Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aut...aut
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Aut...aut
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 12:45 am    Asunto:
Tema: Aut...aut

Saludos Schmidt, paz en tu corazón:

Schmidt escribió:

Lo de "canivalísmo" fue una ironía. Ya que muchos creyentes no tiene idea que se refiere la eucaristía.

El que se acerca a la comunión, no recibe al „cuerpo de Jesús“ a la manera que estuviera comiendo músculos y órganos, piel o cabello del Señor (Que no sólo debería ser un asco para los vegetarianos), si no – en el dogma católico siempre se resaltaba que se trata sólo del ser invisible del cuerpo de Cristo
El trabalenguas: Transsubstanciación
Debido a la transformación de la misa no se refiere a la realidad visible del pan y del vino, no se refiere a la carne y la sangre de Jesús, si no solamente en su „esencia“, es llamada „Transsubstanciación“ (Transformación esencial) Los caníbales no tendrán el placer de participar en la mesa del Señor y los vegetarianos se pueden acercar sin problemas
Cordialmente
Schmidt

Cool Nuevamente, los argumentos bíblicos no explican nada, por eso Cristo reiteradas ocasiones sostenía: El que entienda esto que lo entienda

Como se te ocurre que higiénicamente comer carne y sangre humana, Dios por supuesto pensó en ello pero nunca dejó de insistir que era su verdadero cuerpo.

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:38 am    Asunto:

Saludos Foristas.

Una observacion para mis amigos evangelicos:

Ven la fuente de su negacion sobre la real presencia de Cristo en la eucaristia?

Nada menos de que el racionalismo.

Gallego es ateo pero su manera de pensar no se diferencia mucho de la manera de pensar de muchos protestantes modernos.

Para reflexionar. Rolling Eyes

Ultima edición por TITO el Dom Jul 30, 2006 1:14 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:41 am    Asunto:

Por cierto:

Gallego y Smichdt: Este foro no es el apropiado para su participacion, les agradezco su educacion ya que esoy convencido se limitaran a participar en donde les es licito participar.

Que Dios los bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:52 am    Asunto:

Cita:
TITO escribió:
Por cierto:

Gallego y Smichdt: Este foro no es el apropiado para su participacion, les agradezco su educacion ya que esoy convencido se limitaran a participar en donde les es licito participar.

Que Dios los bendiga.

En honor a mi padre, mi apellido es Schmidt y no Smichdt. Es un apellido alemán muy común.
Cordialmente
Schmidt
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:47 am    Asunto:

Schmidt escribió:

En honor a mi padre, mi apellido es Schmidt y no Smichdt. Es un apellido alemán muy común.
Cordialmente
Schmidt

Tja, herzlichen Glückwunsch!
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:54 am    Asunto:

Hallo!

Mein Vater war auch deutsch Wink.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 7:51 am    Asunto:

Bedoyita escribió:
Hallo!

Gut. Mein war auch nicht. Sowieso, sehr angenem!
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 7:55 am    Asunto:

Schmidt escribió:
Cita:
TITO escribió:
Por cierto:

Que Dios los bendiga.

Cordialmente
Schmidt

Saludos, Tito. Creo que si nos ponemos en el mismo plan que Schmidt de andar corrigiendo nuestros errores al escribir, habrá que pedirle a él que repita varias veces las palabras que él ha escrito mal ortográficamente, como "canivalísmo": más que español, esto parece portugués, rumano o romanche, o acaso alguna lengua eslava.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 1:16 am    Asunto:

Saludos Schmidt.

Una disculpa por el error, lo lamento, no volvera a ocurrir.

¿Ahora si tendras la educacion de participar en el foro correspondiente?
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:27 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

El milagro de Lanciano sucedió en el año 700, y los últimos análisis médicos se hicieron en 1991... 12 siglos después.... no tiene nada de mito.[/color][/size]

Y quien me garantiza que se han hecho sobre lo que pasó en el 700?

Cita:
Estabamos hablando de Transubstanciación, no de sanación

Estábamos hablando de las 2 dos, puesto que las estábamos comparando.

Cita:
1 - Cuando cites, pon la cita completa no editada para que los lectores subsecuentes no pierdan el hilo de la plática

Pingo lo que creo que es importante. Los lectores pueden seguir perfectamente el hilo mirando el mensaje anterior.

Cita:
2 - En todo caso te contesto, en el caso de milagros de sanación, SIEMPRE deben ser comprobados, si no no se declara milagro. Eso ya lo había dicho en otro mensaje anterior.

Y en la Transubstanciación no? Por qué?

Cita:
3 - El milagro de Transubstanciación no necesita comprobarse para que el católico lo considere cierto

Por qué esa diferencia con los de sanación?

Cita:
4 - Usaste mis argumentos respecto a la Transubstanciación para querer desvirtuar los milagros de sanación.

No, los usé para comparar. AL coomparar, sale un absurdo.

Cita:
5 - este tema, que por cierto es respecto a la Eucaristía y el milagro de la transubstanciación, no respecto a milagros de sanación.

En todo tema que se hable, las comparaciones son buenas. Permiten saber mejor de lo que se está hablando.

El resto de "argumentos", descalificatorios la mayor parte de ellos, ni los respondo. Esperaba más de un cristiano, la verdad.
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:30 am    Asunto:

TITO escribió:
Por cierto:

Que Dios los bendiga.

No podemos particpar en este foro? Por?

Yo pensé que entraba dentro de este grupo "Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos y de otras creencias".

Podría algún moderador aclararme esto, por favor?
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 7:09 am    Asunto: transbustanciación

Bueno soy nuevo por aqui, y deseo aprender, ya que no se mucho de teologia, pero en mis faltos conocimientos, y asi lo entiendo yo, que NUESTRO SEÑOR aveces hablaba simbólicamente, como lo del celibato . que la iglesia católica , que no lo tome muy literalmente ,como la transbustanciación, que si lo toma literalmente, entonces también van a tomar literalmente cuando dice NUESTRO SEÑOR; que habrá eunucos por el reino DE DIOS, porque entonces ya veremos a sacerdotes haciendose eunucos, huuy, por favor no tomen tan literalmente las parabolas DE NUESTRO SEÑOR,

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 7:43 am    Asunto: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos

vean por favor Juan 6:48 al 62 , CRISTO ESTA HABLANDO ,QUE EL ES EL PAN Y EL VINO Y el que no como SU CARNE y beba SU SANGRE ,etc. etc.

pero esta PALABRA QUE DA , es simbólica, ES ESPÍRITU,

y por esa razón hubo disipulos que lo dejaron, y aún Los Mismos Apóstoles murmuraban sobre este PALABRA de comer LA CARNE y beber LA SANGRE, pero CRISTO LES ESPLICA, QUE ESTAS PALABRAS SON ESPÍRITU= simbólicamente, ver por favor LA RESPUESTA DE NUESTRO ÚNICO SALVADOR CRISTO en el mismo capitulo , versiculo 63.

como tampoco Nicodemo pudo entender (como la iglesia católica, que ya tiene 2000 años y todabia no entiende) Nicodemo era un maestro DE LA LEY , y no entendio cuando DIOS MISMO le declaro ; QUE TIENE QUE NACER DE NUEVO,

y también dice EL ESPIRITU SANTO QUE EL ES LA PUERTA .

como ven tambien es simbólico, porque CRISTO no es de madera ,

bendiciones
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 6:45 pm    Asunto: Re: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos

inorante hrjee, escribió:
vean por favor Juan 6:48 al 62 , CRISTO ESTA HABLANDO ,QUE EL ES EL PAN Y EL VINO Y el que no como SU CARNE y beba SU SANGRE ,etc. etc.

pero esta PALABRA QUE DA , es simbólica, ES ESPÍRITU,

y por esa razón hubo disipulos que lo dejaron, y aún Los Mismos Apóstoles murmuraban sobre este PALABRA de comer LA CARNE y beber LA SANGRE, pero CRISTO LES ESPLICA, QUE ESTAS PALABRAS SON ESPÍRITU= simbólicamente, ver por favor LA RESPUESTA DE NUESTRO ÚNICO SALVADOR CRISTO en el mismo capitulo , versiculo 63.

como tampoco Nicodemo pudo entender (como la iglesia católica, que ya tiene 2000 años y todabia no entiende) Nicodemo era un maestro DE LA LEY , y no entendio cuando DIOS MISMO le declaro ; QUE TIENE QUE NACER DE NUEVO,

y también dice EL ESPIRITU SANTO QUE EL ES LA PUERTA .

como ven tambien es simbólico, porque CRISTO no es de madera ,

bendiciones

te pondre el texto completo , para mejor interpretacion.

Juan 6,48-64 (Biblia de Jerusalén)

6,48: Yo soy el pan de la vida.

6,49: Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;

6,50: este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.

6,51: Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo."

6,52: Discutían entre sí los judíos y decían: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"

6,53: Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

6,54: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

6,55: Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

6,56: El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

6,57: Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

6,58: Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."

6,59: Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.

6,60: Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: "Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?"

6,61: Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?

6,62: ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...

6,63: "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

6,64: "Pero hay entre vosotros algunos que no creen." Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

esta hablando de la eucaristia , y no tiene nada de simbolico ,
el versiculo 63 , se refiere a la carne del hombre , que es la que no tiene importancia ,
la de EL es la que da la vida eterna .
fijate la advertencia que hace en el versiculo 64 .

DIOS CONTIGO
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 7:07 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Tirteo escribió:
Bedoyita escribió:
Hallo!

Gut. Mein war auch nicht. Sowieso, sehr angenem!

Ich verstehe nicht! Shocked

Ich keine!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 7:39 pm    Asunto:

Cómo es que no pueden conversar sobre algún tema en que no se piense igual sin un mínimo de respeto? y lo digo porque no hay respeto alguno en la ironía o el sarcasmo. Le doy gracias a Dios que me bendijo con excelentes amigos, católicos, protestants y ateos y nunca nos decimos cosas agrias.

"Prefero un ignorante religioso que un sofista blasfemo"
San Irineo
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 11:42 pm    Asunto: Re: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos

Claudio dice;
Tienes razon. El unico de madera es Pinocho. Lo que no podes explicar es porque, si muchos lo abandonaron por pensar que estaba loco por comer su Carne, porque Jesus no los detuvo explicandoles que no era asi. Y encima luego en la ultima Cena les mostro un pedazo de pan y les dijo : Esto Es Mi Cuerpo.

Yo diria que Pinocho tiene aun muchos hermanos

je je , uds, los catilocos son muy , pero muy retechistosos, pinocho es una caricatura, y ya vez por andar viendo caricaturas para las criaturas,

le dan el mismo enfoque A LA BIBLIA,

que me dices de que DICE CRISTO ; seran eunucos por EL REINO DE DIOS

asi como toman tan literalmente , EL CUERPO DE DIOS, como una simple galletita , van a tomar también literalmente los de eunucos?uuy, pobres , por favor, ya no sean tan chistosos. ó porque unas cosas las toman literalmente y otras no?,

y sobre los dicipulos que se fueron, asi es, se fueron antes de que CRISTO LES EXPLICARA , que eran PALABRAS DE ESPÍRITU=simbólicas

Juan6:63bLas palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

y sobre la última cena , fijate bien, DIOS ESTABA CON SU CUERPO ,PERSONALMENTE, y al dar el pan y repartir el pan, vuelve a leer este texto ,

Juan6:63bLas palabras que os he dicho son espíritu

Claudio por favor deja de ver caricaturas para las criaturas, para que le pueden entender a este versiculo ,

saludos , my chisitoso amigo
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:04 am    Asunto: Re: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos

AURORA BOUZENARD dice; esta hablando de la eucaristia , y no tiene nada de simbolico ,
el versiculo 63 , se refiere a la carne del hombre , que es la que no tiene importancia ,

Aurora saludos, que curioso, estamos biendo el mismo texto, y tu lo interpretas de una forma, y yo pués de otra forma, pero fijate bien , veamos otras vez el mismo texto,

6,63: "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. 6,63: "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

.

primero; aqui no dice nada sobre la palabra " hombre", como tu dices, este texto para nada menciona la palabra "hombre"

segundo; dice; "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada.

lo espiritual (no materia) es lo que da vida, porque lo material no sirve para nada, te lo repito otra vez; lo material no sirve para nada, o sea la carne , y

tercero;Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

dice que son sombólicas, SON ESPÍRITU

Saludos
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:17 am    Asunto: Re: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos

Claudio dice;
Tienes razon. El unico de madera es Pinocho. Lo que no podes explicar es porque, si muchos lo abandonaron por pensar que estaba loco por comer su Carne, porque Jesus no los detuvo explicandoles que no era asi. Y encima luego en la ultima Cena les mostro un pedazo de pan y les dijo : Esto Es Mi Cuerpo.

Yo diria que Pinocho tiene aun muchos hermanos

je je , uds, los catilocos son muy , pero muy retechistosos, pinocho es una caricatura, y ya vez por andar viendo caricaturas para las criaturas,

le dan el mismo enfoque A LA BIBLIA,

que me dices de que DICE CRISTO ; seran eunucos por EL REINO DE DIOS

asi como toman tan literalmente , EL CUERPO DE DIOS, como una simple galletita , van a tomar también literalmente los de eunucos?uuy, pobres , por favor, ya no sean tan chistosos. ó porque unas cosas las toman literalmente y otras no?,

y sobre los dicipulos que se fueron, asi es, se fueron antes de que CRISTO LES EXPLICARA , que eran PALABRAS DE ESPÍRITU=simbólicas

Juan6:63bLas palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

y sobre la última cena , fijate bien, DIOS ESTABA CON SU CUERPO ,PERSONALMENTE, y al dar el pan y repartir el pan, vuelve a leer este texto ,

Juan6:63bLas palabras que os he dicho son espíritu

Claudio por favor deja de ver caricaturas para las criaturas, para que le pueden entender a este versiculo ,

saludos , my chisitoso amigo

Jejejeje

Usted si que me causó gracia, amigo.

Gracias a Dios, puedo entender entonces que usted no toma literalmente aquello de "no te harás imágen". ¿Verdad?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:20 am    Asunto: Re: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos

AURORA BOUZENARD dice; esta hablando de la eucaristia , y no tiene nada de simbolico ,

Aurora saludos, que curioso, estamos biendo el mismo texto, y tu lo interpretas de una forma, y yo pués de otra forma, pero fijate bien , veamos otras vez el mismo texto,

6,63: "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. 6,63: "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

.

primero; aqui no dice nada sobre la palabra " hombre", como tu dices, este texto para nada menciona la palabra "hombre"

segundo; dice; "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada.

lo espiritual (no materia) es lo que da vida, porque lo material no sirve para nada, te lo repito otra vez; lo material no sirve para nada, o sea la carne , y

tercero;Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

dice que son sombólicas, SON ESPÍRITU

Saludos

No sabía que "espíritu" es sinónimo de "simbólico".

Ahora, recuerda que para el católico, la Eucaristía es el cuerpo y sangre de Jesucristo, pero de Jesucristo VIVO, no muerto. Ante esto, al comer su cuerpo y beber su sangre en la Eucaristía, lo recibimos en cuerpo y espíritu.

Si el no hubiera resucitado, la eucaristía sería carne muerta, sin espíritu, de nada seriviría la eucaristía. Pero como está vivo, entonces es carne, sangre y expíritu.

Jesucristo está VIVO en la Eucaristía.

Juan 6,63 El Espíritu es el que da Vida,
la carne de nada sirve.
Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.

Con esto nos dice que está VIVO en la Eucaristía. Editaré el pasaje para mejor entendimiento.

Juan 6,63 El Espíritu es el que da Vida (a la carne),
la carne de nada sirve (si está muerta).
Las palabras que les dije son Espíritu y Vida (Jesus es espíritu y vida en la Eucaristía que acaba de instituir).

Ante esto, Jesucrsito está VIVO, en cuerpo y alma en la eucaristía.

DTB

MCC 517
Catequista.....yo?????
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:20 am    Asunto: Re: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos

saludos, le envio un poema anónimo

Anonimamente también desconocía lo que significa la transubstanciación, desafortunadamente.

Rolling Eyes
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:23 am    Asunto: Re: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos

Aurora saludos, que curioso, estamos biendo el mismo texto, y tu lo interpretas de una forma, y yo pués de otra forma,

¿¿Eso le parece curioso??

¿Y no le parece curioso como personas que dicen tener el verdadero Espíritu de Dios (no católicas) tengan tan radicalmente distintas formas de pensar, utilizando la misma Escritura?
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:36 am    Asunto:

Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema :Tuvo Jesus mas hermanos
Autor: TITO (201.134.103.---)Fecha: 09-03-05 19:31
El querer especular de mas en la interpretacion de la Biblia nos lleva a tremendos errores y hasta diria no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentacion equivocada.

Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:¿Son los Católicos machistas en contra del señor?
Autor: Rosa Ibáñez (130.36.62.---)Fecha: 08-31-05 14:47
No debemos de extrañarnos que miembros de la Iglesia digan bobadas.
Fecha: 08-31-05 14:52Y no solo Santo Tomas sino muchos otros santos escribieron bobadas pero no solo sobre la mujer sino hasta sobre Dios.[size=18]

Tienen mucha , pero moncha razón, estos hermanos catilocos

saludos[/size]
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:40 am    Asunto:

El querer especular de mas en la interpretacion de la Biblia nos lleva a tremendos errores y hasta diria no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentacion equivocada.

Diálogo Ecuménico e Interreligioso,Tema:¿Son los Católicos machistas en contra del señor?
Fecha: 08-31-05 14:52Y no solo Santo Tomas sino muchos otros santos escribieron bobadas pero no solo sobre la mujer sino hasta sobre Dios.[size=18]

Tienen mucha , pero moncha razón, estos hermanos catilocos

saludos[/size]

Creo que el tema de discusión era otro.

Favor de argumentar sobre el tema. ¿o es que se le acabaron los argumentos?
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:41 am    Asunto:

Nota de moderación:

Usuarios Gallego y Schmidt:

No pueden participar en este foro por que este espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos y de otras creencias cristianas, las dudas y cuestionamientos con que los alimentan cada día en sus respectivas asociaciones y que los han puesto en contra de la Iglesia católica: Imágenes religiosas, el Papa, la Virgen, los Santos, la Biblia, las riquezas de la Iglesia y otras cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información.

El área adecuada para su participación es Diálogo interreligioso, espacio para dialogar respetuosamente con miembros de otras religiones y creencias no cristianas, así como ateos, para conocer la riqueza de cada cultura, sus creencias y costumbres y compartir los puntos que nos unen y nos separan.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:45 am    Asunto:

Con todo respeto, Bedoyita, pero en todo caso tal vez el lugar tampoco sería aquel, ya que la estructura de los foros no lo permite.

Aquel, aunque se menciona a los ateos, es mas que todo con fines de encontrar puntos comunes de diálogo. Y las discusiones planteadas aqui no son precisamente con ese fin, como si el de defender la religión (que para eso es la Apologética).

En fin... una pequeña reflexión.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:53 am    Asunto: Re: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos

inorante hrjee, la Paz de Cristo reine en su corazón.

Amado en Cristo, burlarse de las palabras de Jesús y del Espíritu Santo no le ayudará en nada.

1 Corintios 10:
16 La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?
17 Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan.
(1 Corintios 11):
23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío.»
26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
(San Pablo, Siglo I)

De la Eucaristía y de la oración se apartan [los docetas], porque no
confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, la que padeció por nuestros pecados, la que por bondad resucitó el Padre. Por tanto, los que contradicen al don de Dios litigando, se van muriendo. Mejor les fuera amar para que también resucitasen.
(Carta a los Esmirneos, San Ignacio de Antioquia, Siglo I)

Porque estas cosas no las tomamos como pan ordinario ni bebida ordinaria, sino que, así como por el Verbo de Dios, habiéndose encarnado Jesucristo nuestro Salvador, tuvo carne y sangre para nuestra salvación, así también se nos ha enseñado que el alimento eucaristizado mediante la palabra (verbo) de oración procedente de Él – alimento del que nuestra sangre y nuestra carne se nutren con arreglo a nuestra transformación –
es la carne y la sangre de aquel Jesús que se encarnó.

(San Justino, Apología primera, 165 DC)

5. ¿Y cómo dicen también que la carne se corrompe y no participa de la vida, que es alimentada por el cuerpo y sangre del Señor? Por lo tanto, o cambien de parecer o dejen de ofrecer las cosas dichas. Para nosotros en cambio, la creencia concuerda con la Eucaristía, y la Eucaristía, a su vez, confirma la creencia. Pues le ofrecemos a Él sus propias cosas, clamando concordemente la comunión y la unión de la carne y del espíritu.
Porque así como el pan que es de la tierra, recibiendo la invocación de Dios ya no es pan ordinario sino Eucaristía, constituida por dos elementos terreno y celestial, así también nuestros cuerpos, recibiendo la Eucaristía, no son corruptibles sino que poseen la esperanza de la resurrección
para siempre.
(San Ireneo. Contra las herejías Siglo II)

Deseo que Jesús llene su corazón y el Espíritu Santo le ilumine, para que entienda las bobadas que se cree.

¿no has hecho un compromiso serio con Jesús?
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6906
Te invito a entregarte a Jesús con un corazón sincero.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 1:34 am    Asunto: la transbustanciación es simbólica, como la de eunucos

1A.Corintios 4:6 En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de «No propasarse de lo que está escrito» y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.

2A.Juan 9 Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.(BIBLIA católica)

Proverbios 30:5-6 "TODA PALABRA DE DIOS ES LIMPIA; EL ES ESCUDO A Los Que EN ÉL esperan. No añadas A SUS PALABRAS, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".

Deutronomio 4:2No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 12:32Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: no añadirás á ello, ni quitarás de ello.

Apócalipsis22:18Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

como ven estos es lo que pasa

Fecha: 08-31-05 14:52Y no solo Santo Tomas sino muchos otros santos escribieron bobadas pero no solo sobre la mujer sino hasta sobre Dios.

Juan3:10 Respondió Jesús, y díjole: ¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes esto?

DICE CRISTO: deja a los muertos que entierren a sus muertos
(simbolicamente)

una pregunta CRISTO se puede demenuzar (desaparecer, dejar de existir), si no sigo a la iglesia?

saludos
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 1:47 am    Asunto:

Hermano Ignorante:

¡Paz y bien!

¿Quieres rebatir la Biblia con la Biblia? ¿O pretendes que testifique a tu favor? ¿No se le llama a eso sofisma? ¿Por qué no nos explicas que entiendes en Juan 6, 48-64 sin sofismas? ¿Podrás?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
inorante hrjee,
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 2:20 am    Asunto: transbustanciación es simbolica, como lo de eunucos

Albert escribió:
Hermano Ignorante:

¡Paz y bien!

¿Quieres rebatir la Biblia con la Biblia? ¿O pretendes que testifique a tu favor? ¿No se le llama a eso sofisma? ¿Por qué no nos explicas que entiendes en Juan 6, 48-64 sin sofismas? ¿Podrás?

sofisma. (Del lat. sophisma, y este del gr. σόφισμα). m. Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

dime Albert, en que yo estoy falseando ?

ahora LAS SAGRADAS ESCRITURAS DICEN;
Juan 6:63Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

este texto no es un sofisma, ES VERDAD DE DIOS, esta HABLANDO QUE TODO LO QUE DIJO SOBRE SU CUERPO Y SU SANGRE DE COMER SON PALABRA EN ESPIRITU, ó sea que no son literales, no lo puedes entender?

ahora si toman tan literalmente la ecuaristia, porque no toman también literalmente este otro texto?

sobre el celibato sacerdotal?

Mateo19:12Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo.

una pregunta CRISTO se puede demenuzar (desaparecer, dejar de existir), si no sigo a la iglesia?

saludos
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro