Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Almas del purgatorio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Almas del purgatorio?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 12:05 am    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Cita:
Juan_pablo1.
primero que todo: yo no me molestaria en responderle si usted no hubiera afirmado que es ''catolico'
'
Le agradezco la atencion.

Cita:
ademas, usted dice que a DIOS no le interesa el sufrimiento...acaso ignora que ÉL mismo entrego a su hijo para que por medio de su expiacion en la cruz nos abriera el reino de los cielos?? (auguro que por esta afirmacion usted va a salir con el ataque de los protestantes de que por eso no existe el purgatorio..jaja)...ignora que por medio de su sangre, dolor y sufrimiento y con la carga de todos nuestros pecados, Jesucristo nos redimio y congracio ante el PADRE??...Jesus mismo advirtio que por su causa se iba a sufrir y que de ellos es el reino de los cielos...o acaso tambien desconoce las bienaventuranzas?? por decir un ejemplo entre tantos...


1.- No eran mis pecados, seran los suyos, yo todavia no nacia.
2.- Murio en la cruz, porque de acuerdo al tiempo esa era el tipo de muerte, fue castigado, no porque dios quisiera o asi lo hubiera mandado, era logico que diciendo lo que decia en aquel tiempo iba a ser tomado asi.

Cita:
primero que todo yo estoy seguro de que al infierno no voy a ir porque conozco bien mi camino en esta vida para con DIOS y mi projimo y para con la iglesia.


AMEN. Me da gusto, me busca por favor, yo tambien por ahi voy andar

Cita:
.asi que le recomiendo que no hable solo por hablar y por improvisar, suponiendo que es asi solo porque habla desde su ignorancia.


Gracias. Pero eso de ignorante, pues talvez lo podriamos discutir. Si ser ignorante es pensar de manera diferente, igual y soy un super ignorante.

Cita:
jaja por favor...catolicos new age...


JaJa catalicos fundamentalistas
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 12:27 am    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Hermano Darktobe:

¡Paz y bien!

Cita:
1.- No eran mis pecados, seran los suyos, yo todavia no nacia.
2.- Murio en la cruz, porque de acuerdo al tiempo esa era el tipo de muerte, fue castigado, no porque dios quisiera o asi lo hubiera mandado, era logico que diciendo lo que decia en aquel tiempo iba a ser tomado asi.


Estas expresiones tuyas no son muy católicas que digamos. A tu primer punto debo aclararte que aunque no lo creas tus pecados también estaban allí. A tu segundo punto te digo que Dios sabiendolo todo sabía que Jesús moriría así, aun así lo envió a participar del tiempo para que muriera por nosotros y nos mostrara el amor divino. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 1:47 am    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Maru Courtney escribió:


No hay problema, eres libre de tener tu dios a tu gusto, pero el Catolico Verdadero, sigue a Dios y lo que dice el Magisterio. Por mas que aceptes tus imperfecciones, eso no te dara la Salvacion.

En Mexico hay un dicho muy sabio...."mal de muchos, consuelo de ...tontos"
Y no te preocupes, tambien el infierno en el que no crees, esta lleno de muchos que tampoco creyeron.


De nuevo se equivoca, es mal de muchos consuelo de ********

Si para usted soy un *******, Gracias no me ofende.

No es un dios a mi gusto, simplemente es dios, y el verdadero catolico es el universal, el que ama al mundo y a los demas, respeta sus formas de ser y de vivir, y mi estimada, dice usted que por mas que acepte mis imperfeccones no me dara la salvacion, por lo que veo aqui todos se sienten jueces de dios, veo que en usted y en varios una negacion a la gracia divina, lo vuelvo a repetir, les guste o nos les guste, tambien a los hijos desobedientes dios no quiere igual que a ustedes los totalmente obedientes, namadas le recuerde la parabola del hijo prodigo, el dia de manana no se queje porque nos dio tambien a nosotros la salvacion, aun que ustedes se portaron mejor.

Y repito, para que preocuparse del infierno o el purgatorio, preocupemonos primero de las consecuencias aqui de nuestros actos.
Ejemplo:
Robas vas a la carcel, y vivir ahi si es un infierno.


EL DICHO ES MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS. Asi que no hay insulto mas que tonto...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luisxtreme
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 5:06 am    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Hola a todos!!!!

Veo que estan de moda las polémicas jijiji. Pues siempre es bueno que entremos en una, con la disposición de aprender de ellas y no de imponer lo que nosotros pensamos.
Recordemos:
«Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra» Mt 5, 4

Pero si sentimos que alguien no está bien en lo que dice o piensa, cual es nuestro objetivo como hermanos en la fe? Corregirlos porque los amamos (a pesar de no conocerlos, a pesar de ser muy mayores o muy jovenes, etc...).

Darktobe escribió:


No es un dios a mi gusto, simplemente es dios, y el verdadero catolico es el universal, el que ama al mundo y a los demas, respeta sus formas de ser y de vivir, y mi estimada, dice usted que por mas que acepte mis imperfeccones no me dara la salvacion, por lo que veo aqui todos se sienten jueces de dios, veo que en usted y en varios una negacion a la gracia divina, lo vuelvo a repetir, les guste o nos les guste, tambien a los hijos desobedientes dios no quiere igual que a ustedes los totalmente obedientes, namadas le recuerde la parabola del hijo prodigo, el dia de manana no se queje porque nos dio tambien a nosotros la salvacion, aun que ustedes se portaron mejor.

Y repito, para que preocuparse del infierno o el purgatorio, preocupemonos primero de las consecuencias aqui de nuestros actos.
Ejemplo:
Robas vas a la carcel, y vivir ahi si es un infierno.


Bueno darktobe, no pienses que al citar uno de tus textos te quiero atacar o algo asi... solamente que segun lo que he resaltado tú reconoces que lo que nuestros hermanos te estan diciendo (Maru, juanpablo1, etc) está bien y si tú sabes que está bien; pues por qué no quieres creer en ello?

Cito una frase de Juan Pablo II:

«No teman abrir las puertas de su corazón a Cristo»

Y por qué diría esto JP II si Dios es todo amor? quien le va a tener miedo al amor??? por el contrario todo el mundo no debería de temer....
Pero el mundo si teme, porque el abrir las puertas del corazón a Cristo, implica morir a nosotros mismos (a nuestros gustos, pensamientos, ideologías, etc) para aceptar la voluntad de Él.

Y como puedo saber la voluntad de Dios? pues a la luz de la Oración confrontada con las Sagradas Escrituras, el Magisterio de la Iglesia y la Sagrada Tradición.

Espero que este post ayude un poquito a dar mas luz a la discusión*
Bendiciones!!!

*entiendase discusión por intercambio de ideas en busqueda de la Verdad.
_________________
«Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 5:16 am    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Me parece que a Darktobe se le debe responder con citas bíblicas para que confronte sus ideas con las Escrituras y se de cuenta que no encajan.

Y coincido con Luisextreme, esto debe ser un intercambio de ideas en búsqueda de la Verdad.

Hace poco nuestro amigo Dark escribió un tema en el que decia que estaba pensando alejarse de la Iglesia.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 5:20 am    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Cita:
tambien a los hijos desobedientes dios no quiere igual que a ustedes los totalmente obedientes


Asi es Darktobe. Tienes toda la razon. Dios te ama y te mira con mucha ternura y espera que uno de sus hijos obedientes, imitando a San Francisco de Asis, te conquiste...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 5:34 am    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Estimado Darktobe:


Cita:
1.- No eran mis pecados, seran los suyos, yo todavia no nacia.
2.- Murio en la cruz, porque de acuerdo al tiempo esa era el tipo de muerte, fue castigado, no porque dios quisiera o asi lo hubiera mandado, era logico que diciendo lo que decia en aquel tiempo iba a ser tomado asi.



1.- Jesús cargó con todos nuestros pecados. El precio que tuvo que pagar por nosotros fue muy alto.

He aquí mi Siervo, a quien sostengo yo; mi elegido, en quien se complace mi alma. He puesto mi Espíritu sobre él; el dará el derecho a las naciones. No gritará, no hablará recio, ni hará oir su voz en la plazas. No romperá la caña cascada, ni apagará la mecha que se extingue (Isaías 42:1). He aquí mi Siervo... será elevado... tan desfigurado estaba su aspecto que no parecía ser de hombre... No hay en él parecer, no hay hermosura... Despreciado y abandonado de los hombres, varón de dolores y familiarizado con el sufrimiento y como uno ante el cual se oculta el rostro. Pero fue él ciertamente quien soportó nuestros sufrimientos y cargó con nuestros dolores... Fue traspasado por nuestras iniquidades y molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él, y en sus llagas hemos sido curados... Maltratado fue sometido, no abrió la boca, como cordero llevado al matadero, como oveja muda ante los trasquiladores (Isaías 52:13 y 53:2-Cool.

2.- Jesús murió en la cruz porque ya Dios lo había planeado de toda eternidad. Por eso en el Antiguo Testamento, miles de años antes que Jesús naciera, se habla de la pasión y muerte tan horrenda que tenía que sufrir.


Entrada triunfal en jerusalén en un asno: Zacarías 9:9, Isaías 62:2....

Traicionado por un amigo: Salmo 14:10....

Por 30 monedas de plata: Zacarías 11:12-13....

Tira las 30 monedas en el templo: Zac. 1:12-13....

Juicio y Crucifixion: Isaías 53:5....

Horadan sus manos y sus pies: Salmo 22:16, Zac. 12:10....

Garda silencio ante sus acusadores: Isaías 53:7, Salmo 38...

Sufre en sustitución: Isaías 53:4-6, Daniel 9:26.

Abrieron su costado: Zac. 12:10....

Insultado y mofado: Salmo 22:6-7, 109:5....

Le ofrecieron hiel y vinagre: Salmo 69:21..... .

Murió entre malhechores: Isaías 53:9-12....

Repartieron sus vestidos y echaron suertes sobre su túnica: Salmo 22:18...

No le rompieron ningún hueso: Salmo 34:20, Exodo 12:46....

Sepultado entre los ricos: Isaías 53:9, Salmo 16:9....


Un abrazo en Cristo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 7:29 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

luisxtreme escribió:
Hola a todos!!!!

Veo que estan de moda las polémicas jijiji. Pues siempre es bueno que entremos en una, con la disposición de aprender de ellas y no de imponer lo que nosotros pensamos.
Recordemos:
«Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra» Mt 5, 4

Pero si sentimos que alguien no está bien en lo que dice o piensa, cual es nuestro objetivo como hermanos en la fe? Corregirlos porque los amamos (a pesar de no conocerlos, a pesar de ser muy mayores o muy jovenes, etc...).

Darktobe escribió:


No es un dios a mi gusto, simplemente es dios, y el verdadero catolico es el universal, el que ama al mundo y a los demas, respeta sus formas de ser y de vivir, y mi estimada, dice usted que por mas que acepte mis imperfeccones no me dara la salvacion, por lo que veo aqui todos se sienten jueces de dios, veo que en usted y en varios una negacion a la gracia divina, lo vuelvo a repetir, les guste o nos les guste, tambien a los hijos desobedientes dios no quiere igual que a ustedes los totalmente obedientes, namadas le recuerde la parabola del hijo prodigo, el dia de manana no se queje porque nos dio tambien a nosotros la salvacion, aun que ustedes se portaron mejor.

Y repito, para que preocuparse del infierno o el purgatorio, preocupemonos primero de las consecuencias aqui de nuestros actos.
Ejemplo:
Robas vas a la carcel, y vivir ahi si es un infierno.


Bueno darktobe, no pienses que al citar uno de tus textos te quiero atacar o algo asi... solamente que segun lo que he resaltado tú reconoces que lo que nuestros hermanos te estan diciendo (Maru, juanpablo1, etc) está bien y si tú sabes que está bien; pues por qué no quieres creer en ello?

Cito una frase de Juan Pablo II:

«No teman abrir las puertas de su corazón a Cristo»

Y por qué diría esto JP II si Dios es todo amor? quien le va a tener miedo al amor??? por el contrario todo el mundo no debería de temer....
Pero el mundo si teme, porque el abrir las puertas del corazón a Cristo, implica morir a nosotros mismos (a nuestros gustos, pensamientos, ideologías, etc) para aceptar la voluntad de Él.

Y como puedo saber la voluntad de Dios? pues a la luz de la Oración confrontada con las Sagradas Escrituras, el Magisterio de la Iglesia y la Sagrada Tradición.

Espero que este post ayude un poquito a dar mas luz a la discusión*
Bendiciones!!!

*entiendase discusión por intercambio de ideas en busqueda de la Verdad.


Jamas me sentire ofendido, cuando se hacen referencias de ese tipo, de hecho de ninguna otras, ese sera mi nueva ideologia, tratare de no molestarme jamas por lo que se me corrija o mencione.

Yo he leido y estudiado lo siguiente.

Teologicamente:

Purgatorio

La culpa que subsiste después de la muerte, el sufrimiento que sigue pesando en la conciencia como consecuencia de la culpa, es a lo que la Iglesia da el nombre de purgatorio, y significa el lugar donde, o la pena que, el culpable ha de sufrir hasta sus últimas consecuencias por lo que ha dejado tras de sí en la tierra, pero teniendo la certeza de que ya se encuentra salvado aunque también la tristeza de verse temporalmente privado de la presencia de Dios. Esto sucederá gracias al amor de Dios que es el poder definitivo y que no permitirá que se cometa injusticia alguna.

No se puede negar que para los que lleguen al purgatorio el sufrimiento estará ya anticipadamente suprimido; es cierto que el final venturoso estará asegurado, que se acabarán las preocupaciones y que todo problema estará resuelto, sin embargo en el purgatorio la tota-lidad de la salvación no habrá llegado todavía.


Infierno

El infierno no es creación de Dios porque la voluntad divina no puede crear ni querer el pecado, ni su fruto que es la muerte eterna; creer otra cosa equivaldría a pensar que el hombre estaba predestinado por Dios para condenarse. La Iglesia ha rechazado la doctrina de la predestinación cuantas veces ha aparecido en la historia; desde el siglo V con Lúcido hasta el calvinismo y el jansenismo del siglo XVII.

Si la Iglesia ha considerado herética la doctrina que atribuye a Dios la voluntad de condenar al hombre, habrá que buscar en el hombre la causa por la que existe el infierno; por eso en Jn 3,17ss. se habla de que la muerte eterna brota de las profundidades de la opción humana, de modo que el juicio de condenación será más bien autojuicio.

Para que el infierno exista no es necesario que Dios lo haya querido, basta con que el hombre libre y conscientemente haya optado por una vida sin Dios.

El examen de la doctrina del infierno contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición de la Iglesia confirma lo siguiente: el único fin de la historia humana es la salvación, siendo esta por consiguiente el objetivo propio de la Escatología.

Quien compare la promesa del cielo con la amenaza del infierno como si ambas opciones, la vida y la muerte eternas, gozaran de los mismos privilegios en el ámbito de la fe cristiana, estaría deformando el sentido del Evangelio. Por eso es que aunque en muchas ocasiones la Iglesia ha sancionado con su autoridad el testimonio de salvación definitiva de sus fieles, jamás ha asegurado que una sola persona se haya condenado. Esto, sin embargo, tampoco significa que la Iglesia crea que todos han de salvarse, pues como vimos anteriormente condenó la doctrina de Orígenes porque vió que adolecía de una grave ambigüedad, al proponer la salvación generalizada haciendo una extrapolación del dato revelado sobre la salvación; y es que la Iglesia sabe que la salvación eterna está prometida a la humanidad como a un todo, pero no necesariamente tiene que ser concedida a todos y cada uno de sus miembros.

La Iglesia también condenó la doctrina propuesta por Orígenes porque menoscaba la libertad humana. En efecto, si la condenación eterna no existiera, tampoco existiría la libertad humana para escoger entre la salvación de vivir al lado de Dios y la condenación de perma-necer eternamente alejado de él.

Segun mi punto de vista, tal vez ignorante como se comento yo entiendo:

Yo no veo el purgatorio como no lo hago con el infierno, un castigo o jucio de dios, todo es un autojucio de uno mismo, y no lo veo como un lugar donde ardere en las llamas del purgatorio o el infierno, talvez sera en el caso del purgatrio, solo un estado de mi alma, en el cual mis culpan me alejaran solo momentaneamente de la gracia de dios, pero seguro estare en la gloria, lo que yo refuto es ver a dios como creador de jucios o lugares de castigos, ya que siempre he pensado que todo es parte de uno mismo, ya que segun yo dios no puede crear nada que pueda afectar a sus hijos.
En el caso del infierno lo veo aqui, no mas alla, puedo aceptar ese estado del alma del llamado purgatorio, pero como yo lo entiendo, pero no el del infierno, ese sera un lugar o estado aqui, que lo veo, he visto, o vere, en mis alejamientos que he tenido con dios, ya que he vivido ese infierno aqui.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 7:51 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Cita:
Gracias. Pero eso de ignorante, pues talvez lo podriamos discutir. Si ser ignorante es pensar de manera diferente, igual y soy un super ignorante.


no se haga el ofendido...le voy a responder con mensaje que tiene un usuario del foro: ''el magisterio de la iglesia no es una opinion, es el referente de nuestra fecundidad apostolica''...

Cita:
JaJa catalicos fundamentalistas

ajajja por favor, catolicos fundamentalistas???..catolico fundamentalista es profesar la fe catolica apostolica romana y defenderla como es posible en todos sus aspectos???...bueno, prefiero ser fundamentalista y no un perfido liberal que prefiere recortar la fe y dogmas a su gusto y piachere...
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 8:11 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Cita:
Gracias. Pero eso de ignorante, pues talvez lo podriamos discutir. Si ser ignorante es pensar de manera diferente, igual y soy un super ignorante.


no se haga el ofendido...le voy a responder con mensaje que tiene un usuario del foro: ''el magisterio de la iglesia no es una opinion, es el referente de nuestra fecundidad apostolica''...

Cita:
JaJa catalicos fundamentalistas

ajajja por favor, catolicos fundamentalistas???..catolico fundamentalista es profesar la fe catolica apostolica romana y defenderla como es posible en todos sus aspectos???...bueno, prefiero ser fundamentalista y no un perfido liberal que prefiere recortar la fe y dogmas a su gusto y piachere...


Sopas! Adentro!
Tonto, ignorante, new age, no catolico, perfido(Desleal, infiel o traidor; que falta a la fe que debe), y el que mas me gusto, agente smith

Creo que voy avanzando jejeje. Laughing Embarassed
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 8:16 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

que lastima que su refleccion ultima no la puedo responder porque carece de sentido...
le hago una pregunta si no le molesta amigo Darktowe ¿Con que personas estudio teologia?...
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 8:32 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
que lastima que su refleccion ultima no la puedo responder porque carece de sentido...
le hago una pregunta si no le molesta amigo Darktowe ¿Con que personas estudio teologia?...


Pienso que esto offtopic y le contestare por mp
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 8:37 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
que lastima que su refleccion ultima no la puedo responder porque carece de sentido...
le hago una pregunta si no le molesta amigo Darktowe ¿Con que personas estudio teologia?...


Perdon ,si se refiere a lo que escribi arriba del purgatorio y el infierno es de una pagina de internet que me sirve de apoyo en ocasiones en mis estudios, de hecho en esa pagina se menciona que son parte de catholic.net. asi es como conoci este foro.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 9:02 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Algo que tambien quiero decir: el infierno y el purgatorio no consituyen un castigo inflingido por DIOS: primero que todo: que infierno y el purgatorio no tienen nada que ver...el infierno es consecuencia del rechazo a la salvacion, al amor de DIOS...usted Darkotbe me dijo en otro post que yo practico la fe por miedo a ir al infierno o algo asi: se nota que usted no tiene un concepto claro con respecto a esto: yo a lo que temo por sobre, mi mayor miedo,lo que trato de eviar, no es pudrirme en el infierno,mi objetivio no es ese SINO EVITAR OFENDER A DIOS...mi motivacion es agradar a DIOS (no siempre lo hago por supuesto no soy santo lamentablemente)...no es evitar el infierno...porque la conversion o la profesion de la fe no puede ser por miedo, si no por amor...bueno, cuando yo ofendo a mi madre por ejemplo (porque lo he echo).. quedo con una sensacion posteriormente de dolor...de querer reparar el momento de exabrupto y de enojo espontaneo porque me doy cuenta que la quiero, y eso es algo que inculye por decirlo asi un sacrificio,una entrega por amor a ella para resarcirme...asi es la doctrina del purgatorio, el que muere en la gracia de DIOS...pero con imperfecciones en el alma a causa de ciertas faltas, uno mismo va querer acceder a la purificacion para poder estar en perfecto estado de ver al padre celestial...un ejemploi que hay en catholic.net por ejemplo de que si le rompemos el vidrio a un vecino,vamos a su casa y le pedimos perdon y el vecino nos perdona de todo corazon..pero igual el vidrio sigue roto... bueno, nuestro sacrifico por amor al vecino y por nuestro afecto hcia el va ser reparar ese vidrio roto como podamos..mediante la perseverancia y el sacrificio de tratar de arreglarlo...despues de la muerte hay un impacto parcial, no total de DIOS y este impacto a lo que no estan completamente purificados les va a provocar alejarse a limpiar su suciedad y mugre hasta estar suficientemente limpios para poder verlo cara a cara a nuestro padre celestial...para estar en y con CRISTO ,en absoluta comunion con la santisima trinidad...impuramente esto no es posible..no es tan dificl de entender...tambien es cierto que esa purificacion para muchos comienza en esta tierra...cuantos santos que sufrieron en esta vida, pero con la esperanza de ser felices en la otra¡¡¡...el sufrimiento justo por amor a CRISTO santifica...EL PURGATORIO NO ES MAS QUE UNA OPORTUNIDAD PARA RESARCINOS POR COMPLETO ANTE EL PADRE PURIFICANDONOS DE LAS FALTAS QUE AFEAN EL ALMA...Y ES TODO UN ESTADO DE AMOR HACIA DIOS...CON EL ANSIA DOLOROSA DE ESTAR ALEJADOS TEMPORANEMANTE DE SU VISION GLORIOSA...Y ES DEBER DE TODO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO CREER EN SU EXISTENCIA Y TAMBIEN ESTAR EN COMUNION CON LAS BENDITAS ALMAS QUE SUFREN, MEDIANTE LA ORACION Y OFRECIENDO EL SACRIFICIO DE LA SANTA MISA PARA SU CONSUELO...NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE ESTO DESDE MI CRITERIO...
Con respecto al infierno: es el estado al que acceden los que rechazaron a DIOS hasta el final...los que decidieron odiarloy separarse de su amor eterno..y ese es un camino que comenzo en esta tierra, un camino que el hombre mismo eligio y que nadie lo obligo..LA MISERICORDIA DE DIOS ES INFINITA...SOLO EL SER HUMANO ES EL QUE LA LIMITA POR SU PORPIA CONVICCION...
yo por eso siempre digo :QUE ESTA VIDA ES PASAJERA, NUESTRA VERDADERA META ES EL ENCUENTRO CON EL PADRE EN LA OTRA VIDA QUE ES LA VERDADERA...PERO LAMENTABLEMENTE HAY PERSONAS QUE ENCIERRAN EN ESTA VIDA LA UNICA RAZON DE LA EXISTENCIA, LAMENTABLEMENTE HAY PERSONAS EN ESTA VIDA QUE HACEN TODO LO POSIBLE PARA PASARLA BIEN, EN ESTA TIERRA ,OLVIDANDOSE DE LA IMPORTANCIA DE LA RENUNCIA A UNO MISMO Y DE LA ENTREGA, OLVIDANOSE UNIRSE A LA CRUZ QUE ES EL UNICO CAMINO VERDADERO HACIA DIOS...Y MAS LAMENTABLE AUN, QUE HAY MUCHOS CATOLICOS QUE TENIENDO LA SALVACION FRENTE A SUS NARICES, LOS SACRAMENTOS, LOS MEDIOS DE SALVACION QUE OFRECE LA IGLESIA ETC , PREFIEREN RECHAZARLOS Y ENCERRARSE EN ESTA VIDA PASAJERA.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:22 am    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-4Cool reservado a los que, hasta el fin de su vida rehusan creer y convertirse , y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf. Mt 10, 2Cool. Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de Mí malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria_Ines
Asiduo


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 365
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 4:22 am    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Perdón, esas caritas se pusieron solas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 5:28 am    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

[quote="Darktobe"]

Estimado Darktobe, sobre el purgatorio me parece que es correcto lo que has escrito. Pero sobre el infierno...




Cita:
El infierno no es creación de Dios porque la voluntad divina no puede crear ni querer el pecado, ni su fruto que es la muerte eterna; creer otra cosa equivaldría a pensar que el hombre estaba predestinado por Dios para condenarse. La Iglesia ha rechazado la doctrina de la predestinación cuantas veces ha aparecido en la historia; desde el siglo V con Lúcido hasta el calvinismo y el jansenismo del siglo XVII.


Estas mezclando la errónea teoría calvinista de predestinación al infierno con el infierno mismo.

Las Escrituras apuntan a que Dios si preparó el infierno. Pero no estuvo en sus planes iniciales prepararlo, el demonio haciendo uso de su libertad pecó y cayó. Los ángeles malos eran en un inicio ángeles buenos, Dios los creó buenos, pero ellos se rebelaron ante la autoridad de Dios, fueron desobedientes.


"Apartaos de mi malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles"

Es obvio pensar que si los demonios no pueden habitar la tierra (porque nos harían mucho daño) ni tampoco el cielo tiene que existir un lugar para ellos.

"Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitados en el tártaro, los entregó a las prisiones tenebrosas (2 Pe 2, 4)


Además a los ángeles malos se les llama: espíritus inmundos (Lc. 8, 29); espíritus malos (Lc 11, 26), homicida desde el principio...mentiroso (Jn 8, 44), espíritus de maldad (Ef. 6, 12).

"Y como a los ángeles, que no guardaron su dignidad y abandonaron su propio domicilio, los tiene reservados en perpetua prisión, en el orco" (Jud 6)


Cita:
en Jn 3,17ss. se habla de que la muerte eterna brota de las profundidades de la opción humana, de modo que el juicio de condenación será más bien autojuicio.


Si. El hombre se condena solo, con su libre albedrío elige libremente rechazar a Dios.

Cita:
Para que el infierno exista no es necesario que Dios lo haya querido, basta con que el hombre libre y conscientemente haya optado por una vida sin Dios.


Dios si preparó el infierno. El hombre libre y conscientemente opta por rechazar a Dios y se condena él solo.

El purgatorio es una obra más de la misericordia de Dios, es una bendición, porque de no existir pocos podrian entrar en la presencia de Dios. Es un lugar o estado donde se purifica el alma pero no es un mini-infierno con llamas de fuego como algunos piensan. Lo bueno es que del purgatorio se va uno directo a la gloria.

Bendiciones
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
idiana
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 8:09 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Hola Artanis, Bendiciones primeramente el purgatorio no existes eso es invento de la iglesia catolica.
Porque si este llamado purgatorio existiera entonces todos fueran a el cielo y nadie fuera a el infierno entonces de que nos vale tener una vida santa y agradable a Dios.
Entoncesque diriamos vivimos en nuestros delitos y pecados y cuando muramos solo vas a este dichoso purgatorio y limpiamos nuestras almas y vamos a el cielo.

No deje que te engañen porque en la biblia en ningun pasaje se habla del purgatorio.Solo habla que cuando mueres en Cristo tu alma duerme en espera de la venida del Señor. Solo esto lo han inventado la iglesia catolica para sacarle dinero a las personas cuando mueren con las dichosas misas para liberar el alma.

ESTO ES FALSO.
Vive una vida consagrada a el señor para que cuando muera tu cerpo terrenal tu alma viva para siempre con nuestro Señor Jesucristo.

Esto no lo hago para ofender si no para despertar a las personas que vilmente estan engañando.
Bendiciones un monton.
Chao
_________________
Idiana B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 8:21 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

idiana escribió:
Hola Artanis, Bendiciones primeramente el purgatorio no existes eso es invento de la iglesia catolica.
Porque si este llamado purgatorio existiera entonces todos fueran a el cielo y nadie fuera a el infierno entonces de que nos vale tener una vida santa y agradable a Dios.
Entoncesque diriamos vivimos en nuestros delitos y pecados y cuando muramos solo vas a este dichoso purgatorio y limpiamos nuestras almas y vamos a el cielo.

No deje que te engañen porque en la biblia en ningun pasaje se habla del purgatorio.Solo habla que cuando mueres en Cristo tu alma duerme en espera de la venida del Señor. Solo esto lo han inventado la iglesia catolica para sacarle dinero a las personas cuando mueren con las dichosas misas para liberar el alma.

ESTO ES FALSO.
Vive una vida consagrada a el señor para que cuando muera tu cerpo terrenal tu alma viva para siempre con nuestro Señor Jesucristo.

Esto no lo hago para ofender si no para despertar a las personas que vilmente estan engañando.
Bendiciones un monton.
Chao

usted esta terriblemente equivocado, es imposible decir que el purgatorio es un invento de la iglesia catolica porque a la vez esta afirmando que lo que esta en los evangelios y la creencia de los cristianos de los primeros tiempos es una mentira (si usted por lo visto corresponde a otra religion cristiana es probable que tenga disueltos libros de la biblia en los que esta doctrina esta perfectamente esplicitada ej macabeos)..en el nuevo testamento no dice precisamente la palabra purgatorio pero su existencia esta mas que sobrentendida:

El Purgatorio

¿Es bíblico o un invento de la Iglesia?

Reflexiones sencillas entorno a la reencarnación,
desde una perspectiva bíblica.

Tomado de http://www.defiendetufe.org

Autor: Martin Zavala M.P.D.



PREGUNTA

Yo quisiera saber lo siguiente: El purgatorio, ¿Es un invento de la Iglesia Católica para hacer dinero o es una enseñanza de la Biblia que los cristianos debemos creer?

RESPUESTA

En una sociedad y en un país donde hay muchas creencias diferentes sobre religión, es común que muchas personas católicas se sientan atacadas o cuestionados sobre su fe y algo que comúnmente quieren saber es porqué creemos en el purgatorio y si es algo con bases bíblicas. Veamos cuatro razones del por qué creer en él.

1.- Una enseñanza fundamentada en la Palabra de Dios.

Lo primero que hay que mencionar, es que hay pasajes bíblicos que hablan muy claramente sobre la realidad del purgatorio. Uno de ellos, y tal vez el principal, es cuando el Apóstol San Pablo nos habla sobre el día del juicio y sobre qué pasará con aquellas personas que tuvieron fe y sirvieron a Dios, pero que su obra no fue tan buena, él lo explica así:

"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".

1Cor 3,13-15

Notemos dos aspectos fundamentales de lo que San Pablo quiere enseñar acerca de un creyente en Dios: en primer lugar afirma que si la obra resiste al ser examinada la persona se salvará, en este caso se está refiriendo a un cristiano que va directamente a salvarse, sin necesidad de pasar por una purificación. Pero, inmediatamente agrega que hay otra situación donde la obra de la persona no resistió el juicio y no dice que se va a condenar, sino que ese cristiano tendrá que pagar o ser castigado y se salvará, pero como quien pasa por el fuego.

Esto es precisamente el purgatorio, una purificación que algunos necesitarán para poder disfrutar plenamente de la amistad eterna con Dios.

No es un invento de la Iglesia como lo dicen algunos, sino la clara enseñanza de la Biblia por medio del Apóstol San Pablo que usa la figura de "salir, pagar, castigar o escapar a través del fuego" para enseñar acerca de la purificación.

Así está escrito en todas la Biblias del mundo, en palabras muy similares. A esta realidad que la Sagrada Escritura nos muestra le llamamos purgatorio = purificación. Que esta palabra no venga en la Biblia no nos interesa, pues tampoco viene la palabra "Trinidad" ni "Encarnación" y el protestante las acepta.

Lo que importa no es la palabra, sino la realidad de lo que significa, y en ese aspecto el Purgatorio está muy claro en la Sagrada Escritura.

2.- En el cielo no entrará nada manchado.

Al seguir estudiando la Biblia sobre este tema, encontraremos que la existencia del purgatorio es una consecuencia lógica de la Santidad de Dios, pues si Él es el tres veces santo(Is 6,3) o sea la plenitud de la santidad y perfección, entonces quienes estén junto a Él también deben de serlo(Mt 5,4Cool, por eso, quien es fiel a Dios, pero no se encuentra en un estado de gracia plena a la hora de morir, no puede disfrutar del cielo porque la misma Biblia dice que en la ciudad celestial:

"No entrará nada manchado (impuro)"

Ap 21,27

Entonces, si un cristiano no puede entrar al cielo por tener alguna mancha o impureza, ni tampoco sufrir el castigo eterno, es claro que tendrá que 'pagar' en esta vida o en la otra. Esto está escrito en la Biblia:

"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro"

Mt 12,32.

Aquí Nuestro Señor Jesucristo habla de que hay pecados que no son perdonados en la otra vida; por lo tanto, hay otros que sí, ese es el sentido de la purificación o sufrimiento en el purgatorio y del porqué nosotros podemos orar (pedir) y ofrecer la Misa por ellos para que Dios tenga misericordia de esos hermanos difuntos que la necesiten, como el caso de Oniséforo mencionado en la Biblia (2 Tim 1,16-1Cool.

3.- Desde los primeros siglos los cristianos creemos en su existencia.

El purgatorio como estado temporal de purificación fue creído desde el principio por los primeros cristianos que destacaron por su fe y santidad y a los cuales se les llama 'Padres de la Iglesia', conozcamos lo que dijeron algunos de ellos sobre este tema:

* Año 211. Tertuliano: "Nosotros ofrecemos sacrificios por los muertos..."

* Año 307. Lactancio: "El justo cuyos pecados permanecieron será atraído por el fuego (purificación)..."

* Año 386. Juan Crisóstomo: "No debemos dudar que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo...".

* Año 580. Gregorio Magno: "Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador...".

Como te darás cuenta el testimonio histórico de ellos es de gran valor, pues de esta manera cualquier persona puede comprobar por sí misma buscando una biblioteca en los libros de historia del cristianismo donde ellos hablaban sobre esta enseñanza de la purificación=purgatorio.

4.- ¿Qué es el purgatorio?

Más que un lugar físico, es un estado de vida temporal para la persona que muere en gracia de Dios pero imperfectamente purificada, y donde, mediante el sufrimiento, se es purificado para disfrutar plenamente de la presencia de Dios. Es una persona salvada que vive en el amor de Dios y la salvación pero no de una manera plena.

El caso del malhechor al que Jesús le dice que estará con él en el paraíso, nos muestra que esa purificación en el sufrimiento algunos la tendrán aquí y otros la tendrán en la otra vida como lo menciona San Pablo (1 Cor 3,13-15) y que hemos comprobado en este tema.

No se trata de pensar en llamas, sino en un tipo de sufrimiento por no tener plenamente a la persona que más nos ama en el mundo: Dios.

Cualquier persona que haya amado a un ser querido y que por alguna circunstancia la deja de ver por una temporada sabe del sufrimiento de no poder disfrutar por un tiempo del amor de esa persona. Sabe que está viva, que lo ama y que lo volverá a ver, pero al no tenerlo plenamente cerca experimenta alegría y a la vez un dolor y deseo de tenerlo cerca por siempre, cara a cara. Algo similar, pero de mayor intensidad y forma será la 'purificación'.

Así que estimado hermano, cuando muchos hermanos protestantes dicen que el purgatorio es un invento de la Iglesia simplemente lo dicen porque desconocen lo que la Biblia y la historia nos dice sobre ese aspecto.

Muchos de ellos se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Biblia y ahora siguen allá igual, sin conocimiento de la misma. La leen mucho, pero la entienden poco. Lo peor es que el católico no la entiende nada, porque ni siquiera la lee. Qué increíble. Ya es tiempo de corregir esto.

Ánimo, estudia más la Palabra de Dios y decídete a luchar por ser un auténtico cristiano.

Dios te bendiga y gracias por tu pregunta.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoán Xulio
Nuevo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 8:46 pm    Asunto: ¿Almas del purgatorio?
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Artanis escribió:

Hola, sé que no escribo mucho por acá pero me entró la curiosidad de este tema desde que escuché sobre una chica que rogó a las almas del purgatorio para que la ayuden en un caso de asalto. Según la historia, fue salvada.


Eso no demuestra nada. Es muy difícil establecer una relación causa-efecto
sin más datos. Creo que no hay que confundir la fe con la magia ni con la
superstición. La misma Iglesia es muy cauta a la hora de tocar estos temas
y no admite un milagro sin un mínimo de pruebas de peso que lo avalen. La
mentalidad mágica o supersticiosa no hace que la gente crea más, sino que,
por el contrario, desacredita la religión.

Un saludo cordial.
_________________
Xoán Xulio
GALICIA LIBRE
http://galicialibre.blogspot.com
FORO GALICIA LIBRE
http://forogalicialibre.euro.tm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:31 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

idiana escribió:
Hola Artanis, Bendiciones primeramente el purgatorio no existes eso es invento de la iglesia catolica.
Porque si este llamado purgatorio existiera entonces todos fueran a el cielo y nadie fuera a el infierno entonces de que nos vale tener una vida santa y agradable a Dios.
Entoncesque diriamos vivimos en nuestros delitos y pecados y cuando muramos solo vas a este dichoso purgatorio y limpiamos nuestras almas y vamos a el cielo.

No deje que te engañen porque en la biblia en ningun pasaje se habla del purgatorio.Solo habla que cuando mueres en Cristo tu alma duerme en espera de la venida del Señor. Solo esto lo han inventado la iglesia catolica para sacarle dinero a las personas cuando mueren con las dichosas misas para liberar el alma.

ESTO ES FALSO.
Vive una vida consagrada a el señor para que cuando muera tu cerpo terrenal tu alma viva para siempre con nuestro Señor Jesucristo.

Esto no lo hago para ofender si no para despertar a las personas que vilmente estan engañando.
Bendiciones un monton.
Chao


Artanis, este foro es solo para catolicos. Tu lugar es en el foro de apologética.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:34 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Beatriz:

No fué Artaris, fué Idiana quien escribió ese mensaje.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:36 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Beatriz:

No fué Artaris, fué Idiana quien escribió ese mensaje.


Gracias Jaime Laughing

No se de donde saqué el nombre 'Artanis', jejeje
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:58 pm    Asunto:
Tema: Almas del purgatorio?
Responder citando

idiana escribió:
Hola Artanis, Bendiciones primeramente el purgatorio no existes eso es invento de la iglesia catolica.
Porque si este llamado purgatorio existiera entonces todos fueran a el cielo y nadie fuera a el infierno entonces de que nos vale tener una vida santa y agradable a Dios.
Entoncesque diriamos vivimos en nuestros delitos y pecados y cuando muramos solo vas a este dichoso purgatorio y limpiamos nuestras almas y vamos a el cielo.



Mito 30 - El purgatorio es una invento de la Iglesia Católica en el concilio de Florenc

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/2546/articulo.php?id=24871

Este artículo explica, en base a citas bíblicas la existencia del purgatorio.

idiana escribió:
No deje que te engañen porque en la biblia en ningun pasaje se habla del purgatorio.Solo habla que cuando mueres en Cristo tu alma duerme en espera de la venida del Señor. Solo esto lo han inventado la iglesia catolica para sacarle dinero a las personas cuando mueren con las dichosas misas para liberar el alma.


En Mt 5,24-25 Jesús es más explícito sobre el purgatorio. No se ha de olvidar que Cristo pronunció estas palabras durante el Sermón de la montaña.

Es el sermón en el que nos habló del cielo (v 20), infierno (v 29-30), pecados mortales (v 22) y veniales (v 19). Todo esto indica que el Reino de los cielos es la meta definitiva (vv 3-12). Precisamente en medio de este discurso, Cristo dijo: "ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo". Notemos que esta cárcel es un lugar de castigo, donde la reparación se hace por las ofensas cometidas.



idiana escribió:
ESTO ES FALSO.
Vive una vida consagrada a el señor para que cuando muera tu cerpo terrenal tu alma viva para siempre con nuestro Señor Jesucristo.


La doctrina del Purgatorio no es falsa, pero tu consejo es válido. Debemos consagrar nuestra vida a Dios, para merecer la eterna gloria.


idiana escribió:
Esto no lo hago para ofender si no para despertar a las personas que vilmente estan engañando.


Gracias por tu preocupación, pero te aseguro que no somos engañadas.

idiana escribió:
Bendiciones un monton.
Chao


Te mando otro montón de bendiciones




PD - No soy moderador, pero es importante que leas las reglas del foro y respetes los foros exclusivos para católicos. En Apologética o Diálogo Interreligioso podremos seguir platicando.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados