Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - bonito
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


bonito
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
airam
Asiduo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 217
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 11:12 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Hola Teresita, me alegra mucho lo que nos has contado. Entrégale a
Nuestro Señor esa luz que ilumina a tu hijo, solamente Dios sabe el cami-
no maravilloso que le tiene guardado a él.
Dios los bendiga.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teresa Pizarro
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:56 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

:DGracias por sus palabras, la verdad es que hasta me cayeron lágrimas porque hace muchísimo tiempo nadie me había tratado de Teresita, así es que me emocione. En este tema de bonito no quiero hablar de temas tristes, pero bueno por ahora me alegre porque mi mamá me decía siempre así y ella ya no esta. Pero que bueno que por lo menos nos sintamos amigos aunque sea en la distancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 12:48 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Teresita,

Cuenta con nosotros, no importa que estemos todos lejos, en el Foro se siente el cariño cuando es sincero, es una Bendición de Dios el poder compartir y animarnos mutuamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 11:16 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Que bonito y reconfortante leer lo que escribís, espero aportar algo...solo quería decir que algunas cosas me han emocionado y que todas hacen más liviano el peso de la cruz...

un sentimiento de amor a mis hermanitos muy sincero,



que Dios os bendiga a todos. Wink
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariruth
Nuevo


Registrado: 14 Oct 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:54 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Surprised

"POEMA"
Soy sorpresa de carino,
Union de la familia,
Riquesa en tu hogar,
Perdon de tus mejillas,
Risa de tu rostro,
Aliansa del amor,
Ilumino tu vida,
Soy yo, yo Soy.

Quien Soy? Idea


"Dedicado a ti mi Dios"
~~~~~~~~~~~~~~~
_________________
Hola Soy Ruth
Quise entrar ami pajina de correspondencia pero ya no pude, y me inscribi de nuevo espero alguien me pueda ayudar. Mi mensaje anterior decia asi .hola me podrian decir como publicar unos poemas. Grasias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 3:18 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-
Duque Bienvenido amigo, todo lo que gustes compartirnos , te lo agradecemos desde ya, que lindas imágenes!!!

Mariruth Bienvenida!! gracias por el poemita!!


Smile Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 3:27 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

hola espero todos esten bien.

Bueno hoy estoy realmente muy sentimental talvez se debe a que en mi grupo las cosas no estan marchando muy bien y tengo necesidad de desahogarme Crying or Very sad

Estoy desepcionada, como habia escrito en alguna ocasion soy parte de el coro de mi comunidad y en el ultimo ensayo que tuvimos, solo me presente yo y fue muy doloroso pensar que los demas integrantes no estan realmente comprometidos con este ministerio del que somos participes, lo peor es que no es la primera vez que pasa algo similar y me da una profunda tristeza.

No se que pensar de mis compañeros y la verdad necesitaba sacar esto de mi mente y no encontre otra forma mejor que contarselo a las personas que ya considero mis amigos.

Doy las gracias a todo aquel que se tome la molestia de leer estas lineas y si alguien me puede aconsejar que hacer lo agradecere infinitamente.

Embarassed disculpen se que esto no es muy bonito pero hoy no tengo cabeza para aportar algo bonito al foro y solo pude encontrar este sentimiento que esta dando vueltas en mi cabeza.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 2:20 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-
raquelita, es muy bonito que nos compartas tus inquietudes, pues éso demuestra que te sientes a gusto en compañía de nosotros tus amigos y compañeros del Foro.

Lo que está sucediendo en el coro al que perteneces, bueno, a mi en ocasiones me sucede en las clases de Biblia ó en algunas otras actividades, y sentimos como que nadie nos hace segunda ó no le interesa.
Me imagino que mis compañeros han vivido cosas parecidas, pero No te preocupes, hay que pedirle a Nuestro Señor Jesucristo que encienda el fervor en aquellos que atrapados por el mundo, dejan lo mas importante por lo que es menos importante.

------------------

Algo lindo para leer:

.."Grandes efusiones de luz y de amor, acompañadas de milagros y de profecías vienen sobre la Iglesia militante..."

..."Es quizá en las épocas más oscuras, mientras miles de almas apostatan, cuando el Espíritu Santo parece querer rescatar con la intensidad del fervor y la frecuencia del heroísmo, las pérdidas sufridas en cantidad y en ex tensión..."

http://es.catholic.net/laicos/744/2323/articulo.php?id=16160

abrazosss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 2:32 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-


San Simón y San Judas Tadeo
28 de Octubre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
airam
Asiduo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 217
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 3:02 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Hola Raquel, yo también me he sentido así muchas veces, hasta ganas
de llorar me dan, pero tenemos que seguir luchando y orando porque ese
es el demonio que quiere que nos desencantemos y dejemos a un lado nues-
tro amor a Jesús. Dios nos pone muchas pruebas roguemos que nos dé for-
taleza para resistir a las tentaciones. Dios te bendiga.


Jesús, yo confío en ti!!!



Airam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 6:03 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Smile Hola Raquel, no te sientas triste ni decepcionada, platica con tus compañeros del coro para ver que es lo que sucede y ponganse de acuerdo en que tienen un compromiso y hay que cumplir con el.
Hoy iré a misa por que es día de San Judas Tadeo y pedire a él para que los ilumine y puedan continuar con su ministerio.

QUE DIOS TE BENDIGA.
Wink
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 3:26 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

no se que decir me he quedado sin palabras, todos aquellos que respondieron este mensaje de ayuda me dan fortaleza para seguir en este camino sin importar en trabajo que cueste.

airam, la verdad yo senti esas inmensas ganas de llorar y llore pero el sentimiento no se alejaba entonces empece a hablar con un amigo, con Jesus, y el corazon se lleno de paz.

mi querida profe, en el grupo hay reglas y siempre platicamos de lo que le hace falta al grupo pero la realidad es que no terminamos de asimilar nuestros compromisos, por tu oraciones solo puedo decir GRACIAS.

Ade a ti solo te puedo decir que hasta aqui siento tu cariñoso apoyo y definitivamente este grupo ya es parte de mi y espero no defraudar a nadie.
--------------------------------------

algo bonito

DE TODOS MODOS...

En un cartel en el muro de una casa infantil de Calcuta, la Madre Teresa dejó escrito lo siguiente:

- Las personas son irrazonables, inconsecuentes, ámalas de todos modos.
- Si haces el bien, te acusaran de tener obscuros motivos egoístas, haz el bien de todos modos.
- Si tienes éxito genuino y verdadero, y te ganas amigos falsos y enemigos verdaderos, lucha de todos modos.
- El bien que hagas hoy será olvidado mañana; haz el bien de todos modos.
- La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable; sé sincero y franco de todos modos.
- Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche; construye de todos modos.
- Alguien que necesita ayuda de verdad puede enojarse si lo ayudas; ayúdale de todos modos.
- Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello; da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.

Dios conoce nuestras debilidades, y nos ama de todos modos
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 10:31 pm    Asunto: Pantalones Mojados
Tema: bonito
Responder citando

Hola a todos, he ido leyendo poco a poco los temas, y hay muchos q me han llegado mucho, esto de seguir los caminos de Dios no son faciles, al principio pensaba que si, pero me di cuenta que no es asi, que todo se pone cuesta arriba, y cuando crees que llegaste a la cima, te vas para abajo y todo a comenzar.
Soy ex novicia y solo ayer cumpli ya 5 meses fuera, y tengo sentimientos encontrados, de todo un poco, pense que la herida ya estaba cicatrizada y me doy cuenta que no, ya no siento la emocion, de volver al mismo lugar, que me pasa sera normal, hay quienes me dicen q espere que es poco tiempo para tomar decisiones, pero siento que el tiempo pasa y pasa, y yo no avanzo, me quedo estancada...
Alejarme de Dios nunca, es todo lo que tengo por le deje todo, y no me arrepiento, slo que intentar entender al hombre es complicado, y duele.

Ojala les guste este mensaje
Dios les bendiga

Pantalones Mojados
--------------------------------------------------------------------------------

El niño de 8 años entró en el salón de clase para hacer su examen final. El se encontraba muy nervioso acerca de tal examen, su angustia creció tanto que sin poderse controlar se orinó en sus pantalones. Miró hacia abajo y vio como gotas caían suavemente al piso.

Para su sorpresa cuando levanta su vista y ve a su profesora nota que ella lo llama a su escritorio. Cómo podría moverse sin dejar al descubierto su situación? La profesora al notar que el niño esta como paralizado y no va hacia ella, lentamente se viene al pupitre del niño. Oh no!!, piensa él. Qué hacer? Ahora será avergonzado y sus compañeros se reirán de él.

En ese momento una niña compañera de clase viene hacia él con una pecera y al pasar frente a él se tropieza y derrama el agua de la pecera sobre la ropa de él, mojándole totalmente….La Maestra apresuradamente toma al niño y lo lleva al baño para ayudarlo a cercarse su ropa, mientras el internamente decía: Gracias Dios,, Gracias Dios. Si hay un Dios en el cielo. Que gran regalo me diste.

Para ocultar aún mas lo que vivió le grito a la niña.. "NO sabes donde caminas?..bobo"
En el tiempo de receso ningún compañerito se quiso acercar a esta niña y ella estaba sola. Todos la miraban con menosprecio por haber mojado al compañero. Cuando terminó la clase, la niña iba caminando solita hacia su casa, ya que ninguno quiso estar con ella y el niño se acercó y le pregunto: Realmente te tropezaste? Fue un accidente? Y ella lo miró y le dijo.
No, yo vi lo que te paso, vi que te orinaste y la profesora venia a ti, por eso corrí y tome la pecera para hacer que me tropezaba... porque no quería que fueras avergonzado. Ahora el niño estaba más paralizado de lo que se sintió en clase.

No puedo olvidar como Dios también muchas veces ha derramado la pecera sobre mi para protejerme. También yo muchas veces me he orinado en los pantalones… pero él con amor y cariño ha creado una situación que no he entendido en el momento….pero luego tengo que agradecerle por haberme mojado con la pecera de su amor.

Efesios 2:4-5
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo.
1 Crónicas 16:34
Celebrad á Dios, porque es bueno; Porque su misericordia es eterna.
Salmos 57:10
Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duque
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 129

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 12:29 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

...me ha emocionado...grande...!

gracias!
_________________

Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 1:18 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

pulga

es realmente muy bonito Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 6:53 am    Asunto: Amar hasta el extremo.
Tema: bonito
Responder citando

Adelina, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Gracias por abrir este epígrafe tan "Bonito", que alimenta la mente y el alma llenándolo de amor a Dios y al prójimo.

Airam, amada hermanita:
Siento tu gran corazón sediento de cariño, pero tan grande, dispuesto a ofrecer tanto amor hasta el sufrimiento. Aquí están nuestros corazones dispuestos a amar a todos a semejanza del más grande Amante jamás existido, el Amigo que no sabe fallar. Espero en Dios llegue a sus corazones:

UNA COMPARACIÓN
La enorme ingratitud del hombre que no corresponde amor por amor y se olvida de cuanto por él ha sufrido el Sumo y Eterno Amante, se demuestra con esta comparación, propuesta por el gran Doctor de la Iglesia, San Alfonso M. De Ligorio, y que yo quiero reproducir aquí, ampliándola:

Un esclavo, por sus delitos fue condenado a muerte por un rey. Puesto en la cárcel, entre cadenas esperaba temblando el momento de ser conducido al patíbulo. Pero el rey tenía un hijo único que era toda su delicia. Este joven Príncipe, por una bondad incomparable, tiempo hacía que había nutrido un gran afecto, junto con una gran compasión, por aquel mísero esclavo. Habiendo conocido el estado infeliz en que aquel se encontraba, ya próximo a ser ajusticiado, fue invadido por tal dolor, por tan tierno y piadoso amor, que presentándose ante su padre y arrojándose a sus pies, con lágrimas y suspiros le suplicó que perdonara al mísero esclavo y que revocara la terrible sentencia. El padre, que amaba intensamente a aquel su único hijo, fue presa también él de un profundo e inaudito dolor en lo más íntimo de su corazón, y dirigiéndose a su Hijo le dijo:
"Oh Hijo mío y delicia de mi corazón, grande es mi pena por haber sido obligado a condenar a muerte a aquel culpable esclavo, y tu bien conoces las inevitables exigencias de mi tremenda Justicia. Tú sabes que Yo no puedo, sin gran deshonor mío, dispensarme de exigir una satisfacción digna de mi Majestad ultrajada; y la satisfacción puede venirme solo de la muerte del culpable, pues se necesita que mi Justicia sea satisfecha."
"Padre mío amantísimo, replicó el joven Príncipe, es tiempo ya de que Yo os manifieste que mi amor por este esclavo es tal y tanto que Yo no puedo resistir ante el solo pensamiento de su condena; por tanto, oh Padre mío, ya que vuestra justicia no puede revocar la terrible sentencia, Yo os pido una gracia, pero Vos, Padre mío, prometedme que me la concederéis." "Hijo mío, agregó el Rey, Yo empeño mi palabra de que, con que no me pidas lo que pueda lesionar mi Justicia, cualquier otra gracia te la concederé."
Empeñada así la palabra del Padre, el Hijo, rompiendo en lágrimas de amor le dijo: "Padre mío, Padre y Señor mío, aceptad otra víctima y dejad libre al esclavo..." "¿Otra víctima?" exclamó el Padre, "Oh Hijo mío amadísimo, para poder Yo aceptar otra víctima en lugar del culpable, ésta debería ser no otro esclavo, no un ser cualquiera, sino una víctima digna de mi Majestad ofendida, uno igual a mí. ¿Y dónde encontrar a esta tal víctima?" "Héme aquí, héme aquí Padre, esta Víctima soy Yo", respondió el hijo. "Ecce ego, mitte me (Is. 6, Cool. ¡Mandadme a Mi, mandadme a Mí a la muerte! ¡Muera Yo y viva el esclavo! ¡Esta es la gracia que os pido y que habéis empeñado vuestra palabra en concedérmela!".
Oh momento tremendo... El Rey no puede retirar su palabra... Su Justicia no puede evitar el tener una satisfacción... Y queda obligado a aceptar el cambio... y lo acepta. Pero el generoso Hijo no está aún satisfecho, y le pide a su Padre otra gracia más y le dice: "Padre mío, en este momento no podéis negarme nada, Yo os suplico que al esclavo culpable no solo lo perdonéis de corazón, sino que además lo toméis y lo recibáis como hijo en lugar mío, y lo hagáis partícipe en todos los bienes de vuestro Reino y heredero de los mismos."
¡El Rey y Padre está vencido! Traspasado por el dolor y profundamente conmovido concede todo al Hijo... El cual inmediatamente, despidiéndose de su Padre y Rey, se encamina a la prisión del esclavo, hace abrir la puerta, quita de sus manos las cadenas al culpable, lo besa tiernamente, lo estrecha a su noble corazón con un fuerte abrazo, y llorando le dice: "¡Oh esclavo, mira cuánto te he amado! Eres ya libre, eres el nuevo hijo y el heredero del Rey, mi Padre, el cual te acogerá en su seno como a mi misma Persona, pero Yo voy a morir en lugar tuyo para satisfacer la Justicia de mi Padre y Rey.
¡Adiós, hermano mío amado, hijo de mi dolor y de mi muerte...!¿Ves cuánto te amo? ¡Tú pecaste y Yo pago por ti! Antes de morir sufriré, según la ley del Reino, mil torturas, que debías sufrir tú, y luego seré llevado al patíbulo! Pero una sola cosa te pido: Que no te olvides de cuánto te amé y de cuanto por ti voy a sufrir. No me seas ingrato y me desconozcas, prométeme que te recordarás siempre de las torturas y de los tormentos a cuyo encuentro voy por amor a ti, y de la muerte ignominiosa que voy por ti solo a sufrir... ¿me lo prometes?".

En este punto considera, oh lector mío, cuál habría sido tu respuesta si tú te hubieras encontrado en el lugar de aquel esclavo culpable...
Seguramente que arrojándote a los pies de tan enamorado Príncipe, en medio de un diluvio de lágrimas le hubieras dicho:
" Oh generoso e inapreciable Príncipe! ¡Ah nobilísimo Corazón, rico de inefable Bondad y Caridad! ¿Qué habéis encontrado en mí para amarme hasta este exceso? Yo he pecado. Yo, miserable esclavo que nada valgo... seré libre, seré hijo del Gran Rey, partícipe de los bienes de su Reino, su heredero... Mi infelicidad será cambiada en una suerte tan inmensamente grande que no podría ni soñarla! ¡Y todo esto sólo porque Vos os habéis ofrecido a sufrir y a morir por mí, oh generosísimo Amante mío! Y ahora Vos, en este momento en que os encamináis al encuentro de los tormentos y de la muerte en el Patíbulo por amor mío, me pedís de favor que yo no olvide vuestros dolores y vuestra muerte, ni el amor con el que, para hacerme feliz los abrazáis.
Ah mi ternísimo Amante, ¿cómo podré jamás olvidarlos? ¡No, no! ¡Desde este momento mi vida no será sino una vida de lágrimas, pensando en cuánto habéis sufrido y la muerte que habéis encontrado por amor mío! ¡Os prometo, os juro que recorreré todos los días el mismo camino por el que ahora vais a morir, me postraré sobre vuestra tumba, y ahí pensaré en vuestro amor, en las ternuras para mí de vuestro nobilísimo Corazón; tendré continuamente en mi pensamiento las torturas que, por el riguroso decreto Real, me correspondía sufrir, y que Vos las habéis querido sufrir en lugar mío. Meditaré continuamente en la agonía mortal, en la muerte lenta e ignominiosa que os será dada ante todo el pueblo. Y quiero tanto llorar y amaros que querré morir de dolor sobre vuestra tumba!".

Mi querido lector, mi devota lectora, vosotros habéis ya comprendido todo el significado de esta comparación, la cual, por cuanto conmovedora sea, está aun inmensamente lejana de poder representar los extremos de amor del Hijo Eterno de Dios por el hombre. Y no sólo por toda la humanidad, sino por cada alma en particular.

Cada uno de nosotros es ese esclavo culpable ante Dios, que es el Rey del Cielo y de la tierra; esclavo digno y merecedor de eterna muerte y eternos tormentos... El Hijo Unigénito de Dios, delicia eterna del Eterno Padre, lleno de amor infinito e incomprensible por este esclavo, se presentó al Padre y le dijo: "Padre mío, tu Divina Justicia exige una víctima digna de Ti para poder liberar a este mísero esclavo. Nadie podrá jamás darte tan digna satisfacción, excepto Yo. ¡Pues bien... Muera Yo y viva el esclavo! "Ecce ego, mitte me". "Héme aquí envíame a la tierra, fórmame un cuerpo pasible, en el cual yo pueda experimentar los más atroces, los más inauditos tormentos y la muerte más dolorosa e ignominiosa por amor de este esclavo. Quiero ponerme enteramente en su lugar, me haré Yo el esclavo, me haré encadenar, me haré arrastrar a los tribunales, me someteré al juicio de inicuos jueces; de inocente pasaré a ser declarado reo y malhechor; pues quiero demostrar a este mísero esclavo hasta dónde llega mi amor por él. Y con tal de que él sea libre y feliz, Yo me haré ultrajar, golpear, maldecir; me haré el oprobio, el vituperio de todos; seré semejante a un gusano que todos pisotean; pero te suplico, oh Padre mío, que el esclavo, siempre y cuando te sea fiel y agradecido, entre en tu Gracia como mi misma Persona, que Tú lo ames como me amas a Mí mismo, que él sea hijo adoptivo, que todos nuestros bienes eternos se los participes en vida y después de la muerte; que por los méritos de mi muerte en Cruz, él sea enriquecido de gracias, sea confortado en sus penas, le sean aliviados los indispensables dolores de la vida, le sirva de mérito eterno la misma necesaria penitencia por el pecado; tenga, en el final de su vida, una muerte tranquila y preciosa, y, de ahí, venga a reinar con Nosotros eternamente en nuestro mismo gozo."

Y así, o bastante mejor que así, habló el Verbo Divino a su Padre. Y el Padre, encendido de un igual amor por el mísero esclavo culpable que soy yo, que eres tú, oh lector o lectora míos, le concedió todo lo que con lágrimas, suspiros y clamores le pidió. Como dice el Apóstol: "Oravit cum lacrimis et clamore valido, et exauditus est pro reverentia sua." (Oró con lágrimas y clamor válido, y fue escuchado con reverencia. Hebreos 5, 7).

Y así sucedió que por este mísero esclavo rebelde, el Santo de los Santos, el Impecable, el Inocentísimo, el Cordero Inmaculado, se dio a toda clase de sufrimientos y vivió treinta y cuatro años ahogado en inefables penas, nunca interrumpidas ni por un solo instante, penas en el alma y en el cuerpo, y que luego todas se reunieron en su tremenda Pasión desde la tarde del Jueves hasta el Viernes Santo, en el que expiró como el más abyecto y el más nefando de los culpables, sobre el patíbulo, entonces infame, de la Cruz.

¡Oh hombre! ¿Cómo podrás tú olvidar cuánto te amó y cuánto sufrió y soportó tu Divino Eterno Amante? ¿No eres tú, no soy yo, más duro que el granito y más cruel que la más feroz bestia si olvidamos lo que Jesucristo, Sumo Bien, padeció por nuestro amor? Considera, oh alma cristiana, que Jesús yendo a morir y a sufrir por ti, te haya dicho como aquel joven Príncipe de la misteriosa narración: "Oh hijito mío, ah alma que Yo voy a redimir derramando toda mi Sangre, esta correspondencia y esta compensación de amor te pido: Que no olvides cuánto habré sufrido por amor tuyo. Recuérdate a menudo de los dolores, de las heridas y de las llagas de mi cuerpo santísimo, a que me someteré. Recuérdate que para arrancarte de la muerte eterna venceré una tal lucha con la humana repugnancia al sufrir y al morir que agonizaré y sudaré sangre. ¡Ah, recuérdate de cuánto me cuestas! Recuérdate de cómo, por amor tuyo, presentaré mi adorable rostro a los golpes, a las escupitinas, a los crueles tirones de mi barba, a los puñetazos; mira esta corona de espinas que me traspasará la cabeza con penas tales que ni criatura humana ni angélica comprenderá jamás... Pero he aquí que ya me condenan a muerte, como indigno ya de vivir; he aquí que me cargan con la pesantísima Cruz... Adiós, hijito mío amado, delicia de mi Corazón, no más esclavo, sino heredero de mi Reino, adiós..., otros tormentos más atroces me esperan, seré extendido horriblemente y clavado a un madero en cruz, estaré tres horas en una agonía tan terrible, tan desprovisto de todo socorro, tan abandonado por todos, hasta por mi Padre, tan miserable y oprimido en el alma y en el cuerpo... que estas tres horas no serán tres horas, sino tres siglos de dolores. Todo, todo lo voy a sufrir por ti, por amor tuyo. ¡Pero no me seas tan ingrato que olvides mi sufrir y mi morir! Yo recorreré contento la Vía Dolorosa, llevaré contento la Cruz, contento abrazaré las terribles agonías que me esperan, me será ligera la ignominiosa y amarguísima muerte, con tal de que tú me prometas que no olvidarás mi sufrir ni mi morir, ni el amor infinito con el que, por ti, tanto a uno como a otro me someteré!"
¡Alma! ¿Qué cosa habrías respondido tú en aquel momento a tu Dios, a tu Divino y amorosísimo Redentor?

Jesucristo, verdadero Hombre y verdadero Dios, tuvo todo presente. El vio la frialdad e indiferencia inexcusables de quienes nunca, o casi nunca, meditan en su adorabilísima Pasión y muerte, y también tuvo presente el piadoso y santo fervor de aquellas almas que de esta salutífera y obligada meditación hacen su alimento cotidiano. Subió al Calvario con el Corazón desolado por los primeros y experimentó un consuelo por la fidelidad y el amor de las segundas. ¿Y qué cosa vio El de ti, oh mi lector, oh mi lectora? ¿Eres tú el esclavo redimido con tantas penas, que olvidas quién te redimió y lo que por ti sufrió tu Redentor, para pasarla distraído entre bagatelas y vanidades del mundo, y renuevas al Amante de las almas todos sus padecimientos y su atrocísima muerte con tus pecados y con tu ingratitud y olvido?

¡Ah, meditemos, meditemos diariamente en la Pasión adorable del amantísimo Redentor nuestro Jesús! "Non debet nos taedere meditare quod Christus ipsum non taedit tolerari". ¡No nos cansemos de meditar en lo que Jesucristo no se cansó de soportar por nosotros!
La meditación de la Pasión Santísima de nuestro Señor Jesucristo produce bienes inestimables en quien la hace diariamente. Esta meditación enciende el alma de amor y gratitud; produce la verdadera y perfecta contrición de los pecados, esto es, el arrepentimiento no por temor a los castigos, temporales o eternos, sino por el motivo del puro amor a Dios; desapega de las cosas terrenas; aleja el pecado, el cual no puede subsistir con esta santa meditación; mortifica sin violencia y por vía de amor las pasiones; purifica el espíritu; infunde la Ciencia y la Sabiduría, suscita grandes deseos de perfección; fortifica al alma en el sufrimiento; aumenta de día en día la gracia santificante; acelera la perfecta unión con Dios...
San Anibale Di Francia.
(Extracto del libro "Las Horas de la Pasión" de Luisa Picarreta).
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 4:04 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-

Evangelina hermanita en Cristo, Bienvenida!! son ustedes los que llenan de cosas hermosas éste pequeño espacio que un día se me ocurrió abrir, para reunirnos a compartir, animarnos, acompañarnos, todos juntos en Paz y Armonía.

Pulguita, Bienvenida!!!, que lindo lo que nos has hecho el favor de compartirnos, .....no te agobies, ponte en manos de Jesús, ténte paciencia.

--------------------

los invito a leer sobre éste proyecto maravilloso para el Día de Hoy:



Transformemos el Halloween en una fiesta positiva, alegre y entretenida, donde todos podamos gozar de un sano momento de compartir con nuestros vecinos y de enseñarles a nuestros hijos valores cristianos


http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=7252

abrazosssssssssssss Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 10:31 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Smile Querida Pulga, a veces Dios nos pone en caminos que no logramos entender, sentimos que nos pone trabas, que no hayamos el final del camino, pero todo lo hace para que estemos seguros de lo que estamos haciendo, que lo que estemos realizando sea totalmente en amor a Cristo nuestro señor.
Pedire para que pronto el señor te ilumine y puedas encontar el camino que Dios tiene designado para ti.

QUE DIOS TE BENDIGA
Wink
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 3:23 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-



...."uno dirá , yo soy de Yavhé, otro llevará el nombre de Jacob, un tercero escribirá en su mano: De Yavhé........" Isaías 44,5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 2:20 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

bueno tiene un buen rato que no escribo y en parte es que no tengo algo nuevo que aportar y otro poco que tengo muchas cosas pendientes que me dejan poco tiempo libre pero hoy me di una vuelta por los foros y sin mas choro les dejo esto espero que les guste:

POR QUE TE QUEJAS?
Si llevas las velas recogidas, ¿por qué te quejas de no tener buen viento que te impulse?
Si llevas enrollada tu bandera, ¿por qué te quejas de que los demás no se contagien de tu verdad?
Si te sientas a la primera piedra, ¿por qué te quejas de quedar siempre en medio del camino?
Si a la hora de la tempestad desistes de llevar el timón, ¿por qué te quejas de tantos tumbos y de tanto andar a la deriva?
Si a la hora del dolor emponzoñas y ahondas la herida, ¿por qué te quejas de no poder cicatrizarla?
Si lo que transmites es inquietud y desazón, ¿por qué te quejas de quedarte cada día más solo?
Si a la hora de cooperar te encierras en tu concha, ¿por qué te quejas de que el oleaje te pase por alto y barra contigo?
Si a la hora de conocer y servir a Dios te apartas de Él, ¿por qué te quejas cuando te suelta de la mano?
Si a la hora de hacer un recuento estás inconforme, ¿por qué te quejas si no has sabido vivir?
No abres surcos y anhelas siembra.
No nutres raíces y deseas troncos.
No pasas savia, y ansías frutos.
No te haces maduro, jugoso y sazonado, y sueñas con que todo te florezca.
No andan tus pies, y quieres huellas.
No trabajan tus manos, y quieres obras.
No abres tus ojos a la vida, y quieres luz.
¿Por qué pides, si no sabes dar?
¿Por qué reclamas, si nada te sirve?
¿Por qué, si cierras los ojos ante el dolor que pasa a tu lado y cierras la voluntad ante los compromisos de tu tiempo, le tienes tanto miedo a tu propio vacío?
¿Por qué, si obras con egoísmo, vives con aturdimiento y rezas con indiferencia, le tienes tanto miedo a tu propio abismo?
¿Por qué, si rechazas la luz de Dios y vives apagando las estrellas, le tienes tanto miedo a tu propia oscuridad?
¿Por qué te quejas, por qué?.......

------------------------------------------------------
MI COMENTARIO
es importante dejar de quejarnos de las dificultades de la vida y empezar a actuar para que todas las cosas que hagamos tengan el mejor fin posible, por lo demas es cuestion de la ayuda de Dios.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:29 am    Asunto: ¿Por qué lloran las mujeres?
Tema: bonito
Responder citando

Amadas hermanitas en Cristo: ¡Paz en sus corazones!
Espero les guste... Laughing


¿PORQUE LLORAN LAS MUJERES? Crying or Very sad

¿Por qué lloras mama?, le pregunto un niñito a su madre.
Porque soy mujer, le contesto ella.
Pero yo no entiendo!!!, dijo el niño.
Su madre se inclino hacia el y abrazándolo le dijo: ...y nunca lo entenderás mi amor.

Mas tarde el niñito le pregunto a su papá, ¿porque mamá lloraba a veces sin ninguna razón?
Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón. ...era todo lo que el padre podía contestar.

El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aun ¿por qué era que las mujeres lloraban sin razón?

Un día el niño convertido en un hombre se arrodillo y le pregunto a DIOS: DIOS...¿por qué lloran tan fácilmente las mujeres?

Y DIOS le dijo.
...Cuando hice a la mujer tenia que crear algo especial.
¡Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero; pero, a la vez lo suficientemente suaves como para confortarlo!

¡Le di una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar el dar a luz y también hasta el rechazo, que muchas veces proviene de sus propios hijos!

¡Le di la fortaleza que le permite seguir adelante, cuidando de su familia, sin quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga, aun cuando otros se rindan!

¡Le di la sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia, aun cuando esos hijos la hayan lastimado mucho... Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia!

Le di ¡La fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón !

¡Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y también a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo!

¡Les di un corazón semejante al mío a las que no son madres, para que cumplan su misión de acoger a todos los hijos del mundo, a los desvalidos, a los abandonados, a los huérfanos, como si fueran propios y contemplarlos a través de mi mirada.

Pero Hijo;... para poder soportarlo todo......
¡Le di las lágrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite; al derramarlas, vierte un poquito de amor en cada una, que se desvanece en el aire y salva a la humanidad !!!

Gracias Dios por haber creado a la mujer... ahora comprendo el sentir de mi madre, hermana, esposa, ...respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios.

¡QUE ESTE DÍA, DIOS LAS SIGA BENDICIENDO EN SUS FAMILIAS!
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:21 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-

Muchas Gracias Hermanita Evangelina!!!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 2:25 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Adelina:
entro a este hermoso espacio,creado por ti , para buscar aire fresco , paz y hermosos aportes, yo tambien quiero participar , si les parece bien .
elegi este hermoso poema sobre la amistad, ojala les guste: Smile


SEÑOR
busque la intimidad de mi amigo,
y halle la tuya;
busque lo que es eternamente joven
en el amor de mi amigo,
y te encontre.
Busque el sentido ultimo
en la mirada de mi amigo
y descubri tu rostro;
busque lo mas profundo en mi amigo
y halle el abismo de tu amor.
Desde que te encontre en mi amigo,
busco a mi amigo en ti
e intento
acercarme a su intimidad,
aproximandome a la tuya,
comprender su mirada,
elevando la mia hacia tu rostro,
salir al encuentro de su amor
con juventud eterna,
volviendome hacia tu amor
eternamente joven,
fondo insondable
de la tierra de mis anhelos:
la vida del PADRE, del HIJO
y del ESPIRITU de AMOR.


Egidio van Broeckhoven.


Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 2:45 am    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Madres que rezan:

Dia tras dia ascienden hacia ti las plegarias de las madres que interceden por sus hijos.
Un infinito amor cubre los años entre el bebe , el niño.
, el adolescente y el adulto.
Y las plegarias se elevan siempre , suplicantes.
"Rodealos de angeles,SEÑOR, protegelos de todo mal.Dales sabiduria."
Maravilloso es el don de la oracion. Y sabia la madre que lo emplea.
Esa madre que escucha , reza, y luego da un paso atras, para observar tu obra.
Erguidos van los hombros de las madres que rezan porque depositan sus preocupaciones ante el SEÑOR y caminanpor la vida con fe.
Padre, haz que estas madres revelen a sus hijos sus plegarias y tus respuestas.
Que no crean esos hijos que todas las soluciones se encuentran en sus manos y que se bastan solos.
Llenalos de un respeto deslumbrado cuando comprendan de que modo sus madres , al rezar, te han tocado el corazon, cambiandoles la vida .

(del libro Para una Mujer que cree en DIOS)
JANET C TEITSORT


PARA TODAS LAS MADRES Y LOS HIJOS DEL FORO
CON AMOR .aurora
Volver arriba
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 1:22 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Smile Hermosas reflexiones Adelina y Aurora, no es otra cosa más que demostrarnos el AMOR de Cristo. que siempre este ptesente en uno.

DIOS LAS BENDIGA

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 1:42 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando




GRACIAS , PROFESORA


(MARIA CON SUS SANTOS PADRES)
Volver arriba
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 3:13 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

-
Aurorita hermanita en Cristo:

"Bonito" está armado por todos los que quieren poner un granito de ternura.

Me da muchisimo gusto que nos acompañes!!!! Very Happy y que nos compartas cosas tan hermosas.

Te mando un abrazo enorme en Jesús y María y GRACIAS por abrime tu corazón,

que Dios te Bendiga amiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUriola
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 6:22 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

Saludos a mis hermanos en este foro. Despues de pasar estos huracanes,
dias sin luz y despues sin internet, vuelvo con una muy bonita poema




A MARÍA



María, tu luz pura,

reflejo de la gloria,

brilló entre mi penumbra,

iluminó las sombras,

esclareció mis dudas,

glorificó la aurora.

Eres mi faro y guía,

mi asidero, mi roca,

madre eterna y amiga

que mi olvido perdona,

tu mano en mis espinas

es caricia de alondra.



Ya no tengo temor,

siempre estás a mi lado,

eres mi convicción,

me abrigas con tu manto,

y me acercas al sol

del amor del Amado.

No siento soledad,

ni dolor, ni cansancio,

una emoción vital

ha llenado mi espacio,

he nacido a la paz

de tu humano Sagrario.



Como reina y maestra

me obsequias con tu gracia,

revelas tu presencia,

me enseñas la palabra

que me abrirá la puerta

de la última morada.

Me llevas a tu Hijo

por caminos del alma,

me nombras fiel testigo

de la divina alianza

que nos ha transmitido

su voz en la montaña.



Tomo el pan que me ofrece

en celestial cenáculo

y bebo de la fuente

de su hendido costado.

Estoy feliz y alegre,

por ti Él es mi hermano.

¡Me siento tan dichosa

en tus amantes brazos!.

¡Mi esperanza retoña!.

¡Te agradezco el milagro!.

¡Son mis días, mis horas,

cuentas de tu Rosario!.
Volver arriba
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 6:58 pm    Asunto:
Tema: bonito
Responder citando

AMEN
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cesarhdv
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 11:41 pm    Asunto: hola a todos como estan??
Tema: bonito
Responder citando

DESDE EL CORAZON DE MARIA

adelina he sestado muy ausente pero aqui estoy de nuevo
este texto ya te lo habia compartido antes
pero me parece qeu seria demaciado importante recordarlo y recordarlo y meditarlo, y meditarlo hasta hacerlo vida.


SONREIR EN EL SUFRIMIENTO

Por eso deben complacer Dios las almas que adoptan este lema:
“sonreir a Dios en el sufrimiento”

Sufrir por amor es delicioso, pero sonreír en el sufrimiento es lo supremo del amor, del arte, de lo divino.
Sonreir en el sufrimientoes cubrir con petalos perfumados de rosas las espinas ensangrentadas que hieren al Amado; por que la sonrisa es como la flor del amor, como el perfume del amor, la forma delicada, tranquila, dulce, encantadora de expresar el amor, de dejarlo escapar del ánfora del corazonpara que vaya a embalsamar al Amado.

Sonreir es muy dulce; sufrir es muy heroico; pero sonreir en el sufrimiento es sencillamente sublime.

Sonreir es reflejar la luz del Amado, su gozo, su vida.
Cuando el alma sonrie es cuando la baña la dulzura, la belleza el gozo del Amado.
Es la manera de reproducirlo cuantas veces lo mire, lo sienta, lo comprenda.

La sonrisa es el “gesto” -como ahora dicen- sencillo y victorioso del alma enamorada; el sufrimiento desgarra, el amor dulcifica; sonreir en el sufrimiento es tanto como decir al Amado: “¡La dulzura de mirarte, de verte contento, de darte gusto, de tal manera triunfa de la amargura de mi sufrimiento, de tal manera la trueca en gozo, de tal suerte arroba mi alma, que - ¡mira! - en lugar de llorar sonrio! Mi sufrimiento me despedaza a amí, pero a Ti te llena de gozo; y por que a Ti te contenta, a mí me hace feliz: ¡mira en mi alma la sonrisa triunfante de la felicidad!”

La sonrisa en el sufrimiento es olvido completo y amoroso del nosotros mismos, es entrega delicadísima en manos del Amado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados