Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Esterilizacion Perpetua (Ligaduras de Trompas)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Esterilizacion Perpetua (Ligaduras de Trompas)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUPASAZA
Nuevo


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 5:18 pm    Asunto: La Esterilizacion Perpetua (Ligaduras de Trompas)
Tema: La Esterilizacion Perpetua (Ligaduras de Trompas)
Responder citando

Una Pregunta, recien unos amigos acaban de tener su tercer niña las tres por cesarea, el doctor les comunico que ella ya no iba a poder tener mas hijos por el motivo de que su piel ya no resistia una nueva cesarea, total que acabo por ligarle las trompas. Mi pregunta es la siguiente, yo se que esto va encontra de los principios morales de la Iglesia por lo tanto es pecado, pero ¿se puede perdonar? y ellos ¿pueden acercarse a la Eucaristia? por que de esta operacion ya no hay vuelta atras, por otro lado tambien se que solo el pecado contra el Espiritu Santo es el unico que no se puede perdonar, pero que les puedo decir a estos amigos?
Muchas gracias por su ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: La Esterilizacion Perpetua (Ligaduras de Trompas)
Responder citando

Querido Jupasaza:

Desde luego que el doctor les "tomo el pelo". Seguro que fue el mismo doctor que opero, o un amigo y tuvo comisión de la operación, aunque fuera por la seguridad social.

Conozco a una señora que su hijo pequeño debe tener unos CUARENTA años, y que tuvo, (la señora) SIETE HIJOS y todos con cesarea, y AQUELLOS TIEMPOS todo era muy redumentarío.

Sí, el doctor ha hecho su negocio.

Hay médicos muy linces en ASUSTAR A LAS PERSONAS.

¿Qué les puedes decir a tus amigos?

Creo que lo mejor es que vayan a confesarse. Porque UNA BUENA CONFESIÓN SI QUE LA NECESITAN.

El sacerdote les dirá lo que debe decirles, según la verdad de los hechos y las circunstancias que les llevaron a ello.

No los asustes querido amigo Jupasaza, porque no sabemos como llegaron a ello.

Muestrales tu CARIDAD y tu preocupación para que se pongan en manos de la misericordia de Dios que los ama y que tiene como representantes suyos a los sacerdotes santos.

Sobre todo CARIDAD.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUPASAZA
Nuevo


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 7:26 pm    Asunto:
Tema: La Esterilizacion Perpetua (Ligaduras de Trompas)
Responder citando

Muchas Gracias Maria Jose por tu comentario, de hecho si ya se los he aconsejado que vayan a confesarse, y no, mi intencion no es asustarlos, solo quiero ayudarlos, y calmarlos por que ellos saben que esto no es permitido por la Iglesia, pero por una u otra razon se dejaron llevar por un mal consejo del medico, por otro lado no quieren hacer mal uso de la Eucaristia por eso preguntaba si se pueden, como dices ya acudieron al sacerdote pero los sacerdotes de mi parroquia aceptan los metodos anticonceptivos como cosa normal, por eso me preguntaron a mi y pidieron mi opinion pero en realidad no se que decirles, es por eso que acudo a ustedes a que me ayuden, para dar un buen consejo y guiar a mis amigos por el camino de la Iglesia y de Cristo.

Y muchas gracias por tu aportacion y ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 11:19 pm    Asunto:
Tema: La Esterilizacion Perpetua (Ligaduras de Trompas)
Responder citando

Hola Jupaza:
Hoy disiento un poco con Ma. José... en el hecho de que el medico les tomo el pelo.. ciertamente que lo que les explico el medico es muy cierto, pero tal vez no los informo correctamente o como suele pasar, nos asustamos y nunca pedimos que nos expliquen hasta que entendamos correctamente.... despues de un tercer hijo el musculo de la matriz queda muy debilitado debido a la cicatrizacion... puede esta ser muy gruesa o muy delgada, en cualquier de los dos casos puede poner en peligro la vida de la madre o del producto en caso de que se volviese a embarazar.. por esta razon los medicos aconsejan la ligadura de trompas.. pero Arrow OJO, independientemente del hecho de que es su trabajo informar aun por muy escuetamente como lo hizo (y claro esta COBRAR, pues es su trabajo) Es parte de la etica medica informar la posibilidad de lo que puede pasar en caso de un nuevo embarazo.. mas esto no necesariamente sucede tal y como lo cuentan los medicos o como la ciencia medica lo explica y lo tiene comprobado (ahi es donde uno comprueba que Dios es DIOS!!) Asi que el medico solo cumplio con su trabajo o negocio.. informar, dejar la decicion a la pareja y obrar en consecuencia de ello. Y no por uno se debe de catalogar a todos por igual.. al contrario, debieron antes de tomar decision informarse un poco mas.. pero a los medicos es excelente el aprovechar recien la cesarea ( o prefieren si los padres aceptan este metodo practicarlo inmediatamente despues de la cesarea). Te digo esto por conocimiento de causa.. pues soy enfermera.. y no estoy a favor de los metodos anticonceptivos pero es mi obligacion conocerlos y parte de mi etica medica dar la informacion necesaria acerca de ellos.. aun cuando no este totalmente de acuerdo con ellos.
Pero tambien existe como te digo el poder de Dios.. pues ningun metodo..NINGUNO es realmente 100% efectivo, a excepcion de la histerectomia (que es cuando le quitan a la mujer la matriz) y de la abstinencia.. solo asi no hay con seguridad embarazo. Pues tambien la ciencia medica ha visto que hay casos en la OTB o salpingoclasia.. que se dan los embarazos.. al año.. a los dos años.. o incluso hasta los 11 años despues de realizada la cirugia.. Asi que pienso.. que cuando Dios te decide enviar un hijo, realmente no hay poder humano que lo evite.. si no ahi esta el caso de los 7 hijos que comenta Ma. José.
Si ellos ya fueron a confesarse.. y el sacerdote les otorgo la absolucion, yo creo que ahora solo les falta perdonarse a ellos mismos, por tomar una desicion mala, pero por falta de informacion y sin estar plenamente convencidos de ello. Y aun asi, si el remordimiento es mucho.. ella pudiese someterse a otra cirugia, donde le reconectarian las trompas de falopio.. a lo cual solo seria un calmante de conciencia.. pues si lo que desean es ya no tener familia, hay metodos que acepta la Iglesia para evitar el embarazo y la reconexion de trompas, tampoco es una seguridad de que vuelva a haber embarazo...
Asi que el mejor consejo para ellos es que si ya lo hicieron.. y se confesaron.. y el sacerdote ya les otorgo la absolucion.. DIOS YA LOS PERDONO... ahora solo ellos tienen que perdonarse a si mismos y vivir en Gracia.
Que Dios te bendiga Jupaza por preocuparte por los demas..
Con cariño en Cristo Jesus
Lupita
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados