Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JHchacon
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:10 am    Asunto: Bendicion de Dios
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Gracias padre por este gran aporte a la evangelizacion ,Dios nos guie en este encuentro con su Palabra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:05 am    Asunto: comentario
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Sor Lupe escribió:
Algo que me parece importante destacar, ahora que leo el tema es que lo qué más me admira del antiguo testamento no es lo que Dios hacía con el Pueblo, cómo lo llevaba, pues cre que Dios actua en todo ser humano y en todo pueblo, sino que ellos fueron percibiendo esa presencia de Dios y nos la narraron por inspiracion del Espíritu Santo de esta manera.
Tambien otros pueblos creo que perciben la presencia de Dios, pero la ven y narran de otra manera y está incompleta, o por lo menso a mi así me parece pues no han descubierto completamente a Dios como muchos de nosotros no lo hemos hecho y por ello queremos profundizar por medio de este curso, le ruego que así sea para cada uno de nosotros.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:09 am    Asunto: no entiendo nada
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

ChuLe escribió:
:shock: no entiendo nada de como empezar el curso... la verdad como que se me complica un poco el estar viendo en los foros... ya que mucha gente escribe y no se que tanto leer... espero que pronto nos puedan mandar el curso en los correos y como dijera en algun mensaje SE VE QUE HASTA EN ESTAS COSAS EL DEMONIO ANDA METIDO...
Espero que pronto se ponga todo en orden....


Con los mejores saludos para todos...ChuLe
DIOS LOS BENDIGA


Esperemos que pronto esté solucionado el problema Chule.

Te mando mis oraciones
_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:17 am    Asunto: curso de Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Maria Guadalupe Zamora escribió:
Con mucha ilucion y ganas de conocer,meditar y aprender de la Santa Palabra y de Mi Dios me inscribi a el curso de Biblia, pero la verdad es que no se , no estoy entendiendo nada,necesito algo de ayuda


No te preocupes María Guadalupe, pronto te llegarán a tu correo las seciones correspondientes. Tuvimos una actualización rutinaria en nuestros servidores en Baltimore y por alguna razón que todavía no descubren, todas nuestras listas de correos quedaron sin funcionar desde el lunes. Nuestro equipo técnico en México, en Monterrey y en Baltimore está trabajando en ello. Espero que hoy quede solucionado.
_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:43 am    Asunto: EXCELENTE!!!
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Padre, realmente estoy satisfecha con la informacion, con esta primera sesion del curso... Que Dios lo bendiga y le siga iluminando para la salvacion de las almas!!!
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:08 am    Asunto: gracias
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Maria Guadalupe Zamora escribió:
Gracias por este curso de Biblia que estan dando, Dios les bendiga siempre con su sabiduria. Comienzo apenas a navegar esta es la primera vez que entro a un foro.
Siempre me he hecho esa pregunta Por que Dios escogio el Pueblo de Israel? Y veo que enseguida hay una oracion que no se si es pregunta o aclaracion La respuesta solo Dios la sabe?
Me gustaria saber si es pregunta o si es que esto es un misterio de Dios. Me gustaria tambien que me diera un tip de como poder interiorisar al leer la palabra. Me cuesta trabajo y todo lo que ud. ha comentado aqui es verdad. Quiero pero no solo leer la palabra, quiero aprender a vivirla e interiorizarla,hacerla viva en mi ser,que penetre en lo mas profundo de mi corazon.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisne
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 11
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:50 am    Asunto: 1ra Sesión 2da Parte Iniciación al Curso de Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Buenas noches, padre:

Cuando llegó por primera vez La Biblia a mis manos, quise darle lectura
de acuerdo a las técnicas periodísticas. Le eché un "vistazo" rápido al principio, otro en las hojas centrales, uno más en las finales y acudí al índice. Por supuesto este no fue el tratamiento adecuado y por ende no llegué a nada. Dios me estaba invitando a conocer su Palabra pero no sabia como llegar a Él. Entonces procedí a leerlo por el principio: El Génesis. Me emocioné con La Creación pero al llegar al Éxodo quería saber de Cristo y decidí "brincarme" todos los capítulos siguientes, así en mi total ignorancia del Antiguo Testamento di un viaje rápido al Nuevo Testamento y comencé con los Evangelios, fui leyendo uno a uno a los Evangelistas. Noche tras noche leía con avidez acerca del Hijo de Dios pero me faltaba la guía para comprender sus mensajes, descritos a través de sus constantes parábolas.

No entendía por qué lo de Antiguo y Nuevo Testamento. O mejor dicho no prestaba atención a esa división del Tiempo pero asimismo enlace entre una época y otra. Tampoco entendía las abreviaturas (a pesar de que existe una explicación de las mismas en las primeras hojas). No comprendía nada de nada y aún así, Dios me tuvo paciencia mientras yo aprendía a amarlo sin temor.

De una forma u otra Dios llegaba a mí y me brindaba paz en la lectura diaria.....Mas no era suficiente. Algo faltaba ya que lo seguía viendo de manera analítica me faltaba ése toque de Amor que te da la percepción de otros. Tenía necesidad de Él y Ël llegó a mi de esa forma misteriosa como acostumbra.

Al poco tiempo me vi en lo que mencioné en mi comentario anterior, en un curso de Biblia.

Grandes pilares han sido los sacerdotes, gran fuente de sabiduria que me han envuelto en su mundo espiritual y con paciencia escuchan mis necedades o ahondan en mi mar de confusiones. No terminé en aquella ocasión, se por ello que esta es la nueva invitación que Dios me hace para no cejar en mi búsqueda y eterno aprendizaje de su Palabra.

La Biblia es el "libro de libros" más leído por la humanidad. Es un documento histórico dictado por Dios. A mi modo de ver es su autobiografia, la narración idílica de su experiencia con la humanidad y su esperanza puesta en nosotros de que le escuchamos y hemos de seguir por el sendero que nos ha trazado al través de los tiempos.

No me cabe duda de que estar atenta a los designios de Dios me posibilita a amarle y amar a mis semejantes. Es hacer a un lado el pecado. El leer la Biblia es una constante reflexión para vivir una conversión plena en busca de alcanzar la perfección y con ello ser santos como Dios quiere que seamos.

Me falta mucho por aprender. Mucho por caminar y esta es la oportunidad que Dios me brinda para tomar nuevos bríos y no darme por vencida....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria_mojica86
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Puerto rico

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 12:00 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Interesante. Yo había tomado un curso anteriormente pero no pude terminar. es bueno comenzar así, fue como un repaso de cosas que necesitaba recordar. Me gustó mucho que sugireira un orden para comenzar a leer la Biblia la verdad es que aveces no sé ni como empezar a hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia treviño
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 12:34 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

¡VTR!
Hola, gracias le doy Padre, pues es para mi muy interesante este curso, ya he tomado algunos cursos de Biblia, mas este tiene una sencillez en las palabras, que es mucho mas entendible.
Lo que mas me llamó la atención es que no solo se quede en simple lectura la Palabra de Dios, sino en hacerla vida, y dar testimonio de que Cristo sí actua en mi.
Gracias!!!!!!!!!!!!
Paty Treviño
[b]"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mariaelena
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Rio Negro-Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 12:42 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Buenos días a todos!
También yo leo la Biblia salteando los capítulos...,pero no es así como se nos presenta en la Santa Misa? Mensualmente compro una publicación de Liturgia, y trato de ir leyendo día a día las Lecturas correspondientes. Poco a poco se va adelantando en el Antiguo Testamento, los Salmos, y el Nuevo Testamento. Es incorrecto este sistema? Por supuesto que muchas veces me siento más que interesada y termino leyendo otras Lecturas de días siguientes, pero creo que así interiorizamos la Palabra acompañados del Calendario Litúrgico, y el domingo, al concurrir a Misa conocemos mejor el contexto y podemos asimilar más claramente el Mensaje de Dios.
_________________
"No soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra Tuya bastará para sanarme."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hdpolo
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:24 pm    Asunto: Re: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

[quote="P. Antonio Rivero"]¡Qué hermoso es saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre!

Y qué hermoso es contar con personas como sacerdotes y laicos que puedan ilustrarnos en forma tan maravillosa como se demuestra en esta 2a parte. Nuevamente me siento con el ánimo a recomenzar el estudio bíblico que inicié hace muchos años. Son muchos libros sagrados y hay tanto por aprender que parece una labor imposible. Sin embargo, nos queda toda una vida por delante ( o lo que nos reste de ella) para intentar lograrlo. Animo y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josgar88
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:17 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

muy interesante esta primera entrega, gracias
_________________
HOLAS ESTOY ESPERANDO QUE SE INICIE EL CURSO, FELICITACIONES A LOS DE CATHOLIC POR TAN BUENA INICIATIVA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:25 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

"Él Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha,

35hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.'*



Esta frase, me parece de conductora y de un enriquecimiento absoluto. La misma que el mismo Jesús utilizó para hablar a los fariseos.

Mi Señor dijo a mi Señor que había un amor de ese que debe habr allá arriba por los cielos, de ese que los enemigos de la vida no podrán nunca alcanzar a ver.


ES mi COMENTARIO.
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosen
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:27 pm    Asunto: ¿14 epístolas de san Pablo?
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Disculpe, padre Antonio, pero el texto de la primera parte del curso dice que son 27 libros del Nuevo Testamento —con lo que estoy de acuerdo—, de los cuales 14 son cartas de san Pablo. Sin embargo, sumando todos lo slibros de la lista, es decir, las 14 cartas a los 4 Evangelios, más los Hechos, la carta de Santiago, las 2 de san Pedro, la de san Judas, las 3 de san Juán, el Apocalipsis y la de los Hebreos, nos da un total de 28 libros y no de 17.

Hasta donde creo saber —reconozco que poco sé—, anteriormente se atribuian 14 cartas canónicas a san Pablo, incluida la de los Hebreos; pero, con los estudios posteriores, se encontró que ésta última tenía un estilo muy diferente a las otras, por lo que se dedujo que su autor era otro —¿Apolo, quizá.

Creo, por tanto, qu ela lista debe decir: "13 cartas de san Pablo", o bien, en su defecto, dejar "14 cartas de san Pablo" pero borrar la carta a los Hebreos por considerarla y aincluida en las 14 de san Pablo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Clemente Díaz Maqueo
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:35 pm    Asunto: Curso de Biblia, 1a. Lección.
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Me gustaría que se agregara que nuestras creencias como cristianos católicos se basan en tres fuentes que son: La Sagrada Escritura, la Tradición de la Iglesia Católica y la procedente del Magisterio de la Iglesia. ¿Efectivamente es así?
Así mismo, siempre he pensado que la palabra "profeta", en sentido bíblico se refiere a la persona que es "portadora de la palabra de Dios". Sin embargo, muchas de las palabras que el Espíritu Santo puso en boca de los profetas acabaron siendo proféticas en el sentido de que anticiparon hechos que habrían de ocurrir, como sucede con muchos de los pasajes de Isaías, relacionados con la venida de Cristo. ¿Estoy en lo cierto?
Desde este último punto de vista es posible pensar que en todas las épocas ha habido profetas y siempre es necesario estar atentos para poder identificarlos y, sobre todo, estar atentos a las recomendaciones del Magisterio para no caer en errores ni confusión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mónica Díaz
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:53 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Padre Antonio: he escuchado que leyendo todos los días las lecturas de la Biblia que tenemos en las misas diarias, en 3 años habremos leído toda la Biblia, es cierto esta afirmación? Ya que nosotros en Ecuador tenemos en la Hoja Dominical, los textos que todos los días de la semana leen en las misas diarias, entonces mi forma de leer la Biblia es coger todos los días estos textos y tratar de obtener diariamente el mensaje de Dios a través de estas lecturas, que contienen parte del Antiguo Testamento, Salmos y Nuevo Testamento. Creo que así es más provechoso y me ha servido mucho a mi personalmente, ojalá pueda ayudarles a ustedes también.
_________________
La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta
~~Santa Teresa de Jesús~~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hector123
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 2:55 pm    Asunto: GRACIAS PADRE
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

WOW, QUE BONITO QUE PUEDAMOS APRENDER DE UNOS A OTROS Y LO MAS BONITOS QUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y QUE VIVIMOS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO. QUE DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yohaira
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:23 pm    Asunto: 1A SESION (2A PARTE) INICIACION AL ESTUDIO DE LA BIBLIA
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

GOD BLESS ALL.

ES MUY CIERTO TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN EN LA MISMA BIBLIA. NO HAY EN DONDE BUSCAR SOLO EN ELLA. YO CUANDO TENGO UN PROBLEMA GRANDE DIGO SENOR TODO TE LO DEJO EN TUS MANOS. PORQUE SE QUE EL ME SACARA DE ESE LIO. EL ES MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
ana maria m
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:23 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

me parecen explicaciaciones claras y básicas, al mismo tiempo cuán ciertas! espero con ansiedad las próximas sesiones. Dios los bendiga
_________________
ana maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kala
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:32 pm    Asunto: MUY INTERESANTE
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Muy buen comienzo saber como esta constituida, hay mucho que aprender pero con esta ventanita tengo mucha ilusión de seguir aprendiendo.
Dios los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JOSE GUSTAVO
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: EL SALVADOR, C.A.

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:39 pm    Asunto: Re: Por favor, necesito respuesta
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

[quote="Gisela"]Padre:

Como saber que el Espíritu Santo me está invitando o haciendo un llamado? En estos momentos y por un tiempo he sentido que tengo que hacer algo y que el tiempo se me está terminando, me ha pasado tambien en sueños.[/quote]

Bendiciones a todos

Sobre el comentario de Guisela

El Espiritu Santo siempre estará contigo, debemos estar atentos a los signos que nos envía, pero sobre todo debes orar mucho y pedirle sabiduría, yo tengo un método que me ha servido mucho, me estoy entrenando día a día que mi primer pensamiento al despertarme es " Espiritu santo acompañame este día", no siempre lo logro, pero sigo insistiendo, y sin duda paso el día acompañado en todas mis actividades por El Espiritu Santo y esto ha cambiado mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María del Carmen Farré
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 55
Ubicación: General Roca Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:45 pm    Asunto: Comentario 1era Sesión 2da. Parte
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

soy Marita de la Patagonia Argentina. Excelente resumen de los distintos libros que conforman la Biblia. Que maravilloso es el amor de Dios; através de tantas personas que intervinieron en la escritura de la Biblia nada en ella se contradice y es un todo armonioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Centinela
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:57 pm    Asunto: 2a parte iniciación al estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

En primer lugar mi agradecimiento a Catholic.net y al P. Antonio por este curso con la facilidad del inetrnet. Y en segundo lugar la oportunidad de compartir este espacio con otros igual de sedientos de la Palabra de Dios.
_________________
Sea por siempre bendito y alabado Cristo Nuestro Señor Sacramentado, nuestro Rey por los siglos de los siglos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AJMS
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:08 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Creo que es importante destacar las actitudes que debemos tener al leer y estudiar la Biblia, y sobre todo el pedir ayuda al Espíritu Santo para que nos ilumine y podamos comprender lo que Dios nos quiere transmitir a través de ella.

Padre Antonio:
Muchas gracias por explicarnos los temas contenidos en la Biblia... me han ayudado mucho! Tengo una pregunta al respecto: en los libros como Josué, Jueces, Ruth, y otros, ¿cómo podemos hacerle para no verlos sólo como una narración de un hecho histórico, sino como algo que podemos aplicar en nuestras vidas?

Muchas Gracias! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Liz de Feehily
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:29 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

En relación al comentario de Jose Clemente Maqueo, quiero aportar que efectivamente, nuestras creencias provienen de tres fuentes, que vuelvo a mencionar: en primer lugar la Sagrada Escritura, que es Palabra de Dios, el Magisterio de la Iglesia(obispos y sacerdotes), y la Tradición; así mismo considero que todo va relacionado, pues la Iglesia es la depositaria e intérprete de la revelacion, como tambien se le llama a la Biblia, y la tradición nos permite conocer cosas que no están escritas en la Biblia, pero que son inspiradas por el Espíritu Santo.
Y claro que debemos atenernos a las indicaciones que nos dé el magisterio de la iglesia, pues sólo así no caeremos en errores pues ellos cuentan con la asistencia de Cristo.
_________________
Feehily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aiki
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 4:49 pm    Asunto: Un pequeño testimonio
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Hace aproximadamente 15 años me encontré casi de casualidad con la versión Latinoamericana de La Biblia, tan solo ojearla me atrapó y me decidí a leerla de corrido, me llevó más de un año yendo y viniendo a dónde me referenciaran las exégesis. Recuerdo que estaba tan absorto que leía hasta en el baño. En esa época trabajaba a 2 hs de distancia de mi casa y viajaba en transporte público por lo que hoy puedo agradecerle a Dios esas 4 horas de viaje por día que le dedicaba a la lectura de su Palabra.
Desde entonces no he dejado de leer y tratar de instruirme cada vez más, lo cierto es que tratándose de PALABRA VIVA cada vez que releo un texto, algo nuevo me está diciendo el Señor.
Hace unos pocos meses comenzamos un grupito de oración en casa con mi esposa y los chicos, hacemos la Lectio Divina que no enseñó el sacerdote. Pero ha sido tan grande la gracia de Dios sobre nosotros que en su paso por esta tierra (hace unos poco días), mi nietito Santiago, que solo vivió una semana para luego ir al Padre nos dejó el “regalo” de hacer la Lectura Orante (Lectio Divina) todo los días, y así lo hacemos con mi esposa. Por eso no fue casual que justo hayamos entrado en Catolic.net y nos encontráramos con este curso.
Dios los bendiga.

Enrique
_________________
¿Adonde iríamos Sr. Sólo Tu tienes Palabra de Vida Eterna?
(Gracias Santiaguito por tanto amor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paula velásquez
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Padre Antonio: Me gustó mucho la forma de enseñarnos sobre la Biblia, sencilla y muy clara. Entendí todo muy bien, sólo tengo al igual que otros la duda del primer pacto...yo pensaba que el primer pacto o alianza la hizo Dios con Abraham. Me gustaría que nos aclarara esta duda. Lo demás me quedó muy claro y estoy ansiosa de seguir aprendiendo de usted muchas cosas de la Biblia. Muchas gracias a usted y a todo el equipo por este curso.
_________________
Que Dios los bendiga.
Paula Velásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Supergatoso
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:18 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

siendo mas joven tuve el tiempo para leer toda la Biblia, pero nunca me di cuenta que no basta con leerla sino que tambien hay que meditar estudiar para comprender todo lo que ella encierra, cuanta sabiduria hay en ella y como es de maravillosa la palabra de Dios que nos puede ayudar siempre en cada etapa de la vida, y como al abrirla, siempre es como si el mismo Dios nos dijera la respuesta a los problemas que a diario enfrentamos solo es cuestion de ponernos en las manos del Espiritu Santo para que el nos guie atravez de este viaje por la historia de nuestra salvacion. No es un libro cualquiera es palabra viva.
_________________
¡No Tengais Miedo! ¡No Busqueis a Cristo Sin Cruz!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fgope
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:24 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Espero como catequista sacar todo el provecho al curso para así poder iluminar más y mejor a los alumnos y vean en la biblia a Dios mismo que nos recuerda que desde siempre y por siempre está con nosotros nos ama y nos salva por su Palabra que es su Hijo Dios con nosotros.

Gracias por el curso y el foro donde uno ve la maravilla y alegria de contar con tantos hermanos unidos por una misma fe esperanza y caridad.

Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 5:49 pm    Asunto: comentario
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

patyva escribió:
:D Realmente si diariamente medito una cita del evangelio, me cambiarà mi mopdo de vivir, mis actitudes, mis pensamientos, me irè haciendo mas parecida a Jesucristo mi Señor, porque su palabra es actual y busca acercarme a su corazòn que me ama sobre todas las cosas.
Dios quiera que con este curso logre ser verdadero testimonio de Cristo y gran apostol, junto con mi familia.
Dios los bendiga a todos.


Patyva

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados