Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta sobre los santos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pregunta sobre los santos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
diana gc
Nuevo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 8:50 pm    Asunto: Pregunta sobre los santos
Tema: Pregunta sobre los santos
Responder citando

Quiero saber porque existen santos que alguna gente reconoce como tales, sin embargo la iglesia no los acepta tal es el caso de Pancho Villa o el Niño Fidencio, me encuentro confundida ya que mi madre es devota de El niño Fidencio, mientras que mi Padre dice que no debo creer en el. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Vinicio
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 2:49 am    Asunto: .
Tema: Pregunta sobre los santos
Responder citando

HOla Diana, lo que yo se, es que para aue la Iglesia Beatifique a alguien, tiene que cumplir con ciertos requisitos, tiene que comprobar que los Milagrasos que se le adjuntan son reales, por eso es que la Iglesia no reconoce a varias como tales, porque hay dudas

Espero que te ayude en algo mi respuesta Razz
_________________
Que la gracia y el favor de Dios esten con tigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisxtreme
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 5:52 am    Asunto:
Tema: Pregunta sobre los santos
Responder citando

Espero que te sirva este artículo para esclarecer tus dudas sobre el proceso de canonización
Cita:
Para iniciar el proceso primero debe haber un movimiento popular que promueva la canonización de determinada persona, gran cantidad de gente que lo conocía y que siente que puede ser santo, deben demostrar que el candidato hizo en vida cosas extraordinarias por otras personas. Este movimiento se presenta ante el Obispo quien por medio de tribunales debe investigar la causa y reunir el material suficiente para enviar a Roma a través del Postulante, es el encargado de presentar la causa a la Iglesia.

En el Vaticano se nombra un Juez Supremo y un cuerpo de Consultores, ellos cuentan con un consejo de historiadores y un consejo de teólogos; participan además 12 o 15 Cardenales y Obispos que, una vez revisado y aprobado el material lo entregan al Papa quien, después de un minucioso estudio nombra al candidato "Venerable" o "Heroicamente Virtuoso". Después se espera a que se comprueben dos milagros realizados por su intercesión para nombrarlo "Beato" o "Bienaventurado" y finalmente se reconoce ante la Iglesia Universal como "Santo". Todo este proceso generalmente dura muchos años.


Con respecto a lo de tus padres... pues te voy a dar un opinión personal.. la cual puede estar equivocada porque solamente es lo que pienso:

diana gc escribió:
mi Padre dice que no debo creer en el.

Esto es cierto, no debes de creer en él, en el único que debes de creer es en Dios; pero si tu revisas la historia de este niño Fidencio (no lo conozco) y crees que es una persona justa (digna ante Dios), pues lo mejor que puedes hacer es imitar sus virtudes y orar mucho para que la Santa Iglesia lo declare Santo.

Recuerda que nosotros veneramos* a los Santos y sólo adoramos a Dios.

Venerar = honrar, respetar.

Muchas Bendiciones!!!!
_________________
«Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados