Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hector123
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:09 am    Asunto: Respuesta
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Creo que en mi humilde opinion la actitud que yo tomaria seria la de los ojos religiosos. Debemos tener una actitud religiosa para poder leer la biblia y poder enterderla bien. La disposicion seria los mismo con fe y amor. Con fe porque debemos ver las cosas desde el punto que Dios mismo nos habla, y con amor para poder enterder porque nos habla y nos explica las lecturas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivette gatica
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:09 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Definitivamente la actitud que concidero más importante para leer la biblia es la actitud religiosa, ya que como leemos en la lectura , la finalidad de la Sagrada Escritura es la comunicación de amor con Dios, es la manera en que nos acercamos con el Señor, la manera en la que lo conocemos más. También quisiera considerar las otras actitudes, ya que la biblia también es fuente de inumerables riquezas incluyendo en estas, la literaria, la artística y sin duda es fuente de la verdad que lleva a la reflexión a las diferentes ideas del ser humano. Pero sin duda en la biblia encontramos a el amor mismo, que nos debe llevar a la humildad de corazón ronociendo la nacesidad absoluta de Dios y su misericordia. Que maravilla contar con este don tan hermoso que es la Biblia.
_________________
ivette.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosalinda Corona Moreno
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:15 am    Asunto: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
Creo que sin una actitud religiosa no seria mas que un estudio para llegar al conocimiento unicamente objetivo, sin darle importancia a la enseñanza que nos deja la palabra de Dios.

Con fe y con amor es una manera maravillosa de interesarse en el mensaje de alguien tan especial que decidio dirigirse a la humanidad para conducirnos a la salvación y a la vida eterna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ger_rojas
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:23 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud que me parece debo tomar para leer la biblia es con fe y amor, ya que es alimento para el alma y firmeza de fe. Y creerme que Dios mismo es quien me esta hablando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elari63
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Campana ,Buenos Aires ,Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:23 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti?, no para los demás, piensa en la tuya.
Creo en mi caso hay una combinación de actitudes, prevalece la actitud religiosa pero hay una cierta parte de mí que se inclina hacia la actitud literaria, disfrutando de esta manera de la belleza del texto; cuando leo me dispongo con fé y amor, realmente me sentí identificado con la imagen de la carta de amor de Dios, hacia nosotros.

Un abrazo!! Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gat
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:38 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Aunque no tengo el hábito por la lectura; tratándose de la Biblia lo hago esporádicamente y siento que no he sacado el beneficio que representa; tal vez porque lo hago por cumplir con algún compromiso cuando asisto a reuniones con un grupo de compañeros en los que leemos un pasaje y luego lo analizamos con el fin de sacar algo útil de ello o cuando nos disponemos a llevar la palabra de Dios a nuestros hermanos de otras comunidades.
La verdad es que las ocasiones que he tenido para leer la Biblia no lo he hecho con la actitud y disposición requeridas y por lo mismo no se dan los frutos esperados; pero ahora que estoy tomando este curso me doy cuenta de lo importante que es leer, conocer y sobre todo; poner en práctica lo que Dios me quiere decir a través de la Biblia.
Mi compromiso de ahora en adelante será leer y meditar un pasaje bíblico y esforzarme por hacerlo vida.

Pido al Espíritu Santo me ilumine para lograrlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ggossler
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:40 am    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 3A. SESIÓN
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi la mas importante es la actitud religiosa y con disposicion de espiritu de oracion.

Porque es Dios el que nos habla atravez de su palabra... y podemos leer todos los dias el mismo pasaje o mismo versiculo y todos los dia nos dice alguna cosa nueva. Nunca te llega lo mismo.

A mi me gusta antes de leer decir esta oracion

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador. Y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Para que el E.S. no ilumine antes de leer y estar abiertos a sus inspiraciones para entender que es lo que el nos quiere decir.
_________________
Geraldine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucymex
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:56 am    Asunto: DISPOSICIONES PARA LEER LA BIBLIA.
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

PARA LEER LA BIBLIA LO MÁS IMPORTANTE PARA MI, ES EL SABERME PRIMERO HIJA DE DIOS. DE ESTE MODO, EN UN AFAN DE QUERER SERVIRLO Y AGRADARLO, DEBERE ESCUCHAR A MI PADRE CON HUMILDAD, PARA RECIBIR SU PALABRA CON AMOR, SU GUIA CON RESPETO, SUS PRECEPTOS CON OBEDIENCIA Y SOBRETODO CON GRATITUD PORQUE MI PADRE ME AMA TANTO QUE CADA MOMENTO ME BRINDA OPORTUNIDADES MARAVILLOSAS PARA SENTIRLO Y RECONOCERLO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:57 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud debe ser RELIGIOSA pero debemos estar dispuestos a aceptar con humildad lo que nos comunica el Padre, a traves de su Palabra, rogando la iluminación del Espiritu Santo.

Tu grado de instrucción siempre tendrá influencia así como nuestro entorno social, pero aca estamos para aprender, no me imagino, la situación de ser un habitante de la selva y que me caiga una biblia desde una avioneta, como lo entendería? gracias al ministerio de nuestra Iglesia, podremos aprender a conocerla y lograr sacar el mayor provecho.
Gracias por este esfuerzo más...
Germán Marín
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
may
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:01 am    Asunto: CURSO DE BIBLIA
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿[b]QUE ACTITUD O DISPOSICION DE LAS QUE DESCRIBIMOS PARA LEER LA BIBLIA, CONSIDERAS LA MAS IMPORTANTE PARA TI, NO PARA LOS DEMAS? PIENSA EN LA TUYA.[/b]

DEFINITIVAMENTE PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES LA ACTITUD RELIGIOSA, YA QUE ES DIOS MISMO QUIEN NOS HABLA A TRAVES DE SUS TEXTOS Y NOS MANIFIESTA SU AMOR Y SU VOLUNTAD.

CLARO QUE PARA LEERLA CON ESTA ACTITUD, PARA MI ES MUY IMPORTANTE TENER UNA DISPOSICION DE FE, DE HUMILDAD Y DE ORACION. FE PARA ESTAR CONSCIENTES DE QUE ES DIOS MISMO QUIEN NOS HABLA, HUMILDAD PARA ACEPTAR SU VOLUNTAD Y ORACION PARA ENTRAR EN VERDADERA COMUNICACION CON EL SER QUE MAS NOS AMA.

QUE DIOS LOS BENDIGA

MAYITA[b][/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AVR
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:35 am    Asunto: la actitud
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

yo pienso que la mejor actitud que se debe tener para leer la biblia es la de tener un corazon dispuesto a eschucar, a leer, a meditar a llevar a la practica las maravillas que dios nosda a traves de su palabra.

para mi lo mas importante es que tengo que tomar en cuenta que estoy leyendo la misma palabra de dios y que esta tiene por objetivo que yo conosca cada dia mas ese amor maravilloso que el nosda y que lo tenemos en la biblia.
_________________
QUE DIOS SEA NUESTRO PASTOR Y GUIA PARA LLEGAR A LA VIDA ETERNa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
scolch
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:43 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?

Definitivamente la actitud religiosa, que es la que me hace estar más conciente de mi comunicación con Dios, del Amor que el me tiene.
_________________
El Señor es mi Pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julia Inés Sarmiento
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:52 am    Asunto: 3a. Sesión. Tema de discusión en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Definitivamente de las actitudes y disposiciones descritas para leer la Biblia, para mí la más importante es la primera disposición descrita: Con Fe y con Amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:00 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Paz y bendiciones.
He leido todas y cada una de las aportaciones que hemos puesto y todas hablan de personas comprometidas con Dios, que sabemos que Dios es todo y su palabra es agua viva. Como menciona el P. Antonio
Cita:
En la Biblia el Padre sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos. Y es tan grande el poder y la fuerza de la Palabra de Dios, que constituye el sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual. Por eso se aplican a la Biblia de modo especial aquellas palabras: la Palabra de Dios es viva y enérgica (Hb 4, 12); puede edificar y dar la herencia a todos los consagrados” (Hech 20, 32) (Concilio Vaticano II, Dei Verbum 21).

Asi con este amor, veneracion, fe, humildad es como he aprendido gracias al Espiritu Santo a leer la palabra de Dios y sobretodo a entenderla. A mi me sorprende cuando un pasaje o capitulo que ya habia leido anteriormente, cuando lo vuelvo a leer surge como renovado, mas actual que cuando lo lei la vez anterior. Cada dia es mas pausado mi leer la biblia, cada dia es mas meditada mi forma de hacerlo. Recuerdo que mis primeras lecturas del Evangelio siempre se me hicieron faciles, y como no!! si uno se enamora de Cristo, parece surgir de entre las letras y llenarlo todo. Pero cuando empece a leer el Antiguo Testamento...que dificil...algunos libros son dificiles, por lo menos para mi, con tantas cifras, con tantas leyes. Sin embargo a medida que voy avanzando en la lectura, se me ha ido haciendo mas facil captar. Tambien gracias a los acertados comentarios que tiene escritos en la parte baja. Me pongo a pensar cuanto trabajo, cuanto amor, cuanta dedicacion de tanta gente para que yo pueda entender mas facilmente la palabra de Dios. Es que es casi como si me dieran la comida digerida, por lo menos en la version que yo tengo, que es la version pastoral. Latinoamericana. Es de agradecer realmente porque me es mas facil la lectura y comprension.
Tambien un agradecimiento a los impulsores de este Curso y a las personas que tan amablemente se anotaron para ser consultores. Personalmente no pienso desaprovechar la ocasion de hacer uso de su consultoria cuando me surjan dudas para que este curso produsca fruto fuerte. Gracias.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pietro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:04 am    Asunto: Tercera sesión
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hola a todos:

También pienso que la actitud religiosa es la más importante, pues su finalidad es la de poder escuchar lo que Dios quiere decirle a cada uno.

Para mí la disposición primera es sin duda con fe y amor, pues de allí realmente debe partir lo demás. La humildad y la oración nacerán espontáneamente de la persona que con fe y amor se disponga a escuchar lo que Dios tenga que decirle, pues no hace darnos cuenta de lo grande que es Dios, de lo grande que es su amor y lo pequeño que somos; así mismo nos impulsa a arrepentirnos de nuestras malas acciones y darle gracias por lo que tenemos. Nos damos cuenta que quiere que seamos felices y nos ayuda a abrir nuestro corazón y mente.

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos chang
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:04 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Con fe y amor, en una actitud verdaderamente religiosa, sabiendo que cada palabra de la biblia es alimento del alma, es escuchar a Dios mientras estamos leyendo, es hacer florecer nuestra espiritualidad y orar para que seamos cada dia mejores cristianos mientras leemos las santas palabras.
Debemos desayunar, almorzar y cenar la biblia todos los dias, pidiendole a Dios que nos permita digerir correctamente sus mensajes.
Tenemos la dicha de haber recibido de Dios una carta escrita por el mismo, ¿ Como dejar de leerla?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:08 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Primeramente es que entienda mas con el corazón que con la mente, que DIOS se esta dirigiendo a mi, que me esta hablando.

Que cuando este leyendo lo haga mas lentamente, viviendo y saboreando cada palabra que DIOS me esta diciendo.

Que tenga la suficiente humildad para aceptar sus amonestaciones, y disposición para llevar a la práctica sus enseñanzas.

Y todo esto se me va a ir dando gracias a la acción del Espíritu Santo en mí.

En resumen, tendiendo la disposición de fe y con espíritu de oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:19 am    Asunto: Re: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Gabriela de Jesús Gordill para mi la actitud seria la religiosa con una dispocicion de Fe y Amor pues es un encuentro con Dios mismo q nos habla atraves de su palabra.
_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net


Ultima edición por Beatriz Eugenia el Vie Oct 06, 2006 3:44 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:40 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia,
consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.


¡Paz y bien!

Para mi es más importante tener una actitud religiosa. Pues creo que en
ella se encierran las demas disposiciones. Al acercarte a la Palabra de
Dios de esta manera, no puedes sino hacerlo con fe, con respeto, con
amor, con la disposición para aprender lo que Dios nos está diciendo a
través de Su Palabra.

De esta forma se ve mas allá de lo que aparentemente se puede ver: no
es solo un libro que puede mostrarme historia, datos científicos o para
admirar estilos literarios. Solo con la actitud religiosa se ve mas allá, se
profundiza en las enseñanzas que Dios nos muestra a través de Su
Palabra, un alma que cree y llena de fe se acerca a su lectura, saca
provecho mas allá del intelectual, el provecho llega a lo espiritual, le da
alimento a su alma, la ayuda a crecer en el conocimiento y el amor a Dios.

Dios los bendiga
_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:48 am    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Marina Eugenia escribió:
Buenos Dias

con mucho agrado espero las lecturas que corresponden a este día, siento que poquito apoquito me voy acercando más al Dios, en relación a la pregunta de este día "que actitud o disposición para leer la biblia considero sea la mas importante para mi".

considero que es muy importante tener toda la disposición posible para ese encuentro a charlar con el Señor, y comienza desde que pedimos la iluminación del Espiritu Santo para saber entender con sabiduraia lo que el Señor quiere decirnos, sin embargo considero que para mi la disposición mas importante es la FE Y EL AMOR, la fe porr que el señor nos ha prometido a traves de su palabra que todo lo que pidamos al padre con fe y tenemos la certaza de que nos será concedido, eso nos será concedido, así mismo nos dice que si tenemos la FE siquiera del tamaño de un granito de mostaza le diariamos a una montaña muevete hechate al mar y la montaña nos obedecería, simplemente tenemos que creer, confiar y esperar, el Señor es todo poderoso y el hace el resto. La otra actitud importante es el AMOR, pues Dios es el amor mismo, y si nos dirigimos a El conrrespondiendo a su amor como el Padre Nuestro que es, nos dirigiremos con sinceridad, con respeto, con humildad, con confianza atenderemos mejor sus consejos.

que Dios les Bendiga

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alpha4
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 54
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:52 am    Asunto: Re: 3a. Sesión
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya
En lo personal, a veces me encuentro con preguntas como las siguientes: ¿por qué me deben explicar? ¿Es que no puede pensar por mí mismo? ¿Solo los que saben? ¿Y donde queda la inspiración y la libertad con que los que la escribieron actuaron, sin siquiera seguir los dictados de las expertos de la sinagoga y las autoridades religiosas y civiles, que a veces andaban perdidos de Dios? ¿No es ésto impositivo en el mundo de hoy? Yo educo y soy instructor de ejecutivos y la regla es formar bien para que cada quien sea proactivo e independiente en su propio desarrollo como persona, ¿los que son verdaderos líderes no deben educar, facultar a la gente y dejarla que maneje su propio camino?

Con la reflexión sobre esta 3ª. Sesión inmediatamente me respondí a las anteriores preguntas, no se trata de entrar con los cuestionamientos científicos, literarios, sociales, educativos, y culturales, entrar así no lleva al fin que es el poder leer la palabra de Dios, como una carta del Amigo que nos ama, poder escuchar su palabra y comunicarse con Él desde el fondo del alma con el verdadero sentido de la oración. Me viene a la mente con esta lectura, que el acercamiento a la Biblia es con el espiritu de la caridad de la cual habla S. Pablo, (Corintios 1, 13), se puede poder tener todos los dones, el conocimiento de lenguas, toda la sabiduría, toda muestra de dadiva y aún de sacrificio y entrega, pero si no se tiene caridad, se es como un platillo que solo resuena y hace ruido. Lo fundamental es entrar en la Biblia con la caridad, con ese amor a Dios que es su don para el hombre, de rodillas, con respeto, veneración, con fe y con una profunda humildad. Y que real es que uno es tan pobre, tan pequeño, tan infinitesimal, tan débil y a la vez tan fácil de sentirse el dueño del mundo. Que fácil es la soberbia que levanta la tormenta de polvo y ¡ya! se acaba la conexión con el Amor.

A veces pierdo el sentido de la Iglesia que es el cuerpo místico de Cristo del cual somos parte. Lo difícil es que con el ruido del mundo, uno pierde la percepción de la gran pertenencia a este cuerpo (aunque solo se sea un corpúsculo) y pierde el darse cuenta que es Dios quien regala la invitación a este banquete, a este involucramiento.

En la misa latina se iniciaba con la frase “Entro al altar del Señor, al Dios que alegra mi juventud” y así debe ser el modo como debo desde ahora iniciar la lectura de la Biblia y hacerlo con todas las fuerzas de mi inteligencia, con la reflexión, a la vez que con la creencia firme (fe) de estar ante la presencia de Dios. Que bellas las palabras “Habla, Señor, que tu siervo escucha”.

No hay duda que a medida que va uno introduciéndose en este Curso va aprendiendo, reaprendiendo, pensando y reflexionando, pero lo más importante es lo que puede ser un cambio de actitud, de disponibilidad y de amor hacia la palabra de Dios. Gracias por el esfuerzo de todos ustedes y de Catholic Net.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:55 am    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Jose Roberto Duarte escribió:
Para mi la disposicion mas importante debe ser la humildad, debemos reconocer que no sabemos nada sobre Dios y que no podemos creernos eruditos en las cosas de El, por eso debemos dejarnos llevar por El, por su amor mientras navegamos en la inmensidad del oceano que es la Palabra de Dios

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:57 am    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Lilia Cortes escribió:
Cuando nos acercamos a las Sagradas Escrituras siempre debemos hacerlo movidos por la fe, dejar actuar a Dios en nosotros, pedir sobre todo que las palabras que encontremos ahí las tomemos con la suficiente inteligencia para hacerlas parte de nuestra vida.
Es inútil pensar que racionalmente encontraremos respuestas a lo que esta escrito .
Hay que tener la suficiente humildad para acercarnos a escuchar las palabras que Dios nos esta transmitiendo y sobre todo dejarnos guiar por el Magisterio de la Iglesia a fin de que podamos enterder su mensaje.
El mensaje de Dios es actual y solo falta que nosotros lo escuchemos

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:57 am    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Eduardo Torres Mojica escribió:
Creo que para leer la Biblia tiene uno que abrirse de espíritu, corazón y mente (en ese orden) a lo que Dios en ese y solo en ese momento me quiere regalar con su palabra; pues esa misma lectura meditada en otro momento me dirá otro mensaje de nuestro Señor; por esto es que aseguramos que la Biblia es la Palabra de Dios VIVA.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:59 am    Asunto: Participación en el foro
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Patricio Bustamante Figue escribió:
Sin duda, para mi, la actitud por la cual más me inclino es la humildad. Estar siempre dispuesto con un corazón sencillo y habierto para recibir el mensaje de Dios. Para poder estar atento a lo que el Señor espera de mi y ponerme a su disposición para su obra creadora.

Muchos saludos

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karla Eugenia Morales Ald
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:09 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Personalmente, y se los recomiendo a todos, voy a tomar la decisiòn de iniciar un "diario de Biblia", donde realice paso a paso las recomendaciones para la lectura y comprensiòn (de la a a la f)

Cuando estamos pasando por situaciones difìciles y nos ponemos en las manos de Dios para que nos ilumine a travès de su palabra, seguramente nos manda un mensaje al respecto. Pero lo vamos a entender siempre y cuando tenemos la disposiciòn plena de aceptar que Dios nos va a decir lo que necesitamos escuchar, no lo que queremos escuchar.

Realizar como hàbito estos pasos, nos va a identificar màs con la lectura, a quererla cada dìa màs, y sobre todo a buscarla con toda entraga. Ademàs, con el tiempo, vamos a crear nuestra propia biblioteca, a la que podemos acudir para recordad que inspiraciòn tuvimos en cierto momento. Yo ademàs, agregarìa un detalle màs a esta lista: fecha y señalar si estàbamos pasando por algùn momento especial de la vida al leer este pasaje.

Este cuaderno podrìa convertirse en una forma màs de oraciòn. (Digo, tambièn a Dios le gusta que variemos un poco...)

Saludos desde Guatemala!!!!!
_________________
Karla Morales de Orozco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Karla Eugenia Morales Ald
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:19 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

dilgos escribió:
Para mi es importante antes de comenzar a leerla, pedirle a Dios que me de capacidad para escuchar su voluntad y poner en práctica sus enseñanzas, mi actitud es de humildad, admiración y esperanza ante su sabiduría, generosidad y amoroso cariño que contiene ese océano tan maravilloso que es su Palabra. Mi actitud y disposición se resume en la siguiente oración que procuro realizar antes de leer la Biblia:

Ven Espiritu Santo, concédenos los dones del conocimiento y la sabiduría,
fortalecenos te lo pedimos con tu gracia celestial
para que podamos grabar en nuestras mentes,
atesorar en nuestros corazones,
y practicar en nuestra obras,
todas las enseñanzas de tu santo libro,
que nos conducen a la salvación.
Amén.



... La voy a memorizar, Gracias.
_________________
Karla Morales de Orozco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:31 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud con la que yo leo la biblia es la más positiva y la más dispuesta de conocer y de alimentarme de la palabra viva de Dios, le pido que abra mi mente para poder entender cada una de las lecturas e interpretarlas de la mejor manera para así continuar el camino que me lleve a él.
_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isabel García
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:33 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Disposiciones para leer la Biblia...

( Para leer la Biblia, la actitud que considero como la más importante, es la religiosa, en una disposición de fe y amor. Teniendo en cuenta que es Dios mismo quien nos habla, y quiere entrar en comunión con nosotros haciéndonos partícipes de su infinito amor.

Al abrir sus páginas es como si estuviéramos oyéndolo o leyendo una carta que El nos ha mandado. Tratando siempre de tener una disposición de humildad y piedad, y encontrando en ella la fuente principal de nuestra oración y conducta religiosa. Por eso, previamente, debemos pedir al Espíritu Santo nos ayude a entender y aceptar la Palabra del Señor.

Se recomienda leerla despacio, procurando entender lo que Dios quiere decir y meditando cada palabra, situados en un ambiente de silencio y recogimiento, acaso con el mismo espíritu con que fue escrito. Se aconseja entronizarla (ubicarla) en un lugar destacado de nuestra casa, mostrando con esto nuestro respeto y veneración.

“Su palabra es Luz para nuestros pasos, Alimento para nuestra alma y Camino de salvación.” )
_________________
Isabel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bertha laura
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 28
Ubicación: zacatecas, mexico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:42 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

!Paz y Bien! a todos, los que como yo, disfrutan de este medio para conocer más la Palabra de Dios. Pienso que al acercarnos a las Sagradas Escrituras debemos tener sobre todo fe y humildad para que Dios encuentre en nosotros terreno fértil para dar buenos frutos tal como El nos pide y darle así gloria, salvarnos y atraer hacia El a aquellos que no lo aman y hacer que su reino de amor triunfe. San Francisco exhortaba a leer, escuchar y poner en práctica con respeto y veneración ..."las odoríferas palabras del Señor"... y aconsejaba que si alguno viese en algun lugar no apropiado los textos líturgicos o la Bilblia inmediatamente los pusiese en lugar digno. Desgraciadamente hoy nos podemos encontrar en los templos que muchas personas no cuidan las hojitas dominicales que contienen las lecturas bíblicas ( hasta se las dan a los niños para que se entretengan ) lo que demuestra la poca cultura religiosa que aún prevalece entre nosotros.
Que Dios nos conceda a todos los que accesamos a este curso a conocerlo, a seguir su luz y cumplir su voluntad. ! Paz y Bien! les desea Bertha Laura
_________________
pax et bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados