Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - laica consagrada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


laica consagrada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cristhil
Nuevo


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 14
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:06 am    Asunto: laica consagrada
Tema: laica consagrada
Responder citando

Hola a todos. Necesito de su ayuda. Hace algunos años estuve en una congregación y llegue hasta primero de noviciado. Tuve que salir para apoyar economicamente con mi trabajo a mi mamá que quedó viuda.
Yo se que tengo la vocación a la vida religiosa pero por otro lado no puedo dejar sola a mi mamá, pero también pienso en mi que muchas veces necesito del apoyo de gentes que tengan mi mismo ideal: conocer, amar y servir a Jesus. Por eso estoy buscando alguna forma de consagrarme a El desde el mundo. No se a quien acudir . Alguien me puede ayudar? . Gracias y Dios les pague.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 5:18 pm    Asunto:
Tema: laica consagrada
Responder citando

Estimada cristhil,

Te felicito por el acto de caridad que ejerces para con tu mamá y por tu generosidad y determinación en seguir a Cristo.
Sí existen asociaciones o movimientos donde los laicos se consagran a Dios bajo la obediencia de un director espiritual. No pones de dónde eres así es que me es dificil indicarte alguno. Existen órdenes 3as para seglares, consagracion en Movimientos como los Focolares, Opus Dei, Regnum Christi, o asociaciones como las Vicentinas entre las que conozco.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
veca
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 8:00 pm    Asunto:
Tema: laica consagrada
Responder citando

Hola!! también podes consagrarte vos al Señor!! no sé si perteneces a algún grupo Cristiano o de la Iglesia, por ejemplo yo pertenezco a una Comunidad Ecuménica en donde tengo un compromiso como Soltera Consagrada para El Señor. Por el momento estoy en un proceso de discernimiento, también estudio, sirvo en mi familia y en la comunidad, y vivo mi compromiso más personal con Dios, apoyada a otras dos hermanas que también están en discernimiento, pero respondemos a la vida cotidiana de cada una.
También he escuchado sobre "las Vírgenes Consagradas", es un compromiso que haces con La Iglesia Católica, lo que entiendo es que es de por vida y quedas consagrada para la Iglesia, sellan tu acta de bautismo para que quede registrado que estas casada (con Dios).
Con la Iglesia uno puede hacer también un compromiso ante un sacerdote, solo que el compromiso pierde vigencia cuando el sacerdote fallece. De estos no se mucho pero podes averiguar en La Iglesias de tu pueblo.
Que Dios te bendiga e inflame el gozo de tu corazón, para que te enamores más y más de Nuestro Amado y podas consumirte hasta el final por El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucita F.H
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:26 pm    Asunto: Vocacion secular
Tema: laica consagrada
Responder citando

Claro que puedes consagrarte en el mundo, ser la levadura y sal de la tierra que desaparece para dar gusto y fermentar, ojala que puedas hacerlo, se que hay diversos grupos laicales, yo estoy en uno de ellos es la Asociaciòn de la sagrada Familia de Burdeos, tiene consagracion laical y mediante la profesión de los votos en la vida secular.
Yo te entiendo perfectamente pues yo estuve en tu misma situación te acompaño con mis oraciones.
Un saludo fraterno
Luz F.H
Lima Perù
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angellis
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 4
Ubicación: ecuador

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 10:20 pm    Asunto:
Tema: laica consagrada
Responder citando

Hola, me gustaría también saber acerca de como ser laica consagrada, personalmente esoy en proceso de discernimiento aún no tengo un guía aunque si un confesor. Soy de Ecuador, se del opus dei pero quisiera conocer más porq estoy en dudas de mi vocación desde hace tres años y sinceramente quiero encontrar la emjor forma de servir a Dios. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inma
Esporádico


Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 50
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 2:02 pm    Asunto:
Tema: laica consagrada
Responder citando

necesitas un director espiritual,el te ayudara a seguir el camino.un saludo. Surprised
_________________
Dios esta en nuestros corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 7:11 pm    Asunto:
Tema: laica consagrada
Responder citando

Hola yo conozco a las Voluntarias de Don Bosco en este grupo religioso se expresan el deseo de consagrarse a Dios en el mundo.

Les copio una breve explicación:

Identidad y misión
La Voluntaria es consagrada por Dios.
La Voluntaria reconoce ser la destinataria de un acto de predilección con el cual Dios la llama al seguimiento de Cristo, en la secularidad consagrada salesiana, y la consagra para enviarla a los hermanos mediante el ministerio de la Iglesia. A esta llamada la Voluntaria responde de manera consciente, libre, gozosa, ofreciendo su vida en donación total a Dios con la profesión de los consejos evangélicos.

Una exigencia de la misión en la secularidad consagrada es vivir de manera reservada. La Voluntaria no se revela como consagrada, esto le permite llevar una vida común como a otras personas.

Tiene así la posibilidad de ejercer eficazmente y dondequiera el compromiso que la Iglesia le confía: el de "ser testigo con la vida". Haciendo suyo el método preventivo de Don Bosco, la Voluntaria busca crear un clima rico de optimismo y de alegría, de familiaridad y laboriosidad, de sencillez y de creatividad.

El campo de trabajo de las Voluntarias es tan amplio como su amor, porque ella será presencia y testigo donde se encuentre, ya sea dentro de su propia familia, allí donde hay una necesidad, con una particular atención a los destinatarios a los que Don Bosco fue enviado.

Recientemente se ha abierto la frontera misionera: ya algunas Voluntarias has optados de vivir la secularidad consagrada salesiana poniendo la propia profesionalidad al servicio de los Países en vía de desarrollo.

Siguiendo a Cristo casto, pobre y obediente.
La castidad es una opción de amor incondicional a Cristo, que llega a ser una forma concreta de amar a los hermanos, es decir, una forma de donación y de encuentro personal a través de la multiplicidad de relaciones cotidianas en constante actitud de oblación. La castidad no llama a la Voluntaria a reprimir sus valores personales, sino que la lleva a la plenitud del amor y exalta en ella la feminidad, haciéndola capaz de dar constantemente la vida con disponibilidad y entrega.

La pobreza es reconocer su situación de criatura frente a Dios, Creador y Padre. Es un reconocer que la única riqueza es Dios y que todos los demás valores aunque buenos, son relativos. Vivir la pobreza significa para la Voluntaria poner al servicio de los demás sus capacidades, sus cualidades humanas e intelectuales.

La obediencia es reconocer la fundamental dependencia de Dios a la cual la Voluntaria se entrega totalmente, y como consecuencia acepta las mediaciones de las que Él se sirve.

En comunión fraterna.
Como la mayoría de los miembros de los Institutos seculares, las Voluntarias no tiene vida en común, pero viven en comunión de vida, unidas por un fuerte sentido de pertenencia al Instituto. En particular encuentran en el Grupo al que pertenecen el ambiente más favorable en el cual actuar la comunión. Como hermanas las VDB comparten la alegría de la misma vocación, participando del mismo carisma eclesial salesiano realizando en unidad de espíritu su misión.

Espero les sirva!!

Dios las bendiga!!!!

_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
magnanellijua
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 4:07 pm    Asunto:
Tema: laica consagrada
Responder citando

Hola amiga! Me encanta tu disponibilidad para ayudar a tu mama, yo lo unico que te puedo decir es que reces mucho para ver que es lo que Dios quiere de vos, y lo charles con tu acompañante espiritual que creo que lo debes tener yo por mi parte te ofrezco mis oraciones. Dios te va a ir descubriendo lo que quiere de vos pero a su tiempo, y te va a ir abriendo los caminos para que lo descubras un abrazo grande Juan Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gloria Irene
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 8:21 am    Asunto: Re: laica consagrada
Tema: laica consagrada
Responder citando

cristhil escribió:
Hola a todos. Necesito de su ayuda. Hace algunos años estuve en una congregación y llegue hasta primero de noviciado. Tuve que salir para apoyar economicamente con mi trabajo a mi mamá que quedó viuda.
Yo se que tengo la vocación a la vida religiosa pero por otro lado no puedo dejar sola a mi mamá, pero también pienso en mi que muchas veces necesito del apoyo de gentes que tengan mi mismo ideal: conocer, amar y servir a Jesus. Por eso estoy buscando alguna forma de consagrarme a El desde el mundo. No se a quien acudir . Alguien me puede ayudar? . Gracias y Dios les pague.


Tienes un maravilloso camino, si lo deseas: el orden de las vírgenes. ¿ De qué diócesis eres ? Porque a lo mejor las hay allí. Te digo y resumo principales características:

1.- Son consagradas como esposas de Cristo por el Obispo, con un solemne ceremonial que viene de los primieros siglos cristianos.
2.- vivirás en tu propia casa, con tu madre.
3.- Administrarás tu sueldo y tus bienes.
4.- Serás una sucesora de Santa Inés, Santa Cecilia etc... y tantas otras que vivían así al principio del cristianismo, cuando no existían los conventos.
5.- No somos monjas ni esto es un instituto secular.
6.- No hay superioras. Tu único superior es el Obispo, que como confía en ti no te pide cuentas de nada.
7.- Necesitas un profundo espíritu de oración porque serás una contemplativa en medio del mundo: Eucaristía, Liturgia de las Horas, etc...
8.- Vestirás exactamente igual que vistas ahora, es decir, seguirás siendo tú misma porque Cristo se esoge como eres y con todo lo que eres.
9.- No se hacen votos, porque todo entra en tu Boda con Cristo, que esto es la ceremonia de consagración.
si quieres saber más, escríbeme: gialva 47@yahoo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mabel
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 8:10 pm    Asunto: Una inquietud
Tema: laica consagrada
Responder citando

Hola es la primera vez que entro a este foro, tengo la inquietud de saber si mi vocacion es ser consagrada yo me me ido a las megamisiones y conoci a 2 consagradas y me gustaria ser colaboradora, ojala me pudieran ayudar.

Krátistos escribió:
Estimada cristhil,

Te felicito por el acto de caridad que ejerces para con tu mamá y por tu generosidad y determinación en seguir a Cristo.
Sí existen asociaciones o movimientos donde los laicos se consagran a Dios bajo la obediencia de un director espiritual. No pones de dónde eres así es que me es dificil indicarte alguno. Existen órdenes 3as para seglares, consagracion en Movimientos como los Focolares, Opus Dei, Regnum Christi, o asociaciones como las Vicentinas entre las que conozco.

Que Dios te bendiga.

_________________
Cada día me enamoro mas de Jesucristo porque el esta siempre conmigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados