Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDA! Duda... sobre una lectura....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AYUDA! Duda... sobre una lectura....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisxtreme
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:25 pm    Asunto: AYUDA! Duda... sobre una lectura....
Tema: AYUDA! Duda... sobre una lectura....
Responder citando

Hola a todos!!! La paz del Señor esté con todos ustedes!!!!

Vengo por aquí pues necesito su ayuda..
Hay una lectura que ahorita no puedo ubicar, pero que es cuando Jesús hace unas cuantas curaciones y por allí unos cuantos fariseos o no me acuerdo quien comienza a decir que porque Jesús es un demonio es que puede expulsar demonios.. y cosas asi.

Entonces Jesús dice que no hay reinado que poniendose en contra de si mismo pueda estar mucho tiempo en pie (no recuerdo como lo dice explicitamente, pero espero que me capten la idea).

Bueno.. terminando eso si mal no recuerdo.. habla sobre: Aquél que blasfema contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás.. o algo asi... (Me encantaría poder tener el texto...).

El hecho es de que compartiendo esto que recordaba con mi comunidad surgieron preguntas:

¿Acaso Dios no es todo Misericordioso? Entonces porque dice que no tendrá perdón el que blasfeme contra el Espíritu Santo..???
Eso no es contradictorio???

Y luego surgió el tema de la excomulgación... que porque existe si Dios nos manda a perdonar SIEMPRE???

A ver si alguien tiene algun aporte con respecto a este tema.. para que me ayude un poquito.. plz..

Bendiciones y muchas gracias
_________________
«Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luisxtreme
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 3:28 pm    Asunto:
Tema: AYUDA! Duda... sobre una lectura....
Responder citando

Cita:
Mt 12,32

Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

_________________
«Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luisxtreme
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 5:29 pm    Asunto:
Tema: AYUDA! Duda... sobre una lectura....
Responder citando

Vamos chicos sean buenitos.. y ponganme al menos un comentariooo.. siiiii Embarassed
_________________
«Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:26 pm    Asunto:
Tema: AYUDA! Duda... sobre una lectura....
Responder citando

Es que niegan la gracia del Espiritu Santo, quien rechaza la gracia de Dios impide su propia salvacion, es un obstaculo. Ellos estan diciendo que las curaciones de Dios son por medio del diablo. No quieren reconocer a Dios. Es parecido al que dice que se confiesa con Dios directamente y no quiere reconocer los sacramentos instituidos por Dios mismo.
La excomunion es una pena canonica que se puede levantar, no es definitiva
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados