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Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
Queridos hermanos:

Lamentablemente, la mayoria de catolicos incluida la jerarquia entiende mal lo q concierne a las revelaciones privadas, por eso es q gozan de tan mala reputacion, no gozan de credibilidad etc.



Estimado Abraham:

Todos los santos de la Iglesia, absolutamente todos, han sido hombres y mujeres obedientes a la Jerarquía. Ni uno solo ha cuestionado una sola decisión de la Jerarquía.

Tomando esa actitud de enseñar a los hermanos que te leen que "la jeraquía entiende mal lo que concierne a las revelaciones privadas" lo único que estas haciendo es auto-erigirte como un magisterio "paralelo" a la Jerarquía de la Iglesia Católica y tú decides si la Jeraquía se equivoca o no se equivoca y además decides si una revelación privada es de origen sobrenatural o no lo es. Como ya tú tienes el pre-juicio que la Jerarquía se equivoca, pues tomas tus propias decisiones acusándola de error. ¿En qué te diferencias de Tamayo, Hans Kung, etc.?

Esa actitud no es la actitud de los santos canonizados por la Iglesia.

Además ¿quién goza de tan mala reputación, y no gozan de credibilidad? ¿La Jerarquía de la Iglesia Católica?
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

P. Fernando escribió:
Estimada en Cristo Beatriz:
Gracias, de verdad, por su aportación y su deseo de ayudarnos a usar informaciones, textos, libros, según el modo correcto en el que debemos usarlos como católicos, siempre en obediencia hacia nuestros obispos.
Quizá, en ese sentido, podría ser correcto ante el título de este tema y de otros parecidos, pedir a los moderadores que lo modifiquen levemente.
Por ejemplo, en este caso, en vez de poner:
Cita:
Asunto: Mensaje de Jesus acerca de la Eucaristia a las pequeñas alm.

se podría poner:
Cita:
Asunto: Mensaje de Margarita sobre la Eucaristia (a las pequeñas almas...)

Creo que sería lo más correcto y prudente. Sin quitar, desde luego, que algún día la Iglesia descubra que los textos escritos por Margarita son de origen sobrenatural. Pero me parece, por lo escrito hasta ahora, que no hay reconocimiento en ese sentido, sino sólo permiso para publicarlos con aprobación eclesiástica, que fue el texto que amablemente envió Abraham.
Que Dios nos permita ser hombres que viven de Eucaristía, como nos enseñó Juan Pablo II en su bellísima encíclica "Ecclesia de Eucharistia".


Muchísimas gracias Padre Fernando. Me parece muy buena su sugerencia.
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Inés
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:19 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

"- La Legión de las Almas Pequeñas del Amor Misericordioso de Jesús tiene la sede central en Chevremont en la diócesis de Lieja (BELGICA).

-La legión posee allí su Centro Internacional, que es un lugar de encuentro y formación y que alberga el gobierno central de la asociación.


GOBIERNO


-La Asamblea General de la Legión está compuesta de miembros de derecho, la fundadora y el capellán internacional, tres miembros elegidos por un período de tres años y tres miembros de las agrupaciones nacionales.

-La Legión está dirigida por un Consejo Central de cinco miembros al menos.Presidente, Vice-, secretario y tesorero.

-La Asamblea Nacional, en cada país, está constituída por delegados de los "Islotes de Santidad". Poseen derecho de voto.

-En cada país donde se encuentra establecida la Legión, funciona a través de pequeñas comunidades cristianas llamados ISLOTES DE SANTIDAD.

-También en cada país se forman Delegaciones y Regiones.

-Todas tienen el asesoramiento espiritual de un Capellán Nacional o Asesor Espiritual.

Todas las Asociaciones Nacionales están vinculadas con el Centro Internacional de Bélgica, "María, Reina Madre".

El asesor espiritual o Capellan internacional en estos momentos es el Padre Yves Marie Legrain O.C.D..Este Centro está sometido y vinculado con la Autoridad episcopal del lugar, lo mismo ocurre con las Asociaciones Nacionales de cada país.


ISLOTES DE SANTIDAD


"Formar islotes de santidad por todas partes. Algunas almas santas de una parroquia pueden salvar esa parroquia. Varias parroquias pueden salvar un país".

"Es necesario vivir e irradiar el Amor, pero nada se hará sin sacrificios. (5-12-67), en ese mismo día Jesús dijo también cómo debe ser la jornada de una pequeña alma. Léalo y medítelo.

La Legión de A.P. realizan su apostolado misionero a través de pequeñas comunidades cristianas que Jesús llama Islotes de Santidad.Hay una gran coincidencia con lo que los obispos latinoamericanos piden en Puebla de Los Angeles, Mexico, referente a la formación de pequeñas comunidades eclesiásticas o cristianas de base, que luego el Papa el 30 de Diciembre dee 1988, en su exhortación apostólica "LAICOS FIELES A CRISTO" llamará comunidades vivas o maduras.

El Islote de Santidad es una comunidad local. Son los vecinos que sin distinción de clase, de cultura o edad, invitan a reunirse en un afan misionero.

Éspecialmente atrayendo a las personas que están alejadas del Señor, decaídas o confusas. Su finalidad es llevar a un proceso de conversión y crecimiento en la fe.

Se promueve una gran fraternidad y tolerancia.Integración a las respectivas parroquias, para colaborar en las diversas tareas, ya sea en la evangelización-catequesis, liturgia, Acción Social. "

¿Estamos obligados a pensar que estos capellanes y los obispos que los controlan son también "desobedientes" porque afirman que Jesús llama a la santidad a través de los Mensajes?
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Inés
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:25 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
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Autor: lap.galeon.com
Legión de las Almas Pequeñas
Movimiento espiritual, fundado en Bélgica en 1971


Legión de las Almas Pequeñas

La Legión de las Almas Pequeñas del Corazón Misericordioso de Jesús, fundada en Bélgica el 25 de Septiembre de l971, está hoy establecida en numerosos países de los cinco continentes. Su origen está en el Mensaje del Amor Misericordioso a las Almas Pequeñas.

El "Mensaje" es una compilación donde, bajo el impulso de gracias místicas recibidas del Señor, Margarita, una madre de familia de trabajadores de Walonia, ha consignado desde 1965, por obediencia a su director espiritual la inspiración de lo que, años más tarde sería una asociación de fieles extendida mucho más allá de la Diócesis de Lieja (Bélgica).

El 4 de Marzo de 1971, Monseñor F.M. van Zuylen, obispo de Lieja, otorgaba su imprimatur para la edición del Mensaje.

El 21 de noviembre de 1983, en la fiesta de la Presentación de María, Monseñor G.M.van Zuylen. aprobaba los estatutos de la Legión de las Almas Pequeñas, reconociéndola como Asociación Privada.

Las Almas Pequeñas realizan su apostolado misionero a través de pequeñas comunidades cristianas llamadas "Islotes de Santidad".

El "Islote de Santidad" es una comunidad local. Son los vecinos que sin distinción de clase, de cultura o edad, invitan a reunirse en un afán misionero. Especialmente atrayendo a las personas que están alejadas del Señor, decaídas o confusas. Su finalidad es llevar a un proceso de conversión y crecimiento en la fe.

Se promueve una gran fraternidad,(que se traduce en el amor y mutuo servicio) y tolerancia. Integración a las respectivas parroquias, para colaborar en las diversas tareas, ya sea en la evangelización-catequesis, liturgia,Acción social.

A las Almas Pequeñas que participan activamente en el movimiento se les llama "operantes" y a las que por razón de trabajo, salud, lejanía.etc. no pueden participar activamente, se les llama "orantes" y lo hacen desde sus hogares.

La espiritualidad es la del Evangelio, concretizada por el camino de la Infancia Espiritual en la senda de Teresa de Lisieux y actualizada por el Mensaje del Amor Misericordioso. Es un mensaje condensado ya en 4 tomos desde 1971.

Se trata de un método de santificación sencilla, a base de humildad, de pequeñez, de confianza y de abandono, tendiente a prácticas de caridad con el prójimo.

La Legión es Mariana, pues María es la Madre y Pilar de la Iglesia, con una devoción particular al Santo Rosario.

¿Quiénes pueden ser sus miembros?

Todos pueden formar parte de esta Legión de Almas Pequeñas, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos,basta que tengan deseos de santificarse y de seguir y de vivir el espíritu evangélico del Mensaje.

Cualquiera puede unirse espontáneamente al Movimiento, aunque no haya asistido, ni pueda asistir a ninguna reunión. Dios y su Madre Santísima - el Corazón Misericordioso de Cristo y el Corazón dolorido de María - son quienes dirigen las almas.

Espero impaciente y amorosamente a las Pequeñas Almas y las llamo a todas a formar parte de la Legión de las Almas Pequeñas. No les pido más que un poco de generosidad y mucho amor.

Si quieres más información de la Legíon de las almas pequeñas, visita sus páginas Web

http://www.lap.galeon.com
http://catalinadesiena-2002.americas.tripod.com/MENSAJE

http://es.catholic.net/laicos/771/2507/articulo.php?id=6221
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Inés
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Mensajes: 702

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:34 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Siguiendo las intrucciones del artículo de Catholic.net ingresamos a los enlaces:

Enlace de las Almas Pequeñas de Misiones
http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.lapmisiones.com.ar

Logo de Catholic.net y los Mensajes. ¿qué nos dicen de ellos?

"Este deseo de Santa Teresa había tocado ya el corazón de un gran número de cristianos, pero la iglesia no había recibido todavía oficialmente en su seno, un movimiento instituido con el nombre de “Legión de las Almas Pequeñas”.

Antes de recibir un reconocimiento oficial en la Iglesia, los cristianos pueden asociarse y su asociación puede recibir una existencia jurídica civil conforme al país donde se organizan. Es así como la “Legión de las Almas Pequeñas del Corazón Misericordioso de Jesús”, fue fundada en Bélgica, el 25 de septiembre de 1971, como ASFL (Asociación sin fin lucrativo). Ella encontraba su origen en el “Mensaje del Amor Misericordioso de Jesús a las Almas Pequeñas”, libro donde, bajo el impulso de gracias místicas recibidas del Señor, Margarita, una madre de familia de trabajadores de Walonia consignó desde 1965, por obediencia a su director espiritual las palabras interiores que Jesús dictaba a su corazón.

http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?
liga=http://www.lapmisiones.com.ar


Lo que se afirma no admite dudas: "las palabras interiores se las dictaba Jesús en el corazón de Margarita".

¿Por qué el padre Fernando las considera imprudentes?
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:37 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Cita:
[quote="Abraham Diaz"]Q bueno q podemos seguir hablando de esto para aclarar los puntos.

Q la Iglesia no le da un origen sobrenatural es erroneo.

Lo correcto es decir q la Iglesia no ha estudiado la sobrenaturalidad del mensaje.


Estimado Abraham:

La Iglesia estudia ambas cosas: si tiene origen sobrenatural y si no contiene errores de fe o doctrina. Revisa la historia de las revelaciones privadas y comprenderás lo que te digo. Han sido muy pocas las veces en que la Iglesia les da origen sobrenatural (Sagrado Corazón de Jesús, Escapulario). Son contadas con los dedos de la mano las revelaciones que han sido aprobadas como de origen sobrenatural en 2000 años de Iglesia. Generalmente se aprueban en el sentido que no contienen errores de fe o doctrinal.



Cita:
Lo q la Iglesia permite es q tu, yo o cada uno pueda creer q viene de Dios. Cada quien puede adherirse o no libremente.


Aqui si te equivocas y no te entiendo porque al principio reconocías que le debemos "fe humana" a las revelaciones privadas y ahora dices que "la Iglesia permite que cada uno pueda creer que viene de Dios". Si dices que "viene de Dios", entonces, las estas creyendo con fe divina. ¿Me dejo entender?

Ya te expliqué que "fe humana" es creer en el hombre. En este caso sería creerle a Margarita. Eso es lo enseña la Iglesia.

Cita:
El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. [b]Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma.


Asi es. Los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión con fe humana no con fe divina.



Cita:
Sobre esto ultimo si quieres no crees, no es obligatorio creer, pero no significa q no debemos creer.


¿Me puedes decir en qué momento he dicho yo que no debemos creer en las revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia?

Me parece que no estas prestando atención a lo que yo he comentado en este tema.
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Inés
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:42 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

GUIAS ESPIRITUALES---

En los diversos países en donde se encuentra extendida la Legión, cuenta con el asesoramiento de sacerdotes imbuídos del carisma del Mensaje. En este país, Argentina se dispone del asesoramiento que brinda el Rvdo. Padre JOSE DI BARBORA en Corrientes y en todo el país, ya que es el Asesor Nacional.

"LA LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS NO ES OBRA HUMANA, SINO OBRA DE LA SALVACION;SALIDA DE MI CORAZON DOLORIDO, COMPADECIDO DE LA MISERIA DEL MUNDO"...(Mensaje 30-12-72)

¿Imprudencia? ¿Desobediencia?
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Abraham Diaz
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Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:47 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Haber Beatriz:

Lamentablemente, la mayoria de catolicos incluida la jerarquia entiende mal lo q concierne a las revelaciones privadas, por eso es q gozan de tan mala reputacion, no gozan de credibilidad etc.


-Las q gozan de mala reputacion y no gozan de credibilidad son las revelaciones privadas, a eso me refiero.

Con respecto a lo q dije de q entienden mal, debi haberme expresado con mayor precision. Entre los q conosco y ahi me refiero a la mayoria hay un prejuicio, q hace q no les presten atencion, las desautoricen, estamos hablando de las revelaciones privadas.
Y esto tambien se puede ver entre los laicos del foro por ejemplo.

Todos los santos de la Iglesia, absolutamente todos, han sido hombres y mujeres obedientes a la Jerarquía. Ni uno solo ha cuestionado una sola decisión de la Jerarquía.

-Cuando un catolico pertenece a la jerarquia y por decir tiene un signo de Dios o una locucion o algo y sobre eso ha recibido digamos la "orden" q no diga nada, lo va a hacer porq tiene q obedecer, a si crea q viene de Dios, pq la obediencia en ese caso da mas gloria a Dios y Dios mismo le dice q sea obediente.

Si es laico su realidad es diferente, no digo q no deba obedecer si no q en este caso el laico va, habla con su director espiritual, habla con su Obispo, al principio no le creen, insiste, hasta q aprueban su mensaje.
No por esto es desobediente correcto?

Por ultimo yo no he decidido q el mensaje viene de Dios, la Iglesia me permite creer q viene de Dios aunque no con certeza.

Lee de nuevo si no entiendes.

Saludos
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Beatriz
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Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:49 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Inés escribió:
Siguiendo las intrucciones del artículo de Catholic.net ingresamos a los enlaces:

Enlace de las Almas Pequeñas de Misiones
http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.lapmisiones.com.ar

Logo de Catholic.net y los Mensajes. ¿qué nos dicen de ellos?

"Este deseo de Santa Teresa había tocado ya el corazón de un gran número de cristianos, pero la iglesia no había recibido todavía oficialmente en su seno, un movimiento instituido con el nombre de “Legión de las Almas Pequeñas”.

Antes de recibir un reconocimiento oficial en la Iglesia, los cristianos pueden asociarse y su asociación puede recibir una existencia jurídica civil conforme al país donde se organizan. Es así como la “Legión de las Almas Pequeñas del Corazón Misericordioso de Jesús”, fue fundada en Bélgica, el 25 de septiembre de 1971, como ASFL (Asociación sin fin lucrativo). Ella encontraba su origen en el “Mensaje del Amor Misericordioso de Jesús a las Almas Pequeñas”, libro donde, bajo el impulso de gracias místicas recibidas del Señor, Margarita, una madre de familia de trabajadores de Walonia consignó desde 1965, por obediencia a su director espiritual las palabras interiores que Jesús dictaba a su corazón.

http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?
liga=http://www.lapmisiones.com.ar


Lo que se afirma no admite dudas: "las palabras interiores se las dictaba Jesús en el corazón de Margarita".

¿Por qué el padre Fernando las considera imprudentes?


Mira Inés, la verdad no pensaba responderte pero en vista de tu actitud me veo obligada a hacerlo.

¿Algún Obispo ha garantizado el origen sobrenatural del mensaje de Margarita?
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Inés
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Hola Beatriz, el imprimatur que conocemos no lo dice. Pero en las páginas aprobadas por el obispo se dice que bajo el impulso de la gracia Margarita escribía lo que Jesús le decía en su corazón.

Podríamos pedirle al padre Fernando que le escriba al padre JOSE DI BARBORA, capellán de la Legión de las almas pequeñas y le pregunte si no es imprudente o contra el Magisterio de la Iglesia afirmar algo así.

Es una pena que nos fuimos del centro del tema al debate de las formalidades.

Bendiciones. Inés
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Abraham Diaz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:03 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

[quote="Beatriz"]
Cita:
Abraham Diaz escribió:
Q bueno q podemos seguir hablando de esto para aclarar los puntos.

Q la Iglesia no le da un origen sobrenatural es erroneo.

Lo correcto es decir q la Iglesia no ha estudiado la sobrenaturalidad del mensaje.


Estimado Abraham:

La Iglesia estudia ambas cosas: si tiene origen sobrenatural y si no contiene errores de fe o doctrina. Revisa la historia de las revelaciones privadas y comprenderás lo que te digo. Han sido muy pocas las veces en que la Iglesia les da origen sobrenatural (Sagrado Corazón de Jesús, Escapulario). Son contadas con los dedos de la mano las revelaciones que han sido aprobadas como de origen sobrenatural en 2000 años de Iglesia. Generalmente se aprueban en el sentido que no contienen errores de fe o doctrinal.

Yo no digo q la Iglesia no estudia la sobrenaturalidad, lo q he dicho es q
en el caso de las revelaciones de Margarita tu no podias decir q la Iglesia no ha aprobado la sobrenatuiralidad pq todavia no se ha hecho ese estudio comprendes? La Iglesia sobre este caso en particular no se pronuncia.

Cita:
Lo q la Iglesia permite es q tu, yo o cada uno pueda creer q viene de Dios. Cada quien puede adherirse o no libremente.


Aqui si te equivocas y no te entiendo porque al principio reconocías que le debemos "fe humana" a las revelaciones privadas y ahora dices que "la Iglesia permite que cada uno pueda creer que viene de Dios". Si dices que "viene de Dios", entonces, las estas creyendo con fe divina. ¿Me dejo entender?
Ya te expliqué que "fe humana" es creer en el hombre. En este caso sería creerle a Margarita. Eso es lo enseña la Iglesia.

Yo creo en Margarita en ese sentido es fe humana, yo creo q ella recibio locuciones de Dios, en este sentido yo creo q ella recibio mensajes sobrenaturales. Eso la Iglesia me lo permite. Creo q ahora si esta claro.

La fe divina significa q hay certeza en la verdad comunicada pq es Dios
quien la dice. En la fe humana no hay certeza pero la Iglesia me autoriza a creer en ese sentido.

Cita:
El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. [b]Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma.


Asi es. Los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión con fe humana no con fe divina.

Esta bien entonces.


Cita:
Sobre esto ultimo si quieres no crees, no es obligatorio creer, pero no significa q no debemos creer.


¿Me puedes decir en qué momento he dicho yo que no debemos creer en las revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia?

Me parece que no estas prestando atención a lo que yo he comentado en este tema.


Haber ahora en q no concordamos? (es solo pregunta)

Saludos
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Abraham Diaz
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Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:19 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Q bueno q podemos seguir hablando de esto para aclarar los puntos.

Q la Iglesia no le da un origen sobrenatural es erroneo.

Lo correcto es decir q la Iglesia no ha estudiado la sobrenaturalidad del mensaje.

Estimado Abraham:

La Iglesia estudia ambas cosas: si tiene origen sobrenatural y si no contiene errores de fe o doctrina. Revisa la historia de las revelaciones privadas y comprenderás lo que te digo. Han sido muy pocas las veces en que la Iglesia les da origen sobrenatural (Sagrado Corazón de Jesús, Escapulario). Son contadas con los dedos de la mano las revelaciones que han sido aprobadas como de origen sobrenatural en 2000 años de Iglesia. Generalmente se aprueban en el sentido que no contienen errores de fe o doctrinal.


-Yo no digo q la Iglesia no estudia la sobrenaturalidad, lo q he dicho es q
en el caso de las revelaciones de Margarita tu no podias decir q la Iglesia no ha aprobado la sobrenatuiralidad pq todavia no se ha hecho ese estudio comprendes? La Iglesia sobre este caso en particular no se ha pronunciado no puede ni afirmar ni negar, por lo menos todavia.






Cita:
Lo q la Iglesia permite es q tu, yo o cada uno pueda creer q viene de Dios. Cada quien puede adherirse o no libremente.


Aqui si te equivocas y no te entiendo porque al principio reconocías que le debemos "fe humana" a las revelaciones privadas y ahora dices que "la Iglesia permite que cada uno pueda creer que viene de Dios". Si dices que "viene de Dios", entonces, las estas creyendo con fe divina. ¿Me dejo entender?

Ya te expliqué que "fe humana" es creer en el hombre. En este caso sería creerle a Margarita. Eso es lo enseña la Iglesia.

-Yo creo en Margarita en ese sentido es fe humana, yo creo q ella recibio locuciones de Dios, en este sentido yo creo q ella recibio mensajes sobrenaturales. Eso la Iglesia me lo permite. Creo q ahora si esta claro.


Cita:
El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma.


Asi es. Los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión con fe humana no con fe divina.

-Esta bien entonces


Cita:
Sobre esto ultimo si quieres no crees, no es obligatorio creer, pero no significa q no debemos creer.


¿Me puedes decir en qué momento he dicho yo que no debemos creer en las revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia?

Yo no he dicho q tu has dicho, lo puse para dejarlo mas claro. Cada uno puede o no creer y la Iglesia lo permite.

Saludos.
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:22 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Cita:
Yo creo en Margarita en ese sentido es fe humana, yo creo q ella recibio locuciones de Dios, en este sentido yo creo q ella recibio mensajes sobrenaturales. Eso la Iglesia me lo permite. Creo q ahora si esta claro.

La fe divina significa q hay certeza en la verdad comunicada pq es Dios
quien la dice. En la fe humana no hay certeza pero la Iglesia me autoriza a creer en ese sentido.


Estimado Abraham

Está muy bien. Ahora entiendo cómo entiendes tú la diferencia entre fe humana y fe divina.

Ahora si seria bueno y necesario que el Padre Fernando nos diga si tus conceptos son correctos, como sabrás es una persona con otras ocupaciones y con poco tiempo para los foros, asi que esperemos con paciencia su respuesta.

Bendiciones
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Abraham Diaz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Ahora dime como tu entiendes la fe humana.

Espero respuesta.
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Cita:
-Yo no digo q la Iglesia no estudia la sobrenaturalidad, lo q he dicho es q
en el caso de las revelaciones de Margarita tu no podias decir q la Iglesia no ha aprobado la sobrenatuiralidad pq todavia no se ha hecho ese estudio comprendes? La Iglesia sobre este caso en particular no se ha pronunciado no puede ni afirmar ni negar, por lo menos todavia.


El problema aquí es con el título "Mensaje de Jesús acerca de la Eucaristia a las pequeñas almas" tú le estás dando un orígen sobrenatural al mensaje de Margarita sabiendo que la Iglesia no lo ha aprobado.

La Iglesia claro que ha estudiado la sobrenaturalidad de los mensajes de Margarita y ha preferido por el momento no pronunciarse al respecto. ¿Esto qué quiere decir? que "aún" no lo aprueba y ese "aún" se puede prolongar por muchos, muchos años, seguramente tú y yo estaremos enterrados bajo tierra y la Iglesia "aún" no se pronuncie sobre la sobrenaturalidad de los mensajes de Margarita. Puede ser que llegue el Juicio Final sin que la Iglesia haya aprobado "aún" como sobrenaturales los mensajes de Margarita. ¿Me dejo entender?

Si una persona dice tener locuciones de Jesús, por supuesto que la Iglesia lo primero que hace es verificar si son de Jesús o no (pueden provenir del demonio también).

Asi que si es correcto decir que la Iglesia no ha aprobado la sobrenaturalidad de los mensajes de Margarita. No hay tal aprobación ¿o si la hay? si no la hay, entonces, la Iglesia no ha aprobado los mensajes de Margarita como sobrenaturales. Creo que es obvio y fácil de entender.

Bendiciones
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:39 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
Ahora dime como tu entiendes la fe humana.

Espero respuesta.


Que creo que Margarita nos da una buena lección de cómo se debe amar la Eucaristía. Nada más.
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Inés escribió:
Hola Beatriz, el imprimatur que conocemos no lo dice. Pero en las páginas aprobadas por el obispo se dice que bajo el impulso de la gracia Margarita escribía lo que Jesús le decía en su corazón.



Inés, me parece que la aprobación de los Obispos es únicamente en relación a que los mensajes no contienen nada contrario a la fe y a la moral. Nada más. Lo que escriban las páginas web que difunden los mensajes de Margarita es solo responsabilidad de ellos. No se debe usar un imprimatur para hacerle decir al Obispo lo que no ha dicho.

Bendiciones
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Sinceramente Beatriz no estoy de acuerdo contigo.

Si el obispo diocesano nos dice que la obra no contiene nada contra la fe y la moral y esta obra dice que es Jesús es quien habla al corazon de Margarita, decir que la obra es una meditación natural de Margarita es contradictorio porque en tal caso no es una revelación privada y si no lo es para qué entonces se requirió la aprobación del obispo y se investigó la obra.

Es un gran contrasentido y más en este caso en que hay tantos frutos de gracia en todo el mundo, con capellanes que actúan de directores espirituales de personas que se sienten llamadas por el Señor como lo fue Margarita.

Bendiciones. Inés
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Abraham Diaz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 7:17 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Beatriz, ya entiendo. Osea q se supone q debo creer q son solo opiniones de Margarita. Como la de cualquier otro ser humano, tan confiables como la tuya o la mia.
Me parece q para q cada uno pueda tener una posicion debe analizar bien las cosas, y me refiero a nuestra posicion particular. Pero para esto tambien es necesario tener cierto discernimiento.
Yo, tu o el vecino no decimos q Dios nos habla y la Iglesia permite q publiquemos nuestros diarios.
Tampoco fundamos una asociacion con ese mismo espiritu, del diario. Ojo q un criterio para ver si un mensaje viene de Dios es ver q nos dejan. En este sentido estan por ejemplo los franciscanos y su congregacion, etc.
Lo q pasa es q tu crees q las cosas buenas pueden venir estrictamente solo de los hombres, y eso solo seria entendible si no usamos ningun tipo de discernimiento.
La humildad es muy necesario para ver cuales son los verdaderas posibilidades de accion del ser humano, q puede y q no.
El SEñor Jesus nos dio un criterio de discernimiento "los conoceran por los frutos".
Del Diablo no puede ser pq ese no da frutos. Del hombre estrictamente no puede ser, pq Margarita no habla de ella si no de Jesus y en este sentido el Señor la ha respaldado con la adhesion de varios obispos, a pesar q al principio no le creian.

No es tan simple la cosa.

Argumenta mas bien pq puede solo venir de ella, sin tener el apoyo de Dios.

Saludos
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Abraham Diaz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 7:49 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

-Me parece q te has puesto en el caso del Ateo q dice "no es suficiente ver la creacion para creer en Dios".

-"No creere hasta q no ponga mi mano sobre las heridas de sus manos y pies y de su costado"

Y el apodado Gemelo cayo de rodillas diciendo: Señor Mio y Dios mio.

-Bendito aquel q cree sin ver.

Tu crees q amas al Señor por ti sola? Por q si, eres buena catolica.

El Señor dice: "Ustedes no me han elegido a Mi, YO los he elegido a ustedes".

Margarita no habla de ella, habla de Jesus y si fueran meditaciones solo de ella, no habria podido hacer nada pq para hacer algo se necesita de Dios, si no no se puede hacer nada. Ella ha afirmado q Dios le hablaba, entonces quedan solo dos posibilidades, q sea cierto o q sea mentira.

Como un acto inmoral no puede dar fruto, solo queda la unica solucion posible: "Dios le hablo".
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Abraham Diaz
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MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 10:08 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

23 de Enero de 1978

Margarita: La Eucaristía es el Gran Pendulo del mundo.
Su centro: Jesús Todo Entero.
Su cualidad: el Amor Misericordioso
Sus amigos: los hijos de su Amor.
Sus adversarios: las iniquidades del mundo.
El Equilibrio del Pendulo: sus deseos de salvar a todas las almas.
El desgaste del tiempo no hace mella en El.
Sus Sagrarios: la Santa Iglesia y todas las almas de buena voluntad.
Su dolor: el odio de los hombres hacia su sacramento de amor.
Su alegria: el amor y el profundo respeto de sus hijos.
Su tristeza: la falta de respeto, el olvido de lo Verdadero, la búsqueda de la novedad, la negacion y la desviación de las verdades eternas.
Parece que Jesús dice amargamente:
¿De que sirven todavía los lugares santos? Ya no bastan siquiera a los fieles para venir a adorarme donde Yo resido y para probarme su cariño.
No estoy en las fantasias que salen de las mentes perturbadas por el mundo.
Estoy ahí donde esta Mi Sitio: la Eucaristía en el Sagrario.
Voy hacia aquel que no puede venir.
Yo no voy a casa de quien Me manda venir.
El Rey de amor, se desplaza para el pobre, el enfermo, el agonizante que El viene a reconfortar con su Santa Presencia. Visito tambien al encarcelado, a los oprimidos, a los perseguidos. Cualquier otro motivo invocado, no vale a Mis ojos; no es mas que un mandamiento humano, al que Yo no puedo suscribir.
No se manda a Quien dio sus Mandamientos para salvaguardar el deposito sagrado de la fe.
Deploro las innovaciones, pues son un ultraje a Mi Majestad. Los lugares santos invitan a la oracion y Yo, presente en el Sagrario, hablo al corazon de los hombres, en el silencio conmovedor de la Presencia Real.
Yo visitaba a Mi pueblo, durante las procesiones de antaño, bendecia las casas y las calles a mi paso. ¿Qué ha sido de estas demostraciones de veneracion del Santo Sacramento: folklore? Para muchos si, claro.
No debe uno habituarse a Dios mas que en el Amor que habla al corazon a lo largo de los dias.
Hijos temerarios, ¿Hasta donde llegara vuestra desverguenza?
La Eucaristía, en su sitio. No profaneis Mi Cuerpo, ofrecido a Mi Padre para vuestra salvacion.
Tambien estoy enteramente en los lugares de peregrinación, con mi pueblo reunido, para cantar Mis alabanzas.
Esto es una enseñanza sobre la Eucaristía y sobre el respeto que le es debido.
A pesar de lo que se diga o se haga, hija mia, no escondas los sentimientos que Yo te inspiro, pues si Yo ilumino tu alma, es para que a tu vez, ilumines a los que no entienden.


Queridos hermanos, si alguno de ustedes cree, se dara cuenta de la situación en que estamos, y no me refiero exclusivamente de un grupo si no del mundo entero.
Por eso es q últimamente el Señor habla mucho mediante las tan menospreciadas revelaciones privadas.

Los que crean estoy seguro q se veran impulsados a querer consolar a Jesús y visitarlo, y daran frutos y confirmaran en su corazon que el mensaje es verdadero. (mi opinión)

Saludos.
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Abraham Diaz
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Registrado: 05 Ene 2006
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MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 12:23 am    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Queridos hermanos no me habia percatado q siendo el punto muy particular, podemos definir esta situacion de manera certera acudiendo a la Tradicion.


El mismo Jesus nos habla de esto en el primer mensaje q publique:

6 de Abril 1979 (Tomado del 2do tomo comprende los anos 1977-1979 )

Margarita: Por segunda vez te hago la pregunta: “Que quieres que haga?” Sabes que las magulladuras de mi corazon no me impedirán jamas hacer lo que tu quieres que haga yo. ¿La comunión? Tema grave, tema de division entre tus fieles.
Señor, ilumina tu hija. Esta pregunta, esta petición es directa, necesito saber. Humildemente te suplico que me contestes. Sabes que ni el modernismo ni el integrismo forman parte de mi vida de amor contigo. Tengo horror a estas palabras…
Te digo todo esto por que es la hora del buen combate.

Jesus: En esto estas con Mi Vicario, Mi unico Representante aquí abajo. No te excedas , pero se firme en la logica que te he dado. Aquellos que no se atreven a hablar por temor a las represalias no son Mios. Yo no los confesare delante de Mi Padre.
El tiempo de los ultrajes debe terminar cuanto antes. Si tu tienes confianza en Mi, haras lo que te inspire Yo.

Margarita: : Señor, te lo repito: ¿Qué quieres que haga?

Jesus: : No seas hipócrita, enseña a todos lo que eres.
Avisa a todos los responsables de la Legion.
Hazlo con tacto, pero tienen que comprender que cada alma pequeña que depende de ellos, debe dar el ejemplo. Que tu testimonio sea la chispa de amor abrasando el mundo de las almas pequeñas que seguiran tu ejemplo. Yo te confio esta tarea, que cumpliras, porque he puesto en ti un poder de intervención contra el que nadie puede oponerse sin ofenderMe.

Margarita: : Tengo miedo de las Autoridades, soy tan poca cosa, pero tu obra es tan grande. Temo verla maltratada.

Jesus: : No hay mas que una Autoridad, en este caso, que Me concierne, es la Mia en la Persona del Santo-Padre.

Margarita: : Pero , ¿ Y los Obispos?

Jesus: : Igual que los demas deben obedecer a Roma.

Margarita: : ¿Y, si no lo hacen?

Jesus: Llevaran esta responsabilidad ante Mi; y las presiones que ejercen sobre el Santo- Padre para conseguir lo que Me desagrada tanto, incluso si lo obtuvieran , no tendrian ningun valor de obediencia a Mis ojos.
La tradición es multisecular. No cambio Yo nada a lo que fue dado por el Espiritu Santo a los anteriores Pontifices.
La Comunión, tema muy grave como tu bien dices, debe volver a lo que fue desde hace siglos y hacer de nuevo una unidad perfecta entre todos mis hijos.

Habra gritos y protestas. Oponed vuestra firmeza, tranquila, ponderada, pero firme.

Margarita: ¿Y mi Obispo?

Jesus: Que el tambien tome ejemplo de Roma, acerca de la manera de recibir dignamente el Sacramento de Mi Amor.

Margarita: : Siempre me has dicho de obedecer.

Jesus: : No a lo que es contrario al respeto que se Me debe. De este respeto nace el amor en un alma. La indiferencia, te lo he dicho, hiere cruelmente mi Corazon.
EL MENSAJE QUE OS TRAIGO VIENE DE LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO.
Por encima de toda la ciencia, esta el conocimiento de Cristo, de su Amor. ¡Quisiera comunicaros esta ciencia! Bernardette Soubirous, la ignorante, hubiera podido decir exactamente lo mismo.
En ella tambien el Espiritu Santo habia derramado, como una fuente viva, el don de ciencia. Personas que eran mucho mas cultas que ella pretendian que su mensaje era demasiado extraordinario para ser verdad.
Ella les contesto:”Yo no estoy encargada de haceroslo creer, estoy encargada de deciroslo”.


Entonces resumiendo, tenemos a la Tradicion, tenemos un mensaje q dice q debemos obedecer e imitar al Santo Padre sea quien sea. Ademas este mensaje esta aprobado por la Iglesia.
Por eso les decia q hay Obispos q son humildes y se dejan iluminar correctamente. El mensaje ha dado frutos tangibles.
Se entiende entonces ahora porq el Señor ha ido por un camino q no es "natural" para iluminarnos.
Todavia les quedaria duda q este mensaje no proviene del Espiritu Santo para salvarnos de lo q ustedes ya saben y q es gravisimo?

Hago el deslinde q yo no aprueba nada, solo les pongo los hechos.

Si les recomiendo q lo lean, al q quiera me puede escribir y le puedo dar informacion. Mi intencion con todo esto ademas del punto especifico es q tengan discernimiento. Pueden confiar creo ahora en el mensaje y en los Obispos q lo aprobaron si es q habia alguna duda o perturbacion.
Algunos quiza pensaron q eran rebeldes.

Saludos
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P. Fernando
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Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 7:36 am    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Muy estimados en Cristo:

Tengo que pedir disculpas porque se han tocado muchos puntos y tendríamos que tocar muchos temas a la vez, algunos que ya han sido tratados en diversas ocasiones en estos mismos foros.

Sólo como una idea, ¿por qué no nos limitamos a acoger los juicios de la Iglesia en el ámbito en los que han sido pronunciados?

En este caso:
-Que yo sepa, no ha habido intervención del Vaticano, respecto de los contenidos o el carácter sobrenatural de las posibles revelaciones a Margarita.
-Tampoco conozco si algún obispo haya dado un juicio positivo sobre el carácter sobrenatural de las revelaciones. Ni siquiera se pronuncia sobre este punto el "Imprimatur" que nos trajo con tanta amabilidad Abraham.

Del resto, de verdad, ¿no podemos hacer mucho más por promover el respeto a la Eucaristía, siguiendo lo que nos pide el Vaticano II, la encíclica "Ecclesia de Eucharistia", y tantos otros documentos de los papas y de los obispos que viven en comunión entre sí y con Roma?

Que Cristo Eucaristía sea siempre el centro de nuestros corazones, y que María Santísima, Mujer eucarística (así la llamó Juan Pablo II) nos permita unirnos íntimamente a Cristo en la comunión, en la adoración eucarística, y en el amor fraterno (como nos pide Benedicto XVI en "Deus caritas est", cuando nos habla de la Eucaristía).
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Inés
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Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 1:13 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

"¿no podemos hacer mucho más por promover el respeto a la Eucaristía, siguiendo lo que nos pide el Vaticano II, la encíclica "Ecclesia de Eucharistia", y tantos otros documentos de los papas y de los obispos que viven en comunión entre sí y con Roma? "

Si Padre Fernando, podemos pero entre aquellos que ya les concedemos la autoridad que tienen y podemos comprenderlas. Pero las ayudas extraordinarias del Cielo, como las locuciones que el Señor hizo al corazón de Margarita son para aquellos que todavía no pueden guiarse sólo por sus pastores naturales.

Las ayudas extraordinarias son para esas personas. Las leemos a diario en los foros. Ellas no serán atraídas a conocer el Amor del Señor por los documentos del Vaticano II. De lo contrario ya lo habrían hecho. Necesitan como tan bien nos los dijo el Santo Padre en Deus Caritas est, un encuentro con el Crucificado.

Y no es falta de amor al projimo tener fe humana en que el Señor le habló en locuciones al corazón de Margarita y le dijo que debemos "descalzarnos" ante el Santo Sacrificio como Moises ante la zarza ardiendo: con confianza, temor y reverencia.

Usted no lo comprende porque nunca estuvo perdido como oveja sin pastor, y si lo estuvo ya lo ha olvidado. Un documento del Vaticano no es lo más adecuado en esas circunstancias, pero leer que el Señor le puede hablar a una persona común, no a un santo, ni a un sacerdote, ni a una monja, hace mucho por una pequeña alma que no encuentra el camino o que va por uno que es directamente malo.

Por otra parte la Legión de las pequeñas almas forman comunidades de oración y consagración entre pequeñas almas en todo el mundo y eso es fruto de la gracia. Y ellas y sus capellanes también están en comunión con Roma.

Como se que no lo convenceré sólo le deseo que el Señor lo siga bendiciendo Padre Fernando. Pero recuerde que la directora de novicias de Santa Bernardita nunca creyó que ella recibía los mensajes de la Virgen. Y hoy, Santa Bernardita está canonizada y la directora de novicias es recordada por su oposición a la santa.

En el amor de los Dos Corazones. Inés
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Abraham Diaz
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MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:06 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Queridos hermanos, entiendo muy bien lo q sucede, en serio y para nada quiero juzgar a mi projimo, no es esa mi intencion.

Entiendo la resistencia, es conprensible, tomando en cuenta cada una de nuestras vidas y no me refiero a imperfecciones si no a nuestra formacion.

El q ama de todo corazon y sobre todas las cosas al Señor, como debe ser, siendo fiel al mandamiento mas importante, no puede estar en contra de su amadisima Iglesia. Es imposible.
Si parece lo contrario "hay remedio".

Como dijo el Señor, por descalzarse no entiendo otra cosa que: "no se acerquen a Mi mas que con respeto y amor en su actitud exterior e interior".


Saludos
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Beatriz
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MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:18 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Estimado Padre Fernando:

Se han tocado varios puntos pero me parece que hay uno en particular que debe aclararse. La Iglesia enseña que a las revelaciones privadas se les debe "fe humana" no "fe divina".

Nos podría explicar qué es "fe humana" y qué es "fe divina", y cómo se aplica la fe humana en el caso de las revelaciones privadas?

Perdone la molestia.

Muchisimas gracias y que Dios lo bendiga
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Beatriz
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Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:42 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
-Me parece q te has puesto en el caso del Ateo q dice "no es suficiente ver la creacion para creer en Dios".



jajaja, perdona la risa pero no puedo dejar de reir porque de "atea" no tengo un pelo. Soy muy creyente, lo creo todo, tengo una facilidad innata para creerlo todo. He participado en reuniones carismáticas y he sido testigo de hechos sobrenaturales pero siempre mantengo los pies bien puestos sobre la tierra (una vez leí "con la cabeza en el cielo y con los pies bien puestos en la tierra"), es mas, mi conversión se la debo a la renovación carismática. Pero por sobre todas las cosas escucho a Mi Pastor Jesús que me habla primeramente a través del Papa, de los Obispos, de los sacerdotes (los buenos sacerdotes, aclaro) porque Jesús dijo que al escuchar a sus sucesores, lo escuchamos a El. Yo no tengo el pre-juicio que tú tienes que la Jerarquía se equivoca. No hermanito, se puede equivocar en una palabrita, en una coma, en una oración; mal "aconsejada" puede censurar a una persona que no se lo merece, pero NUNCA la Iglesia ha enseñado ERROR en materia de FE y MORAL.

En este caso, el Nihil Obstat que TU MISMO TRAJISTE dice que no garantiza el origen sobrenatural de los mensajes de Margarita. Te lo repito nuevamente, en buen castellano, el Nihil Obstat que TU MISMO TRAJISTE no garantiza que el mensaje proviene de CRISTO, solo garantiza que en esos mensajes no hay errores de fe o doctrinal.

Yo como ovejita que soy del rebaño escucho a mi Pastor y obedezco.

Con esto no quiero decir que estoy en contra de los mensajes de Margarita. Si me entiendes asi, me estas entendiendo mal. Publícalos cuantas veces quieras, que puede ser de provecho para las almas, pero no utilicen el imprimatur para hacerle decir al Obispo lo que no ha dicho. ¿Me dejo entender?

Dios te bendiga

Nota: las mayúsculas son solo para resaltar la idea, no son grito Wink
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MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:48 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Cita:
[quote="Abraham Diaz"]

Entiendo la resistencia, es conprensible, tomando en cuenta cada una de nuestras vidas y no me refiero a imperfecciones si no a nuestra formacion.


Mi resistencia es a desobedecer a la Iglesia o a hacerle decir al Obispo lo que no ha dicho.

Cita:
El q ama de todo corazon y sobre todas las cosas al Señor, como debe ser, siendo fiel al mandamiento mas importante, no puede estar en contra de su amadisima Iglesia. Es imposible.
Si parece lo contrario "hay remedio".


Asi es Abraham. Hay que escuchar al pastor cuando dice que no garantiza el origen sobrenatural de los mensajes de Margarita y que solo garantiza que no contiene errores de fe o doctrinal.
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Beatriz
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MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:51 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Inés escribió:
Pero recuerde que la directora de novicias de Santa Bernardita nunca creyó que ella recibía los mensajes de la Virgen. Y hoy, Santa Bernardita está canonizada y la directora de novicias es recordada por su oposición a la santa.

En el amor de los Dos Corazones. Inés


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Abraham Diaz
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MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:02 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Responder citando

Hola Beatriz, pones esto:

Yo no tengo el pre-juicio que tú tienes que la Jerarquía se equivoca. No hermanito, se puede equivocar en una palabrita, en una coma, en una oración; mal "aconsejada" puede censurar a una persona que no se lo merece, pero NUNCA la Iglesia ha enseñado ERROR en materia de FE y MORAL.


Citame la parte en que yo te he puesto, tal como tu estas diciendo, q yo creo q la Iglesia se equivoca o ha enseñado algun error en materia de Fe y Moral.

Despues seguimos con la conversacion.
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