Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No creo merecer el rechazo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No creo merecer el rechazo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:27 am    Asunto:
Tema: No creo merecer el rechazo

migueluk escribió:
A mi la credibilidad me importa poco, no voy a dejar que nadie ponga lo que le venga en gana sobre el tema sin tener ni idea. Ni que nadie diga que un homosexual elige serlo. Ni que nadie demonice a los homosexuales. Por ahi no paso.

Miguel,

La caridad ante todo. Jaime tuvo un resbalón y ya se disculpó.
Ten caridad
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:28 am    Asunto:

migueluk escribió:
Uno no se hace homosexual, en todo caso lo hacen. Suelen ser razones emocionales y normalmente tienen que ver con el padre.
Decir a alguien que se hizo homosexual es al menos de ignorante.

que tipo de relacion con el padre puede provocar una homosexualidad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:28 am    Asunto:

Lucrecia esta equivocada Jaime.

Lucrecia es muy respetable pero ella no se dedica ha hacer ciencia. Yo estoy ucho mas cerca de hacer ciencia que ella. Soy ingeniero. Y se cuando leo algo cientifica si el experimento o los datos son veraces o no lo son. Digo lo que he leido y se que puede haber razones biologicas (geneticas o condiciones en el utero materno a las que el feto se enfrenta antes de nacer) para hacer que alguien sea homosexual sin "hacerse".

Lamentablemente hay mucha desinformacion entre los catolicos y no solo eso sino que simplemente NO QUIEREN ACEPTAR nisiquiera la posibilidad de que la homosexualidad tiene razones biologicas...

En esto la ciencia tendra la ultima palabra...

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:30 am    Asunto:

migueluk escribió:
Es que ya se lo he dicho creo que con otras nombres. De todas formas mi decision como la de todo cristiano que quiere vivir como tal es vivir la castidad, no el celibato, estoy intentando cambiar y creo que empiezo a tener atraccion por las chicas. Bueno realmente creo que empiezo a cambiar.

en serio??????????????????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:30 am    Asunto:

migueluk escribió:
A mi la credibilidad me importa poco, no voy a dejar que nadie ponga lo que le venga en gana sobre el tema sin tener ni idea. Ni que nadie diga que un homosexual elige serlo. Ni que nadie demonice a los homosexuales. Por ahi no paso.

Tengo mucha idea Migueluk, aclaré que me equivoqué al poner la palabra incorrecta, eso ya lo aclaré, pero eso no me hace un IMBECIL ni tampoco que DEMONICE a los homosexuales.

Te demonizas sólo con esa actitud intolerante y grosera. No te responderé con esas mismas palabras por respeto al foro.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:31 am    Asunto:

migueluk escribió:

Nadie te esta diciendo que permitas tales cosas. Solo te digo que hay formas y hay formas y que lo cortes no quita lo valiente. y que no te admiro cuando te expresas de esa forma. Punto. Aunque te importe un pepino.

En cuanto a la credibilidad es lo unico con lo que contamos en estos foros... Si la pierdes mejor ya no participes.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:33 am    Asunto:

Jaime querido amigo,

Lucrecia dice en su articulo que no se conocen las causas de la homosexualidad y dado que esto si es cierto lo mejor es callar en lo relacionado a las causas.

en todo caso yo se que tu estas claro que la Iglesia lo que dice es que los ACTOS homosexuales son pecado mas no la tendencia en si misma.

Besos,

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:34 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Lucrecia esta equivocada Jaime.

Entonces tendré que confiar menos en estos artículos

Lucrecia es muy respetable pero ella no se dedica ha hacer ciencia. Yo estoy ucho mas cerca de hacer ciencia que ella. Soy ingeniero. Y se cuando leo algo cientifica si el experimento o los datos son veraces o no lo son. Digo lo que he leido y se que puede haber razones biologicas (geneticas o condiciones en el utero materno a las que el feto se enfrenta antes de nacer) para hacer que alguien sea homosexual sin "hacerse".

Lamentablemente hay mucha desinformacion entre los catolicos y no solo eso sino que simplemente NO QUIEREN ACEPTAR nisiquiera la posibilidad de que la homosexualidad tiene razones biologicas...

Repito, tendré que confiar menos en los artículos de catholic.net

En esto la ciencia tendra la ultima palabra...

Gracias por el dato

MCC 517
Catequista.....yo?????
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:35 am    Asunto:

Mira ese articulo esta mal. Es basura. Hay muchos articulos en catholic net que estan bien. La atraccion por el otro sexo no es algo que se genera o se hace. La que escribe el articulo que no se si esta en catholic net se equivoca por todos lados o es muy imprecisa.
Uno que es lo que dice que sabe si no tiene causas hormonales o hereditarias. Hay gente ignorante. Puede haber factores que faciliten que surja esta tendencia hereditariamente pero no determinan que salga. Esta persona no es una profesional hace un refrito.
Todos los estudios que implican factores emocionales dicen que es por factores externos al sujeto traumas que sufre ajenos a el no por su culpa.
Esta señora es tonta ademas, todo estado que fomenta la homosexualidad esta abocado al derrumbe ¿esta señora es tonta? Ademas que la homosexualidad no se contagia. que pasa con los que usan anticonceptivos o todas esas cosas, es bastante mas gente, esta señora esta absolutamente fuera de madre mentalmente.
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:35 am    Asunto:

migueluk escribió:
Jaimevelbon escribió:
Yosoyasi escribió:

Por cierto, el homosexual no es así porque quiere.

ERROR, el homosexual se hace, no nace.

Y respecto a lo de antinatural, una pregunta ¿La autoagresión también es algo antinatural, no es cierto? Porque conozco a muchas personas del opus que se mortifican.

Nada que ver con el tema

Ignorante bobo el homosexual no se hace imbecil no hables de lo que no sabes retrasado mental

Pues que no son las dos cosas,, el homosexual se hace y tambien nace
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:36 am    Asunto:

Nuestro enfasis tiene que ser en el acto homosexual y no en las causas de la tendencia homosexual.

El acto homosexual es controlable porque TODOS los seres humanos, sean homosexuales o sean heterosexuales, podemos controlar nuestros actos sexuales.

Con respecto a las causas de homosexulidad mejor callar porque no se conocen. La ciencia aqui tendra la ultima palabra.

Bendiciones a todos. Me voy a descansar.

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:37 am    Asunto:

Tienes mas de 100 articulos de homosexualdad en catholic net como para leer 4 horas diarias el proximo mes.
Hay articulos erroneos, pero uno no comete un error si lee 3 o 4 porque en general estan bien.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:38 am    Asunto:

migueluk escribió:
Mira ese articulo esta mal. Es basura. Hay muchos articulos en catholic net que estan bien. La atraccion por el otro sexo no es algo que se genera o se hace. La que escribe el articulo que no se si esta en catholic net se equivoca por todos lados o es muy imprecisa.
Uno que es lo que dice que sabe si no tiene causas hormonales o hereditarias. Hay gente ignorante. Puede haber factores que faciliten que surja esta tendencia hereditariamente pero no determinan que salga. Esta persona no es una profesional hace un refrito.
Todos los estudios que implican factores emocionales dicen que es por factores externos al sujeto traumas que sufre ajenos a el no por su culpa.
Esta señora es tonta ademas, todo estado que fomenta la homosexualidad esta abocado al derrumbe ¿esta señora es tonta? Ademas que la homosexualidad no se contagia. que pasa con los que usan anticonceptivos o todas esas cosas, es bastante mas gente, esta señora esta absolutamente fuera de madre mentalmente.

A ver, de qué artículo estamos hablando???

El que citó Jaime dice:

Cita:
Los orígenes del fenómeno en las personas que se descubren "constitucionalmente" homosexuales, no son del todo claros; hay varias hipótesis. La más plausible indica que si bien puede haber predisposiciones orgánicas y funcionales, el origen más claro se remonta generalmente a una intrincada red de relaciones afectivas y sociales. Han sido estudiados los eventuales factores hereditarios, sociológicos, e incluso hormonales; pero de todos, el más influyente parece ser el clima educativo familiar, especialmente en el período que va de los 6 a los 12 años». 50
Algunos médicos opinan que la homosexualidad puede curarla un psicólogo.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:39 am    Asunto:

migueluk escribió:

Migueluk, ya te aclaré que me equivoqué de palabra, estoy de acuerdo contigo, siempre lo he estado, no es la primera vez que tratamos el tema, puse "ser homosexual" debiendo poner "acto homosexual". No tienes que explicarlo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:39 am    Asunto:

Querido jaime,

No es cuestion de confiar menos en los articulos. Es saber en que puedes confiar al 100% y que debes poner en duda.

Si se trata de un articulo sobre fe y doctrina seguro que lo mas probable es que sea 100% confiable.

Si se trata de algo relacionado con el cuerpo en lo referente a las causas de su funcionamiento o disfuncion entonces mejor ir a articulos de ciencia o medicina.

No creo que Lucrecia diga cosas por decir pero no creo que ella o catholic tengan la ultima palabra en lo referente a TODOS los campos de conocimiento humano.

Un besote!

zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:40 am    Asunto:

migueluk escribió:
Habia aclarado el tema antes que aprenda a leer es algo muy insultante que te digan que eliges ser homosexual. No insulta a una persona insulta a millones que saben que lo que dice es mentira, porque saben que no lo han elegido y ya todo lo que les puedas decir es absurdo porque ven la ignorancia y la incomprension.

Pero el que tu elijas o no la homosexualidad no tiene que ver si te haces o no,,, yo creo que aqui hay una confusion,, el que sehace homosexual es por causas externas a el como una violacion o tambien un padre austente o una madre castrante ¿que no? Pudo haber nacido normall y luego su medio ambiente lo enfermo ¿me equivoco? es como una mecanismo de defensa de la psique, no entiendo bien porque pero me lo han explicado asi
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:41 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Nuestro enfasis tiene que ser en el acto homosexual y no en las causas de la tendencia homosexual.

El acto homosexual es controlable porque TODOS los seres humanos, sean homosexuales o sean heterosexuales, podemos controlar nuestros actos sexuales.

Con respecto a las causas de homosexulidad mejor callar porque no se conocen. La ciencia aqui tendra la ultima palabra.

Bendiciones a todos. Me voy a descansar.

Solo con una diferencia segun todos los medicos que dicen que la homosexualidad no es genetica dicen que esa atraccion intenta reparar una carencia afectiva, es un mecanismo (equivocado) pero de autodefensa psiquico, un homosexual esta muy atraido a tener una relacion. Por eso la Iglesia tambien pide prudencia a la hora de juzgar los actos en las personas con tendencia homosexual y distingue el que lo hace con esta tendencia y el que no lo hace con esta tendencia.
Pero el caso es que no se puede decir que los heterosexuales se controlen mas.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:42 am    Asunto:

RT escribió:
migueluk escribió:

A ver, de qué artículo estamos hablando???

El que citó Jaime dice:

Cita:
Los orígenes del fenómeno en las personas que se descubren "constitucionalmente" homosexuales, no son del todo claros; hay varias hipótesis. La más plausible indica que si bien puede haber predisposiciones orgánicas y funcionales, el origen más claro se remonta generalmente a una intrincada red de relaciones afectivas y sociales. Han sido estudiados los eventuales factores hereditarios, sociológicos, e incluso hormonales; pero de todos, el más influyente parece ser el clima educativo familiar, especialmente en el período que va de los 6 a los 12 años». 50
Algunos médicos opinan que la homosexualidad puede curarla un psicólogo.

En que puse "ser homosexual es antinatural" debiendo decir "el acto homosexual es antinatural".........

Además puse que el homosexual no nace, se hace........queriendo hacer referencia al ACTO HOMOSEXUAL.........una cosa es la tendencia y otra es el acto.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:42 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Querido jaime,

No es cuestion de confiar menos en los articulos. Es saber en que puedes confiar al 100% y que debes poner en duda.

Si se trata de un articulo sobre fe y doctrina seguro que lo mas probable es que sea 100% confiable.

Si se trata de algo relacionado con el cuerpo en lo referente a las causas de su funcionamiento o disfuncion entonces mejor ir a articulos de ciencia o medicina.

No creo que Lucrecia diga cosas por decir pero no creo que ella o catholic tengan la ultima palabra en lo referente a TODOS los campos de conocimiento humano.

Un besote!

Por eso, no confiaré más en esos artículos.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:43 am    Asunto:

zesol escribió:
migueluk escribió:
Habia aclarado el tema antes que aprenda a leer es algo muy insultante que te digan que eliges ser homosexual. No insulta a una persona insulta a millones que saben que lo que dice es mentira, porque saben que no lo han elegido y ya todo lo que les puedas decir es absurdo porque ven la ignorancia y la incomprension.

Pero el que tu elijas o no la homosexualidad no tiene que ver si te haces o no,,, yo creo que aqui hay una confusion,, el que sehace homosexual es por causas externas a el como una violacion o tambien un padre austente o una madre castrante ¿que no? Pudo haber nacido normall y luego su medio ambiente lo enfermo ¿me equivoco? es como una mecanismo de defensa de la psique, no entiendo bien porque pero me lo han explicado asi

Pero uno no se hace, o sea no lo elige como bien dijo el que puso este post, en todo caso lo hacen circustancias externas a el. De hecho nadie nace homosexual, que yo sepa. Todos son por circustancias externas.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:44 am    Asunto:

Cita:
Esta señora es tonta ademas

Miguel,

"Esta Señora" es la directora de catholic.net. Y que se haya equivocado en UN articulo NO significa que este "mala de la mente".

Tu nunca te equivocas? creo que estas completamente fuera de lugar. Pero ya se para la proxima vez que cuando te equivoques yo puedo decir que tu estas loco o tienes alguan enfermedad mental o algo asi. Como trates a los demas seras tratado.

zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:47 am    Asunto:

Bueno , entonces que,, el homosexual esta condendado a la castidad?????????????
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:48 am    Asunto:

Lo siento jaime, el haberte insultado. Lo que mas me enfado es lo del homosexual se hace. Porque nadie lo elige, y estoy cansado de hablar con gente buenisima que no ha hecho nada para serlo.
Repito hay montones de articulos en catholic net del tema. Algunos de profesionales capacitados, otros en los que habla gente y mete la pata, mezclando cosas que dicen otros y cambiando el significado.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:48 am    Asunto:

zesol escribió:

Zesol,

TODOS debemos vivir en castidad según nuestra condición:

- Solteros
- Casados
- Sacerdotes
- Religiosos
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:53 am    Asunto:

RT escribió:
zesol escribió:

Zesol,

- Solteros
- Casados
- Sacerdotes
- Religiosos

jajaja, como crees? como esta eso??? mi no comprende
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:53 am    Asunto:

migueluk escribió:
Lo siento jaime, el haberte insultado. Lo que mas me enfado es lo del homosexual se hace. Porque nadie lo elige, y estoy cansado de hablar con gente buenisima que no ha hecho nada para serlo.

Sabes perfectamente que me refería al ACTO HOMOSEXUAL, siempre hemos tenido la misma opinión, jamás te he insultado antes y jamás pienso hacerlo, sabes bien que no es mi forma de ser.

Incluso por MP hemos tocado el tema y hemos estado de acuerdo, así que me molestó de sobremanera que no me hayas dado la oportunidad de corregir antes de soltarme la sarta de insultos que hiciste, además de meter en la discución a mi familia.

Por mi no hay problema, sigues siendo mi amigo como siempre.

Repito hay montones de articulos en catholic net del tema. Algunos de profesionales capacitados, otros en los que habla gente y mete la pata, mezclando cosas que dicen otros y cambiando el significado.

Y es lógico que nos apoyemos en esos artículos, además, el mensaje original hablaba de SEXO HOMOSEXUAL, por eso no tomé en cuenta aclarar lo que es tendencia y lo que es acto, espero que eso no me haga ser un imbecil, falto de inteligencia de aqui en adelante.

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:55 am    Asunto:

zesol escribió:
RT escribió:
zesol escribió:

Zesol,

- Solteros
- Casados
- Sacerdotes
- Religiosos

La castidad es el uso correcto de la sexualidad, según la condición de cada uno.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:04 am    Asunto:

zesol escribió:

Todos estamos condenados a la castidad, que no al celibato. Yo tengo esa tendencia pero no se si decir tengo o tenia porque estoy cambiando y empezando a sentir atraccion por las chicas.
Bueno evidentemente me equivoque en la calificacion del articulo pero la verdad es que hay cosas que me parecen fuera de lugar.
La homosexualidad no es genetica, no es un gen.
Eso no implica que no pueda tener causas endogenas, causas geneticas que determinan el comportamiento. Una persona mas emocional y sensible puede tener predisposicion a ser homosexual, o puede tener deficits hormonales, este tipo de personalidad se hereda, como una persona puede estar predispuesta a las depresiones.
Eso no determina que una persona sea homosexual, pero no todas las causas son externas.
Sin causas externas una persona no es homosexual pero lo anterior lo favorece.
Desde luego el homosexual no se hace, son factores emocionales internos durante la infancia desde hechos traumaticos a bastante normales.
No parece que exista la homosexualidad inducida una persona que comete actos homosexuales y no lo es no adquiere la tendencia homosexual.
La homosexualidad que surqe como manifestacion de una serie de problemas psicologicos emocionales es distinta en cada caso, y si se puede afianzar por medio de comportamientos. La verdad que de todas maneras no se quita si no es con un proceso de recuperacion medico.
Creo que preveer catastrofes por el reconocimiento de ciertas cosas en relacion con este tema es una gran exageracion, en todo caso si se reconocen este tipo de cosas es porque antes se ha perdido el sentido de la sexualidad. Cuando en un pais mas del 90% de las parejas usan anticonceptivos la verdad es que fijarse en lo que hacen los homosexuales como causa del problema de la degradacion moral me parece ridiculo.
Toda declaracion desmedida contra la homosexualidad genera la reaccion contraria en los homosexuales, el rechazo y el autoafirmarse. Creo que una de las causas que mas inducen al adolescente ha aceptar y decidir ser como sus sentimientos le mandan en este tema es el sentirse agredido por declaraciones hirientes.
A la hora de hablar de homosexualidad y derechos, hay que leer con lupa las declaraciones de la Iglesia que son unas cuantas, porque alguno solo parece que toman lo que les gusta.
Los homosexuales perciben una agresividad por parte de la Iglesia debido en gran parte a la interpretacion parcial de textos de la Iglesia.
Y a las declaraciones de personas que dan su propia opinion sobre la homosexualidad hablando como si fuera la opinion de la Iglesia.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:12 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Jaimevelbon escribió:
La homosexualidad es la atracción sexual hacia una persona del mismo sexo. Es una aberración duramente castigada en la Biblia. Es el caso de Sodoma y Gomorra. Y por eso a los homosexuales se les llama sodomitas.

No te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación. Levítico 18:22

Romanos, 1

24 Por eso, dejándolos abandonados a los deseos de su corazón, Dios los entregó a una impureza que deshonraba sus propios cuerpos, 25 ya que han sustituido la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito eternamente. Amén.

26 Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza.

27 Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.

28 Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe.

Corintios 1,

9 ¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.

Querido Jaime, es este el articulo que dices de Lucrecia? con todo y el encabezado?
Me pasas la pagina por favor

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/340/1316/articulo.php?id=5473

MCC 517
Catequista.....yo?????
zesol
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 1:14 am    Asunto:

RT escribió:
zesol escribió:
RT escribió:
zesol escribió:

Zesol,

- Solteros
- Casados
- Sacerdotes
- Religiosos

La castidad es el uso correcto de la sexualidad, según la condición de cada uno.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro