Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A mis hermanos Evangélicos II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A mis hermanos Evangélicos II

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 10:14 pm    Asunto: A mis hermanos Evangélicos II
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Es un apena que hayan cerrado mi anterior tema.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12340

Si el problema eran realmente los OFF-TOPIC, la solución era borrarlos, tal como indican las Normas del Foro y no cerrar el tema. Pero bueno, repito el tema aquí. Espero que el resto de participantes ponga por obra su dominio propio, evitando los OFF TOPIC.


A mis hermanos y hermanas Evangélicos que opinan en este Foro
Los abrazo en amor fraterno.

Amados en Cristo, damos gracias por la posibilidad que nos brindan en este respetable espacio, los Foros del reconocido sitio católico “Catholic.net.”. No es de poca importancia el hecho de que podamos expresar nuestras opiniones en este lugar. Y no lo es, considerando no sólo los eventuales interlocutores que escriben, sino además teniendo en cuenta que existen muchas personas que sólo ingresan a leer lo que en los Foros se conversa..

Tenemos entonces aquí una excelente oportunidad para que muchos Católicos nos conozcan “de primera mano”. Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones.

Por eso, amados hermanos, es que los invito de corazón a que seamos sabios en el uso de esta inigualable oportunidad, mostrando “de primera mano” (como dije) lo que creemos, pero principalmente COMO SOMOS y como VIVIMOS nuestro Cristianismo, los Cristianos Evangélicos. Y especialmente como testimonio vivo a aquellos que conocen de nosotros sólo lo que los prejuicios se han encargado de sugerirles.

Seamos sabios y prudentes en la forma de expresarnos. Como recomienda el apóstol Pablo, que las palabras que salgan de nuestra boca sean para la justa edificación, nunca para mera contienda doctrinal, tan innecesaria como perniciosa. El Señor nos llama a ganar almas, no disputas doctrinales. Especialmente tengamos precaución con aquellas respuestas o propuestas tendenciosamente provocadoras, con poco de edificantes y con mucho de “piedra para tropiezo”. Que critiquen nuestra Fe, pero nunca nuestro comportamiento… Tengamos SIEMPRE presente que nuestra lucha no es contra sangre y carne (contra los hombres) sino contra principados y potestades espirituales, contra huestes de maldad en las regiones celestes. Estemos siempre dispuestos a perdonar, siendo misericordiosos y pacientes, como CADA DIA el Señor es con nosotros mismos, no devolviendo mal con mal, sino con ánimo de bendición, a través de la fórmula adecuada: amor + paciencia + doctrina. Y si creemos no poder hacerlo en algún momento, MAS VALE CALLAR, porque quien no junta, desparrama.

Lejos de mi la intención de “sermonear a nadie”. Soy el primero que cada día, a pesar de mis miserias, anhelo cumplir estas sugerencias, compartidas hoy en amor cristiano.

Amados y amadas en Cristo, nos vemos en cualquier momento. O en su momento, en la Gloria eterna.

Dios les bendiga y les guarde.
Firmes en Cristo
Vuestro hermano y servidor
Daniel Sapia
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 10:31 pm    Asunto: Re: A mis hermanos Evangélicos II
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
Es un apena que hayan cerrado mi anterior tema.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12340

Si el problema eran realmente los OFF-TOPIC, la solución era borrarlos, tal como indican las Normas del Foro y no cerrar el tema. Pero bueno, repito el tema aquí. Espero que el resto de participantes ponga por obra su dominio propio, evitando los OFF TOPIC.


Las reglas tambien dicen esto:

1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección participa@catholic.net

Toma nota de esto, léelas con frecuencia pues has caído en algunas falta a ellas como el participar en foros solo para católicos y cuestionar su aplicación. Es solo un consejo.

El tema que planteas debes hacerlo con mucho cuidado pues también está prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso, esto lo digo tomando en cuenta que dices que la finalidad de abrir este epígafe es para que:
Cita:
Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones.
Lo digo con el mayor de los respetos y lo aclaro para que no pienses que mi consejo va enrraizado a "tendenciosas suposiciones." Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cesar Granda
Asiduo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 11:39 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Poniendome a leer con detenimiento lo que ha escrito Don Sapia aqui:

Daniel Sapia escribió:

Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones.


Esto no tiene NINGUN sentido. Osea, esta bien que esto lo diga un CATOLICO , porque las creencias de la IGLESIA son muy claras y precisas y ella las declara y pide UNIDAD de PENSAMIENTO como dice la BIBLIA que debe ser (1 Cor 1:10). Pero un evangelico, no puede decir esto, ya que con tantas denominaciones manteniendo y creyendo cosas distintas, si es que lo que "se dice" no aplica a una denominacion o congregacion evangelica, esto no quiere decir necesariamente que tampoco aplique a las muchas otras que existen.

En fin,

Bendiciones,

Cesar Granda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 4:03 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Daniel Sapia escribió:
Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones


Mismo que le diria yo a un Evangélico en cuanto a nuestra Iglesia.

Luego más lamentablemente aún es cuando los pastores Evangélicos dicen conocer “muy bien” la Doctrina Católica, etc... ¿Cómo la conocen? ¿Qué o quién les da la autoridad para juzgar lo que creemos los católicos? O más aún, ¿para acusarnos de que vamos en contra de la Biblia?.

Todos los comentarios que han puesto los Evangélicos aquí en estos foros, estos comentarios sólo muestran lo poco que conocen la Doctrina Católica... esos son sólo argumentos de pastor fundamentalista que quiere retener a su feligresía a base de miedo y mentiras...

.... y un hombre mentiroso es peligroso (lo decia la madre teresa de Calcuta)

Pero ¿saben algo amigos católicos?... ¿saben cual es el peor problema?.. que esta clase de pastores como Ronal Riffe, Ureña, Chick y otros que andan por ahí, sacan de contexto datos de la doctrina católica para que, con un poco de sus menjurjes y de su cosecha que esos pastores se les ocurre inventar, den a entender otra cosa, entonces viven en el engaño más perfido que nunca, eso es muy tenebroso. Incluso cuando me doy cuenta, a la vez me quisiera quedar callada y a la vez quisiera gritarlo a los cuatro vientos, pero solo hay un Juez que lo ve todo con más claridad. Si un católico letrado en su doctrina se da cuenta de la tremenda astucia tan sucia de estos pastores, con mayor razón Dios.

Dios los bendiga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:18 pm    Asunto: Re: A mis hermanos Evangélicos II
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Paz de Dios

Albert escribió:
Las reglas tambien dicen...

Estimado Albert, yo no he cuestionado ni discutido ninguna regla. Al contrario. He dicho que debió haberse aplicado lo que las reglas dicen (en lugar de cerrarse el tema). Tampoco he planteado públicamente ninguna "mejora" a las Reglas, sino que se apliquen, y de manera homogénea.

Albert escribió:
.. has caído en algunas falta a ellas como el participar en foros solo para católicos y cuestionar su aplicación.

Tengo entendido que este sub-foro de Apologética no es "sólo para católicos". En el otro de "Relax" sólo compartí fotos. Pero si ni siquiera puedo hacer eso, no ingresaré más. No hay problemas.

Albert escribió:
El tema que planteas debes hacerlo con mucho cuidado pues también está prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso, esto lo digo tomando en cuenta que dices que la finalidad de abrir este epígafe es para que:
Cita:
Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones.
Lo digo con el mayor de los respetos y lo aclaro para que no pienses que mi consejo va enrraizado a "tendenciosas suposiciones." Dios te bendiga.

A ver, Albert. Cuando compartimos OPINIONES sin dudas estamos dando testimonio de lo que creemos y de COMO SOMOS. Yo no estoy diciendo ninguna novedad, a saber, que a través de nuestra participación aquí, muchos conocerán de primera mano "nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos". ¿En qué "Proselitismo" ahora te quieres escudar para acusarme de prácticas prohibidas? Yo no hago más "proselitismo" que el que me permiten en este Foro gracias a poder expresar mis opiniones. Pareciera que estás buscando la manera de construir la justificación para silenciarme.

Cordial saludo
Daniel
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:24 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Usuario0 escribió:
HOla Daniel, a mi no me molestaria coneceros pero no me hables demasiado pq eso me aburre, ya sabes el bla, bla, bla no lo soporto, asi q si puedes ir al grano pues a lo mejor se de q tratais y me interesa, pero si te enrollas demasiado y no concretas ufffff

Hola Usuario, paz de Dios.
Bueno, en realidad este tema no apuntaba a ese fin. Y si lo desarrollamos, entraríamos en OFF-TOPIC. Por eso, para no aburrirte, y si quieres que vaya "al grano", lee la Biblia, Evangelio según San Juan. Es un excelente comienzo.

Cordial saludo
Daniel
(Juan 3:16)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Cesar Granda escribió:
Esto no tiene NINGUN sentido. Osea, esta bien que esto lo diga un CATOLICO , porque las creencias de la IGLESIA son muy claras y precisas..

Estimado César, paz de Dios. Gracias por su tiempo.
Entiendo el perfil de su comentario, pero es que yo no hablo meramente de "creencias", sino de opiniones en general, como ser las (supuestas) intenciones de los "fundamentalistas", sus "métodos agresivos y proselitistas", sus "intolerantes comportamientos", etc.. De hecho, y para muestra un EXCELENTE botón: Hace 3 días se han quitado unas pocas palabras que estaban contenidas dentro de las Reglas del Foro, y se cambiaron a pedido mío (escribí a la Administración), ya que las mismas podían llegar a sugerir una nefasta actitud generalizada por parte del pueblo Cristiano Evangélico. Tan de acuerdo estuvieron conmigo que muy amablemente aceptaron suprimir dichas palabras (supresión que en nada afecta al orginal sentido de la frase). A esto me refiero, a que las personas que participan aquí puedan ver cómo son los Cristianos Evangélicos, en lugar de sólo llevarse por lo que le dicen. Y por eso invito a msi hermanos a desarrollar un testimonio digno de hijos de Dios, renacidos en Cristo.

Lo que me llama la atención es la crítica y la permanente resistencia que esta actitud mía ha venido causando. Sólo UN católico del foro (octavio) estuvo de acuerdo y compartía mi espíritu y mi sentir. Siendo el catolicismo el adalid de la concordancia y el ecumenismo, no deja de ser una situación para reflexionar..

Cordial saludo
Daniel
Libre en Cristo
(Juan 8:36)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:41 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Daniel Sapia escribió:
Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones


Mismo que le diria yo a un Evangélico en cuanto a nuestra Iglesia.

Luego más lamentablemente aún es cuando los pastores Evangélicos dicen conocer “muy bien” la Doctrina Católica, etc... ¿Cómo la conocen? ¿Qué o quién les da la autoridad para juzgar lo que creemos los católicos? O más aún, ¿para acusarnos de que vamos en contra de la Biblia?.

Estimada Ma.Betania, esto no es tema de este epígrafe.

A. Ma. Betania escribió:
Todos los comentarios que han puesto los Evangélicos aquí en estos foros, estos comentarios sólo muestran lo poco que conocen la Doctrina Católica... esos son sólo argumentos de pastor fundamentalista que quiere retener a su feligresía a base de miedo y mentiras..

Bueno, entre tantas otras cosas, es por este tipo de afirmaciones que viene bien testimoniar aquí, que nuestra vida en Cristo está muy lejos de ser producto de "miedo o mentiras". Y me salgo de la vaina por hablar del "miedo inyectado a la feligresía para retenerla", desde la realidad Católica Romana. No lo hago para no entrar en OFF-TOPIC.

Cordial saludo
Daniel
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cesar Granda
Asiduo


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 104

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Daniel Sapia escribió:
Cesar Granda escribió:
Esto no tiene NINGUN sentido. Osea, esta bien que esto lo diga un CATOLICO , porque las creencias de la IGLESIA son muy claras y precisas..

Estimado César, paz de Dios. Gracias por su tiempo.
Entiendo el perfil de su comentario, pero es que yo no hablo meramente de "creencias", sino de opiniones en general, como ser las (supuestas) intenciones de los "fundamentalistas", sus "métodos agresivos y proselitistas", sus "intolerantes comportamientos", etc.. De hecho, y para muestra un EXCELENTE botón: Hace 3 días se han quitado unas pocas palabras que estaban contenidas dentro de las Reglas del Foro, y se cambiaron a pedido mío (escribí a la Administración), ya que las mismas podían llegar a sugerir una nefasta actitud generalizada por parte del pueblo Cristiano Evangélico. Tan de acuerdo estuvieron conmigo que muy amablemente aceptaron suprimir dichas palabras (supresión que en nada afecta al orginal sentido de la frase). A esto me refiero, a que las personas que participan aquí puedan ver cómo son los Cristianos Evangélicos, en lugar de sólo llevarse por lo que le dicen. Y por eso invito a msi hermanos a desarrollar un testimonio digno de hijos de Dios, renacidos en Cristo.

Lo que me llama la atención es la crítica y la permanente resistencia que esta actitud mía ha venido causando. Sólo UN católico del foro (octavio) estuvo de acuerdo y compartía mi espíritu y mi sentir. Siendo el catolicismo el adalid de la concordancia y el ecumenismo, no deja de ser una situación para reflexionar..

Cordial saludo
Daniel
Libre en Cristo
(Juan 8:36)


Ok Daniel, entiendo lo que quiere decir. Lo unico que quize expresar es que si en algun momento algun concepto o idea acerca de alguna CREENCIA evangelica, el hecho que NO aplique a usted y a su congregacion no quiere decir que no aplique a las cientas de otras denominaciones o congregaciones evangelicas.

Ejemplo de Esto es SOLA SCRIPTURA, usted le dijo a MAELLUS en cierta ocasion que EL no entendia lo que era SOLA SCRIPTURA, pero sin embargo en el mundo protestante o evangelico no necesariamente hay una definicion UNIFICADA de lo que es SOLA SCRIPTURA, unos son mas derechistas o conservadores con respecto a ella y otros son mas izquierdistas o liberales con respecto a ella y muchos estan en el medio.

Dado el caso que un catolico en "good standing" como se dice, obedece al Magisterio, quien tiene sus creencias y posiciones teologicas claras, sobre todo en doctrinas que SON fundamentales, tal diversidad de creencias con respecto a una doctrina u otra no se da en la Iglesia Catolica.

Entonces es por eso que un catolico puede decir "estan difamando mis creencias", pero un evangelico NO PUEDE decirlo, porque entre evangelicos existen muchas creencias distintas.

Bendiciones,

Cesar Granda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Sapia
Asiduo


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 252
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:53 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Cesar Granda escribió:
Daniel Sapia escribió:
Cesar Granda escribió:
Esto no tiene NINGUN sentido. Osea, esta bien que esto lo diga un CATOLICO , porque las creencias de la IGLESIA son muy claras y precisas..

Estimado César, paz de Dios. Gracias por su tiempo.
Entiendo el perfil de su comentario, pero es que yo no hablo meramente de "creencias", sino de opiniones en general, como ser las (supuestas) intenciones de los "fundamentalistas", sus "métodos agresivos y proselitistas", sus "intolerantes comportamientos", etc.. De hecho, y para muestra un EXCELENTE botón: Hace 3 días se han quitado unas pocas palabras que estaban contenidas dentro de las Reglas del Foro, y se cambiaron a pedido mío (escribí a la Administración), ya que las mismas podían llegar a sugerir una nefasta actitud generalizada por parte del pueblo Cristiano Evangélico. Tan de acuerdo estuvieron conmigo que muy amablemente aceptaron suprimir dichas palabras (supresión que en nada afecta al orginal sentido de la frase). A esto me refiero, a que las personas que participan aquí puedan ver cómo son los Cristianos Evangélicos, en lugar de sólo llevarse por lo que le dicen. Y por eso invito a msi hermanos a desarrollar un testimonio digno de hijos de Dios, renacidos en Cristo.

Lo que me llama la atención es la crítica y la permanente resistencia que esta actitud mía ha venido causando. Sólo UN católico del foro (octavio) estuvo de acuerdo y compartía mi espíritu y mi sentir. Siendo el catolicismo el adalid de la concordancia y el ecumenismo, no deja de ser una situación para reflexionar..

Cordial saludo
Daniel
Libre en Cristo
(Juan 8:36)


Ok Daniel, entiendo lo que quiere decir. Lo unico que quize expresar es que si en algun momento algun concepto o idea acerca de alguna CREENCIA evangelica, el hecho que NO aplique a usted y a su congregacion no quiere decir que no aplique a las cientas de otras denominaciones o congregaciones evangelicas.

Gracias César. Entiendo por dónde quiere meter la cucharilla. Pero el tema que Ud. aborda no es lo que se trata aquí.

Cordial saludo
Daniel
(Juan 8:32)
_________________

Él me amó primero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 9:02 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Cesar Granda escribió:
Poniendome a leer con detenimiento lo que ha escrito Don Sapia aqui:

Daniel Sapia escribió:

Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones.


Esto no tiene NINGUN sentido. Osea, esta bien que esto lo diga un CATOLICO , porque las creencias de la IGLESIA son muy claras y precisas y ella las declara y pide UNIDAD de PENSAMIENTO como dice la BIBLIA que debe ser (1 Cor 1:10). Pero un evangelico, no puede decir esto, ya que con tantas denominaciones manteniendo y creyendo cosas distintas, si es que lo que "se dice" no aplica a una denominacion o congregacion evangelica, esto no quiere decir necesariamente que tampoco aplique a las muchas otras que existen.

En fin,

Bendiciones,

Cesar Granda


jejeje, yo ya había comentado que según la "primera mano" de los luteranos, los que niegan que el Pan y Vino consagrados son Cuerpo y Sangre Real de Cristo son "falsos profetas"

Según ellos los que niegan el bautismo a los niños son "anatema".

¿Que más primera mano que la opinión de los mismos cristianos evangélicos luteranos?
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:14 pm    Asunto: Re: A mis hermanos Evangélicos II
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
Paz de Dios

Albert escribió:
Las reglas tambien dicen...

Estimado Albert, yo no he cuestionado ni discutido ninguna regla. Al contrario. He dicho que debió haberse aplicado lo que las reglas dicen (en lugar de cerrarse el tema). Tampoco he planteado públicamente ninguna "mejora" a las Reglas, sino que se apliquen, y de manera homogénea.

Albert escribió:
.. has caído en algunas falta a ellas como el participar en foros solo para católicos y cuestionar su aplicación.

Tengo entendido que este sub-foro de Apologética no es "sólo para católicos". En el otro de "Relax" sólo compartí fotos. Pero si ni siquiera puedo hacer eso, no ingresaré más. No hay problemas.

Albert escribió:
El tema que planteas debes hacerlo con mucho cuidado pues también está prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso, esto lo digo tomando en cuenta que dices que la finalidad de abrir este epígafe es para que:
Cita:
Conozcan nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos. Y esto no es desestimable si tenemos en cuenta que no pocas veces, de nosotros los Evangélicos, se conoce sólo lo que de nosotros se dice, donde (lamentablemente) la mayoría de las veces prevalecen los prejuicios y las tendenciosas suposiciones.
Lo digo con el mayor de los respetos y lo aclaro para que no pienses que mi consejo va enrraizado a "tendenciosas suposiciones." Dios te bendiga.

A ver, Albert. Cuando compartimos OPINIONES sin dudas estamos dando testimonio de lo que creemos y de COMO SOMOS. Yo no estoy diciendo ninguna novedad, a saber, que a través de nuestra participación aquí, muchos conocerán de primera mano "nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras formas de pensar, nuestros argumentos y nuestra manera de expresarnos". ¿En qué "Proselitismo" ahora te quieres escudar para acusarme de prácticas prohibidas? Yo no hago más "proselitismo" que el que me permiten en este Foro gracias a poder expresar mis opiniones. Pareciera que estás buscando la manera de construir la justificación para silenciarme.

Cordial saludo
Daniel
(Juan 8:32)


¿Qué pasó? Solo te doy consejos no lo tomes a mal ni me juzgues. No quiero silenciarte, ¡¿que feo concepto es ese?!, solo te aconsejo precisamente para que tu estadía aquí con nosotros sea lo más prolongada posible, tomando en cuenta que tu tiempo es limitado. ¿Por qué a la defensiva? ¿No nos hibas a mostrar tu manera de pensar, expresarte, de creer con argumentos prudentes y sabios? Te repito que solo te aconsejaba, por que me juzgas diciendo que pareciera que busco la manera de construir la justificación para silenciarte. ¡Dios mío!

Parece que no leíste esto que dije y repito; lo digo con el mayor de los respetos y lo aclaro para que no pienses que mi consejo va enrraizado a "tendenciosas suposiciones." Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 4:54 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

¿Que pasó? ¿No que mucho empeño en que los conocieramos de "primera mano"?

Laughing Laughing Laughing

Tranquilo Daniel, yo a ti te conozco de "primera mano". También conozco a quienes si son cristianos evangélicos de primera mano (parte de mi familia lo es), y también conozco de primera mano a muchos evangélicos y pastores que ahora son felices católicos y colaboran conmigo en mi comunidad.

Por cierto, la cuña en el logo
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luiseugenio
Esporádico


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Parroquiano (Extrangero)

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 9:05 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Cita:
Por cierto, la cuña en el logo


Hola: a mi me pueden ubicar ahi tambien, originalmente fui bautista, despues pentecostal, ahora feliz de cargar mi cruz en la Iglesia Católica

Wink Wink Wink

(A proposito cuando era evangelico no dejo de preguntarme porque nunca me di cuenta a que denominación pertenecía, según yo, solo era cristiano sin darme cuenta que seguia una tradición particular y que los bautistas no creen exactamente lo mismo que los pentecostales pero esto es otro tema talvés alguien agregue un epigrafe sobre esto que es muy real)
_________________
Amad a vuestros enemigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:30 am    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

¡Hey! Tranquilos, que los evangélicos expongan sus dudas, con sinceridad, honestidad y humildad. Ya Daniel dice que sin palabras de contienda, Dios quiera y todos nuestros visitantes, lean esta exhortación tan amable, que por mas, me parece sincera de parte de Sapia, puesto que las doctrinas nos separan, y mucho, tal vez mas de lo que quisieramos, pero hay algo mas grande, infinitamente mas, que nos une a todos...... Cristo.

Bien, argumentos por un lado, y argumentos por el otro, pero siempre con un tono de respeto

Dios les bendiga a todos
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:18 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

luiseugenio escribió:
Cita:
Por cierto, la cuña en el logo


Hola: a mi me pueden ubicar ahi tambien, originalmente fui bautista, despues pentecostal, ahora feliz de cargar mi cruz en la Iglesia Católica

Wink Wink Wink

(A proposito cuando era evangelico no dejo de preguntarme porque nunca me di cuenta a que denominación pertenecía, según yo, solo era cristiano sin darme cuenta que seguia una tradición particular y que los bautistas no creen exactamente lo mismo que los pentecostales pero esto es otro tema talvés alguien agregue un epigrafe sobre esto que es muy real)


Bueno Luis, unetenos

Necesitamos siempre nuevos miembros que nos colaboren codo a codo.

El foro no tiene mucho tráfico, no quita tiempo.

El enlace está abajo del logo.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
En busca de la Verdad
Nuevo


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 21
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 6:26 am    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos II
Responder citando

Hola hermano Sapia, solo quería saludarte.
Yo soy protestante(aunque no me gusta considerarme de ninguna denominación, ya que mi motivo para vivir es Cristo y no una congregación en sí)
Bendiciones en el nombre de Jesús
_________________
Y conocereis la verdad, y la verdad oa hará libres(Juan 8:32)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados