Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De la mujer y su acceso al Sacerdocio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

De la mujer y su acceso al Sacerdocio

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Doberíades
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 5:59 pm    Asunto: De la mujer y su acceso al Sacerdocio
Tema: De la mujer y su acceso al Sacerdocio

De la Mujer y su acceso al Sacerdocio

por Alejandro Morales-Loaiza

Un tema álgido sobre el cual hace años que deseaba escribir, viene a ser precisamente sobre las mujeres. Y aunque sobre todas sus representantes siempre hay algo de qué hablar, redactar y publicar, hoy con mayor exactitud destino mis líneas a tratar sobre el delicado tema de las féminas y la sagrada institución del Sacerdocio.

Haciendo una pequeña retrospectiva, y del mismo modo estableciendo algunas precisiones conceptuales, el presente artículo se circunscribe a una institución propia de nuestra Santa Iglesia Católica, de la cual estoy en capacidad de escribir con propiedad y haciendo esta salvedad para evitar confusiones. No abundaré en explanaciones inútiles acerca de los antecedentes y orígenes de la actual figura del Sacerdote, ya que resultan cuestiones que todo laico comprometido debe conocer con presteza.

Volviéndome un poco al exordio, motiva mi escritura el movimiento concupiscente y deshonesto de aquellos que pretenden viciar las bases del catolicismo, propugnando de manera irresponsable un “mayor protagonismo” de la mujer en las instituciones de la Iglesia; a ello debo agregar la tendencia originada con la tristemente célebre película de “El Código Da Vinci”, que ha despertado esa fantasía que muchos feministas tienen por narrar la Historia de la Religión con voz de mujer. Y es que, ignorando el importante papel que han tenido muchas mujeres en el desarrollo del Cristianismo, siendo el ejemplo más puro el de nuestra madre la Virgen María, a algunos les da por la ambición de ir más allá e instituir como sacerdotisa y apóstol suprema a María Magdalena, aquella mujer que por su multiplicidad de encantos atraparía a nuestro señor Jesucristo por esposo ¡Tamaña blasfemia!.

Pero apartándonos un poco del sacrílego Código Da Vinci, pasemos a estudiar detenidamente la discusión sobre el Sacerdocio y la Mujer. Los detractores de la Iglesia Católica tienen a éste por tema favorito, por tanto y en cuanto les permite manipular a su antojo la opinión sobre la Institución, satanizándola de discriminadora, machista e ilícitamente patriarcal; se aprovechan pues de la ignorancia de muchos para satisfacer otros fines, en nada distantes de los del Señor del Tenedor. Como laico comprometido debo afirmar que nadie como la Santa Madre Iglesia Católica está llamada a reconocer la igualdad entre toda la Humanidad, y que quienes la integramos conocemos muy bien cuál resulta el rol del hombre y de la mujer en su estructura. Conocemos de este modo que la mujer tiene tanta aptitud natural como el hombre para la vocación sacerdotal, pero que no está destinada a ello. Por más que un pez tenga alas para volar, su destino está en el mar; así viene a ser la mujer para la labor del sacerdocio.

Pero el pecado es aún mayor; quien defiende el sacerdocio femenino está desestimando la tarea fiel y desinteresada de nuestras monjas, aquellas mujeres que, renunciando a todo dedican el transcurso de su existencia a Dios y a la actividad humanitaria. Pierden de vista el testimonio que ha sido para el planeta, religiosas como la Madre Teresa de Calcuta y otras tantas que siguen su ejemplo. No hace mucho una de mis compañeras de estudio intentó comparar la situación de la mujer en la iglesia con algo como: “Imagina que las mujeres sólo pudieran ser enfermeras y no médicos”; inmediatamente le hice ver su error con la siguiente interrogante: -¿Acaso resulta menos importante ser enfermera que ser médico?- Sin pensarlo mucho le devolví la acción: -Imagina por un momento qué sería de los médicos sin las enfermeras-

En ejercicio más profundo de lógica cristiana, debemos todos y cada uno de nosotros entender que, así como tenemos existencia material, tenemos existencia espiritual. Aceptando ello por cierto, estamos en el deber de internalizar que en nuestra existencia espiritual poseemos distinta destinación, tal y como así es en el plano material: El hombre en sentido estricto nunca podrá experimentar preñarse y dar a luz; ello le está destinado a la mujer. Cada papel, querido lector, debe asumirse con la humildad de un buen creyente, aspirar algo distinto no resulta menos que un cruel acto de soberbia. Dios te bendiga.-

"Redite caessari quae sunt caessaris, et quae sunt dei deo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mervy Enrique Gonzàlez Fu
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 6:55 pm    Asunto: Un artículo ajustado a la palabra de Dios

Estimado correligionario Alejandro Morales

Al leer y analizar tu artículo he comprendido que tus argumentos están enmarcados dentro de la palabra del Señor. San Pablo afirma en una de sus espístolas que la mujer no debe ministrar, y como tal dicha palabra ha de cumplirse. No obstante existe una "onda" actual que aboga porque las mujeres puedan ser instituidas como sacerdotisas, lo cual de manera evidente es contrario a la Palabra Sagrada, y por otra parte es una apostasía porque se pretende crear, instituir o modificar el texto de la Palabra de Dios para "adecuarla" a los tiempos actuales, como si nuestra Santa Iglesia pudiese considerarse como una institución que deba obedecer a la moda predominante o al snobismo en el cual se han sumido "algunos católicos" que ignorando la perpetuidad de nuestra iglesia, se han dejado arrastrar por la vorágine de corrientes y tesis tales como la Nueva Era y las sectas que lo único que persiguen es socavar los cimientos de nuestra fe, pero como queda dicho, el demonio llegará hasta las puertas mismas de la Iglesia, PERO NO ENTRARÁ. Lo demás son planteamientos que las llamadas "generistas" han insuflado en algunos círculos católicos para denostar de nuestros representantes y hacer creer que por el hecho o circunstancia de que la mujer no pueda ostentar la condición de sacerdote se pudiera considerar discriminada o como sufriendo una "Capitis diminutio". Ante esto, los católicos auténticos debemos salir al paso diciendo que la "cuestión del género" no pasa de ser sino una especie de "sexismo" embadurnado por luchas reivindicativas que aspiran la igualdad del hombre y la mujer. ¿Pero es que acaso no nos indica la Palabra de Dios que: "Hombre y mujer los hizo, iguales ante sus ojos"?. Y finalmente, si echamos una ojeada a la historia reciente, podrá conluirse que aunque no se haya logrado todos los espacios, la mujer viene desarrollando y ocupando sitiales o lugares de prestigio, honor y reconocimiento, sin olvidar que la más importante reivindicación de la mujer la encontramos en esa preciosura que es nuestra Santísima Madre Virgen María. Dios te bendiga y ¡AVANTI!.-

Atte.,

Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 11:04 pm    Asunto: Re: Un artículo ajustado a la palabra de Dios

Mervy Enrique Gonzàlez Fu escribió:
Estimado correligionario Alejandro Morales

Al leer y analizar tu artículo he comprendido que tus argumentos están enmarcados dentro de la palabra del Señor. San Pablo afirma en una de sus espístolas que la mujer no debe ministrar, y como tal dicha palabra ha de cumplirse. No obstante existe una "onda" actual que aboga porque las mujeres puedan ser instituidas como sacerdotisas, lo cual de manera evidente es contrario a la Palabra Sagrada, y por otra parte es una apostasía porque se pretende crear, instituir o modificar el texto de la Palabra de Dios para "adecuarla" a los tiempos actuales, como si nuestra Santa Iglesia pudiese considerarse como una institución que deba obedecer a la moda predominante o al snobismo en el cual se han sumido "algunos católicos" que ignorando la perpetuidad de nuestra iglesia, se han dejado arrastrar por la vorágine de corrientes y tesis tales como la Nueva Era y las sectas que lo único que persiguen es socavar los cimientos de nuestra fe, pero como queda dicho, el demonio llegará hasta las puertas mismas de la Iglesia, PERO NO ENTRARÁ. Lo demás son planteamientos que las llamadas "generistas" han insuflado en algunos círculos católicos para denostar de nuestros representantes y hacer creer que por el hecho o circunstancia de que la mujer no pueda ostentar la condición de sacerdote se pudiera considerar discriminada o como sufriendo una "Capitis diminutio". Ante esto, los católicos auténticos debemos salir al paso diciendo que la "cuestión del género" no pasa de ser sino una especie de "sexismo" embadurnado por luchas reivindicativas que aspiran la igualdad del hombre y la mujer. ¿Pero es que acaso no nos indica la Palabra de Dios que: "Hombre y mujer los hizo, iguales ante sus ojos"?. Y finalmente, si echamos una ojeada a la historia reciente, podrá conluirse que aunque no se haya logrado todos los espacios, la mujer viene desarrollando y ocupando sitiales o lugares de prestigio, honor y reconocimiento, sin olvidar que la más importante reivindicación de la mujer la encontramos en esa preciosura que es nuestra Santísima Madre Virgen María. Dios te bendiga y ¡AVANTI!.-

Atte.,

Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Querida Mervy, no es aconsejable que publiques tu dirección y teléfono.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi Becerra
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 11:07 pm    Asunto:

Paz y bien.

Estimado Doberíades, no voy a iniciar otra discusión sobre el tema, pero para que usted vea, voy a señalarle sólo algunas de las frases que esconden una objetividad más que evidente... en el artículo de este sr. Alejandro:

- ...el movimiento concupiscente y deshonesto de aquellos que pretenden viciar las bases del catolicismo, propugnando de manera irresponsable un “mayor protagonismo” de la mujer en las instituciones de la Iglesia... Jolines, bonito uso de los adjetivos

- Los detractores de la Iglesia Católica tienen a éste por tema favorito, por tanto y en cuanto les permite manipular a su antojo la opinión sobre la Institución, satanizándola de discriminadora, machista e ilícitamente patriarcal. A todo esto, mucho adjetivo pero ni una sola razón...

- Pero el pecado es aún mayor; quien defiende el sacerdocio femenino está desestimando la tarea fiel y desinteresada de nuestras monjas, aquellas mujeres que, renunciando a todo dedican el transcurso de su existencia a Dios y a la actividad humanitaria. Pierden de vista el testimonio que ha sido para el planeta, religiosas como la Madre Teresa de Calcuta y otras tantas que siguen su ejemplo. Pues se le han olvidado las casadas, que deben dar poco testimonio... Y que hay monjes y religiosos...

- No hace mucho una de mis compañeras de estudio intentó comparar la situación de la mujer en la iglesia con algo como: “Imagina que las mujeres sólo pudieran ser enfermeras y no médicos”; inmediatamente le hice ver su error con la siguiente interrogante: -¿Acaso resulta menos importante ser enfermera que ser médico?- Sin pensarlo mucho le devolví la acción: -Imagina por un momento qué sería de los médicos sin las enfermeras- ¿Sabrá este hombre que hay enfermeros? ¿Por qué es que no pueden ser médicos las mujeres después de todo si no es menos importante una cosa que otra? Si así fuera, ¿qué tienen que ver en esto enfermeras y enfermeros?

- El hombre en sentido estricto nunca podrá experimentar preñarse y dar a luz; ello le está destinado a la mujer. Pero vamos a ver, según lo dicho anteriormente ¿no había que ser monja y/o religiosa y dedicarse a labores humanitarias? ¿Deben las monjas "preñarse" (bonito palabro) y dar a luz según su destino de mujer?
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:15 am    Asunto:

Javi Becerra, siempre luchando bajo la bandera del sacerdocio femenino, y esto no es un prejuicio, es una realidad. Quiere una razón más que suficiente, si Cristo lo hubiera querido, la Santísima Virgen María hubiera sido la primera sacerdotiza.
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:19 am    Asunto:

alguien conoce las ideologias de esas femenistas de future church? ja.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:06 am    Asunto:

Fierrin escribió:
Javi Becerra, siempre luchando bajo la bandera del sacerdocio femenino, y esto no es un prejuicio, es una realidad. Quiere una razón más que suficiente, si Cristo lo hubiera querido, la Santísima Virgen María hubiera sido la primera sacerdotiza.

Estimado en Cristo Fierrin:

¡Muy bueno tu argumento!, había oido algo semejante que me parecía realmente discriminatorio, inexacto e irrespetuoso (algo así como "ni siquiera la Virgen fue digna del sacerdocio"), pero así, expresado de manera positiva, suena muy hermoso. ¿Cómo concebir que la Llena de Gracia no fuese sacerdote si tal cosa tuviese lo más mínimo que ver con la dignidad y/o perfección de la persona y/o el reconocimiento de la misma?
¡Me da mucho gusto poder estar de acuerdo contigo en esta ocasión!

Que Dios te bendiga.
Javi Becerra
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:33 am    Asunto:

Paz y bien.

Veo que seguimos sin entender una cosas: la dignidad con que uno es nada tiene que ver con el reconocimiento de esa dignidad. Toda persona, por el hecho de serlo posee una dignidad inalienable. Que esa dignidad sea luego reconocida o respetada es otro asunto. De este modo, ser presbítero no aporta dignidad alguna a quien lo es. Negar el acceso al prersbiterado en razón del sexo, no quita dignidad, pero sí reconocimiento de la igual dignidad de un sexo.

Los argumentos en condicional (si hubiera querido, si hubiera podido...) tienen el defecto de obtener conclusiones no necesarias. Aan Agustín le gustaba mucho argumentar así. ¿Acaso no es posible que si Dios hubiera querido...?

La Madre del Señor no necesita ser presbítero para ser la Llena de Gracia por que es mucho más que eso, es Madre de la Iglesia y Madre de los Presbíteros. Es más, creo haber leído que ella es considerada verdadero sacerdote cuando en la cruz ofrece a su Hijo para la remisión de los pecados. Voy a buscar.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:39 am    Asunto:

Javi Becerra escribió:
Paz y bien.

Veo que seguimos sin entender una cosas: la dignidad con que uno es nada tiene que ver con el reconocimiento de esa dignidad. Toda persona, por el hecho de serlo posee una dignidad inalienable. Que esa dignidad sea luego reconocida o respetada es otro asunto. De este modo, ser presbítero no aporta dignidad alguna a quien lo es. Negar el acceso al prersbiterado en razón del sexo, no quita dignidad, pero sí reconocimiento de la igual dignidad de un sexo.

Tendrás que preguntarle a Cristo para saber qué intenciones tuvo para elegir sólo a hombres.

Cita:

Los argumentos en condicional (si hubiera querido, si hubiera podido...) tienen el defecto de obtener conclusiones no necesarias. Aan Agustín le gustaba mucho argumentar así. ¿Acaso no es posible que si Dios hubiera querido...?

Pero como no lo quiso...

Cita:

La Madre del Señor no necesita ser presbítero para ser la Llena de Gracia por que es mucho más que eso, es Madre de la Iglesia y Madre de los Presbíteros. Es más, creo haber leído que ella es considerada verdadero sacerdote cuando en la cruz ofrece a su Hijo para la remisión de los pecados. Voy a buscar.

Sí, búscalo. Pero es preferible que antes que lo escribas lo busques primero, por aquello de que "no te entumas".
Y sigues, Javier. Venga, dale que te pego, siempre que reaparece este tema recalas en él como por arte de magia.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 7:14 am    Asunto:

Javi Becerra escribió:
Negar el acceso al prersbiterado en razón del sexo, no quita dignidad, pero sí reconocimiento de la igual dignidad de un sexo.

Estimado en Cristo Javi:

Pues no nos perdamos en tanto rollo. Porque de plano lo que reconozco humildemente que sigo sin entender es tu lógica de porqué supuestamente "no reconocer" algo que en repetidas ocasiones has dicho que no da dignidad a la persona puede ser un motivo de discriminación.

Te pongo el ejemplo, aceptando sin conceder que tuvieras razón: Si tu vienes de color marfil, y yo te veo, y luego simplemente me acuerdo de que era un tono de blanco, y digo que era blanco y no marfil; pues tal vez yo me equivoque al decir que era blanco y no marfil, pero dado que venir de blanco o de marfil no agrega ni quita nada a tu dignidad, entonces no puedes decir que te estoy discriminando por decir que venias de blanco y no de marfil!!!

Hasta aquí ¿de acuerdo?

Si hasta ahí estabamos de acuerdo, puedo preveer que me vas a contestar diciendo que no es el hecho de venir de blanco o de marfil lo que me haría discriminarte, sino el hecho de que yo dijera que vienes de blanco porque yo decidí que no tienes derecho de venir de marfil, pues sólo los superiores tienen derecho al marfil. Pero me espero a que me lo contestes tú antes de dar mi argumento a esto segundo para no confundir lo primero.

Ahora que si no estabas de acuerdo con lo primero, olivdate de esto segundo y entonces explica porqué no estás de acuerdo en lo primero, pues de ser así, de plano no entiendo tu línea de razonamiento.

Que Dios te bendiga.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 9:44 am    Asunto:

Hermana Maru, gracias por los enlaces.
Pero me gustaría saber de qué documento sacaste la cita que pusiste al final, que servirá de un argumento muy favorable para cuando me pregunten sobre el tema, aunque esto nos servirá a todos. Very Happy ¡¡¡muchas gracias!!!

Con Dios y Mamita.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:08 am    Asunto:

Gracias de nuevo Very Happy .

Con Dios y Mamita.
Baruk
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:55 am    Asunto:

Hola, un saludo a todos, si nos ponemos a pensar seriamente advertiremos que Jesús tiene una predilección por las mujeres más que para los hombres.

¿ Quién ha dicho que la cúpula de la Iglesia es lo esencial en ella?.

O que ser sacerdote, u obispo es un gracia extraordinaria con respecto a las hermanas, monjes, seglares, y les ha tocado lo mejor del pastel.

Dios tuvo que pedir "permiso" para poder entrar en la historia a una mujer, podía haber entrado de muchas maneras; pero lo hizo a través de la Virgen María.

O cuando resucitó, la primera persona en verle, fué otra mujer.

O cuando se declaró hijo de Dios, lo hizó primeramente con otra mujer que sacaba agua de un pozo.

Hay muchos más casos, pero, vuelvo a repetir ¿ Quién cree que un sacerdote o el Papa, es una bicoca ?. Son manos consagradas y a ellos se les pedirá más en el juicio que a cualquier otra persona que no sea presbitero.

En fín, soy nuevo en estos foros, y espero no haber molestado a nadie. Adiós.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:02 pm    Asunto:

¿Qué es un bicoca hermano? No lo entendí. JAJA.

Very Happy ¿Una cosita, te refieres a si la dignidad del sacerdote es superior?

Hasta ahorita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:52 pm    Asunto:

Muchas gracias por responder Maru (hermana/o Baruk, se te adelantó Razz ).

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:57 pm    Asunto:

Bonita respuesta hermana Maru.
Es que vaya como sois las mujeres eh? Razz No os quejareis Very Happy

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 3:39 pm    Asunto:

Baruk escribió:
Hola, un saludo a todos, si nos ponemos a pensar seriamente advertiremos que Jesús tiene una predilección por las mujeres más que para los hombres.

¿ Quién ha dicho que la cúpula de la Iglesia es lo esencial en ella?.

O que ser sacerdote, u obispo es un gracia extraordinaria con respecto a las hermanas, monjes, seglares, y les ha tocado lo mejor del pastel.

Dios tuvo que pedir "permiso" para poder entrar en la historia a una mujer, podía haber entrado de muchas maneras; pero lo hizo a través de la Virgen María.

O cuando resucitó, la primera persona en verle, fué otra mujer.

O cuando se declaró hijo de Dios, lo hizó primeramente con otra mujer que sacaba agua de un pozo.

Hay muchos más casos, pero, vuelvo a repetir ¿ Quién cree que un sacerdote o el Papa, es una bicoca ?. Son manos consagradas y a ellos se les pedirá más en el juicio que a cualquier otra persona que no sea presbitero.

En fín, soy nuevo en estos foros, y espero no haber molestado a nadie. Adiós.

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo y es lo que vengo diciendo en estos temas del sacerdocio femenino.

Para Dios cuenta la humildad de corazón, para Dios el que sirve a los demás es más grande y el servido es el más pequeño sin importar que título tenga. Cuando estoy en una reunión y veo al mesero sirviendo a los demás inmediatamente pienso "para Dios él es el más grande en esta reunión" y los servidos somos los más pequeños (aunque estuviera presente en la reunión el Presidente de la República).

Pero hablo de verdadera humildad, no de humildad fingida (que también la hay) pero a Dios nadie lo puede engañar, El lee nuestros corazones y sabe perfectamente de qué estamos hechos y cuales son nuestros más íntimos secretos y deseos.

La pobreza tampoco es sinónimo de humildad porque hay pobres soberbios y ricos humildes y viceversa.

Por eso cuando a Jesús le preguntaron por los "puestos" en el Reino de Dios, El respondió que el que quiera ser el más grande que sirva a los demás. San Francisco de Asis es un buen ejemplo de lo que Jesús quiso decirnos.

De San Juan Bautista dijo que "el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él" (Lucas, 7:2Cool, y San Juan Bautista era :

- un santo
- célibe
- anacoreta
- prinicipios morales muy altos
- valiente (no tuvo reparos en decirle a Herodes que vivía en pecado y esto le costó la vida)
- vivía solo en el desierto (no tenía una casa dónde vivir)
- se vestía con "piel de camello con un cinturón de cuero a sus lomos"
- parecía como si no comiera ni bebiera porque su comida "eran langostas y miel silvestre"
- no se preocupaba por nada de las cosas de este mundo
- era un místico
- y EL MAS PEQUEÑO EN EL REINO DE DIOS ES MAYOR QUE EL! Shocked Shocked Shocked

Si San Juan Bautista es el más pequeño ¿cómo serán los más grandes en el reino de Dios? ¿se han preguntado esto alguna vez?

Me comparo con San Juan Bautista y me pregunto ¿yo qué seré? ni siquiera me podría considerar "pequeña", je, ni siquiera "microscópica"...

Sobre esto debemos reflexionar tanto hombres y mujeres, sacerdotes y laicos en lugar de andar buscando "puestos" en esta Iglesia militante, nuestros ojos deben estar puestos en el Reino de Dios.

Mateo 6:33 nos dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 3:46 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Otra ves arroz????

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=119571&highlight=sacerdocio+femenino#119571
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=83591&highlight=sacerdocio+femenino#83591
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1448&highlight=sacerdocio+femenino

"Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia."(O.S. #4)

Tirteo escribió:
Catholic.net escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
por que se cierra un tema ?

Por que causa ?

que parametros toman para cerrarlo ?

cada vez veo mas temas cerrados y no se por que por eso pregunto queria opinar en

¿Cómo conseguir un cura para confesarse?

tema cerrado ---

La verdad no entiendo nada, muchos temas cerrados y nadie dice por que por lo menos expliquen .

Estimado Hugo:

Generalmente, el moderador explica en el último aporte la razón que tiene para cerrar un tema.

Un tema puede ser cerrado por varias razones:

Porque ya esté concluida la discusión y las participaciones estén siendo redundantes en algo que ya se repitió antes.

Porque esté generando conflictos entre los participantes y esté subiendo el tono de la discusión innecesariamente (en este caso, se cierra por un tiempo y luego se reabre, cuando ya los ánimos están más tranquilos)

Porque el tema ya se esté tratando en otra discusión, para no tener dos posts hablando de lo mismo.

Éstas son las razones principales.

Siempre es posible escribirle al administrador y decirle "Porfa... reábreme tal tema, que me quedé con ganas de decir tal cosa".
Lo normal es que lo reabramos, si nos lo piden de una manera correcta y por una razón válida.

Saludos, Catholic. Entonces sugiero que se cierre este tema (está archidiscutido, archirrazonado, archiexplicado y el Magisterio ha dicho que no tiene vuelta de hoja; por favor, ciérrenlo):
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=132946#132946

No hay más que discutir. Tema cerrado.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro