Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El sentido ecumenico de los Metodistas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El sentido ecumenico de los Metodistas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 4:48 pm    Asunto: El sentido ecumenico de los Metodistas
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Hermanos en Cristo,

Les escribe un nuevo metodista, les quiero comentar que esta comunidad me pareció excelente; es una pequeña congregacion de mi ciudad, Mar del Plata. Estuve charlando personalmente con el pastor durante las festividades del jueves santo (lo celebramos en una iglesia reformada (calvinista). Ellos tienen un gran sentimiento ecumenico, cada año celebran la santa cena con distintas denominaciones cristianas, con los reformados, con los luteranos, con una parroquia catolica, con una monja que tiene un comedor para carenciados, y hasta con los pentecostales. Mi principal objetivo era observar si eran anti-catolicos, como algunos dicen q son todos los protestantes, pero no. El padre del pastor, que tambien fue pastor me dijo que tiene muchos amigos que son curas catolicos, y hoy luego del culto me pregunto mi nombre, y al responderle q me llamo
Agustin, me recomendo que leyera la historia de San Agustin. Shocked
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 5:18 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Que pena, nadie me da su opinion!!! Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
daniel fernandez
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 7:02 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Dice Agustín_16:
Cita:
Que pena, nadie me da su opinion!!!


Lo que pasa es que encaraste el tema desde la fraternidad, el respeto y la convivencia.
¿Por qué no probas con: "Los mitos bobos de los metodistas"?

A propósito, disculpame la ignorancia, definime en dos renglones a los metodistas.
P.D.: Lo que contaste me parece excelente

Un abrazo

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 7:36 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

daniel fernandez escribió:
Dice Agustín_16:
Cita:
Que pena, nadie me da su opinion!!!


Lo que pasa es que encaraste el tema desde la fraternidad, el respeto y la convivencia.
¿Por qué no probas con: "Los mitos bobos de los metodistas"?

A propósito, disculpame la ignorancia, definime en dos renglones a los metodistas.
P.D.: Lo que contaste me parece excelente

Un abrazo

.


Parece que nadie conoce a los metodistas, a pesar de que somos una de las denominaciones evangélicas mas importantes. Bueno, básicamente la doctrina metodista hace enfasis en:

1.-La Universalidad de la Gracia. Todos somos bienvenidos para gozar del favor de Dios y de la vida eterna.

2.-La Justificación sólo por la Fe. El perdón de Dios se obtiene por la fe en la obra expiatoria de Cristo en la cruz.

3.-El Testimonio del Espíritu. El Espíritu Santo nos da la certidumbre del perdón de nuestros pecados, de que hemos nacido de nuevo y bajo su dirección vamos en el camino de la santidad.

4.-La Santidad o Perfección Cristiana. "Es el amor gobernando al corazón y la vida destilándose en nuestro carácter, palabras y acciones."

¿Quiénes somos?
Somos miembros de la Iglesia Cristiana Universal, fundada por nuestro Señor Jesucristo. El calificativo de metodistas surgió como un sobrenombre (apodo) despectivo, para describir la conducta fervorosa, disciplinada, metódica de un grupo de cristianos sinceros en Inglaterra, durante el siglo XVIII.

Espero que te halla servido de algo. Bendiciones.
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
daniel fernandez
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 11:06 am    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Muchas gracias, Agustin 16.

Dos preguntas más:
¿Tienen dogmas en los que es obligatorio creer?
¿Creen que vuestra Iglesia es la única puerta para la salvación?

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:30 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

daniel fernandez escribió:
Muchas gracias, Agustin 16.

Dos preguntas más:
¿Tienen dogmas en los que es obligatorio creer?
¿Creen que vuestra Iglesia es la única puerta para la salvación?

Un abrazo


Mira, por lo que se hasta ahora, estan los dogmas básicos (la trinidad, la resurrección, etc -sin ningun agregado extraño). Nosotros no creemos que nuestra iglesia es la única puerta de salvación, como lo hacen los TJ o mormones, por ejemplo. Si te fijas bien, mas arriba puse:

1- La Universalidad de la Gracia. Todos somos bienvenidos para gozar del favor de Dios y de la vida eterna.

¿Te sirvió?
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
daniel fernandez
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 89

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:50 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Si, muchas gracias hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gabaon
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 796

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 12:06 am    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Dios te bendiga agustin_16.

Sí, qué pena, lo que pasa es que esta parte por aquí no tiene mucho movimiento y casi no entramos tanto. Lo que ha pasado es que nos dejaban hablando solos a nosotros los católicos.

Me alegra que estés bien contento con este mover ecuménico que ya se va viendo más frecuene en América Latina. Lamentablemente por donde yo vivo todavía nos queda mucho por hacer para tener una convivencia así oficial, lo más que uno puede hacer es pedirle permiso al Obispo para asistir privadamente a un culto o congregación no-católica. Los resultados son pocos en el ámbito burocrático, pero ya la hermandad se extiende asombrosamente desde todos los lados. Esperemos que siga en aumento para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
_________________
"Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Stephanos escribió:
Bueno yo te dejo este link, creado por mí hace tiempo, a ver si puedes conseguir algo que compartir Very Happy , no se quizas la biografía de Wesley.

Una pregunta la Congregación Metodista a la que te has unido, cual es su confesión sobre el Bautismo y la Santa Cena?

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=993


Las respuestas a tus preguntas:

Bautismo: Los metodistas aceptan en su comunidad a personas que hayan sido bautizados en culaquier otra denominación cristiana, yo fui bautizado en la Iglesia Catolica y no me hizieron ningun drama, realemnte no se si bautizan a niños o adultos, pero creo que a los niños.

Santa Cena: Se celebra cada servicio dominical, luego de leer el pasaje del evangelio que la describe, se reparten pedazitos de pan a todos los presentes y luego se reparten pequeños vasitos con jugo de manzana (representa el vino).

Espero haber despejado tus dudas. Un abrazo.
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 2:35 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
Las respuestas a tus preguntas:

Bautismo: Los metodistas aceptan en su comunidad a personas que hayan sido bautizados en culaquier otra denominación cristiana, yo fui bautizado en la Iglesia Catolica y no me hizieron ningun drama, realemnte no se si bautizan a niños o adultos, pero creo que a los niños.

Santa Cena: Se celebra cada servicio dominical, luego de leer el pasaje del evangelio que la describe, se reparten pedazitos de pan a todos los presentes y luego se reparten pequeños vasitos con jugo de manzana (representa el vino).


Gracias por la respuesta, pero a eso no me refería, me refería a como conciben teologicamente estos Sacramentos


Te dejo esto, sacado de la web de la Iglesia Metodista Argentina:

Sacramentos
Los sacramentos del Bautismo y la Cena del Señor - únicos dos que la Iglesia Evangélica Metodista Argentina reconoce - son signos y medios de gracia que hacen explícito el mandato de Cristo de que los hombres ingresen a la familia de Dios por medio de un acto definido, y renueven su comunión con El en esa familia por medio de actos solidarios de fidelidad.
El Bautismo de párvulos se considera congruente con la enseñanza bíblica y la práctica de la Iglesia Universal.
Todo creyente que, genuinamente arrepentido de sus pecados, desee confirmar el pacto de fidelidad con su Señor en la compañía de sus hermanos, podrá participar en la Mesa del Señor.
Ordinariamente sólo administrarán los sacramentos las personas autorizadas para ello.
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Stephanos escribió:
A lo que me refiero es que doctrina tienen sobre el Sacramento de la Eucaristía:

Presencia Espiritual, Presencia Real, Simbolismo ¿?

Y sobre el Bautismo, Necesario para la salvación o simbolismo


Mhhhh....no sabría responderte con exactitud por mi mismo, el domingo que viene le pregunto al reverendo y te respondo bien.
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier González
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 223
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:22 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

vaya, vaya agustin, nunca pense que tus preguntas te llevarian a adherirte a los metodistas. En fin, que Dios te ilumine en tu nuevo caminar. Por cierto te recomiendo que leas de las obras de Wesley "Carta a un Catolico Romano". Seguro que tu pastor te puede facilitar una copia porque no esta en la Web.
bendiciones
_________________

"Merezcamos todos amaros, Señor; ya que se ha de vivir, vívase para vos".
Santa Teresa de Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 7:15 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Acabo de leer la carta de Wesley para un Católico, es un tema muy profundo, que nos lleva a reflexion. Para todos aquellos que quieran leerla, les dejo el link:
http://www.lavidaylapalabra.com/index_archivos/Page738.htm
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
edisonb
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:19 pm    Asunto: me alegro mucho agustin
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Amado hermano agustin16, me alegro grandemente de tu asistencia a una iglesia metodista, yo llevo desde los 9 años en una iglesia metodista en España. Te he agregado al msn, por si quieres que te solucione algunas dudas.
Y a los demás foristas si quieren saber de los metodistas, preguntenme, en todo lo que pueda resolver lo haré.
Bendiciones y paz, para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edisonb
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:42 pm    Asunto:
Tema: El sentido ecumenico de los Metodistas
Responder citando

Bueno, acabo de ver por otros temas que agustin_16 volviste a la icar, solo decirte que sigues siendo mi hermano aunque no te conozca, para mi cualquier cristiano es considerado mi hermano, aunque discrepemos en cosas nos une algo insaparable, el amor de Dios.
Sean bendecidos tus caminos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados