga !!!

No me olviden por favor!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 9:47 am    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Querida Lilis:

Como ves, estos no son unos foros normales, no, estos magnificos foros de Catholic.net, en Familias Católicas: SOMOS UNA FAMILIA.

Tú, querida Lilis, has notado nuestra unión familiar y ya formas parte de ella: Te quiero!

Rezo por ti constantemente, porque te quiero Lilis.

Sí, haz dieta, si puedes, ve con un doctor, ve a un gimnasio, también te ayudará el ejercicio y el salir de casa, y en esto verá tu esposo que YA CAMBIAS. Usa vestidos, perfume...¡se feliz! porque Dios y Su Madre, te aman, y NOSOTRAS te amamos, ¡niñaaa!

Vas a ser la que eras, esa maravillosa chica que puso estrellitas en los ojos de su esposo.

¡Vas a triunfar! ¡vas a ganar!

Te han dado, querida y admirada Lilis, muy buenos consejos; estás preparada para luchar, porque tienes las ARMAS que precisas, a las que tu esposo no tendrá más remedio que CLAUDICAR.

Vas a cuidar de tu físico, como cuidas de tu interior, y vas a dar esa alegría que viene de la unión perfecta entre alma-cuerpo-mente y corazón.

Aquí nos tienes, para seguir rezando por ti, para darte ánimos, para asegurarte que ERES FANTÁSTICA. Que lo eres.

A veces, cuando el esposo deja de valorar a la esposa, esta se cree sin valor y necesita de las buenas amigas, de la familia, porque, si ella no se siente valorada, se deprime y deja pasar la lucha, sólo con oraciones, pero Dios quiere que, además de rezar, hagamos frente a los problemas y con inteligencia usemos las armas que nos den la victoria final, sí, la final, porque en las luchas, claro, hay varias derrotas TEMPORALES, pero son eso, temporales. LA ESPOSA QUE AMA, SIEMPRE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. Qué te lo diga Monik, que es una mujer fuerte, una gran esposa y madre cristiana, que tuvo duras pruebas, que Satanás la venció en algún momento, pero ella, LA ESPOSA, es la que si decide luchar y no le importa el tiempo a esperar, siempre, SIEMPRE sale victoriosa, si vive en gracia de Dios, claro. Wink

Debes ponerte guapísima, Lilis, porque Nuestra Madre, María, lo és. Cuida tu cuerpo, doblegalo, hazlo el siervo de tu alma, que es la que decide que el amor del esposo ES ETERNO.

Tendrás éxito, amiga Lilis, porque usas de la oración, de los sacramentos y además de la inteligencia humana, que, por algo Dios nos la a dado.

Ciertamente, noto como tú, Lilis; como todas, Scarlett, Monik, María Esther, Maxima, que sabe lo que dice, y nuestra bendita Reyna, somos capaces de darnos, de ayudarnos, y esto ¡ES MAGNIFICO! esto me suena a SANTIDAD.

Creo que nuestros ángeles de la guarda hacen "tertulia" yendo de camino a llevar nuestras oraciones a Dios.

¡Estoy muy contenta! jajajaja

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wawis
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 10:15 pm    Asunto: estoy desesperada
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

hola amigas soy nueva en esto,

tengo 8 años de casada, una niña de 7 años , durante todo mi matrimonio he tenido problemas con mi esposo, los dos trabajamos , el nunca ayuda en la casa, es un hombre de pensamientos machistas, y yo con un caracter sumamente fuerte, hace 4 meses para ser exactos perdi el control de mi misma, lo corri de la casa, los dias que teniamos para estar juntos solamente eran los sabados y domingos pero los sabados se salia con los amigos hasta llegar a las 5 de la mañana todo eso me molestaba, llega sin aliento alcolico y sin olor a cigarro, bueno como les comentaba perdi el control y del dije que se fuera de la casa, la verdad ni yo misma me conocia, le agredi, le dije palabras que lo lastimaron mucho, ahora vivo arrepentida, lo he tratado de buscar que regrese y me dice que mi caracter termino con nuestro matrimonio, dice que mis palabras lo lastimaron demasiado que él hubiera preferido que lo hubiese engañado, y a lo mejor probablemente me perdonaria, de hecho me dijo que ya no me amaba , los dias que le he llegado a ver me ve con odio, rencor, de hecho el es una persona tan orgullosa que le es muy dificil perdonar .-
Estoy arrepentida, todos los dias voy a la iglesia, para pedir por mi matrimonio, yo lo amo todavia, y la verdad vivo arrepentida, me he refugiado en la iglesia.- POR FAVOR DENME UN CONSEJO


AUXILIO
Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 4:39 am    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Wawis:
Que lamentable situacion!! Aveces sucede en los matrimonios que empiezan los problemas desde el principio y si no se resuelven, se van acrecentando, acrecentando hasta formarse una inmensa bola de nieve que si no se tiene cuidado termina por aplastarnos.
No lo he vivido en carne propia, pero desgraciadamente lo he vivido atraves de otras personas cercanas y ha sido doloroso, porque cuando quiere uno a una persona su dolor es el de uno.
Tal vez y no se que piensen otros, ha sido mejor el que se fuera momentaneamente de la casa. Porque cuando empiezan los insultos y no se pone un freno, siguen los golpes y despues ya no hay nada.
Tal vez el hecho de tomarse un respiro y cada uno por su lado reflexionar en que hice mal o de que forma contribui a que esto llegara hasta donde llego.
No quiero decir con esto que seas culpable o responsable de la situacion. En una pareja los dos son responsables.
Si explotaste fue por algo, tenias demasiadas cosas dentro posiblemente que no sacaste en su momento y fuiste acumulando hasta que hiciste erupcion.
Dices que es un hombre de pensamientos machistas, que no ayudaba en la casa, que los dos trabajan. Hay que ver a que le llamas tu "ayudar en la casa", o a que le llamas tu "pensamientos machistas" puede que tu forma de pensar no coincida con la de el. Posiblemente para el, el ayudar en casa sea no se regar el jardin, arreglar algo descompuesto, levantar su ropa o ponerla en un sitio destinado para ello y para ti sea el que barra, lave los platos. No es lo mismo.
En cuanto a los pensamientos machistas hay mucha variedad. Tal vez para ti sea no se, el ponerse a ver futbol los domingos o entre semana, el que salga con amigos y no te lleve, cosas asi.
Para mi, los machos son los que maltratan a su mujer, los que no le dan su lugar, los que se aprovechan de ella, los que quieren que los atiendan a cuerpo de rey. Es diferente.
Dices que se salia los sabados con sus amigos, desde cuando? desde el principio? o despues como revancha por los constantes reclamos?
Tal vez habian llegado al extremo del "ojo por ojo, diente por diente"?
Dices que es una persona orgullosa que no sabe perdonar. Realmente es tanto? tal vez este muy dolido por lo que le dijiste, seguramente te "despachaste con la cuchara grande", aveces se nos va la lengua y sacamos a relucir todos los defectos que tiene, los que no tiene y hasta los que no existen, sacamos a relucir a la familia, decimos lo que sabemos y hasta lo que no. En fin. Se trata de ver como resolver la situacion. Definitivamente el orar te va a servir mucho, el orar con el corazon en la mano. Pedirle a Dios te ilumine, te ayude a sacar a flote tu matrimonio. Buscar el consejo de un sacerdote, confesarte, tomar la comunion, lograr la paz, la tranquilidad en ti misma para poder afrontar la situacion con valentia (ojo, no digo violencia eh?) con tranquilidad. Pedirle a Dios cambie tu forma de ser si es una forma de ser que no te trae nada bueno. Aveces queremos que el otro sea el que cambie y eso no se puede, debemos cambiar nosotros. Si por gracia de Dios, la otra persona cambia es por eso, por gracia de Dios, no merito nuestro.
Animo, wawis!!
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 2:15 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Querida Wawis:

¿No estás feliz? Ahora tienes soledad, ahora tienes todo el TRABAJO de la casa para ti sola, y me imagino que también los gastos.

NOS ENGAÑAN.

Sí, la publicidad, los comentarios de algunos: NOS ENGAÑAN. Oímos que el marido también tiene que hacer el trabajo de la casa, IGUAL QUE NOSOTRAS.

¡NO ES JUSTO!

Ahora vives la JUSTICIA:

¡SOLA!

Ahora tienes toda tu casa para ti sola. Decides tú sola. Cuidas de tu hija tú SOLA.

Que no, que aún siguen vigentes los evangelios, el catecismo.

La esposa esté en todo sometida al marido: Así nos lo pide San Pablo, y no lo hace para fastidiar, sino que por gracia del Espiritu Santo sabe lo que es necesario para que el matrimonio sea feliz.

En vez de quejarte de tu esposo, en vez de PEDIRLE y ORDENARLE, que hiciera su "parte" del trabajo de la casa, ¿no hubiera sido mejor coger otro empleo de media jornada y ocuparte tú tambien de la casa?

Sí, hubiera entrado menos dinero. Pero ¿qué hay ahora en entradas de dinero?

Él, tiene que pagar su vivienda, el consumo de la electricidad; antes servía para los tres, por vivir en la misma casa, ahora cada uno en su casa, y dinero para dos viviendas.

¿Quién te aconsejó tan mal Wawis?

No sé si tu marido es machista, pero empiezo a pensar que tú eres una feminista. Y ¿qué hace una feminista con vocación al matrimonio? El matrimonio es para las mujeres FEMENIMAS, enterate querida Wawis.

Wawis, sé como puedes convencer a tu esposo para que vuelva, sí, lo sé.

Te lo digo:

Debes decirle CON EL CORAZÓN, que tú, sí, TÚ, TIENES TODA LA CULPA DE TODO, y que SUPLICAS SU PERDÓN.

Dile, que acausa de tu horario laboral, ivas y vas muy extresada, que, no sabes lo que te pasó, pero que estabas obsesionada con que se tenía que hacer el trabajo de la casa, aunque muchas veces, no estaba tan mal. Dile que la culpa es de TU CANSANCIO, de que te sentías MUY CANSADA.

Dile, que comprendes que si siempre ha tenído sus amigos, y tú lo sabías y lo aceptabas, que continue teniéndolos, pero que como lo amas, y había tan pocas horas para estar juntos, que TE PASASTE DE ROSCA.

Dile que NO PUEDES VIVIR SIN ÉL.

Dile que te PERDONE.

Hay otras maneras para conseguir que el esposo no se vaya con los amigos. Sí. LA DIPLOMACIA, LA ASTUCIA, LA BONDAD, y unas cuantas más.

¿De qué te sirve tu caracter fuerte, si no tienes a nadie para "explotar= gritar"?

Y dime, ¿qué pasará si se junta con otra mujer y tiene hijos con otra? ¿eh?

Y todo por el trabajo del hogar, porque sale con los amigos. Ay, Dios. ¡niña!

NO SE CONSIGUE NADA, con tener este carácter tan fuerte, NADA BUENO. Y todo lo malo. Sí.

Reconoce Wawis, que tú tienes la culpa de todo. Y LA TIENES, porque TODO empieza cuando un cónyugue es echado de SU CASA.

Mientras hay reganiñas, que tampoco tendría que haber, siempre hay contacto, pero, cuando a uno se le tira de casa, SE LO ENTREGA AL MUNDO, a la humillación de que TODOS SEPAN QUE LA MUJER LO HA ECHADO.

¡Qué verguenza!

Has humillado en lo más hondo a TU ESPOSO. Y eso no se hace.

No te era infiel, trabajaba, ayudaba en casa, aunque no en todo lo que querias.

¿Qué vas hacer?

¿Piensas ir a pedirle que te perdone?

Si decides hacerlo, que sea sin más comentarios que los precisos, porque no aceptará que le digas: "Pero tú..."

Eso ya no vale cuando has hérido el ORGULLO DE UN HOMBRE, y no de un machista.

Si con esto no funciona. Hay otra cosa por hacer. Sí.

Llamas a cada uno de SUS AMIGOS, y les dices que te portaste muy mal con tu esposo, que lo amas y que pides su ayuda para vuestra reconciliación, y les cuentas lo mismo de tu estres, que pasabas una mala temporada, que debías estar loca.

SÓLO TE SALVARA LA HUMILDAD.

Sé HUMILDE Wawis, y ganarás el respeto de todos. Porque todos tienen compasión de alguién que reconoce abiertamente sus fallos, sus errores. pero con HUMILDAD sincera.

Porque sinceramente, si ni te HUMILLAS por ti misma, TE HUMILLARÁ LA MISMA VIDA. Tu esposo tendrá otra familia y tú... no sé, pero no todo el mundo quiere a una mujer, que como tú misma te defines; DE CARACTER FUERTE.

La fuerza debe estar en la VOLUNTAD, en la BONDAD.

Pide perdón Wawis, amiga mía.

Eso hará que tu esposo recupere su DIGNIDAD. Delante de sus amigos, que sabrán que tú ERES LA CULPABLE.

Y es que quizás no lo eras antes de echarlo de tu casa, pero, chica, Wawis: AHORA SI LO ERES.

¡CULPABLE!

Pero, tienes a Dios, vas a la Iglesia. ¿Te confiesas? ¿comulgas?

Espero que sí, porque si no, tampoco te garantizo el éxito, porque todo ÉXITO PERMAMENTE VIENE SOLO DE DIOS.

Y tú, Wawis, quieres un matrimonio para siempre ¿no?

Pues ya sabes. Confesión, Comunión y PEDIR PERDÓN.

NO LE REPROCHES NUNCA MÁS NADA.

Es mejor usar de la DIPLOMACIA. Si necesitas consejos, te los daré siempre, querida amiga del alma.

Te quiero.

Únete a Santa María y reza a una Madre Buena que te Ama y te da Su ayuda en todo lo que le pidas.

¡Dios te guarde, niña Wawis!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 3:56 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Lisis y amigas del foro se han puesto a pensar que a lo mejor es un problema reflejado, me explico estan hablando de una edad madura de cambios importantes les recuerdo que soy doctora y aparte de esposa como ustedes de 26 de casada ellos tienen cambios enormes y uno de ellos es la impotencia parcial, inicio de problemas erectiles, que hacen que se encierren en si mismos y ellos reuyan las relaciones, el esta diabetico o toma pastillas para la presion alta todo eso se debe tambien de analizar, acuerdence que nuestros maridos prefieren atacar que sentirse que ya no son mas hombres, seria tambien bueno de analizar este motivo.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Pues, ¿sabes qué?, querida y muy admirada Patricia:

Creo que tienes mucha razón.

No nos olvidemos de la naturaleza.

Tengamoslo es cuenta y pensemos en el sufrimiento de los hombres a esas edades.

Démos amor en todo tiempo, démos bondad.

Y una sonrisa. jajaja

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maribert
Asiduo


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 121
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 8:17 pm    Asunto:
Tema: MI MATRIMONIO SE ACABA !!
Responder citando

Hola queridas amigas:

Quisiera expresarles un poquito del éxito de mi matrimonio.

Cuando mi esposo y yo decidimos unirnos en matrimonio, lo hicimos sumamente enamorados, llenos de esperanzas e ilusiones. Vivimos un tiempo en casa de mi suegra, dando tiempo a que él se graduara, yo lo apoyé en todo momento, por supuesto que la estadía no fue color de rosa, pero nos armamos de paciencia y tolerancia y de mucho amor. Una vez él graduado nos mudamos a una casa alquilada o rentada como dicen en otros países, yo me dediqué al cuidado de mi hogar. Mi esposo consiguió un buen empleo y tenía muchos compañeros de trabajo que vivian la vida muy desordenada, los cuales quisieron separarnos, por supuesto yo sufrí mucho, pero saben que?, nunca le grité, ni me fuí a la cama disgustada(es un error gravísimo). Yo me sentaba a hablar y le decía pausadamente lo que no me gustaba, mientras él me decía los suyos, no me van a creer terminábamos queriéndonos más.

Llegó mi primer hijo a los dos años de casados, todo era felicidad, hasta que mi esposo tuvo problemas en el trabajo, mi hijo se enfermó y necesitábamos dinero para costear las medicinas que eran costosísimas, todo se volvió un caos. Yo tuve que salir a trabajar como secretaria y mi suegra cuidaba el niño. Cuando mi esposo y yo regresábamos del trabajo hacíamos los oficios del hogar como un equipo, qué tiempos aquellos, lo recuerdo con mucha ternura. Bueno superamos la segunda prueba y volvió la calma.

Llegó mi segundo hijo, ya mi esposo estaba estable en su nuevo trabajo. Lo que quiero decirles es que la base del matrimonio es la comunicación y el amor, nunca se guarden nada, díganle a sus esposos lo que no les gusta, pero de buenas maneras, sean cariñosas y atentas. El matrimonio es sagrado. Recuerden ni el esposo es esclavo ni la esposa es esclava, son dos persona unidas por el amor de Dios, que se respetan y se ayudan en los momentos mas difíciles.

Con cariño Maribert.....
_________________
EL HOMBRE SABIO, INCLUSO CUANDO CALLA DICE MAS QUE EL NECIO CUANDO HABLA.

Jesús, yo confío en ti!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados