Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angel's
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 58
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 8:50 pm    Asunto: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Hola a todos Hermanos Foristas!!
Navegando en el foro, encontré el tema que publicó Karenina y pienso que se parece un poco a mi historia y por lo cual, deseo me ayuden y me aconsejen... mi historia es la siguiente:

Llevo una relación de 2 años y 5 meses con mi novio... durante toda la relación he pasado muchos procesos... unos buenos y otros muy pero muy malos... lamentablemente decidí al igual que Karenina tener relaciones sexuales empezando casi la relación.... (cosa que decidí ya no tener por sentirme bien y en gracia con Dios)... con mi novio tenemos planes de boda desde hace muchos meses, pero por muchos motivos tales como inestabilidad laboral de mi novio, indecisiones, enojos no hemos llevado a cabo...

Mi novio anteriormente mostraba un tanto irresponsabilidad, cosa que ahora ya ha madurado un poco y creo que ha cambiado...

Lamentablemente él no estudia en la universidad como lo hago yo...

El siempre ha tenido poca estabilidad en sus trabajos anteriores, ahora él lleva poco más de 5 meses en el mismo trabajo, pero me da miedo que de un momento a otro ya no esté más allí....

Hace cinco de meses decidí que terminaramos la relación debido a muchos pleitos y a un arranque de celos que él tuvo... (celos con motivo... me da mucha verguenza decirlo pero le falte a mi novio)... lamentablemente mi novio no sabe que yo le falté y que sus celos fueron con fundamento, pero su reacción fue tan fuerte que me dio miedo ya que él pretendía en algún momento quitarse la vida si yo decidía ya no estar con él... eso no me gustó y decidí cortar la relación....

Regresé con él hace un par de meses... la situación entre él y mi familia nunca andubo bien y ahora mucho menos ya que mi familia tampoco sabe que los celos y reclamos de mi novio tenían fundamento.... mi familia rechaza la relación que pueda tener con mi novio, nunca estuvieron de acuerdo....

Como les comenté he pensado en casarme y ahora estoy muy insegura de poder hacerlo... ya que aparte de todo, mi novio siempre ha sido celoso, posesivo y muy enojón... se enoja por todo, se enoja por si le dedico más tiempo a mi familia que a él, o por si le dedico más tiempo a mi trabajo que a él, o bien si le dedico a la universidad más tiempo que a él...

Precisamente ahora estamos no muy bien que se diga, debido a que he tenido proyectos de la universidad que atender y por lo consiguiente no le he dedicado mucho tiempo a él... él pienso y siento que se comporta de una manera muy egoísta...

Amigos... no sé si los enredé o si realmente pueden entender lo que trato de decir...

Espero sus sabios consejos...

Saludos y Bendiciones!! Very Happy
_________________
Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Karenina
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 10:23 pm    Asunto: Mucha atencion
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Hola,

Efectivamente tu caso es parecido al mio como dices, pero la gran diferencia es que tu estas muy a tiempo de tomar la decisión adecuada.
Primero que nada tienes que pensar y poner mucha atención como dijo Maryluz, ya que efectivamente pensar que las cosas pueden cambiar en el matrimonio, es una idea muy equivocada.
Busca en tu corazon las razones por las cuales quieres seguir al lado de tu novio y por las que piensas que el sería la persona con la que quieres construir la vida de ahora en adelante. Y pidele a Dios mediante la oración mucho discernimiento para saber si estas lista y si en verdad tienes las ganas de luchar contra lo que te desagrada de tu novio, que proximamente sería tu esposo. Es verdad que para Dios no hay imposibles, pero también es cierto que el muchas veces nos da señales y muchas respuestas cuando solicitamos ayuda, nos enseña el camino que debemos tomar, lo importante es que tu abras tu corazón para escuchar lo que el tiene que decirte y no hagas oídos sordos a su voz, ya que muchas veces por conveniencia o por capricho, no hacemos caso a su respuesta y después todavia tenemos el descaro de reclamarle, no habernos advertido.
Ten confianza en Él, muchas veces por el tiempo y la costumbre sentimos que podemos manejar las cosas o incluso creemos que no podremos encontrar a nadie más, esas son las razones más equivocadas para tomar un decisión de compartir la vida y más aún de participar de un sacramento. Creeme que en base a mi experiencia es algo de lo cual te arrepientes, cada minuto que estas al lado de esa persona.
También es cierto que si le pides a Dios un cambio profundo y si tu novio está dispuesto con todo su corazón a hacerlo, es posible con fe, lograr cualquier cosa. Pero si el no está dispuesto, creeme que no cambiará de opinión.
La mejor recomendación que puedo hacerte es que ores mucho y siempre tengas la mirada puesta en Jesús para que puedas reconocer su respuesta.
Dios te bendiga!
_________________
Per Crucem ad Lucem

Karenina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel's
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 58
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 11:38 pm    Asunto:
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Hola Mariluz!!
Nuestra edad es de mi novio 23 y yo 21
_________________
Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 11:57 pm    Asunto:
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Hola Angel´s:
Aun son muy jovenes, pero para el amor y emprender esta magnifica aventura de la vida, no hay edad. Asi que aun puedes darte el lujo de esperar un poco mas... un poco mas para platicar con tu novio y empezar el dialogo antes de matrimonio, para que continue dentro de el.... un poco mas para que termines tus estudios y te sientas realizada como mujer y profesionista (aun que esto lo puedes hacer tambien casada)... un poco más para que aclares todos tus pensamientos y todas tus ideas respecto a lo que esperas y crees que puedes recibir en tu matrimonio y veas lo que él espera de ti y que es lo que realmente puede recibir.
No son malos los consejos de que reflexiones antes de dar un paso tan grande y que todos esperamos sea para toda la vida. Finca tu relación en la confiaza y en la entrega mutua desde el noviazgo, que tu veas su apoyo y que el vea el tuyo para que esto crezca (como la planta de los frijolitos magicos hasta el cielo... pero sin magia.. a punta de amor y confianza.. de entrega del uno para el otro).
Y sobre todo para que no te tengas que arrepentir despues de ningun acto de tu vida. Que a veces por no detenernos y pensar poquito cometemos errores garrafales.
Que Jesus te ilumine y el Espiritu Santo te de sabiduria y discernimiento para que sepas como actuar...
Un abrazo en Cristo Jesus.. Smile
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dayra
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 90

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 7:05 pm    Asunto:
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Hola a todos.
Angel s: Yo me case a los 24 años y mi esposo tenia 3 años mas que yo. Ahora llevamos 7 años de casados y un bebe de 4 años. Yo vivi una situacion parecida a la tuya mi esposo era muy celoso, aunque en cierta forma yo era tambien muy coqueta, el queria casarse pero yo le puse unas condiciones primero, y el que espera es por que en verdad te ama. El tuvo que esperar a que yo me graduara de la universidad y a que yo consiquiera un trabajo.Primero por que aveces el tener hijo no da mucho chance para estudiar, segundo si el quedara sin trabajo por lo menos abria otro salario en la casa. Ademas queria regalarle ese diploma a mis padres. Yo llegue virgen al matrimonio y nos costo mucho a ambos. Pero como te dige anteriormente el que ama espera. yo le dige que ese era mi regalo a Dios , llegar virgen al matrimonio. Despues de casada continue estudiando y terminando mi licenciatura terminando tambien mi embarazo(antes de casarme estudie tecnico y cuando me case estudie la licenciatura. Estas joven aun. Crece profesionalmente primero. Asegurate que esa es la persona que con que quieres pasar el resto de tu vida. Tomate tu tiempo, que las amenazas de el de quitarse la vida no influyan en tu decicion y pide que el espiritu santo te ilumine.
_________________
Vivir cada dia irradiando amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 7:21 pm    Asunto: Hola!
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Hola Angel's!!
Mira, para empezar yo creo que es muy dificil seguir en una relacion donde cualquiera de los 2 haya sido infiel, y en este caso si tu le fuiste infiel a tu novio es por algo, no crees? Yo por mi parte pienso y siento que nunca le pondria los cuernos a mi novio, porque lo amo demasiado, aunque sea algo muy simple no seria capaz de hacerlo. Necesitas pensar tu muy bien si lo que sientes es amor o solo lo quieres por el tiempo que han pasado juntos. El noviasgo es la base del matrimonio y si desde ahora hay problemas tan dificiles es dificil que se puedan resolver despues.
"De manera que ya no son dos, sino una sola carne" Toma encuenta estas palabras y checa si tu estas dispuesta a ser uno con el que ahora es tu novio. A ser su reflejo y que el sea el tuyo. Te dejo esta reflexion que puso Carlos26.

Hasta que uno sea reflejo del otro!
El Albatros es una de las aves con envergadura de alas mas grande del mundo. Existen especies de esta como los Errantes que pueden dar la vuelta al mundo planeando con sus grandes alas en busca de alimento por todos los oceanos de la tierra. Lo interesante es cuando quieren aparearse o formar una familia. Los Albatros regresan a un lugar común donde todos -machos y hembras- se juntan para escoger a su pareja.

Todo comienza con un baile gracioso, mueven las alas, levantan el pico en forma elegante, hacen ruidos, aletean.. todos con todos..., después de algunos intentos y dias, las parejas se comienzan a formar.. aquellas parejas que lograron acoplarse mas en su baile amoroso se separan del grupo y comienzan a practicar... a comunicarse.. a sincronizarse, a perfeccionar la comunicación... (el noviazgo

Una vez que han logrado practicar lo suficiente, forman un lenguaje unico de comunicación.. su sincronia, su manera de bailar unica entre las otras parejas los hara reconocerse y formar un vinculo que dura toda la vida.

Se retiran a un lugar para hacer el nido y poner un solo huevo... los dos se encargan de la cria y alimentacion hasta que la cria tenga el poder para volar y deje el ahogar.... el siguiente año el macho volvera al nido lo arreglara, le ofrecera un bouquet de hierbas y comienzan su baile único.. su lenguaje.

Otra especie de Albatros, la manto claro además de aquello, hacen vuelos sincronizados... al principio el vuelo esta lejos de ser grácil, y es mas un baile por separado con ciertos parecidos..

La pareja sigue practicando, mientras consigue un vuelo mas logrado, mas unido...

Despues de mucho volar la sincronización es casi perfecta... lo que uno hace el otro también lo logra con exactitud excelsa, es un "completar las frases del otro" ... un "pensar lo mismo al mismo tiempo" "decir lo mismo al mismo instante"... estos albatros seguiran de por vida perfeccionando su vuelo, su baile juntos, hasta que sean un reflejo uno del otro.... hasta que uno y el otro sean un mismo vuelo, aun en dos cuerpos.. seran uno solo, una misma voluntad, un mismo sentir, un mismo lenjuage, un baile perfecto hasta la eternidad....


*Dejo las interpretaciónes teológicas y humanas para cada uno

Solo tu tienes la ultima palabra, Que Dios te ilumine!
Bye
_________________
Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel's
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 58
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 10:57 pm    Asunto: Re: Hola!
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

dulma7 escribió:
Hola Angel's!!
Mira, para empezar yo creo que es muy dificil seguir en una relacion donde cualquiera de los 2 haya sido infiel, y en este caso si tu le fuiste infiel a tu novio es por algo, no crees? Yo por mi parte pienso y siento que nunca le pondria los cuernos a mi novio, porque lo amo demasiado, aunque sea algo muy simple no seria capaz de hacerlo.


Hola dulma7 antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de responder...

Tu dices que no le pondrías los cuernos a tu novio... pues eso esta bien y te felicito... espero que tu novio nunca se comporta mal (en todo sentido) y así puedas tener esa relación muy estable...

Tienes razón en decir que si le fui infiel a mi novio fue por algo... obviamente no tengo ninguna justificación para faltarle, simplemente creo que fue un momento de flaqueza en donde no supe controlarme... aunque actualmente si lo hago...

De nuevo gracias por tu consejo y tomaré en cuenta todo lo que me han escrito...

Saludos y Bendiciones!! Very Happy
_________________
Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Angel's
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 58
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 11:06 pm    Asunto:
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Que tal hermanos... muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de contestar... realmente tomaré muy en cuenta lo que me han escrito... Aunque les confieso que para mi es muy difícil el solo hecho de pensar que talvez la voluntad de Dios es que no siga con esa relación... les juro que me dolería mucho el hacerme a la idea de ya no estar con mi novio... en realidad tenemos muchos sueños y planes... y que por culpa mía o bien de él no podamos realizar....

Realmente para mi es muy frustrado el no estar completamente segura de lo que debo hacer....

Pero de igual manera estoy segura que mi Dios me dará la confianza, la sabiduría y el entendimiento para poder saber qué hacer!!

Gracias de nuevo hermanos...

Saludos y Bendiciones!! Very Happy
_________________
Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 3:49 pm    Asunto: Hola!
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Hola de nuevo Angel's!

Mira, mi intension no es jusgarte ni nada de eso, entre a ponerte mi punto de vista porque tengo una amiga de 25 años se caso a los 20 y para los 22 ya estaba divorciada y eso porque se tardo el divorcio, si no se hubieran divorciado antes, yo le decia a ella que no se casara, pero nunca me escucho, yo veia que su novio no la trataba muy bien, incluso una vez vi que la avento y la tiro al piso, y esa vez se levanto, le dio un beso y segun ella arreglo todo, ella decia que lo amaba y que estaba totalmente segura de casarse con el, yo creo que estaba cegada y sobre todo que ella no quiso acercarce a ver que queria Dios de ella.
Tu tienes esa gran ventaja que tu si quieres escuchar a Dios. Yo siempre he pensado que Dios pone a personas en tu camino para decirte lo que espera de ti. Si te fijas Karenina ya esta casada y ahora es mas dificil todavia su decicion porque no es un novio al que pueda dejar tan facilmente, sino que es su esposo y ante Dios, siempre lo sera.

Y te digo que no le pondria los cuernos a mi novio, porque para mi el es perfecto, jijiji, bueno, no tanto asi verdad se que tiene algunos defectillos, pero son minimos, pero si tu no crees que tu novio es asi, talvez haya otro que sea asi para ti, aunque yo puedo estar equivocada y ser como mi amiga que estaba totalmente segura de su decicion y no ver lo que el hace mal. Pero de lo que si se daba cuenta era de que todo mundo le decia que el estaba mal.

Por ultimo te recomiendo que entres a la pagina de: http://www.podcast.catholic.net/ y alli baja el que dice Preparacion para el Matrimonio es gratis. Creo que te puede ayudar.

Como te digo, tu tienes la ultima palabra, nadie aqui puede tomar la desicion por ti.
_________________
Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel's
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 58
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:25 pm    Asunto:
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Amigos!!
Les cuento que el día de hoy terminé con mi novio!!
Estoy realmente dolida... tuvimos una discusión muy grande y me hirió mucho con todo lo que dijo...

Sé que él no tiene la culpa de todo, sino que la tenemos ambos... pero hasta el momento me siento súper confundida... no me hago a la idea de ya no tener ningún tipo de relación con él... me cuesta hacerme a la idea que ya no lo veré...

No sé si fue la mejor decisión o hubiese sido mejor darle tiempo al tiempo y esperar a que todo se arreglara, pero lamentablemente siento que ya he esperado mucho y que las cosas siguen igual!!

Necesito que por favor oren por mi y por él... para que nos den mucha fortaleza de seguir adelante...

Gracias de antemano queridos hermanos!!

Saludos y Bendiciones!! Crying or Very sad Sad
_________________
Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 5:08 pm    Asunto: Hola!!
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Hola Angel's!!
No te preocupes tanto, recuerda que las cosas pasan por algo.
Talvez despues de esto el reaccione.
Yo voy a pedir por ti y por el, que Dios los ilumine.
_________________
Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel's
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 58
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 5:27 pm    Asunto:
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Muchas gracias Dulma por estar pendiente!!
Que Dios y la Virgen te bendigan mucho!!

Very Happy
_________________
Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 7:46 pm    Asunto:
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Hola Angels

primero siento mucho lo de tu relación, pero Dios sabe mas que nosotros.

Eres muy joven y si ahorita de novios tienen problemas asi de graves sin lograr solucionarnos, de casados solo arrastrarian niños y una promesa a Dios y romperian todas las relaciones en mal estado

Te recomiendo como DULMA unas platicas que te levantaran el animo y te haran sentir mil veces mejor,
aqui te digo como bajarlas
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1113

Sinceramente te las recomendamos.


Saludos y recuerda que la vida no la tenemos comprada, lo que parece una tragedia no es mas que parte de un plan que tiene UN PADRE QUE TE AMA.... : DIOS.

Recuerdalo.. EL te AMA..... confia en El.

Bajate esas platicas Wink
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Angel's
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 58
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 7:00 pm    Asunto:
Tema: DUDAS EN DECISIONES A TOMAR, POR FAVOR AYUDA
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Preciosa, es lo mejor que pudiste haber hecho, eres muy joven, no te desesperes, ya te llegara el amor verdadero.

Es muy normal que a tu edad sientas que se te acaba el mundo, pero piensalo friamente, NO es lo mismo, amor que costumbre. Aprende a vivir sin la compañia de un hombre, a cuidar de ti misma corporal, intelectual y sobre todo espiritualmente.

Si le fuiste infiel y solo ves defectos en el, es que NO lo amas realmente, estaras acostumbrada, te dara lastima, pero eso que sientes NO es amor.

Voy a estar orando muchisimo por ti y para que llegue a tu vida un magnifico hombre al que realmente ames y que te ame hasta dar la vida por ti.


Gracias.. mil gracias Maru... realmente me das muchos ánimos...

Que Dios y la Virgen María te bendigan hoy y siempre!!

Besitos y abrazos!!
_________________
Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados