Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMO ROMPER CON TU NOVI@
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMO ROMPER CON TU NOVI@

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:14 pm    Asunto: COMO ROMPER CON TU NOVI@
Tema: COMO ROMPER CON TU NOVI@
Responder citando

Muy buenas, queridos hermanos en Cristo, porpongo este nuevo tema ya que en casi todos los casos una pareja de novios que desde un inicio se tenian mucho afecto, llega un dia X que tienen que lamentablemente que romper su relacion de noviazgo, sea por las causas que sean. Pero lamentablemente nadie nos enseña a nosotros a como actuar o k decir en estos casos para romper con su pareja sin que ella o el salga herido/a, y que puedan seguir siendo amigos como en un principio antes de empezar su relacion... los casos mas comunes de rompimientos de noviazgo Cristianos son de las siguientes causas:

- Perdida del amor entre uno o ambos conyugues
- Desaprobacion de parte de los padres.
- edades.
- Religiones diferentes.
- Engaños.
- Desconfianza.
- chisme entre los "amigos"
- "incompactibilidad" de caracteres.
- perdida de atraccion entre ellos y atraccion hacia otros.
- Celos.
- Etc.

este tema se basa en como le dirias tu a esa novio o novia tuyo/a si en su relacion de noviazgo se presenta uno de estos casos y tu no kieres k tu novio salga tan herido k pierda su relacion de amistad tambien.
_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:56 am    Asunto:
Tema: COMO ROMPER CON TU NOVI@
Responder citando

Hola Tommy!!!

A mi me gustaria darte mi opinión, jejeje, como se hace aqui en los foros. Bueno, yo pienso q una pareja debe luchar x ese amor q se "tenía" antes (si se ha perdido), hay q comunicarse para saber xq pasa lo q pasa.

Y por otro lado, pienso, q dnd hay amor no puede no haber amor, me explico, q si yo tengo amistad con alguien o amor (pareja) de verdad, xo de verdad! No puede pasar q se rompa la cosa, eso es q nunca ha habido en su profundidad, habrá podido ver atracción, cariño y tal, xo AMOR, yo creo q no, xq eso se lleva dentro, nose, yo x ejemplo, no tengo novio, xo si tengo muy buenas amigas, y yo las quiero, podria decir q las amo, y sé q nunca dejaré de ser su amiga, siempre lo seremos, pase lo q pase, pasaremos momentos dificiles, si, muy dificiles, como en toda relación entre personas, x si hay amor, hay eso y no hay ausencia de éste.

Bueno, esta es mi opinión, solo eso, es cmo yo vivo mis relaciones con los demás.

Tommy gracias x plantear temas como estoy, son interesantes!!

BESOS PARA TI, Y PARA TODOS!!
_________________
"DIOS TE AMA: SONRÍE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:45 am    Asunto:
Tema: COMO ROMPER CON TU NOVI@
Responder citando

gracias Tina....

bueeno veran este tema k planteo, yo se que es medio controvertido... pero lo k yo digo es para saber k hacer en esos momentos.. por que a nadie le gusta aceptar de k nada es para siempre, y no nescesariamente todos los noviazgos cristianos llegan al matrimonio... y muchas veces rompen su relacion de novios y al mismo tiempo rompen su relacion amistosa.. entonces lo k yo planteo es una interrogante "Como romper una relacion donde todos sigan siendo amigos???"
_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 11:24 am    Asunto:
Tema: COMO ROMPER CON TU NOVI@
Responder citando

Hola Tommy de nuevo:

Sabes q me pasó?? cuando terminé de escribir mi mensaje, pensé, ostras, me he ido x las ramas, me habia emocionado escribiendo, lo siento , ahora, si contesto a tu pregunta, ok? jejeje.

Yo q haría, pues le diría a mi novio claramente, lo q pienso, cual ha sido el motivo q me llevara a hcer eso (romper) y ya está, siempre sin ofender al otro y comprendiendolo, xo haria caso a mi corazón, eso si, nunca aguantaria x lástima, pena o coberdia. Porque se han dado muchos casos de esos. [img] :(

Besos!![/img]
_________________
"DIOS TE AMA: SONRÍE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:42 pm    Asunto:
Tema: COMO ROMPER CON TU NOVI@
Responder citando

Hola Tommy

Bueno tambien te doy mi opinon, en realidad si es muy dificil tomar una decisión como esa, la de terminar con su novio(a), y mas por el enfoque que le das cuando dices de NOVIAZGO CRISTIANOS. A mi ver solo hay una sola causa por las que las relaciones de noviazgo se pueden terminar: falta de comunicación y la falta de confianza. Por la lista que colocas mas bien las veria como consecuencias de las dos causas que te puse anteriormente, claro como te comento es mi humilde opinion y respeto la tuya y me parece excelente que hayas abierto este tema.

Pienso que cuando tenemos muy buena comunicacion con nuestra novia (o) podemos evitarnos muchas de esas consecuencias (perdida de amor, desaprobacion de parte de los padres, edades, engaños, chismes, perdida de atraccion, celos) y de tener una excelente comunicacion nos conlleva a una confianza en el inamovible (evitando asi la desconfianza, la incompatibilidad de caracteres) y bueno como bien comentas a esta lista le podemos agregar un sin fin de razones, creo que si decidimos comenzar un noviazgo con alguien es porque le nos agrado su trato y le vamos a hechar ganas.

Y bueno el aspecto de la religion definitivamente lo deje por aparte puesto que tambien pienso de manera similar a ti, es una causa pero mas que nada por las creencias de uno y otro que desafortunadamente no van a ser muy compatibles que digamos.

Ahora cuando definitivamente ves que esa persona que no es para ti (ya que no se comunica contigo y por ende ya no existe esa confianza) pues nos lleva al rompimiento y este debe de ser de igual manera: con honestidad y con la confianza que es por el beneficio de los dos.

Saludos y que Dios los bendiga.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:03 pm    Asunto:
Tema: COMO ROMPER CON TU NOVI@
Responder citando

pepillo escribió:
(...) A mi ver solo hay una sola causa por las que las relaciones de noviazgo se pueden terminar: falta de comunicación y la falta de confianza. Por la lista que colocas mas bien las veria como consecuencias de las dos causas que te puse anteriormente (...)
Pienso que cuando tenemos muy buena comunicacion con nuestra novia (o) podemos evitarnos muchas de esas consecuencias (perdida de amor, desaprobacion de parte de los padres, edades, engaños, chismes, perdida de atraccion, celos) y de tener una excelente comunicacion nos conlleva a una confianza en el inamovible (evitando asi la desconfianza, la incompatibilidad de caracteres) y bueno como bien comentas a esta lista le podemos agregar un sin fin de razones, creo que si decidimos comenzar un noviazgo con alguien es porque le nos agrado su trato y le vamos a hechar ganas.


Perdón que me desvíe un poco del tema, pero no entendí bien... ¿eso significa que si comenzamos una relación con una persona X, que nos agrada, y tenemos buena comunicación... esa relación va a durar sí o sí? No hay posibilidad de que descubramos con el tiempo que esa persona por más buena que sea... no es lo que buscamos??
Pregunto porque me interesa y porque de verdad no sé cómo funcionan estas cosas...

Abrazos a todos!
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:41 pm    Asunto:
Tema: COMO ROMPER CON TU NOVI@
Responder citando

Merianne escribió:
pepillo escribió:
(...) A mi ver solo hay una sola causa por las que las relaciones de noviazgo se pueden terminar: falta de comunicación y la falta de confianza. Por la lista que colocas mas bien las veria como consecuencias de las dos causas que te puse anteriormente (...)
Pienso que cuando tenemos muy buena comunicacion con nuestra novia (o) podemos evitarnos muchas de esas consecuencias (perdida de amor, desaprobacion de parte de los padres, edades, engaños, chismes, perdida de atraccion, celos) y de tener una excelente comunicacion nos conlleva a una confianza en el inamovible (evitando asi la desconfianza, la incompatibilidad de caracteres) y bueno como bien comentas a esta lista le podemos agregar un sin fin de razones, creo que si decidimos comenzar un noviazgo con alguien es porque le nos agrado su trato y le vamos a hechar ganas.


Perdón que me desvíe un poco del tema, pero no entendí bien... ¿eso significa que si comenzamos una relación con una persona X, que nos agrada, y tenemos buena comunicación... esa relación va a durar sí o sí? No hay posibilidad de que descubramos con el tiempo que esa persona por más buena que sea... no es lo que buscamos??
Pregunto porque me interesa y porque de verdad no sé cómo funcionan estas cosas...

Abrazos a todos!


buena pregunta... y no no te desvias del tema.. esa mas es hay donde kiero llegar... REsulta k si tienes amores con una persona y a la larga te das cuenta de k no es lo k tu penzabas k sea.. pero es buena persona k kizas el/ella todavia te ama.. ¿como romper con ella/el para k sigan siendo amigos?

yo se k es un tema un poco dificil pero.. es muy importante, pk la mayoria de nuestras heridas son causadas por eso.. entonces ¿como hacer para k esa persona siga siendo amiga/o mio sin k halla ningun tipo de resentimiento???
_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:42 pm    Asunto:
Tema: COMO ROMPER CON TU NOVI@
Responder citando

Hola a todos.

Jeje creo que no me di a explicar bien Embarassed Embarassed Embarassed Rolling Eyes , bueno de lo que comentas de:

Perdón que me desvíe un poco del tema, pero no entendí bien... ¿eso significa que si comenzamos una relación con una persona X, que nos agrada, y tenemos buena comunicación... esa relación va a durar sí o sí? No hay posibilidad de que descubramos con el tiempo que esa persona por más buena que sea... no es lo que buscamos??
Pregunto porque me interesa y porque de verdad no sé cómo funcionan estas cosas...


Tu misma lo has dicho existen ciertas parejas en las que se llevan perfectamente y hay mucha comunicación pero no pueden llegar a ser novios, por muchas razones que creo que enumerarlas conlleva en el rompimiento, sin embargo estas mismas caen en los que comentaba, en ya no comunicarse como antes y por ende ya no existe una confianza que existia. Creo que lo exprese mal en mi mensaje anterior jeje ahi una disculpa Embarassed Embarassed .

De repente vemos parejas que concretan su relacion en matrimonio pero realmente no se aman, y solo estan porque se la llevan bien padre, pero ojo eso es al principio. El porque de la buena comunicacion, si tu le dices a tu pareja lo que te agrada o desagrada, es un factor de que su amor crezca recuerden que el amor no se termina, muere es decir si pasan muchas cosas digamos "malas" poco a poco ese amor se enferma, en cambio si tu le hechas ganas y tu pareja tambien ese amor se alimenta y se hace fuerte y ante las dificultades sale adelante pero recuerden es trabajo de dos.

Tommy, como rompes con tu novio (a), primeramente con la verdad es decir expresando las verdaderas causas por las que no quieres estar con esa persona, creeme se siente uno muy mal de que le hechen mentiras y mas porque la verdad siempre sale a relucir y dime tu crees que quieres ser amigo (a) de una persona que te mintio y lastimo. Quiza al principio no sean amigos puesto que existio un vinculo y pues es logico si lo terminas se rompe pero creo que es posible volverlo a restablecer.

Ahora hay parejas que por ejemplo piensan en terminar y tu le dices a tu pareja realmente las razones por las que quieres acabar la relacion y la (lo) quieres mucho, en algunas ocaciones esto hace mas fuerte la relacion es decir se reencuentran, te lo comento porque a mi paso esa situación, la relacion con mi futura esposa llego en un punto en el que ya no le veia futuro asi como tu dices y yo la amaba mucho (ahora la amo mas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ) se lo explique con el corazon en la mano y la verdad y sabes nuestra situacion cambio, ahora gracias a Dios nos casaremos en Diciembre con todo el amor de mundo sin ninguna presion ni nadie que nos obligue.

Bueno espero no haberlos reborujado, saludos a todos y que Dios los bendiga.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados