Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 10:01 pm Asunto:
Tema: DUDA |
|
|
La verdad en mi pueblo a los que razonan como tu se dice que tienen la cabeza dura. Tambien dice o dia de abstinencia, que pasa que la carne es mala, OH GRACIAS ALBERT SE ME HA HECHO LA LUZ ME HARE VEJETARIANO. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
Hermano Migleluk:
¡Paz y bien!
Comer carne es un tema que podríamos discutir luego si te parece. Pero aquí hablamos de fumar, y tu dices que es bueno. Yo sigo esperando, como cabeza dura que soy, la lista de todas sus bondades. Pues tengo esperando la lista de todo el daño que hace. Entonces verificamos, luego de ver en ambas listas el número de las bondades vs el número de los daños, si hacer daño es pecado o no conforme a los documentos del Magisterio. ¿Te parece? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 10:16 pm Asunto:
|
|
De que te sirve decir que fumar es pecado, me parece muy moralista, pues lo que el Señor nos pide es el amor, no el no fumar, si el cigarro es tu idolo esta mal, si fumas embarazada esta mal, pero si es de vez en cuando ¿porque condenas a ls fumadores ? parece al evangelio de los fariseos que le decian a jesus lo de los alimentos puros e impuros , lo que contamina no es lo que entra en el hombre sino lo que sale de el, perdona si te molesta mi comentario albert, pero me carga cuando caen en el moralismo, cuando lo profundo del cristianosmo es el amor, , el convertirnos al señor, no el fijarnos en tonterias, el pecado es todo lo que te aleja de Dios , del plan de Dios |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Hermana Renatta:
¡Paz y bien!
renatta escribió: | De que te sirve decir que fumar es pecado, me parece muy moralista, pues lo que el Señor nos pide es el amor, no el no fumar, si el cigarro es tu idolo esta mal, si fumas embarazada esta mal, pero si es de vez en cuando ¿porque condenas a ls fumadores ? parece al evangelio de los fariseos que le decian a jesus lo de los alimentos puros e impuros , lo que contamina no es lo que entra en el hombre sino lo que sale de el, perdona si te molesta mi comentario albert, pero me carga cuando caen en el moralismo, cuando lo profundo del cristianosmo es el amor, , el convertirnos al señor, no el fijarnos en tonterias, el pecado es todo lo que te aleja de Dios , del plan de Dios |
Yo no condeno a los fumadores, lo hacen ellos solos al fumar, pues el fumar daña su sistema y los encadena a una adicción. Confundes mis palabras con moralismo exagerado, precisamente porque sigo las palabras de Jesús en el amor es que digo lo que digo, y sería irresponsable de mi parte primero como cristiano, luego como franciscano y por último como moderador de estos foros no decir a los fumadores que fumar es pecado conforme al daño que se auto-infligen. Esperemos la lista de las bondades que migueluk mostrará y la de los daños que causa el fumar que yo postearé y luego vemos documentos magisteriales, ¿quieres? Esto será interesante y una buena cataquesis para quienes ven en la moral algo distinto del amor de Jesús y para quienes ven en la moral algo afín al protentastismo y distinto de la catolicidad. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Bueno a mi me parece irresponsable inventar pecados, no otra cosa jajaja.
En cuanto a los males, me da igual todos los que pongas, solo existe un mal propiamente el mal moral, y ahi no esta el tabaco incluido.
Como sabemos nuestro cuerpo es mortal y le afectan muchas cosas y no solo el tabaco, a mi el medico me dijo que fumara si queria, y es un medico catolico y bueno que me saco de una depresion.
Pero a parte de eso fumar no es pecado,
y si digo lo de la abstinencia es contestando la respuesta infantil que has puesto diciendo que Juan Pablo II no diria abstenerse un dia para ganar la indulgencia plenaria si no fuera bueno, citaste eso pero no la abstinencia que tambien la cita, hablar contigo me parece cada vez mas perdida de tiempo porque tienes un discurso demagogico, dices unas cosas y despues cuando se te responde te olvidas de lo que has dicho anteriormente y dices lo primero que te viene en gana. Evidentemente si ponen un ejemplo de hacer un sacrificio un dia absteniendose de una cosa, ES DE UNA COSA LICITA, o sea que abstente de darnos ejemplos de tus problemas con el tabaco y listas si quieres las publicas en un foro de fitnes o de salud. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 11:37 pm Asunto:
|
|
Yo no sé si será pecado pero seíra mejor no hacerlo, verdad?. Dice San Pablo que todos no es lícito pero no todo es conveniente. Supongo que debe ser difícil dejar una adicción, nos parezca inocua o no.
Es una lástima dañar el cuerpo (cosa que comprobadamente hace el tabaco) que es parte de la Creación de Dios, y templo del Espíritu Santo, aunque sea por esto vale la pena intentar dejar de fumar.
Gracias a Dios mi esposo lo logró. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Hermano Migueluk:
¡Paz y bien!
migueluk escribió: | Bueno a mi me parece irresponsable inventar pecados, no otra cosa jajaja. |
¿Es gracioso para ti? Todo lo que causa daño tiene como consecuencia o antecedente un pecado. ¿Por qué te niegas a aceptarlo?
migueluk escribió: | En cuanto a los males, me da igual todos los que pongas, solo existe un mal propiamente el mal moral, y ahi no esta el tabaco incluido. |
Si ya veo que te da igual, imagino que fumas y por eso lo defiendes tanto.
migueluk escribió: | Como sabemos nuestro cuerpo es mortal y le afectan muchas cosas y no solo el tabaco, a mi el medico me dijo que fumara si queria, y es un medico catolico y bueno que me saco de una depresion. |
Si también he oido que algunos médicos recetan la marihuana como método tarapeútico, sin embargo es pecado fumar marihuana, ¿o también crees que es bueno?
migueluk escribió: | Pero a parte de eso fumar no es pecado,
y si digo lo de la abstinencia es contestando la respuesta infantil que has puesto diciendo que Juan Pablo II no diria abstenerse un dia para ganar la indulgencia plenaria si no fuera bueno, |
Entiendes mal lo que yo dije es esto " Si fuera tan bueno fumar, no pediría dejar de hacerlo para recibir la Indulgencia ¿no crees?" ¿Que es lo que crees que significa? Significa que para el fumador dejarlo de hacer es un gran sacrificio, ¿sabes por qué? Porque es adictivo.
migueluk escribió: | citaste eso pero no la abstinencia que tambien la cita, hablar contigo me parece cada vez mas perdida de tiempo porque tienes un discurso demagogico, dices unas cosas y despues cuando se te responde te olvidas de lo que has dicho anteriormente y dices lo primero que te viene en gana. |
¿Te estás quedando sin argumentos y por eso te molestas conmigo? Yo no he olvidado nada, pero al parecer tu si. Dices que fumar es bueno y aun espero la evidencia de que así sea. Dame una lista de sus bondades. ¿Puedes al menos, decirme una sola cosa que haga bueno el fumar?
migueluk escribió: | Evidentemente si ponen un ejemplo de hacer un sacrificio un dia absteniendose de una cosa, ES DE UNA COSA LICITA, o sea que abstente de darnos ejemplos de tus problemas con el tabaco y listas si quieres las publicas en un foro de fitnes o de salud. |
Hasta donde tengo entendido no es ilegar fumar. Por tanto es licito. No obstante, también es licito en algunos lugares el aborto, pero no por eso deja de ser pecado. Claro que no comparo el fumar con el aborto, pero te demuestro que todo lo licito no necesariamente deja de ser pecado. Si no deseas ver el daño que hace a tu vida el fumar, debe se que te duele la verdad que pretendes ocultar dicendo que no es pecado fumar de modo que aun haciendole daño a tu cuerpo te siente bien haciéndolo. Lo que demuestra que eres tú quien tiene problemas con el tabaco, no yo. Yo no fumo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
La mezcla de ideas que tienes me asombra cada vez mas.
1. Te equivocas si te caes y te rompes una pierna no es por un pecado antes.
El cuerpo se muere quieras o no, haciendo cosas puede durar mas o menos, y fumando puede durar mas o menos, tambien conduciendo. Lo mejor seria entonces no conducir, ya que si tienes un accidente serias un pecador, aunque no tenga nadie la culpa y sea por la lluvia.
2. No se si es pecado la marihuana como metodo terapeutico, pero la morfina se usa y no es pecado por supuesto. Y comparar la marihuana con el tabaco es ABSURDO.
3. Yo no digo que sea muy bueno, simplemente digo que no es pecado es distinto, se puede ver que para ti no hay matices. Tampoco es malo comer carne y lo propone como sacrificio, repito.
4. A mi me gusta y me tranquiliza, eso para mi es bueno. Ademas antes me constipaba y ahora no, jajaja. No me a producido ningun mal. Si alguien le hace mal que lo deje si quiere, yo no animo a fumar, solo digo que no es pecado, pero los matices no son lo tuyo, tipico del puritanismo protestante lo mismo matar a alguien que fumar un cigarrillo, o comer carne, decir una palabrota todo es pecado, y hasta beber, es que ya no se podria ni celebrar misa.
5. Por ultimo confundes licito legalmente con licito moralmente. y ya comparas el tabaco con el aborto, los matices es algo que no se te da bien ya se ve. El tabaco es licito moralmente y legalmente cada vez mas restringido por el puritanismo protestante.
Yo fumo, no tengo ningun problema con el tabaco, el problema lo tienes tu por tu interpretacion y por decidir inventarte pecados. jajaja.
NO me molesta mas bien me divierte esto.
Pero te aconsejo que veas una pelicula el festin de babete ahi se ve la diferencia entre el puritanismo protestante y el espiritu catolico. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Querido Albert, soy fumadora y estoy conciente de que NO es bueno para la salud, pero disculpa por favor si opino que la logica que aparece en tus aportes no es real, ya que comer y/o cumplir con tu marido/mujer seria tan pecado como fumar. |
¿Por qué no es real mi querida Maru? Lo que hace daño no es bueno.
Maru Courtney escribió: | El fumar, hasta hace relativamente poco tiempo se descubrio que era dañino, antes de la propaganda gringa contra las tabacaleras, ......no era pecado??? |
Si lo era. Siempre se ha sabido que hace daño el fumar, solo que hasta hace relativamente poco tiempo se ha podido probar.
Maru Courtney escribió: | Ahora con la dieta que llevo y con lo que me han explicado, diriamos que comer carnes rojas es pecado tambien o comer "comida grasosa" es tambien pecado, el asolearte es pecado y tantas y tantas cosas mas, si lo vemos desde el punto de vista que nos plantean tus aportes. |
Es pecado comer carne roja si sabes que te hace daño. No sé si me explico. Si tu médico te indica que comer carnes rojas es perjudicial para tu salud y aun así la comes, te estás haciendo daño a conciencia, y eso es pecado. Los que fuman saben que las cajetillas de cigarrillos advierten de los daños a la salud por fumar, entonces a conciencia se hacen daño, y eso es pecado Maru. Lo mismo con tomar el sol y todo el largo etc. que quieras de cosas que sepas que te hacen daño y a conciencia lo haces. Cuando te haces daño a conciencia estás pecando. Espero lo hayas entendido mejor que migueluk, no es falsa moralidad, ni moralidad exagerada, ni relativismo, ni protentantismo. Es Magisterio puro Maru, mira la definición de pecado del Catecismo y medita en lo que resalto de esa definición.
1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como ‘una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna’ (S. Agustín, Faust. 22, 27; S. Tomás de A., s. th., 1-2, 71, 6) )CIC.
Como vez Maru, el apego a ciertos bienes, como llama migueluk al fumar, es pecado. Es pecado la falta a la conciencia recta. Es pecado atentar contra la naturaleza humana y contra la solidaridad humana. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:14 am Asunto:
|
|
Es pecado conducir, ahora tambien carnes rojas, el tomar sal es pecado, es pecado el salir a la calle sin paraguas si llueve, es pecado vivir en inglaterra por que el tiempo cambia en el mismo dia varias veces y puedes coger un resfriado, es pecado tomar el sol que provoca cancer, es pecado beber agua sino es directamente de lluvia porque puede ser tratada, es pecado comer galletas si te gustan no sea que te apegues, es pecado si te gusta una marca de ropa comprala de esa marca, es pecado todo, ENCERRAOS EN CASA CON LA LUZ APAGADA TENEIS LA CONCIENCIA MAL FORMADA NO TENEIS LA CONCIENCIA RECTA, EL CATECISMO LO PONE Y LO APLICO AL FUMAR Y A LO QUE SEA CON TAL DE CITARLO.
JAJAJAJAJA
ALBERT DONDE VASSSSSSSSSS JAJAJAJ
no OS APEGUEIS A NADA O SEA VIVIR DESNUDOS ENCERRADOS EN UNA HABITACION PARA QUE NO OS DE EL SOL CANCERIGENO, Y ASI SEREIS SOLIDARIOS Y NO MOLESTAREIS A NADIE. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
Hermano Migueluk:
¡Paz y bien!
migueluk escribió: | La mezcla de ideas que tienes me asombra cada vez mas.
1. Te equivocas si te caes y te rompes una pierna no es por un pecado antes.
El cuerpo se muere quieras o no, haciendo cosas puede durar mas o menos, y fumando puede durar mas o menos, tambien conduciendo. Lo mejor seria entonces no conducir, ya que si tienes un accidente serias un pecador, aunque no tenga nadie la culpa y sea por la lluvia.
2. No se si es pecado la marihuana como metodo terapeutico, pero la morfina se usa y no es pecado por supuesto. Y comparar la marihuana con el tabaco es ABSURDO.
3. Yo no digo que sea muy bueno, simplemente digo que no es pecado es distinto, se puede ver que para ti no hay matices. Tampoco es malo comer carne y lo propone como sacrificio, repito.
4. A mi me gusta y me tranquiliza, eso para mi es bueno. Ademas antes me constipaba y ahora no, jajaja. No me a producido ningun mal. Si alguien le hace mal que lo deje si quiere, yo no animo a fumar, solo digo que no es pecado, pero los matices no son lo tuyo, tipico del puritanismo protestante lo mismo matar a alguien que fumar un cigarrillo, o comer carne, decir una palabrota todo es pecado, y hasta beber, es que ya no se podria ni celebrar misa.
5. Por ultimo confundes licito legalmente con licito moralmente. y ya comparas el tabaco con el aborto, los matices es algo que no se te da bien ya se ve. El tabaco es licito moralmente y legalmente cada vez mas restringido por el puritanismo protestante.
Yo fumo, no tengo ningun problema con el tabaco, el problema lo tienes tu por tu interpretacion y por decidir inventarte pecados. jajaja.
NO me molesta mas bien me divierte esto.
Pero te aconsejo que veas una pelicula el festin de babete ahi se ve la diferencia entre el puritanismo protestante y el espiritu catolico. |
Refierete a la cita del Catecismo que le di a Maru. Esa es la "influencia protestante" que me hace asegurear que fumar es pecado. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
Migueluk,
Por que respondes con tanta ironia y sarcasmo corrosivo a los que afirman que fumar es pecado?
Yo lo afirmo: fumar es pecado. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:22 am Asunto:
|
|
QUIEN AFIRMA FUMAR ES PECADO PECA POR INVENTAR PECADOS. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
Estimado Albert
Aplicar el punto del catecismo al fumar es deformar la doctrina catolica y el catecismo.
Lo puedes aplicar al conducir tambien si quieres, contamina y causa muertes por trafico, y la gente esta muy apegada al coche.
Rosa escribro como me da la gana. Creo que no te estaba contestando a ti, escribe tu como te de la gana a ti sin calificar como escribo. Entiendo que otras personas son menos susceptibles y no les molesta si a albert le molesto le pido perdon no es mi intencion molestar, pero a ti rosa si te digo que me dejes en paz. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Hermano Migueluk:
¡Paz y bien!
migueluk escribió: | Es pecado conducir, |
No
migueluk escribió: | ahora tambien carnes rojas, |
No, pero si son en ti un apego desordenado y te hacen daño, si.
migueluk escribió: | el tomar sal es pecado, |
No, pero si se te indica que te hace daño y aun así la tomas, sí.
migueluk escribió: | es pecado el salir a la calle sin paraguas si llueve, |
Eso es solo un absurdo tuyo y una falta de argumento que en nada aporta este tema.
migueluk escribió: | es pecado vivir en inglaterra por que el tiempo cambia en el mismo dia varias veces y puedes coger un resfriado, |
¿Otra falta de argumento?
migueluk escribió: | es pecado tomar el sol que provoca cancer, |
No, pero si lo haces en exceso sabiendo que te hace daño sí.
migueluk escribió: | es pecado beber agua sino es directamente de lluvia porque puede ser tratada, es pecado comer galletas si te gustan no sea que te apegues, es pecado si te gusta una marca de ropa comprala de esa marca, es pecado todo, ENCERRAOS EN CASA CON LA LUZ APAGADA TENEIS LA CONCIENCIA MAL FORMADA NO TENEIS LA CONCIENCIA RECTA, EL CATECISMO LO PONE Y LO APLICO AL FUMAR Y A LO QUE SEA CON TAL DE CITARLO. |
¿Más falta de argumentos?
migueluk escribió: | JAJAJAJAJA
ALBERT DONDE VASSSSSSSSSS JAJAJAJ
no OS APEGUEIS A NADA O SEA VIVIR DESNUDOS ENCERRADOS EN UNA HABITACION PARA QUE NO OS DE EL SOL CANCERIGENO, Y ASI SEREIS SOLIDARIOS Y NO MOLESTAREIS A NADIE. |
Tal vez, algo parecido hizo san Francisco, claro que no se encerró porque no conocía del cáncer de piel, pero si se despojó de todo y se quedó desnudo frente a su padre, el Obispo y todos los habitantes de Asís. Todo apego es pecado, pregunta a tu Párroco y tal vez reflexiones el porque el fumar te relaja. No te has dado cuenta que eres adicto a la nicotina. Por ello cuando no fumas te pones irritable. Asumo que tu médico sabe eso. Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Dom Sep 24, 2006 12:37 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:33 am Asunto:
|
|
Migueluk,
Si tu crees que fumar es pecado DEJANOS A LOS QUE NO PENSAMOS COMO TU EN PAZ AFIRMAR QUE SI ES PECADO.
A todos los demas menos a Migueluk:
El objetivo de usar un coche es el de trasladarse de un sito para otro, NO ES CONTAMINAR O TENER ACCIDENTES.
El objetivo de fumar es claro: SATISFACER UN VICIO INCONTROLABLE QUE DAÑA LA SALUD DE FORMA DIRECTA.
FUMAR SI ES PECADO. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
PUEDES AFIRMAR QUE LA TIERRA ES PLANA, PERO QUE UNA COSA QUE NO ES PECADO ES PECADO NO.
TU DEFINICION DE FUMAR ES AGRESIVA PARA LOS FUMADORES, A LO MEJOR TUS VICIOS SON INCOTROLABLES Y LO APLICAS A LOS DEMAS. Lo de dañar a la salud de forma directa a unos si y a otros no por lo que es una generalizacion. Y aqui no hablamos de salud hablamos de pecado.
FUMAR NO ES PECADO. INVENTARSE PECADOS SI LO ES. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:41 am Asunto:
|
|
Si tu vicio no es incontrolable DEMUSTRAMELO. Deja de fumar por una semana entera y etonces tal vez te crea (que es controlable porque sigue siendo PECADO) _________________ Rosa Eme
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
Ya he dejado de fumar por mas de una semana entera en cuaresma, lo controlo.
FUMAR NO ES PECADO. INVENTARSE PECADOS SI. DECIR QUE FUMAR ES PECADO ES INVENTARSE UNO LUEGO ES PECADO DECIRLO. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:45 am Asunto:
|
|
Hermano Migueluk:
¡Paz y bien!
migueluk escribió: | QUIEN AFIRMA FUMAR ES PECADO PECA POR INVENTAR PECADOS. |
Muéstrame que me equivoco. ¿Puedes hacerlo o tienes que recuirrir a los sarcasmos? Dame la lista que espero de las bonanzas del fumar, dime cual documento o autoridad magisterial te faculta para decir que invento pecados incluso luego de demostrarte en el Catecismo que hacerse daño concientemente y que los apegos son pecado. Cuando fumas haces ambas cosas. Por consiguiente fumar es pecado. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Cristian Pavez Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:48 am Asunto:
Re: DUDA
|
|
Hola! mira si a veces vas a una fiesta o a una discoteca y quieres tomar una cerveza o algun trago no es malo y fumar un cigarro tampoco, ahora si tus deseos son incontrolables y necesitas beber para emborracharte o fumar 10 o 20 cigarrillos, debes empezar a preocuparte porque porque no puedes ser preso de los vicios si no eres capaz de dejarlos, significa que no tienes fuerza de voluntad, pero no es malo que fumes un cigarro ( a pesar de que sabes que igual hace daño a tu salud) lo puedes hacer pero te lo vuelvo a repetir que el licor y el cigarro no te hagan presa de tu voluntad.
Cristo cuenta contigo y yo con su gracia!!!!!!!!!! |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Ok Miguel inclusive en el supuesto de que "lo controles"sigue siendo PECADO duelale a quien le duela jajajajaja _________________ Rosa Eme
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
No necesito mostrarte nada busca algun tratado de moral no protestante o un documento que diga que es pecado, la Iglesia no hace listas de lo que no es pecado, ya te puse una evidencia antes cuando se pide hacer un sacrificio para ganar una indulgencia plenaria es no hacer algo licito como fumar o no comer carne, porque algo ilicito no hay que hacerlo ES ABSOLUTAMENTE EVIDENTE, si no lo ves lo siento, muestrame algun documento tu que ponga que nadar no es pecado y porque sino ya puedo decir que es pecado si me da la gana.
El apego a los bienes materiales es poner los bienes materiales por encima de otras cosas, yo estoy apegado al desodorante porque sino huele, y no es pecado. No cambies el sentido del catecismo o lo interpretes a tu modo. El daño consciente a uno es el daño moral sobre todo, y el daño corporal si es grave. Tampoco el comer carnes rojas es pecado, solo si el medico dice que es algo que te puede causar graves daños. |
|
|
 |
Cristian Pavez Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
Consideo migueluk que no te debes exasperar y urgirte, pero si puedo decir que los vicios no te pueden hacer preso de tu voluntad, eso, gracias |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Ok Miguel inclusive en el supuesto de que "lo controles"sigue siendo PECADO duelale a quien le duela jajajajaja |
ES PECADO INVENTAR PECADOS, PERO SE ENTIENDE QUE ESTAIS MUY INFLUENCIADOS POR LOS PROTESTANTES POR ALLI. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 1:06 am Asunto:
|
|
Me encanta como te desesperas Migueluk!!! Y empiezas con que si los protestantes con que si los puritanos JAJAJAJA. Eres comico cuando te pones en esas.
Molestele a quen le moleste FUMAR SI ES PECADO. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 1:08 am Asunto:
|
|
Hermano Migueluk:
¡Paz y bien!
migueluk escribió: | No necesito mostrarte nada busca algun tratado de moral no protestante o un documento que diga que es pecado, la Iglesia no hace listas de lo que no es pecado, ya te puse una evidencia antes cuando se pide hacer un sacrificio para ganar una indulgencia plenaria es no hacer algo licito como fumar o no comer carne, porque algo ilicito no hay que hacerlo ES ABSOLUTAMENTE EVIDENTE, si no lo ves lo siento, muestrame algun documento tu que ponga que nadar no es pecado y porque sino ya puedo decir que es pecado si me da la gana.
El apego a los bienes materiales es poner los bienes materiales por encima de otras cosas, yo estoy apegado al desodorante porque sino huele, y no es pecado. No cambies el sentido del catecismo o lo interpretes a tu modo. El daño consciente a uno es el daño moral sobre todo, y el daño corporal si es grave. Tampoco el comer carnes rojas es pecado, solo si el medico dice que es algo que te puede causar graves daños. |
No te pido una lista de lo que no es pecado y lo sabes, te pido una lista de todas las bondades del fumar pues tú aseguras que fumar no es malo, por consiguiente es bueno. Dame esa lista o reconoce que fumar no es bueno. Lo demás hermano son coritinas de humo por no tener argumentos, lo que me citaste de Juan Pablo II no demuestra que fumar no es pecado, solo demuestra que es licito y no todo lo licito aprovecha. Dime como llegaste a la conclusión de que fumar es bueno y no volveré a decir que es pecado, si no puede hacerlo, no me convencerás ni a mi ni a nadie. Fumar es pecado aunque no lo quieras reconocer. _________________

|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 1:11 am Asunto:
|
|
Bravo Albert! asi se habla mi amigo puritano y encariñado con conceptos protestantes!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 1:13 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Migueluk:
¡Paz y bien!
migueluk escribió: | No necesito mostrarte nada busca algun tratado de moral no protestante o un documento que diga que es pecado, la Iglesia no hace listas de lo que no es pecado, ya te puse una evidencia antes cuando se pide hacer un sacrificio para ganar una indulgencia plenaria es no hacer algo licito como fumar o no comer carne, porque algo ilicito no hay que hacerlo ES ABSOLUTAMENTE EVIDENTE, si no lo ves lo siento, muestrame algun documento tu que ponga que nadar no es pecado y porque sino ya puedo decir que es pecado si me da la gana.
No te pido una lista de lo que no es pecado y lo sabes, te pido una lista de todas las bondades del fumar pues tú aseguras que fuemar no es malo, por consiguiente es bueno. Dame esa lista o reconoce que fumar no es bueno. Lo demás hermano son coritinas de humo por no tener argumentos, lo que me citaste de Juan Pablo II no demuestra que fumar no es pecado, solo demuestra que es licito y no todo lo licito aprovecha. Dime como llegaste a la conclusión de que fumar es bueno y no volveré a decir que es pecado, si no puede hacerlo, no me convencerás ni a mi ni a nadie. Fumar es pecado aunque no lo quieras reconocer. |
Tienes un grave error, hay cosas buenas malas e indiferentes.
una cosa no es buena o mala puede ser indiferente.
hay cosas buenas y malas e indeferentes en sentido fisico y moral.
un mal fisico puede ser un bien moral
o un mal
o indiferente moralmente.
El unico que utiliza cortinas de humo eres tu.
y las apoya en lo primero que se le viene a la cabeza.
Por ejemplo utilizo cortinas de humo como esta la palabra humo fumar es pecado, es tu forma de razonar.
Yo no digo si es bueno o malo sigues con lo mismo.
No es pecado.
punto.
El ponerse desodorante es pecado?
no
no ponerselo es pecado?
no
es bueno o malo moralmente no
pero es bueno socialmente
jajajaja |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 1:19 am Asunto:
|
|
EL COMER COMIDA NORTEAMERICANA ES PECADO.
LA AMBURGUESA TIPO USA ES MALA PARA LA SALUD
LAS PATATAS FRITAS EN EL ACEITE DE ALLI ES MALISIMA
LA COCACOLA ES MALA MALA.
Y NO DIGAMOS LOS DULCES.
La media de vida de españa es mucho mayor por la dieta mediterranea, o estados unidos empieza a importar toda la comida de españa o son todos pecadores jajaja.
Y si no dime albert donde dice algun documento de la iglesia que comer hamburguesas y patatas fritas no es pecado. |
|
|
 |
|