Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NECESITO UN CONSEJO!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NECESITO UN CONSEJO!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoyis
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 5:32 pm    Asunto: NECESITO UN CONSEJO!!!
Tema: NECESITO UN CONSEJO!!!
Responder citando

He leído muchos de los testimonios que hay aquí, y me he identificado con varios de ellos, por eso decidí exponer el mío, porque necesito su consejo y su opinión:

Yo sentí el llamado del Señor cuando me faltaban dos años para terminar mi carrera, y la verdad es que me costó trabajo, pero decidí darle una respuesta afirmativa. El tiempo me pareció eterno para terminar de estudiar y por fin entregarle mi vida por completo. Cuando faltaba poco para terminar, mi carrera comenzó a entusiasmarme mucho, como al principio. Desde que era muy pequeña me había imaginado en un laboratorio rodeada de aparatos y haciendo mil experimentos, por eso fue que estudié Química, y la verdad si tuviera que volver a escoger una carrera 10 veces volvería a estudiar lo mismo. Durante los dos años que estudié pensando en que al terminar iba a entrar a un convento, me parecía que dejar mi carrera era un sacrificio sencillo, y que con la gracia de Dios iba a poder dejar a mis amigas y a mi familia, pero ahora que el momento está tan cerca, siento mucho miedo, y la verdad ya no estoy tan segura. En todo el tiempo de mi discernimiento no tuve mayores dudas, estaba tan entusiasmada y tan enamorada de Jesús. Ahora sigo enamorada, pero tengo mil dudas y una pregunta me asalta todos los dias cuando me levanto ¿en verdad Dios me llama cuando me gusta tanto mi carrera?
_________________
Jesús, yo creo firmemente que Tú eres la Luz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isawel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:13 pm    Asunto:
Tema: NECESITO UN CONSEJO!!!
Responder citando

Querida Yoyis:
Dios nos llama también a través de nuestros gustos y dones.
TU gusto profundo y tu capacidad para la química, ¿no se podrá poner al servicio del Evangelio?, ¿no te los habrá regalado el Señor para que los uses en bien de la evangelización, de la vida, de los pobres...?
¿No habrá un lugar donde puedas vivir tu vocación a la Vida Consagrada y a la vez tener una misión relacionada con la Química?... por ejemplo desde la enseñanza, desde la salud, desde la formación, desde la investigación cristiana... te imaginas en este momento actual una voz profetica, enamorada del Señor, autorizada y formada en tu disciplina??
En caunto al miedo, ese si es muy normal, cuando llegan los momentos claves, llega el miedo, pero nada, al miedo hay que mirarlo a la cara que si no nos paraliza.
Y una última cosa: hazle esta consulta muchas veces al Señor en la oración, Él también tiene una respuesta para esta duda tuya...
Un abrazo y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andrés Alonso
Nuevo


Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:51 pm    Asunto:
Tema: NECESITO UN CONSEJO!!!
Responder citando

Hola Yoyis!

Que gusto me da haber leido tu mensaje.

Solamente te digo que las confusiones y dificultades son una caracteristica básica de todo llamado, y no te debes de angustiar por ello. Creo que si en verdad sientes que Dios te llama a la vida consagrada, deberias de investigar un poco sobre algunas congregaciones y se que encontraras una en donde puedas hacer esta otra actividad que te gusta.

Recuerda que todo esto lo vas a descubrir en la oración, la cual no debes de abandonar.

Te deseo lo mejor y mucha suerte.
_________________
Nada hay más perfecto que el amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 5:35 am    Asunto: ten calma
Tema: NECESITO UN CONSEJO!!!
Responder citando

hola, si algo es fundamental es que las dudas y estos momentos difíciles son buenas señales de que tomas el tema con mucha madurez y que el Señor está guiando el corazón.
Sólo en calma, ve a misa más seguido, frecuenta la visíta al Santísimo y rezar a María ayuda mucho.
Un abrazo.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 5:36 am    Asunto: fe de erratas
Tema: NECESITO UN CONSEJO!!!
Responder citando

dice: sólo en cama
debería decir: sólo ten calma
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magnanellijua
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:25 pm    Asunto:
Tema: NECESITO UN CONSEJO!!!
Responder citando

Hola amiga me guto mucho leer tu mensaje y nada mas te queria animar a seguir adelante que si el Señor te llama vas a poder superar todos tus miedos para seguirlo, y tambien creo que podes hacer mucho bien con lo que estudiaste quiza en elguna congregacion en la que puedas utilizar tus conocimientos. Reza mucho hablalo con tu director espiritual y el Señor te ira abriendo los caminos un abrazo grande!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranciscanoCB
Nuevo


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: NECESITO UN CONSEJO!!!
Responder citando

hola Yoyis:

Acabo de leer tu mensaje, creo que Si Dios te ha llamado es por algo, eso no quiere decir que necesarimante tengas que ingresar en la vida religiosa. Puede que Dios te llame a formar parte de la gran familia de los laicos comprometidos, que tanto bien hace a la Iglesia y al mundo.

Ten paciencia, termina tu carrera y despues decide. Mucha gente ha terminado su carrera y despues sse ha metido en la vida religiosa para segir estudiando en la Gran Carrera del Amor.

Te cuento lo que le paso a una amiga mía: ella setudió medicina y termino la carrera con gran ilusión, y al igual que tú sintió la llamada de Dios, y despues de haberlo meditado mucho le respondió a Dios y ya lleva unos años en un mansterio de Clarisas.

Espero que te sirva.

Atentamente un Hermano en Xto.
_________________
Dios es Caridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados