Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lester Zapata Esporádico
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 38 Ubicación: León, Nicaragua
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 5:17 pm Asunto:
Edad en los grupos Juveniles
Tema: Edad en los grupos Juveniles |
|
|
Los grupos Juveniles como el mismo grupo lo dice son grupos para jovenes donde estos se reunen para alabar a Cristo , hablar a otros jovenes de Cristo, y en su convivir comunitrario comparten temas propios de la Juventud como noviazgo, los estudios , dependencia familiar y en el caminar comunitario van eprendiendo a madurar en la fe y como persona , cuando una persona ya ha finalizado sus metas , se ha casado , esta trabajando tiene una familia un hogar como que esta ya no tiene la misma madurez que un chico de 15 años y el ya debe pasar a otra etapa como a un grupo familiar donde traten temas como palanificacion familiar , como mantener un matrimonio estable , educar a los hijos etc, en mi Comunidad (grupo) ya se ha hecho esa division , no se en los suyos.Que piensan acerca dela edad en los grupos juveniles, puede un joven de 15 o 20 años estar junto a uno de 35 o 40 que hasta podria ser su tio o su Papa , como que no encajan , la iglesia que es tan bien organizada todo tiene su lugar?Espero me den sus comentarios , y me cuenten como en su comunidad o nunca habian pensado en esto cuando ustedes se casen y tengan que formar una familia. |
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Pues la verdad te digo que tenes razón, asi debe ser ya personas mayores casadas con otros compromisos pues deben estar en un grupo familiar o para matrimonios.
En mi comunidad de Misioneros de Jesús asi se trabaja se tiene un grupo Familiar que es el mas grande por supuesto, hay un grupo de jovenes que va de los 13 a los 30 aprox. y eso si esta dirigido por un matrimonio joven pero es mejor que nos guien personas mas maduras pero siempre con un espiritu joven y ademas esta el grupo de niños que es a mismo tiempo que el familiar y asi los padres pueden participar tranquilamente de las actividades porque los niños estan ocupados en sus propias actividades de niños.
La mayoria de grupos que he visto por aca en Guatemala tiene esa misma estructura.
que bueno que en tu comunidad ya hicieron la división porque si es cierto no se pueden hablar los mismos temas con todos por los diferentes grados de madurez. _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
|
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 11:55 pm Asunto:
|
|
Estimado Lester Zapata:
Me parece que lo fundamental, y se aprecia en lo que escribes no es tanto la edad como el momento de vida que estan viviendo.
En otras palabras con lo de la edad he visto grupos que son flexibles pero en el momento que en un grupo de jovenes con participantes de los 13 a los 18 (por decir algo) entra una pareja de casados........ la cosa cambia aunque ella tenga 16 y el 18. Es verdad que habrá muchas cosas en común, pero como que ya no es lo mismo.
Lo que he visto que funciona bien es agruparlos por condiciones de vida, así en el grupo juvenil entran lo que se encuentran en estudios preuniversitarios pero ya pasaron los básicos, otro grupo para universitarios, otro más compuesto de jovenes profesionistas, para quienes ya salieron de la universidad y estan iniciando a trabajar de tpo completo, recien casados o no y un grupo de padres de familia, compuesto por quienes rondan los cuarenta en adelante.....
espero te ayude el esquema y a ver que te parece.
Saludos. |
|
|
|
Marco Vinicio Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 4:28 am Asunto:
Reglas
|
|
Cada grupo debe de tener sus reglas, por ejemplo al grupo que pertenezco, en las reglas del grupo esta que un miembro debe de tener entre 14 y 25 años y pasado los 25 debe de dajar el grupo, o si se casa tambien.
A veces hacemos excepciones, utlimamete hemos aceptado niños de hasta 10 años a 13, porque, les gusta nuestro grupo, y tiene motivacion, ademas en mi parroquia no hay grupo especial para esta edad.
Tambien resulta muy interesante la aportacion que da un miembro (30 años) nos aporta su experencia y nos corrige cuando en un temas nos enfocamos y el dice me siento joven por dentro.
Bueno el asiste tambien a una comunidad, (personas adultas), yo tengo 22 años y soy el ccordinador de este grupo y como tambien me gusta un poco la seriedad estoy en una comunidad siendo yo el mas joven ya la mayoria casados y con hijos y son de mucha importancia lo que ellos te enseñan con los conocimientos que la vida les a dado _________________ Que la gracia y el favor de Dios esten con tigo |
|
|
|
Sango Esporádico
Registrado: 16 Oct 2005 Mensajes: 70 Ubicación: Málaga (España)
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 11:20 am Asunto:
|
|
Respecto a la edad de los miembros de grupos juveniles católicos lo que me llama la atención es como se pierde mucha gente a los 18 o 19 años. Es un momento crítico, muchos entran en esa edad a la universidad y entienden esa nueva fase en su vida en función de una supuesta y falsa libertad que los aleja del mensaje de Cristo. A mi en cierto modo también me pasó algo así. _________________ CHRISTUS REX |
|
|
|
Ana Karen Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 13, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
hola
bueno pues es la primera vez que dejo un mensaje
jeje creo que se reiran de mi mensaje
pues tengo 15 años..
muchos creen que chavos de mi edad tal vez no estan tan preparados para pertenecer a un grupo parroquial.
pero yo creo que mientras tu quieras servir a Dios y seguir su camino la edad no importa..
yo desde que tengo memoria fui al catesismo, ace 6 meses hice una preparacion para poder entrar a un grupo parroquial aqui en mi iglesia.. ace 2 semanas acabe el curso y estoy lista para entrar a un grupo.
creo que si cada uno de nosotros quiere seguir a Dios.. la edad no importa..
esa es mi opinión!
gracias.. _________________ Jesús es la verdad, el camino y la vida...
sigamos su caminO!..
entregemosle nuestras vidas
y asi seremos merecedores de la vida eterna |
|
|
|
tomoyo Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 5:16 pm Asunto:
buena pregunta
|
|
veras en mi comunidad hay solo un grupo de jovenes la edad admitida es de 18 en adelante claro siempre y cuando no esten casados , respecto a la edad, mira en semana santa nos fuimos de misiones por lo que hisimos un llamado a todos los jovenes de la comunidad de 18 en adelante acudieron dos personas de 31 y 43 años no podiamos negarnos porque si eran jovenes es decir su corazon aun es joven y no son casados , al principio era como que no concordabamos bien pero para ir de mision deve haber una uinion para salir adelante y si logramos acloparnos a su forma de pensar y ver las cosas, y fue una experiencia maravillosa. Por lo que pienso que esta en uno el saber ser tolerante y respetar la forma de pensar de los demas sobre todo de la gente grande que tiene unas ideas distintas, la ventaja es que aprendes mucho de ellas. |
|
|
|
|