Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Señales del espiritu Santo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Señales del espiritu Santo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gbeltranc
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:33 am    Asunto: Señales del espiritu Santo
Tema: Señales del espiritu Santo

Hola que tal, quisiera me ayudaran a interpretar y me explicaran

Marcos 16, 17-18.
<Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien>

Tengo la duda muchos hermanos han recibido el espiritu santo, y no me refieron a su bautismo o confirmacion, sino a un bautismo en el espiritu. Muchos de ellos reciben carismas, hablan en lenguaje misterioso como dice la lectura, algunos hasta tienen visiones de Jesus acompañandolos, etc.

Como, porque les pasa esto? como puedo recibir de esa manera al espiritu? Es malo el querer recibirlo? Yo ya he tenido algunos retiros espirituales en donde se me han impuesto las manos para recibir al Espiritu santo pero nada me pasa. Yo creo fielmente en Dios y de Verdad quisiera experimentar alguna ves algo asi.. Porque no he sentido la presencia de ese modo. ?

http://gabrielbe.spaces.live.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Creyente
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:45 am    Asunto:

¡Vaya, qué valiente eres, gbeltranc! La verdad es que a mí me daría bastante miedo tener una experiencia de esas... Wink

Yo creo que cada uno tiene su misión en la viña del Señor. Quizás no te tenga que pasar eso nunca, o simplemente no te ha llegado el momento aún: sólo Dios lo sabe.

¡Un abrazo!
Alex Martinez
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:45 pm    Asunto: Hola!!!

Mira hermano, Dios sabe que es lo mejor para cada uno y cual es la mejor forma de manifestarse en nosotros, ten calman no pasa nada, quienes reciben esos carismas no tienen nada de malos si no todo lo contrario y no te preocupes por que en ti no se manifiestan esos carismas, se paciente, recuerda que la paciencia todo lo alcanza, yo mismo he querido tener esas manifestaciones en mi desde hace tiempo pero El Espiritu Santo conoce el momento justo o talvez nunca pase.

Te recomiendo que leas el libro "Jesus esta Vivo" Del padre Emiliano Tardif de ediciones Kerigma estoy seguro que te ayudara a comprender mucho esto.

Saludos y abrazos.

Alex

[img][/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:49 pm    Asunto:

No desesperes. Dios nos conoce perfectamente y sabe la mejor manera de hablarnos. Recuerda que existen múltiples carismas dentro de la Iglesia, y cada uno tiene su propia función fundamental.

Yo pasé por algo similar cuando era un adolescente, pero después comprendí que la más importante ya está: Cristo vivio, murió y resucitó por mi. POR MI. Sólo nos queda corresponderle a esta gracia gratuita y seguir sus enseñanzas.

Saludos
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:55 pm    Asunto:

Gracias gbeltranc !!!!

Fijate que sos el primer carismatico que he encontrado aqui. Ayer le hablé a alguien que participa en este foro del bautismo del Espiritu Santo y me dijo hereje.

No se dan cuenta que desde hace décadas el Espiritu Santo se está manifestando de esta forma tanto en iglesias protestantes como en el Movimiento de Renovación Carismática Católica.

Gracias ... de veras....

Y ahora paso a contarte mi experiencia. Me pasó algo similar. Tuvieron que pasar 6 años antes de que yo cayera en descanso.

Te voy a decir que desde niña participé en la iglesia catolica. Y más que nada después de mi primera comunion. Sin embargo, no conocía esa parte viva y activa del Señor. Hasta en un retiro en que por medio de un mensaje profético vino a mi mente cierto instante de mi vida muy desagradable y Jesús me dijo que El siempre había estado conmigo y que en ese momento El estuvo conmigo.

Olvidate... Fue algo indescriptible. Sin exagerar, pasaron dos o tres meses para que yo lo terminara de asimilar.

Al otro dia estuvimos en oración y bueno... no caí en descanso. Solo me salian y me salian lágrimas aunque no estaba llorando porque no tenia sentimiento de llorar, ni de la felicidad ni de la tristeza. Pero no podia parar las lágimas.

Luego estuve en el grupo de jovenes catolicos carismaticos. Fui a retiros, orabamos y llamabamos al Espiritu Santo. Yo habría mis ojos y veia a todos en el suelo. Y nunca caia en descanso. Y luego de que me sali de ese grupo tambien fui a una oracion de sanación donde el sacerdote invocó al Espiritu Santo. Muchas personas cayeron en descanso y hasta una señora cayó enfrente mio y yo misma la tuve que colocar sobre el suelo porque estabamos muy cerca. Y NO cai en descanso.

Seis años... mi querido o querida ... gbeltranc. Y yo sabía que por algo era, porque yo no ponia resistencia, pero que solo mi Señor podía saberlo.

Fui a una oración de sanación para que oraran por un amigo mio y me dijeran como ayudarlo. Pero lo que Dios hizo fue revelarme que yo tenia un complejo, por una experiencia traumatica del pasado, y yo supe cual. Sentí que el Espiritu me mostró el pecado que habia cometido y del cual no estaba yo consciente.

Llegué una semana después a la oración de sanación porque una revelación de ese modo no podia dejarme así, con el dedo en la llaga aun sin sanar. Solo fue que la ministra me dijera que pusiera las manos como recibiendo al Espiritu, puso su mano en mi frente y caí en descanso.

Soy feliz... creemelo. Y yo estaba ahi, feliz, sabiendo que eso era lo que habia esperado por tantos años, y ahi mismo le entregué mi vida a Cristo. Y si mal no entiendo, eso es el bautizo del Espiritu Santo.

No sé por qué motivo pudo haber tardado tanto. Tal vez tenia que madurar, tal vez me tenia que somatar un poco la vida antes de recibirlo. Tal vez el Señor me llevó a esa iglesia porque quiere que yo ahi aporte mi granito de arena. No sé...

Bueno... no he recibido aún ningún don... Pero sí he tenido experiencias sobrenaturales.

Creyente: El Espiritu Santo nos da la fe, la fortaleza y el entendimiento para poder experimentar estas cosas sobrenaturales.

No es fácil. Pero es con el Señor con quien debemos estar. El nos llama y quiere que seamos salvos. Y tenemos que ser cristianos valientes. Lo que no significa que sea tan fácil...

gbeltranc: Ya conociste como el Señor se mueve por medio de su Espiritu Santo. No estás como yo estuve mi infancia y mi adolescencia. Sólo confia en el Señor porque El nos tiene a cada quien nuestro camino y es diferente para cada uno de nosotros. Tenes que confiarle y creerle. Trata de mantener tu corazón limpio de las culpas del pecado y de rencores. Hay que perdonar, y el Señor va a limpiar nuestro corazón si se lo pedimos. Y ya llegará, en su momento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:57 pm    Asunto:

Sorry... Cuando empecé a escribir mi testimonio no habian escrito aun Alex y RT.

Gracias muchis....
Creyente
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 6:15 pm    Asunto:

Muchas gracias por compartir tu testimonio con nosotros, Lorenita. Smile

Lorenita escribió:
Tuvieron que pasar 6 años antes de que yo cayera en descanso.

¿Qué significa eso de caer en descanso? Disculpa mi ignorancia, por favor... Embarassed
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 6:22 pm    Asunto:

Me imagino que no será el término más apropiada.

Verás... Es cuando la persona se cae sin ningún control sobre su cuerpo. Por obra del Espiritu Santo. Y bueno, se siente mucha tranquilidad y oras y oras. Porque sentís que estás diciendoselo a Dios como si se lo dijeras a una persona a quien amas muchisimo y a quien estás abrazando y diciendole cuanto le amas.

Bueno... por lo menos eso ha sido en mi caso.
Creyente
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 6:26 pm    Asunto:

Muchas gracias por la explicación, Lorenita. Wink
gbeltranc
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 6:43 pm    Asunto:

Gracias a todos por sus respuestas, y gracias Lorenita por tu Tstimonio. seguire esperando ese momento, y aunque conosco al Señor, siempre te queda ese querer sentir esa experiencia de toda la gloria y poder de Dios en este pequeño cuerpo humano..

http://gabrielbe.spaces.live.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro