Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristo resucito!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cristo resucito!
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:12 pm    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

Cita:
Pero tambien tienen sus propias opiniones!


Las opiniones frecuentemente tienen poca relación con la verdad. En este caso, su opinión sobre el texto bíblico en cuestión, sin ánimo de ofender, no es discutible, pues no se trata de una opinión o interpretación diferente de un mensaje expuesto en el texto bíblico, sino es simplemente una mala lectura del mismo, como ya se lo han hecho ver otras personas. Así que su opinión o interpretación del texto quedan relegados en cualquier discusión, porque simplemente está haciendo una mala lectura del mismo, pues ni el texto en si, ni el sentido común, ni los otros textos bíblicos complementarios dan indicios de lo que ud. ha entendido al leer el texto, pues está sacando conclusiones o haciendo suposiciones que el texto no da a entrever de ninguna forma.

Cita:

No pretendo "tener el Espiritu" amigo, ni "cacar del herror" a nadie, pretendo que sea ventilado este asunto con respeto y reverencia tanto de mi hacia vosotros los renuentes, como de vosotros hacia mi el "iluminado". Si prefiere confiar en la "iglesia" que tiene todas esas virtudes que nombra de textos torcidos [si desea podemos analizarlos, en otro epigrafe, para ver que tanto sustento tienen las "atenuantes" de su "iglesia"] adelante, no es mi intencion convencerlo de lo contrario.


Bueno, en realidad no es mi "iglesia", es la iglesia de Cristo. La iglesia de Cristo tiene esas virtudes y otras innumerables, a pesar de los múltiples pecados, fallas y defectos de sus hijos a lo largo de 2,000 años y ciertamente estas fallas y debilidades nos han demostrado que sigue ahí, que las puertas del infierno no han prevalecido sobre ella, y que Cristo sigue y seguirá con ella hasta el fin del mundo, pues los frutos buenos siguen siendo más númerosos que los malos, y la iglesia sigue cumpliendo su misión.

Es interesante su propuesta, si es su si deseo puede abrir un nuevo epígrafe titulado:

-¿En realidad las puertas del Infierno no prevalecieron sobre la iglesia de Cristo?

-¿Cristo realmente estaría con su iglesia todos los días, hasta el fín del mundo o esto no se cumplió?


Saludos y Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 6:39 pm    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

Gepeto escribió:
Es muy simple, Jesus es Dios, y Dios no puede morir...



Apocalipsis 1, 18: "No temas nada, soy Yo, el Primero y el ültimo: Yo soy el que vive; estuve muerto y de nuevo soy el que vive por los siglos de los siglos...."

No puede morir para siempre ok... voy de acuerdo, ya que: "Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos" (1Pedro 3,18-19).

Tampoco vió la corrupción. Sin embargo ¿a qué punto quieres llegar Gepeto? ¿A probarnos que Cristo resucitó el mismo dia en que murió?, eso es imposible de creerlo.

«Nosotros esperábamoss que sería El quien rescataría a Israel; mas, con todo, van ya tres días desde que esto ha sucedido. Nos asustaron ciertas mujeres de las nuestras que, yendo de madrugada al monumento, no encontraron su cuerpo, y vinieron diciendo que habían tenido una visión de ángeles que les dijeron que vivía. Algunos de los nuestros fueron al monumento y hallaron las cosas como las mujeres decían, pero a El no le vieron» (Lc 24,21-24).

Advierte el Catecismo Romano la conveniencia de que resucitara al tercer día; pues si hubiera resucitado antes, su muerte no hubiera quedado comprobada, así como tampoco su Resurrección, prueba de su divinidad.

"Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se dejara ver"(Hech 10, 40)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

¿Cómo puede resucitar alguien que no murió?

Question Question Question Question

Creo que es condición indispensable lo segundo para lo primero.

¿No?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 11:11 pm    Asunto: Re: Cristo resucito!
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

vonkleist escribió:
Gepeto escribió:


Cita:
1) 52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron

Resucitaron algunas personas.


"...después de la resurrección de él..."

Cita:
2) 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.



Cita:
Después de la resurrección del Señor Jesús (al tercer día), estas personas resucitadas fueron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos.


Aqui no dice "al tercer dia..."





Cita:
Perdón por la irrupción.

Gepeto, habría que reconocer que ciertamente no dice "al tercer día", pero tampoco dice que se esté refiriendo al mismo momento, y dada la luz que tenemos de la Escritura, solo queda pensar que ese "después de la resurrección de él" sería al tercer día.


Hola. Escierto que no dice [textualmente] que se esté refiriendo al mismo momento, pero implicitamente, leyendo el todo de la narracion, lo da a entender...

Cita:
Aqui me surge una duda: si Cristo, según la interpretación que propones, resucitó justo después de morir, ¿volvió a morir después de esto, para resucitar otra vez al tercer día?


Cristo no "volvió a morir", su carne murió y resucitó al tercer dia.

Cita:
Porque, claro, sin estar muerto, no podría haber resucitado.


Desde luego!

Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 11:26 pm    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

[quote="Carlos Juarez"]
Cita:
Pero tambien tienen sus propias opiniones!


Cita:
Las opiniones frecuentemente tienen poca relación con la verdad. En este caso, su opinión sobre el texto bíblico en cuestión, sin ánimo de ofender, no es discutible, pues no se trata de una opinión o interpretación diferente de un mensaje expuesto en el texto bíblico, sino es simplemente una mala lectura del mismo, como ya se lo han hecho ver otras personas. Así que su opinión o interpretación del texto quedan relegados en cualquier discusión, porque simplemente está haciendo una mala lectura del mismo, pues ni el texto en si, ni el sentido común, ni los otros textos bíblicos complementarios dan indicios de lo que ud. ha entendido al leer el texto, pues está sacando conclusiones o haciendo suposiciones que el texto no da a entrever de ninguna forma.


Lamento sobremanera que ni siquiera useis un poco de tiempo para escudrinar el pasaje. Como quiera, no pretendo imponer mi criterio, solo lo expongo por si hay algun interezado en meditar en La Pabra y sus parabolas...


Cita:

No pretendo "tener el Espiritu" amigo, ni "cacar del herror" a nadie, pretendo que sea ventilado este asunto con respeto y reverencia tanto de mi hacia vosotros los renuentes, como de vosotros hacia mi el "iluminado". Si prefiere confiar en la "iglesia" que tiene todas esas virtudes que nombra de textos torcidos [si desea podemos analizarlos, en otro epigrafe, para ver que tanto sustento tienen las "atenuantes" de su "iglesia"] adelante, no es mi intencion convencerlo de lo contrario.


Cita:
Bueno, en realidad no es mi "iglesia", es la iglesia de Cristo. La iglesia de Cristo tiene esas virtudes y otras innumerables, a pesar de los múltiples pecados, fallas y defectos de sus hijos a lo largo de 2,000 años y ciertamente estas fallas y debilidades nos han demostrado que sigue ahí, que las puertas del infierno no han prevalecido sobre ella, y que Cristo sigue y seguirá con ella hasta el fin del mundo, pues los frutos buenos siguen siendo más númerosos que los malos, y la iglesia sigue cumpliendo su misión.


Le advierto que la iglesia catolica no es la iglesia de Cristo, tampoco la evangelica, ni la cristodelfiana, etc, todas dicen serlo, pero no todas pueden estar en lo cierto, imposible...

Cita:
Es interesante su propuesta, si es su si deseo puede abrir un nuevo epígrafe titulado:

-¿En realidad las puertas del Infierno no prevalecieron sobre la iglesia de Cristo?

-¿Cristo realmente estaría con su iglesia todos los días, hasta el fín del mundo o esto no se cumplió?


Si lo desea hagalo usted, no me tardare en responder.

Cita:
Saludos y Bendiciones


Lo propio.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 11:48 pm    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
Es muy simple, Jesus es Dios, y Dios no puede morir...






Cita:
Apocalipsis 1, 18: "No temas nada, soy Yo, el Primero y el ültimo: Yo soy el que vive; estuve muerto y de nuevo soy el que vive por los siglos de los siglos...."


Nunca he dudado esto.

Cita:
No puede morir para siempre ok... voy de acuerdo, ya que: "Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos" (1Pedro 3,18-19).


Yo diria "como ser permanecio vivo..."

Cita:
Tampoco vió la corrupción. Sin embargo ¿a qué punto quieres llegar Gepeto?


Debera entender que el cuerpo de Cristo, el cual estuvo tres dias en el seol, fue dejado alli, en el seol y si vio corrupcion! Este cuerpo resucito al tercer dia. Pero el salmista dice "Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo [b]vea corrupción[/b]." ¿a qué punto quiero llegar? Al que querais concluir vosotros mismos.

Cita:
¿A probarnos que Cristo resucitó el mismo dia en que murió?, eso es imposible de creerlo.


Tambien para los judios era imposible que Cristo fuera Dios...

Cita:
«Nosotros esperábamoss que sería El quien rescataría a Israel; mas, con todo, van ya tres días desde que esto ha sucedido. Nos asustaron ciertas mujeres de las nuestras que, yendo de madrugada al monumento, no encontraron su cuerpo, y vinieron diciendo que habían tenido una visión de ángeles que les dijeron que vivía. Algunos de los nuestros fueron al monumento y hallaron las cosas como las mujeres decían, pero a El no le vieron» (Lc 24,21-24).


Esta resurreccion fue al tercer dia.

Cita:
Advierte el Catecismo Romano la conveniencia de que resucitara al tercer día; pues si hubiera resucitado antes, su muerte no hubiera quedado comprobada, así como tampoco su Resurrección, prueba de su divinidad.


No me preocupa lo que diga el catecismo.

Cita:
"Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se dejara ver"(Hech 10, 40)


A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

A proposito de este texto, puedes hayar una explicacion a esta centencia dicha por Jesus:

14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


Cristo dijo: "...tengo poder para volverla a tomar" implicando que El mismo la tomaria...Sin embargo vemos que en el texto citado por usted dice que Dios levantó a Jesus al tercer dia...

Entiende eso?

Bendiciones!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 12:43 am    Asunto: Re: Cristo resucito!
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:


Cita:
1) 52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron

Resucitaron algunas personas.


"...después de la resurrección de él..."

Cita:
2) 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.



Cita:
Después de la resurrección del Señor Jesús (al tercer día), estas personas resucitadas fueron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos.


Aqui no dice "al tercer dia..."





Cita:
Perdón por la irrupción.

Gepeto, habría que reconocer que ciertamente no dice "al tercer día", pero tampoco dice que se esté refiriendo al mismo momento, y dada la luz que tenemos de la Escritura, solo queda pensar que ese "después de la resurrección de él" sería al tercer día.


Hola. Escierto que no dice [textualmente] que se esté refiriendo al mismo momento, pero implicitamente, leyendo el todo de la narracion, lo da a entender...


Creo que eso depende de lo que entienda cada quien, no de lo que diga el texto. Tu consideras que habla de "otra" resurrección (lo cual es muy respetable); otros consideramos que habla del momento de su resurrección al tercer día.


Gepeto escribió:
Cita:
Aqui me surge una duda: si Cristo, según la interpretación que propones, resucitó justo después de morir, ¿volvió a morir después de esto, para resucitar otra vez al tercer día?


Cristo no "volvió a morir", su carne murió y resucitó al tercer dia.


Entonces ya tenemos otra definición.

Ya tenemos dos muertes y dos resurrecciones. Veamos:
- La muerte de Cristo en la cruz (¿estamos de acuerdo en que Cristo murió?)
- La muerte de la carne de Cristo en la cruz
- La resurrección de Cristo justo después de morir en la cruz (tomando como base la frase [i]"después de la resurrección de Él"[(i]).
- La resurrección de la carne de Cristo al tercer día de la muerte en la cruz.

¿Es así?

Si es así, cabría otra pregunta:
- Después de la "primera" resurrección, ¿estuvo separado Cristo de su carne? Porque el uno resucitó inmediatamente, la otra hasta el tercer día.
- Si es así, ¿se volvieron a unir? ¿en qué momento?

Todo esto es para aclarar un poco los puntos de vista.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 1:06 am    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

vonkleist escribió:
¿Cómo puede resucitar alguien que no murió?

Question Question Question Question

Creo que es condición indispensable lo segundo para lo primero.

¿No?


Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. (Vers. 50)

Al Jesus "entregar" el espíritu, su carne muere, mas no el espíritu, sinembargo, la resurreccion a la que hago enfasis en este pasaje es la del cuerpo que habria de tener Jesus en la eternidad, "cuerpo celestial":

35Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.


20Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. (Flp. 3:20,21)

Le sugiero analizar este texto:

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

"El es el primogénito de entre los muertos..." Si esto dice La Escritura, (y la Escritura no puede ser quebrantada) que El seria el "primogénito de entre los muertos", esto significa que antes de El no habria otro que se levantara de entre los muertos! Pero tenemos algunos que se levantaron de entre los muertos antes que El, Elias levanto a un nino, un cadaver, al tocar los huesos de Eliseo se levantaro, tenemos tambien el caso de Lazaro, , tabita, entre otros, todos ellos, antes de la resurreccion de Cristo al tercer dia. Verdad que si? Sinembargo La Escritura dice que El debia ser el primogénito para que en todo tubiera la preeminencia. Pues, este resurgir de entre los muertos en preeminencia, es lo que estoy tratando de exponeros en el caso de este pasaje, Cristo resucito en aquel momento, teniendo la preeminencia de entre los muertos que se levantaron y salieron de sus tumbas, con "cuerpos celestiales", no como habian resucitado Lazaro y los otros ejemplos ya conocidos...

Dios lo bendiga!!!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 1:38 am    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

Gepeto escribió:

"El es el primogénito de entre los muertos..." Si esto dice La Escritura, (y la Escritura no puede ser quebrantada) que El seria el "primogénito de entre los muertos", esto significa que antes de El no habria otro que se levantara de entre los muertos! Pero tenemos algunos que se levantaron de entre los muertos antes que El, Elias levanto a un nino, un cadaver, al tocar los huesos de Eliseo se levantaro, tenemos tambien el caso de Lazaro, , tabita, entre otros, todos ellos, antes de la resurreccion de Cristo al tercer dia. Verdad que si? Sinembargo La Escritura dice que El debia ser el primogénito para que en todo tubiera la preeminencia. Pues, este resurgir de entre los muertos en preeminencia, es lo que estoy tratando de exponeros en el caso de este pasaje, Cristo resucito en aquel momento, teniendo la preeminencia de entre los muertos que se levantaron y salieron de sus tumbas, con "cuerpos celestiales", no como habian resucitado Lazaro y los otros ejemplos ya conocidos...

Dios lo bendiga!!!


¿Entonces estos muertos que se levantaron y salieron de sus tumbas con cuerpos celestiales? Si es así, significa que nunca mas morirían. ¿Dónde están?

¿Porqué no pudieron tener una resurrección como la de Lázaro? ¿De dónde deduces que fué con "cuerpos celestiales"?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 3:15 am    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

"El es el primogénito de entre los muertos..." Si esto dice La Escritura, (y la Escritura no puede ser quebrantada) que El seria el "primogénito de entre los muertos", esto significa que antes de El no habria otro que se levantara de entre los muertos! Pero tenemos algunos que se levantaron de entre los muertos antes que El, Elias levanto a un nino, un cadaver, al tocar los huesos de Eliseo se levantaro, tenemos tambien el caso de Lazaro, , tabita, entre otros, todos ellos, antes de la resurreccion de Cristo al tercer dia. Verdad que si? Sinembargo La Escritura dice que El debia ser el primogénito para que en todo tubiera la preeminencia. Pues, este resurgir de entre los muertos en preeminencia, es lo que estoy tratando de exponeros en el caso de este pasaje, Cristo resucito en aquel momento, teniendo la preeminencia de entre los muertos que se levantaron y salieron de sus tumbas, con "cuerpos celestiales", no como habian resucitado Lazaro y los otros ejemplos ya conocidos...

Dios lo bendiga!!!




Cita:
¿Entonces estos muertos que se levantaron y salieron de sus tumbas con cuerpos celestiales?


Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. (1 Co. 15:49)

Cita:
Si es así, significa que nunca mas morirían.


No.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. (Ap. 2:11)

Cita:
¿Dónde están?


Junto a Jesus y al ladron al cual le dijo: "...hoy estarás conmigo en el paraíso."


Cita:
¿Porqué no pudieron tener una resurrección como la de Lázaro?


La resurreccion de Lazaro tuvo su proposito.

Cita:
¿De dónde deduces que fué con "cuerpos celestiales"?


Porque resucitaron despues de la resurreccion de El, quien tenia la preeminencia en todo! Los otros resucitados con anterioridad, no tubieron estos cuerpos...

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
Es muy simple, Jesus es Dios, y Dios no puede morir...






Cita:
Apocalipsis 1, 18: "No temas nada, soy Yo, el Primero y el ültimo: Yo soy el que vive; estuve muerto y de nuevo soy el que vive por los siglos de los siglos...."


Nunca he dudado esto.

Cita:
No puede morir para siempre ok... voy de acuerdo, ya que: "Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos" (1Pedro 3,18-19).


Yo diria "como ser permanecio vivo..."

Cita:
Tampoco vió la corrupción. Sin embargo ¿a qué punto quieres llegar Gepeto?


Debera entender que el cuerpo de Cristo, el cual estuvo tres dias en el seol, fue dejado alli, en el seol y si vio corrupcion! Este cuerpo resucito al tercer dia. Pero el salmista dice "Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo [b]vea corrupción[/b]." ¿a qué punto quiero llegar? Al que querais concluir vosotros mismos.

Cita:
¿A probarnos que Cristo resucitó el mismo dia en que murió?, eso es imposible de creerlo.


Tambien para los judios era imposible que Cristo fuera Dios...

Cita:
«Nosotros esperábamoss que sería El quien rescataría a Israel; mas, con todo, van ya tres días desde que esto ha sucedido. Nos asustaron ciertas mujeres de las nuestras que, yendo de madrugada al monumento, no encontraron su cuerpo, y vinieron diciendo que habían tenido una visión de ángeles que les dijeron que vivía. Algunos de los nuestros fueron al monumento y hallaron las cosas como las mujeres decían, pero a El no le vieron» (Lc 24,21-24).


Esta resurreccion fue al tercer dia.

Cita:
Advierte el Catecismo Romano la conveniencia de que resucitara al tercer día; pues si hubiera resucitado antes, su muerte no hubiera quedado comprobada, así como tampoco su Resurrección, prueba de su divinidad.


No me preocupa lo que diga el catecismo.

Cita:
"Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se dejara ver"(Hech 10, 40)


A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

A proposito de este texto, puedes hayar una explicacion a esta centencia dicha por Jesus:

14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


Cristo dijo: "...tengo poder para volverla a tomar" implicando que El mismo la tomaria...Sin embargo vemos que en el texto citado por usted dice que Dios levantó a Jesus al tercer dia...

Entiende eso?

Bendiciones!


Estimado hermano en Cristo, Gepeto:

Gracias por tus respuestas... ycomo siempre las leo detenidamente.

.mira... nada de lo que me decís jamás tendrá al 100% concordia y ni verdad a comparación de nuestras creencias y doctrinas que han sido conservadas tal y como desde sus inicios están en el Magisterio de la Iglesia Católica.

Entonces no puedo aceptar tus aportaciones, simple y sencillamente porque, cada secta, grupo, movimiento tapados con la máscara de "Cristianos" (lo hacen los Testigos de Jehová, lo hacen los de "La Luz del Mundo", lo hacen los "Mormones", Adventistas, Pentecostales, etc etc)... dicen su propio punto de vista tal y como el fundador de su iglesita (un hombre y no por Dios como lo es la Iglesia CR)... entonces es muy fuera del margen de la Verdad.

Este tema en cuento a la resurección siempre ha causado gran asombro... San agustín hablo al respecto, y los demás teologos de nuestra Iglesia... pero al final de cuentas se llega a la conclusion de que, lo que importa es que Cristo resucitó y venció la muerte, punto.

Y aparte de que causa gran asombro la resurección de Jesus, repito, las sectas surgidas recientemente, incluso el grupo donde estas (disculpame), inventan algo nuevo, o creen que encontraron algo nuevo, o ya tienen una interpretación nueva... como la tuya; y otro ejemplo, los Testigos de Jehová dicen que Cristo resucitó no corporalmente sino en Espíritu, y que aunque Tomás palpó las heridas de Jesus, eso no comprueba de que Jesus resucitó en forma corporal. Es decir, a los Testigos de Jehová no los hacen Testigos, sino incrédulos.

.... y asi y asi.....hay otras sectas (que se dicen cristianas porque se dicen creer en Cristo, pero por lo que enseñan se ve luego luego que no lo son) que llegan al colmo de que los marcianos lo fueron a resucitar. Bueno... son miles y miles de versiones. Pero a la única que yo le creo, porque lo comprueba la historia, lo comprueba la Verdad, lo comprueba mi fe, es que la Iglesia católica guarda la Verdad en cuento a Jesus: su resurección, su asención, su muerte, etc etc etc.

... si resucitó al tercer día o no, que porque no está claro en el Evangelio ¿qué?..... lo que interesa es creer en la resurección de Jesus y punto.

.... pero yo voy aceptar siempre que resucitó al tercer día. Porque mi Iglesia dice la Verdad.

Dios te bendiga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 11:27 pm    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Gepeto escribió:
Es muy simple, Jesus es Dios, y Dios no puede morir...






Cita:
Apocalipsis 1, 18: "No temas nada, soy Yo, el Primero y el ültimo: Yo soy el que vive; estuve muerto y de nuevo soy el que vive por los siglos de los siglos...."


Nunca he dudado esto.

Cita:
No puede morir para siempre ok... voy de acuerdo, ya que: "Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos" (1Pedro 3,18-19).


Yo diria "como ser permanecio vivo..."

Cita:
Tampoco vió la corrupción. Sin embargo ¿a qué punto quieres llegar Gepeto?


Debera entender que el cuerpo de Cristo, el cual estuvo tres dias en el seol, fue dejado alli, en el seol y si vio corrupcion! Este cuerpo resucito al tercer dia. Pero el salmista dice "Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo [b]vea corrupción[/b]." ¿a qué punto quiero llegar? Al que querais concluir vosotros mismos.

Cita:
¿A probarnos que Cristo resucitó el mismo dia en que murió?, eso es imposible de creerlo.


Tambien para los judios era imposible que Cristo fuera Dios...

Cita:
«Nosotros esperábamoss que sería El quien rescataría a Israel; mas, con todo, van ya tres días desde que esto ha sucedido. Nos asustaron ciertas mujeres de las nuestras que, yendo de madrugada al monumento, no encontraron su cuerpo, y vinieron diciendo que habían tenido una visión de ángeles que les dijeron que vivía. Algunos de los nuestros fueron al monumento y hallaron las cosas como las mujeres decían, pero a El no le vieron» (Lc 24,21-24).


Esta resurreccion fue al tercer dia.

Cita:
Advierte el Catecismo Romano la conveniencia de que resucitara al tercer día; pues si hubiera resucitado antes, su muerte no hubiera quedado comprobada, así como tampoco su Resurrección, prueba de su divinidad.


No me preocupa lo que diga el catecismo.

Cita:
"Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se dejara ver"(Hech 10, 40)


A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

A proposito de este texto, puedes hayar una explicacion a esta centencia dicha por Jesus:

14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


Cristo dijo: "...tengo poder para volverla a tomar" implicando que El mismo la tomaria...Sin embargo vemos que en el texto citado por usted dice que Dios levantó a Jesus al tercer dia...

Entiende eso?

Bendiciones!


Estimado hermano en Cristo, Gepeto:

Gracias por tus respuestas... ycomo siempre las leo detenidamente.

.mira... nada de lo que me decís jamás tendrá al 100% concordia y ni verdad a comparación de nuestras creencias y doctrinas que han sido conservadas tal y como desde sus inicios están en el Magisterio de la Iglesia Católica.

Entonces no puedo aceptar tus aportaciones, simple y sencillamente porque, cada secta, grupo, movimiento tapados con la máscara de "Cristianos" (lo hacen los Testigos de Jehová, lo hacen los de "La Luz del Mundo", lo hacen los "Mormones", Adventistas, Pentecostales, etc etc)... dicen su propio punto de vista tal y como el fundador de su iglesita (un hombre y no por Dios como lo es la Iglesia CR)... entonces es muy fuera del margen de la Verdad.

Este tema en cuento a la resurección siempre ha causado gran asombro... San agustín hablo al respecto, y los demás teologos de nuestra Iglesia... pero al final de cuentas se llega a la conclusion de que, lo que importa es que Cristo resucitó y venció la muerte, punto.

Y aparte de que causa gran asombro la resurección de Jesus, repito, las sectas surgidas recientemente, incluso el grupo donde estas (disculpame), inventan algo nuevo, o creen que encontraron algo nuevo, o ya tienen una interpretación nueva... como la tuya; y otro ejemplo, los Testigos de Jehová dicen que Cristo resucitó no corporalmente sino en Espíritu, y que aunque Tomás palpó las heridas de Jesus, eso no comprueba de que Jesus resucitó en forma corporal. Es decir, a los Testigos de Jehová no los hacen Testigos, sino incrédulos.

.... y asi y asi.....hay otras sectas (que se dicen cristianas porque se dicen creer en Cristo, pero por lo que enseñan se ve luego luego que no lo son) que llegan al colmo de que los marcianos lo fueron a resucitar. Bueno... son miles y miles de versiones. Pero a la única que yo le creo, porque lo comprueba la historia, lo comprueba la Verdad, lo comprueba mi fe, es que la Iglesia católica guarda la Verdad en cuento a Jesus: su resurección, su asención, su muerte, etc etc etc.

... si resucitó al tercer día o no, que porque no está claro en el Evangelio ¿qué?..... lo que interesa es creer en la resurección de Jesus y punto.

.... pero yo voy aceptar siempre que resucitó al tercer día. Porque mi Iglesia dice la Verdad.

Dios te bendiga


No seguire perdiendo mi tiempo con alguien a quien "no le sirven mis respuestas"

Paz!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 1:51 am    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

Claudio 2005 escribió:
Gepeto escribió:

No seguire perdiendo mi tiempo con alguien a quien "no le sirven mis respuestas"

Paz!


O sea que a ti tampoco te sirven sus respuestas ...


Le remito al epigrafe "La Santisima Trinidad" para que entienda mi respuesta. Si yo le respondo y a ella "no le sirven mis respuestas", para que seguir respondiendole? Es absurdo.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 3:55 pm    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

Gepeto escribió:
Claudio 2005 escribió:
Gepeto escribió:

No seguire perdiendo mi tiempo con alguien a quien "no le sirven mis respuestas"

Paz!


O sea que a ti tampoco te sirven sus respuestas ...


Le remito al epigrafe "La Santisima Trinidad" para que entienda mi respuesta. Si yo le respondo y a ella "no le sirven mis respuestas", para que seguir respondiendole? Es absurdo.


Ya te respondi en el otro tema...... Exclamation
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:31 am    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

"El es el primogénito de entre los muertos..." Si esto dice La Escritura, (y la Escritura no puede ser quebrantada) que El seria el "primogénito de entre los muertos", esto significa que antes de El no habria otro que se levantara de entre los muertos! Pero tenemos algunos que se levantaron de entre los muertos antes que El, Elias levanto a un nino, un cadaver, al tocar los huesos de Eliseo se levantaro, tenemos tambien el caso de Lazaro, , tabita, entre otros, todos ellos, antes de la resurreccion de Cristo al tercer dia. Verdad que si? Sinembargo La Escritura dice que El debia ser el primogénito para que en todo tubiera la preeminencia. Pues, este resurgir de entre los muertos en preeminencia, es lo que estoy tratando de exponeros en el caso de este pasaje, Cristo resucito en aquel momento, teniendo la preeminencia de entre los muertos que se levantaron y salieron de sus tumbas, con "cuerpos celestiales", no como habian resucitado Lazaro y los otros ejemplos ya conocidos...

Dios lo bendiga!!!




Cita:
¿Entonces estos muertos que se levantaron y salieron de sus tumbas con cuerpos celestiales?


Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. (1 Co. 15:49)

Cita:
Si es así, significa que nunca mas morirían.


No.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. (Ap. 2:11)

Cita:
¿Dónde están?


Junto a Jesus y al ladron al cual le dijo: "...hoy estarás conmigo en el paraíso."


Cita:
¿Porqué no pudieron tener una resurrección como la de Lázaro?


La resurreccion de Lazaro tuvo su proposito.

Cita:
¿De dónde deduces que fué con "cuerpos celestiales"?


Porque resucitaron despues de la resurreccion de El, quien tenia la preeminencia en todo! Los otros resucitados con anterioridad, no tubieron estos cuerpos...

Saludos.


Hermano vonkleist me gustaria oir tus razones a estos argumentos, gracias.

Bendiciones!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:52 pm    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
vonkleist escribió:
Gepeto escribió:

"El es el primogénito de entre los muertos..." Si esto dice La Escritura, (y la Escritura no puede ser quebrantada) que El seria el "primogénito de entre los muertos", esto significa que antes de El no habria otro que se levantara de entre los muertos! Pero tenemos algunos que se levantaron de entre los muertos antes que El, Elias levanto a un nino, un cadaver, al tocar los huesos de Eliseo se levantaro, tenemos tambien el caso de Lazaro, , tabita, entre otros, todos ellos, antes de la resurreccion de Cristo al tercer dia. Verdad que si? Sinembargo La Escritura dice que El debia ser el primogénito para que en todo tubiera la preeminencia. Pues, este resurgir de entre los muertos en preeminencia, es lo que estoy tratando de exponeros en el caso de este pasaje, Cristo resucito en aquel momento, teniendo la preeminencia de entre los muertos que se levantaron y salieron de sus tumbas, con "cuerpos celestiales", no como habian resucitado Lazaro y los otros ejemplos ya conocidos...

Dios lo bendiga!!!




Cita:
¿Entonces estos muertos que se levantaron y salieron de sus tumbas con cuerpos celestiales?


Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. (1 Co. 15:49)

Cita:
Si es así, significa que nunca mas morirían.


No.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. (Ap. 2:11)

Cita:
¿Dónde están?


Junto a Jesus y al ladron al cual le dijo: "...hoy estarás conmigo en el paraíso."


Cita:
¿Porqué no pudieron tener una resurrección como la de Lázaro?


La resurreccion de Lazaro tuvo su proposito.

Cita:
¿De dónde deduces que fué con "cuerpos celestiales"?


Porque resucitaron despues de la resurreccion de El, quien tenia la preeminencia en todo! Los otros resucitados con anterioridad, no tubieron estos cuerpos...

Saludos.


Hermano vonkleist me gustaria oir tus razones a estos argumentos, gracias.

Bendiciones!



Alguien sabe del hermano vonkleist?

Paz y bien.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 12:20 am    Asunto:
Tema: Cristo resucito!
Responder citando

Respondiendo a A. Ma. Betania.


Cita:
Estimado hermano en Cristo, Gepeto:

Gracias por tus respuestas... ycomo siempre las leo detenidamente.


Gracias! Perdoname por las viejas rencillas Wink

Cita:
.mira... nada de lo que me decís jamás tendrá al 100% concordia y ni verdad a comparación de nuestras creencias y doctrinas que han sido conservadas tal y como desde sus inicios están en el Magisterio de la Iglesia Católica.


No podria haber concordancia, respecto de la "verdad", tampoco me he apropiado de su posecion...

Cita:
Entonces no puedo aceptar tus aportaciones, simple y sencillamente porque, cada secta, grupo, movimiento tapados con la máscara de "Cristianos" (lo hacen los Testigos de Jehová, lo hacen los de "La Luz del Mundo", lo hacen los "Mormones", Adventistas, Pentecostales, etc etc)...


Estoy enterado.

Cita:
dicen su propio punto de vista tal y como el fundador de su iglesita (un hombre


Tambien vosotros teneis un papa, a menos que penseis que no sea un hombre Wink

Cita:
y no por Dios como lo es la Iglesia CR)...


La ICAR es la ICAR, la Iglesia es la Iglesia, son dos cosas distintas completamente!

Cita:
entonces es muy fuera del margen de la Verdad.


Todo lo que este fuera de La Escritura esta fuera de ese margen...

Cita:
Este tema en cuento a la resurección siempre ha causado gran asombro... San agustín hablo al respecto, y los demás teologos de nuestra Iglesia... pero al final de cuentas se llega a la conclusion de que, lo que importa es que Cristo resucitó y venció la muerte, punto.


Si quereis conformaros con los "puntos" no opongo oposicion alguna, mas yo soy de los que les gusta las comas, los punto y coma, los punto y seguido, punto y aparte.

Pero en cuestion de escudrinar La Escritura, desecho cumpletamente el "punto final"... Smile

Cita:
Y aparte de que causa gran asombro la resurección de Jesus, repito, las sectas surgidas recientemente, incluso el grupo donde estas (disculpame), inventan algo nuevo, o creen que encontraron algo nuevo, o ya tienen una interpretación nueva... como la tuya;


Si quieres agregar ademas de mi esposa, a mis cabras y becerros, las vacas y los cerdos y los cinco perros, todos nosotros conformamos el grupo al que te refieres. Wink

Cita:
y otro ejemplo, los Testigos de Jehová dicen que Cristo resucitó no corporalmente sino en Espíritu, y que aunque Tomás palpó las heridas de Jesus, eso no comprueba de que Jesus resucitó en forma corporal. Es decir, a los Testigos de Jehová no los hacen Testigos, sino incrédulos.


Ya habia escuchado acerca de estos "testigos".


Cita:
.... y asi y asi.....hay otras sectas (que se dicen cristianas porque se dicen creer en Cristo, pero por lo que enseñan se ve luego luego que no lo son)


No lo discuto. Pero, no crees que tambien todos ellos esten diciendo lo mismitico acerca de vuestra ICAR?

Cita:
que llegan al colmo de que los marcianos lo fueron a resucitar. Bueno... son miles y miles de versiones.


Cuantas fabulas!

Cita:
Pero a la única que yo le creo, porque lo comprueba la historia, lo comprueba la Verdad, lo comprueba mi fe, es que la Iglesia católica guarda la Verdad en cuento a Jesus: su resurección, su asención, su muerte, etc etc etc.


Estas en todo tu derecho de creer a tu iglesia, pero yo tambien estoy en mi total derecho de creer a Dios.

Cita:
... si resucitó al tercer día o no, que porque no está claro en el Evangelio ¿qué?..... lo que interesa es creer en la resurección de Jesus y punto.


No pretendo hacerte cambiar de opinion.

Cita:
.... pero yo voy aceptar siempre que resucitó al tercer día.


Y yo tambien! Nunca he dicho lo contrario. Wink


Cita:
Porque mi Iglesia dice la Verdad.


Tu iglesia no es Cristo Wink

Cristo es y dice La Verdad.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados