Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio en Crisis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Matrimonio en Crisis

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ericka Ortega
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 10:17 pm    Asunto: Matrimonio en Crisis
Tema: Matrimonio en Crisis
Responder citando

Hola a Todos, busco un consejo ya no sé que más hacer mi esposo se fue hace ya 1 año, sin ninguna explicación solamente dijo ya no quiero estar con ustedes no tengo amor para darles (a mi hija y a mí), mi niña tenía 5 meses, y desde allí mi vida ha sido un continuo sufrimiento, sé que está saliendo con alguien yo lo he visto aunque él lo niega,pero cada día lo veo más indiferente con nuestra hija y conmigo, pasan 10,15,20 días sin ver a la niña,no llama, nada; eso me da mucha tristeza y dolor sentir que no tiene ese amor de padre para ella, hoy incluso me dijo que tiene mucho trabajo y que además no le gusta venir solo a verla. Nunca le he negado a la niña siempre le he dicho que tiene las puertas abiertas para venir y visitarla y que además tiene una esposa y una hija que lo aman y lo esperan.
He pedido mucho a Dios que me ayude a seguir,que me de fortaleza y sabiduría,a veces no sé que hacer, el me ha dicho ya que no me ama y que desea el divorcio porque quiere rehacer su vida, quiere ser feliz.Todo eso me atormenta, no sé que camino seguir.
Gracias por escucharme y les pido que oren por mi matrimonio sé que algún momento Dios me hará el milagro y regresará. Tengo Fé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
richi123
Esporádico


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:40 am    Asunto: Re: Matrimonio en Crisis
Tema: Matrimonio en Crisis
Responder citando

Mi querida amiga Ericka bienvenida a este foro.
Me siento muy triste por lo que me cuentas mi querida Ericka, el hecho de que tu esposo te haya dejado junto a tu hija asi tan fácil denota una actitud cobarde, egoista y desconsiderada de parte de tu esposo, es dificil aceptarlo pero esa es la realidad.
Es comprensible tu sufrimiento más aun cuando has estado esperando que esa persona que te ha hecho daño al dejarlos regrese a tu vida, pero lo primero es: "Amar a Dios sobre todas las cosas" mi querida hermanita la única manera para que calmes tu alma es que te abandones en Dios, que sea él quien este a cada momento junto a ti para que no esperes más y te ilumine para que des ejemplo a esa bella criaturita que es tu bella niña, mi amiga entregale tu dolor a Jesús para que el te tome en sus brazos y junto a ti te lleve a superar esta situación de tu vida.

En cuanto a tu esposo es claro que esta lejos de ti por una intrusa que se metio en su vida, pero el no sabe que nada bueno traen esas mujeres que irrumpen y dañan la armonia de un hogar, de un hombre con un compromiso porque por fuera son miel y dulces aromas más su ser esta
podrido por dentro y lo que hacen es llevarle a tu esposo a pasos presurosos a la hoguera al fuego eterno.

Recuerda que Jesus conquisto el mundo con AMOR, si con AMOR, y es asi como tu debes actuar en esta situación con AMOR para tu hija y amor para ser una buena mujer, en este momento tu debes demostar que eres una hija digna del cielo y ser una verdadera amiga de tu esposo y dijo amiga que actue sin reproches, sin reclamos, sin exigencias sino una persona que escuche a tu esposo y pidas a Dios te de sabiduria para que le hagas ver el terrible daño que les esta haciendo y más aun que el se esta condenando a la hoguera, muy importante que no pierdas la comunicación ya sea por telefono, por cartas, mails pero lo importante es que él vea que tu que siempre seras su UNICA mujer eres una verdadera hija de Dios y reconozca en ti tus virtudes, nosotros los hombres somos brutos y nos dejamos enbobar por el demonio dizfrazado de mujer y a es alli cuando cambiamos una buena mujer, esposa y madre que vale más que el oro y los diamantes por nada por una intrusa que trae pecado.

Mi querida Ericka el camino que deberas recorrer es largo pero me siento feliz porque veo en ti la luz del Señor que hará que tu situación mejore y vuelvas a tener junto a ti, tu familia.

No atormentes tu pensamiento pensando en el divorcio, en si te ama, en si regresara, recuerda por hoy tu tienes que ser primero su amiga para que él se de cuenta a que mujer y familia está perdiendo,.
La oración es muy importante que la hagas cada día a cada momento y veras como tu alma se empieza a tranquilizar y poco a poco veras la luz , me alegra muchsisimo tu FE, si porque LA FE mueve montañas nunca la pierdas y siempre apoyate en Cristo recuerda que dice la palabra: "A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece"

Se que es muy dificil lo que estas viviendo y que en tu ser estas desanimada y contrariada pero mi querida hermanita Ericka dia a dia estamos aqui muchos hermanos que nos aflijimos y sentimos dolor por causa del pecado pero alli esta siempre Dios que es un dulce refugio en la tormenta y estamos junto a ti orando y acompañandote para que superes y seas feliz en Cristo.

Animo mi querida hermanita Ericka, te quiero fuerte y decidida a seguir adelante.

Dios te bendiga abundantemente y te fortalezca Smile

Con mucho cariño Richi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ericka Ortega
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 4:39 pm    Asunto: Re: Matrimonio en Crisis
Tema: Matrimonio en Crisis
Responder citando

Richi muchas gracias por tu respuesta, es verdad lo que citas "Todo lo puedo hacer en Cristo que me fortalece", estos dos últimos días han sido muy difíciles para mí, el martes falleció un familiar de mi esposo y fui acompañar a mi suegra pero encontré una gran indiferencia por parte de él, les pedí a todos que nos unamos en oración por el alma de esta persona y él se dio media vuelta y salió, en ese momento sentí que me derrumbaba le pedí fortaleza a mi Jesús y me refugié en el corazón de El y de María nuestra Madre y seguí con la oración. Me fui y un dolor muy grande invadió mi corazón le pedí mucho al Señor que tenga Misericordia de mí. Ayer la situación fue igual con mi esposo, así que decidí salir e ir a la Iglesia más cercana y estar junto al Santísimo me ayudó mucho ahora estoy mejor más tranquila, orando mucho por mi familia y demás matrimonios que como el mío están pasando por situaciones difíciles.
En tus oraciones ten en cuenta a mi familia para que algún momento las cosas vuelvan a estar bien según sea la voluntad de Nuestro Padre.
Que Dios y la Virgen siempre te acompañe.
Saludos
Ericka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 7:50 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio en Crisis
Responder citando

Querida Ericka:

Dile a tu esposo con santa desverguenza: "No serás jamás feliz sin mi y sin nuestra hija. No puedes renunciar a lo que ERES para siempre: MI ESPOSO ANTE DIOS y los hombres. Ahora te parece todo nuevo, como nuevo fue nuestro principio, pero todo volvera a caersete, porque eres tú el que ERES UN INMADURO Y UN EGOISTA, querido mío, y tú eres el que lleva la desgracia contigo. No sabes ser fiel: NO SABES AMAR. Si no has sabido amarme a mi, tu esposa legitima, NO SABRÁS AMAR A NADIE MÁS"

Eso, querida Ericka, que piense un poco, que el pensar no hace daño a nadie. jajaja.

Y por otro lado, sí, a ti te lo digo Ericka: Oración, sacramentos, bondad y PONERTE GUAPA. No te olvides de SONREIR amiga mía.

Porque tú estás bien, vives la fidelidad, es él, el que esta "enfermo": Recemos. Amén.

¡Unete a Dios y CANTA SALMOS!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:57 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio en Crisis
Responder citando

Querida Erika:

Es excelente ya todo lo que te han dicho. Así que sólo quiero reafirmar lo que te dicen Richi y María José:

Yo soy fiel testigo de que tu personalidad, lo que tú vales como mujer, antes que querer que lo reconozca tu marido, tienes que reconocerlo tú, y así, tu marido, cien por ciento que abrirá los ojos.

Te digo por experiencia querida hermanita.

Astucia de mujer... sacúdete el sufrimiento de tu semblante... aleja de tu, los sentimientos de inferioridad que suelen causar esas actitudes de nuestros esposos. Yo lo viví, mi esposo me veía como quien mira a alguien derrumbado ante la vida... y creo que así me veía en realidad... (ya estábamos a punto de dejarnos)

Pero el Señor me abrió los ojos, para verme al espejo y ver lo gran mujer que puedo ser, si lo dejo a Él, actuar en mí. Hacer por mí...

Era tanta mi depresión que ya no iba a misa... me estaba alejando y por lo tanto me estaba perdiendo en el dolor.

Pero mira.... tomé fuerzas, me levanté yo misma la cara y fuí al Señor... un cambio total de actitudes.... Fui a confesarme, a comulgar... retomé la misa dominical... encontré este foro, y recé con todas mis fuerzas... además de que cambié ligeramente de loock Wink ... cuidé mucho más mi arreglo personal.

Sonreía, atendía mucho mejor mi casa... de modo que de pronto quería demostrarme a mí y a mi esposo, que mi felicidad no era él, sino Dios. Que Dios me sostenía... y se lo decía con una sonrisa sincera: Es que tú no sabes que Dios me asiste? No sabes que con Él nadie puede? Él sólo me miraba.... y francamente, todo cambió... me decía que si lo amaba… que porqué ya no me dolía lo que hacía…. Y le dije: Sí, te amo, como a mí misma, como quiere Cristo, por lo tanto, no puedo amarte más a ti, que a mí misma, si te amo más… pues es porque me amo más yo…

Esto fue así, porque dejé que Dios me diera felicidad... porque RECORDÉ que soy su hija y a pesar de todo, puedo ser feliz.

Y soy feliz querida Ericka... y comparto esto contigo, porque en realidad en mi corazón viendo hacia Dios, quiero que seas feliz... pero que reconozcas que la felicidad la da Dios.... de Él sólo depende... dale la oportunidad... déjate amar por él, amándote a tí misma... ya no te derrumbes... saldrás adelante, estoy segura....

También yo pediré mucho a Dios, porque así sea.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:28 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio en Crisis
Responder citando

Coincido totalmente con María José, a veces es necesario tener santa desvergüenza, yo asi le hablaba a mi esposo y también le dije que él podía decir lo que sea pero que al final no iba a poder contra la voluntad de Dios y ya ves así fue, eso sí no hay que perder la fe porque sino estamos perdidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 2:32 pm    Asunto: matrimonio en crisis
Tema: Matrimonio en Crisis
Responder citando

Felicitaciones Reyna y monik, ustedes siempre muy acertadas en las respuestas que dan, que estoy aprendiendo de ustedes, aunque todavía estoy muy abajo no le llego ni a los talones me falta mucho y me cuesta harto pero allá quiero llegar y espero que con la ayuda de Dios y la Santísima Virgen María algún día ser como ustedes y tener mi matrimonio restaurado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JOSEUR
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:03 pm    Asunto: MATRIMONIO EN CRISIS
Tema: Matrimonio en Crisis
Responder citando

Hola Erika,... en algun momento tuve una crisis en mi hogar,... casi me separo,... por que no lo hice,... senti que iva a peerder lo mas lindo del mundo ( mi mujer y mis hijas), hasle saber que te perdera realmente,... no a medias,... por que entonces no lo ve,... tu siempre ahi,... nada a perdido,... es que no te vea,... que no te TENGA,... que no cuente contigo,... tu apoyo incondicional se lo dara la otra???... Cuenta con Dios para que te de apoyo,... yo rogue no perder lo bello que tenia y estoy aqui,... hicimos un ENCUENTRO MATRIMONIAL,... duro,... durisimo,... nos pone en la tierra,... despues si se va,... quiere decir que ya no era tuyo,...
pero pilas,... fortaleza y que sea lo que Dios quiera,... no te abandones,... vistete areglate,.. sonrie,... acompañate de Jesus,... ESO es lo que el perdera,... si estas triste ,.aburrida, maldiciendo, refunfuñando,... quien extraña a alguien asi???
Arriba ese animo...
_________________
JOSE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Greta46
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 4:54 am    Asunto: Matrimonio en Crisis
Tema: Matrimonio en Crisis
Responder citando

Hola Erika,
Lo mio, es muy similar solo sumale 1 niño de 11 años y ibamos para 12 de matrimonio... esperando ahora el acta de divorcio... y aun pese a esta situacion donde ya es un hecho el divorcio civil, te quiero decir que no pierdas la FE ,,,,

He tenido momentos depresivos, de quererme hasta morir,,, pero Dios ha puesto todo este tiempo en mi camino a sus angeles y ahora, que he encontrado este sitio, veo que se ha valido del Internet para tener a sus "ciberangeles" como los son los amigos que aqui nos dan consejos y alimentan ese espiritu de Fe que debemos de acrecentar mediante la oracion, y esforzarnos en vivir en la Gracia de Dios.

Oremos unidos, y no seremos vencidas por el maligno adulterio, por ser un divorcio más contado... Dios nos dará fuerzas para tener exito en nuestros matrimonios y poder ser testimonios para muchos más parejas en crisis y sobre todo en nuestra comunidad ser MAtrimonios donde Jesús sea el centro de nuestro Hogar.

Animos y dejemos todo en manos de Dios.

Gracias a Todos por sus sabios consejos llenos de Sabiduria y del Amor de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
J.R.
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 9:17 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio en Crisis
Responder citando

Querida Ericka:

Aunque no sé qué más decirte, te escribo por que sé que hace mucha ilusión recibir contestaciones en este foro.

Me han gustado mucho las respuestas, sobre todo que debemos Amar a Dios sobre todas las cosas, que sólo Dios basta, que Dios es lo primero, hablar con Dios y con nuestra Madre del Cielo nos alegra el alma ("venid a Mí los que estais cansados y agobiados que yo os aliviaré"), y participar en los sacramentos, tener una vida de fé.

Y si puedes encontrar un buen grupo o movimiento católico en tu localidad, o en tu parroquia mucho mejor. Encontrarás apoyo y compañía.

También hay centros dependientes de la diocesis de orientación familiar donde os pueden ayudar, o encuentros matrimoniales, que ojala quiera asistir también tu esposo.

Pido al Señor que tu esposo vuelva pronto a su hogar.

Que Dios os bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados