Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - nuevo temaaa virginidad!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


nuevo temaaa virginidad!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 2:28 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

supongo que samupivon69 se refiere a que opinan los jovenes acerca de la virginidad

mi respuesta seria depende de lo que consideras virginidad y de la forma en que estas preguntando, por lo menos yo necesito mas datos para poderte dar una corecta respuesta.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marioje
Esporádico


Registrado: 24 Ago 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 11:08 am    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

samupivon69 escribió:
por supuesto me refiero a que opinais los jovenes de que actualmente los de 14 años ya hallan fornicado porque no creo que q esa edad se haga el amor xD! y simplemnte abro un tema de discusion


Hola, estamos en un foro católico y como tal responderé. Si luego surgen otras dudas pues se formulan.

El fornicar es pecado. el 'hacer el amor' sin ser matrimonio, es lo mismo que fornicar.

¿Qué sucede? ¿hay que desespaerar porque en el caso se las chicas se rompió una membrana y en el de los chicos se adelantaron a la entrega total? Pues no.

Si se es católico, primero a confesarse, con arrepentimiento y propósito. Dios nos espera para perdonarnos, para darnso su gracias y hacernos más fuertes.

¿Por qué no se debe fornicar ni a los 14 años ni a los 40? Las acciones no son malas porque lo prohiban los mandamientos sino que se prohiben porque son malas. Y en este caso es malo el jugar con lo que diso nos ha dado para perpetuar su amor infinito a lso hombres en las fuentes de la vida, en el abrazo más fuerte que puede darse entre dos personas. Este abrazo está bendecido por Dios y nos ha concedido un sacramento: eldel Matrimonio.

Cuando ya se hizo la trastada, siempre se puede pensar que uno cual hijo pródigo puede volver y volver con renovados propósitos para ser fiel a la persona a la que daremos lo mejor y más íntimo de nosotros mismos con la gracia de Dios que no nos faltará.

Es difícil pero no imposible. Hya que acudir ala Santísima Virgen en las tentaciones, acudir con frecuencia a los Sacramentos, a la oración, pedir la pureza, guardar los sentidos, cuidar la bebida y otros excesos, no exponerse a las tentaciones. Saber que las renuncias no son una negación sino una afirmación gozosa de quiense prepara para comaprtir el amor de sus vida en el acto sezxual que dentro del matrimonio es algo santo.

Con todo mi afecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marioje
Esporádico


Registrado: 24 Ago 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 1:11 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

En España a los 14 y antes. En muchos ámbitos incluidos lo educativos se promueve la pérdida de la virginidad y que haya promiscuidad. Una pena. Es como si a un bebé le dan un asado en vez de su biberón: le sienta mal y no le alimenta.: el cuerpo marchito y el alma desencantada.

Anima a todos, la pureza salvaguarda el predente y el futuro. Y a lso que la hayan perdido, siempre es buen momento para empezar 'una segunda virginidad'. diles que es posible ser castos a cualquier edad, que hay que poner medios, que merece la pena, que quienes queremso apra padres de nuestos hijos los queremos así, dueños de sí; no como niños golosos que se toman el helado y no toman comida. Wink

El valor de tu no ahora afianza el de tu sí en el futuro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 6:03 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

respecto a esto puedo decir como ya lo han comentado que la fornicacion como tal rompe la amistad con Dios, es contraria a los designios divinos por lo tanto esta mal.

por lo menos muchas de las personas que conosco todavia tenemos la idea de que la castidad es la propuesta mas acertada para muchos de los problemas que se presentan actualmente, (ETS., abortos. embarazos no deseados), pues si cada uno guarda castidad este tipo de problemas no tendrian por que existir, muchos pensaran que somos anticuados y mochos pero en realidad se necesita mucha fuerza de voluntad para evitar estas ocaciones de pecado.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arlette_jez
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

fornicar es pecado. el 'hacer el amor' sin ser matrimonio, es lo mismo que fornicar.



QUE PARA PODER VIVIR LIBREMENTE NUESTRA SEXUALIDAD, AFUERZAS TENEMOS QUE TENER UN PAPEL QUE AVALE EL MATRIMONIO.
Y SI SOLO TENGO UNA UNICA PAREJA, SIN ESTAR CASADOS, NO CUENTA Embarassed
CLARO TAMPOCO VAMOS A ANDAR DE CAMA EN CAMA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:50 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

arlette_jez escribió:
fornicar es pecado. el 'hacer el amor' sin ser matrimonio, es lo mismo que fornicar.



QUE PARA PODER VIVIR LIBREMENTE NUESTRA SEXUALIDAD, AFUERZAS TENEMOS QUE TENER UN PAPEL QUE AVALE EL MATRIMONIO.
Y SI SOLO TENGO UNA UNICA PAREJA, SIN ESTAR CASADOS, NO CUENTA Embarassed
CLARO TAMPOCO VAMOS A ANDAR DE CAMA EN CAMA



El matrimonio es un papel???????? ...........yo creía que era un SACRAMENTO instituido por JESUCRISTO para santificar la unión de un hombre y una mujer. Vaya disparate..........INFORMATE.

Vivir la sexualidad no significa fornicar..... significa vivir segun nuestro sexo, con el respeto al cuerpo y a los valores morales y religiosos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:01 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

arlette_jez escribió:
fornicar es pecado. el 'hacer el amor' sin ser matrimonio, es lo mismo que fornicar.



QUE PARA PODER VIVIR LIBREMENTE NUESTRA SEXUALIDAD, AFUERZAS TENEMOS QUE TENER UN PAPEL QUE AVALE EL MATRIMONIO.
Y SI SOLO TENGO UNA UNICA PAREJA, SIN ESTAR CASADOS, NO CUENTA Embarassed
CLARO TAMPOCO VAMOS A ANDAR DE CAMA EN CAMA


Si no estas casada no cumples con el mandamiento que dice "No Fornicaras" y como dice Marioje sino estas casado y tienes relaciones estas en fornicación.

El Matrimonio no es un papel como es un Sacramento como dice Jaimevelbon.

Y pienso en que si te sientes lista/o para unirte a tu pareja mediante el sexo porque no casarse entonces???

Dios dijo "Dejara padre y madre y se unira a su esposa y seran una sola carne"

Si has encontrado a la persona indicada porque no casarse???
y es que lo que sucede ultimamente es que se tiene miedo al compromiso y no se valoran los sacramentos los cuales no son juguete debemos respetarlos si somos verdaderos catolicos SON UN MANDATO NO UNA OPCION.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Fernando Delgado Canabal
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Tabasco, México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:12 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Quieren dejar esa estúpida frase de "hacer el amor" Rolling Eyes Rolling Eyes . Llamen a las cosas por su nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 3:06 am    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

El problema está en que las cosas se cogen a relajo, no hay seriedad.

Cuando dos personas (ya sean jovencitos o adultos) se hacen novios, consideran que el tener relaciones sexuales es la ùnica forma para poder expresar amor por la pareja... me comenta una amiga que ella no le ve nada de malo el que una pareja las tenga, porque si son adultos y se aman, es totalmente normal, lo importante es que se quieran, porque asì Dios los estarà bendiciendo. Un total error... y creanme, muchas personas que se dicen ser católicas (y que son laicos comprometidos) piensan igual. A otras ni les interesa... pero saben, antes de preguntarnos o quejarnos acerca de porquè la gente es asì, yo los invito a ser modelos para todas aquellas personas que les rodean, ya sea en su parroquia, en sus trabajos o en sus casa y barrios.

Y tratando de volver al tema de la virginidad, por supuesto que me opongo a que jovencitos/as a tan temprana edad ya estèn practicando relaciones sexuales.

Chao.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 5:04 am    Asunto: ups
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

samupivon69 escribió:
por supuesto me refiero a que opinais los jovenes de que actualmente los de 14 años ya hallan fornicado porque no creo que q esa edad se haga el amor xD! y simplemnte abro un tema de discusion


Hola, yo soy una persona muy conservadora, pero no se si estoy seguro con el empleo de la palabra 'fornicado', es decir si es necesariamente aplicable. Creo que el empleo lleva un juicio a priori un tanto riezgoso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:49 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

samupivon69 escribió:
k fuerte me voy un dia y me encuentro cn todo esto!!! yo tngo ideas un poco raras bien es que dice la biblia que hacer el amor!!! (y así es como se llama) es dentro del matrimonio pero no pueden dos personas que se quieron acerlo?¿?¿ sin que sea fornicacion?¿?¿


No hermano, no se puede hacerlo fuera del matrimonio sin que sea fornicación.

La diferencia no radica en si existe amor, radica más bien en el compromiso. Ciertamente, el amor real (ojo, no el enamoramiento) busca la donación, el compromiso. Pero cuando el amor aún no está comprometido, no se puede garantizar que la relación sea completa donación.

Espero haberme explicado.

En Catholic.net hay artículos muy buenos acerca de este tema, por ejemplo este:



Cita:
Las relaciones sexuales prematrimoniales
Como enseña la experiencia, para que la unión sexual responda verdaderamente a las exigencias de su propia finalidad y de la dignidad humana, el amor tiene que tener su salvaguardia en la estabilidad del matrimonio

Fuente: http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/341/772/articulo.php?id=23134

Muchos reivindican hoy el derecho a la unión sexual antes del matrimonio, al menos cuando una resolución firme de contraerlo y un afecto que en cierto modo es ya conyugal en la sicología de los novios piden este complemento, que ellos juzgan connatural; sobre todo cuando la celebración del matrimonio se ve impedida por las circunstancias, o cuando esta relación íntima parece necesaria para la conservación del amor.
Semejante opinión se opone a la doctrina cristiana, según la cual debe mantenerse en el cuadro del matrimonio todo acto genital humano. Porque, por firme que sea el propósito de quienes se comprometen en estas relaciones prematuras, es indudable que tales relaciones no garantizan que la sinceridad y la fidelidad de la relación interpersonal entre un hombre y una mujer queden aseguradas, y sobre todo protegidas, contra los vaivenes y las veleidades de las pasiones. Ahora bien, Jesucristo quiso que fuese estable la unión y la restableció a su primitiva condición, fundada en la misma diferencia sexual. "¿No habéis leído que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer y que dijo: ´Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa, y los dos se harán una carne´? Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre" 13. San Pablo es más explícito todavía, cuando declara que, si los célibes y las viudas no pueden vivir en continencia, no tienen otra alternativa que la de la unión estable en el matrimonio: "Mejor es casarse que abrasarse"

14. En efecto, el amor de los esposos queda asumido por el matrimonio en el amor con el cual Cristo ama irrevocablemente a la Iglesia 15, mientras la unión corporal en el desenfreno 16 profana el templo del Espíritu Santo que es el cristiano. Por consiguiente, la unión carnal no puede ser legítima sino cuando se ha establecido una definitiva comunidad de vida entre un hombre y una mujer.
Así lo entendió y enseñó siempre la Iglesia 17, que encontró, además, amplio acuerdo con su doctrina en la reflexión ponderada de los hombres y en los testimonios de la historia.

Como enseña la experiencia, para que la unión sexual responda verdaderamente a las exigencias de su propia finalidad y de la dignidad humana, el amor tiene que tener su salvaguardia en la estabilidad del matrimonio. Estas exigencias reclaman un contrato conyugal sancionado y garantizado por la sociedad; contrato que instaura un estado de vida de capital importancia tanto para la unión exclusiva del hombre y de la mujer como para el bien de su familia y de la comunidad humana. A la verdad, las relaciones sexuales prematrimoniales excluyen las más de las veces la prole; y lo que se presenta como un amor conyugal no podrá desplegarse, como debería indefectiblemente, en un amor paternal y maternal; o, si eventualmente se despliega, lo hará con detrimento de los hijos, que se verán privados de la convivencia estable en la que puedan desarrollarse, como conviene, y encontrar el camino y los medios necesarios para integrarse en la sociedad.
Por tanto, el consentimiento de las personas que quieren unirse en matrimonio tiene que ser manifestado exteriormente y de manera válida ante la sociedad. En cuanto a los fieles, es menester que, para la instauración de la sociedad conyugal, expresen según las leyes de la Iglesia su consentimiento, lo cual hará de su matrimonio un sacramento de Cristo.


Más infromación en la sección de Noviazgo en Catholic.net
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

samupivon69 escribió:
k fuerte me voy un dia y me encuentro cn todo esto!!! yo tngo ideas un poco raras bien es que dice la biblia que hacer el amor!!! (y así es como se llama) es dentro del matrimonio pero no pueden dos personas que se quieron acerlo?¿?¿ sin que sea fornicacion?¿?¿


¿como es eso de ideas raras?

Por otro lado nuestra sociedad queriendo llevar al hombre a un relativismo utiliza "nuevas" frases para expresar lo que ya tenia nombre pero para darle un toque "postmoderno": la palbra es fornicar pero ahora se le dice hacer el amor, levantar, coger, etc.; la palbra es adulterio y ahora se le llama relacion extramatrimonial, se llama concubinaje, pero ahora es conviviente... y ¿cuantas mas hay!
La pregunta va ¿para que quieres hacer el amor? ¿para sentir placer? Si tu respuesta es si entonces entiendo porque dices que port que hay que esperar a un papel, pero por otro lado si tu lo haces buscando el plan de Dios y sobretodo por amor a la otra persona entenderas el porque del matrimonio.

Si no entiendes estas cosas es porque falta que madures y sobretodo es un indicador que no estas preprado psicologicamente ( y hay miles de estudios al respecto que afirman que esto se retrase lo que mas se pueda por cuestion de madurez sentimental y emocional).

¿Buscas a Dios o buscas el placer?
¿ves en tu pareja una creacion de Dios o solo un instrumento para calmar tus "hormonas"?

por otro lado aun si fueses el unico virgen del mundo no vas a decirle a Dios: "Mira soy el unico asi que mejor dejo de serlo" " o bueno tu entinedes no puedo ser el UNICO"
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 6:52 pm    Asunto: Estudios universitarios sin terminar
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

“Pero es que soy muy exquisito, y no quiero sexo con mi novia, quiero Hacer el Amor con mi Esposa... Y además darme a ella por primera vez...”

En cuanto al Sexo, una aclaracion rapida... el SEXO NO ES UNA NECESIDAD.
El Sexo es un INSTINTO.

El instinto requiere de un estimulo para ser activado

Un hombre o mujer puede vivir el resto de su vida sin relaciones sexuales y el comportamiento de su cuerpo seguirá como siempre.

Y como personas tenemos la voluntad de romper cualquier instinto.

Eso pasa cuando te crees la publicidad de la gente... EL SEXO NO ES UNA NECESECIDAD FISIOLOGICA... es un simple instinto.. y para ello requiere estimulo y aceptacion del estimulo.... son pretextos para dejarse llevar

El apetito sexual es innato a nuestra naturaleza pero siempre está subordinado a la voluntad. El ser humano, en primer lugar, no tiene períodos de celo, como ocurre en los demás mamíferos: la fertilidad en cada mujer varía según su ciclo y, por consiguiente, la "necesidad" sexual no se relaciona con la conservación de la especie. Las respuestas sexcuales en el hombre, por lo tanto, no se subordinan a movimientos instintivos sino que tienen relación directa con los sentimientos, característica eminentemente humana.

Las relaciones prematrimoniales son el síntoma de la falta de templanza y de la tremenda irresponsabilidad de una sociedad hedonista. Pero aunque el hombre moderno busque desesperadamente su propio goce personal las consecuencias siguen existiendo.

Convertir el sexo en una necesidad convierte a la "pareja" en lo equivalente a un Retrete o un restaurant..
¿si tengo ganas de hacer del baño a donde voy? al Retrete al WC...
si tengo ganas de comer, me voy a un puesto de la esquina de tacos...
¿si tengo ganas de expulsar mis necesidades a donde voy? con esa que le digo "novia" y si no quiere, pues me busco otra.. o con mi amiga la mano...

¿Donde quedo la dignidad de "personas" y del hombre?... ¿Esa es la mentalidad que quieren para sus hijos y nietos?

Entonces enseñen lo correcto.. el sexo no es una necesidad.. es un instinto y no se trata de aguatarse... se trata de "RESPETAR" la dignidad de personas.


Al tener relaciones sexuales pre-matrimoniales se están predisponiendo a futuras batallas mentales, porque las relaciones sexuales crean vínculos - unen física y mentalmente
La extensión de este tipo de relaciones entre los novios ha tomado, en muchos lugares, una proporción tal que muchos lo juzgan como una actitud “normal”, con carta de ciudadanía en todo noviazgo. Las causas de su propagación pueden verse en distintos fenómenos de nuestra época como ser:

–La reducción del amor al sexo.
–La reducción del sexo a la genitalidad.
–La prolongación indefinida de algunos noviazgos.
–El bombardeo de pornografía en los medios de comunicación social.
–La facilidad del recurso a los medios anticonceptivos y la mentalidad anticonceptiva y abortista dentro del mismo matrimonio.
–La pérdida del sentido de la castidad y de la virginidad.
–La falta de educación del carácter y de la afectividad en general.

Las relaciones prematrimoniales están mal por su objeto y, si bien, no puede negarse que los novios se amen, sí puede afirmarse que la relación sexual no es una manifestación auténtica del amor en esa etapa de sus vidas.

¿Por qué? Fundamentalmente porque la “relación sexual” es la manifestación plena y exclusiva de la conyugalidad, y los novios carecen de la conyugalidad aunque se ordenen a ella y se estén preparando para ella. Es la manifestación plena del amor conyugal, porque es en la relación sexual donde los esposos alcanzan la máxima unión física y, a través de ella, fomentan la máxima unidad afectiva y espiritual. Allí son “una sola carne” y mediante este acto también “un solo espíritu”. Pero es también la manifestación exclusiva de la conyugalidad porque sólo dentro del matrimonio es lícito realizar la sexualidad.

¿Por qué sólo dentro del matrimonio? Por el lenguaje del cuerpo. El acto sexual es parte del lenguaje humano; tiene un significado único, irrepetible e irrenunciable; y lo que ese acto “dice”, sólo es verdad cuando hay de por medio un compromiso matrimonial definitivo. ¿Qué es lo que dice ese acto? Dice donación total. Una donación es total cuando incluye:

–todo cuanto se tiene
–de modo exclusivo
–en el estado más perfecto en que puede estar lo que se dona
–para toda la vida

Ahora bien, la donación entre los esposos es total cuando incluye: todo cuanto se tiene (cuerpo, alma, afectividad, presente y futuro); de modo exclusivo (es decir, a una sola persona con exclusión de todas las demás); en estado perfecto (no disminuido o deteriorado, como ocurre cuando las capacidades han sido anuladas previamente por medio de anticonceptivos o esterilizantes); para toda la vida (lo cual es garantizado sólo tras el compromiso público que se da en el consentimiento matrimonial). Estos elementos sólo pueden ser vividos en el matrimonio válidamente celebrado.

En la relación prematrimonial, en cambio:

–no se da cuanto se tiene: porque no ha dado todo quien aún no ha pronunciado públicamente el “sí matrimonial” ante la sociedad: no ha dado su futuro, no ha dado su nombre, no ha dado su compromiso; de hecho el verdadero amor es un acto “oblativo” de don total de sí al otro; en cambio, en la relación sexual prematrimonial (y lo mismo se diga de la extramatrimonial) lo que prima psicológicamente no es la oblatividad sino la búsqueda egoística del placer: el “otro” no es aquél a quien se da sino aquello que se toma para uno;

–no es exclusivo, o al menos no es necesariamente exclusivo: pues la falta del compromiso matrimonial lleva muchas veces a la ruptura del noviazgo (incluso los más serios) y a la instauración de nuevos noviazgos; de este modo las relaciones prematrimoniales se tienen con distintas mujeres o distintos hombres;

–no es para toda la vida: pues falta rubricarlo por el único acto que hace irretractable el compromiso, el cual es la celebración válida del matrimonio.

De ahí que puedan establecerse las siguientes normas morales para regular la conducta de los novios:

–son lícitas las demostraciones de afecto, aceptadas por las costumbres y usanzas, que son signo de cortesía, urbanidad y educación;

–son ilícitas las expresiones púdicas (abrazos, besos, miradas, pensamientos, deseos) con la intención expresa y deliberada de placer venéreo o sexual, aunque no se tenga voluntad de llegar a la relación sexual completa;

–con más razón son ilícitas las expresiones impúdicas y las relaciones sexuales completas.

Consecuencias de las relaciones prematrimoniales

–Crea temor: como por lo general las relaciones tienen lugar en la clandestinidad, crean un clima de temor: temor a ser descubiertos, temor a ser traicionados después, temor a la fecundación, temor a la infamia social. Además crean otra alteración pasional que es el temperamento celoso: la falta de vínculo legal hace siempre temer el abandono o desencanto del novio o novia y la búsqueda de satisfacción en otra persona; de hecho no hay ningún vínculo que lo pueda impedir; por eso la vida sexual prematrimonial engendra en los novios un clima de sistemática sospecha de infidelidad.

–Da excesiva importancia al sexo, al instinto sexual, al goce sexual. Esto produce un detrimento en la otras dimensiones del amor: la afectiva y la espiritual. Normalmente esto resiente el mismo noviazgo y luego el matrimonio. Asimismo, esta centralización del amor en el sexo frena el proceso de maduración emocional e intelectual. “Una relación sexual precoz, llevada a cabo regularmente... ejerce también su efecto inhibidor sobre el desarrollo intelectual y la evolución consecutiva de la mente...” (Tumlirz).

–Introduce desigualdad entre el varón y la mujer. De hecho nadie puede negar que en la práctica de las relaciones prematrimoniales quien lleva la peor condición es la mujer. Ésta, en efecto: “pierde la virginidad; se siente esclavizada al novio que busca tener relaciones cada vez con mayor frecuencia; no puede decirle que no, porque tiene miedo que él la deje, reprochándole que ella ya no lo quiere; vive con gran angustia de que sus padres se enteren de sus relaciones; participa de las molestias del acto matrimonial, sin tener la seguridad y la tranquilidad del matrimonio” ; vive en el temor de quedar embarazada; si queda embarazada es presionada para que aborte por el novio que la deja sola ante los problemas del embarazo, por familiares y amigos e incluso por instituciones internacionales, fundaciones y asociaciones que luchan por la difusión del aborto en el mundo



La castidad es el arma que tiene el joven o la joven para ver si es realmente amado por su pareja. Esto por varias razones:

–Porque si realmente uno ama al otro no lo llevaría al pecado sabiendo que lo degrada ante Dios, le hace perder la gracia y lo expone a la condenación eterna.

–Porque es la única forma que tiene un joven o una joven de demostrar verdaderamente que quiere reservarse exclusivamente para quien habrá de ser su cónyuge. En efecto, al no aceptar tener relaciones con su novio/a, con quien más expuesto a tentaciones está, menos probable es que lo haga con otro. En cambio, si lo hacen entre sí sabiendo que esto puede llevarlos a un matrimonio apurado o a cierta infamia social, ¿qué garantiza que no lo haga también con otros u otras con quienes no tiene compromiso alguno? El no consentir en las relaciones prematrimoniales es un signo de fidelidad; lo contrario puede ser indicio de infidelidad.

–Finalmente, porque el hacer respetar la propia castidad es el arma para saberse verdaderamente amado. En efecto, si la novia solicitada por su novio (o al revés) se niega a tener relaciones por motivos de virtud, pueden ocurrir dos cosas: o bien que su novio respete su decisión y comparta su deseo de castidad, lo cual será la mejor garantía de que él respeta ahora su libertad y por tanto, la seguridad de que la seguirá respetando en el matrimonio; o bien que la amenace con dejarla (y que tal vez lo haga), lo cual solucionará de antemano un futuro fracaso matrimonial, porque si el novio amenaza a su novia (o viceversa) porque ella o él deciden ser virtuosos, quiere decir que el noviazgo se ha fundado sobre el placer y no sobre la virtud, y éste es el terreno sobre el que se fundamentan todos los matrimonios que terminan en el fracaso.

El que tiene el hábito de responder a las tentaciones contra la pureza cometiendo actos impuros, responderá a las tentaciones contra la paciencia golpeando a su esposa e hijos, responderá a las dificultades de la vida deprimiéndose, responderá a la tentación de codicia robando y faltando a la justicia, y responderá a la tentación contra la esperanza quitándose la vida.



La castidad es esencial porque la verdadera felicidad está fundada sobre la virtud. Ahora bien, las virtudes guardan conexión entre sí. No se puede, por tanto, esperar que se vivan las demás virtudes propias del noviazgo y del matrimonio si no se vive la castidad. Si no se vive la castidad, ¿por qué habría de vivirse la fidelidad, la abnegación, el sacrificio, el compañerismo, la esperanza, la confianza, el apoyo, etc.? La castidad no es la más difícil de las virtudes; al menos no siempre es más difícil que la humildad o la paciencia cuando la intimidad matrimonial empieza a mostrar los defectos del cónyuge que no se veían en el idilio del noviazgo. Por eso la guarda de la pureza es garantía de que se está dispuesto a adquirir las demás virtudes.

Por eso podemos concluir: el amor que no sabe esperar no es amor; el amor que no se sacrifica no es amor; el amor que no es virtud no es amor.

La primera persona que se alegra de que dos personas se amen es Dios, pues Él es el amor y de Él Proviene, Él es el autor ....
El noviazgo es el seminario de la pareja, sabías que alrededor de 7 u 8 años dura un seminarista para ser sacerdote??? Pues si un tiempo largo de "noviazgo con Dios", para después "casarse" con Él para toda la vida.


lo saque de catholic.net
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:21 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Hola marina,

¿Cuál es el link del texto que publicaste?

¡Está muy bueno!

Gracias
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:17 am    Asunto: rt
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

rt!!! verdad que esta bien bueno?? pues me puse a curiosear por el antiguo foro, hay un tema como estos y un chico puso todo esto que puse, que se supone es de un padre, solo que no guarde la pagina ni nada, pero recuerdo que dijo que lo saco de pues esta misma pagina!, uy dejame busco y un dia de estos te lo paso jeje, no entre a la pagina, nose si aun este activa. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:32 am    Asunto: s
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

bueno, ya busque pa que no digan, el articulo lo posteo:
José Antonio Guerrero (201.154.64.---)
Fecha: 08-29-05 14:19

y el articulo se llama:
" Relaciones prematrimoniales ¿por qué son ilícitas?
Autor: P. Miguel Ángel Fuentes, V.E.
Envíe sus comentarios al P. Miguel Ángel Fuentes, V.E. y consulte más casos de interés en "El Teólogo Responde".
Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los foros de Catholic.net donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.

y eso es lo que dice del articulo, no puso la pag web, supongo que esta en el teologo responde y es del P. Miguel
chau
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:55 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Gracias marina,

Dios te bendiga
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Fernando Delgado Canabal
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 187
Ubicación: Tabasco, México

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 6:47 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Hola, KM. No me molesta tanto, sólo que me gusta que llamen las cosas por su nombre. Francamente detesto lo cursi. Considero que no puede llamarse hacer el amor. El amor es algo más profundo, tú puedes hacerle el amor a tu esposa, espos, hijos, padres, etc, y eso no quiere decir que tengas relaciones sexuales. La palabra amor va más allá del acto carnal, este se da más que nada por deseo. Tener relaciones sexuales con alguien que amas, sería más exacto, no crees?
Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:30 pm    Asunto: TEMA LA VIRIGINDAD
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Hola a todos yo les comento que los niños de 14 años para empezar son adolescentes y todo lo toman a juego no saben las consecuencias que se pueden acarrear y mas bien yo diria su porvenir lo hechan a paerder porque hay aveces que los tienen que casar s eles acaba todo por un un juego o diversión.
y muchos creen que el tener novio o novia tienen que tener relaciones con su pareja
Otra los adolescentes s eles olvida algo la reaccion de los papas hay unos que no lo aceptan

Par mi yo creo que en la secundaris deberia de llevar una materia en donde les informen en verdad acerca d ela sexualidad del hombre y la mujer y que les digan las consecuencias que eso atare al hacerlo.

Mi pregunta es cual es la prisa ? En donde dice que el tener pareja hay que tener relaciones ? ¿ Que porquenos amamos ? y apoco tengo que demostrale al chico acostarme con el para que sepa quelo amamos

Yo creo que hay otras maneras de poderlo demostrar no creen

Jesucristo instituyo el sacramento del matrimonio si tanto desean estar juntos pues casenses
y asunto areglado y asi se evitan muchos problemas.

El en su palabra el nos dice que el hombre dejara a su padre y a su madre y se unira a su esposa.

Cuidense todos

Gracias

Que dios los bendiga

Atte.
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
humildepensativo
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:50 pm    Asunto: Que raro
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Que raro que no hayan borrado todo este tipo de mensajes, pues la última vez que yo tuve una duda de tipo sexual y que la hice de forma totalmente repetuosa y comenzando bastante mejor que este tema empezaba, lo unico que conseguí fue que me borraran el mensaje sin darme ni tan siquiera una explicación, vaya ladrones! menos mal que un hermano me contesto a mi correo electronico y me ayudó en lo que pudo, porque catholic.net no hizo nada para ayudarme. Incluso posiblemente este mensaje desparezca en breve pero bueno alguien lo leera en el transcurso.

Saludos, y Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chikcatolik
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 6:04 am    Asunto: Re: Estudios universitarios sin terminar
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Me pareció muy interesante y muy cierto lo que Marina publicó acerca de las relaciones sexuales prematrimoniales... me permito aportar un poquito de lo que me ha tocado vivir en estos aspectos... No estoy orgullosa de ello... Sad ... por supuesto que no, de hecho, quiero confiarles que me tocó vivir una experiencia terrible con respecto a esto... pero es lógico que algo que se hace mal va a terminar mal...por eso queridos hermanos, quisiera escribir un poquito acerca de lo que me tocó vivir, para que vean como la falta de conciencia o la indiferencia moral de nuestros actos nos llevan al abismo y como Cristo siempre nos acompaña, nos perdona y nos ayuda a regresar a Él
Con todo respeto, me permito editar algunas de la partes del texto de nuestra amiga Marina, para que tenga más sentido todo lo q escribo... Y espero q no les parezca mucho rollo Embarassed


Al tener relaciones sexuales pre-matrimoniales se están predisponiendo a futuras batallas mentales, porque las relaciones sexuales crean vínculos - unen física y mentalmente La extensión de este tipo de relaciones entre los novios ha tomado, en muchos lugares, una proporción tal que muchos lo juzgan como una actitud “normal”, con carta de ciudadanía en todo noviazgo.
Las causas de su propagación pueden verse en distintos fenómenos de nuestra época como ser:

–La reducción del amor al sexo.
–La pérdida del sentido de la castidad y de la virginidad.
–La falta de educación del carácter y de la afectividad en general.

Bueno, supuestamente yo estaba convencida de los valores q me inculcaron... pero muy joven me enamoré, y me deje llevar por eso... ya que como dice el texto, mi "novio" me hacia sentir que las relaciones sexuales eran de lo mas natural, una expresión de amor... q no tenia nada de malo si en realidad nos amábamos... me hacia sentir realmente vulnerable por esto.. y ahora que lo analizo, es obvio q mis valores necesitaban mucha más firmeza y fortalecimiento.. pero bueno, la situación ocurrió y como menciona el escrito, yo me sentía casi "atada" a mi novio... perder la virginidad a los 15 años no es fácil... y menos si esa persona te menosprecia después y te hace sentir rechazada y utilizada... después de lo sucedido, se mantuvo alejado de mi por casi un mes, y cuando volvio a verme, era básicamente porque quería que nos acostaramos otra vez Embarassed Crying or Very sad ... a pesar de la manera en la que él me trataba despues de lo q ocurrió, no quería separarme de él, sentia que TENÍA q estar con él, por haberme entregado a el... mi autoestima andaba por lo suelos y mi dignidad mucho mas


Consecuencias de las relaciones prematrimoniales

–Crea temor: como por lo general las relaciones tienen lugar en la clandestinidad, crean un clima de temor: temor a ser descubiertos, temor a ser traicionados después, temor a la fecundación, temor a la infamia social. Además crean otra alteración pasional que es el temperamento celoso: la falta de vínculo legal hace siempre temer el abandono o desencanto del novio o novia y la búsqueda de satisfacción en otra persona; de hecho no hay ningún vínculo que lo pueda impedir; por eso la vida sexual prematrimonial engendra en los novios un clima de sistemática sospecha de infidelidad.
–Da excesiva importancia al sexo, al instinto sexual, al goce sexual.
–Introduce desigualdad entre el varón y la mujer. De hecho nadie puede negar que en la práctica de las relaciones prematrimoniales quien lleva la peor condición es la mujer. Ésta, en efecto: “pierde la virginidad; se siente esclavizada al novio que busca tener relaciones cada vez con mayor frecuencia; no puede decirle que no, porque tiene miedo que él la deje, reprochándole que ella ya no lo quiere; vive con gran angustia de que sus padres se enteren de sus relaciones; participa de las molestias del acto matrimonial, sin tener la seguridad y la tranquilidad del matrimonio” ; vive en el temor de quedar embarazada.

Supongo q está de más aclarar como se manifestó todo esto en mi persona... con leer la explicación arriba, es suficiente para q comprendan lo que sentí despues de ello.... y ya escribia algo del 2º punto en el parrafo anterior


La castidad es el arma que tiene el joven o la joven para ver si es realmente amado por su pareja. Esto por varias razones:

–Porque si realmente uno ama al otro no lo llevaría al pecado sabiendo que lo degrada ante Dios, le hace perder la gracia y lo expone a la condenación eterna.

–Porque es la única forma que tiene un joven o una joven de demostrar verdaderamente que quiere reservarse exclusivamente para quien habrá de ser su cónyuge.

–Finalmente, porque el hacer respetar la propia castidad es el arma para saberse verdaderamente amado.


Lamentablemente, reflexioné acerca de ésto muy tarde.. incluso le dije a mi "novio" q ya no quería seguir manteniendo relaciones sexuales, pues cada vez q sucedia me sentía peor conmigo misma y él me hacía sentir peor... y ni que decir de mi relación con Dios... en esa época de crisis me aleje muchisimo de Él, pues me sentía indigna de hablarle, de estar cerca de Él;( pero su misericordia es infinita... y nunca nos abandona Very Happy )... Pero como se imaginarán, mi "lindo noviecito" no se sintió muy feliz con mi decisión, y me hizo sentir peor q en otras ocasiones... asi q con mucho dolor, decidi q lo mejor era dejarlo atras y buscar al único q podría hacerme recuperar la paz y la tranquilidad en el alma ¡¡DIOS!!
Estuve un tiempo sin saber que hacer, queria reparar las cosas, pero no sabia como ... pero un día, un periódico de la Arquidiócesis sacó un artículo llamdo "La 2ª virginidad"... lo leí con mucho interés, ya que en ese momento tan difícil necesitaba ayuda para buscar como comenzar otra vez... pero lamentablemente, la revista no tenia mucha información, solo una breve explicacion del concepto y ya. Pero 1 ó 2 semanas después, Dios me dio la oprtunidad de plantear un cambio real en mi vida, la revista "Inquietud nueva" de los MSP traía un artículo del mismo tema, con el testimonio de una muchacha que tuvo una experiencia mucho peor q la mía, pues ella quedó embarazada y se vio en la penosa necesidad de dar a su hijo en adopción... y daba algunos tips y notas q me ayudaron mucho, entre ellos los q me parecieron más significativos fueron los siguientes:
*Acercarse (1º y obviamente) al sacramento de la Reconciliación, para pedir perdón a Dios por la ofensa cometida... esto ayuda mucho,en serio.
*Tratar de evitar situaciones de pecado (malos pensamientos, acciones impuras) y especialmente, a aquellas personas q nos hacen caer en esa situacion
*Buscar en mamá María un ejemplo de castidad, consagrarnos a ella para que nos ayude en la lucha contra el pecado.
*Comprometerse firmemente a abstenerse de las relaciones sexuales hasta que recibamos el sacramento del matrimonio.
*Y algo q me parecio muy importante y q me hizo sentir q a pesar de todo mi vida tenía arreglo: Pensar q Dios me ama y q a pesar de los errores cometidos, Él está dispuesto a recibirme de nuevo, como el Padre amoroso q es. Pero por lo mismo, no estoy dispuesta a volver a fallarle, a volver a defraudarlo como lo hice antes... por eso ahora, con su ayuda, estoy dispuesta a conservarme en castidad hasta que encuentre a la persona indicada y reciba su bendición en el sacramento del matrimonio.

Pero logicamente, la cosa no para ahí, ahora que he descubierto el gran tesoro q Dios nos ofrece, estoy en la lucha de ser una católica comprometida, estoy en el camino de conocerlo cada día más, pues siento q la falta de conocimiento real de él y la falta de conviccion en mis creencias, me llevaron a cometer los q considero los peores errores de mi vida...


Y bueno... concluyendo, y despues de tanto rollo (espero q no se hayan dormido Embarassed )... solo me resta decirles q ahora comprendo la importancia de la castidad (y ahora la defiendo al 100%), y porq Dios nos dio el 6ª mandamiento... no es para "aguarnos la fiesta" como piensan muchos, sino porq si Él tiene destinadas las relaciones sexuales en el matrimonio, es porque Él sabe q es la única manera de mantenernos felices, tranquilos, sin cargos de conciencia ni sentimientos de culpabilidad... Él siempre sabe porq hace las cosas, no creen?
Espero q mi testimonio haya servido para prevenir a algunos de los riesgos de las relaciones prematrimoniales y para q si lamentablemente alguno de ustedes se encuentra en la misma situacion en la q yo estuve, se de cuenta de q siempre hay solucion y q Dios nunca nos abandona.
Un gran saludo a todos.

_________________
¡¡Todo a Jesús por María; todo a María para Jesús!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:04 pm    Asunto: Chikcatolik
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Chikcatolik! que bueno que lo que postee te guste y les ayude, es el mejor escrito que encontre sobre el porque es mejor esperar al matrimonio, ojala que lo que tu nos cuentas, ayude a mas chicos y chicas a no caer o en todo caso a regresar al camino, y espero que cada dia te sientas mejor y mas cercana a Dios, y pues te comparto algo muy triste para mi =( jaja, ando un poquitin tristona, porque rompi con mi novio, aunque el no ha tenido relaciones, cree que las relaciones sexuales son de lo mas natural , una expresión de amor y q no tienen nada de malo en una pareja casada o no, y pues lo que me da tristesa es descubrir que el piense asi, y ademas de otras cosas, solo platicamos del tema y que bueno! asi tranquilos, quisiera ayudarlo de alguna manera, pero creo que le tocara aprender por la mala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 2:32 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Andrea Parra escribió:
Moderación:

¿Entonces cómo se supone que entere a Chikcatolik de lo que aquí he colocado si ella no va al foro de diálogo interreligioso?

PROPONGO

Que haya un foro de jovenes para católicos y uno para todos. Y un foro de solteros para católicos y uno para todos. Y un foro de temas controvertidos solamente para catolicos y otro para todos. Porque de que sirve que tengamos una visión sobre estos temas si solo se nos permite participar en apologética e interreligioso, que no son foros de temas controvertidos, ni de jovenes, sino de discusion enteramente religiosa?

Me gustaria de todos modos que el texto que pusieron aqui, y que me costo bastante tiempo compilar y escribir, lo pasaran al foro que ustedes quieran, para que no quede perdido, creo que su contenido es importante.

Gracias de todas maneras.



Andrea, por favor no te molestes.

Espero entiendas que este es un foro católico, dónde el principal objetivo es que los católicos se ayuden entre sí para crecer en la Fe y conocer su Iglesia.

Cita:
2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.


Por eso pedimos a los participantes de otras creencias que se limiten a los foros de Apologética, Diálogo Ecuménico y Diálogo Interreligiosos, para que sus opiniones no confundan a los católicos que, por falta de conocimientos acuden a estos foros.

Pido tu comprensión. Y tomaremos en cuenta tus recomendaciones.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 4:19 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Andrea Parra escribió:
Jaimelvon:

No me molesto, no te preocupes. Pero si quisiera que no echaran en saco roto mis comentarios. Hay muchos catolicos del foto que no se asoman ni siquiera a los foros interreligiosos o apologéticos.

Pero de todos modos, se ha conservado en algún lado mi texto? Si no puede ir aquí, podria pasarlo a alguno de los foros en los que se me permite participar?

Gracias de antemano.


Me apena decirte que no se ha conservado el texto, por los mismos motivos que te expuse. Debido a que no concuerda con los conceptos de sexualidad expresados en el catecismo. Te pido una disculpa por eso.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chikcatolik
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:13 am    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Hola!!
Marina, discúlpame por no escribir antes Embarassed , pero la escuela me trae bastante ajetreada . Confused
Me entristece saber el motivo por el que terminaste con tu novio, pero acuérdate "Si tu mano o tu pie te es ocasión de pecado..."

Creo que lamentablemente, la opinion de tu ex se debe a lo mismo que escribiste en el artículo... nuestro mundo actual tan relativista y "open mind" hace que muchas veces las personas vean las relaciones prematrimoniales como algo normal... y eso muchas veces nos hce más difícil encontrar personas realmente dispuestas a esperar y a respetar nuestras decisiones Confused ...
Espero que puedas ayudar a tu ex a entender la verdad, y que no aprenda por las malas... oraré mucho por ustedes, especialmente por él, para que el Señor le ayude a entender las cosas.
Un gran abrazo marina, sigue adelante!

_________________
¡¡Todo a Jesús por María; todo a María para Jesús!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 12:11 am    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Chikcatolik: ¡Bello testimonio! ¡Ahora, a preservar la segunda virginidad! Smile

marina: Si tu novio te deja por eso, entonces no te merece. Alégrate porque como no pasó la prueba, puedes estar segura de que en el matrimonio hubieras sido infeliz con él. Y hubieras tenido un pésimo padre para tus hijos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:05 am    Asunto: esta un grupo de candy dedicado a una nueva generacion. son
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

gracias chik! pues como te decia este tema solo fue 1 de las cosas! jaja no solo eso! gracias por escribir!
y leandro, no fue por eso, creo que desde el principio las cosas salieron mal jeje esto solo me sirve para confirmarlo, gracias por escribir!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:27 am    Asunto: Re: esta un grupo de candy dedicado a una nueva generacion.
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

marina escribió:
gracias chik! pues como te decia este tema solo fue 1 de las cosas! jaja no solo eso! gracias por escribir!
y leandro, no fue por eso, creo que desde el principio las cosas salieron mal jeje esto solo me sirve para confirmarlo, gracias por escribir!


Marina...por qué escribís con letra tan chiquita? por fis, por fis, un tamaño mas grande puede ser?

Tener que terminar un noviazgo porque a una de las partes no le va eso de "noviazgo casto" me suena muy conocido. Es la piedra de choque creo, de ahi no se puede pasar..y todo se diluye.....todo viene maravilloso y vivan las flores y los pajaritos y la primavera...hasta que chan! surge el planteo.....luego el..."está bien, te voy a respetar"....o el...."no vamos a hacer nada que vos no quieras"...lo que también significaba que él quiere, y empieza a ejercer presión..."etapa de convencimiento"... con.." te necesito"..."me hacés sufrir...sos mi novia...y.....uno es acusado de malo y desconsiderado... asi, llegamos al final del cuento por ser breves............ y al fin del noviazgo claro. Buenas Noches. Rolling Eyes

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pierce
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:22 pm    Asunto:
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

Invito a los jovenes k estamos aca k revisemos las enseñanzas de San bosco, fundador de los salecianos y que tan bien educo a tantos niños y jovenes, de alli salio el unico santo joven colegial Santo Dimingo Savio.

Revisen las enseñanzas y biografia de Don Bosco y la biografia de Santo domingo savio, hay que ver como luchaban todos los muchachos contra el pecado de la impureza y como Maria Auxiliadora impulsaba la virtud de la castidad y enseñaba que es una de las bases para llegar a la santidad, ademas como por pura ignorancia muchos jovenes y adultos se condenan asi mismos por no practicarla,asi lo veia y se lo decia por medio de sus sueños,Dios, a Don bosco.

Aca les dejo unos links pero detodas maneras busquen mas:

http://www.corazones.org/santos/domingo_savio.htm

http://ggopar.tripod.com/h23.html

http://www.d-bosco.com.ar/00_index/biobosco/biobosco.htm

Aprendamos de este gran sacerdote Santo educador que Dios nos mando San Juan Bosco y que una muestra de su santidad es que Dios conservar su cuerpo incorrupto.

Aprendamos Pues la ignorancia no nos salva del pecado.
_________________
Tener FE no es querer o creer q es asi...sino que es SABER que es asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:02 pm    Asunto: por qué escribís con letra tan chiquita? por fis, p
Tema: nuevo temaaa virginidad!
Responder citando

ups, perdon asi esta bien?
jajajaja perdon, ando viendo lo de las letras

bueno, pues yo me ahorre el, esperare" y el te necesito"..."me hacés sufrir...sos mi novia...y.....", jeje el chico tenia varias cositas que me hacian pensar, si seguir o no, el que me dijera que creia que las relaciones sexuales eran normales y lo logico en una relacion", pues solo me confirmo que nomas no era para mi, como dice leandro.

igual si creia que todo lo demás podia pasar y comprender, como dices, esto es una piedra de choque, y aunque platicamos asi normal, solo de lo que pensábamos y creíamos, pues quedamos de acuerdo en que yo no quería eso y el buscaba otra cosa y pos cada quien pa su casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados