Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUDASLAMPREA
Esporádico


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 4:20 pm    Asunto: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Exclamation Exclamation Hola querida gente de catholic.net

Soy nuevo en esta pagina y no se como usar sus recursos de la manera correcta, quiero participar en los foros de apologetica por que quisiera comentarles dos cosas: en primera, que me preocupa todo ese reguero de sectas protestantes que hay en mi pais (se que son una punta de lanza del domino norteamericano, pero no voy a meterme en politica) y que algunas tienen las doctrinas mas absurdas que pueda uno imaginarse. Como catolico me siento triste y pienso que los nuevos tiempos nos han agarrado "dormidos" a nosotros los catolicos y por eso es que nuestra iglesia nesesita de nueva fuerza y de mas entusiasmo, miren, yo no soy teologo ni tengo formacion eclesiastica (solo soy una especie de "historiador aficionado" je,je,je ) yo solo soy un estudiante de ingenieria electronica. Confio en Dios para que en esta bienhabida pagina no solamente pueda aprender mas de mi fe, sino que tambien espero colaborar en lo que Dios me de la posibilidad.

Y hablando de las sectas, tuve el dudoso honor de ver a este personaje puertoriqueño que se hace llamar "jesucristo hombre" del ministerio"creciendo en gracia" ¿que es lo que esta ocurriendo? ¿como es que tiene tantos seguidores? una señora que trabaja en la misma empresa que yo me habló de que esgrime argumentos biblicos muy "convincentes" para acomodar la biblia a su conveniencia y que todos crean que en efecto el es jesucristo...

Abro este tema no solo para que me ayuden a desenmascarar a esta persona sino tambien para que otras personas se enteren.


Como segundo topico, para informarles acerca de LA CURACION DEL HOMOSEXUALISMO!!! asi como lo leen, se trata de la pagina catolica www.esposibleelcambio.com EN ELLA SE ENCUENTRA LA LLAMADA TERAPIA REPARATIVA con la cual estan siendo ayudadas muchas personas a salir de esta condicion...pues es una mentira de que esa "caracteristica " sea genetica o hereditaria : ES ADQUIRIDA Y SE PUEDE TRATAR PSICOTERAPEUTICAMENTE!!

Si, una persona homosexual (que en realidad desee hacer este cambio) puede transformarse en heterosexual normal gracias a este tipo de psicoterapia.

Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:02 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

George(yo) escribió:
Hola hermano y Bienvenido a este foro, me dejas sorprendido con tu tema, pero no hay que hacerles mucho caso, ya que lo que intentan es burlarse de nuestro señor y sacar dinero a cambio de su sufrimiento, y con respecto a lo de la homosexualidad, pienso que cada uno es libre de pensar como uno kiera y tener la sexualidad que uno kiera.

Me considero católico, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos.



Hace 500 años te huebieran quemado George(yo).....

La biblia se adapta de manera perfecta a los tiempos pasados, presentes o futuros. La enseñanza de Jesucristo es permanente y atemporal.

Perdóname George(yo), pero no creo que puedas considerarte católico si piensas de esa manera.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:21 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

George(yo) escribió:
pienso que cada uno es libre de pensar como uno kiera y tener la sexualidad que uno kiera.


Tenemos la libertad, pero no todo es bueno ni conveniente.
El Señor nos dio libre albedrío, pero nosotros mismos le responderemos de nuestros actos.

George(yo) escribió:
Me considero católico, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos.


Los tiempos cambian, Dios no:

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Lc. 21, 33).

Si no le crees a Jesús, entonces no eres cristiano.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:23 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Se que no está bien visto que yo, un ateo participe en este subforo, pero pido humildemente que hagáis una excepción en este caso, pues no puedo dejar pasar este comentario jaime:

Cita:
Perdóname George(yo), pero no creo que puedas considerarte católico si piensas de esa manera.


Falso.
Sino mirad la siguiente página (existen algunas otras, pero creo que para desmentir una afirmación basta con dar un contrajemplo).

http://www.catolicasporelderechoadecidir.org/inicio.php

Como extracto de esta página y en relación directa a este tema copio y pego lo siguiente:

Católicas por el Derecho a Decidir considera que un grave problema contra la autonomía de las mujeres es el avance de los fundamentalismos religiosos y políticos en el mundo. Con frecuencia los diferentes estamentos del Estado, especialmente los ámbitos legislativos, son presionados por los representantes de confesiones religiosas, con el fin de imponer normas de conductas propias de ese credo religioso, para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas, independientemente, de que sean o no, seguidores de esa confesión religiosa.

Al afirmar "El derecho de las mujeres a la autonomía y al control de su propio cuerpo y a la vivencia placentera de su sexualidad, sin distinción de clase, raza/etnia, credo, edad y orientación sexual" (Carta de Principios), Católicas por el Derecho a Decidir adhiere con campañas propias a iniciativas con las que comparte objetivos similares en la región
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:37 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Lobot escribió:
Se que no está bien visto que yo, un ateo participe en este subforo, pero pido humildemente que hagáis una excepción en este caso, pues no puedo dejar pasar este comentario jaime:

Cita:
Perdóname George(yo), pero no creo que puedas considerarte católico si piensas de esa manera.


Falso.
Sino mirad la siguiente página (existen algunas otras, pero creo que para desmentir una afirmación basta con dar un contrajemplo).

http://www.catolicasporelderechoadecidir.org/inicio.php

Como extracto de esta página y en relación directa a este tema copio y pego lo siguiente:

Católicas por el Derecho a Decidir considera que un grave problema contra la autonomía de las mujeres es el avance de los fundamentalismos religiosos y políticos en el mundo. Con frecuencia los diferentes estamentos del Estado, especialmente los ámbitos legislativos, son presionados por los representantes de confesiones religiosas, con el fin de imponer normas de conductas propias de ese credo religioso, para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas, independientemente, de que sean o no, seguidores de esa confesión religiosa.

Al afirmar "El derecho de las mujeres a la autonomía y al control de su propio cuerpo y a la vivencia placentera de su sexualidad, sin distinción de clase, raza/etnia, credo, edad y orientación sexual" (Carta de Principios), Católicas por el Derecho a Decidir adhiere con campañas propias a iniciativas con las que comparte objetivos similares en la región
.


Lobot, esas mujeres no son "católicas". Ellas se han puesto el nombrepara llamar la atención, pero de católicas no tienen un pelo.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:39 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Tomado de Catholic.net

Cita:
Católicas por el Derecho a Decidir (Catholics for a vendedor Choice)es una organización anti vida que tiene por finalidad, por un lado ir en contra de la Iglesia Católica y sus enseñanzas y por otro la promoción constante del aborto, la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas de la New Age (Nueva Era). Surge en Estados Unidos en 1970 y usando el título de "Católica" se dedica a sembrar cizaña y discordia entre los verdaderos católicos, como consecuencia, la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de los EEUU, declaró el 4 de Noviembre de 1993 que: "Católicas por el Derecho a Decidir, NO ES UNA ORGANIZACIÓN CATÓLICA, muchas personas pueden ser inducidas a creer que esta organización es auténticamente católica, pero no lo es. No está afiliada ni formalmente ni de ninguna otra manera a la Iglesia". Los Obispos de EEUU hicieron también mencióna la implicación de esta organización con movimientos a favor del aborto en Washington, DC y comparte una dirección postal y fuentes de ingresos con la Federación Nacional del Aborto. Concluyeron afirmando que Católicas por el Derecho a Decidir contradice deliberadamente las enseñanzas esenciales de la fe católica por lo que no pueden ser reconocidas como una organización católica ni apoyárseles como tal.

_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:39 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

No creo que te corresponda a ti decidir eso RT.
Ellas son católicas. Tienen ideas diferentes an algunos aspectos pero no por ello dejan de ser católicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:39 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Lobot,

Te aviso antes que la moderacion lo haga Arrow este espacio no es para ateos.

Y, en cuanto a las "catolicas" por el derecho a decidir" cualquiera puede llamarse catolico pero eso no significa que sea catolico."

Yo puedo considerarme un cocodrilo y decir que soy cocodrilo pero no por eso voy a ser cocodrilo.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:41 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Ah, veo que rapidamente buscaste alguna cita que apoyase tu decisión de que no son catolicas.

Bueno, cada cual que piense lo que quiera (tampoco creo que Catholic.net tenga el poder de decidir quien es y quien no es católico).
Imaginaba que ese era un juicio reservado a Dios.
En caulquier caso sólo quería presentar un punto de vista diferente sobre el tema de gente que tambien se considera a si misma (y de corazón) católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:42 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Pido de nuevo disculpas por mi intromisión en este subforo.

De ahora en adelante no entraré más.
Ruego me disculpen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:45 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Yo no consegui ninguna cita. Puse lo que pienso.

Uno puede considerarse"catolico "de corazon" y no serlo. Y no es un juicio reservado a Dios sino a la Iglesia. Si alguien va contra la enseñanza moral o contra los dogmas catolicos... no es catolico de verdad. Puede serlo de nombre (como tantos y tantos que hay)....
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:57 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Lobot,

Te aviso antes que la moderacion lo haga Arrow este espacio no es para ateos.

Y, en cuanto a las "catolicas" por el derecho a decidir" cualquiera puede llamarse catolico pero eso no significa que sea catolico."

Yo puedo considerarme un cocodrilo y decir que soy cocodrilo pero no por eso voy a ser cocodrilo.


Cocodrilo católico???.....jajajajajajajaja

Estuvo genial Rosa...................
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:57 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Lobot escribió:
Ah, veo que rapidamente buscaste alguna cita que apoyase tu decisión de que no son catolicas.

Bueno, cada cual que piense lo que quiera (tampoco creo que Catholic.net tenga el poder de decidir quien es y quien no es católico).
Imaginaba que ese era un juicio reservado a Dios.
En caulquier caso sólo quería presentar un punto de vista diferente sobre el tema de gente que tambien se considera a si misma (y de corazón) católica.


No es mi desición. Es de la Iglesia.

Cualquiera que apoye o comenta un aborto, está excomulgado.

Y como dice Rosa, la Iglesia es quién decide quién y qué va en contra de la doctrina. Es su función.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:58 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Guau Jaime!!! viniendo de ti es todo un alago!!! en serio! Very Happy
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:01 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Guau Jaime!!! viniendo de ti es todo un alago!!! en serio! Very Happy



Ahora el halagado soy yo......... Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUDASLAMPREA
Esporádico


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:04 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Exclamation Exclamation Hola queridos foristas, doy mi opinion respecto a las respuestas de todos.

Alguien que se haga llamar catolico no puede ir tan socarrona y descaradamente por ahì promoviendo abortos y cosas como esas. respecto a la persone que dice que somos libres de tener la sexualidad que queramos, bueno, eso es cierto. pero con algo que no estoy de acuerdo es que a la gente le sea presentada una "libertad" de la que puede gozar en estado de derecho siendo esta misma libertad fundamentada en mentiras y en clichés inventados por la moda y la globalizacion de la economia. Me refiero a que como les decia en el anterior apartado, EL HOMOSEXUALISMO ESTA LEJOS DE SER ALGO NORMAL (que muchas personas homosexuales deseen continuar viviendo conforme a esas inclinaciones eso es otra cosa que tambien respeto, yo por lo menos no voy a impedir que continuen siendo homosexuales) ES UNA CONDICION PSICOLOGICA ADQUIRIDA Y TIENE CURACION. con todo el respeto que merece la persona que opine que cada uno puede tener la sexualidad que desee, tambien le digo que las personas que estan participando en la pagina www.esposibleelcambio.com NADIE LES PUSO UN REVOLVER EN LA CABEZA PARA OBLIGARLES A QUE SE HICIERAN TERAPIA REPARATIVE, mi hermana está estudiando psicoanalisis y se ha comunicado por e-mail com algunas de estas personas y por lo que ví son personas maravillosas, llenas de humildad y de puro amor cristiano. son personas que ven su homosexualidad como una carga pesadisima de la cual quieren deshacerse y lo hacen despues de haber tomado una desicion puramente peersonal y consciente de sus asuntos. Y DE UNA VEZ ME ADELANTO POR SI CUALQUIER PERSONA DICE QUE "ES QUE LOS QUE PARTICIPAN AHÍ SON SOLO CATOLICOS" PUES NO, ESE ESPACIO WEB ESTA ABIERTO PARA QUIEN DE PLENA VOLUNTAD QUIERA HACERSE TERAPIA REPARATIVA SIN IMPORTAR SI ES EVANGELICO, SI ES MUSULMAN, JUDIO ETC. INCLUSO POR MI HERMANA SE QUE EXISTEN ALGUNAS PERSONAS ATEAS QUE PARTICIPAN DE LA TERPIA Y QUE TAMBIEN SON EXELENTES SERES HUMANOS.

Ora cosa, como las personas homosexuales no tienen la culpa de ser así, yo no los condeno si quieren seguir así, pero tambien es justo presentarle estos metodos terapeuticos a las personas que deseen hacer este cambio con la terapia reparativa.

Respecto a la secta del personaje que les comenté, me gustaria que el "MALLUS HAERETICORUM" apologeta a quien admiro y que lo he laido en este foro aprendiendo mucho de el, me ayude con este espinoso tema de el que se hace llamar "jesucristo hombre" me gustaria saber como es que utilizan tecnicas de manejo paicologico para que la gente les coma cuento, pues los nuevaeristas y otros incautos diran " el hombre es libre de tener sus creencias religiosas" eso es cierto, pero es evidente de que ahora hay mucho farsante por ahí y UNO COMO CATOLICO DEBE INFORMARSE DE SU FE Y DEBE TENER LAS COSAS BIEN CLARAS, Y LA BIBLIA ES UNA SOLA Y COMO CATOLICO SOY CONSCIENTE DE QUE LA IGLESIA HA MANTENIDO LA TRADICION DE LOS APOSTOLES PARA QUE EL MENSAJE DE CRISTO NO SE PIERDA. por eso dudo mucho de que a nuestro Señor Jesucristo le guste estar viendo todo este desorden en el mundo.

Me gusta ese apodo de "mallus hereticorum"

Dios los bendiga y nuestra señora de la candelaria les favorezca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:11 am    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Lobot escribió:
No creo que te corresponda a ti decidir eso RT.
Ellas son católicas. Tienen ideas diferentes an algunos aspectos pero no por ello dejan de ser católicas.


No Lobot, la misma Santa Sede desconoce y condena su filosofía, y según nosotros los creyentes "No puedes servir a dos amos"

Mejor dinos sobre las muchas otras páginas
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 7:06 am    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Como que ya no me esta gustando las agresisiones que hacen a las personas aqui, asi que voy a tomar una nueva posicion.

Pues lo siento pero esto no es del todo incorrecto.

Asistimos y participamos en una renovación eclesial profunda y vitalizadora en sus múltiples aspectos. Con Gregory Baun podemos afirmar que: "La Iglesia Católica en muy pocos periodos de la historia a gozado de tan buen estado de salud como el actual..."

Nos hemos separado de la cultura del pasado. Hemos entrado en una fase de pluralismo teológico y religioso en el ámbito de la Iglesia. Quiza nunca ha habido un tiempo como el actual en que la Iglesia Católica se ha mostrado tan dispuesta para profundizar en el conocimiento de si misma, arrepentirse de los errores del pasado y confrontar su vida actual con las directivas hacia las cuales Xto, mediante el espiritu, le esta llamando en este tiempo. La valentia de la Iglesia Católica en el empeño de la autocritica es una señal de su buen estado de salud.


Cita:
Perdóname George(yo), pero no creo que puedas considerarte católico si piensas de esa manera.


Usted puede considerar y decir que el no es un cocodrilo pero no por eso va dejar de ser cocodrilo.

Cita:
Uno puede considerarse"catolico "de corazon" y no serlo. Y no es un juicio reservado a Dios sino a la Iglesia. Si alguien va contra la enseñanza moral o contra los dogmas catolicos... no es catolico de verdad. Puede serlo de nombre (como tantos y tantos que hay)


Para su informacion Srita. No existen los catolicos de verdad o de mentiritas, todos tratamos de estar en gracia, unos mejores que otros solamente y disculpe, pero la Iglesia no puede decidir eso, la Iglesia no es un grupo de Jueces como usted piensa, la Iglesia somos todos, al magisterio que usted se refiere, le fue confiada la mision de SERVICIO, no de Juez, La Iglesia esta destinada al SERVICIO, A SER SACRAMENTO DE COMUNION, ES UN ENLACE entre la SALVACION y la humanidad, PERO NO PUEDE SER UN JUEZ, seria confundirse con Xto, Esta llamada a mostrar la verdad de Xto, la administracion de los SACRAMENTOS vivificadores y como praxis del amor en su diakonia.

En relacion a la excomunion:

Voy a colocar lo que comente alguna vez, cuando se me dijo.

No existe tal, No soy invitado a la comunion por usted o algun sacerdote, cuando usted haga su cena me puede cancelar la entrada si no le gusta mi forma de ser o me ve sucio a su parecer, en el caso de la comunion, soy invitado por Xto a cenar, tratare de llegar lo menos sucio que mi capacidad humana pueda, pero si es el amor el que me mueve lleno del espiritu, nadie puede negarme estar en la mesa del Señor, ya que el tiene sus brazos abiertos para recibirme.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 7:10 am    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Cita:
Me considero católico, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos.


Pues lo siento pero esto no es del todo incorrecto.
..............................................

Esto iba al principio, en mi anterior aporte.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 1:28 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

George(yo) escribió:
Jaimevelbon dice que hace 500 años me hubiesen kemado por mi comentario.

Perdoname pero he sentido vergüenza ajena cuando he leido eso, no me imaginaba que todabia podía haber gente q pensara así, vamos que segun tu lo que hace 500 años se hacia hoy sigue estando bien, entonces debería seguir habiendo esclavos, pestes y demas.... lo que hay que oir.

JAJAJAJAJA.................

George(yo).... respira tranquilo, serénate, descansa, y vuelve a leer mi mensaje...... qué dice mi mensaje anterior?


Cita:
Hace 500 años te huebieran quemado George(yo).....


Ya lo leiste de nuevo?.......seguro?..........bien, ahora dime, dónde dice:

1 - Que estaba bien???
2 - Que debería seguir habiendo esclavos??
3 - Peste??
4 - Demás??...........cuál demás??
5 - Qué sigo pensando asi??

Pero veo que ese mensaje hizo funcionar tu sistema nervioso central lo suficiente como para que te des cuenta que dijiste una herejía, y si te consideras católico, como dices serlo, acudirás muy pronto con un sacerdote y te confesarás (eso haría yo) y le pediría una dirección espiritual para que me ayude a entender tus dudas respecto a la homosexualidad y a la "adaptación a los nevos tiempos".




Por descontado me considero mucho más catolico que muchos de lo que afirman que lo son, pero un verdadero catolico debe comprender a los demas y no discriminarlos por ninguna razón, sexo, edad, religión o color, eso es de católicos y no católicos. De verdad que pena.

Pues no se nota estimado George(yo), he visto algunos mensajes tuyos y es muy aventurada tu afrimación.


Dios te bendiga
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 1:35 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Darktobe escribió:



Cita:
Perdóname George(yo), pero no creo que puedas considerarte católico si piensas de esa manera.


Usted puede considerar y decir que el no es un cocodrilo pero no por eso va dejar de ser cocodrilo.

Darktobe.......qué vamos a hacer contigo?

Claramente expresé una opinión personal, al usar las palabras "no creo", haciendo uso del correcto español, se asume una expresión de opinión personal. La cual puede ser acertada o errónea, sin tratar de juzgar tajantemente.

Cocodrilo o no, era una opinión




Cita:
Uno puede considerarse"catolico "de corazon" y no serlo. Y no es un juicio reservado a Dios sino a la Iglesia. Si alguien va contra la enseñanza moral o contra los dogmas catolicos... no es catolico de verdad. Puede serlo de nombre (como tantos y tantos que hay)


Para su informacion Srita. No existen los catolicos de verdad o de mentiritas, todos tratamos de estar en gracia, unos mejores que otros solamente y disculpe, pero la Iglesia no puede decidir eso, la Iglesia no es un grupo de Jueces como usted piensa, la Iglesia somos todos, al magisterio que usted se refiere, le fue confiada la mision de SERVICIO, no de Juez, La Iglesia esta destinada al SERVICIO, A SER SACRAMENTO DE COMUNION, ES UN ENLACE entre la SALVACION y la humanidad, PERO NO PUEDE SER UN JUEZ, seria confundirse con Xto, Esta llamada a mostrar la verdad de Xto, la administracion de los SACRAMENTOS vivificadores y como praxis del amor en su diakonia.


Bravo, el milagro se hace evidente en ti

En relacion a la excomunion:

Voy a colocar lo que comente alguna vez, cuando se me dijo.

No existe tal, No soy invitado a la comunion por usted o algun sacerdote, cuando usted haga su cena me puede cancelar la entrada si no le gusta mi forma de ser o me ve sucio a su parecer, en el caso de la comunion, soy invitado por Xto a cenar, tratare de llegar lo menos sucio que mi capacidad humana pueda, pero si es el amor el que me mueve lleno del espiritu, nadie puede negarme estar en la mesa del Señor, ya que el tiene sus brazos abiertos para recibirme.

Entonces no crees en la excomunión?

Entonces te ganaste una espantosa X


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:58 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

George(yo) escribió:
Jaimevelbon , todos entendimos lo que kisiste decir, no hace falta que intentes corregirte ahora, venga trankilidad y no seas tan picajoso.

Un saludo.


Gracias por tu consejo.

Pero sigo sosteniendo mi mensaje anterior, el cual no intento corregir, por eso digo que hace 500 años te hubieran quemado en la hoguera, por decir herejías.

Jamás dije que estuviera bien, pero de que te quemaban, te quemaban....
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

George(yo) escribió:
Jajajajaja, hubo un señor que supongo que sabes de kien te hablo, que por decir que la tierra era redonda lo mataron, con esto no me kiero comparar con el ni mucho menos, pero lo mataron, y fue por gente que pensaba como tu, supongo q a el no le haria tanta gracia.


No sé a quien mataron por decir eso, ojalá ampliaras el dato......
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 4:53 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

George(yo) escribió:
Jajajajaja, hubo un señor que supongo que sabes de kien te hablo, que por decir que la tierra era redonda lo mataron, con esto no me kiero comparar con el ni mucho menos, pero lo mataron, y fue por gente que pensaba como tu, supongo q a el no le haria tanta gracia.


No tenía pensado participar, pero al ver este comentario, George, me entró muchísima curiosidad por lo que has dicho.
No estamos de bromas. Vamos, dinos a quién mataron por haber dicho que la tierra era redonda.

¿Quién fue?
¿En qué período o fecha de la historia de la Iglesia?
¿Quién dio la orden de que lo mataran?
¿Quién la ejecutó y dónde?
¿Cómo murió: en la hoguera, ahorcado, lo mataron a base de azotes, lo lapidaron?
¿En qué te has basado para afirmarlo con tanta seguridad?


Espero tu respuesta, por favor.

Si no fuera cierto lo que dices, ¿te retractarías?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

George(yo) escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked



No sé que signifia esa expresión..... pero a quién mataron por decir que la tierra era redonda?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:00 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
George(yo) escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked



No sé que signifia esa expresión..... pero a quién mataron por decir que la tierra era redonda?


Saludos, Jorge. Me parece que la expresión es cuanto menos grosera. Así que esperamos la intervención de la moderación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Tirteo escribió:

Saludos, Jorge. Me parece que la expresión es cuanto menos grosera. Así que esperamos la intervención de la moderación.


Quise decir "Jaime". Pido perdón. Pasa por las prisas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 5:42 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

George(yo).....de verdad te estamos preguntado:

¿A quién mataron por decir que la tierra era redonda? NO ES BROMA
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 6:01 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

George(yo) escribió:
Me haceis mucha gracia con buestras bromas, pero bueno es igual, no tengo más tiempo que perder aki, una amiga me necesita.



No huyas!!!!!!!!!

Contestanos, a quién mataron por decir que la tierra era redonda????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: HOLA, SOY NUEVO AQUI Y QUIERO COMPARTIR ESTA INFORMACION URG
Responder citando

Darktobe escribió:
Como que ya no me esta gustando las agresisiones que hacen a las personas aqui, asi que voy a tomar una nueva posicion.

Pues lo siento pero esto no es del todo incorrecto.


Me encantan los que crítican a los hermanos y toman una posicion de niño inocente. "Que agresivos que son este foro"
"cualquiera que hable es atacado""no se puede comentar nada, que aparecen los inquisidores"

Pero claro, los que dicen esto, no critican son comprensivos y buenos... Rolling Eyes Rolling Eyes


Darktobe escribió:
Asistimos y participamos en una renovación eclesial profunda y vitalizadora en sus múltiples aspectos. Con Gregory Baun podemos afirmar que: "La Iglesia Católica en muy pocos periodos de la historia a gozado de tan buen estado de salud como el actual..."


Pues quisiera preguntarle al señor Baun, en que época la Iglesia no a gozado de buena salud Question

Si es tan sabio e inteligente para juzgar, debe tener una buena respuesta.

Darktobe escribió:
Nos hemos separado de la cultura del pasado. Hemos entrado en una fase de pluralismo teológico y religioso en el ámbito de la Iglesia. Quiza nunca ha habido un tiempo como el actual en que la Iglesia Católica se ha mostrado tan dispuesta para profundizar en el conocimiento de si misma, arrepentirse de los errores del pasado y confrontar su vida actual con las directivas hacia las cuales Xto, mediante el espiritu, le esta llamando en este tiempo. La valentia de la Iglesia Católica en el empeño de la autocritica es una señal de su buen estado de salud.


Habran entrado a una fase de "pluralismo" los "progres", porque la Palabra de Dios no cambia. Los humanos, cambiamos de un dia para otro fácilmente, pero Dios es inmutable.

La fe sigue siendo la misma.



Darktobe escribió:
Cita:
Perdóname George(yo), pero no creo que puedas considerarte católico si piensas de esa manera.


Usted puede considerar y decir que el no es un cocodrilo pero no por eso va dejar de ser cocodrilo.


Lo mismo lo digo contigo.

Es el Dueño de la Casa El que dispone quien se queda y quien se va.

Y es la Iglesia, en este caso, la que dispone quien es católico y quien no. Punto.

Darktobe escribió:
Cita:
Uno puede considerarse"catolico "de corazon" y no serlo. Y no es un juicio reservado a Dios sino a la Iglesia. Si alguien va contra la enseñanza moral o contra los dogmas catolicos... no es catolico de verdad. Puede serlo de nombre (como tantos y tantos que hay)


Para su informacion Srita. No existen los catolicos de verdad o de mentiritas, todos tratamos de estar en gracia, unos mejores que otros solamente y disculpe, pero la Iglesia no puede decidir eso, la Iglesia no es un grupo de Jueces como usted piensa, la Iglesia somos todos, al magisterio que usted se refiere, le fue confiada la mision de SERVICIO, no de Juez, La Iglesia esta destinada al SERVICIO, A SER SACRAMENTO DE COMUNION, ES UN ENLACE entre la SALVACION y la humanidad, PERO NO PUEDE SER UN JUEZ, seria confundirse con Xto, Esta llamada a mostrar la verdad de Xto, la administracion de los SACRAMENTOS vivificadores y como praxis del amor en su diakonia.


Pues esa es PURA opinion tuya, cuando me muestres lo que dice la Iglesia, podemos considerar tu opinion como válida.

Darktobe escribió:
En relacion a la excomunion:

Voy a colocar lo que comente alguna vez, cuando se me dijo.

No existe tal, No soy invitado a la comunion por usted o algun sacerdote, cuando usted haga su cena me puede cancelar la entrada si no le gusta mi forma de ser o me ve sucio a su parecer, en el caso de la comunion, soy invitado por Xto a cenar, tratare de llegar lo menos sucio que mi capacidad humana pueda, pero si es el amor el que me mueve lleno del espiritu, nadie puede negarme estar en la mesa del Señor, ya que el tiene sus brazos abiertos para recibirme.


Otra vez, el invitado haciendo las veces del amo. Tú mi hermano, no dispones de quien está o no invitado al Banquete del Señor, Dios mismo dejó los encargados. LA IGLESIA.

Si quieres tu propia cena libre eres de servirla.

Si quieres compartir la Cena del Señor vas a tener que aceptar lo que dice la Iglesia.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados