Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre cruces invertidas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre cruces invertidas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manué
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:53 am    Asunto: Sobre cruces invertidas
Tema: Sobre cruces invertidas

Hola amig@s. Resulta que grupos satanicos y demás asociaciones similares han expandido las cruces invertidas,porque deben creer que es 'contrario' a la cruz de Cristo. Mi duda era la siguiente: no fue crucificado un apóstol de Cristo en una cruz de este tipo? A ver si podéis aportar algo por favor. Muchas gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:30 am    Asunto:

Estimado hermano en Cristo, fue San Pedro quien decidió libremente morir así:

Cita:
Con respecto a la forma en que Pedro murió, contamos con la tradición—atestiguada por Tertuliano a fines del siglo segundo (ver arriba) y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i)—sobre que sufrió crucifixión. Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir". Como el lugar de la ejecución pueden muy probablemente aceptarse los Jardines Neronianos en el Vaticano, dado que según Tácito allí se representaban en general las horrendas escenas de la persecución Neroniana; y en este distrito, en la vecindad de la Vía Cornelia y al pié de las Colinas Vaticanas, el Príncipe de los Apóstoles halló su sepultura.

http://www.enciclopediacatolica.com/p/pedroapost.htm

SAN PEDRO (Príncipe de los Apóstoles)

Acá un claro ejemplo de la cruz invertida en el sillón donde está sentado el Papa JP II

Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 6:53 am    Asunto:

Hablando de cruces invertidas, una vez un hermano separado corrigió un amigo en su forma de hacer la señal de la cruz, pues casi siempre hacemos una cruz invertida (frente, pecho y hombros); cuando lo real es una cruz normal (frente, boca del estómago, hombros).
Se los dejo como anotación Razz
Alexna
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 6:05 am    Asunto:

Wink tienes toda la razon luisxtreme, ya tmb había notado esa forma de hacerse la señal de la cruz,

mmm y eso de la cruz invertida es por meter miedo y decir que es el anti-criso, no hay que creer nada de eso, la verdad me da tristeza saber que muchos chicos creen y le tienen mas fe a ese tipo de sectas y ritos!! Si conociean cuanto los ama Dios (como dice hermana Glenda) dejarían de vivir sin Amor...

por cierto eso de la cruz invertida en la silla del Papa causo polemica entre varias sectas protestantes por pensar presisamente que significaba el anti-cristo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 10:52 am    Asunto:

Hola hermanos en Cristo y Maria.

En la siguiente dirección pueden encontrar un trabajo explicando la cruz invertida, muy, muy bueno.

Está en el menú de la izquierda abajo. También hay otro sobre la Taxa Camarae, una gran mentira.

http://apologetica.org/

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 1:02 pm    Asunto:

Alexna escribió:
por cierto eso de la cruz invertida en la silla del Papa causo polemica entre varias sectas protestantes por pensar presisamente que significaba el anti-cristo...

Jajajaja las cosas que hace la ignorancia, porque estoy seguro, que ninguno de los que salieron a decir eso se pusieron a estudiar el significado...¿verdad?

Bendiciones!!!! Razz

Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 5:47 pm    Asunto: Hay varias

Se que hay varias formas de colocar las cruces, la de San Pedro de cabeza, hay una que la ponen en X, creo que fue Andres el que murio asi, la de San Sebastian, es una cruz gruesa con varias imagenes, la de San Francisco que es la Teo tien forma de T Bendiciones
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 7:33 pm    Asunto: Re: Hay varias

Marco Vinicio escribió:
Se que hay varias formas de colocar las cruces, la de San Pedro de cabeza, hay una que la ponen en X, creo que fue Andres el que murio asi, la de San Sebastian, es una cruz gruesa con varias imagenes, la de San Francisco que es la Teo tien forma de T Bendiciones

Tau: Denominada a menudo como cruz del Antiguo Testamento o de San Antonio Abad, ya que con ella se le representa en las imágenes que se poseen de él. Esta cruz de Tau, recuerda los trazos que los israelitas trazaban con la sangre del cordero en las jambas y el dintel de sus casas en la noche de su santa liberación, noche que prefigura la Pascua cristiana, en la que el Cordero es Cristo mismo.

San Andrés se sentía indigno de ser crucificado como su Maestro, así que pidió que su crucifixión fuera diferente. La tradición coloca su martirio el 30 de noviembre del año 63, bajo el imperio de Nerón, muriendo crucificado en una cruz en forma de aspa

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 7:42 pm    Asunto:

Mariano escribió:

Jajajaja las cosas que hace la ignorancia, porque estoy seguro, que ninguno de los que salieron a decir eso se pusieron a estudiar el significado...¿verdad?

Bendiciones!!!! Razz

aquí les envió una nota para los que tienen dudas...

Fuente:http://www.corazones.org/apologetica/papa_preguntas.htm

La cruz del Papa es la cruz de Cristo, la cual no solo lleva como signo externo sino en su corazón. Esta realidad brilla a la luz del día pues su vida es bien conocida.

La foto fue tomada durante la visita papal a Tierra Santa donde una de las sillas que utilizó tenía en el respaldar una cruz invertida. Esta cruz simboliza el vínculo con San Pedro, el primer papa. Los Padres de la Iglesia (Origenes, Tertuliano) atestiguan que San Pedro, cuando fue martirizado, pidió morir crucificado en una cruz invertida porque no se consideraba digno de morir crucificado como Jesucristo. El papa es el sucesor de Pedro.

El ocultismo utiliza muchos signos sagrados, no solo la cruz invertida sino también la cruz tradicional. No por eso vamos a dejar de utilizarlas como es debido.

Acusar a Juan Pablo II de "Anticristo" es manifestar una ceguera farisaica. Los enemigos de la Iglesia que dicen estas cosas no ven porque el odio no les permite. Al perseguir al Papa y a la Iglesia persiguen al mismo Cristo. Con estas acciones ellos mismos se comportan como lo hará el Anticristo>>. Lástima que en vez de dedicarse a lucubrar conclusiones absurdas sacadas del respaldo de una silla no se dedicasen a estudiar la vida del Papa y a escuchar sus palabras con un corazón puro. Toda la vida de nuestro querido papa es un radiante testimonio santidad ampliamente documentado.

Una vez mas vemos como los enemigos de la Iglesia tuercen las cosas para llegar a las mas insólitas y absurdas conclusiones.

Creyente
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:23 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo contigo, clauabru: también había escuchado que San Pedro pidió que lo crucificaran en una cruz invertida porque no se consideraba digno de morir como Jesús.
Sin embargo, aun sabiendo eso, lo de la cruz invertida me da un poco de mal rollo... He visto que muchos de los que se consideran góticos por sus hábitos y forma de vestir llevan un colgante de ese tipo.
Marco Vinicio
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:52 pm    Asunto: sorry

Tau: Denominada a menudo como cruz del Antiguo Testamento o de San Antonio Abad, ya que con ella se le representa en las imágenes que se poseen de él. Esta cruz de Tau, recuerda los trazos que los israelitas trazaban con la sangre del cordero en las jambas y el dintel de sus casas en la noche de su santa liberación, noche que prefigura la Pascua cristiana, en la que el Cordero es Cristo mismo.

San Andrés se sentía indigno de ser crucificado como su Maestro, así que pidió que su crucifixión fuera diferente. La tradición coloca su martirio el 30 de noviembre del año 63, bajo el imperio de Nerón, muriendo crucificado en una cruz en forma de aspa

Me han corregido muchas veces como se escribe y se me olvida Embarassed
Marco Vinicio
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:52 pm    Asunto: sorry

clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:54 pm    Asunto:

Creyente escribió:
Estoy de acuerdo contigo, clauabru: también había escuchado que San Pedro pidió que lo crucificaran en una cruz invertida porque no se consideraba digno de morir como Jesús.
Sin embargo, aun sabiendo eso, lo de la cruz invertida me da un poco de mal rollo... He visto que muchos de los que se consideran góticos por sus hábitos y forma de vestir llevan un colgante de ese tipo.

La explicación es fácil, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan de ridiculizar las misas católicas y frecuentemente varian el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida.

Como se puede comprobar la inversión de la cruz en este caso se emplea como blasfemia y aversión a Jesucristo y a la Cristiandad. Es por eso que se ha atribuido la imagen de la cruz invertida a este sacrilegio de forma habitual y de una forma generalizada.

clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:58 pm    Asunto: Re: sorry

Marco Vinicio escribió:

Según Wikipedia: Smile

La Tau es la última letra del alfabeto hebreo. Decimonona letra del alfabeto griego, y corresponde a la que en en español se llama «te».

San Francisco profesaba una profunda devoción al signo Tau, del que habla expresamente el profeta Ezequiel (9,3-6) y al que se refiere implícitamente el Apocalipsis (7,2-4). Con ella firmaba cartas y marcaba paredes, y sanaba heridas y enfermedades.

Para San Francisco de Asís, la Tau, era signo de conversión y de penitencia, de elección y de protección por parte de Dios, de redención y de salvación en Cristo.

Es símbolo de la Tau en la familia franciscana; se la ve frecuentemente en libros, revistas, cuadros, etc., y la llevan sobre sí, como signo distintivo, muchos hermanos y hermanas tanto de la Primera, segunda y Tercera Orden.

Marco Vinicio
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 2:36 am    Asunto: clauabru

Gracias amig@ te lo agradezco un motonon, que Dios te bendiga por tan bella explicacion, La Cruz que tienes como firma es la San Sebasstian Question o me equivoco, Chao te Cuidas Rolling Eyes
Alquimista
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 2:39 am    Asunto:

La cruz en forma de X es la cruz de San Andrés, patrono de Escocia. La misma bandera tiene la cruz como símbolo.

Con respecto a lo de las cruces invertidas... la verdad no sé... siento que los satanistas o satánicos deberían dedicarse a hacer cosas más productivas que estar siempre ridiculizando todo...

Que Dios los bendiga
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 3:04 am    Asunto: Re: clauabru

Marco Vinicio escribió:
Gracias amig@ te lo agradezco un motonon, que Dios te bendiga por tan bella explicacion, La Cruz que tienes como firma es la San Sebasstian Question o me equivoco, Chao te Cuidas Rolling Eyes

Hola Marco, la cruz que esta en mi firma es la de San Damiano.
Estando San Francisco de Asís orando en la derrumbada iglesia de San Damiano, Jesus le hablo por medio de la cruz y le dijo "reconstruye mi iglesia", él primero recontruyo materialmente la iglesia, pero luego se dió cuenta que era una reparación no de caracter material, y no exactamente a la derruida iglesia a la que Jesús lo estaba alentando...

Marco Vinicio
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 3:15 am    Asunto: .

clauabru, Gracias nuevamente que Dios te bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro