Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ajoce
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Guadalajara, JAl. Mex

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:23 am    Asunto: Actitud para leer lsa Bliblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Dios les bendiga siempre y les muestre su misericordia.

La actitud que trato de asumir es la del Samuel " Habla que tu siervo escucha " como lo han mencionado varios de uds.

Por que no soy historiador, por que nos soy teologo, por que no soy humilde, y solo quiero conocer el mensaje de mi Dios Misericrdioso por que soy pecador, imperfecto.

Deseo escuchar su voz por medio de la palabra para encontar mi destino y que tengo que hacer para que mis hermanos que estan cerca de mi lo encuentren y junto con ello encuentre a Dios.

En especial los que estan cerca de mi, mi esposa, mis niños, mis muchachos, mi mamá, mis hermanos. mis vecinos.

Mi actidud siempre deseo que sea de conversión de ser hombre nuevo y sobre entender lo que Dios quiere de mi.

Dios los bendiga siempre
Augusto Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
abelor
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:39 am    Asunto: Respuesta al tema
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando


Respondiendo a la pregunta hecha para el tema de discusión, pienso que para mi la actitud con la que debo acercarme a leer y estudiar la biblia es con una actitud religiosa, cualquier otra actitud aun cuando válidas para cada cual que busca un fin determinado de acuerdo a sus interes, no es completa si no se lleva el ánimo de recoger en ese acercamiento la Palabra de Dios, por lo tanto considero que la disposición con la que debo acercame es una combinación de conductas y sentimientos encaminados al entendimiento de la Sagrada Escritura, por ello pretendo acercarme con amor y fe, respeto, humildad y el ánimo de oración que nos lleve al entendimiento y una comunicación con Dios nuestro Señor a través de su Palabra.
Gracias por el esfuerzo conjunto que hacen para que podamos acercarnos de esta manera al estudio de la Biblia, los felicito y que Dios los guie en esta tarea.
_________________
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:31 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Para mí, la actitud o disposición que considero más importante es:d) Actitud religiosa

Capta en la Biblia el mensaje de Dios para llevarlo a la vida. Esta debería ser la actitud más importante a la hora de acercarnos a la Biblia. No debemos olvidar que es un libro religioso. "Todo lo que en ellas se contiene ha sido escrito para nuestra enseñanza" (Rm 15,4). Y esta actitud requiere de profunda fe, de humildad sincera y de apertura total. Es Dios mismo quien nos habla, porque quiere entrar en comunión con nosotros y hacernos partícipes de su amor.

Y de disposiciones para mí todas las que nos enseñan en la tercera sesiónn son igual de importantes para poder recibir el mensaje d ela Biblia y ponerlo en páctica convirtiéndolo en nuestra vida.
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:37 am    Asunto: respuesta tercera sesion
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Pienso que todo esta en la disposicion del corazon. De cierta manera, en lo personal, he tenido conflictos al querer interpretar o entender lo que Dios me quiere decir por medio de su palabra ya que no he invocado al Espiritu Santo para que me de la sabiduria e inteligencia que necesito para saber que es lo que Dios me quiere decir.

Creo q ese seria el primer punto a cambiar con respecto a mis disposiciones. Segundo, tener un corazon dispuesto a escuchar lo que sea y no lo que yo quiero escuchar, en pocas palabras, ser mas humilde a la voz de Dios.

Y tercero, poner en practica lo que me enseña. Es algo que me cuesta pero que se que debo cambiar por mi propio bien.

Dios les bendiga!!!
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:41 am    Asunto: continua...
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

En sintesis, creo que la mejor actitud en este momento de mi vida es la religiosa, ya que lo primordial es leer el mensaje de Dios y llevarlo a la practica en nuestra vida cotidiana. Pensar y tener claro que ese es el verdadero camino a la felicidad y a la salvacion.
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José A. Diaz Hernández
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:28 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti.

Para mí es la actitud religiosa, ya que capta el mensaje de Dios para llevarlo a la vida. Y para esto tiene en cuenta las demás actitudes: literaria, crítica, histórica. y las distintas disposiciones: Fe, amor, repeto y veneración, espíritu de humildad y de oración. Es decir, comprende que la Biblia contiene un mensaje de Salvación. claro está que poder captarlo hay que tener encuenta diversas actitudes y disposiones, sin olvidar lo más importante para podernos acercar a la Palabra divina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
copalli
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:51 am    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti.


Una actitud sumamente religiosa y sumamente humilde.
El ser humilde me quita de egoismos, prepotencias, altanerias, altivez, etc. y el saber que soy la mas pequena e insignificante de sus hijas, me hace pedirle con mas fervor, hasta el cansancio, que me de tantita luz para entender su Palabra correctamente y aceptar cuando me doy cuenta de lo pecadora que soy y poder asi arrepentirme.

[/b]
_________________
Senor, danos luz para entender tu palabra correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erasmo Chúa García
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 12:05 pm    Asunto: R.
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Buen día para todos:
Para mi, la actidud más importante es la actitud de Fe y Amor, pero con mucha humildad. Algo importante, es la oración al empezar y terminar de leer un téxto bíblico. Particularmente me impacta la expresión: "Señor Habla, que tu sirevo te escucha"


Saludos, Villa el Salvador, Lima - Perú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BlancaT
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 12:56 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud con la que yo quiero acercarme a leer la Biblia, sin descartar las restantes, es "Con Fe y Amor". Con Fe para reconocer como Palabra de Dios todo lo que leo y no intentando tomar de aquí y de allí sólo lo que me vale; de esta Fe vendrá el leerla con respeto, con humildad y en oración. Con Amor porque creo que es lo que debe prevalecer en mi relación con Dios: sentirme tan amada e intentar llenarme de ese Amor para poder devolverle todo el amor que pueda, aunque nunca será comparable al Amor que Él me tiene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:53 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi una actitud importante para leer la Biblia, es leer lento para que me quede lo que estoy leyendo,el silencio para concentrarme en lo que Dios me quiere decir, repasar los versiculos que me han llegado mas,subrayarlos ,escrutarlos, y llevarla a mi vida concreta, viendo que cosa me quiere decir el Señor concretamente, y para que no se quede en letra muerta, en papel solamente, debo llevarla a mi vida ver con que me identifico, donde estoy yo en la lectura, en mi vida, y por suuesto el orar antes de leer la Palabra , para que me quede mas claro.
Me impresiona mucho que es Dios mismo el que viene a mi a contestarme con su Palabra, y me gusto esa actitud de dialogo, de oracion, y tambien lo importante que es leer una lectura cada dia , porque cada dia Dios me quiere hablar y regalonear con su Palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:02 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Creyendo en todo lugar y momento que Dios está por acá, muy cerca, y mantiniendo con Él un enlace íntimo en el que sabemos que nos entenderá y hará que podamos entender las cosas, y para ello, con mucha sencillez, dejando que sea Él quien nos la lea en nuestros corazones.






Si quieres ver mi blog: http://historiasdeunachicaformal.blogspot.com/
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marìa Josè Carregha
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:12 pm    Asunto: Disposicion para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hola:
Yo, trato de leer la Biblia con una disposiciòn de fe y amor. Ya que, es Dios mismo el que me habla y me dice cuàl es la forma en que debo actuar.
Lo que màs he leido son los Evangelios y, es impresionante que, aunque lea 100 veces un mismo pasaje, cada vez que lo leo, surgen cosas nuevas. Siempre hay algo nuevo que aprender.
Siempre aparecen las palabras adecuadas en el momento adecuado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano_
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:14 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Las dos actitudes que encuentro más importantes son con Fe y Amor y con espíritude Oración.
Son las que considero que verdaderamente me acercan más a un diálogo con Dios, a escuchar lo que quiere para mi vida. Me parece muy importante leer la Palabra intentando descubrir qué me quiere decir Él en ese momento...

Saludos
Mariano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gildarivas
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:18 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Mi postura es la de recogimiento , humildad. Tratar de acercarme a los textos Sagrados, sin ningun espíritu cr´itico, sólo a través del amor y la fé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rubenO
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:22 pm    Asunto: BENDITA PALABRA QUE DA VIDA
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Cuantos años pasaron; me fue dificil encontrame con la Palabra. Muchas veces lo intente: cada vez que el parroco lo recomendaba, nos pedía, nos motivaba; yo llegaba a casa habría el sagrado libro y ya estaba nuevamente cerrándolo. Sueño, pereza, no entendía, .....

Cuando el Señor me inquietó, cuando el Espíritu Santo hizo su trabajo, cuando abrí mi corazón a El, cuando exprese de corazón Te necesito, ven Señor a mi vida, tengo sed de Ti. Ahí todo cambió: Que necesidad grande por saber de El, rápidamente abrí aquel libro guardado, El me habló, me amó y entonces quiero estar ahí, buscándole, adorándole, amándole: QUE BELLO ES EL SEÑOR.

Definitavemente: SE NECESITA que el Espíritu Santo renueve nuestro corazón de piedra y lo cambie por un corazón de carne, nos de la FE y nos encienda con el fuego de su AMOR.
_________________
"Dios es Amor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josejavier
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:41 pm    Asunto: TEMA DE DISCUCIÓN EN EL FORO PARA 3a. SESIÓN
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud mas importante para mi es la “Actitud religiosa” pero se necesita también la Actitud histórica para ubicarnos en tiempo y conocer algo de las costumbres en que se escribió, la Actitud literaria para comprender el sentido de las frases con las que se nos explica, con una disposición de fe y amor. Sobre todo amor ya que con el nos hace respetuosos y humildes y nos anima a la oración.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE GUSTAVO
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: EL SALVADOR, C.A.

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:46 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Mi actitud definitivamente es de fe y amor

fe por que estoy completamente seguro que estoy recibiendo la palabra de Dios y amor por que es el mayor regalo que Dios nos da siempre que nos habla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pavel
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 2:48 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi considero que la actitud mas importante es la RELIGIOSA pues en ella se encierra el verdadero propósito de las sagradas escrituras o sea la "BIBLIA" que es precisamente aceptar que ahí esta escrito por inspiración divina lo que Dios quiere de nosotros y corresponde a nosotros hacer vida todo cuanto el nos enseña con su palabra y ejemplo y en cuanto a las disposiciones todas ellas son importantes ya que de alguna manera en conjunto forman una sola aunque en menor o mayor cantidad.
que dios bendiga a todos AMEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria_mojica86
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Puerto rico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:38 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

A mi entender la actitud más importante es la religiosa. Pienso que si vamos a leer la Palabra de Dios es importante estar desconectados de todos los pensamientos que puedan perturbar nuestra mente y dedicarnos solo a las cosas del Espíritu.
En cuanto a la disposición más importante creo que son la humildad, la fe y el amor. La humildad para reconocer que es Dios mismo quien nos habla y debemos estar dispuestos a escuchar y atender Su mensaje. Aceptando con mucha mansedumbre lo que quiere decirnos. Pero además la fe y el amor, porque debemos acercarnos a a Dios con la disposición que tiene un hijo a su padre. Dios es un Padre cariñoso dispuesto a amarnos y a enseñarnos. Por eso debemos acercarnos a El dispuestos a escuchar la voz de nuestro Padre que nos ama y quiere lo mejor para nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nano
Asiduo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:46 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Son muchas las actitudes con las que me puedo presentar antes la Biblia, pero la mas importante para mi es la religiosa, - sin dejar de lado las denas. La actitud religiosa me permite acercarme a la palabra de Dios con humildad, como hijo necesitado de su padre para poder entender, para pedirle que me ilumine y encienda mi corazón de amor para cumplir su santa voluntad y todas las enseñanazas que quiera darme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RINA BADOS
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Siento que para mi es una actitud de amor y fe. Si pudiera realmente comprender la grandeza del tesoro que tengo en mis manos! Dios mismo comunicandose conmigo en una forma tangible atraves de la Biblia. Escuchar con amor,aceptar con amor,y aplicar con amor lo que El me esta diciendo,confiando en EL siempre,con la seguridad que mi vida esta en sus manos.
BENDICIONES!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariagen
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:50 pm    Asunto: Respuesta en Trecera Sesion
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Antes que todo :saludo a todos con el respeto,al Dios que hay en cada uno de todos.

Antes que todo,creo que al sólo tocar el Libro Sagrado debemos intentar,tener "una postura particular de alma" además que el cuerpo físico también tiene que estar preparado con la limpieza respetuosa al instante a que vamos a vivir.
Siento que no saco nada,(para mi)tener la Biblia como un objeto de adorno más en nuestra casa,de hecho lamentablemente ,donde he visto más marcada ésta actitud es donde ,más se falta respeto a Dios en ese hogar,por lo tanto ante eso,me es imposible acercarme,a un libro Sagrado,si no me desprendo de todo mi alrededor mundano,busco el momento silencioso físico,busco la introspección,y repaso,lo primero que siento "con que me dá El Espiritu Santo a leer" y luego,me doy como tarea,a tratar de vivir esa palabra,durante el día,durante la semana,y durante el mes...si me ha sido difícil,mi contacto con El Padre ,es personal,El y yo,además la oración después de leer,es la savia que me empuja,a ser mejor.
Que El Padre los bendiga y nos permita captar el 00000,1% al menos de su sabiduría,para transformar nuestra vida.
Wink
_________________
Feliz de poder compartir intereses del cual son los que realmente importan en la vida,me interesa indagar,descubrir,estudiar..que significa ésta conexión tan particular con El Padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arturo Rosales Patterson
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:51 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud con la que se debe leer la Biblia es la actitud religiosa.
Por lo menos quien desee tomar contacto con Dios, debe tener esta actitud frente a su Palabra, mal se haría en tratar de encontrar "fallas históricas" o dedicarse a ver los géneros litararios o hacer observaciones a la Biblia.
La humildad, el respeto y veneración hacia Dios, debe ser la misma para con su Palabra.
_________________
Arturo Rosales
Lima - Perú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Reynaldo Canches Guzman
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:12 pm    Asunto: CON MUCHA FE
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

HOLA A TODOS, CREO QUE PARA LEER LA BIBLIA, SE DEBE ESTAR PREDISPUESTO Y CON MUCHA FE, ABANDONARNOS TOTALMENTE A SUS ESCRITOS LEYENDO DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO, TENIENDO COMO ARMA LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, Y APAR ENTENDER MEJOR SUS VERSICULOS DEBEMOS CONCENTRARNOS EN UNA PALABRA O FRASE, Y CUANDO DENTRO DE LAS LECTURAS LOS PROFETAS Y EL MISMO JESUS SE DIRIJA O MENCIONE A ISRAEL DEBEMOS REEMPLAZAR POR NUESTRO NOMBRE, PARA ASI COMPRENDER MEJOR LO ESCRITO Y SU MENSAJE.
QUE DIOS NOS ILUMINE A TODO LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE CURSO PARA APRENDER SU PALABRA Y LLEVARLO A LA PRACTICA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nancy Lizbeth
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:15 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Veo importante las diversas actitudes y disposisiones que se describen, sin embargo la más importante para mí, es la disposición de leer la Biblia con fe y amor. Al momento que la leo, verdaderamente estoy sintiendo que Dios me está hablando, y con profunfo amor, le pido me ayude a entender y hacer vida su Palabra. Considero que si pongo ante todo amor y fe, viene como consecuencia una actitud religiosa, de respeto, de veneración, de oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo P
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:18 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

3a. Sesión

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para tí, no para los demás, piensa en la tuya.

He leido la biblia talvez con diferentes ideas cada vez que la leo pero al final siempre encuentro algo que tiene que ver con mi momento de vida actual.

La verdad no habia hecho la reflexión de leerla con disposición de oración y si lo tomaba como palabras de Dios pues es palabra viva.

La disposición mas importante para mi es la de FE y AMOR que creo que es la mas importante pues engloba a todas las demas disposiciones. El hacer consciente las demas actitudes me hara leer con mas pasión la Biblia. Que padre que Dios se pueda comunicar con nosotros con simplemente abrir un libro!

Saludos!
RP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
E.M.
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 113
Ubicación: Gto, Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:19 pm    Asunto: Re: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La paz del Señor este con ustedes....

En este tema nos dan a conocer algo muy importante Disposiciones para leer la Biblia; si queremos que el mensaje lo comprendamos y se quede en nuestro corazón hay que concentrar todos los sentidos para escuchar a Dios. Si no se cuenta con una dispocion correcta entonces no se logra ese dialogo.

En mi caso me hizo reflexionar el q estaba haciendo mal y cual es la manera correctar para leerla. Sad

Es importante que concentrarse para lograr ese dialogo.
_________________
"Vengandose, uno se iguala a su enemigo, perdonándolo se muestra superior a él....ELSY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jean Paul Ramirez Cordova
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:20 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Cita:
Código:
[list][img][/img][/list]
TERCERA SESION: ¿QUE ACTITUD O DISPOSICIÓN DE LAS QUE DESCRIBIMOS PARA LEER LA BIBLIA, CONSIDERAS LA MAS IMPORTANTE PARA TI, NO PARA LOS DEMAS, PIENSA LA TUYA.?

BUENO LA ACTITUD RELIGIOSA PUES ES DIOS QUIEN NOS HABLA CON SU SANTA PALABRA EN LOS LIBROS DE LA BIBLIA TANTO EN EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO.
UNO DEBE TENER SIEMPRE LA MEJOR DISPOSICION AL LEER LA BIBLIA PORQUE ES UNA COMUNICACION ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.
PARA DESPUES PODER PROFUNDIZAR EN EL EMNSAJE QUE SE NOS ESTA DANDO PUES EL SEÑOR NOS HABLA EN CADA MOMENTO DE LA VIDA, EN LA SALUD, ENFERMEDAD, EN LOS MOMENTOS DE PRUEBA, MOMENTOS DE POCA VALORACION A VECES DE NUESTRA PROPIA IDENTIDAD COMO CATOLICOS FRENTE A HECHOS COMO EL ABORTO, PRUEBAS ATOMICAS, LAS BURLAS DE GENTE DE OTRAS RELIGIONES Y MUCHAS VECES NOS QUEDAMOS EN SILENCIO.
POR ELLO NUESTRA DISPOSICION ANTE LAS SAGRADAS ESCRITURA NO DEBE SER COMO ADIVINACIÓN O SIMPLE CURIOSIDAD SINO HACERLO CON AMOR, RESPETO PACIENCIA PUES A QUIEN SE LE ESTA OYENDO ES A DIOS, A NUESTRO AMIGO EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
E.M.
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 113
Ubicación: Gto, Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:25 pm    Asunto: Re: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La paz del Señor este con ustedes....

Para mi la actitud más importante es la con actitud religiosa..... por q en ella lleva todo lo que Jesús nos en seño, humildad, disposicion, amor, fe, caridad, etc. Y solo a travez del corazón nos acercaremos y conoceremos más de Dios.

Elsy Very Happy

_________________
"Vengandose, uno se iguala a su enemigo, perdonándolo se muestra superior a él....ELSY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lorena Carrillo
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:30 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti?

Para mi la actitud mas importante es la religiosa para asi poder entender por medio de la Fe el mesaje y las enseñanzas que Dios quiere para mi. La disposicion más importante para mi es la Fe y el Amor, ya que en estas dos se resumen para mi las demas disposiciones. Con profunda Fe para poder captar el mensaje de Dios y escucharlo en cada una de las palabras que leemos, y con profundo amor para respetar su palbra, su voluntad y llevarla a la vida.
_________________
Lore

--
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados