Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 2:54 am Asunto:
New Age y su presion a los catolicos
Tema: New Age y su presion a los catolicos |
|
|
En el último mes he observado que hay número regular de foristas que estan fuertemente presionados por influencias del New Age, esto se ve en los temas y las respuestas que se dan.
Los aspectos más significativos de esta influencia son:
1. Relativizar lo bueno y lo malo en función a los tiempos.
2. Influencia de otras creencias que son mezcladas con las catolicas.
3. Dudar del magisterio de la Iglesia.
4. Asumir conclusiones en aspectos como la misericordia y el amor.
5. El no aceptar la existencia del demonio.
6. Mezcla de aspectos de masoneria.
7. Anteponer al hombre sobre Dios.
8. Perder la dimension entre pecado y pecador.
Seria bueno que cada uno hiciera una evaluación de que es New Age y en que forma esta influenciando su forma de pensar.
Saludos en Cristo
 |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
Saludos en Cristo Simón
Pues como lo mencionas, la presion que ejerce el New Age sobre nuestra sociedad es muy fuerte; a la vuelta de cada esquina hay una tienda en donde se ofrecen artículos de aroma-terapia, feng-shui, angelologia - sea lo que sea esta cosa -, chakras y demás yerbas que hacen del New Age no solo una forma de pensar, sino un producto bastante rentable.
De ahí que poco a poco la gente se va acercando más al N.A. pues les parece atractivo las ideas que tienen, un ejemplo, el poder sanar a la gente con imposición de manos o magnetos y que con ello pueden curar lo que sea, esto le brinda una falsa esperanza a la gente que en algunos casos se encuentra desahuciada, con el único proposito de sacar dinero a costa de la ingenuidad de la gente.
Otro ejemplo, en estos días he escuchado sobre algo llamado Programación Neurolingüistica, en la cual, se ofrece ganar la voluntad de la persona de manera que no se de cuenta... en primera esto atenta contra el regalo más grande que nos dio Dios, que es la libre elección, en segunda atenta contra Dios en el hecho de que queremos que se cumpla nuestra voluntad y no la de él. Es muy lamentable lo que ofrecen estos charlatanes.
Esperaré las respuestas de los demás hermanos para enriquecer tu mensaje.
Dios te bendiga. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 1:22 pm Asunto:
|
|
Supersonic Scientist escribió: | Saludos en Cristo Simón
Pues como lo mencionas, la presion que ejerce el New Age sobre nuestra sociedad es muy fuerte; a la vuelta de cada esquina hay una tienda en donde se ofrecen artículos de aroma-terapia, feng-shui, angelologia - sea lo que sea esta cosa -, chakras y demás yerbas que hacen del New Age no solo una forma de pensar, sino un producto bastante rentable.
De ahí que poco a poco la gente se va acercando más al N.A. pues les parece atractivo las ideas que tienen, un ejemplo, el poder sanar a la gente con imposición de manos o magnetos y que con ello pueden curar lo que sea, esto le brinda una falsa esperanza a la gente que en algunos casos se encuentra desahuciada, con el único proposito de sacar dinero a costa de la ingenuidad de la gente.
Otro ejemplo, en estos días he escuchado sobre algo llamado Programación Neurolingüistica, en la cual, se ofrece ganar la voluntad de la persona de manera que no se de cuenta... en primera esto atenta contra el regalo más grande que nos dio Dios, que es la libre elección, en segunda atenta contra Dios en el hecho de que queremos que se cumpla nuestra voluntad y no la de él. Es muy lamentable lo que ofrecen estos charlatanes.
Esperaré las respuestas de los demás hermanos para enriquecer tu mensaje.
Dios te bendiga. |
Concuerdo contigo, debemos ver como nos esta afectando el N.A. y compartir las experiencias para evitar caer victimas de él.
Saludos en Cristo
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 3:01 pm Asunto:
|
|
simon...diste en el clavo, yo he estado viendo eso desde facil finales del año 2000, date una vuelta por mi pagina quisas haya algo que te sirva y lo uses en tu comunidad. (pagina blog y grupo)
(te recomiendo el libro del padre mitch packwa S.J. LLAMADO l"os catolicos y la nueva era"
la forista ULTRAVIOLETA TAMBIEN TIENE ALGO QUE DECIR AL RESPECTO. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 3:32 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | simon...diste en el clavo, yo he estado viendo eso desde facil finales del año 2000, date una vuelta por mi pagina quisas haya algo que te sirva y lo uses en tu comunidad. (pagina blog y grupo)
(te recomiendo el libro del padre mitch packwa S.J. LLAMADO l"os catolicos y la nueva era"
la forista ULTRAVIOLETA TAMBIEN TIENE ALGO QUE DECIR AL RESPECTO. |
Cruzado XXI:
Gracias, creo que esta situación del New Age es peligrosa para el desarrollo de un buen católico. Te pongo como ejemplo que los lunes participo en un grupo de oración, con personas de distintas ramas de la iglesia catolica, y encuentro en unos casos la negación del sufrimiento en unos, utilizando argumentos evangelicos, otros sin saber tienden a practicar yoga y artes espirituales como aromaterapia, sin saber que esto afecta su práctica religiosa.
Otro fenomeno que estoy observando, es el radicalismo de algunos ambientalistas que anteponen el ambiente antes que el hombre y Dios, corriente bien definida dentro del New Age.
Estoy revisando tu web en busca de información.
Dios te Bendiga
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Excelente Propuesta queridoSimón Aleman
Muy buena revisión te has tomado la molestia de proponernos
Dios te pague
Abrazos
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | simon...diste en el clavo, yo he estado viendo eso desde facil finales del año 2000, date una vuelta por mi pagina quisas haya algo que te sirva y lo uses en tu comunidad. (pagina blog y grupo)
la forista ULTRAVIOLETA TAMBIEN TIENE ALGO QUE DECIR AL RESPECTO. |
Querido Cruzado, gracias hermano santo, que gusto leerte !!
No es mucho lo que puedo comentar,...tengo años en el foro viendo lo mismo que dice Simón Alemán, y he estado en medio de debates muy acalorados por lo mismo.
bueno, en el foro de psicologia tengo varios temas, uno de ellos es la neurolinguística, en apologética también, en el Foro viejo de controvertidos tengo varios, como adelina o ultravioleta y mi apostolado es especialmente todo lo relacionado con la New Age.
La New Age no se combate con discusiones, sino con un constante bombardeo de información, la persona que tiene duda o inquietud busca por si sola, pero hay personas que tienen un ingreso ´gracias a éstas prácticas, se dedican y mantienen a su familia con ésto, ahi está lo difícil para ellas...Por el foro han pasado algunas y generalmente abandonan la charla y hasta el foro, hace unos meses un tema de feng shui aqui mismo, desapareció a un "forista" no se volvió a leer por aquí....
En persona puede ser más fácil hablar con las personas, pero lo acalorado del tema es igual o peor......recordemos la Sagrada Escritura:
".....nuestra lucha no es contra fuerzas humanas ... nos enfrentamos con los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal. Por eso tomemos las armas de Dios para poder resistir las maniobras del Diablo...." Efesios 6, 10-13
Debemos hacer oración por todos aquellos que están confundidos y seducidos por la Nueva Era en éste link hay más cosas que podemos hacer al respecto:
Abrazos
http://homilia.org/NewAge/queHacer.htm |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 4:16 pm Asunto:
Re: New Age y su presion a los catolicos
|
|
Simón Alemán escribió: | En el último mes he observado que hay número regular de foristas que estan fuertemente presionados por influencias del New Age, esto se ve en los temas y las respuestas que se dan.
Los aspectos más significativos de esta influencia son:
1. Relativizar lo bueno y lo malo en función a los tiempos.
2. Influencia de otras creencias que son mezcladas con las catolicas.
3. Dudar del magisterio de la Iglesia.
4. Asumir conclusiones en aspectos como la misericordia y el amor.
5. El no aceptar la existencia del demonio.
6. Mezcla de aspectos de masoneria.
7. Anteponer al hombre sobre Dios.
8. Perder la dimension entre pecado y pecador.
Seria bueno que cada uno hiciera una evaluación de que es New Age y en que forma esta influenciando su forma de pensar.
|
No he leido mucho sobre el new age, por consiguente no puedo opinar, pero al ver los puntos que usted menciona, creo que estoy influido, segun yo, estaba influido por mis estudios de teologia, pero veo que puede ser el new age.
Aclaro
Cita: | 1. Relativizar lo bueno y lo malo en función a los tiempos. |
La historia nos ha demostrado que si es variante lo que es bueno o malo segun los tiempos.
Cita: | Influencia de otras creencias que son mezcladas con las catolica. |
La Religion catolica a tomado algunos razonamientos de teologos no catolicos , y los ha hecho como correctos y los ha agregado.
Cita: | 3. Dudar del magisterio de la Iglesia. |
Yo no dudo del magisterio, he dudado o discrepado , (ya que la historia lo demuestra), de las personas que en ciertos momentos emiten comentarios o acciones, la cuales las manejan como verdad y lo ponen como palabra del magisterio.
Cita: | 4. Asumir conclusiones en aspectos como la misericordia y el amor. |
La conceptualizacion del la misericordia y el amor desde el punto de vista humano, no es una verdad absoluta, en este caso no puedo decir que mi forma de ser misericordioso es mejor o peor que el de otra persona, igual que el amor, aqui influye mucho la cultura, la forma de vida y otras circustancias.
Cita: | 5. El no aceptar la existencia del demonio. |
yo soy una de las personas que no lo acepta
Cita: | 6. Mezcla de aspectos de masoneria. |
Desconozco a que se refiera, no tengo un punto base que comentar algo
Cita: | 7. Anteponer al hombre sobre Dios. |
No es mi caso.
Cita: | 8. Perder la dimension entre pecado y pecador. |
En lo particular creo tener definidos estos terminos.
Cita: | Pues como lo mencionas, la presion que ejerce el New Age sobre nuestra sociedad es muy fuerte; a la vuelta de cada esquina hay una tienda en donde se ofrecen artículos de aroma-terapia, feng-shui, angelologia - sea lo que sea esta cosa -, chakras y demás yerbas que hacen del New Age no solo una forma de pensar, sino un producto bastante rentable |
- La aromaterapia, se basa en la respuesta del cerebro, a ciertos aromas. no veo lo malo de esto. una forma de aromaterapia es el incienso.
- Feng-shui. es el arte chino de modificar el ambiente, seleccionando cuidadosamente la ubicación y dirección de los objetos que nos rodean en nuestra morada o lugar de trabajo. Siento que es algo valido.
- angelologia.se utiliza para invocar y comunicarte con ángeles.
No la ejerzo, pero si tu crees en el los angeles y demonios, ahi tienes una forma como contactarte con ellos.
- chakras y demás yerbas, los chakras no es una yerba, son centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.
- el poder sanar a la gente con imposición de manos o magnetos.
Esto no lo se, pero no dudo que si somos seres energenicos, haya algunas cosas que puede manipular ciertas partes del cuerpo para la sanacion de algunas enfermedades.
- Programación Neurolingüistica, en la cual, se ofrece ganar la voluntad de la persona de manera que no se de cuenta.
De nuevo usted se equivoca.
La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal y profesional, proporcionando a las personas y a las organizaciones las herramientas de comunicación que les permita obtener los mejores resultados. Estas herramientas de comunicación pueden ser aprendidas por todo el mundo, con el fin de conseguir la mayor efectividad en los el desarrollo personal y profesional. La PNL comenzó su andadura a principios de los años 70, como una tesis universitaria de Richard Bandler, quien, junto a su profesor, John Grinder, se fijaron en los modelos de conducta humana para comprender cómo hacían algunas personas y profesionales para conseguir los máximos desarrollos de excelencia, mientras otras personas, haciendo aparentemente lo mismo, no los conseguían.
La PNL te puede ayudar a:
Mejora la conciencia de lo que se hace
Mejora la comunicación o forma de decir las cosas
Aumento del potencial personal
Aprovechamiento mejor de los recursos
Aumento de la creatividad
Mejora de la salud
Mejora de costumbres
Aumenta la utilización del cerebro.
Lo cual a mi humilde percepcion no se antepone con la fe catolica.
uffffff creo que me alarge un poco.
gracias _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Estimado Darktobe, le respondo de manera sumamente breve:
Cita: | La aromaterapia, se basa en la respuesta del cerebro, a ciertos aromas. no veo lo malo de esto. una forma de aromaterapia es el incienso. |
El problema es creer que ésto tiene efectos mágicos, científicamente está comprobado que no funciona como terapia. Son placebos.
Cita: | - Feng-shui. es el arte chino de modificar el ambiente, seleccionando cuidadosamente la ubicación y dirección de los objetos que nos rodean en nuestra morada o lugar de trabajo. Siento que es algo valido. |
NO es válido, el feng shui es la brujería china, sus principios son el I CHING libro de los oráculos. Es una práctica supersticiosa y ocultismo oriental.
Cita: | - angelologia.se utiliza para invocar y comunicarte con ángeles.
No la ejerzo, pero si tu crees en el los angeles y demonios, ahi tienes una forma como contactarte con ellos. |
Nuestra forma de comunicarnos con los ángeles es la ORACION, no invocaciones, velitas y cosas esotéricas ni nombres de angeles raros y que no han sido revelados en la Sagrada Escritura.... , no debemos pretender saber más de lo que se nos ha revelado porque entonces se recurre a practicas OCULTISTAS como el espiritismo o channeling. Hay que conocer como nos enseña nuestra doctrina católica sobre los verdaderos Angeles de Dios.
Cita: | - chakras y demás yerbas, los chakras no es una yerba, son centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico. |
Estas son creencias de religiones orientales en éste caso son muy conocidos conceptos como aura, chakras, prana , gracias al YOGA. son incompatibles con la Fé.
Cita: | - el poder sanar a la gente con imposición de manos o magnetos.
Esto no lo se, pero no dudo que si somos seres energenicos, haya algunas cosas que puede manipular ciertas partes del cuerpo para la sanacion de algunas enfermedades. |
La imposición de manos , el carisma de sanación dentro de la Iglesia Católica , NO tiene absolutamente nada que ver con pases de energía ni reiki, ni bioenergética de la new age. La bioenergética es una ciencia, la bioenergética de la new age son placebos, mentiras y pseudociencia.
La energía como chi, ki, prana, orgon, eter, son creencias NO son ciencia.
Cita: | - Programación Neurolingüistica, en la cual, se ofrece ganar la voluntad de la persona de manera que no se de cuenta.
La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal y profesional, proporcionando a las personas y a las organizaciones las herramientas de comunicación que les permita obtener los mejores resultados. Estas herramientas de comunicación pueden ser aprendidas por todo el mundo, con el fin de conseguir la mayor efectividad en los el desarrollo personal y profesional. La PNL comenzó su andadura a principios de los años 70, como una tesis universitaria de Richard Bandler, quien, junto a su profesor, John Grinder, se fijaron en los modelos de conducta humana para comprender cómo hacían algunas personas y profesionales para conseguir los máximos desarrollos de excelencia, mientras otras personas, haciendo aparentemente lo mismo, no los conseguían.
Mejora de la salud
Mejora de costumbres
Aumenta la utilización del cerebro. |
la PNL es incompatible con la Fé.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=2795
saludos!
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | - chakras y demás yerbas, los chakras no es una yerba, son centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico |
Ésto es Anatomía sutil (ocultismo) no es Anatomía Humana. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Respecto a la Acupuntura, uff....tema sumamente problemático y controvertido, pero basta mencionarle que el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida, nos advierte que tengamos cuidado.
Es a la ciencia médica a la que le corresponde evaluar la efectividad de la Acupuntura, y concluye que solamente sirve para calmar dolor y problemas de espalda, las agujas lo que hacen es estimular las terminaciones nerviosas y producen neurotransmisores, punto. No es bien vista por la Ciencia Médica, es una realidad.
Existe la psiconeuroinmunologia. que explica éstos mecanismos , gracias a Dios.
----------------------------------------------
La publicidad relacionada con la Nueva Era cubre un amplio espectro de prácticas, tales como la acupuntura, el biofeedback, la quiropráctica, la kinesiología, la homeopatía, la iridología, el masaje y varios tipos de « bodywork » (tales como ergonomía, Feldenkrais, reflexología, Rolfing, masaje de polaridad, tacto terapéutico, etc.), la meditación y la visualización, las terapias nutricionales, sanación psíquica, varios tipos de medicina a base de hierbas, la sanación mediante cristales (cristaloterapia), metales (metaloterapia), música (musicoterapia) o colores (cromoterapia), las terapias de reencarnación y, por último los programas en doce pasos y los grupos de auto-ayuda.25 Se dice que la fuente de la sanación está dentro de nosotros mismos, que la podemos alcanzar cuando estamos en contacto con nuestra energía interior o con la energía cósmica.
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html#2.2.3.%20Salud
---------------------------
Si el acupunturista induce a éstas creencias si él mismo es esotérico, ocultista o new ager, termina por lavarle el cerebro al paciente y dañando su Fé por las creencias que introduce. Busque un Medico Titulado y serio en su práctica médica para atenderse con acupuntura. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
ultravioleta
De algunos puntos, solo quise hacer conocimiento de lo que son, no es mi apreciación personal.
Cita: | El problema es creer que ésto tiene efectos mágicos, científicamente está comprobado que no funciona como terapia. Son placebos |
Este fue mi comentario: La aromaterapia, se basa en la respuesta del cerebro, a ciertos aromas.
El cerebro si responde a los aromas, y por consiguiente ejerce acción sobre cierta partes del cuerpo.
Cita: | NO es válido, el feng shui es la brujería china, sus principios son el I CHING libro de los oráculos. Es una práctica supersticiosa y ocultismo oriental |
Esto la verdad, no lo se, porque como no tiene interes para mi, no he profundizado. Pero la forma de acomodar una dormitorio u oficina si influye en mi.
Cita: | Nuestra forma de comunicarnos con los ángeles es la ORACION, no invocaciones, velitas y cosas esotéricas ni nombres de angeles raros y que no han sido revelados en la Sagrada Escritura.... , no debemos pretender saber más de lo que se nos ha revelado porque entonces se recurre a practicas OCULTISTAS como el espiritismo o channeling. Hay que conocer como nos enseña nuestra doctrina católica sobre los verdaderos Angeles de Dios.
|
En lo personal no me interesa comunicarme con los angeles de ninguna manera, independedientemente de quien sean los angeles.
Cita: | Estas son creencias de religiones orientales en éste caso son muy conocidos conceptos como aura, chakras, prana , gracias al YOGA. son incompatibles con la Fé. |
No he leído la suficiente información para opinar.
Cita: | La imposición de manos , el carisma de sanación dentro de la Iglesia Católica |
Nunca he pasado por una experiencia similar.
Cita: | la PNL es incompatible con la Fé |
Es su opinion respetable, no la mia.
Cita: | Respecto a la Acupuntura |
De igualmanera ni la practico y no puedo opinar, porque no es de mi interes, como usted comenta, yo acudo a un especialista en medicina.
Gracias por sus comentarios.
Es muy grato para mi leer a una personas tan culta como usted. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
Esimados Hermanos:
Hace un par de años un amigo me dijo que le gustaba la Iglesia Católica, porque el catolico podia hacer de todo y confesarse y seguir como si nada a diferencia de otras religiones.
Cual fue mi sorpresa cuando comence a ver que este pensamiento es muy frecuentado por un número apreciable de catolicos. Analizando esto comence a observar que parte del problema era el New Age.
Esta influencia cambia el concepto de pecado por fuerzas negativas, las cuales en conjención con el dogma catolico hace que la gente piense que si no mata, no roba, no comete adulterio, no miente; no se comete pecado.
Y el ejemplo de esta confusion es observar preguntas como si el homosexualismo es pecado o si fumar es pecado. Se debe volver a lo básico en compañia con el magisterio de la Iglesia.
Saludos en Cristo
 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 10:24 pm Asunto:
|
|
Hola queridos hermanos. Como catòlica tiendo a revisar lo que la Iglesia dice al respecto de muchas cosas en la vida, así que supongo que al igual que yo, los catòlicos de este foro ya leímos el documento "Jesucristo Portador del Agua de la Vida". En mi opinión es un documento completísimo y no le falta nada sobre este asunto de la nueva era. Recomiendo su relectura, es la voz del Magisterio. Un abrazo en Cristo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 10:32 pm Asunto:
Re: New Age y su presion a los catolicos
|
|
Darktobe escribió: |
- chakras y demás yerbas, los chakras no es una yerba,
|
Estimado en cristo Darktobe,
"... y demás yerbas" es una expresión coloquial de mi país, la cual significa "y demás cosas raras". Ignoró de que país sea usted, pero en México la utilizamos muy amenudo.
Por la forma en la que ha respondido a los demás post de este thread, una de las escusas que utiliza es "... es que no sé" ó "es que no lo practico" cuando ha dado las definiciones comerciales precisas en las que se basan estas "yerbas" del New Age.
- Programación Neurolingüistica, en la cual, se ofrece ganar la voluntad de la persona de manera que no se de cuenta.
|
No, no me equivoco. El eslogan de "Saben cómo influir de forma sana en los demás y ganar su voluntad ..." es una frase de Ricardo Ros, famoso en el mundo de la PNL. Tan es así que no me equivoco que lo hacen de forma descarada el decir, "garnar su voluntad" lo cual significa una cosa Manipulación, cabe mencionar que esa forma de influencia no es sana, muy por el contrario, es una de las fomas mas repugnantes de amedrentar.
Mejora de la salud
Mejora de costumbres
Aumenta la utilización del cerebro.
Lo cual a mi humilde percepcion no se antepone con la fe catolica.
|
Responderé a cada punto del "comercial" que le hizo a la PNL.
- Mejora la conciencia de lo que se hace
FALSO, pues esto quiere decir que no tenemos conciencia plena de nuestros actos.
- Mejora la comunicación o forma de decir las cosas
No sé que entienda por esto, pero mucha de la gente en PNL dice que el mejorar la comunicación es que otros entiendan y hagan lo que el comunicador quiere, a esto en buen español se le llama Manipulación
- Aumento del potencial personal
Me gustaría saber su concepto de "potencial personal", si se tiene que aumentar; quiere decir que todas las personas tienen un nivel infimo de "potencial personal" es esto lo que usted esta afirmando????
- Aprovechamiento mejor de los recursos
¿Qué tipo de recursos? Naturales, pesqueros, metalúrgicos???? A que tipo de recursos se refiere usted???
- Aumento de la creatividad
CUIDADO; una de las bases de la PNL es la hipnosis, el supuesto aumento de la creatividad es un truco manejado en hipnosis, hay que tener cuidado con los estados de trance y estados alterados de conciencia, que pueden desembocar en aumento de estrés y ansiedad. No cualquiera puede hipnotisar, es necesario tener preparación médica para poder hacerlo.
- Mejora de la salud
También la aspirina lo hace y es más barata que un libro de PNL. Yo le pregunto ¿De qué forma mejora la salud la PNL?
- Mejora de costumbres
Una vez más, un concepto que maneja a título personal, pues las costumbres varian, de familia en familia y de país en país, por lo cual no se puede tener un parametro para decir que una costumbre es mejor que otra.
- Aumenta la utilización del cerebro
Una vez más, si con esto se refiere al famoso mito de la utilización del 10% del cerebro. Esta pregunta se la hago a todos los hermanos del foro, no solo a usted. ¿Por qué Dios solo nos permite utilizar el 10% CONCIENTE de nuestro cerebro? El tratar de cambiarlo ¿sería estar en contra de la voluntad de Dios???
- Lo cual a mi humilde percepcion no se antepone con la fe catolica.
Después de todo lo expuesto, siguen pensando que la PNL no se antepone a la fé católica???????
Reciban todos un saludo en Jescristo Eucaristia. _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
Mi estimado Supersonic Scientist
Yo solo contestare dos de sus puntos, los demas cuando guste los podemos dialogar en privado, ya que siento que nos saldriamos aun mas del tema.
Cita: | "... y demás yerbas" es una expresión coloquial de mi país, la cual significa "y demás cosas raras". Ignoró de que país sea usted, pero en México la utilizamos muy amenudo. |
Cuando lei esto, puse en tema a mis contactos de msn que estaban online (24), les comente como entendian eso, la mayoria lo entendieron como yo (22/2) Todos somos mexicanos. Creo que no es una frase coloquial de del pais.
Cita: | Una vez más, si con esto se refiere al famoso mito de la utilización del 10% del cerebro. Esta pregunta se la hago a todos los hermanos del foro, no solo a usted. ¿Por qué Dios solo nos permite utilizar el 10% CONCIENTE de nuestro cerebro? El tratar de cambiarlo ¿sería estar en contra de la voluntad de Dios??? |
Si usted tiene la capacidad de utilizar su cerebro al 100% ,supongo que es capaz de realizar actos sorprendentes. Ya que la gran mayoria de las personas solo desarrollamos una cierta parte de los hemisferios.
¿Qué es hemisferidad? El cerebro está dividido en dos hemisferios que comúnmente se designan el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo. Estos se unen por medio de una estructura que se le llama el cuerpo calloso. Por muchos años se ha hablado de funciones de cada uno de estos hemisferios y en forma general se ha observado que en la gran mayoría de las personas el hemisferio derecho tiene que ver con funciones artísticas, intuición, apreciación de la música y globalidad entre otros. El hemisferio izquierdo se ha observado que tiene funciones relacionadas con las ciencias, matemáticas, evaluación, análisis y funciones de esta naturaleza. Personas que son altamente analíticos y los matemáticos tienden a ser más hemisferio izquierdo mientras que los poetas y los músicos tienden a ejercer más el hemisferio derecho. Por muchos años se han desarrollado varias estrategias para lograr que las personas se balanceen con respecto a estas funciones ya que se considera que serían mucho más creativos y podrían apreciar más del mundo que nos rodea.
En relacion a que si cambiarlo seria ir en contra de dios. El utilizar en un porcentaje mas alto mi cerebro, me dara un mejor entendiemiento de dios y su creacion, utilizando los dones del espirutu santo( ciencia, inteligencia,sabiduria ect) _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Esimados Hermanos:
Hace un par de años un amigo me dijo que le gustaba la Iglesia Católica, porque el catolico podia hacer de todo y confesarse y seguir como si nada a diferencia de otras religiones.
Cual fue mi sorpresa cuando comence a ver que este pensamiento es muy frecuentado por un número apreciable de catolicos.
Saludos en Cristo
 |
Si sabian todos que una confesion asi es INVALIDA, debes de tener la intencion de no volver a caer.
Yo la llamo confesion de SEGURO DE VIDA...(Peco, me confieso hasta que lo vuelva a hacer...Peco, me confieso hasta que lo vuelva a hacer) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
yo por eso digo...la iglesia tendria que enviar a especializados alrededor del mundo y hacer una lista de la gente que se hace llamar ''catolica'' pero que proclama su propia doctrina y lisa y llanamente excomulgarlos, pero no de una manera simbolica, si no de manera publica y declarada y hasta con las fotos de dichas personas y prohibirles la entrada a cualquier iglesia catolica y la recepcion de los sacramentos, jaja...altro que new age e ideas progresistas ja...por esta clase de gente se sufre a cada rato yo se bien lo que digo.. y en muchas ocasiones me tuve que comer el garron y la injusticia de que me dijeran ''peon de la iglesia'' o ''persona cerrada'', por culpa de la ignorancia de los catolicos ''new age''... a veces me termino resintiendo con la misma fe y convierto lo que tendria que ser paz en guerra por culpa de esa clase de gente..total, el malo y el que termina pecando soy yo... |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 2:53 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Simón Alemán escribió: | Esimados Hermanos:
Cual fue mi sorpresa cuando comence a ver que este pensamiento es muy frecuentado por un número apreciable de catolicos.
Saludos en Cristo
|
Si sabian todos que una confesion asi es INVALIDA, debes de tener la intencion de no volver a caer.
Yo la llamo confesion de SEGURO DE VIDA...(Peco, me confieso hasta que lo vuelva a hacer...Peco, me confieso hasta que lo vuelva a hacer) |
Estimado Cruzado:
El Problema es que el New Age relativiza lo bueno y lo malo, lo que hace en un catolico poco practicante asumir que no ha pecado. Esta es parte del proceso que ha llevado a formar grupos de apoyo a homosexuales, feministas, aborto, etc.
Saludos en Cristo.
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 3:00 am Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | yo por eso digo...la iglesia tendria que enviar a especializados alrededor del mundo y hacer una lista de la gente que se hace llamar ''catolica'' pero que proclama su propia doctrina y lisa y llanamente excomulgarlos, pero no de una manera simbolica, si no de manera publica y declarada y hasta con las fotos de dichas personas y prohibirles la entrada a cualquier iglesia catolica y la recepcion de los sacramentos, jaja...altro que new age e ideas progresistas ja...por esta clase de gente se sufre a cada rato yo se bien lo que digo.. y en muchas ocasiones me tuve que comer el garron y la injusticia de que me dijeran ''peon de la iglesia'' o ''persona cerrada'', por culpa de la ignorancia de los catolicos ''new age''... a veces me termino resintiendo con la misma fe y convierto lo que tendria que ser paz en guerra por culpa de esa clase de gente..total, el malo y el que termina pecando soy yo... |
Juan Pablo:
El problema es que nos tenemos que enfocar en el pecado y no el pecador. Y esta situación se combate desde la misma catequesis, que no esta siendo efectiva. Por eso nosotros usando un medio como el Internet estamos catequizando, y debemos invitar a más hermanos a participar, porque todos los dias se aprende algo nuevo.
Saludos en Cristo
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 3:51 am Asunto:
|
|
Estimado Darktobe, el gusto es mío, espero que sigamos compartiendo sobre New Age y otros temas , que Dios lo Bendiga
Abrazos
 |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 12:39 pm Asunto:
|
|
Si usted tiene la capacidad de utilizar su cerebro al 100% ,supongo que es capaz de realizar actos sorprendentes. Ya que la gran mayoria de las personas solo desarrollamos una cierta parte de los hemisferios.
¿Qué es hemisferidad? El cerebro está dividido en dos hemisferios que comúnmente se designan el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo. Estos se unen por medio de una estructura que se le llama el cuerpo calloso. Por muchos años se ha hablado de funciones de cada uno de estos hemisferios y en forma general se ha observado que en la gran mayoría de las personas el hemisferio derecho tiene que ver con funciones artísticas, intuición, apreciación de la música y globalidad entre otros. El hemisferio izquierdo se ha observado que tiene funciones relacionadas con las ciencias, matemáticas, evaluación, análisis y funciones de esta naturaleza. Personas que son altamente analíticos y los matemáticos tienden a ser más hemisferio izquierdo mientras que los poetas y los músicos tienden a ejercer más el hemisferio derecho. Por muchos años se han desarrollado varias estrategias para lograr que las personas se balanceen con respecto a estas funciones ya que se considera que serían mucho más creativos y podrían apreciar más del mundo que nos rodea.
En relacion a que si cambiarlo seria ir en contra de dios. El utilizar en un porcentaje mas alto mi cerebro, me dara un mejor entendiemiento de dios y su creacion, utilizando los dones del espirutu santo( ciencia, inteligencia,sabiduria ect) |
Solamente un par de cositas:
Realmente la expresión "y demás yerbas" se utiliza para no mencionar muuuuuuchas cosas similares, es el sentido que le dio S. S. cuando la usó. No tuvo otra intención y es una frase conocida por acá también (antigua pero real)
Con respecto al uso del 100 % del cerebro con la PNL, veámoslo desde un criterio tan práctico como podamos:
Yo edito un libro para venderlo-> para ganar dinero
Si yo pudiera usar un 900 % más que otros mi cerebro, sería capaz de hacer cosas que muy pocos pueden hacer=> a) no necesitaría editar un libro para vivir, dado que podría en 5 años tener por ejemplo, 4 títulos de ingeniero, 1 en leyes, 1 en economía, 1 en Administración de empresas, y 3 posgrados. (9 títulos más que los que obtiene una persona que usa "solamente" el 10% de su cerebro en ese tiempo...
b) no tendría ningún interés para mí dar a conocer este método, dado que pondría a los demás en igualdad de condiciones.
Realmente es como que está bastante por verse ese tema, me parece DEMASIADO dudoso. No lo niego, solo que me llaman la atención tanta generosidad. Es más, si fueran tan altruistas, lo darían a conocer de un modo tal que no necesitaras pagar para obtenerlo.
Me hace acordar al pordiosero que vendía "amuletos para atraer la buena suerte y el dinero"
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | El problema de caer en el New Age, es la ignorancia misma de nuestra propia fe, y de lo que significan todas esas prácticas sutiles con sabores orientales del New Age.
Oremos por la reevangelización de las personas |
Querido Stephanos, importante cuestión!!
he visto personas que en vez de profundizar sobre la doctrina Catolica, se ponen a "investigar" que es la gnosis, que es el feng shui, y temas new age a profundidad, para saber y evangelizar y con ésto quedan con dudas y confusiones, pierden la paz, ésto es como las películas, no todos pueden verlas, si la persona es sugestionable y sensible, lo mejor es que no se acerque ni por curiosidad y espere a que autores católicos le expliquen o se documente en FUENTES , páginas seguras como Catholic.net, corazones.org, buenanueva.net, etc... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | CUIDADO; una de las bases de la PNL es la hipnosis, el supuesto aumento de la creatividad es un truco manejado en hipnosis, hay que tener cuidado con los estados de trance y estados alterados de conciencia, que pueden desembocar en aumento de estrés y ansiedad. No cualquiera puede hipnotisar, es necesario tener preparación médica para poder hacerlo |
A mi no me hipnotizaron, ni yo hipnotizé a nadie, si bien la hipnosis es algo incompatible con la Fé al igual que la PNL, , la hipnosis no es un comun denominador de la PNL, quizá haya algunos practicantes que mezclen pero no todos:
Los Fundamentos de la PNL son:
El proceso de aprendizaje normal del Cerebro
Visualización creativa
Anclajes (El anclaje es un elemento indispensable que asegurar la fijación de un elemento en contrucción, y se hace por medio de los 3 canales (visual, auditivo ó kinestesico)
Rapport (2) (intuición y retroalimentación) y cuestionarios(mayéutica)
El método de las afirmaciones
Modificación de ideas limitantes (culpa, angustia, por ejemplo)
Control de Pensamientos
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=2795&postdays=0&postorder=asc&start=0 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: |
A mi no me hipnotizaron, ni yo hipnotizé a nadie, si bien la hipnosis es algo incompatible con la Fé al igual que la PNL, , la hipnosis no es un comun denominador de la PNL, quizá haya algunos practicantes que mezclen pero no todos: |
Saldos Ultravioleta,
Aquí difireo contigo. En la PNL se utiliza y en demasia la hipnosis, en especifico, la hipnosis Ericksoniana. Los creadores de la PNL fuerón estudiantes directos de Milton Erickson, uno de los más grandes hipnotistas del mundo, tan es así que, que después de estudiar con él, los fundadores de la PNL escribierón un libro Trance-formations.
Después de este comentario, la verdad es que no me intereza profundizar en si ultilizan o no la hipnosis. Yo sé que si la utilizan y eso me es suficiente y lo comparto con los hermanos que crean que se emplea la hipnosis en la PNL.
Saludos. _________________
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
Darktobe, hermano en Cristo:
La Programación Neurolinguísitica, contiene porcesos normales de aprendizaje mezclados con principios ocultistas. La New Age siempre mezcla mitad verdad y mitad mentira, sino, no subsiste en lo más mínimo, he ahi el éxisto, que disfrazan de ciencia lo que NO lo es... y la gente se lo cree..
Los principios de la PNL contienen mayéutica (forma de aprendizaje )y técnicas provenientes de las antiguas prácticas ocultas, es decir mezcla procesos normales de aprendizaje con pseudociencias o falsas ciencias |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 5:09 pm Asunto:
|
|
Hola Supersonic ésto fue precisamente lo que escribí:
Cita: | la hipnosis no es un comun denominador de la PNL, quizá haya algunos practicantes que mezclen pero no todos: |
La hipnosis ericksoniana no son el 100 % de los practicantes de PNL |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Mi estimado Supersonic Scientist
Yo solo contestare dos de sus puntos, los demas cuando guste los podemos dialogar en privado, ya que siento que nos saldriamos aun mas del tema.
Cita: | "... y demás yerbas" es una expresión coloquial de mi país, la cual significa "y demás cosas raras". Ignoró de que país sea usted, pero en México la utilizamos muy amenudo. |
Cuando lei esto, puse en tema a mis contactos de msn que estaban online (24), les comente como entendian eso, la mayoria lo entendieron como yo (22/2) Todos somos mexicanos. Creo que no es una frase coloquial de del pais.
Cita: | Una vez más, si con esto se refiere al famoso mito de la utilización del 10% del cerebro. Esta pregunta se la hago a todos los hermanos del foro, no solo a usted. ¿Por qué Dios solo nos permite utilizar el 10% CONCIENTE de nuestro cerebro? El tratar de cambiarlo ¿sería estar en contra de la voluntad de Dios??? |
En relacion a que si cambiarlo seria ir en contra de dios. El utilizar en un porcentaje mas alto mi cerebro, me dara un mejor entendiemiento de dios y su creacion, utilizando los dones del espirutu santo( ciencia, inteligencia,sabiduria ect) |
Estimado Darktobe,
La verdad es que al contestar lo de "... y demás yerbas" desviaste la atención del tema.
Probablemente después discutamos esto del 10%, pero será en otro lado, y en otro tiempo.
Saludos. _________________
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Supersonic, tienes razón, Dentro de lo que Bandler y Grinder estudiaron fueron la los patrones de lenguaje y los procesos de pensamiento de Milton Erickson, Mil Disculpas, yo me enfoqué solamente a las otras prácticas ocultas, pero en cuanto a psicología, estudiaron tambien la Gestalt de perlz, también incompatible con la Fé, la antropologia de Bateson.
¿donde está la hipnosis en la PNL ? a éso me refiero yo... bueno, tienes razon el tema no es hipnosis. Mil Disculpas nuevamente
saludos y Abrazos
 |
|
|
 |
|