Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:25 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

El tercer angel escribió:
Estimado Manuel.
Prefiero que sigas criticandonos para poder responderte (JA JA JA)
Bendiciones

...
...Tal vez te interese dialogar sobre "el 22 de octubre de 1.844. Esa fecha que se inventó un tal Samuel Snow, que después terminó su vida declarando que "él era el profeta Elías que tenía que venir" y pidiendo que le rindieran respetos a su persona.
...
...O tal vez podemos dialogar de cómo un tal señor Guillermo Miller (adventista) dijo que el Regreso de Cristo y el Fin del mundo sería en el año 1.843 pues sumándole 6.000 años a la fecha del 4.157 a.C fecha en la que, según él , Adán había pecado(???) se llegaba al año 1.844, fin del sexto milenio.
...
...Supongo que todo lo anterior ya lo sabías, pues me parece que dijiste que eres adventista, ¿NO?
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 2:12 am    Asunto: 1844
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Hola Manuel. Dios te bendiga ricamente


El tema de lo que paso en 1844 es un temazo para desarrollar.
Lo que tu mencionas no es tal como lo presentas. No tiene nada que ver con el origen del mundo. Sino mucho mas profundo. Tiene que ver con el momento en que vivimos en el mundo.

Te lo voy a explicar por partes si es que me tienes paciencia.

Primero debemos remontarnos a la práctica del día de expiación practicado en el santuario de Israel.

A lo largo del año los israelitas confesaban sus pecados y ofrecian sacrificios por medio del sacerdote (simbolo del sacrificio de Cristo)
y el santuario era contaminado por los pecados. Una vez al año, el día de la expiación, el Sumo Sacerdote entraba al Lugar Santisimo y el Santuario era purificado. (Levitico 16). Ese era un día especial para Israel. Despues lo veremos.

La palabra de Dios enseña que hay un santuario en el cielo, que fue modelo del terrenal. Es claro que el Sumo Sacerdote del santuario celestial es Cristo. ( Hebreos 8:1-5)

Despues seguimos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:59 am    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

No. Si eso ya lo sé.
...
...-Y también se que el autor de la epístola a los Hebreos escribió, en su tiempo: "Pero no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para...presentarse ahora por nosotros ante Dios". (Hebreos 9:24)
..
..Y no la interpretación adventista de que hasta "el 22 de octubre de 1.844 no entró Cristo en el "Lugar Santísimo" del cielo ante Dios, como Sumo Sacerdote.
...
..Y "ahora" ...se presentó "una vez para siempre...(Hebreos 9:26)
..
..Dios le bendiga. (2ª Corintios 3:14)
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:22 pm    Asunto: Re: 1844
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola Manuel. Dios te bendiga ricamente

El tema de lo que paso en 1844 es un temazo para desarrollar.
Lo que tu mencionas no es tal como lo presentas.

..
..Oh sí.Claro que sí.
Tal vez tu no leiste los escritos del pionero adventista Guillermo Miller que, entre otras cosas (como sabrás) hizo sus cálculo sin tener en cuenta el "año cero" de cambio de Era y llegó hasta el 1.843 (en vez de 1.844). Con esto me refiero a las "quince pruebas proféticas de William Miller" que él utilizó para "demostrar" la fecha de 1.843. Me parece que está publicada en INTERNET con el nombre: "Las quince "pruebas proféticas" de William Miller Eduardo Martínez Rancaño".
..
..Si no lo leíste, te lo recomiendo. Allí se puede aprender un poco de historia de la visión de los pioneros adventistas.
...
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:52 pm    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Hola a todos, quiero participar en este foro y hacerles , para comenzar una pregunta a lisette y al otro hermano separado.
Si ustedes dicen que el sabado es el dia del señor, ¿porque Jesucristo resucito el septimo dia?y ¿porque los apostoles celebraban la accion de gracias (eucaristia)los domingos?ver en los hechos de los apostoles.

"Pasado el sabado al primer dia de la semana...No esta aqui ha resucitado"cf.Mc 16,1.6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dulce Penalver
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 10:28 pm    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Lissette escribió:
Ok, mi queridos hermanos

NO es mi intencion almar contiendas, pero se que cuando la verdad choca con la mentira siempre pasa eso. Si no, fijense lo que paso con Cristo.

Mis queridos hermanos yo cumpli con sembrar la cemillita aka ya depende de ustedes creer o no, como en los tiempos de Noe, creer o no, como en Adan y Eva caer o no, o como en la actualidad salvarse o no.

Y creanme yo les hablo con mucho respeto porque se que las ovejitas de Dios estan regados por todas las iglesias, y a su tiempo oiran su voz. Yo no puedo ofender a un alma la cual se que Cristo quiere salvar. Los quiero mucho.

No me hagan caso si no kieren, pero escudriñen. Al leer la biblia oren y pidanle a Dios que los dirija por el verdadero mensaje. Recuerden, la biblia es un libro espiritual, ningun teologo puede llegar a la verdad si no pide la ayuda de Nuestro Señor.

Ya no escribire mas con respecto a esto. Pero estare aki para lo que se les ofresca.

Ya el mensaje esta, lo deje escrito. Es cuestion de detenerse y pensar.

Los quiero

Lissette, 24


Lissette.

Quiero informarte que la Biblia toda es inspirada en Dios y la iglesia catolica en el Concilio de Hipona en el ano 393 dc. Aceptaron los 46 libros inspirado del AT y los 27 del NT y hasta el sol de hoy la leemos y la practicamos. Ahara bien 1,450 anos despues cuando Miller, y despues Elena W. Crean su iglesia Adventista no hace ni 150 anos quieren quieren saver mas que la Iglesia que fundo Jesus Cristo en mano de Pedro luego Lino y asi sucesivamente hasta el Papa de hoy.. Basandose en una doctrina hecha pa lante y pa tras. De Exodo y Levitico a la Apocalipsis de hay a las Profesias de Daniel y luego levitico y asi susecivamente. Es mas Judia que Cristiana. Creen que con guardar el sabado ya estan salvado. Yo te recomiendo que leas todo el Nuevo testamento especialmente Galata. Pidiendole al Espiritu Santo que te ilumine y veas la verdad. Exodo 34: 29 -35. y 2 Cor 3: 14 - 18.

Dios te Bendiga
Dulce
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:13 pm    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

parece que no pudieron responder mi pregunta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:19 am    Asunto: ya respondida
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Hola renatta

No es que no te quiero responder. Es que ya tocamos el tema a fondo hace poco.

Pero te contesto a tus preguntas:

Si ustedes dicen que el sabado es el dia del señor, ¿porque Jesucristo resucito el septimo dia?

Aqui el error es tuyo. Jesucristo resucito el primer dia de la semana. Esto lo reconoce la iglesia catolica.
Nosotros decimos que Jesús reposo el sabado de su obra de redención, asi como reposo el sabado de su obra de creación.

¿porque los apostoles celebraban la accion de gracias (eucaristia)los domingos?
Hay varios textos en el nuevo testamento acerca de que se reunian los sabados regularmente. Hay un solo texto que dice que se reunieron un domingo.

Nosotros creemos que el sabado, un dia bendecido y hecho santo por Dios, es el dia de adoración. La Biblia no reconoce otro.


Dios te colme de bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:23 am    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

El error es que Cristo no descanso ese sabado antes de su Resurreccion estaba en el seol donde todos los que morian antes de Cristo iban ,rescatandolos para abrirles el camino de salvacion, no Cristo no estaba descansando ese dia que estaba en la muerte estaba llenando de luto el infierno matando a la muerte, porque todos los cristianos ya no morimos ,porque Cristo vencio la muerte el domingo cuando resucitò
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 11:04 am    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Ese dia que segun tu descanso estaba en el infierno,rescatando a todos los justos que morian y se iban ahi porque no estaba el Cielo abierto ,como lo està ahora .
El domingo resucitò y ese es el dia en que actuò el Señor, quizas tu confusion esta en que los primeros catolicos o primeros cristianos eran judios y los judios contaban la llegada del dia cuando es sol se ponia o sea para ellos el atardecer del sabado era el comienzo del dia domingo , entonces celebraban la eucaristia el sabado por la tarde ,porque para ellos ahi comenzaba el domingo, porque era el domingo e ldia del Señor , el octavo dia , el dia de la nueva creacion.
La paz del Señor este con tu espiritu.
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 11:55 am    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

..La Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día considera a la Sra Elena G. de White que vivió y escribió en los años 1.800, como mensajera del Señor.
...
...Es más, considera que afirmaciones sobre la salud, que hay en sus escritos, fueron dirigidas por Dios.
::
...Pero, cualquiera al leerlos encuentra afirmaciones insostenibles: La señora Elena G. de White escribió que "el comer carne de cerdo producía la lepra", también escribió que "cuando las señoras se ponían pelucas, estas calentaban los nervios cerebrales y se volvían locas", que "contra la estrictinina no había remedio" (aunque en su tiempo ya se había encontrado medicación, pero ella no lo sabía), que "la masturbación femenina provocaba daños en la columna vertebral...y un largo repertorio de ideas "no científicas" que ella presentó como inspiradas por Dios y que muchas personas, en su época, creyeron..
::
...Este es otro punto que algunos de los adventistas del séptimo día no saben , porque no se lo dijeron en sus iglesias.
...
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 3:59 am    Asunto: Siguiendo
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Hola estimados amigos:


Manuel . Siguiendo el tema del santuario, ya que conoces lo que explica el antiguo testamento.

Ahora entramos en el terreno profetico:

Esta es la una de las profecias de tiempo mas trascendentes de la Biblia:

" Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuando durara la visión del continuo sacrificio y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejercito para ser pisoteados?
Y el dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" Daniel 8:13-14

Las profecias de tiempo de Daniel cada día es un año. O sea que el santuario seria purificado 2300 años despues. ¿De que?
Esta profecia se une a la de las 70 semanas de Daniel 9:20.
Despues de la orden para restaurar y edificar Jerusalem. Dada por Artajerjes en el año 457 AC.

Sorprendentemente la profecia termina en 1844.
A principio del siglo XIX varios estudiosos de la Biblia enfocaron su atención en esta profecia. Miller interpreto que el Santuario era la tierra y que la purificación del santuario seria la segunda venida de Cristo y el fin del mundo. Asi lo predico y sufrieron gran chasco.

A pesar de eso, los adventistas nacientes comprendieron que en 1844 ingreso Cristo en el lugar Santisimo, en la etapa final de su sacerdocio previo al advenimiento. Comenzó el juicio investigador. Por eso nosotros predicamos que la hora de su juicio ha llegado.


Con respecto a todas las barbaridades que le inventan a la sra ellen White no voy a hacer comentarios.


Con respecto a que ocurrio tras la muerte de Cristo me gustaria que renatta me cite los textos biblicos que mencionen esa obra que tu mencionas.


Dios les bendiga ricamente
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:57 pm    Asunto: Re: Siguiendo
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

El tercer angel escribió:

Con respecto a todas las barbaridades que le inventan a la sra ellen White no voy a hacer comentarios.

..
..Ah, NO. Lo que escribí sobre la Sra Elena G. de White no son "barbaridades que le inventan" las copié yo de algunos libros de la Sra White, que tengo en mi biblioteca.
Las escribió ella
...
..Saludos a todos.
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 9:09 pm    Asunto: Re: Siguiendo
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Ahora si que "inventas"
El tercer angel escribió:


Las profecias de tiempo de Daniel cada día es un año. O sea que el santuario seria purificado 2300 años despues.

...
..No existe ningún texto en la Sagrada Biblia en el que diga que "en profecía un día equivale a un año".
...
..Y además fíjate que el texto que citas, Daniel 8:14 dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas, entonces..." (versión Nacar Colunga)
...
..Verán que el texto no dice "días".
...
....Todo eso forma parte de los errores que comentieron unas personas que llaman "los pioneros adventistas" que no tenían mucho conocimiento de las Sagradas Escrituras . (Tú mismo reconoces que se equivocaron con lo de las fechas).
...
...No te olvides que vuestra "profecía de los 2.300 días" dice: "Entonces...el Santuario será...". Es muy importante esta palabra.
...
...Un abrazo.
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 9:31 pm    Asunto: Re: Siguiendo
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Y , como no hay dos sin tres, (dicen en mi pueblo)
....
El tercer angel escribió:
Despues de la orden para restaurar y edificar Jerusalem. Dada por Artajerjes en el año 457 AC.

..
...Bueno, yo se que el decreto lo "sacan" ustedes de Esdras 7:8-9 en el que: 1º No se dice nada de "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" (aunque esto se puede discutir)
................2º El "año séptimo del rey (Artajerjes) fué el año 458 AC.. (Consulten cualquier Enciclopedia o cualquier libro de Historia y lo comprobarán).
...
....Así que por muchas cuentas que hagan no llegarán a 1.844 y eso es grave para los adventistas, pero no para los creyentes que saben que en la Biblia (Antiguo Testamento está escrito en hebreo y en una cultura oriental) no son significativas las fechas cómo nosotros (occidentales) las ponemos = dias/mes/año. Para ellos los hechos (profecías incluidas) o bien se habían cumplido o bien se cumplirían y...nada más.
Es un error tremendo aplicarles conceptos temporales de nuestros siglos y cultura a escritos hechos en otro tiempo y otra cultura.
...
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:19 am    Asunto: Profecias
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Hola estimado Manuel.


Comentare dos errores que has vertido:

1) Primer error

"..No existe ningún texto en la Sagrada Biblia en el que diga que "en profecía un día equivale a un año".

" Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y asi llevaras tú la maldad de la casa de Israel.
Cumplidos estos, te acostaras sobre tu lado derecho segunda vez, y llevaras la maldad de la casa de Judá cuarenta dias;
día por año, día por año te lo he dado" Ezequiel 4:5-6


Claramente cada dia era un año en esta profecia.
La profecia de las 70 semanas de Daniel 9, o sea 490 dias, cada dia es un año. Es una profecia Mesiamica. Si no lo aceptas es contrario a la interpretación catolica.


2) Segundo error

..Y además fíjate que el texto que citas, Daniel 8:14 dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas, entonces..." (versión Nacar Colunga)
..Verán que el texto no dice "días".

Esto tambien es una cuestion de desconocimiento de tu parte.
En el lenguaje hebreo la expresión la tarde y la mañana equivale a un dia.
Cada día empieza a la puesta de sol hasta la puesta de sol siguiente.


La profecia de los 2300 dias comienza junto a la de las 70 semanas.

¿Como explicas la iglesia catolica estas profecias?


Un abrazo manuel
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:54 am    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Saludos tercer ángel
..
.1er error. "No existe ningún texto en la Biblia que diga que "en profecías" un día represente un año.
El texto que tú pones no es de una profecía. Es un castigo.
....
...Por lo tanto NO EXISTE NINGUN TEXTO EN LA BIBLIA que diga que "en profecía un día representa a un año real".
...
...Si además comparas Números 14:34 con Ezequiel 4:5-6 verás que cada texto dice lo contrario del otro. Uno dice: "día simbólico es año real" y el otro dice "día real es año simbólico".
...
.2º error. Si tardes y mañanas significan= 1 día entonces en Daniel 8:14 está escrito: "2.300 días y no años , como tu escribes. ¿En qué quedamos?
...
...El texto de Daniel 9 sobre "las 70 semanas" no es prueba del "principio día por año". Tú lo sabes. Un señor llamado Clifford Goldstein (adventista) lo escribió hace poco. Basta comparar la palabra "semana" de Daniel 9:24 con la palabra "semana" de Génesis 29:27 "semana" = "otros siete años".
Y después si te vas a Daniel 10:2-3 verás que pone "semanas de días" para que no las confundas.
...
..
...¿Ves cómo la Palabra de Dios responde directamente a las doctrinas humanas inventadas?
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 3:08 am    Asunto: Un dia= un año
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Hola manuel ¿Como estas tu?


Sigues no viendo ni reconociendo lo claro.


Primero no puedes decir que los castigos no son profecias, porque muchas de las profecias biblicas son exclusivamente castigos, como las dadas por el profeta Jeremias sobre Israel.

Reconocido por ti que la regla de 1 dia=1 año se aplica a la profecia de las 70 semanas de Daniel, entonces no me queda sino avanzar.

Te voy a explicar porque la profecia de las 70 semanas=490 dias=490 años comienza en el mismo momento que la profecia de los 2300 dias=años.
Ante la orden del rey Artajerjes.


Fijate como termina Daniel 8:

" La vision de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tu guarda la visión porque es para muchos dias. Yo Daniel, quede quebrantado y estuve enfermo algunos dias. Cuando me levante, atendi los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión y no la entendía" Daniel 8:26-27

Daniel no entendio la vision de los 2300 dias. Se angustio mucho. Recibio solo la información de que seria para muchos dias.

Te pregunto: ¿Cuando recibió Daniel la respuesta?

Ademas no me has explicado la postura de la iglesia catolica sobre estos dos periodos.


Un abrazo
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:47 pm    Asunto: Re: Un dia= un año
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola manuel ¿Como estas tu?
...

Te voy a explicar porque la profecia de las 70 semanas=490 dias=490 años comienza en el mismo momento que la profecia de los 2300 dias=años.
....
....
Ademas no me has explicado la postura de la iglesia catolica sobre estos dos periodos.
...
Un abrazo

..
.Saludos "tercer ángel
Además de no responder a lo que escribí semanas atrás sobre lo que escribió Elena G. de White, sigues empeñado es poner aquí tus creencias, a pesar de que ya te he mostrado que no se pueden sostener, pero... tú...nada...que nos vas a dar un "estudio bíblico" a la fuerza.
...
...
..Sobre "

la postura de bla iglesia católica no te puedo responder, no insistas, NO SOY CATÓLICO y por eso participo en esta parte del foro (Apologética) donde está permitida la participación de los NO-CATÓLICOS.
...
...Sigue leyendo LA BIBLIA, (no los folletos de tu Iglesia) y verás que en el libro de Daniel, EN NINGÚN VERSÍCULO viene que la visión de Daniel 8 (2.300 tardes y mañanas) comience al mismo tiempo que la profecía de Daniel 9.
..
....Saludos.
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:26 am    Asunto: Hola
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Manuel. una curiosidad.

Pense que eras catolico pero me dices que no lo eres.

¿Cual es tu religion? ¿En que crees?

La profecia de los 2300 años comienza al mismo tiempo que la de las 70 semanas porque es la respuesta despues de la oración intercesora de Daniel por su pueblo.


Concluyendo, esa profecia termina en 1844. El santuario purificado no es la tierra como creia Miller, sino el ingreso al Lugar santisimo por Cristo en el santuario celestial. Comenzo el dia de la expiacion. El dia del juicio.
Actualmente estamos viviendo en el dia de expiación. El mensaje adventista predica al mundo que el dia de su juicio ha llegado.


¿Sabes que el chasco de Miller tambien fue profetizado en la Biblia?


Bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 3:31 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

El tercer angel escribió:
El mensaje adventista predica al mundo que el dia de su juicio ha llegado.
.
..
...Otra invención de los adventistas,....porque también los adventistas "predican" que "Babilonía (la iglesia católico romana, según ellos) ha caido (Apocalipsis 14:Cool y eso NO ES CIERTO.
....Ni una ni otra cosa se han cumplido.
....
....
...Cuando le preguntas a un adventista sobre cuándo nació su Iglesia te dicen que no existió hasta 1.863, pero cuando quieren "atribuirse"
falsas profecías dicen que nacieron del "chasco" del año 1.844. Cuando en febrero de 1.846 interpretaron "correctamente" lo que había sucedido.
...
....Bueno....¿quién los entienden?
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 3:39 pm    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

...Uno de los problemas que tienen los adventistas con "1.844" es que habían establecido (por cuarta vez) que el 22 de octubre de 1.844 sería el Fin del mundo (¿les suena esto a ustedes?) y NO FUE.
.....
........Visto que no podían mostrar de forma visible que había ocurrido el FIN DEL MUNDO (pues no ocurrió) cambiaron la interpretación de lo que "profetizaban" por algo ESPIRITUAL, INVISIBLE e INDEMOSTRABLE y asi....
.....lo que era una "venida de Cristo a la Tierra" se convirtió en "un paso de Cristo de una parte del Cielo a otra".
...
...LISTOS los muchachos, ¿no?
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 1:54 am    Asunto: El chasco de 1844 en la Biblia
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

Este es el chasco de 1844 profetizado en el Apocalipsis

" La voz que oi del cielo hablo otra vez conmigo y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y la tierra. Y fui al angel diciendole que me diese el librito. Y el me dijo: Toma y comelo; y te amargara el vientre pero en tu boca sera dulce como la miel. Entonces tome el librito de la mano del angel y lo comi. y era dulce en mi boca como la miel pero cuando lo hube comido amargo mi vientre.
Y el me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apocalipsis 10:8-11


El mensaje sobre la posible segunda venida de Cristo en 1844 fue dulce a los que creyeron. Pero al no cumplirse se transformo en amargura.
El mandato de Dios fue seguir predicando a toda nacion, tribu, pueblo y lengua.
Ese es el mensaje de los tres angeles de Apocalipsis 14:6-13.
Ese es el mensaje del movimiento adventista.


Manuel. Te has dedicado ha tratar de desviar y confundir.
Dios te ilumine con su bendita luz.

¿Tu eres testigo de Jehová?

Bendiciones a todos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 3:43 pm    Asunto: Re: El chasco de 1844 en la Biblia
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

El tercer angel escribió:


El mensaje sobre la posible segunda venida de Cristo en 1844 fue dulce a los que creyeron....
...
Manuel. Te has dedicado ha tratar de desviar y confundir.
....
¿Tu eres testigo de Jehová?

...
...Saludos tercer ángel
...
..Me escribes 3 cosas. Empezaré por la última.
NO soy testigo de Jehová. No pertenezco a ninguna iglesia, ni cristiana , ni no-cristiana. Ni a ningún grupo religioso.
¿Por qué quieres clasificarme? ¿Para calificarme?
...
...Me acusas de "desviar y confundir" cuando lo que escribo es cierto. Tú lo sabes. Lo que ocurre es que en vez de responder (tal vez usando la Sagrada Biblia) lo haces con "doctrinas adventistas". Ya se que ,los adventistas, cuando no tienen respuestas utilizan la táctica de descalificar al interlocutor. No es nuevo.
...
...Y ahora respondo al tema que a mí me interesa:
...Tú escribes del "chasco del de octubre de 1.844, como algo único, pero los libros de Historia "adventistas" dicen que: los primeros adventistas dijeron que sería "el Fin del mundo" el 10 de febrero de 1843, después dijeron que sería el 14 de abril de 1.843, como tampoco sucedió nada propusieron "el otoño de 1.843". Cambiaron la fecha y propusieron el "21 de marzo de 1.844 y después el "18 de abril de 1.844". Finalmente (pero no la última) propusieron "el 22 de octubre de 1.844".
..Cuando en dicha fecha no ocurrió nada, propusieron "el 22 de octubre de 1.845 o antes" , después "el año 1.850" y la última fecha que pusieron fue: "el año 1.851 como el año del advenimiento".
(Todo esto está copiado del libro "adventista" PORTADORES DE LUZ, publicado por las editoriales APIA y ACES. escrito por Schwarz y Greenleaf).
..
...Así que lo del "único chasco de 1.844" NO ES COMO TÚ LO CUENTAS.
...
...Otro tema será que muestres (o demuestres) que el "librito" de Daniel, es el libro de Daniel...Porque aplicarse a sí mismo lo que se lee es muy fácil, pero no hay pruebas de que así sea.
...
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 11:40 am    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

..La iglesia cristiana adventista del séptimo día tiene un lider en la persona de Elena G. de White escritora norteamericana que vivió del 1.827 al 1.915.
..
...Sus escritos son considerados inspirados por Dios, guiados por el Espíritu Santo. Ella dijo: "No escribo un solo artículo en la revista que exprese meramente mis propias ideas. Son lo que Dios ha desplegado ante mí en visión: los preciosos rayos de luz que brillan del trono.." y "Soy la mensajera del Señor", también "Cuando os envío un testimonio de amonestación y reproche, muchos declaráis que es meramente la opinión de la Hna White. Así habéis insultado al Espíritu de Dios.".
...
...Sus escritos sobre salud y ciencia son considerados "adelantados" para su época, pero...están llenos de errores. Así escribió: "que el comer carne de cerdo producía la lepra", "que muchas mujeres al ponerse pelucas se volvían locas, pues estan recalentaban los nervios craneales", "que la masturbación femenina provocaba daños en la columna vertebral", "que los cristianos de estos últimos tiempos deberían ser vegetarianos y abstemios, como lo fué el profeta Daniel" (Olvidaba en este caso Daniel 10:3)

_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:07 pm    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

........Desde el 21 de Noviembre pasó más de un mes!!!
....
....¿Es posible que nadie quiera aportar más ideas?...NO ME LO CREO.
...
....Quedamos a la espera.
..
...Saluditos.
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:08 pm    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

........Desde el 21 de Noviembre pasó más de un mes!!!
....
....¿Es posible que nadie quiera aportar más ideas?...NO ME LO CREO.
...
....Quedamos a la espera.
..
...Saluditos.
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:38 pm    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

servita escribió:
Además "domingo" viene del latín "Dominus" que significa "Señor", osea el día del Señor y la inmensa mayoría de los cristianos celebran el día del Señor ¿Qué sentido tiene celebrar un sábado? Ese sentido lo tendá para los judíos pero no para los cristianos.

PAZ Y BIEN

SIERVO DE MARÍA


Lo de los judíos es un error, ya que en Génesis 2:1-3 sale que el Sábado se lo dio a Adán, y Adán no era judío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:09 pm    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

---Sería interesante leer en la Biblia cómo reposaron Adán y Eva su primer sábado, ya que algunos escribieron que Dios les dió el Sábado.
Lo cierto es que me da la impresión de que nuestros primeros padres no trabajaron seis días y descansaron el séptimo. No lo leo en Génesis.

¿Descansaron al día siguiente de haber sido creados? o bien ocho días después.

Gracias por las aclaraciones.
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KrLoS_77
Constante


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 533

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:12 pm    Asunto:
Tema: Continuacion del tema Los adventistas del 7º dia
Responder citando

manuel peña escribió:
---Sería interesante leer en la Biblia cómo reposaron Adán y Eva su primer sábado, ya que algunos escribieron que Dios les dió el Sábado.
Lo cierto es que me da la impresión de que nuestros primeros padres no trabajaron seis días y descansaron el séptimo. No lo leo en Génesis.

¿Descansaron al día siguiente de haber sido creados? o bien ocho días después.

Gracias por las aclaraciones.


No no sale, porque ellos conversaban cara a cara, con el, y tenian necesidad de ser recordados, como los judíos.

Pero LO IMPORTANTE ES QUE JESUS LO GUARDO, y nosotros tenemos que ser semejantes a el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados