Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dulma
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:31 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Tal como se señala en la lección, la actitud más importante es la religiosa, estudiar la biblia desde el punto de vista histórico es muy riesgoso, porque no es historia que se pueda comprobar desde un método crítico, es palabra inspirada por Dios, es Su mensaje para cada uno de nosotros, para que cambie nuestras vidas y no como muchos hacen al tratar de comprobar científicamente los hechos que se narran y si no es posible, desacreditar todo el contenido, así la Biblia no cumpliría su función, es decir, de medio de salvación del ser humano. Dulce María.
_________________
Caminemos en la esperanza de estar cada día más cerca de Dios, ¿a quién iremos sino a Él?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ERICKA
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Veracruz, Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:41 pm    Asunto: TERCERA SESION DISP PARA LEER LA BIBLIA
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

BUEN DIA a todos, antes que nada estoy muy agradecida con usds. por poner a disposicion de nosotros este curso, nos va llevando poco a poco a conocer la palabra de DIOS, en todo su contexto. Very Happy

Y con respecto a la dispocision para leerla pienso que lo principal es ser humilde, (disposicion religiosa), pedirle ayuda al Espiritu Santo parar sacar el mayor provecho de la lectura, y saber que aunque sea en lenguaje a lo mejor no tan facil de entender, es PALABRA VIVA DE DIOS, y que es para aplicacion en nuestra vida diaria, familia, trabajo, amistades eso pienso yo que es lo mas dificil de lograr. He tenido oportunidad al leerla y al pasar por cierta situacion dificil o dudosa que me ha dado mucha luz para resolverla, los salmos y el libro de proverbios y eclesiastes son muy buenos para orientar nuestras acciones con ejemplos muy sencillos de la voluntad de DIOS, igual que los Evangelios.
SALUDOS DESDE VERACRUZ MEXICO. Laughing
_________________
ERICKA DE LA PARRA TRUJILLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fgope
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:46 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Yo voy siguiendo las pautas de la Iglesia leyendo las lecturas diarias de la misa siguiendo el año litúrgico, así como la liturgia de las horas con los himnos, salmos, oraciones y lecturas correspondientes.

Ahora con el curso seguiré también el orden de libros que aconsejan como tema de oración y meditación.

"El cielo y la tierra pasarán, Mi Palabra no pasará"

El Señor nos bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Hanon de Leon
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 90

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:49 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Buenos días a todos, Dios los bendiga.
Para mi la actitud con la cual debo leer las Sagradas Escrituras es con una actitud religiosa, para captar en la Biblia el mensaje de Dios y llevarlo a la practica en mi vida personal. También debo de tener una disposición de fe y amor, pues Dios mismo es quien me habla y con mucha humildad para poder recibir la luz del Espíritu Santo. No olvidar la actitud de oración para que yo logre ese dialogo con Dios. Pues al orar yo le hablo y al leer el me responde.

Elena Hanon de Leon - Nicaragua
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maría carolina
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 4:50 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Creo que la disposición mas importante para mi es con Fe y con Amor, si creo que es la Palabra de Dios la que recibo me invade un inmenso Amor y como no ponerme en oración de inmediato para estar en comunión con Él. Ser humildes al escuchar paraque con docilidad podamos dejarnos modelar. Podemos escuchar su Palabra en distintas ocaciones: Misa, una charla, un curso, un comentario, etc. siempre recibirla con Fe y con Amor.
_________________
Bendito sea Dios en su Misericordia!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti? no para los demás, piensa en la tuya.

Bueno, yo cuando leo la biblia, generalmente lo que hago es leerla de noche, específicamente cuando ya voy a dormir. Mientra la leo, trato de hacerlo lo más calmada posible la lectura, tratando de meditar lo que me dice la palabra. Siempre leo un capítulo por vez, para que se me haga más fácil la comprensión. Finalmente hago una oración o algo alusivo a lo que leí en la biblia.

Me parecería perfecto añadir a mi sesión de lectura una oración de petición al inicio, para que El Señor me haga comprender su mensaje.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:25 pm    Asunto: Re: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

[quote="raquel08"]
Beatriz Eugenia escribió:
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 3a. SESIÓN:

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.



pues ami me gustan todas las actitudes y creo importantes todas, y quiero saber de todas!; pero la mas importante?? pues es la Actitud religiosa

Capta en la Biblia el mensaje de Dios para llevarlo a la vida. No debemos olvidar que es un libro religioso. "


de las disposiciones para la lectura de la Biblia la mas importante para mi es Con fe y con amor

“En la Biblia el Padre sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos. "

creo que esta es mas importante para mi. porque lo hace un libro unico!! no solo son las cartas de mi padre nuestro padre, si no que ademas sale!! y nos encuentra ademas de que quiere conversar!!, para mi es unico

y tengo una duda: La Biblia hay que leerla siempre de rodillas. ??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
paula velásquez
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:25 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿QUÉ ACTITUD O DISPOSICIÓN ES MÁS IMPORTANTE PARA MÍ AL LEER LA BIBLIA?

La Actitud religiosa es la más importante para mí, pues siempre que la leo, trato de captar el mensaje de Dios para mi en ese momento y trato de aplicarlo a mi vida en mi momento actual de leerlo. Cuando leo la Biblia, de verdad, con fe y amor, pienso que es Dios quien me habla, que es su palabra, que tiene algo que decirme, que me comunica su amor.
Si, al leer la Biblia es cuando más puedo conversar con Dios, pues no solo hablo con El sino que también escucho sus palabras contenidas en ese pasaje de la Biblia que leo y trato de meditarlas, guardarlas en mi corazón y llevarlas conmigo durante el resto del día, para aplicarlas. Es mucho lo que Dios me ha enseñado a través de su Palabra contenida en La Biblia.
_________________
Que Dios los bendiga.
Paula Velásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jose trinidad suarez p
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: cucuta (norte de santander) colombia

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:37 pm    Asunto: tema 3 sesion
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

personalmente creo que la actitud, y disposicion mas importantes para mi al leer la biblia son:
Una actitud religiosa, ya que en este momento mencuentro frente a las palabras de DIOS.
Y una disposicion de oracion para responderle a su palabra, no solo con palabras sino con la accion en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARIA GUADALUPE GONZALEZ
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 5:43 pm    Asunto: Aportación 3ra. Sesión, tema de discusión
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hola, espero en Dios se encuentren muy bien todos.
Yo considero que la mejor actitud que debo tener al leer la Biblia es la Actitud Religiosa. Sin embargo, a mi pasa algo que me entristece y me confunde. Según yo antes de iniciar la lectura, estoy en la mejor disposición para escuchar el mensaje que Dios me quiere dar, pero luego al empezar a leer, me encuentro con palabras poco claras, con frases que no logro aplicar a mi vida y esto me enoja, me desanima y termino por dejar la lectura. Esta situación me entristece porque, de verdad, acudo a la palabra de Dios, en muchas ocasiones con gran necesidad de encontrar paz, sosiego, impulso, pero algo pasa. Yo acostumbro a abrir la Biblia y en la página donde la abro empiezo a leerla. No se si sea este método el que no me está dando resultado, en esta sesión el Padre nos sugiere 2 métodos, voy a probar.
Espero sus amables comentarios.
María Guadalupe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:06 pm    Asunto: comentario.
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud con la que me acerco a la Biblia es una actitud de descubrimiento o re-descrubrimiento del mensaje de Dios plasmado en la Sagrada Escritura. Estudiarla me ha permitido pasar de simple lector de libros a lector intenso y profundo para llegar a sacir esa sed de conocer el mensaje escondido en la Biblia. Pero no solamente y egoistamente para mi uso personal, sino para compertir con los demás lo aprendido siendo testimonio fiel del poder y la misericordia de Dios.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mónica Díaz
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:39 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La manera en la que yo me acerco a leer la Biblia es con una disposición de mucha humildad para aceptar lo que Dios me quiere decir a través de su Palabra y con mucho amor y valentía para cumplir con lo que voy descubriendo a lo largo de su lectura que muchas veces me hace cambiar mi forma de vivir y me lleva ha aplicar todos los consejos y ejemplos que voy descubriendo a lo largo de su lectura. Creo que hay que acercarse con el corazón abierto para que Dios le llene con su consejo y sabiduría y luego hacer vida dichos consejos, de otra forma no serviría para nada su lectura.
_________________
La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta
~~Santa Teresa de Jesús~~
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alpha4
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 54
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:51 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

He vuelto a leer cuidadosamente este 3er. tema y estado revisando las respuestas de otros compañeros, en mi reflexión llego a la conclusión que a la lectura de la Biblia mi actud debe de ser de completa pobreza, humildad, disponibilidad de servicio y amor a Dios, dejándose guiar por Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gloria Espinosa
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 2
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 6:58 pm    Asunto: Opinión 3a. sesión del Curso de Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Todos los aspectos son importantes y complentarios entre sí, en particular para mí son dos las actitudes: La Fé y el amor y la meditación o conciencia de quien nos está hablando. Pareciera que la Sagrada Escritura es un libro más pero no es así. Tiene palabras tan profundas que como se menciona en el Tema que llegan al fondo del corazón y con la fé creer que es el mismo Dios que nos está hablando en esas líneas. Es tanto el amor que Dios nos tiene que la Biblia es un medio más para estar cerca de nosotros y hablarnos, escucharnos, hacernos sentir amados por El. Pero si no hay fé no se cree que Dios es quien la escribió, que Dios mismo es quien habla a través de ella. Ciertamente no es un libro milagroso pero con fé se pueden lograr muchas cosas.
_________________
Que Dios los Bendiga.
Gloria Espinosa Mtz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar Dondi Núñez
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:13 pm    Asunto: Respuesta a Tercer tema
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Sin lugar a dudas la actitud más relevante para los cristianos debe ser la religiosa, no obstante las tres anteriores debidamente contextualizadas pueden ayudarnos a atraer aquellos personas que tienen afinidad a esos temas (arte, ciencia, ect), sin embargo me parece que lo realmente importante es la disposición con la que leamos la biblia, ella debe ser el instrumento y la llame que permita dar orientación a nuestra vida, debe ser el sendero que permita conducir mi vida por los caminos de Dios, aunque toda las disposiciones son importantes, la de fe y amor es la que más se identifica con mi personalidad, Jesús nos da un mandamiento nuevo el amor, a partir de esa enseñanza podemos hacer nuestras las palabras del evangelio y traducirlas en hechos concretos que reflejen nuestra vida en santidad.

Dios ha querido darnos un instrumento, una carta de amor para conservarla y leerla en todo momento, que nos sirva de guía y horizonte para la construcción de nuestro camino de santidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Mejía de Velásque
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hola: aunque llegue un poco tarde al inicio del curso, estoy muy contenta de aprender cada día más, a escuchar lo que Dios nos dice en la Biblia.

Para mí la principal actitud para leer la Biblia es la religiosa pero con humildad, sin ellas no tendria sentido ponerme a leer la Biblia.
Yo sola no podría entenderla y necesito una guía y leer las explicaciones.
Con esta actitud, entiendo todo de una manera sencilla. Tambien debo leer la Biblia con respeto, pues es como si estuviera oyendo a Dios, que me habla dulcemente, con mucho amor y llena completamente mi corazón y mi mente.
Pero además, yo creo que es importante, para poder estudiarla bien, tener todas la diversas actitudes mencionadas.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:48 pm    Asunto: 3a SESION-RESPUESTA AL FORO
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

LA ACTITUD RELIGIOSA Y CON DISPOSICION DE FE Y AMOR; ESAS SON LAS MAS IMPORTANTES PARA MÍ.

SIN EMBARGO, LA PREGUNTA ERA PARTICULARMENTE DIFICIL DE CONTESTAR YA QUE TODAS LAS DEFINICIONES SON IMPORTANTES Y EN EL MISMO TEMA LO DICE, NÓ SE PUEDE TENER ACTITUD HISTORICA PORQUE ESTARIA INCOMPLETO, HAY QUE TENER TODAS, Y LO MISMO CON LAS DISPOSICIONES.

EN LO PARTICULAR, CREO QUE EL HAMBRE DE DIOS QUE NOS HA TRAIDO A TODOS A ESTE CURSO ES LA MEJOR ACTITUD Y LA MEJOR DISPOSICIÓN CON QUE CONTAMOS HOY. ES LO QUE NUNCA DEBEMOS PERDER. CUANDO LEO ALGUNA HISTORIA DE ALGUN SANTO Y CONOZCO QUE EN SUS VIDAS HAN TENIDO EPOCAS DE ARIDEZ ESPIRITUAL, ME DA MIEDO VOLVER A PASAR UNA EPOCA ASI, LEJOS DE DIOS Y SOBRETODO PERDER LA EMOCIÓN Y ALEGRIA QUE HOY TENGO, EL ANSIA DE ÉL.

QUE DIOS NUESTRO SEÑOR NOS ILUMINE A TODOS Y NOS AYUDE A CONSERVAR ESTA ACTITUD Y DISPOSICION, ESTA HAMBRE DE EL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karinangel
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Houston, Texas

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:48 pm    Asunto: Re: Aportación 3ra. Sesión, tema de discusión
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

MARIA GUADALUPE GONZALEZ escribió:
Hola, espero en Dios se encuentren muy bien todos.
Yo considero que la mejor actitud que debo tener al leer la Biblia es la Actitud Religiosa. Sin embargo, a mi pasa algo que me entristece y me confunde. Según yo antes de iniciar la lectura, estoy en la mejor disposición para escuchar el mensaje que Dios me quiere dar, pero luego al empezar a leer, me encuentro con palabras poco claras, con frases que no logro aplicar a mi vida y esto me enoja, me desanima y termino por dejar la lectura. Esta situación me entristece porque, de verdad, acudo a la palabra de Dios, en muchas ocasiones con gran necesidad de encontrar paz, sosiego, impulso, pero algo pasa. Yo acostumbro a abrir la Biblia y en la página donde la abro empiezo a leerla. No se si sea este método el que no me está dando resultado, en esta sesión el Padre nos sugiere 2 métodos, voy a probar.
Espero sus amables comentarios.
María Guadalupe.



Me identifico mucho con Maria, pues yo hacia lo mismo. De mucha gente escuchaba que Dios me hablaria en lo que leyera, y abria la Biblia y empezaba a leer lo que estuviera alli, la verdad muchas veces no lograba entender nada de lo que estaba leyendo ni encontraba lo que buscaba. Voy a poner en practica tambien lo que nos sugiere el P. Antonio. Y en serio usar las palabras "Habla Señor, que tu siervo escucha."
Lo que hay que hacer es seguir y seguir tratando, Sta. Teresa misma decia que le costaba muchisimo trabajo orar, y es una santa, como no nos va a costar a nosotros aunque sea un poco?

Saludos Maria!

_________________
Que Dios y Maria te acompañen!

Karina
"Hagase en mi...porque nada es imposible para Ti"

"Solo si Cristo se hubiera bajado de la Cruz, yo tendría derecho a renunciar. Aún tengo muchas ganas de trabajar" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Margot
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:22 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Dios los Bendigas.

Para mi la actitud mas importante es la Religiosa, esta me permite estar mas en contacto con Dios, siento como que El me esta hablando, me ayuda en mi vida espiritual, y siempre con disposicion de humildad y respeto para poder entender que me quiere decir Dios.

Hasta pronto,
Margarita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maría carolina
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:32 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Padre Antonio: le escribo desde acá porque seguramente será de riqueza para todos los que tienen una inquietud similar a la mia.

Hay que acercarse a la Palabra de Dios con humildad y sumisión a la Iglesia

Yo creo que la sumisión no es buena en sí misma. Una persona sumisa es para mi una persona que no decide, que no piensa, que no hace opciones. De hecho es una palabra que me produce rechazo... prefiero pensar en que hay cosas que aún no terminando de entender y dandome cuenta de ello "elijo" como parte de la fe que profeso, ¿se entiende la idea?

Espero sus palabras. Gracias.
_________________
Bendito sea Dios en su Misericordia!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Haydee Murillo
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:34 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi debe tenerse una disposicion de fe y amor, fe para creer que lo que estoy leyendo es palabra de Dios, que es una luz en el camino de la vida. amor porque cuando amas algo no hay sacrificio, sino que todo lo hacemos con agrado, amor porque si amo a Dios estoy mas susceptible a la escucha.

Tampoco hay que olvidar que por ser la biblia una coleccion de libros de diferentes generos literarios (podriamos decir asi), es importante considerar que tipo de libro estoy leyendo para ubicarme en el contexto y descubriri la enseñanza cristina que encierra. Siempre debemos tener una actitud religiosa, para que la gracia de Dios no llene de sabiduria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silvia Toca
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:49 pm    Asunto: Disposiciones para leer la biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi parecer, la mas importante disposicion para leer la biblia es la primer con fe y amor

Primero, tener fe. Porque Jesus nos dijo que si tuvieramos fe hasta como un granito de mostaza, podiamos decir a la montana que se mueva y ella se movera. Si tenemos esa certeza, esa seguridad de que Dios nos esta hablando, nos esta dando a conocer sus pensamientos a travez de la Biblia, se va a realizar un gran milagro en nuestra vida. Ademas si a la fe le añadimos el Amor va a ser mucho mas sencillo y mucho mas agradable poder entender el mensaje y grabarlo en nuestro corazon, las cosas cuando se hacen con Amor dan muchos mas frutos.
_________________
Silvia Toca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gabbycarrillo
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:28 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Para mi la humildad, acercarme a la biblia con espiritu humilde, porque todo esto fue enseñado a la gente más sencilla para su salvación, no solo a sabios o gente importante sino a cualquier alma que quisiera acercarse y conocer, fue revelada a todo ser humano sin considerar estrato social, educación o preparación.

Pienso que la humildad y sencillez es necesidad de Dios, por lo que dispone a la persona a recibir toda la riqueza, amor y enseñanza de la que Dios es capaz de dar en su misericordia, y entre más sencillo y humilde sea uno más todavía pudiera recibir. Así como Santa Teresita del Niño Jesús, como niños espirituales.
_________________
Gabriela Carrillo
La medida del amor es amar sin medida - San Agustin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gabbycarrillo
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:29 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Para mi la humildad, acercarme a la biblia con espiritu humilde, porque todo esto fue enseñado a la gente más sencilla para su salvación, no solo a sabios o gente importante sino a cualquier alma que quisiera acercarse y conocer, fue revelada a todo ser humano sin considerar estrato social, educación o preparación.

Pienso que la humildad y sencillez es necesidad de Dios, por lo que dispone a la persona a recibir toda la riqueza, amor y enseñanza de la que Dios es capaz de dar en su misericordia, y entre más sencillo y humilde sea uno más todavía pudiera recibir. Así como Santa Teresita del Niño Jesús, como niños espirituales.
_________________
Gabriela Carrillo
La medida del amor es amar sin medida - San Agustin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gabbycarrillo
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:30 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Para mi la humildad, acercarme a la biblia con espiritu humilde, porque todo esto fue enseñado a la gente más sencilla para su salvación, no solo a sabios o gente importante sino a cualquier alma que quisiera acercarse y conocer, fue revelada a todo ser humano sin considerar estrato social, educación o preparación.

Pienso que la humildad y sencillez es necesidad de Dios, por lo que dispone a la persona a recibir toda la riqueza, amor y enseñanza de la que Dios es capaz de dar en su misericordia, y entre más sencillo y humilde sea uno más todavía pudiera recibir. Así como Santa Teresita del Niño Jesús, como niños espirituales.
_________________
Gabriela Carrillo
La medida del amor es amar sin medida - San Agustin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gabbycarrillo
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:31 pm    Asunto: La humildad y sencillez
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Para mi la humildad, acercarme a la biblia con espiritu humilde, porque todo esto fue enseñado a la gente más sencilla para su salvación, no solo a sabios o gente importante sino a cualquier alma que quisiera acercarse y conocer, fue revelada a todo ser humano sin considerar estrato social, educación o preparación.

Pienso que la humildad y sencillez es necesidad de Dios, por lo que dispone a la persona a recibir toda la riqueza, amor y enseñanza de la que Dios es capaz de dar en su misericordia, y entre más sencillo y humilde sea uno más todavía pudiera recibir. Así como Santa Teresita del Niño Jesús, como niños espirituales.
_________________
Gabriela Carrillo
La medida del amor es amar sin medida - San Agustin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gabbycarrillo
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:32 pm    Asunto: La humildad y sencillez
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Pienso que todas son importantes pero si hablamos de particularmente la que más, pues sería la humildad. Acercarme a la biblia con espiritu humilde, porque todo esto fue enseñado a la gente más sencilla para su salvación, no solo a sabios o gente importante sino a cualquier alma que quisiera acercarse y conocer, fue revelada a todo ser humano sin considerar estrato social, educación o preparación.

Pienso que la humildad y sencillez es necesidad de Dios, por lo que dispone a la persona a recibir toda la riqueza, amor y enseñanza de la que Dios es capaz de dar en su misericordia, y entre más sencillo y humilde sea uno más todavía pudiera recibir. Así como Santa Teresita del Niño Jesús, como niños espirituales.
_________________
Gabriela Carrillo
La medida del amor es amar sin medida - San Agustin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jrz_jama
Nuevo


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Ciudad Juárez, Chiuahua, México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:34 pm    Asunto: Pienso que
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Personalmente hasta este momento, mi disposición es muy vaga, casi casi nula pues no tengo el habito de hacerlo, incluso a veces que siento las ganas de leer la Palabra de Dios, digo “estoy muy cansado” ó “no tengo tiempo”. Sin embargo, si he tenido triunfos sobre el mal y si he llegado a lograr vencer las tentaciones.

Mi actitud hacia la Biblia, antes del esta sesión era de “leer la historia” me llama mucho la atención esos relatos y pasajes de pueblo de Dios. De vez en vez leía los Evangelios. Ahora siento que puedo ubicarme mejor y cambiar mi actitud y mis hábitos hacia la Palabra de Dios y quiero que me lleven a una mejor relación con nuestro Señor.
_________________
La fe no te quita los problemas, te ayuda a pasar sobre ellos =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jrz_jama
Nuevo


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Ciudad Juárez, Chiuahua, México

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:37 pm    Asunto: Pienso que
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Personalmente hasta este momento, mi disposición es muy vaga, casi casi nula pues no tengo el habito de hacerlo, incluso a veces que siento las ganas de leer la Palabra de Dios, digo “estoy muy cansado” ó “no tengo tiempo”. Sin embargo, si he tenido triunfos sobre el mal y si he llegado a lograr vencer las tentaciones.

Mi actitud hacia la Biblia, antes del esta sesión era de “leer la historia” me llama mucho la atención esos relatos y pasajes de pueblo de Dios. De vez en vez leía los Evangelios. Ahora siento que puedo ubicarme mejor y cambiar mi actitud y mis hábitos hacia la Palabra de Dios y quiero que me lleven a una mejor relación con nuestro Señor.

- Deseo cambiar mi actitud a la humildad y la entrega “Habla Señor, tu siervo escucha”.
- Disposicion, asi como al amor a la Palabra de Dios, reciproco al amor con que Él inspiró.
- Compromiso de compartir el mensaje de Dios a mis allegados
_________________
La fe no te quita los problemas, te ayuda a pasar sobre ellos =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pedro Arana
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:41 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Sin duda la actitud mas importante es la religiosa, porque es un libro primeramente religioso. Pero tambien hay que tener un poco de cada actitud, porque uno debe de ser humilde y con disposicion a entender lo que Dios nos dice. Con fe y con amor porque uno tener el corazon abierto al mensaje de Dios. Con muchisimo respeto porque la Biblia no es ni un libro para pasar el rato, ni es un libro para divertirse, es un libro para vivir. Con oracion porque es la mejor manera que tenemos de estar en conctacto con Dios y uno debe entablar un dialogo con Dios al momento de escuchar su palabra. Y finalmente con actitud literaria, critica e historica porque el libro incluye todos estos temas y hay que tener en cuenta esto para lograr una mejor comprencion.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados