Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:08 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Estimado P. Antonio:

¡Paz y bien!

Sigo atento al curso. Mis preguntas, tal vez en una sección más adelante. Hasta ahora todo claro. Muchas gracias. Dios le bnendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gildarivas
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:39 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Me parece muy acertada la forma de encarar la lectura de la Sagrada Escritura, hace algùn tiempo,cuando comencè recorrer mi vida de la mano del Señor, comencè a leer los textos sagrados y mi primer acercamiento fue hacia los Evangelios, fue en´`ese momentos que quedè prendida al DIOS DEL AMOR, a èse Dios que se hizo hombre para poder rescatar a toda la humanidad.Luego , despacito fui acercàndome al Antiguo Testamento, siendo mis preferidos,los Salmos y los Proverbios porque son de una sabidurìa extrema y le dan a uno aliento , esperanza y aceptaciòn, de las cosas que nos marcan en nuestra vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 3:50 am    Asunto: Re: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIBLIA
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

JOSE ANGEL CASTILLO NEGRO escribió:
SINCERAMENTE, SABÍA, SOBRE LA UBICACIÓN DE LAS LECTURAS, ASI COMO SOBRE LOS PACTOS QUE HIZO DIOS.

POR OTRO LADO, HAY QUE TENER PRESENTE QUE DIOS HIZO PACTO CON LOS HOMBRES Y QUE S MUY CIERTO QUE DIOS EXISTE Y QUE SUS LIBROS PLASMADOS EN LA BIBLIA A TRAVÉS DE SUS PROFETAS, QUIENES POR INSPIRACIÓN DIVINA DE DIOS HAN PODIDO DEJAR CONSTANCIA DE LOS HECHOS SUCEDIDOS DURANTE LA ANTIGUA Y NUEVA ALIANZA.

ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE Y QUIERO COMPARTIRLO CON UDS. ES SOBRE EL VIDEO DE LOS MILAGROS EUCARÍSTICOS, QUE NO ES OTRA COSA QUE LA PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA, LA PRESENCIA DE DIOS, MUCHAS VECES NOS HACE TEMERLE, PERO ¿COMO TEMER A NUESTRO PADRE QUE EST CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO?; DIOS NOS HABLA DE MUCHAS MANERAS, SOMOS NOSOTROS LOS ENCARGADOS DE SABER RECEPCIONAR SU MENSAJE


A Dios no se le debe temer, El que es todo amor solo quiere lo mejor para nosotros, pero a veces es nesesario que no ponga ciertos limites, pues somos seres humanos con muchos defecto.

ahi va la molona: puedo notar que eres nuevo en los foros y me he dado cuenta has escrito en mayusculas, recuerda que segun la etiquetanet el escribir solo con mayusculas equivale a gritar, te pido encarecidamente tratar de evitarlo.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ger_rojas
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:40 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Felicito a los autores de esta sesión, ya que me quedo claro lo que es el antiguo y nuevo Testamento, asi como su estructura. Además del significado de la biblia. gracias y que El Santo Espíritu nos ilumine para sacar el mayor provecho de este curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mamut2005
Nuevo


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:42 am    Asunto: B 1a. sesión (2a. Parte)
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

B 1a. sesión (2a. Parte) Iniciación al estudio de la Biblia
Francisco Santana
mamut 2005

- En conclusión lo que puedo añadir que es una verdadera lastima que muchas personas quieren alejar a Dios de su vida en vez de aceptarlo y seguirlo, que es la única manera de en verdad realizarnos en nuestra vida, Dios en su sabiduría y amor nos creo similares a él para que lo amaramos y siguiéramos los designios que el nos fija para ser felices, y la forma de lograrlos es escuchando su palabra a través de las Sagradas Escrituras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
losespinosa
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: tucson, az

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 5:03 am    Asunto: Re: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Bueno espero estar usando el foro correctamente aun no se como se hace solo quiero darles las gracias al padre por su informacion ya que me parecio muy interesante aunque sabia algunas cosas, otras no, y me parece facinante este curso espero poder sacarle el maximo provecho Gracias
_________________
Yolanda Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mayita
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 6:02 am    Asunto: 1a sesión, 2da parte
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Hola, me encantó la explicación de los libros, está muy sencillo y digerible, excelente Padre Wink

Sólo un comentario antes de participar: hace tiempo durante la Homilía, el Padre mencionó que es mejor comenzar a leer la Biblia por el Nuevo Testamento, ya que así comprenderíamos el Antiguo Testamento y me ha dado buenos resultados, además mencionó que si lo leemos a diario (Misa) terminaríamos de leerla en 3 años.


Respecto a las dos preguntas:


¿Como reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
En mi opinión algunos escuchamos la palabra en Misa, (no leemos) pero si la entiendemos y meditamos, mas no quieremos comprometernos por miedo, porque damos prioridad al trabajo y a otros asuntos, y eso es verdaderamente triste.

A que atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Hace poco tiempo estuve buscando el origen de los problemas sociales, todo apunta al núcleo familiar, el amor, respeto, valores; pero aun mas importante: Dios, si Dios no esta presente en la familia no estarán ninguno de estos valores y la familia dejará de existir; algunos hermanos se han acercado a la Iglesia a conocer a Dios, dispuestos a escucharlo y a seguirlo y se han dado cuenta de los cambios que esto les ha traído.



Confused Por otra parte tengo algunas dudillas....

Tengo entendido que el primer Pacto o Alianza que hizo Dios fue con Abraham ¿¿¿estoy bien??? Rolling Eyes

Aquel día hizo Yahvé una alianza con Abrán en estos términos “Voy a dar a tu descendencia esta tierra, desde el río de Egipto hasta el Río Grande, el río Éufrates. Gen 15, 18

Dijo Dios a Abraham: “Guarda, pues, mi alianza, tú y tu prosperidad, de generación en generación”. Gen 17,9



Tengo más dudas: Crying or Very sad

* ¿Porqué los Salmos tienen un número entre paréntesis, por ejemplo Salmo 27 (26)... ¿Cuál es el bueno?

* ¿Cómo se leen estas citas ?
Dt 18 15-22+
Lc. 11,27s
Gen. 4,3b (otras llevan "a" o "c")

* He visto en algunas casas que tienen la Biblia abierta, ya sea en un lugar especial o en el altar, dicen que es para que “Dios los cuide”, yo lo veo mal, ¿estoy en lo correcto?


Mi primer día y estoy de preguntona verdad???.. Embarassed


Gracias por sus atenciones, Saludos y Bendiciones
Mayita

_________________
Aqui estoy Señor porque tú me has llamado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Andres Gonzalez Mendiburu
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:52 pm    Asunto: INICIACION AL ESTUDIO DE LA BIBLI
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Despues de ller la introdución leo que el P. Antonio nos da esta introdución con una gran sencilles donde veo, no solo como se dividen los libros de la Biblia, si no también lo que trata cada uno de ellos algo nuevo para mí.

Andres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Ile*
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Reciban un saludo en Jesús y María!!

Tengo una pregunta respecto a los capitulos y versículos, que también servirá para edificar a mis hermanos en este curso.
En algunas citas, he podido notar que se agrega la letra "s". Por ejemplo Mt. 5, 6-7s.

Quisiera que el P. me aclarara el uso de esta letra, ya que me han dicho que significa Siguiente, pero no se si se refiere al o a los versículos siguientes.

Espero su respuesta y que Dios le siga bendiciendo grandemente y fortaleciendo su servicio!!
_________________
Bendiciones!!

"Las huellas en la arena del camino son las de Dios. Las tuyas no estan... Dios te lleva en sus manos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 7:50 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Veo que esta primera alianza que Dios hizo, con los mans¡damientos y todo eso, se explican y se entienden en la nueva alianza inagurada por Cristo y , llevado a mi vida veo que , necesito alimentarme diariammente de su palabra,leer los salmos, orar con ellos, leer la historia de salvacion del pueblo elegido en la cual veo mi vida, mi falta de fe como los israelitas faltaron a la ley, y su evangelio donde cada dia me saca de mis muertes , me resucita con la buenanoticia, con el evangelio,me gustan las cartas apostolicas , porque me muestran todo el amor de Cristo por mi , y me animan a vivir mi fe concretamente y a creer en el amor de Dios, y el apocalipsis, me encanta porque me muestran la jerusalen celeste el triunfo de del reino de los cielos., el premio para los que llevaron el testimonio de Jesus durante su vida, el premio para los martires
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 7:58 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Sólo hay que ver la presentación del P. Rivero a los temas que trata cada libro. Para cada lugar, tiempo y situación Dios nos tiene una respuesta y un camino.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ximevid
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 9:46 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Padre Rivero:
El material enviado es muy interesante y muy claro. Muchas Gracias por los aportes que nos brinda para nuestro trabajo como catequista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Coral
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 10:08 pm    Asunto: Hola un saludo muy grande y con todo cariño
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Hola a todos Very Happy

De esta lección, hasta el momento todo esta muy claro, me va servir mucho las recomendaciones para leer la Sagrada Escritura.

Ya tenia algo de noción en como se citan o como encontrar un pasaje en la Biblia, pero esto vino a reforzar más mi conocimiento.

Por el momento no tengo ninguna duda, el resumen esta muy claro y especifico. Gracias al Padre Antonio R. por la información y a Catholic por brindar este tipo de Cursos que nos va beneficiar en mucho.

Gracias a todos Laughing
Nos vemos pronto, Adios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriella
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 10:30 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Buen día a todos!
Gracias P. Rivera la información que nos está proporcionando es una luz para comprender la Historia Sagrada,la forma en la que describe cada libro nos guia para entenderlos mejor.Además las condiciones necesarias para leer y comprender la Biblia son esenciales para escuchar a Dios.
Dios los bendiga Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edithamor
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: Saltillo Coahuila, Mexico

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 11:36 pm    Asunto: Solamente Bellisimo
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Hermanos, que la paz este con uds.
P.Antonio Rivero,agradezco a Dios el que lo ilumine para empaparnos del conocimiento de la Sagrada Escritura. Creo que es facil entender a Dios cuando leemos la Biblia con el corazón, mi testimonio de vida:ayer me sentía completamete deprimida, por problemas con mi familia que no puedo discernir, empecé a orar, tomé la bliblia y leí Oseas 1,2-9 .La esposa y los hijos de Oseas, primero quedé confundida, volvi a leer, y le di otra leida y dije Dios, le mandaste a Oseas casarse con una prostituta, él te obedeció, pero que me dices a mí con respecto ami familia? me adentré más y leí la explicación en la parte de abajo de la lectura y decía " Dios permite situaciones dolorosas en la vida del hombre no para torturarle o llevarle a la desesperación, sino para motivarlo a[url]buscar más allá de si mismo el amor entrañabley perpetuo que El le tiene reservado"
[/url]
LO primero que dijo mi alma fué, BENDITO SEA DIOS .Hermanos Dios nos ama tanto tanto, que no puedo describir su amor,pero se siente uno taan bien!
Dios los bendiga, hasta luego.
_________________
Ama a Dios por sobre todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 12:30 am    Asunto: Re: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Hola niteo y foro, saludos en el Señor

niteo escribió:

Aunque entiendo que el Pacto, Testamento o Alianza, es el mecanismo que Dios elige para relacionarse con cada uno de nosotros; aunque entiendo que puede hablarse de dos grandes Pactos, porque trascienden a la persona y se hacen con el Pueblo, de ahí Pueblo de Dios, Israel en primera instancia, [...]


El pacto con Israel como yo lo entiendo, fue hecho con Jacob, alias Israel, una sola persona, el cual tuvo descendencia que conformó el pueblo de Israel; por lo que entiendo que no es el pacto con una persona en particular menos que el pacto con todo un pueblo, sino iguales en valor para Dios.

niteo escribió:
¿Cuándo se habla de alianza eterna, se refiere a una previa a la Creación, con el Hijo; a la segunda alianza a través del Hijo, como hombre; o ambas son la misma?


Creo que el padrecito explicaba el pacto o alianza hecha por el sacrificio del Señor Jesucristo por toda la humanidad, después de la creación y es alianza eterna porque perdura para siempre.

La Biblia de Jerusalén, escribió:

Y el Dios de la paz que levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas en virtud de la sangre de una alianza eterna, a Jesús nuestro señor… (Hb 13, 20)


... Y la cita bíblica que tú mencionaste tiene la respuesta que te dije Wink

Y respecto a mi duda que no entendía por qué se tomaba en cuenta el pacto con Israel como primero en vez de los pactos previos de Noé y Abrahám, creo que la respuesta está en la similitud del pacto de Salvación de Jesucristo, cordero de Dios sacrificado por la humanidad (2ndo pacto) con el orígen de la pascua israelita, cuando Dios recuerda al mundo que sabe distinguir a su pueblo consagrado de entre los reinos del mundo, y su ángel hiere a los primógenitos egipcios pero no lo hace entre el pueblo Israelita, que entonces eran esclavos.

(Éxodo 11:7b NVI)
Así sabrán que el SEÑOR hace distinción entre Egipto e Israel.

y en contexto, vale leer Éxodo cap. 11

Bendiciones desde Nueva Zelanda,

Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 12:39 am    Asunto: Respecto al tema "comentario"
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Estimada Beatriz Eugenia y foro.

Acá estoy yo también, continuando el tema "comentario" en este subforo.

Por cierto, ánimo con el trabajo de mantener el curso bíblico en orden, con eso de colocar los mensajes en los subtemas apropiados. Yo por mi parte contribuyo mi granito de arena y ya no voy a colocar mis mensajes en otros subtemas, sino en los habilitados para el propósito del curso bíblico.

Saludos fraternos,

Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luzablah
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Nueva San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 1:21 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Definitivamente, este curso es claro y preciso sobre los temas a cubrir y la informacion a enseñar... ¡me encanta!
Me parece importantisimo que se halla señalado dos cosas: la primera, como leer la Biblia, pues si, creo que el orden en que se lee nos ayuda a comprenderlo mucho mejor! y en segundo lugar, la importancia de CONSULTAR con alguien y pedir explicaciones a los expertos de la Biblia... la Palabra de Dios, lastimosamente, puede ser malinterpretada, ya sea por intereses propios o por otras personas que nos pueden confundir... esto me ha pasado, y siempre que he buscado ayuda y consejo, he recibido claramente la respuesta que buscaba! No tengamos miedo de pedir ayuda y consejos!!!

Lucia
_________________
______________________________________

"Cuando no te queda nada mas que Dios, es cuando te das cuenta que Dios es todo lo que necesitas."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Héctor F.
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Pereira - Colombia

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 2:59 am    Asunto: Introducción a la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Paz en Cristo:

Aunque ya conocía algunas de las temáticas tocadas en esta sesión, me doy cuenta de lo importante que es repasar. He recordado lo importante que es el contacto diario con La Palabra, es decir, con el Señor.

Con deseos de encontrar al Señor a través de su Palabra,
_________________
Héctor F.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosario Llaguno Gonzalez
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:37 am    Asunto: 1a. Sesión. (2a. Parte) Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Pienso que es de gran utilidad todo el tema, pero en especial me llamo la atención las conclusiones las cuales nos llevan hacia la vivencia real de cómo debemos estudiar, meditar y comprender la Biblia, y el no hacer uso de ella como si fuera cualquier libro, sino como lo que es, la Palabra de Dios la cual influye de forma real en la vida de cada uno de nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A_su_hora
Esporádico


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:42 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Todo me resulta muy interesante aunque no todo nuevo y no está de más volver a recordarlo ya que considero que soy un poco "dura de mollera" y hay que repetirme las cosas varias veces.

Los pasos a seguir para leer bien la Biblia (6. ¿Qué condiciones se necesitan para tener éxito al leer la Sagrada Biblia?
a) Oración, pidiendo a Dios nos ilumine para entender su mensaje.
b) Lectura pausada, para poder digerir bien.
c) Humildad, sabiéndonos necesitados de Dios.
d) No buscar ciencia profana, sino un mensaje espiritual para salvarnos.
e) No dejar pasar el día sin leer una página de la Sagrada Biblia.
f) Leer explicaciones de buenos libros que comenten la Sagrada Escritura; o pedir esas explicaciones a expertos de la Biblia.
g) Leer la Sagrada Escritura en el orden más fácil para entenderla: Evangelios, Hechos, Génesis y Éxodo, Samuel y libros de los Reyes, Tobías y Judit, Salmos, Proverbios, Eclesiástico, Santiago, san Pablo, etc. ) me ayudan mucho, es importante saber acercarse a la Palabra de Dios con una actitud adecuada.

Un abrazo agradecido

María José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luzabc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Manizales, Colombia

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:12 pm    Asunto: ¡Buen comienzo!
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Gracias P. Antonio, Laughing

Este ha sido un excelente comienzo para el curso de Biblia. Estoy segura de que va a ser de gran apoyo para nuestro crecimiento espiritual; sin duda alguna, si seguimos con AMOR este curso nuestra fe aumentará y así podremos dar verdadero testimonio a todos aquellos que se han alejado de Dios.

Gracias también por esta introducción, así es cómo se debe comenzar un curso de Biblia. Wink

Luzabc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rubenO
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:21 pm    Asunto: PREGUNTA:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Gracias, los felicito por este esfuerzo que estan haciendo.

Padre se de personas que piden al Espirítu Santo, antes de abrir la biblia, que Dios les hable a ellos particularmente a través de un texto que es escogido al azar, para ayudar a la persona por la cual se está orando, en casos por ejemplo para apoyar el examen de conciencia como preparación para la confesión; tambien para iluminar en donde puede estar la raíz de un problema de opresión maligna.
Existe este carisma?. Es correcto este uso de la sagrada escritura?
_________________
"Dios es Amor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Víctor González
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:44 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vanessa
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Sevilla (España)

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:09 pm    Asunto: Estoy hecha un lio
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando


Hola a todos!! Soy Vanessa de Sevilla (España).

Ante todo dar las gracias a quien corresponda por darme esta estupenda oportunidad de conocer más a fondo el libro que guía mi vida : la Sagrada Biblia.

El caso es que estoy hecha un lio, porque hay demasiados mensajes en el foro que no me da tiempo a leer, y además, veo cuestiones que se plantean que me resultan interesantísimas, pero no encuentro por ningún sitio alguien que responda. ¿se responde individualmente o como va esto?

Es que leo un correo y se plantea una pregunta al padre Antonio Rivero, pero no encuentro la respuesta a esa pregunta. Leo el siguiente correo y hay otra pregunta distinta, estoy liada y además no tengo tiempo para leer todos lo comentarios que se mandan.
¿qué puedo hacer? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ricardijuanc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: 25 de Mayo. Pueblo en ARGENTINA.

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:44 pm    Asunto: 1a. Sesión. (2a. Parte) Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Debemos abrir el corazón para que el Espíritu Santo penetre a travéz de la Palabra dandonos la felicidad, caridad, y generosidad para dar los frutos que el Señor quiere de nosotros.
Dios ha estado, está y estará siempre con nosotros.(Eemplo:el fin del evangelio de San Mateo).
Hemos estado simpre en su Divino Plan.
Leer la Biblia nos mantiene vivos en Dios, nos abstiene de pecar y nos libera con su verdad, nos lleva a arrepentirnos de nuestros herrores y a la conversión permanente, porqu e "EL ES LA LUZ DEL MUNDO"-
_________________
ORACION ES COMUNICACION, ENTRE NOSOTROS Y CON DIOS, COMPARTAMOSLA COMUNITARIAMENTE PARA EL BIEN COMÚN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sara Laborde
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:33 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Me encanta este curso y leer los comentarios de mis hermanos me retroalimenta mucho.

Que Dios los llene de su Gracia, y Amor.
_________________
Que Dios los Bendiga, y nuestra Madre Santísima siga guiando sus pasos.

Mi Esperanza está puesta en el Amor Primero Cristo Jesús, mi Señor y Salvador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María G Pabilo de Sánchez
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 10:03 pm    Asunto: 1a sesión (2a parte) Iniciación al Estudio de la Biblia
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Buenas Tardes:
Todo parece estar escrito con claridad y se puede entender muy bien, le agradezco al P. Antonio Rivero por sus explicaciones en este curso, pero tengo una pregunta, leo que Ud. dice que el primer pacto Dios lo hizo con Moisés y me parece que debió haber dicho Abrahán. En Génesis 17, casi todo el capítulo nos dice del Pacto o Alianza que hizo Dios con Abrahán, precisamente por ese pacto es que Abrahán es designado por Dios como "padre de una multitud de naciones". Todos los que tenemos fe somos "hijos de Abrahán" y la fe que es un don de Dios, el nos la regala por su Infinito Amor. Me gustaría que nos aclarara esto, si le es posible. Le agradezco de antemano.
_________________
María Guadalupe Pabilo de Sánchez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:12 pm    Asunto: pregunta de sección
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

Formidable curso, todo va muy comprensible.

Mi pregunta al respecto de esta sección del curso es en referencia al hecho de que nosotros los católicos siempre tenemos como primera referencia en la palabra de Dios a los Evangelios, por supuesto por contener la vida de Jesús y la Nueva Alianza con nosotros; pero, ¿que tanto impacto debe tener sobre la vida de nosotros los católicos, la lectura de los pasajes del antiguo testamento?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
fva
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:26 pm    Asunto: Respuesta a foro 2da sesion
Tema: 1a sesión (2a parte). Iniciación al Estudio de la Biblia
Responder citando

No hay dudas que a traves de la Fe que Dios nos regala entendemos que la Biblia no es simplemente un libro, es la revelacion del Señor desde el primitivo pueblo elegido hasta el segundo pueblo que es la iglesia, es decir todos los bautizados.
Para comprenderla hace falta ademas de tenerla y abrirla tener nuestra predisposicion que viene primero desde la oracion. Es muy bueno tener a diario la lectrura de la Palabra, y estar atentos que cuando nos alejamos de ella debemos estar en profunda y seria oración para no perdernos este hermoso encuentro con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados