Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MATRIMONIO ESPIRITUAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MATRIMONIO ESPIRITUAL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
caritods
Nuevo


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:02 am    Asunto: MATRIMONIO ESPIRITUAL
Tema: MATRIMONIO ESPIRITUAL
Responder citando

Hola!!! Actualmente estoy llevando un proceso vocacional y estoy aprendiendo y conociendo acerca de las diferentes vocaciones que hay dentro de la Iglesia. Tengo entendido que las religiosas se casan con Jesús pero quisiera entender en qué consiste ese Matrimonio... es una manera simbólica de expresar la entrega total al Señor o es nu matrimonio real, y si lo es, por qué entonce los votos no son un Sacramento?... y lo mismo respecto a los hijos espirituales, son hijos en realidad o es una simbología de la entrega?..... y las nupcias espirituales que algunos santos han vivido como Santa Catalina de Siena, son diferentes a los de los votos perpetuos?... y si es así por qué ocurre con religiosos que ya habrán recibido estas nupcias? Quisiera que me aclararan también si es esto exclusivo de las religiosas o los religiosos hombres también lo viven, y por qué siendo hombres al igual que Cristo? Los seglares consagrados también por el nivel de entrega y disponibilidad? Y los Sacerdotes se casan con Jesús, con la Iglesia o no se casan?

También entiendo que un Matrimonio (entre hombre y mujer) es una imágen del amor y la fidelidad de Cristo y su esposa la Iglesia, es esto sólo una simbología o podría deducirse que al vivir Cristo en cada persona y todos los bautizados ser Iglesia, el Matrimonio entre hombre y mujer es también matrimonio con Cristo por El vivir en el hombre y la mujer? En este sentido creo que esencialmente las dos vocaciones son muy semejantes.

Me gustaría que me ayudaran a aclarar mis dudas, sé que son muchas pero son importantes para mí en este proceso. También pienso que es un tema importante y hermoso para reflexionar y profundizar con la ayuda del Señor.

Muchas Gracias!! Very Happy

Carolina
_________________
DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE EN LA FE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados