Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Creyente Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 9:21 am Asunto:
POR QUÉ TUVO QUE MORIR JESÚS
Tema: POR QUÉ TUVO QUE MORIR JESÚS |
|
|
¿Por qué tuvo que morir Jesús? Recuerdo que es algo que me costó mucho comprender, y por eso me gustaría comentarlo aquí, porque puede ser interesante para muchos.
Hace algunos años no comprendía por qué tuvo que morir Jesús: ¿no habría sido mejor que viviera y fuera por el mundo predicando su mensaje de amor? ¿Por qué tuvo que morir?
Todos sabemos que Dios es JUSTO, y por eso, era necesario que pagáramos por nuestros pecados. Lo que pasa es que Dios también es MISERICORDIOSO, y como la paga por nuestros pecados era demasiado alta (la muerte), decidió hacerse hombre y cumplir nuestra condena. Sí, Jesús vino para morir por todos nosotros. Le debemos mucho: es nuestro redentor. Dios es AMOR, deberíamos corresponderle e intentar ser dignos de tal regalo que nos ha hecho.
¿Qué pensáis? _________________ "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20) |
|
|
|
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
Tenés razón. Hay que responderle y ser valientes al expresarle al mundo entero que El es nuestro Señor.
Cuesta un poquito
Y bueno... también me gusta verlo como que vino aqui, predicó a sus apostoles y discipulos, nos salvó por medio de la muerte en la cruz, venció así al pecado...
Pero estuvo entre los muertos sólo unos dias... Resucitó y subió al Cielo
Y dias despues el Espiritu Santo vino a los apostoles para que fueran ellos los que extendieran el cristinianismo.
Y el Espiritu Santo está entre nosotros. Jesús está VIVO y está con nosotros... aunque a veces se nos olvide
Si hubiera vivido predicando hasta morir de viejo, lo habría hecho como todos los profetas de la Biblia. Pero no, El vino y todo lo hizo, y lo hace, nuevo.
Gracias por este tema tan lindo |
|
|
|
Creyente Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
¡De acuerdo contigo, Lorenita! Claro que sí, CRISTO VIVE, y estará siempre con nosotros. _________________ "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20) |
|
|
|
RT Moderador
Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Hola Creyente, me gustaron mucho tus palabras, y tienes toda la razón.
¡Imagina el escándalo que fue para los judíos el misterio de la Cruz! _________________ Rubén |
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
Cuando era pequeño y veia las peliculas en la Semana Santa siempre me preguntaba lo mismo y decia porque le decian eso y bueno uno en su imaginación de niño yo pensaba si se pudiera retroceder en el tiempo y evitar que lo mataran pero bueno fantasias de niño.
Lo cierto es que Jesus vino a pagar esa gran deuda que teniamos y que significaba nuestra muerte, era un precio tan alto que por mas que quisieramos y lucharamos no lo podiamos pagar.
y asi es Dios en su Divina Misericordia envio a su Hijo a mostrarnos el camino y darnos la salvación. Pienso que Jesús no se quedo aqui porque él quiere que nosotros guiados por el Espiritu Santo seamos parte de esa evangelización que necesita el mundo y que seamos capaces de llevar el mensaje a nuestro projimo.
Debemos agradecer a Jesús que dio su vida por nosotros para que tengamos vida eterna. _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
|
saquili Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 7:55 pm Asunto:
La Cruz de Jesus
|
|
Quisiera compartir con Ustedes un texto que me dieron aqui en Tierra Santa y habla de la Cruz de Jesus
El Calvario! Una Cruz que se yergue en lo alto del cielo. Proclama el triunfo del amor, que en medio del odio y del escarnio, el tormento y la agonía, produjo sólo amor. El amor prevaleció hasta el momento de la muerte, venciendo así el infierno y el reinado de la muerte. Con ello, el árbol de maldición se tranformó en el árbol de la vida donde los pecadores encuentran sanidad, donde los hombres experimentan la redención y se convierten en personas nuevas, sanadas por la sangre del Cordero.
La misericordia ganó la victoria. Y busca establecer su victoria en tí y en mí, para que podamos ser redimidos y transformados a imagen de Jesús. Por eso ven y trae todos tus pecados a la Cruz. Sólo allí y en ninguna otra parte recibirás perdón, paz, gozo y salvación. Serás una nueva persona cambiada a la imagen del amor y reflejarás bondad, misericordia y amor perdonador.
Tambien quisiera compartir con Ustedel el texto que aparece en una placa de la pared de la Iglesia del Redentor, al final de la Vía Dolorosa:
Cita: | A Jesús sólo podemos darle gracias por Su redención cuando elegimos seguir Su camino de amor, el amor que no elude el sufrimiento, sino que sacrifica y aún ora por sus enemigos |
Espero que les haya gustado!!!
Dios los bendiga!!
Sonia _________________ "El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus |
|
|
|
Lester Zapata Esporádico
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 38 Ubicación: León, Nicaragua
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 1:39 am Asunto:
Amor de Dios
|
|
" Porque Dios amó tanto al mundo,
que entregó a su Hijo único
para que todo el que cree en él no muera,
sino que tenga Vida eterna." Jn 3,16
Jesus nos amo hasta el extremo demostrandonos cuan grande fue su amor por nostros , en la cruz vencio al pecado y triunfo sobre la muerte por eso ya no tiene dominio sobre nosotros, Jesus no fue como esos otros profetas comodos el fue Dios y se hizo hombre por nostros , no fue cmodo como buda que hablo de encontrar la paz en el nirvana y olvidarse del mundo egoistamente , o Mahoma o Confucio muy sabios pero que no se ofrecieron en la cruz como el , si Jesus no hubiera muerto en la Cruz no se hubiera dado la resurreccion y hubiera sido un profeta mas que no fue escuhado y su mensaje auque salvador no hubiera tenido el mismo efecto , porque para que este llegue a los demas debe llevar un sacrificio
" No hay amor más grande
que dar la vida por los amigos."
Jn 15,13 |
|
|
|
Cori Castaneda Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Bueno Hola q tal!!!!!
Yo pienso primero q Dios murio por el perdon de nuestro pecados. EL es nuestro salvador y vino al mundo a traernos alegria y esperansa q d despues de la muerte corporal tengamos vida eterna en el alma. Tambien creo q si Jesus no hubiera muerto seria muy dificil podernos comunicar con el no crees?? Imajinate tendriamos q hacer cita o ser gente muy importante para poder hablar con el. Por eso el quiso quedarse en un pedasito d pan para q todos sin importar status social puedamos tenerlo. Imajinate q hubiera querido quedarse en un piedra presiosa seria imposible para nosotros los pobres poder hablar con el. Q hermoso regalo verdad el poder tenerle siempre y en todo lugar. Q opinan! _________________ Cori Castaneda |
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 25, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Cori Castaneda escribió: | Bueno Hola q tal!!!!!
Yo pienso primero q Dios murio por el perdon de nuestro pecados. EL es nuestro salvador y vino al mundo a traernos alegria y esperansa q d despues de la muerte corporal tengamos vida eterna en el alma. Tambien creo q si Jesus no hubiera muerto seria muy dificil podernos comunicar con el no crees?? Imajinate tendriamos q hacer cita o ser gente muy importante para poder hablar con el. Por eso el quiso quedarse en un pedasito d pan para q todos sin importar status social puedamos tenerlo. Imajinate q hubiera querido quedarse en un piedra presiosa seria imposible para nosotros los pobres poder hablar con el. Q hermoso regalo verdad el poder tenerle siempre y en todo lugar. Q opinan! |
es muy cierto no podriamos comunicarnos directamente con Dios en la oración o recibir su cuerpo y su sangre como en la Eucaristia y ademas no tendriamos su Espiritu Santo con nosotros.
Una vez escuchaba a un predicador que decia que si miramos en el antiguo testamento se debia realizar un sacrificio de un cordero sin mancha y puro para que atravez de ese sacrificio Dios escuchara sus plegarias. Pero ahora en el nuevo testamento tenemos al cordero inmolado, sin mancha, que derramo su sangre por nosotros en la cruz y es atravez de él que ahora podemos comunicarnos con Dios directamente en la oración y es lo que recordamos en la Eucaristía y recibimos.
Ya no tenemos necesidad de hacer grandes holocaustos y sacrificios de animales porque Jesús ya pago ese precio y nos da una nueva vida.
Tambien escuche a un Padre que decia que si aprendieramos a ver el valor de la Eucaristia veriamos grandes colas en las Iglesias para comulgar asi como se ve en los estadios, conciertos o cines que la gente hace largas filas para poder entrar y hasta duermen alli con tal de obtener una entrada.
Y la Eucaristia que la podemos recibir cada dia y gratis no se le da el valor que debe _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
|
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 2:49 am Asunto:
|
|
No solo tuvo que morir, si no que tuvo que ser humillado y tener una muerte de Cruz, para salvarnos y para que el mundo entero y generación tras generación se sepa que el quiso sufrir para que nosotros no sufieramos ... Por que si así aún muchos no creemos, imagina si no hubiera, muertos y resucitado y demostrado la VERDAD de esa manera... Menos creeriamos...
Bendiciones |
|
|
|
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
No solo tuvo que morir, si no que tuvo que ser humillado y tener una muerte de Cruz, para salvarnos y para que el mundo entero y generación tras generación se sepa que el quiso sufrir para que nosotros no sufieramos ... Por que si así aún muchos no creemos, imagina si no hubiese muerto de esa manera y resucitado y demostrado la VERDAD de esa manera..., necesariamente de esa manera... Menos creeriamos... Si así es... para que fueramos testigos y Creamos en la VERDAD.
Bendiciones |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab Ago 26, 2006 8:17 pm Asunto:
|
|
" Y el Hijo de Dios se hizo hombre, a fin de que los hijos de hombre pudieran llegar a ser Hijos de Dios" San León Magno.
Besitos. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 12:45 am Asunto:
Jesus no fue un sacrificio para pagar deudas
|
|
Hola !!!
Me gustaria aportar una opinion personal.....
Saben, sinceramente yo creo que Jesus dejò su envoltura carnal debido a las decisiones de la sociedad religiosa y politica de esa època, que corresponderìan principalmente a las castas sacerdotales de los fariseos y saduceos.
Pero primero que nada yo opino que de cualquier forma Jesus tendrìa que dejar este mundo tarde o temprano, EL decìa "yo no soy de este mundo".
Creo que EL vino a nuestro mundo a cumplir una misiòn especial para nosotros, (si no es que mas, de hecho creo que sì), la misiòn que les comento corresponde a la de revelarnos al Padre Celestial, revelarnos su verdadera identidad, como Padre de TODOS los seres humanos, ( no sòlo de los judios). Un Padre amoroso y misericordioso
El cumpliò con su misiòn al dejar la semilla del evangelio en manos de los apòstoles, para que èstos a su vez diseminaran el evangelio a todos los rincones del mundo.
Cuando cumplio con èsta y otras de sus misiones, ya era hora de su partida, podrìa haberse ido como EL lo hubiera deseado, pero siempre estuvo en las manos de la Voluntad del Padre, y èsta era que se cumpliera el curso de los acontecimientos inherentes a su misiòn, la cual condujo a el endurecimiento de las hostilidades de las castas sacerdotales de esa època, quienes al ver que este nuevo evangelio, no compaginaba con lo que ellos enseñaban, planearon destruir a Jesus.
Pero Jesus se dejo llevar por las decisiones que eran producto del libre albedrìo de esos humanos con poder politico-religioso, pero sabìa que podìan dañar su cuerpo, mas no su Espìritu.
Yo creo que con su muerte carnal y su posterior resurrecciòn, el Maestro nos enseñò còmo serìa nuestra resurrecciòn ( pero no en este mundo), para que no tengamos temor en lo que sucederà despues de que dejemos nuestra envoltura carnal.
Pero nodebemos estar tristes por su partida, El nos enviò su Espiritu de la Verdad, el cual reside con nosotros y nos apoya en el momento que lo pidamos, y ademàs algùn dìa lo volveremos a ver......personalmente.......
Es una opinion personal.........
Saludos !!! |
|
|
|
Yadira Pulido Rodriguez Constante
Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 619 Ubicación: Gonzalez, Tamaulipas Mexico
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 7:58 pm Asunto:
|
|
Si para Dios no existe el tiempo, en estos momentos Cristo está en el monte de Getsemaní...de nosotros depende darle consuelo para que tome de ese amarguísimo cáliz, de ser el Cirineo que aligere la carga de su cruz...no lo abandonemos, puesto que Él siempre estuvo, está y estará con nosotros...alpha y omega, principio y fin. |
|
|
|
K'rina Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
Jesus tuvo que morir , para abrirnos los ojos , los oidos y el corazon ...porque muchos tenemos ojos y no queremos ver , muchos tenemos oidos y no queremos oir , muchos tenemos corazon y no lo queremos entregar .
Aun hoy en dia , son muchos los que saben pero no tienen conciencia del gran sacrificio que hizo Jesus por nosotros , hacienndo la Voluntad de Dios . Porque El aun siendo Dios Hijo , tuvo la oportunidad de no pasar por ese amargo caliz ...o es que no esta escrito en el Nuevo Testamento ? cuando Jesus oro en el Monte de los Olivos ?
Jesus tuvo que morir , porque primero que todo asi fue la Voluntad del Padre y luego la voluntad de El mismo .
" El en ese momento de su vida supo Amar a Dios nuestro Padre por sobre Todas las cosas y a nosotros como a El mismo " .
Por que nosotros como Hijos de Dios no podemos hacer lo mismo ? Por que no podemos Amar a Dios por sobre todas las cosas ?
Es tanto pedir ?
Que nos cuesta entregar nuestras vidas a Dios y a los demas ? ... el orgullo ? , la avaricia ? , la impaciencia ? la mentira ?la belleza fisica ? tener lujos materiales ? el tener una posicion social ? las cosas del Mundo ?
Te pregunto a ti , qué te cuesta Amar Verdaderamente a Dios por sobre todas las cosas ( o sea ponerlo en 1er lugar ) y amar con todo el corazon a nuestros hermanos ? _________________ " Lo que se Ama nunca muere " |
|
|
|
mikaelangel Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 6:19 pm Asunto:
Re: POR QUÉ TUVO QUE MORIR JESÚS
|
|
Exceclente! que linda explicacion. Pues tienes toda la razon. Ese fue el plan de Dios desde los origenes, hacerse hombre y morir por los hombres. Era la unica manera de expresar el Amor que Dios nos tiene. Que da hasta la vida por Ti.
Jesus mismo lo dijo: "el trigo tiene que morir para que de fruto". El es el trigo y nosotros, su Iglesia, su fruto.
Lo que antes se consideraba como una maldicion, con la muerte de Cristo converte a la muerte en una bendicion. El diablo, por años y hasta ahora para los que no lo tienen muy claro o no creen, ha domindo y domina al hombre por el miedo a la muerte. Pero la buena nueva, la gran noticia es que Cristo ha vencido a la Muerte con su propia muerte. Es decir, Cristo YA! a vencido a tu muerte y mi muerte. Este es el anuncio de los evangelios, Cristo ha resucitado, ahora la muerte es camino de salvacion para los que se acojen a Cristo.
Nosotros somos el nuevo trigo, y es necesario que el trigo muera para que de fruto. La muerte siempre entenderlo no solo carnal si no espiritualmente.
Y me despido con las palbras de Pablo: "la cruz es una necedad para los judios y una locura para los griegos, pero para nosotros es na ganancia"
Que Dios los bendiga,
Miguel Angel |
|
|
|
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 3:30 pm Asunto:
Porque Xto murio por mi
|
|
Hola a todos.
Les comento que si Cristo no hubiera muerto por mi y por ti no hubiera misa, no conociemos su palabra, no hubiera sacerdotes, no existiera el papa, los domingos andubiera todo el mundo agarrando la jarra. No se casariala gente no hubiera sacramentos no existiria el seminario, no hubiera religiosas ni consagrados, ni laicos comprometidos simplemente no exisitiera esta pagina y no estuvieramos dano nuestras opiniones
aqui mismo.
No hubieran catequistas, los niños no hiceran su primera comunion
no hubiera ministros de la eucarestia
Yo te reafirmo que bueno Dios con nostros de darnos lo unico que el tenia su hijo para que padeciera por ti y por mi muriendo en una cruz y resucitando al tercer dia _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
|
gilberto pérez andoney Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 10:29 pm Asunto:
porque tuvo que morir jesùs
|
|
Hola a todos, mi nombre es Gilberto
con respecto al tema, yo pienso que Jesùs tuvo que morir porque Dios nos ama tanto que entregò a su unigenito para que nosotros tengamos la oportunidad de salvarnos de nuestros pecados siempre y cuando aceptemos y valoremos ese sacrificio.
Dios es un Dios de amor y como tal no nos obliga a aceptar ese sacrificio de su hijo jesùs, pues nos da la libertad de escoger la vida o la muerte.
Ademàs con su sacrificio, Jesùs viene a sustituir una serie de ritos que habìan perdido sentido ya en el Antiguo testamento y es lo que esta pasando en la actualidad, pues uno de los màs grandes regalos de Dios que es la Eucaristìa, no es valorada en su totalidad por los que decimos que "creemos en èl y en su sacrificio".
Hagamos conciencia sobre todo entre los jòvenes para valorar ese gran regalo de la Eucaristìa, acerquemonos a Jesùs sacramentado y pidamosle que nos ayude a valorar su sacrificio para algùn dìa estar con el por la eternidad
|
|
|
|
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 4:23 am Asunto:
comentario
|
|
Muchachos, muchachas: me encontré con este foro y para complicarles más las cosas, mi comentario: Jesús no vino a morir, murió como consecuencia de su misión, de su compromiso con los pobres, los oprimidos, las viudas, los huerfanos, etc., Nos dió un ejemplo de los limites del amor, amar hasta la muerte y "una muerte maldita de cruz".
Ahora sí a hacerlo más interesante, se acepta de todo. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
|
|