Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Infromacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Infromacion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sofiazd
Nuevo


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 7:52 pm    Asunto: Infromacion
Tema: Infromacion
Responder citando

Hola a todos!
Soy nueva en el foro, y me estaba preguntando cuantas comunidades religiosas femeninas hay en el mundo? que las hace diferentes?
Gracias y que Dios los Bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
inma
Esporádico


Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 50
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 8:01 pm    Asunto:
Tema: Infromacion
Responder citando

bienvenida al foro.un saludo Razz
_________________
Dios esta en nuestros corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kathy
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 61
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 4:04 pm    Asunto: Las comunidades
Tema: Infromacion
Responder citando

Un saludo Sofia!

A decir verdad no cuento con la respuesta exacta a tu pregunta, algún día revisando el directorio telefónico de Bogotá me encontré con 130 comunidades religiosas femeninas pero entre ellas no se aparecían algunas que yo conozco.

Sí esto es sólo en Bogotá no me imagino en todo el mundo la cantidad que debe haber y esto sin contar con las nuevas comunidades que año tras año van surgiendo para dar respuesta a alguna necesidad concreta de la Iglesia.

Las diferencias entre comunidades van desde unas muy generales hasta otras muy concretas. Entre las generales suele estar el estilo de vida que llevan, si son contemplativas, apostólicas, misioneras o mixtas. También el tipo de personas al que se dirige su labor los niños, los abuelos, las mujeres, los habitantes de la calle, etc., etc. La labor, como por ejemplo, la salud, la educación, los medios de comunicación, la misión etc.

Y entre comunidades que aparentemente se dedican a la misma actividad, lo que da la esencia es el carisma impreso por el fundador, su propia vida y lo que suscitó en él o ella el Espíritu Santo.

Un abrazo y saludos Very Happy .

_________________
Iesu, mitis et humilis corde.
Fac cor nostrum secundum Cor tuum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados