Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consejo!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Consejo!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PoRiTo
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Santa Fe - Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:28 am    Asunto: Consejo!!
Tema: Consejo!!
Responder citando

Hola chicos/as! Les escribo porque tengo un problema existencial!!!!! Siiiiii, es como que hay dos personas que quieren convivir en mi, pero no se puede.. (no soy esquizofrénica por las dudas jeje)
Les comento lo que me pasa. La verdad que no me gusta describirme mucho, porque tampoco sé ver las cosas buenas y malas en mí, osea sí puede verme las malas, siempre las veo, pero las buenas no, no les podría decir cuales son mis cualidades, o a lo mejor una o dos pero lo dudaría, más o menos así soy yo conmigo misma.
Yo pienso que para llegar a ser santos o para estar bien bien cerca de Dios, tenes que ser religioso/a, seminarista, sacerdote, etc.. porque ellos siempre rezan, hacen cosas buenas por la gente, tienen misa todos los días, conocen más acerca de la religión, biblia, etc.. pero yo sé que nosotros todos estamos llamados a la santidad pero con distintas vocaciones, que como laicos también podemos ser santos y estar muy cerca de Dios. Pero mi problema es que no sé como permanecer en su gracia, en oración. Mis días pasan volando y casi nunca me pongo a hacer una oración bien profunda, yo sólo puedo hacerlo si voy a visitar al Santísimo a una parroquia, pero no siempre tengo el tiempo y cuando lo tengo no siempre voy, entonces que me pasa??? que hago??
La mayoría del tiempo estudio e mi casa o curso en la facultad, y no se cómo organizarme!! no se que es lo que Dios quiere de mi, y eso me pone mal, me preocupa mucho, porque yo se que no estoy dispuesta a abandonar las cosas que hago, a mi sueños, como para ser religiosa, llevar una vida consagrada, entonces no se que hacer con mi vida, no se que va a ser de mí, no se si lo que hago lo hago bien, si lo hago por o para algo, o lo hago por hacer... dentro mío hay una revolución que no se como detener para encontrar la paz y felicidad.
Si alguien me puede ayudar, me puede decir algunas palabras para guiarme, a lo mejor alguien vivió esto, o alguien pasó esta etapa de su vida, porque a lo mejor es la etapa de la vida de los cambios de crecer, no se... espero que me puedan ayudar, y sino recen por mi, por los que estan como yo, para que podamos encontrar el camino que Dios nos tiene preparado.
Que Dios los bendiga siempre!!
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juanky
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:21 am    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

Hola amigo espero te encuentres bien y solo te digo: "TEN CALMA"
no es solo vocación el sacerdocio.. es una linda vocacion pero no es la unica, no te debes de sentir mal, Dios sabe que tu piensas en el en el dia, a veces estamops tan ocupados y absortos en nuestra rutina diaria q no pensamos en el, pero tu si lo haces....
a Dios no le molesta q tu sigas o no sigas un libro de oracion a Dios lo q mas le agrada son las palabras que salen calidas desde tu corazon, a Dios lo encuentras en el projimo y en ti mismo....
descubrelo y encontraras la paz q estas buscando.
Wink

no esperes, no hay q pasarse todo el dia en un ritual.. no digo q no debe hacerse sino q hay q poner en obra todo lo q se dice:
Oracion y obras eso es lo q a Dios le gusta: "Una fe sin obras es una fe muerta".

"Podemos intentar servir a Dios sin amarlo, pero no podemos amar a Dios sin servirle"

Suerte Amigo
_________________
Juanky
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:21 pm    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

PoRiTo, tú tranquila. Todos nacemos en esta vida con un propósito y una vocación, la tuya es la que tú quieras, la que más te guste, porque lo que Dios ha puesto en tu corazón es lo que quiere de ti.

Si no tienes tiempo de ir delante del Sagrario, pues ofrécele a Dios cada día d etu vida, cada sonrisa, cada examen bien hecho, cada ayuda dada... en esas pequeñas cosas también se hace oración y a Dios le gusta. Vive el día d ecada día contenta d eser hija de Dios. Para ser santo no se tiene que estar todo el día rezando, es cuestión de cumplir con los diez mandamientos de la ley de Dios y los cinco de la Iglesia, aprovechar los sacramentos de la confesión y comunión y así vivir en gracia de Dios.

Por lo que cuentes se te ve muy buena persona, seguro que tienes muchas virtudes. Dios al nacer nos da una virtudes para darle gloria y unos defectos que retocar para darle gloria mientras luchamos para retocarlos.

Para ser santo hay que ser de Dios y vivir por Dios y eso tanto puedes serlo como soltera, como casada o como religiosa.

Si tienes sueños y metas a las que llegar y son buenas, pues lucha por ellas y con ellas da gloria a Dios con el trabajo bien hecho.

Si no tienes muy claro qué quieres ser "si laica o religiosa" Pues reza para saberlo, lo que más te guste y quieras, es lo que Dios quiere de ti.

¡Ánimo!

Sobre todo una cosa muy importnte, sé alegre, no te pongas triste porque el demonio siempre se cola dentro de la tristeza. Dios nos quiere contentos y tenemos que estar contentos porque Dios nos ama muchísimo.

Que Dios te bendiga!

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FranciscanoCB
Nuevo


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 5:07 pm    Asunto:
Tema: Consejo!!
Responder citando

Querira PoRiTo, Mi nombre es Juan y soy religioso.
A mí me paso una cosa parecida a la tuya, yo desde pequeño sentí una inquietut especial, pero pense que con los años se me pasaría y me puse a estudiar. A los 19 años tenia un cacao mental de los que Dios quería de mí y decidí dar el gran salto de mi vida y me decante por la vida religiosa.

También te quiero decir que los religiosos, seminaristas, secerdotes, etc, no somos más santos que ustedes los láicos. Muchas veces nosotros no seriamos nada sin la oración que vosotros ofreceis a Dios por la perseverancia de los que hemos sido llamados al servicio.

Te puedo asegurar que la vicación de láico comprometido es muy bonita ya que en mi congregación lo voe todos los días con los voluntarios que tenemos.

Y despues de este "discurso" quiero de recordarte las palabras que nos recordo el Santo Padre Juan Pablo II a los jóvenes "NO TENGAIS MIEDO, ABRID LAS PUERTAS DEL CORAZÓN A CRISTO", lo más importante es estár siempre dispuesto a responder SI a la llamada de Cristo.
Que Dios te bendiga.
_________________
Dios es Caridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lester Zapata
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 38
Ubicación: León, Nicaragua

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 5:38 pm    Asunto: Ten Calma
Tema: Consejo!!
Responder citando

Hay que tener calma y no apresurarse en las cosas si esa es tu verdadera vocaion Dios sabra como indicarte el camino por lo pronto termina tu carrera y haz lo que agrada a tus Padres porque honrandolos agradas a Dios, algo que nos decia nuestro guia espiritual es que a veces confundimos la conversion con la vocacion ese es un gran problema por eso a la hora de entrar al seminario hay muchos no siguen.Trata de tener presente a Dios desde que te levantas hasta que te acuestas , eso le agrada mucho a Dios agradale realizando pequeños actos de amor hacia el projimo el pequeño camino como lo llama Santa Teresita de Jesus , lee historia de un alma , o como decia San Juan Maria Escrivade Balaguer , la santificacion por medio del trabajo en todos los ambientes Jesus nos dijo que hagan que su luz brille , para que todos den gloria a Dios, en la Iglesia hay muchos Santos sin embargo una parte de ellos son laicos , Juan Pablo II proclamo Santos a muchos y hay gran cantidad de personas que alzanzaron la Santidad en el mundo , porque Jesus dijo:"No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del maligno "Jn 17,15 , el no nos pide que nos aislemos para ser Santos auque hay muchos sacerdotes santos,nosotros podemos llegar a lugares donde ellos no pueden llegar yanunciar el evangelio eso si le agrada a Dios, en la universidad en la familia , en el trabajo , etc. Pide mucho discernimiento al espiritu Santo y un guia espiritual . Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados