Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Robin Kendrick



Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 0

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 3:12 pm    Asunto: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

Como actuar en una forma respectuosa, y como construir puentes de "solidaridad" y amor, en una comunidad de Mexico donde hay malentendido entre catolicos y "cristianos evangelicos"?
Es con mucho gusto que participo por la primera vez en estos dialogos. Soy profesora de economia en una universidad cristiana en Michigan, donde los estudiantes y los profesores son catolicos y evangelicos (y se entiende y vive muy profundamente que somos hermanos y hermanos en Cristo). Ire con un grupo de 14 estudiantes a Puerto Escondido, Mexico para hacer sus practicas profesionales en mayo y junio, trabajando con varias organizaciones civiles y religiosas en su trabajo "social," incluyendo Habitat para la Humanidad y un nuevo instituto donde preparen estudiantes (de familias humildes) para una vida en el negocio, aplicando los valores cristianos en su vocacion laica. Quiero que este "programa" sea una oportunidad--mientras que trabajamos y vivimos con personas catolicas y evangelicas--de vivir la unidad en Cristo.
Pido sus oraciones y su consejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 4:39 pm    Asunto:
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

¿que hacen con las diferencias que tienen? las ignoran simplemente? ¿Supongo ke ambos tendran razon al mismo tiempo?

Cuentanos como es ke hacen con las diferencias me interesa el tema
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gabaon
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 796

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 10:51 pm    Asunto:
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

Dios te bendiga Robin Kendrick.

Creo que la mejor ayuda que tu "programa" puede llevar es la del ejemplo, si en el equipo que llevas hay integrantes tanto católicos como evangélicos y ellos trabajan juntos, respetándose y con amor, sin problemas de credos, pues eso dirá mucho más y más contundentemente que cualquier metodología que se quiera aplicar.

Al igual que siempre es el miedo y la inseguridad lo que genera la violencia; cuando sentimos "algo" nuestro amenazado, pues encendemos cualquier mecanismo con tal de defenderlo... cuando uno vive bajo el Señorío de Cristo y comprende que Él es el Señor... pues no tiene sentido pasar tiempo defendiéndole... todo está seguro... Él se defiende sólo. Vivir bajo su Señorío es entender que a Él le preocupa e interesan sólo tres cosas y nada más exige de nosotros: respetar el derecho, amar la justicia y proceder humildemente para con Él (Miqueas 6, Cool... esas tres se reducen a una palabra: Amor. Ahí está todo... amarse, si tu equipo se ama ya lo tienen todo.

Respecto a la gente que se van a encontrar en México tengan en cuenta no fomentar ni excitar sus inseguridades... que cada quien sea y siga siendo lo que era cuando ustedes llegaron.

Creo que te puede ayudar el leer un sacerdote que tiene muchísima experiencia con encuentros inter-denominacionales e inter-religiosos y le ha ido de las mil maravillas: Joseph Girzone. Uno de sus libritos, cualquiera, de la serie de "Joshua" te podría hacer muy bien antes de hacer el viaje.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
_________________
"Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 4:59 pm    Asunto:
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

Un buen ejemplo sin duda...
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 7:41 pm    Asunto: religiones
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

Saludos...


La región oaxaqueña es muy suceptible a los evangélicos venidos de Estados Unidos.

Conozco un poco el trabajo de Habitat y me parece bien en lo que sé. El primer paso, si es que hay un verdadero espíritu de respeto a la Cultura y Tradicion de la gente, es dirigirse al párroco.

La propaganda de ciertos sectores hace creer que la Iglesia es una tirana que "obliga" a los pobres católicos a someterse, pero la realidad es muy diferente.

El Párroco es el que avala ante la Comunidad al que llega con buenas intenciones.

Así es la gente mexicana y más en áreas campesinas.

Sinceramente, es difícil un diálogo Catolico - Evangélico porque la mayoría de grupos que llegan de Estados Unidos traen una visión muy fanática y racista.

Gente que invitan a dejar la Cultura y la Religion como un "lastre". Reparten propaganda donde dicen que USA es "rica" y México es "pobre" por la religión que tienen.

Naturalmente, hay sus contrapartes, católicos que se exaltan y responden desemsuradamente.

En México hay zonas donde "Segun la Region, es la Religión" y cuidado con quien se salga de ahí.

Y me refiero a barrios "de la luz del mundo", barrios "adventistas", etc...

Hay barrios donde la gente cambió de religión en bloque por que les pusieron una clínica o un hospital.

Y todo ésto, provoca desconfianzas muy profundas.

Aparte, el uso electoral de los grupos religiosos.

Como vería la gente a Catolicos y Evangélicos trabajando juntos por la Comunidad? No sé...

Por acá lo hicimos una vez, con evangélicos gringos. En un proyecto comunitario.

Pero la gente lo veía con desconfianza.

Una chica evangélica se convirtió al catolicismo.

Y nada más.

En fin... creo que el problema es más cultural que religioso....
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 3:52 pm    Asunto:
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

como crear puentes entre catolicos y protestantes??

una pregunta muy dificil,no tenemos la suficiente civilidad para hacerlo pues pensamos que si nos mezclamos con ellos nos pueden introducir ideas de su religion, asi mismo ellos piensas que nuestros acercamientos solo son una treta para sembrar en ellos nuestras creencias.

todavia no hay en nosotros la conciencia de hacer algo en bien de la gente sin involucrar nuestras creencias, nos falta mucho camino, pero creo que lo primero, es el mutuo respeto.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
omo
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 1:54 am    Asunto:
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

Solo una observacion nosotros somos cristianos tambien CRISTIANOS CATOLICOS [/b]Por eso nos atacan diciendo que nosotros no somos cristianos bueno eso es todo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gil!!!
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 2
Ubicación: México, D. F.

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:15 pm    Asunto: Queridos hermanos
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

solo quisiera comentar una sola cosa, yo conoci a una persona "hermana separada" con la que entable una buena relación, en el trabajo (que por cierto acaba de perder, les encargo oraciones) estabamos una ortodoca (mi amiga) un metodista, un testigo de Jehova, uno que se consideraba a si mismo ateo, un bautista y un servidor, se torno esto interesante, atraves de nuestra forma de vivir, nos dimos cuenta que viviamos igual, o eso tratamos, nos dimos cuenta que amamos y adoramos un mismo Dios, mi amiga regreso este sabado a casa (iglesia catolica) enamoradisima de cristo y dispuesta a luchar por evangelizar en su comunidad, hermanos no olvidemos que los primeros apostoles se les notaba que era de Cristo por su forma de vivir, debe haber metodologías intreresantes y p´racticas para estos casos pero lo mas importante es que con nuestra vida demostremos lo que nuestra boca proclama, seamos coherentes hermanos y al vernos nuestros amados hermanos separados seguramente se preguntaran "puede un catolico vivir así la palabra de Dios" y esa será la pauta para comenzar a crear esos puentes no creen?

Dios los bendiga!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
andyislab
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 3:29 pm    Asunto: Re: Queridos hermanos
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

Creo que es importantisima la labor de los ministros del Señor en la Iglesia Catolica hace mucha falta Evangelizar a los nuestros, yo soy la "hermana separada" que cito GIL en el mensaje anterior, de verdad que no es posible que tengamos que conocer a nuestro Señor tal cual es en otra Iglesia, hay muchos hermanos que se van de la Iglesia Catolica simplemente porque nuestros actos muchas veces no reflejan lo que predicamos, o tal vez porque nos enseñan a adorar aun Cristo que no es el real ya que muchas veces nos enseñan de un Dios que siempre esta enojado y listo para castigar y no nos enseñan a ver más allá de las imagenes a ese DIOS VIVO y MARAVILLOSO que es JESUCRISTO.

Yo los invito a que prediquen a ese Dios Vivo, que no haya más gente que como yo tuvo que ir a buscar a "otra casa" lo que habia en la propia y que por ignorancia (como en mi caso) no aprovechamos.

Ahora he regresado a casa y le agradezco infinitamente a Dios por haberme permitido conocer a gente como Gil que ama profundamente al Señor y me hizo ver el catolicismo como realmente es explicandome todo aquello de lo que yo dudaba y con lo cual yo pude convencerme de regresar.

Se que es una tarea dificil, pero si vamos guiados en el Amor de Cristo despues nuestros actos serán los que prediquen y ya no tanto nuestras palabras.

Y si se necesitan más manos para hacer la obra del Señor, aqui estan las mias!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 12:00 am    Asunto:
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

mira que algo parecido nos ha dicho el sacerdote por la mañana en misa, fue algo asi.

no solo digan soy catolico, demuestrenlo, con obras, con fe, con caridad, con verdadero amor a Dios.

bueno creo que eso es lo primero para crear eso puentes, predicar con el ejemplo, como nos podemos decir catolicos si actuamos contrarios a nuestros dogmas y creencias???

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:52 am    Asunto:
Tema: Como construir puentes--catolicos y cristianos--en Mexico
Responder citando

Estimad@ Robin,

Creo que tienes (o tuviste ya?) una buenísima oportunidad de vivir la práctica de la fe, y sinceramente espero la aproveches muy bien.

Creo que algo que servirá es, procurar la santidad, para que la evidencia del amor de Cristo ilumine, y claro que sí poner manos a la obra en ello, recordando que todos somos seres humanos, individuales, quienes venimos del mismo lugar (Dios) y por quien estamos llamados a vivir en paz y alegría.

Espero que tengas una muy agradable y alegre experiencia de trabajo común, en los cuales se lleven a cabo sinceros diálogos que establezcan esos puentes por la paz que tanto bien hacen a la humanidad en general.

Saludos desde Nueva Zelanda,
Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados