Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:45 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Es que cuando van a enterder que no idolatramos a nadie?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Es que cuando van a enterder que no idolatramos a nadie?



Nunca................ mientras sigan viendo a algún fanático dirán que TODOS somos idólatras.........
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:52 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
Murió Elias? El fue levantado!!

2Ki 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

No se habla de muerte si no de un subito arrebatamiento.

Pregunto entonces quien tiene más los libros deuterocanonicos o 2 de Reyes? Alguien debe estar errado.


Hola hermano Sheep:


Hubo una equivocación, donde dice "(Elias)" debe ir Eliseo.

PAz y Bien

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 3:57 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
Nuevamente, Elías no había muerto aún.

Aunque la frase "se postró sobre su rostro", en el original no tiene nada que ver con la palabra honra, venerarción, respeto, es evidente que es una [u]acción de reverencia[/u].


¿Y qué es una reverencia?.........nosotros no podemos reverenciar a los santos?...

Siracides 48, 4 "¡Oh Elias, tus mlagros constituyeron tu gloria! ¿Quien podría vanagloriarse de ser como tú?


Dime si esto no es una veneración?.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 7:55 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
Esther Filomena escribió:

¿Duermen?

Donde dice tal cosa.



1Co 15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

2 Macb 12:45 mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.


Según cual traducción?

1 Cor 15,6 Después apareció á más de quinientos hermanos juntos; de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos.
Versión de Casiodoro de Reina (1569)revisada por Cipriano Valera (1602), otras revisiones 1862, 1909 y 1960. (La preferida de los protestantes)

Pero.. aun cuando dijera “dormidos” debemos entender que “Morir y dormir” con sinónimos, por lo tanto, en cualquier caso debe entenderse como yacer, es decir: <estar tendido en la tumba>.

Pero mi estimado, el alma es inmortal, no muere, quieres que te lo vuelva a repetir las citas Bíblicas? (creo que no) el alma esta viva.

Bueno a partir de aquello, afirmar que el “alma duerme” es ridículo, ninguna teologia que se precie puede afirmar aquello. El alma no es material, es incorpórea por tanto, no necesita ni comer ni dormir, el alma permanece viva y atenta.

La muerte en el hombre no lleva consigo la muerte de su alma y esto es lo específico de la muerte humana, que la distingue de los otros seres vivientes. El alma humana, debido a su total inmaterialidad, no se agota en su función de informar al cuerpo y, por tanto, al separarse de él no deja de existir, sino que persevera en la vida espiritual que les es propia.

Aunque el alma, al separarse del cuerpo, no tiene la naturaleza perfecta propia de la especie humana -cuerpo y alma-, como posee su propio acto de existir puede continuar realizando sus operaciones espirituales. No cae el alma, como algunos protestantes afirman, en una especie de inconsciencia o letargo. El alma, separada del cuerpo, continúa conociendo, amando, sintiendo afectos, etc.



Sheep escribió:
Esther Filomena escribió:


Repito:

2Macabeos 12,38-46:

"...Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado."




No es una veneración, si no un sacrificio expiatorio. Ahora entiendo cual es una de las bases del purgatorio. Algo que nada tiene que ver con el tema.


No quiero empezar otra vez, por eso no me río. Pero hermano, pediste una cita bíblica que manifieste, claramente un acto de veneración por una persona muerta. Bueno te la damos, y argumentas tan pobremente?

Sacrificio expiatorio si, que hicieron para la redención de los pecados de esos difuntos; como muestra de caridad. Esto implica respeto y consideración, cualidades básicas que expresan veneración hacia alguien.

Sheep escribió:
Yo me inclino más por el canon Judio en aspecto de Autoridad. La Tanaj o "Antiguo Testamento" de los Juidos no cuentan con estos libros, aunque en muy interesante leerlos.


Si no le das “validez” a estos libros, por que los usas para respaldar tus argumentos?

Vaya una contradicción.

Sheep escribió:
Cita:
2Timoteo 1:18,

"Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día."

San Pablo pide por su amigo muerto. Ademas que ora por su familia.


Otro verso que no tiene nada que ver con veneración.

Ambos versos, si te das cuenta son ruegos de una dirección vivos a " muertos" y la Comunión de los Santos si estoy en lo correcto, es de ambas direcciones.


Como que no tiene que ver?

Orar por alguien es considerarlo, y honrarlo. Si, evidentemente estamos hablando de la Comunión de los Santos. Porque somos Iglesia.
Y la característica de los cristianos es amarse los unos a los otros.

En cuanto a este relato es en una solo dirección, es evidente. Donde se ha visto que uno que a muerto, escriba algo?
Pero si, sabemos que pueden ellos (los difuntos) pedir por nosotros, recuerda al rico Epulón (Luc 16,27)

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:21 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Hola Esther, paz y bien:

Solo hay que profundizar la parábola de Jesúa la de "El rico y lázaro".. ahi hay un ejemplo de que existe un alma.

Y otro donde Jesus le dice al que está colgado al lado de su cruz: "Hoy estarñas conmigo en el paraíso"

Ahi se ve cuando en verdad hay un alma.

Y en cuanto a la veneración de los santos (como nosotros creemos que hay un alma), pienso que es algo válido porque Dios sigue revelando misterios que antes no se sabian enla antigua alianza. Mismo San pablo dijo: "los profetas no dicen todo"

Paz y bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:50 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
hay algun verso biblico donde se venere o se honre a alguien ya muerto en cuerpo y vivo en Cristo?


y vivo en Cristo?

1Cor 12, 26 -- "De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan"

"Vosotros sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno por su parte" (ICor.12, 27)

Pienso que los santos se veneran en Cristo... más no es una veneración aparte. Pues quien venere a un santo (vivo en Cristo) tambien se honra a Cristo.

paz en Dios
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:17 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Esther Filomena escribió:

Según cual traducción?


Rolling Eyes El original en Griego

κοιμάω = ponerse a dormir.

Te aconsejo que adquieres algun diccionario en Griego

Pero como para ti es poco, allí te dejo esto:

Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
María de Cleofás, Santa
Servidora de Jesús, 9 de abril

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=5774

Pero Cristo resucitó y es la primicia de los otros que ahora duermen y resucitarán”. Esta alegre noticia se la llevaron a los “Doce y a todos los otros” unas pocas mujeres, entre ellas María de Cleofás.

Cita:
Pero mi estimado, el alma es inmortal, no muere, quieres que te lo vuelva a repetir las citas Bíblicas? (creo que no) el alma esta viva.


Estoy de acuerdo contigo!

Cita:
Bueno a partir de aquello, afirmar que el “alma duerme” es ridículo, ninguna teologia que se precie puede afirmar aquello. El alma no es material, es incorpórea por tanto, no necesita ni comer ni dormir, el alma permanece viva y atenta.
Bueno al parecer el P. Amo tiene esta idea ridicula.

Pero creo que te confundes, estoy de acuerdo con tu punto. Solo te pido que entiendas que así esta escrito figurativamente.

Cita:
No quiero empezar otra vez, por eso no me río. Pero hermano, pediste una cita bíblica que manifieste, claramente un acto de veneración por una persona muerta. Bueno te la damos, y argumentas tan pobremente?


Y dale con tu sarcasmo Twisted Evil

Que no me doy a enteder?, Que no logres conseguir tal un solo verso claro y directo es otra cosa.

Cita:
Sacrificio expiatorio si, que hicieron para la redención de los pecados de esos difuntos; como muestra de caridad. Esto implica respeto y consideración, cualidades básicas que expresan veneración hacia alguien.


No puedo cree lo dura de cerviz que eres, veneración y expiación es completamente distinto.

Cita:
Si no le das “validez” a estos libros, por que los usas para respaldar tus argumentos?

Vaya una contradicción.


Para que te des cuenta como un libro que tienes por alta estima lo traducen de la misma manera.

Cita:
Como que no tiene que ver?

Orar por alguien es considerarlo, y honrarlo. Si, evidentemente estamos hablando de la Comunión de los Santos. Porque somos Iglesia.
Y la característica de los cristianos es amarse los unos a los otros.


Abristes la brecha, así vamos a encontrar miles de versos.

Apologeta mejor hubieras empezado con esto, nos hubieramos ahorrado mucho.

Te sales por la tangente.

Cita:
Pero si, sabemos que pueden ellos (los difuntos) pedir por nosotros, recuerda al rico Epulón (Luc 16,27)


Pedir que? por nosotros.

Leelo, y meditalo, no te cierres por favor.

Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Joh 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:20 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
[
1Cor 12, 26 -- "De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan"

"Vosotros sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno por su parte" (ICor.12, 27)

Pienso que los santos se veneran en Cristo... más no es una veneración aparte. Pues quien venere a un santo (vivo en Cristo) tambien se honra a Cristo.

paz en Dios


No crees Pablo se refiere a los miembros existentes en su epoca, no a los que descansan.

Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 1:41 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
Esther Filomena escribió:

Según cual traducción?


Rolling Eyes El original en Griego

κοιμάω = ponerse a dormir.

Te aconsejo que adquieres algun diccionario en Griego

Pero como para ti es poco, allí te dejo esto:

Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
María de Cleofás, Santa
Servidora de Jesús, 9 de abril

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=5774

Pero Cristo resucitó y es la primicia de los otros que ahora duermen y resucitarán”. Esta alegre noticia se la llevaron a los “Doce y a todos los otros” unas pocas mujeres, entre ellas María de Cleofás.


Ya sé tu preferencia por las lenguas originales, en verdad a mi no me interesa adentrarme en ese tema, porque confío en la Iglesia y en aquellos que hacen las traducciones.

Pero aun asi, te reitero, en este caso la palabra "dormir" debe entenderse como yacer, como estar tendido, como decansar en la tumba. Pero en todos los casos hablamos de un "descanso" del cuerpo, no del alma.

El alma pervive, y goza de todas sus facultades.


Sheep escribió:
Cita:
Bueno a partir de aquello, afirmar que el “alma duerme” es ridículo, ninguna teologia que se precie puede afirmar aquello. El alma no es material, es incorpórea por tanto, no necesita ni comer ni dormir, el alma permanece viva y atenta.
Bueno al parecer el P. Amo tiene esta idea ridicula.

Pero creo que te confundes, estoy de acuerdo con tu punto. Solo te pido que entiendas que así esta escrito figurativamente.


No sé que me confundo, bueno si algun sacerdote se le da por tener ideas fuera del Magisterio de la Iglesia, si puede caer en lo ridículo.

Y si entiendo que el término "dormir" en relacion con la muerte esta siendo usado simplemente como un sinonimo, nada mas. Lo demas, son especulaciones.

Sheep escribió:
Que no me doy a enteder?, Que no logres conseguir tal un solo verso claro y directo es otra cosa.

Cita:
Sacrificio expiatorio si, que hicieron para la redención de los pecados de esos difuntos; como muestra de caridad. Esto implica respeto y consideración, cualidades básicas que expresan veneración hacia alguien.


No puedo cree lo dura de cerviz que eres, veneración y expiación es completamente distinto.


Y quien dijo que es lo mismo?...

Perdonar y amar, no son lo mismo pero se relacionan mucho. Se perdona porque se ama, pero uno da inicio al otro.

Se ofrece un sacrificio de expiación por alguien, por amor, por respeto, por consideracion, por solicitud, todas eso que se hace cuando se "honra" a alguien.

No hizo eso el Hijo del Hombre? Se ofreció a Si mismo por amor, por honrarnos sin merecerlo.

Sheep escribió:
Cita:
Si no le das “validez” a estos libros, por que los usas para respaldar tus argumentos?

Vaya una contradicción.


Para que te des cuenta como un libro que tienes por alta estima lo traducen de la misma manera.


Y eso solo prueba, que los escritores prefierieron usar el termino "dormidos" en lugar de "muertos", para dar a entender que esa o esas personas aun perviven, aunque en un mundo espiritual.

Eso es claro. No para expresar que su alma está aletargada, o sin plena conciencia.


Sheep escribió:
Cita:
Como que no tiene que ver?

Orar por alguien es considerarlo, y honrarlo. Si, evidentemente estamos hablando de la Comunión de los Santos. Porque somos Iglesia.
Y la característica de los cristianos es amarse los unos a los otros.


Abristes la brecha, así vamos a encontrar miles de versos.

Apologeta mejor hubieras empezado con esto, nos hubieramos ahorrado mucho.

Te sales por la tangente.


No entiendo por que me salgo por la tangente, porque cuando hablamos de "Veneracion" tambien hablamos de "Comunion de los Santos".

Sheep escribió:
Cita:
Pero si, sabemos que pueden ellos (los difuntos) pedir por nosotros, recuerda al rico Epulón (Luc 16,27)


Pedir que? por nosotros.

Leelo, y meditalo, no te cierres por favor.

Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Joh 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?


Pues es claro, que podemos pedir directamente, pero tambien podemos pedir por otros, y esos otros pueden pedir por nosotros. Y es evidente que Dios oye con mayor consideración a quien es mas justo. Joh 9:31 pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Y quienes mas justos que los Santos o la Madre de Dios?

En la Escritura hay claros ejemplos de ello.

Exodo 32,11-14


Entonces Moisés oró á la faz de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor en tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran fortaleza, y con mano fuerte?

¿Por qué han de hablar los Egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la haz de la tierra? Vuélvete del furor de tu ira, y arrepiéntete del mal de tu pueblo.

Acuérdate de Abraham, de Isaac, y de Israel tus siervos, á los cuales has jurado por ti mismo, y dícholes: Yo multiplicaré vuestra simiente como las estrellas del cielo; y daré á vuestra simiente toda esta tierra que he dicho, y la tomarán por heredad para siempre.

Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer á su pueblo.



Tambien tú, meditalo.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:35 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
A. Ma. Betania escribió:
[
1Cor 12, 26 -- "De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan"

"Vosotros sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno por su parte" (ICor.12, 27)

Pienso que los santos se veneran en Cristo... más no es una veneración aparte. Pues quien venere a un santo (vivo en Cristo) tambien se honra a Cristo.

paz en Dios


No crees Pablo se refiere a los miembros existentes en su epoca, no a los que descansan.

Bendiciones!


Pero Dios sigue revelando en su Iglesia cosas que no se sabían. Y creo yo que ya deben muchos entender que los santos ni duermen y nie stan muertos, sino vivos en el cielo contemplando la gloria de Dios Padre y por supuesto intercediendo en su Iglesia.

Paz en Dios

PD: No le veo nada de malo venerar a los santos que bien se sabe que si la Iglesia es guiada por el Espíritu Santo, entonces no le veo nada de malo.... ni de raro.... ni de extraño. No todo está en la Biblia hermano. Hay que recordar qe el Magisterio ha guardado tambien revelaciones que no se encuentran en los evangelios.

PAz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

DEJEN A LOS ANTICATOLICOS CREER LO QUE QUIERAN, TENEMOS A LA HISTORIA DE NUESTRA PARTE...ME CANSO DE REPETIRLO:

EL TEMPLO JUDIO TENIA IMAGENES. (POR ORDEN DE DIOS)

JESUS ERA JUDIO

JESUS ORABA EN EL TEMPLO JUDIO Y ESTE TENIA IMAGENES...

ENTONCES JESUS ERA IDOLATRA??????????? JESUS SABIA PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE TENER IMAGENES Y ADORAR IMAGENES
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Hola amiga Esther Filomena.

Para armonizar nuestras ideas, en tu anterior aporte concluyo que pensamos lo mismo, el cuerpo entra en reposo pero el espiritu y el alma continuan. Nunca te contradije, simplemente use el mismo termino como sinonimo dormir = morir físicamente.


Cita:
Pues es claro, que podemos pedir directamente, pero tambien podemos pedir por otros, y esos otros pueden pedir por nosotros. Y es evidente que Dios oye con mayor consideración a quien es mas justo. Joh 9:31 pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.


Esther, el termino de justicia, no es cuantificable. Tu decides ser justa o no. Tambien como amar, decides amar pero no decides amar poco, amas o no amas.

Tu eres justa por que Cristo te hizo justa en plenitud.

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús...

Cita:
En la Escritura hay claros ejemplos de ello.

Exodo 32,11-14

Sin duda alguna hay muchos ejemplos claros de pedir por los otros en vida. Pero de vivos a muertos o viceversa, no hay.

Lazaro y el Rico?

El Rico no intercedio por que alguien en vida lo pidiera.
El Rico intercedio y no fue contastada su intercesión.
El Rico no tenia conciencia de que ocurria en la tierra, de lo contrario lo haria omnisiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 3:50 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Cita:
El Rico no intercedio por que alguien en vida lo pidiera.
El Rico intercedio y no fue contastada su intercesión.
El Rico no tenia conciencia de que ocurria en la tierra, de lo contrario lo haria omnisiente.


Pues porque el rico ya estaba en el infierno
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:

Pero Dios sigue revelando en su Iglesia cosas que no se sabían. Y creo yo que ya deben muchos entender que los santos ni duermen y nie stan muertos, sino vivos en el cielo contemplando la gloria de Dios Padre y por supuesto intercediendo en su Iglesia.

Paz en Dios

PD: No le veo nada de malo venerar a los santos que bien se sabe que si la Iglesia es guiada por el Espíritu Santo, entonces no le veo nada de malo.... ni de raro.... ni de extraño. No todo está en la Biblia hermano. Hay que recordar qe el Magisterio ha guardado tambien revelaciones que no se encuentran en los evangelios.

PAz y bien
No todo está escrito en la Biblia, pero si lo necesario. Y si tenemos la Biblia como autoridad, lo demas solo es complemento.

Mi intención es que se encuentren caminos más sencillos a traves de la escritura. Si Cristo intercede por nosotros, que necesidad hay de otros.

Yo no puedo decir que son idolatras como tratan de tacharme. Solo Dios conoce las intenciones del corazón, y solo el juzga. Quien soy para juzgar a nadie?[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:21 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
DEJEN A LOS ANTICATOLICOS CREER LO QUE QUIERAN, TENEMOS A LA HISTORIA DE NUESTRA PARTE...ME CANSO DE REPETIRLO:

EL TEMPLO JUDIO TENIA IMAGENES. (POR ORDEN DE DIOS)

JESUS ERA JUDIO

JESUS ORABA EN EL TEMPLO JUDIO Y ESTE TENIA IMAGENES...

ENTONCES JESUS ERA IDOLATRA??????????? JESUS SABIA PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE TENER IMAGENES Y ADORAR IMAGENES


Pero los judios las veneran y las honran?
Espero tu respuesta.

Si Dios dice en un lugar no hacerse imagenes, y en otro hacer querubines para el templo, bien es sabido que no tenian aspecto idolatrico ni venerable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:22 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Cita:
El Rico no intercedio por que alguien en vida lo pidiera.
El Rico intercedio y no fue contastada su intercesión.
El Rico no tenia conciencia de que ocurria en la tierra, de lo contrario lo haria omnisiente.


Pues porque el rico ya estaba en el infierno


Exactamente, por lo consiguiente no puede ser un verso que fundamente la Comunión de lo Santos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:54 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Mi querido Seep, paz y bien:

Creo que el "problema" que tienes es que te quieres guiar por la Sola Scriptura, y si no esta en la Biblia un versículo que demuestre la Comunión de los santos, entonces quiere decir que esa doctrina tiene que ponerse en duda o es una doctrina "inventada" o es una doctrina "errada".

Creo que te estas olvidando un poquito que en la Iglesia Católica no nos dejamos guiar solo por la Sola Scritura, sino que cuenta con un Magisterio que ha guardado Revelaciones que no se encuentran en los Evangelios. Y es una información muy valiosa, porque es ahí cuando se comprueba que el Espíritu Santo sigue inspirando verdades antes no reveladas al pueblo judío.

No se si seas católico o no, y eso me es de gran confusión.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:59 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
DEJEN A LOS ANTICATOLICOS CREER LO QUE QUIERAN, TENEMOS A LA HISTORIA DE NUESTRA PARTE...ME CANSO DE REPETIRLO:

EL TEMPLO JUDIO TENIA IMAGENES. (POR ORDEN DE DIOS)

JESUS ERA JUDIO

JESUS ORABA EN EL TEMPLO JUDIO Y ESTE TENIA IMAGENES...

ENTONCES JESUS ERA IDOLATRA??????????? JESUS SABIA PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE TENER IMAGENES Y ADORAR IMAGENES


Pero los judios las veneran y las honran?
Espero tu respuesta.

Si Dios dice en un lugar no hacerse imagenes, y en otro hacer querubines para el templo, bien es sabido que no tenian aspecto idolatrico ni venerable.


Entiendan lo que quieran...tebnemos imagenes...SI, creemos que son dios...NO, y que solo por tenerlas en la iglesia las adoramos...QUE TONTERIA!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
DEJEN A LOS ANTICATOLICOS CREER LO QUE QUIERAN, TENEMOS A LA HISTORIA DE NUESTRA PARTE...ME CANSO DE REPETIRLO:

EL TEMPLO JUDIO TENIA IMAGENES. (POR ORDEN DE DIOS)

JESUS ERA JUDIO

JESUS ORABA EN EL TEMPLO JUDIO Y ESTE TENIA IMAGENES...

ENTONCES JESUS ERA IDOLATRA??????????? JESUS SABIA PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE TENER IMAGENES Y ADORAR IMAGENES


Pero los judios las veneran y las honran?
Espero tu respuesta.

Si Dios dice en un lugar no hacerse imagenes, y en otro hacer querubines para el templo, bien es sabido que no tenian aspecto idolatrico ni venerable.


La veneración es el culto relativo dado a las imágenes de Cristo, la Virgen y los santos. La Iglesia enseña que esta veneración no significa que las reliquias o imágenes reciban reverencia en si mismas, sino que la reverencia se dirige a Cristo y a los santos que ellas representan.

Si somos de Cristo somos miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia. Cristo es la cabeza del Cuerpo y cada miembro es venerado en relación a su lugar en el Cuerpo. La veneración a los santos (Griego Dulia, "servicio de veneración") y a María (Griego Hiperdulia, "mas que veneración") se distingue de la adoración la cual solo se le entrega a Dios (Griego Latria).

El honor a los santos es honor a Dios ya que encuentra su finalidad en Dios quien los creó y cuyos dones y virtudes los santos expresan. El hombre debe alabar a Dios por la creación. Pues bien, los santos de Dios, mas que otros seres, expresan la gloria de Dios. Los santos reflejan los méritos del mismo Cristo y los efectos del Espíritu Santificador que El envía.

Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:10 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
Hola amiga Esther Filomena.

Para armonizar nuestras ideas, en tu anterior aporte concluyo que pensamos lo mismo, el cuerpo entra en reposo pero el espiritu y el alma continuan. Nunca te contradije, simplemente use el mismo termino como sinonimo dormir = morir físicamente.


Amen y amen, entonces.


Sheep escribió:
Cita:
Pues es claro, que podemos pedir directamente, pero tambien podemos pedir por otros, y esos otros pueden pedir por nosotros. Y es evidente que Dios oye con mayor consideración a quien es mas justo. Joh 9:31 pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.


Esther, el termino de justicia, no es cuantificable. Tu decides ser justa o no. Tambien como amar, decides amar pero no decides amar poco, amas o no amas.

Tu eres justa por que Cristo te hizo justa en plenitud.

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús...


Es cierto, si algo de justicia hay en mi es por un don de Dios, pero se es mas o menos justo en la medida de nuestra respuesta a la gracia.

La gracia para que accione en nosotros, necesita de nuestra colaboración y de nuestro empeño, por lo tanto los frutos son distintos, porque distinta es la respuesta a la gracia. Tu y yo damos respuestas diferentes, porque somos libres de recibir o rechazar.

Por lo tanto si hay una medida. La medida la da el egoismo, la soberbia que impide a la gracia fructificar.


Sheep escribió:
Cita:
En la Escritura hay claros ejemplos de ello.

Exodo 32,11-14


Sin duda alguna hay muchos ejemplos claros de pedir por los otros en vida. Pero de vivos a muertos o viceversa, no hay.

Lazaro y el Rico?

1.- El Rico no intercedio por que alguien en vida lo pidiera.
2.-El Rico intercedio y no fue contastada su intercesión.
3.- El Rico no tenia conciencia de que ocurria en la tierra, de lo contrario lo haria omnisiente.


1- No tenían que hacerlo, el sabia las necesidades de sus hermanos.
2- Si fue contestada, y de manera justa.
3- La lectura no nos muestra eso al contrario, de no ser así no se hubiera preocupado.

La omniciencia, facultad que solo corresponde a Dios, es argumentada por los protestantes para justificar una barrera entre el cielo y la tierra. Barrera que no hay, demostrada por el rey Saul cuando convoca a Samuel mediante la bruja (1 Sam 28,15).

Jesús explica a los saduceos (Mt 22,30) claramente que una vez muertos, el alma toma una dimencionalidad diferente, "seran como angeles", por lo tanto, nuestras limitaciones no nos pueden servir para catalogar cual es el grado de comunicación con los que ya gozan de la beatitud eterna.

En cualquier caso no nos importa la respuesta, porque una oración a un hermano es tambien una oración a Dios.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:22 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
Mi intención es que se encuentren caminos más sencillos a traves de la escritura. Si Cristo intercede por nosotros, que necesidad hay de otros.

Yo no puedo decir que son idolatras como tratan de tacharme. Solo Dios conoce las intenciones del corazón, y solo el juzga. Quien soy para juzgar a nadie?


Mi hermano, Cristo no necesita interceder ante nadie, el mismo es DIOS. Cuando pides a Cristo pides a Dios.

En algunos casos se hace necesaria una interseción de parte de la Comunidad o de otras personas, porque Dios escucha al "mas justo", te recuerdo a Moises (Exo 32,11). Pero quiero referirme principalmente a Juan 2,3 en la que en la bodas de Caná, María sale al paso intercediendo por las necesidades de los novios.

Cristo sabía de su necesidad pero no hace nada, espera al pedido generoso de Su Madre, y aun así casi sin querer, lo hace por amor y honra a Su Madre.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:26 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Atentos hermanos!!

Queridos Cruzado y Bedoyita:


Sheep escribió:


Yo no puedo decir que son idolatras como tratan de tacharme. Solo Dios conoce las intenciones del corazón, y solo el juzga. Quien soy para juzgar a nadie?


Creo que Sheep entiende, que no hay idolatria en contemplar y honrar una imagen. Creo que eso en un protestante es algo bueno.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Sheep escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
DEJEN A LOS ANTICATOLICOS CREER LO QUE QUIERAN, TENEMOS A LA HISTORIA DE NUESTRA PARTE...ME CANSO DE REPETIRLO:

EL TEMPLO JUDIO TENIA IMAGENES. (POR ORDEN DE DIOS)

JESUS ERA JUDIO

JESUS ORABA EN EL TEMPLO JUDIO Y ESTE TENIA IMAGENES...

ENTONCES JESUS ERA IDOLATRA??????????? JESUS SABIA PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE TENER IMAGENES Y ADORAR IMAGENES


Pero los judios las veneran y las honran?
Espero tu respuesta.

Si Dios dice en un lugar no hacerse imagenes, y en otro hacer querubines para el templo, bien es sabido que no tenian aspecto idolatrico ni venerable.


Entiendan lo que quieran...tebnemos imagenes...SI, creemos que son dios...NO, y que solo por tenerlas en la iglesia las adoramos...QUE TONTERIA!


Evades la respuesta a mi pregunta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:24 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

es intrascendente que los judíos respeten o no a las imágenes.
Nuestras imágenes no son ídolos.
Sabes qué dice el catecismo al respecto?
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:23 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Sheep escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
DEJEN A LOS ANTICATOLICOS CREER LO QUE QUIERAN, TENEMOS A LA HISTORIA DE NUESTRA PARTE...ME CANSO DE REPETIRLO:

EL TEMPLO JUDIO TENIA IMAGENES. (POR ORDEN DE DIOS)

JESUS ERA JUDIO

JESUS ORABA EN EL TEMPLO JUDIO Y ESTE TENIA IMAGENES...

ENTONCES JESUS ERA IDOLATRA??????????? JESUS SABIA PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE TENER IMAGENES Y ADORAR IMAGENES


Pero los judios las veneran y las honran?
Espero tu respuesta.

Si Dios dice en un lugar no hacerse imagenes, y en otro hacer querubines para el templo, bien es sabido que no tenian aspecto idolatrico ni venerable.


no te evado..simplemente mejorala pues no te entiendo que quieres decir.

Entiendan lo que quieran...tebnemos imagenes...SI, creemos que son dios...NO, y que solo por tenerlas en la iglesia las adoramos...QUE TONTERIA!


Evades la respuesta a mi pregunta.

_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:24 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Sheep escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Sheep escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
DEJEN A LOS ANTICATOLICOS CREER LO QUE QUIERAN, TENEMOS A LA HISTORIA DE NUESTRA PARTE...ME CANSO DE REPETIRLO:

EL TEMPLO JUDIO TENIA IMAGENES. (POR ORDEN DE DIOS)

JESUS ERA JUDIO

JESUS ORABA EN EL TEMPLO JUDIO Y ESTE TENIA IMAGENES...

ENTONCES JESUS ERA IDOLATRA??????????? JESUS SABIA PERFECTAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE TENER IMAGENES Y ADORAR IMAGENES


Pero los judios las veneran y las honran?
Espero tu respuesta.

Si Dios dice en un lugar no hacerse imagenes, y en otro hacer querubines para el templo, bien es sabido que no tenian aspecto idolatrico ni venerable.



Entiendan lo que quieran...tebnemos imagenes...SI, creemos que son dios...NO, y que solo por tenerlas en la iglesia las adoramos...QUE TONTERIA!


Evades la respuesta a mi pregunta.


no te evado..simplemente mejorala pues no te entiendo que quieres decir.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:33 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Esther Filomena escribió:

Es cierto, si algo de justicia hay en mi es por un don de Dios, pero se es mas o menos justo en la medida de nuestra respuesta a la gracia.


Perdona que difiera, los dones los recibimos por gracia y se reciben completos al igual que la justicia.

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

No podemos ser medio salvos por nuestra respuesta a la gracia de Dios, o somos salvo o no, tambien somos justos o no. Uno toma la desición tomar la palabra y hacerla viva.

Cita:
La gracia para que accione en nosotros, necesita de nuestra colaboración y de nuestro empeño, por lo tanto los frutos son distintos, porque distinta es la respuesta a la gracia
Entiendo lo que quieres decir, para los ojos del ser humano si podemos medir la justicia o la gracia.

Pero de la perspectiva celestial, Dios nos ve Justos, por que alguien pago el precio para vernos así. Eso es parte de nuestra identidad, aunque fallemos de alguna manera, lo reconocemos en nuestro corazon y nos ponemos a cuentas.

Dios nos acepta y nos justficia antes de que hagamos algo.

Eph 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ves habla en pasado, cuando estamos en Cristo somo hechos Justos por él! Fallamos? claro que erramos pero es allí donde nuestra fe es desafiada.



Cita:
1- No tenían que hacerlo, el sabia las necesidades de sus hermanos.


Podría ser entonces que no halla necediad de pedir si saben nuestra necesidades?


Cita:
2- Si fue contestada, y de manera justa.

Respuesta muy acertada.

Cita:
3- La lectura no nos muestra eso al contrario, de no ser así no se hubiera preocupado.


La preocupación era por el recuerdo de sus hermanos.

Cita:
Barrera que no hay, demostrada por el rey Saul cuando convoca a Samuel mediante la bruja (1 Sam 28,15).


Veo en este pasaje

1.- Dios se apartó de Saul. Saul empezo actuar deseperadamente quebrantando la ley mosaica al consultar pitonisa. Y esto abrió la puerta para que cualquier manifestación espiritual se hiciera evidente.

2.- Saul pidió hablar con Samuel, pero la bruja nunca le dijo que era Samuel, Saul asumió que era Samuel por que este ni siquiera lo vió.

3.- No podia ser Samuel por que el Samuel en vida era un profeta. Y que profeta de Dios se equivoca. El supesto Samuel dijo que "mañana" ocurririan los eventos, y estos ocurrieron 3 días después

Cita:
Jesús explica a los saduceos (Mt 22,30) claramente que una vez muertos, el alma toma una dimencionalidad diferente, "seran como angeles", por lo tanto, nuestras limitaciones no nos pueden servir para catalogar cual es el grado de comunicación con los que ya gozan de la beatitud eterna.


Al leer el verso sugerido, es evidente que es una transformación en la resurección de los muertos. Este evento aún no ha ocurrido.

Por lo consiguiente una vez muertos no ocurre la dimencionalidad que mencionas.

Mat 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.


Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:34 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Esther Filomena escribió:

Es cierto, si algo de justicia hay en mi es por un don de Dios, pero se es mas o menos justo en la medida de nuestra respuesta a la gracia.


Perdona que difiera, los dones los recibimos por gracia y se reciben completos al igual que la justicia.

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

No podemos ser medio salvos por nuestra respuesta a la gracia de Dios, o somos salvo o no, tambien somos justos o no. Uno toma la desición tomar la palabra y hacerla viva.

Cita:
La gracia para que accione en nosotros, necesita de nuestra colaboración y de nuestro empeño, por lo tanto los frutos son distintos, porque distinta es la respuesta a la gracia
Entiendo lo que quieres decir, para los ojos del ser humano si podemos medir la justicia o la gracia.

Pero de la perspectiva celestial, Dios nos ve Justos, por que alguien pago el precio para vernos así. Eso es parte de nuestra identidad, aunque fallemos de alguna manera, lo reconocemos en nuestro corazon y nos ponemos a cuentas.

Dios nos acepta y nos justficia antes de que hagamos algo.

Eph 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ves habla en pasado, cuando estamos en Cristo somo hechos Justos por él! Fallamos? claro que erramos pero es allí donde nuestra fe es desafiada.



Cita:
1- No tenían que hacerlo, el sabia las necesidades de sus hermanos.


Podría ser entonces que no halla necediad de pedir si saben nuestra necesidades?


Cita:
2- Si fue contestada, y de manera justa.

Respuesta muy acertada.

Cita:
3- La lectura no nos muestra eso al contrario, de no ser así no se hubiera preocupado.


La preocupación era por el recuerdo de sus hermanos.

Cita:
Barrera que no hay, demostrada por el rey Saul cuando convoca a Samuel mediante la bruja (1 Sam 28,15).


Veo en este pasaje

1.- Dios se apartó de Saul. Saul empezo actuar deseperadamente quebrantando la ley mosaica al consultar pitonisa. Y esto abrió la puerta para que cualquier manifestación espiritual se hiciera evidente.

2.- Saul pidió hablar con Samuel, pero la bruja nunca le dijo que era Samuel, Saul asumió que era Samuel por que este ni siquiera lo vió.

3.- No podia ser Samuel por que el Samuel en vida era un profeta. Y que profeta de Dios se equivoca. El supesto Samuel dijo que "mañana" ocurririan los eventos, y estos ocurrieron 3 días después

Cita:
Jesús explica a los saduceos (Mt 22,30) claramente que una vez muertos, el alma toma una dimencionalidad diferente, "seran como angeles", por lo tanto, nuestras limitaciones no nos pueden servir para catalogar cual es el grado de comunicación con los que ya gozan de la beatitud eterna.


Al leer el verso sugerido, es evidente que es una transformación en la resurección de los muertos. Este evento aún no ha ocurrido.

Por lo consiguiente una vez muertos no ocurre la dimencionalidad que mencionas.

Mat 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.


Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sheep
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:37 pm    Asunto:
Tema: Veneracion o adoracion ¿que dice realmente la biblia?
Responder citando

Esther Filomena escribió:
]
Es cierto, si algo de justicia hay en mi es por un don de Dios, pero se es mas o menos justo en la medida de nuestra respuesta a la gracia.


Perdona que difiera, los dones los recibimos por gracia y se reciben completos al igual que la justicia.

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

No podemos ser medio salvos por nuestra respuesta a la gracia de Dios, o somos salvo o no, tambien somos justos o no. Uno toma la desición tomar la palabra y hacerla viva.

Cita:
La gracia para que accione en nosotros, necesita de nuestra colaboración y de nuestro empeño, por lo tanto los frutos son distintos, porque distinta es la respuesta a la gracia
Entiendo lo que quieres decir, para los ojos del ser humano si podemos medir la justicia o la gracia.

Pero de la perspectiva celestial, Dios nos ve Justos, por que alguien pago el precio para vernos así. Eso es parte de nuestra identidad, aunque fallemos de alguna manera, lo reconocemos en nuestro corazon y nos ponemos a cuentas.

Dios nos acepta y nos justficia antes de que hagamos algo.

Eph 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ves habla en pasado, cuando estamos en Cristo somo hechos Justos por él! Fallamos? claro que erramos pero es allí donde nuestra fe es desafiada.



Cita:
1- No tenían que hacerlo, el sabia las necesidades de sus hermanos.


Podría ser entonces que no halla necediad de pedir si saben nuestra necesidades?


Cita:
2- Si fue contestada, y de manera justa.

Respuesta muy acertada.

Cita:
3- La lectura no nos muestra eso al contrario, de no ser así no se hubiera preocupado.


La preocupación era por el recuerdo de sus hermanos.

Cita:
Barrera que no hay, demostrada por el rey Saul cuando convoca a Samuel mediante la bruja (1 Sam 28,15).


Veo en este pasaje

1.- Dios se apartó de Saul. Saul empezo actuar deseperadamente quebrantando la ley mosaica al consultar pitonisa. Y esto abrió la puerta para que cualquier manifestación espiritual se hiciera evidente.

2.- Saul pidió hablar con Samuel, pero la bruja nunca le dijo que era Samuel, Saul asumió que era Samuel por que este ni siquiera lo vió.

3.- No podia ser Samuel por que el Samuel en vida era un profeta. Y que profeta de Dios se equivoca. El supesto Samuel dijo que "mañana" ocurririan los eventos, y estos ocurrieron 3 días después

Cita:
Jesús explica a los saduceos (Mt 22,30) claramente que una vez muertos, el alma toma una dimencionalidad diferente, "seran como angeles", por lo tanto, nuestras limitaciones no nos pueden servir para catalogar cual es el grado de comunicación con los que ya gozan de la beatitud eterna.


Al leer el verso sugerido, es evidente que es una transformación en la resurección de los muertos. Este evento aún no ha ocurrido.

Por lo consiguiente una vez muertos no ocurre la dimencionalidad que mencionas.

Mat 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.


Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados