Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cual es la importancia del demonio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cual es la importancia del demonio?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Bruno escribió:

¿no pudo Jesús sentirse seducido por la idea de ser Todopoderoso en todo momento? Por lo tanto Jesús pudo ser tentado por sus propias pasiones en su condición de Hombre.

Te das cuenta Bruno porque digo que el demonio es mi concupiscencia humana, esto es lo que me ha enseñado la Teologia.

Ese es mi pensamiento y lo que me han enseñado y lo veo totalmente congruente.

Jesus tomo como suya y asumio de forma total su encarnacion, eso es lo mas grande de El, que fue y vivio como nosotros,por eso Dios esta totalmente identificado con el hombre.


Exacto, el pensar que hasta en eso se quizo asemejar a nosotros me hace amarlo más. Es simplemente grandioso.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Simple escribió:
Darktobe:
¿Pero tú crees en los espíritus?porque los ángeles son espíritus y sean de la naturaleza que sean,piensan y actuan libremente.

Pongamos que tu cuncupiscencia es tu debilidad,las pocas fuerzas que se tienen para hacer muchas veces lo que se tiene que hacer, lo que es bueno para nosotros.O si lo prefieres, esa inclinación a ser perezoso(no levantarte de la cama por ejemplo...)a tener gula etc etc
Pero si encima,no te quieres levantar y alguien se acerca y te dice "que más da quédate ahí, que trabajen otros", se une a tu INCLINACIÓN ,su APORTACIÓN EXTERIOR A TÍ.

Tentación exterior, inclinación y decisión interior.

Con eso se abrio el tema, tu si crees que eres tentado, yo no,aunque fuera como tu dices, siempre mi concupiscencia seria la que me mueve.


Pues el "patillas"que es un espíritu se encarga de inducir,apoyar,y ayudar a que todo lo malo se potencie.Y por supuesto que está muy limitado por Dios.

Y con esto dejo el tema ,porque no creo que ese ser se merezca que me pase tanto tiempo hablando de él.

Tu hablas y le das mas valor que yo.


Mi unico proposito no es hablar de el, al contrario buscar que mis hermanos se preocupen mas del llamado de Xto, que del "demonio"

Saludos.


Al igual que yo.

El demonio es de poca o nula importancia cuando se trata de seguir a Cristo, el único impedimento para llegar al Cielo es uno mismo.

No hay que ver la Salvación como un alejamiento del Infierno sino como un acercamiento a la Gloria Eterna.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Bruno
Asiduo


Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 140

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Que fácil seria seguir a Cristo sin las acechanzas del demonio, su poder es muy grande el es el gran seductor que nos atrae al pecado, por supuesto que pecamos con nuestro consentimiento, pero el demonio trabaja sin cesar en nuestras debilidades, a través del arte de la seducción.
El número de Almas que han caído en el infierno son muchas, en las apariciones de Fátima la Virgen Maria les enseño a los pastorcitos el infierno, y los niños discernieron entre los espíritus de los demonios y las Almas de las personas.
Sin alcohol, no habría alcohólicos, sin droga, no habría drogadictos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Jose Bruno escribió:
Que fácil seria seguir a Cristo sin las acechanzas del demonio, su poder es muy grande el es el gran seductor que nos atrae al pecado, por supuesto que pecamos con nuestro consentimiento, pero el demonio trabaja sin cesar en nuestras debilidades, a través del arte de la seducción.
El número de Almas que han caído en el infierno son muchas, en las apariciones de Fátima la Virgen Maria les enseño a los pastorcitos el infierno, y los niños discernieron entre los espíritus de los demonios y las Almas de las personas.
Sin alcohol, no habría alcohólicos, sin droga, no habría drogadictos.

Un saludo.


Pues toma la via rápida hermano, sacudete esas telarañas internas que te dificultan seguir a Cristo.

La principal causa para no seguirlo somos nosotros.

Un drogadicto se pierde por su apego a la droga, entonces un cristiano se pierde por su apego al demonio. O sea, ¿que la unica manera de salvarte es a traves del pecado?
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 11:41 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:

Tengo entendido que los angeles no pueden leer nuestros pensamientos, y si esto es asi de que manera sabrian los "tentadores" como actuar o influir en un proceso tan intimo, por lo que sostengo que la ultima decision es nuestra.


Los ángeles y los demonios no saben lo que pensamos pero sí pueden deducirlo a partir de nuestras palabras y acciones que sí las ven si están presentes. Los ángeles y los demonios tienen una inteligencia superior a la nuestra y por lo tanto deducen de manera más perfecta que nosotros cuál puede ser nuestro pensamiento a partir de nuestras palabras y acciones. Es así que se explica cómo un demonio deduce dónde está nuestro punto débil para tentarnos.

Simple lo puso bien:
Simple escribió:

Que el demonio no lea nuentros pensamientos...tampoco le hace falta, ya se ven por nuestras palabras y nuestros actos, por lo que no le resultará dificil llegar a conclusiones, ya lo dicen"más sabe el diablo por viejo que por diablo"


Esto también explica cómo es posible que los demonios sepan el futuro. Pues no lo saben, es que con su inteligencia superior a la nuestra, a partir de los hechos presentes y del pasado, pueden deducir y calcular lo más probable que puede llegar a suceder. Por eso pueden acertar cuando vaticinan, porque son muy inteligentes.

§


CarlosR26† escribió:
El Demonio y sus secuaces los angeles caidos tienen "permiso" de Dios de TENTAR, Dios los usa (lo sepan los demonios o no, de hecho ellos probablemente no lo sepan, estan tan obsecionados con la perdicion del hombre que mientras mas lo tientan mas se sienten con la victoria)


Los demonios sí saben que tientan con el permiso de Dios. Los demonios saben que están condenados. Su victoria será arrastrar a la mayor cantidad de hombres al infierno con ellos; esto lo hacen por envidia, porque los hombres están a tiempo de salvarse ya que esta vida es tiempo de gracia. Los demonios envidian un minuto de nuestra vida porque podemos arrepentirnos y salvarnos aunque hubiéramos sido los pecadores más empedernidos.


CarlosR26† escribió:

Como ves es una lucha, puede ser que a TI BRUNO en los personal no requieras la tentacion de ningun demonio, puede que si, puede que a ti te baste la tentacion que el mismo mundo te pone, puede ser que tu solito seas causa de tu perdicion o puede ser que aun que NO PERCIBAS algun ser espiritual maligno no significa que no este alli, muy pocos Santos lograron desquiciar la paciencia de algun Angel Caido como para que este se hiciera presente fisicamente.


Es cierto que los asaltos demoníacos físicos a algunos santos se debe a la impotencia del demonio ante la santidad de vida y que ese santo ayuda a la salvación de muchas almas, pero vale aclarar que se dan casos de manifestaciones físicas del demonio a pecadores que Dios permite para que el pecador crea y se convierta. De modo que las manifestaciones físicas del demonio pueden ser tanto para un santo como para un pecador. Sirve esto que explico para corregir el siguiente error:

Bruno escribió:
Te platico que si YO BRUNO sintiera alguna vez una presencia maligna, me sentiría muy honrado, porque esto me diría que para Dios soy tan especial que requiero ser probado por la tentación del maligno, en verdad me sentiría muy cerca de Dios.


§

Bruno escribió:
Darktobe escribió:
Bruno escribió:

¿no pudo Jesús sentirse seducido por la idea de ser Todopoderoso en todo momento? Por lo tanto Jesús pudo ser tentado por sus propias pasiones en su condición de Hombre.

Te das cuenta Bruno porque digo que el demonio es mi concupiscencia humana, esto es lo que me ha enseñado la Teologia.

Ese es mi pensamiento y lo que me han enseñado y lo veo totalmente congruente.

Jesus tomo como suya y asumio de forma total su encarnacion, eso es lo mas grande de El, que fue y vivio como nosotros,por eso Dios esta totalmente identificado con el hombre.


Exacto, el pensar que hasta en eso se quizo asemejar a nosotros me hace amarlo más. Es simplemente grandioso.


La concupiscencia es efecto del pecado original. Jesús no tuvo pecado original ni pecado actual, por lo tanto no tuvo concupiscencia. Todas las tentaciones de Jesús fueron de origen demoníaco. No tuvo tentaciones de la carne ni del mundo porque son consecuencia del pecado original y Jesús no tuvo pecado original. Todas las tentaciones que Jesús tuvo se las hizo directamente el demonio y Él supo que era el demonio y respondía a las tentaciones reprendiéndolo y no mirando hacia Su propia debilidad pues no la tenía. Esa debilidad la tenemos los que nacemos con el pecado original.


§

Respecto de los errores de Darktobe, sostengo que él incurre en herejía debido a su obstinación en el pecado, por ejemplo uno que mencionó es la fornicación, que dice que no cree que es pecado que haya fornicado sino que fue algo maravilloso. Se me ocurre que también puede que te masturbes y creas que no es pecado, Darktobe, esto te lo pregunto, dime tú si lo haces.

El demonio dispone según su antojo de quien está en pecado mortal, y así prácticamente te enseña a pensar de la manera en que tú lo haces, cometiendo graves errores en contra de las verdades de fe. Por eso el demonio entró en Judas Iscariote, porque por lo menos sabemos que era ladrón y eso es suficiente para estar atado al demonio. Si tú estás en pecado mortal, quedas a la merced del demonio en este caso en el plano intelectual.

Darktobe, cuando te arrodilles ante la cruz y te arrepientas de los pecados que niegas, la Luz de Luz disipará las tinieblas de tu alma y te enseñará a adherirte plenamente a las enseñanzas de la Iglesia. Para esto, una tiernísima devoción a la Virgen, te aconsejo especialmente el rezo del rosario.

Smile

§

comando: Sobre las citas bíblicas especialmente del AT que haces para demostrar que Dios creó el mal, surge tu mala interpretación de que no entiendes que mal en el sentido que aparece en esos pasajes se refiere a castigo, que no es mal en sentido estricto sino un acto de justicia. Y las maldiciones que Dios hace, es lo mismo, un acto de justicia, intrínsecamente bueno.

§

siempreMaría: El artículo de José Ureña Toledo que has copiado es excelente.

§

Sólo una cosa más: si estamos en gracia y llevamos una vida sacramental y de oración, es el demonio quien nos tiene miedo a nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 12:27 pm    Asunto: El tamaño del Mal
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Me llama la atención que muchos asumen que Dios y el Demonio tienen el mismo tamaño, la misma proporción y los mismos poderes. Analogías tales como la Luz y las sombras, el Calor y el frío y un sinnúmero de chistes, leyendas y películas, hacen creer que el Demonio es un ser equivalente a Dios y que tendría, digamos "alguna posibilidad de ganar" en una eventual batalla (esa es la esperanza de los adoradores de Satán).

Nada más alejado de la realidad. Lucifer, el ágel caído, es apenas una de las creaciones del Señor. Él y toda su cohorte de demonios son tan miserables y débiles, que pueden ser vencidos por las palabras de un sacerdote viejo y cansado que diga: "En nombre de Cristo Jesús, te ordeno que dejes a este hombre". ¿Les parece eso tan amedrentador?

Sin embargo, el diablo existe y vive entre nosotros. Dios, en su infinito amor, no lo quiso exterminar como se merecía, sino le cedió "la potestad del aire" y desde allí (desde el aire que respiramos, el mismo que llevamos al espacio y al fondo del mar), su espíritu inmundo nos tienta para que pequemos, para que desobedezcamos a Dios.

El demonio es muy bueno para disfrazarse. Nos hace creer que no existe, que es muy poderoso, que puede derrotar al amor de Dios. Y lo hace tan bien, que incluso personas instruídas, honestas e inteligentes afirman que "no existe el mal ni el Demonio" y que "ellos pueden controlar por sí mismos" todo lo que les pase. Triste error.

Bienaventurados los ignorantes, que en lugar de racionalizar la presencia del mal, aceptan su existencia según el mandato de la Iglesia y acuden con frecuencia a los sacramentos para fortalecerse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 4:18 pm    Asunto: Re: ¿Cual es la importancia del demonio?
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Maellus haereticorum escribió:
Bruno escribió:


Por eso ¿cual es la importancia del Diablo? ¿cual es su peso espicifico en nuestra relación con Dios?

No logro comprender algunas cosas como la afirmación que se hace de que a Satanas se le dio permiso para corromper la Tierra por 100 años. ¿Acaso Dios necesita este tipo de pruebas? O el que se le atribuya poder para crear cuando se afirma que se vale de escritores y musicos para crear su obra.


Satanas esta derrotado ¿cual es el proposito de este angel caido en la Iglesia?


¿Porque se le quiere equiparar con Dios?


Dios permite que el demonio actúe en la tierra para impulsar el bien. Si no existiera la infleuncia del demonio en la tierra, no habría posibilidad de escoger entre el bien y el mal y por lo tanto el hombre no sería libre. No pdoríamos percibir la virtud si no existiera el vicio opuesto, ni podríamos practicar la virtud si no fuéramos tentados por su opuesto.

Por otro lado, la tentación diabólica puede transformarse en una prueba de desarrollo cristiano, d fortificación espiritual y de perfección. En esos momentos podemos percibir nuestra fragilidad y por lo tanto, nuestra necesidad de ayudad de Dios.


saludos sr. Maellus. yo pienso que Dios tiene una relación PERSONAL con cada una de sus criaturas y los asuntos que tenga con Lucifer,Satanas pienso que no han de ser en sentido de impulsar el bien, solo si pensamos que impedirle propagar el mal sea impulsar el bien.
Tambien pienso que Satanas no tiene poder alguno de dominar involuntariamente cualquier mente humana y si, el hombre puede elegir el bien o el mal por el libre albedrio.

a Satanas no se le puede equiparar con Cristo ya que fue el mismo Cristo como parte de la santisima trinidad quien lo ha creado, Lucifer es una criatura del señor al que el orgullo lo llevo a la iniquidad y a confundirse y tratar de confundir a las demas criaturas del señor.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:

Los ángeles y los demonios no saben lo que pensamos pero sí pueden deducirlo a partir de nuestras palabras y acciones que sí las ven si están presentes. Los ángeles y los demonios tienen una inteligencia superior a la nuestra y por lo tanto deducen de manera más perfecta que nosotros cuál puede ser nuestro pensamiento a partir de nuestras palabras y acciones. Es así que se explica cómo un demonio deduce dónde está nuestro punto débil para tentarnos.


Y entonces donde quedan los ángeles ¿acaso tienen un poder superior los demonios? De ser así volvemos a la idea de que solo somos unos simples titeres inmersos entre una batalla entre angeles y demonios.

He ahi mi problema. Le das un poder tan grande al demonio que hasta puede deducir mejor lo que yo pienso.

¿por que no atreverse a mirar desde el interior y desde ahi construir tu salvación?

Leandro del Santo Rosario escribió:
Es cierto que los asaltos demoníacos físicos a algunos santos se debe a la impotencia del demonio ante la santidad de vida y que ese santo ayuda a la salvación de muchas almas, pero vale aclarar que se dan casos de manifestaciones físicas del demonio a pecadores que Dios permite para que el pecador crea y se convierta. De modo que las manifestaciones físicas del demonio pueden ser tanto para un santo como para un pecador. Sirve esto que explico para corregir el siguiente error:

Bruno escribió:
Te platico que si YO BRUNO sintiera alguna vez una presencia maligna, me sentiría muy honrado, porque esto me diría que para Dios soy tan especial que requiero ser probado por la tentación del maligno, en verdad me sentiría muy cerca de Dios.


La humildad que tanto nos hace falta a ti y a mi.

Leandro del Santo Rosario escribió:
Bruno escribió:
Darktobe escribió:
Bruno escribió:

¿no pudo Jesús sentirse seducido por la idea de ser Todopoderoso en todo momento? Por lo tanto Jesús pudo ser tentado por sus propias pasiones en su condición de Hombre.

Te das cuenta Bruno porque digo que el demonio es mi concupiscencia humana, esto es lo que me ha enseñado la Teologia.

Ese es mi pensamiento y lo que me han enseñado y lo veo totalmente congruente.

Jesus tomo como suya y asumio de forma total su encarnacion, eso es lo mas grande de El, que fue y vivio como nosotros,por eso Dios esta totalmente identificado con el hombre.


Exacto, el pensar que hasta en eso se quizo asemejar a nosotros me hace amarlo más. Es simplemente grandioso.


La concupiscencia es efecto del pecado original. Jesús no tuvo pecado original ni pecado actual, por lo tanto no tuvo concupiscencia. Todas las tentaciones de Jesús fueron de origen demoníaco. No tuvo tentaciones de la carne ni del mundo porque son consecuencia del pecado original y Jesús no tuvo pecado original. Todas las tentaciones que Jesús tuvo se las hizo directamente el demonio y Él supo que era el demonio y respondía a las tentaciones reprendiéndolo y no mirando hacia Su propia debilidad pues no la tenía. Esa debilidad la tenemos los que nacemos con el pecado original.


Si dices que son de origen demoniaco reduces a Dios Todopoderoso; las tentaciones de Cristo fueron causadas por Él, si nos atenemos a tu dicho, permitidas por Él, en ningún momento tuvieron su origen en el demonio.

Leandro del Santo Rosario escribió:
Respecto de los errores de Darktobe, sostengo que él incurre en herejía debido a su obstinación en el pecado, por ejemplo uno que mencionó es la fornicación, que dice que no cree que es pecado que haya fornicado sino que fue algo maravilloso. Se me ocurre que también puede que te masturbes y creas que no es pecado, Darktobe, esto te lo pregunto, dime tú si lo haces.

El demonio dispone según su antojo de quien está en pecado mortal, y así prácticamente te enseña a pensar de la manera en que tú lo haces, cometiendo graves errores en contra de las verdades de fe. Por eso el demonio entró en Judas Iscariote, porque por lo menos sabemos que era ladrón y eso es suficiente para estar atado al demonio. Si tú estás en pecado mortal, quedas a la merced del demonio en este caso en el plano intelectual.

Darktobe, cuando te arrodilles ante la cruz y te arrepientas de los pecados que niegas, la Luz de Luz disipará las tinieblas de tu alma y te enseñará a adherirte plenamente a las enseñanzas de la Iglesia. Para esto, una tiernísima devoción a la Virgen, te aconsejo especialmente el rezo del rosario.


Leandro, tú no puedes conocer el corazón de Darktobe. No puedes emitir un juicio ante lo que lees en un monitor ¿conoces su vida o que tanto frecuenta los sacramentos?

Y por último pregunto. Si una de estas almas busca su salvación y yo le aconsejo que luche por combatir el pecado que hay en su corazón, que se conozca a fondo y que corrija sus errores, que fortalezca sus virtudes, que ore y siga su vida sacramental; y además le digo que se olvide que el demonio tienta ¿se va a condenar por mi causa? ¿es Dios tan rigorista?
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:36 pm    Asunto: Re: El tamaño del Mal
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Me llama la atención que muchos asumen que Dios y el Demonio tienen el mismo tamaño, la misma proporción y los mismos poderes. Analogías tales como la Luz y las sombras, el Calor y el frío y un sinnúmero de chistes, leyendas y películas, hacen creer que el Demonio es un ser equivalente a Dios y que tendría, digamos "alguna posibilidad de ganar" en una eventual batalla (esa es la esperanza de los adoradores de Satán).

Nada más alejado de la realidad. Lucifer, el ágel caído, es apenas una de las creaciones del Señor. Él y toda su cohorte de demonios son tan miserables y débiles, que pueden ser vencidos por las palabras de un sacerdote viejo y cansado que diga: "En nombre de Cristo Jesús, te ordeno que dejes a este hombre". ¿Les parece eso tan amedrentador?

Sin embargo, el diablo existe y vive entre nosotros. Dios, en su infinito amor, no lo quiso exterminar como se merecía, sino le cedió "la potestad del aire" y desde allí (desde el aire que respiramos, el mismo que llevamos al espacio y al fondo del mar), su espíritu inmundo nos tienta para que pequemos, para que desobedezcamos a Dios.

El demonio es muy bueno para disfrazarse. Nos hace creer que no existe, que es muy poderoso, que puede derrotar al amor de Dios. Y lo hace tan bien, que incluso personas instruídas, honestas e inteligentes afirman que "no existe el mal ni el Demonio" y que "ellos pueden controlar por sí mismos" todo lo que les pase. Triste error.

Bienaventurados los ignorantes, que en lugar de racionalizar la presencia del mal, aceptan su existencia según el mandato de la Iglesia y acuden con frecuencia a los sacramentos para fortalecerse.


Perdón David, me perdí en tu aporte. Primero dices que es notorio que se le de a Dios y al demonio el mismo tamaño, y que es miserable y débil. Y aun así después mencionas que es un tentador. Si es miserable y débil ¿como puede tener poder para alejarnos de Dios?

No soy instruido ni inteligente, honesto, creo que sí, y no niego el mal, pero tampoco afirmo que el origen del mal sea el demonio, afirmo que el origen del mal es el corazón del hombre; tampoco niego la existencia del demonio. Yo no soy capaz de controlar todo lo que me pase, sino sería Dios. Me puedo fortalecer e instruir para evitar hacer el mal ¿y como? aferrandome a Dios, conociendo mis debilidades y esforzandome por hacer el bien.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Respecto de los errores de Darktobe, sostengo que él incurre en herejía debido a su obstinación en el pecado, por ejemplo uno que mencionó es la fornicación, que dice que no cree que es pecado que haya fornicado sino que fue algo maravilloso. Se me ocurre que también puede que te masturbes y creas que no es pecado, Darktobe, esto te lo pregunto, dime tú si lo haces.

El demonio dispone según su antojo de quien está en pecado mortal, y así prácticamente te enseña a pensar de la manera en que tú lo haces, cometiendo graves errores en contra de las verdades de fe. Por eso el demonio entró en Judas Iscariote, porque por lo menos sabemos que era ladrón y eso es suficiente para estar atado al demonio. Si tú estás en pecado mortal, quedas a la merced del demonio en este caso en el plano intelectual.

Darktobe, cuando te arrodilles ante la cruz y te arrepientas de los pecados que niegas, la Luz de Luz disipará las tinieblas de tu alma y te enseñará a adherirte plenamente a las enseñanzas de la Iglesia. Para esto, una tiernísima devoción a la Virgen, te aconsejo especialmente el rezo del rosario.


Shocked

Mi estimado Leandro es usted una persona algo especial, creo que esta usted cayendo en ser algo que en Mexico llamamos chismoso, esta usted levantando falsos y sobre todo creo usted tiene una mente algo perversa.

Jamas he dicho que es correcto hacerlo, en efecto comente eso, pero no lo voy a comentar porque es algo personal y tengo mis motivos para hacerlo, es algo que ya esta visto con mi confesor y con Dios, pero ya que usted lo menciona porque no agrega otras cosas, ahi es donde digo que esta usted cayendo en un chisme, es claro que usted manipula a su antojo las cosas, porque no agrega que dije esto:

Cita:
Talvez ya lo dije no es lo indicado
que por lo que digo lo debas de hacer NO, cada quien sabe sus ideas
pero aclaro esto no debe ser pie para que otros lo hagan, esa fue mi decision.


Ahora su mente algo perversa supone 2000 cosas, yo puedo no estar de acuerdo en algunas cosas pero de eso a que me confiese con usted, para decirle mis pecados y detalles de mi vida personal, creo que usted esta un poco mal, tanto como para pedirme que le diga si me masturbo o no, no entiendo la verdad cual es su punto, pero como que talvez tambien usted debiera arrodillarse ante la cruz y hacer muchas cosas que me pide.

Mi vida mi estimado Leandro creo que no le debe de interesar, si se fija precisamente para evitar caer en situaciones hice las aclaraciones de que no es lo correcto, que por lo que yo digo lo debas de hacer y que no debe dar pie a que otros lo hagan, fue mi decision y acatare las consecuencias que ello me traiga.


Un saludo.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:24 pm    Asunto: Re: El tamaño del Mal
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:

Perdón David, me perdí en tu aporte. Primero dices que es notorio que se le de a Dios y al demonio el mismo tamaño, y que es miserable y débil. Y aun así después mencionas que es un tentador. Si es miserable y débil ¿como puede tener poder para alejarnos de Dios?


Dios le permite al Demonio tentarnos (de allí nace su poder).
Y nosotros le damos valor a su tentanción dejándonos tentar.

Digo que es débil, porque no resiste ni el más mínimo rechazo de nuestra parte: Un simple "aléjate de mí, Satanás", (vade retro, se decía en Latín, cuando yo era joven) es más que suficiente para alejarlo de nuestro lado. Si el demonio tiene poder en el mundo, es porque no lo rechazamos de frente: Por el contrario, pasamos mucho tiempo buscándolo y dándole lugar, alejándonos de lo que es bueno... es hasta entonces que el enemigo triunfa, y aún así, su triunfo siempre es temporal, porque no tiene ningún poder ante la Cruz de Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Cita:
"aléjate de mí, Satanás", (vade retro, se decía en Latín, cuando yo era joven) es más que suficiente para alejarlo de nuestro lado.


Yo por eso le dije Alejate de mi para siempre, y ya no me preocupo Wink
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:
Y por último pregunto. Si una de estas almas busca su salvación y yo le aconsejo que luche por combatir el pecado que hay en su corazón, que se conozca a fondo y que corrija sus errores, que fortalezca sus virtudes, que ore y siga su vida sacramental; y además le digo que se olvide que el demonio tienta ¿se va a condenar por mi causa? ¿es Dios tan rigorista?


Qué tal Bruno? Smile

Pues qué te puedo decir... Ya hemos discutido un poco de esto antes...

En cuanto a lo que cito, si la persona sigue tus consejos no creo que se condene, pero estará equivocada si cree que el demonio no tienta. Olvidarse de eso y no darle importancia, pues, puede ser; pero al menos sabe, aunque no le hagas caso. Porque a veces el estar consciente de que existen las tentaciones puede ayudarte en tu lucha. Porque es cierto que tenemos concupiscencias y es cierto que debemos dominar nuestras pasiones, pero también es cierto que el maligno trata de inclinarnos hacia ellas valiéndose de todo lo que puede y lo que le es permitido hacer.

En uno de los posts anteriores comentaste que pudiste cambiar ciertas cosas gracias a que te encomendaste a Dios e hiciste mucha oración. Pues precisamente estas son las armas con las que se vence al maligno. ¿Que hubo pasiones involucradas en las caídas? No lo dudo, pero no me cierro a la posibilidad de que también estabas siendo tentado. Como yo y como, si no todos, la mayoría somos tentados en muchas ocasiones.

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar"
1 Pe. 5, 8

(Por cierto, con la pregunta de que si es Dios ten rigorista ya estás abriendo espacio para considerar que te equivocas en eso de que el demonio tienta Razz)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 3:51 am    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:

Leandro del Santo Rosario escribió:

La concupiscencia es efecto del pecado original. Jesús no tuvo pecado original ni pecado actual, por lo tanto no tuvo concupiscencia. Todas las tentaciones de Jesús fueron de origen demoníaco. No tuvo tentaciones de la carne ni del mundo porque son consecuencia del pecado original y Jesús no tuvo pecado original. Todas las tentaciones que Jesús tuvo se las hizo directamente el demonio y Él supo que era el demonio y respondía a las tentaciones reprendiéndolo y no mirando hacia Su propia debilidad pues no la tenía. Esa debilidad la tenemos los que nacemos con el pecado original.


Si dices que son de origen demoniaco reduces a Dios Todopoderoso; las tentaciones de Cristo fueron causadas por Él, si nos atenemos a tu dicho, permitidas por Él, en ningún momento tuvieron su origen en el demonio.


Explícate mejor, por favor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

pepe82 escribió:
Bruno escribió:
Y por último pregunto. Si una de estas almas busca su salvación y yo le aconsejo que luche por combatir el pecado que hay en su corazón, que se conozca a fondo y que corrija sus errores, que fortalezca sus virtudes, que ore y siga su vida sacramental; y además le digo que se olvide que el demonio tienta ¿se va a condenar por mi causa? ¿es Dios tan rigorista?


Qué tal Bruno? Smile

Pues qué te puedo decir... Ya hemos discutido un poco de esto antes...

En cuanto a lo que cito, si la persona sigue tus consejos no creo que se condene, pero estará equivocada si cree que el demonio no tienta. Olvidarse de eso y no darle importancia, pues, puede ser; pero al menos sabe, aunque no le hagas caso. Porque a veces el estar consciente de que existen las tentaciones puede ayudarte en tu lucha. Porque es cierto que tenemos concupiscencias y es cierto que debemos dominar nuestras pasiones, pero también es cierto que el maligno trata de inclinarnos hacia ellas valiéndose de todo lo que puede y lo que le es permitido hacer.

En uno de los posts anteriores comentaste que pudiste cambiar ciertas cosas gracias a que te encomendaste a Dios e hiciste mucha oración. Pues precisamente estas son las armas con las que se vence al maligno. ¿Que hubo pasiones involucradas en las caídas? No lo dudo, pero no me cierro a la posibilidad de que también estabas siendo tentado. Como yo y como, si no todos, la mayoría somos tentados en muchas ocasiones.

"Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar"
1 Pe. 5, 8

(Por cierto, con la pregunta de que si es Dios ten rigorista ya estás abriendo espacio para considerar que te equivocas en eso de que el demonio tienta Razz)


Asi es, ya hemos hablado varias veces sobre esto, y no creo que nos pongamos de acuerdo Wink Tú lo llamas vencer al maligno, yo lo llamo crecimiento interior; y el fin: ser agradables a Dios y buscar la salvación.

Con lo de Dios rigorista me refiero a que si aplicaría la Ley sin misericordia, como muchas veces lo hacemos los humanos.

Saludos. Un placer platicar contigo.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:32 pm    Asunto: Re: El tamaño del Mal
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Bruno escribió:

Perdón David, me perdí en tu aporte. Primero dices que es notorio que se le de a Dios y al demonio el mismo tamaño, y que es miserable y débil. Y aun así después mencionas que es un tentador. Si es miserable y débil ¿como puede tener poder para alejarnos de Dios?


Dios le permite al Demonio tentarnos (de allí nace su poder).
Y nosotros le damos valor a su tentanción dejándonos tentar.

Digo que es débil, porque no resiste ni el más mínimo rechazo de nuestra parte: Un simple "aléjate de mí, Satanás", (vade retro, se decía en Latín, cuando yo era joven) es más que suficiente para alejarlo de nuestro lado. Si el demonio tiene poder en el mundo, es porque no lo rechazamos de frente: Por el contrario, pasamos mucho tiempo buscándolo y dándole lugar, alejándonos de lo que es bueno... es hasta entonces que el enemigo triunfa, y aún así, su triunfo siempre es temporal, porque no tiene ningún poder ante la Cruz de Jesús.


Gracias por aclararmelo.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Bruno escribió:

Si dices que son de origen demoniaco reduces a Dios Todopoderoso; las tentaciones de Cristo fueron causadas por Él, si nos atenemos a tu dicho, permitidas por Él, en ningún momento tuvieron su origen en el demonio.


Explícate mejor, por favor.


Si las tentaciones de Cristo fueron originadas por el demonio, entonces el demonio tiene un poder tal que puede tentar al mismo Dios.

Si las tentaciones fueron originadas por Cristo, una de dos, fue tentado por su propia humanidad o le permitio al demonio tentarlo.

Si nos atenemos a lo que han dicho aqui, el demonio sería mas inteligente que Cristo-hombre Rolling Eyes para poder ver hacia donde iban dirigidos su pensamientos, lo que nuevamente lo reduciria. Por eso digo que, Cristo fue el mismo origen de sus tentaciones, porque para mi el poder del demonio no tiene cabida en la humanidad de Cristo.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno:

En tu misma pregunta llevas la respuesta:

Cita:
Si las tentaciones de Cristo fueron originadas por el demonio,


fue porque

Cita:
le permitio al demonio tentarlo.


Cristo sabía que el demonio lo iba a tentar, y por eso se preparó con ayuno y oración. El demonio, tan tonto, débil e inútil él, aún así intentó tentarlo de la manera más burda y estúpida. ¿Te imaginas ofrecerle los reinos del mundo al Rey de la Creación? ¡Sería como ofrecerle a Bill Gates una copia pirata de Windows 98! Laughing

Cita:
el poder del demonio no tiene cabida en (de hecho, no es absolutamente nada frente a) la humanidad de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Bruno escribió:

Si dices que son de origen demoniaco reduces a Dios Todopoderoso; las tentaciones de Cristo fueron causadas por Él, si nos atenemos a tu dicho, permitidas por Él, en ningún momento tuvieron su origen en el demonio.


Explícate mejor, por favor.


Si las tentaciones de Cristo fueron originadas por el demonio, entonces el demonio tiene un poder tal que puede tentar al mismo Dios.

Si las tentaciones fueron originadas por Cristo, una de dos, fue tentado por su propia humanidad o le permitio al demonio tentarlo.

Si nos atenemos a lo que han dicho aqui, el demonio sería mas inteligente que Cristo-hombre Rolling Eyes para poder ver hacia donde iban dirigidos su pensamientos, lo que nuevamente lo reduciria. Por eso digo que, Cristo fue el mismo origen de sus tentaciones, porque para mi el poder del demonio no tiene cabida en la humanidad de Cristo.


Hola Bruno, en ese tiempo Satanas andaba suelto aqui en la tierra y hacia y deshacia a su antojo, Cristo antes de encadenarlo le permitio actuar a su antojo y esto incluyó las tentaciones y antes de irse Cristo derramo su espiritu sobre toda la carne como escudo o protección en contra del mal y apartir de ahi el demonio no tiene poder alguno sobre la mente humana involuntariamente, esto quiere decir que mientras uno no este buscandolo el no puede actuar sobre nosotros, el bien o el mal que lleguemos a hacer es responsabilidad de nosotros y de nadie más y por "nuestras" acciones seremos juzgados.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:

Si las tentaciones de Cristo fueron originadas por el demonio, entonces el demonio tiene un poder tal que puede tentar al mismo Dios.

Si las tentaciones fueron originadas por Cristo, una de dos, fue tentado por su propia humanidad o le permitio al demonio tentarlo.

Si nos atenemos a lo que han dicho aqui, el demonio sería mas inteligente que Cristo-hombre Rolling Eyes para poder ver hacia donde iban dirigidos su pensamientos, lo que nuevamente lo reduciria. Por eso digo que, Cristo fue el mismo origen de sus tentaciones, porque para mi el poder del demonio no tiene cabida en la humanidad de Cristo.


El demonio pudo tentar a Cristo por permisión de Dios y por tener Cristo naturaleza también de hombre. El demonio no es más inteligente, eso no se de dónde lo sacas, pues Jesús nunca pecó. Insisto en que la tentación es muy diferente al pecado. ¿Acaso el hecho de que te tienten te hace menos inteligente aunque no peques? ¿Si alguien te invitara a drogarte y le respondes con un "NO" tajante... Fué quien te invitó más inteligente que tú? ¿O más poderoso?

Y esque el problema aquí es que tienes razón en parte, en la parte de que nuestras pasiones nos inclinan al pecado, pero lo que no aceptas es que el maligno trata de inclinarnos hacia nuestra propia pasión para que nosotros caigamos en pecado por nuestra propia decisión. Es decir, es cierto, el pecado es nuestro y la imperfección es nuestra; pero el maligno trata de favorecer las condiciones para que caigamos.

Si quedamos de acuerdo en que se entiende el punto que defendemos, ya podemos trabajar en pruebas y no volver a malinterpretaciones de que le echamos la culpa al demonio de nuestros pecados o de que nos concentramos en él más que en practicar el bien, porque esto no es cierto.

Ahora, tomando esto en cuenta, ve las citas bíblicas que hemos puesto. Es innegable que los apóstoles alertan a los creyentes sobre los engaños del maligno.

Que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 7:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Bruno escribió:

Si dices que son de origen demoniaco reduces a Dios Todopoderoso; las tentaciones de Cristo fueron causadas por Él, si nos atenemos a tu dicho, permitidas por Él, en ningún momento tuvieron su origen en el demonio.


Explícate mejor, por favor.


Si las tentaciones de Cristo fueron originadas por el demonio, entonces el demonio tiene un poder tal que puede tentar al mismo Dios.

Si las tentaciones fueron originadas por Cristo, una de dos, fue tentado por su propia humanidad o le permitio al demonio tentarlo.

Si nos atenemos a lo que han dicho aqui, el demonio sería mas inteligente que Cristo-hombre Rolling Eyes para poder ver hacia donde iban dirigidos su pensamientos, lo que nuevamente lo reduciria. Por eso digo que, Cristo fue el mismo origen de sus tentaciones, porque para mi el poder del demonio no tiene cabida en la humanidad de Cristo.



El demonio también tiene tentaciones, tentaciones que vienen de su interior. Con Jesús, le vino la tentación de tentar al mismo Dios, aunque sabía que no iba a pecar y que era inútil, no se pudo resistir a hacerlo. ¿Por qué? Porque si hay algo que los demonios no tienen, es virtud, y la fortaleza para resistir una tentación es una virtud. El demonio no tiene fortaleza, así no se pudo resistir a hacer algo inútil y que sabía que de hecho lo perjudicaría porque santificaría más a Jesús.

Agrego que los demonios son muy perezosos.

Los foristas te lo han explicado bien. Tienes que creer que fue el demonio quien tentó a Cristo: es bíblico. Y tienes que creer que algunas de nuestras tentaciones proceden del demonio: es bíblico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

ignaciomancilla escribió:
El demonio no tiene poder alguno sobre la mente humana involuntariamente, esto quiere decir que mientras uno no este buscandolo el no puede actuar sobre nosotros, el bien o el mal que lleguemos a hacer es responsabilidad de nosotros y de nadie más y por "nuestras" acciones seremos juzgados.

saludos.


Hola Ignacio:

Completamente de acuerdo. Gracias.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 9:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

pepe82 escribió:
El demonio pudo tentar a Cristo por permisión de Dios y por tener Cristo naturaleza también de hombre. El demonio no es más inteligente, eso no se de dónde lo sacas, pues Jesús nunca pecó. Insisto en que la tentación es muy diferente al pecado. ¿Acaso el hecho de que te tienten te hace menos inteligente aunque no peques? ¿Si alguien te invitara a drogarte y le respondes con un "NO" tajante... Fué quien te invitó más inteligente que tú? ¿O más poderoso?


Fue Leandro quien lo dijo. Tenemos que leer bien los aportes de todos Wink

pepe82 escribió:
Y esque el problema aquí es que tienes razón en parte, en la parte de que nuestras pasiones nos inclinan al pecado, pero lo que no aceptas es que el maligno trata de inclinarnos hacia nuestra propia pasión para que nosotros caigamos en pecado por nuestra propia decisión. Es decir, es cierto, el pecado es nuestro y la imperfección es nuestra; pero el maligno trata de favorecer las condiciones para que caigamos.


Acepto sin conceder Wink, sigo sin entender y aceptar las tentaciones del demonio. Mejor me concentro en ser un digno hijo de Dios.

pepe82 escribió:
Si quedamos de acuerdo en que se entiende el punto que defendemos, ya podemos trabajar en pruebas y no volver a malinterpretaciones de que le echamos la culpa al demonio de nuestros pecados o de que nos concentramos en él más que en practicar el bien, porque esto no es cierto.


Que a final de cuentas es la conclusión a este tema. Yo sin aceptar la influencia y tú aceptandola, estimado amigo.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 9:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
El demonio también tiene tentaciones, tentaciones que vienen de su interior. Con Jesús, le vino la tentación de tentar al mismo Dios, aunque sabía que no iba a pecar y que era inútil, no se pudo resistir a hacerlo. ¿Por qué? Porque si hay algo que los demonios no tienen, es virtud, y la fortaleza para resistir una tentación es una virtud. El demonio no tiene fortaleza, así no se pudo resistir a hacer algo inútil y que sabía que de hecho lo perjudicaría porque santificaría más a Jesús.

Agrego que los demonios son muy perezosos.

Los foristas te lo han explicado bien. Tienes que creer que fue el demonio quien tentó a Cristo: es bíblico. Y tienes que creer que algunas de nuestras tentaciones proceden del demonio: es bíblico.


Ya vamos avanzando Leandro, de ser el demonio el origen de las tentaciones ahora solo son algunas tentaciones. Pero sigues magnificando la figura del demonio.

Ese razonamiento de que tengo que creer por que es biblíco me suena inquisitorio Confused Además se haria interminable este dialogo, si nos ponemos a analizar que todo lo que esta escrito en la Biblia debe ser creido al pie de la letra. Si es asi, la Lectio Divina no tiene sentido.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Bruno escribió:

Ese razonamiento de que tengo que creer por que es biblíco me suena inquisitorio Confused Además se haria interminable este dialogo, si nos ponemos a analizar que todo lo que esta escrito en la Biblia debe ser creido al pie de la letra. Si es asi, la Lectio Divina no tiene sentido.


La tradición y el magisterio de la Iglesia lo dicen, como ya te lo han citado. La mayor autoridad para la interpretación de las escrituras.

No se te obliga a que lo creas, y de hecho tú eres el que está preguntando y pidiendo justificaciones Razz

Además de citas y argumentos no podemos hacer mucho más... Ya queda en tí si quieres o no creer en esto. Pero si existe toda esta documentación es por algo.

Y pues... Si quieres concentrarte en ser un buen hijo de Dios haces bien. El saber esto es una ayuda para identificar más fácilmente las trampas y evadirlas o para andarse con más cuidado. Si tienes cuidado y a toda costa y rogando por la ayuda de Dios te preservas de caer en pecado, haces bien y vas por el camino correcto aunque no pienses que tenga que ver el maligno. (Al menos por mientras te convences, pues "no hay verdad que no llegue a descubrirse" Razz)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Alguien me puede dar un ejemplo, de como actua el demonio en la tentacion en un caso especifico.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Es muy importante la diferenciación entre “tentación” y “pecado”. La tentación no es pecado. La tentación es anterior al pecado. El pecado es el consentimiento de la tentación. Así que no es lo mismo ser tentado que pecar. Todo pecado va antecedido de una tentación, pero no toda tentación termina en pecado.

Una cosa hay que tener bien clara: disponemos de todas las gracias, o sea, toda la ayuda necesaria de parte de Dios para vencer cada una de las tentaciones que el Demonio o los demonios nos presenten a lo largo de nuestra vida. Nadie, en ningún momento de su vida, es tentado por encima de las fuerzas que Dios dispone para esa tentación.

Esto es una verdad contenida en las Sagradas Escrituras: “Dios que es fiel no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas; antes bien, les dará al mismo tiempo que la tentación, los medios para resistir” (1 Cor. 10, 13).

http://www.homilia.org/preguntash/tentacion_pecado.htm
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Darktobe escribió:
Alguien me puede dar un ejemplo, de como actua el demonio en la tentacion en un caso especifico.



Vas a una tienda, compras algo y el cajero te dá más cambio del que te corresponde.......... te das cuenta de eso y por un momento dudas si quedarte con el cambio en exceso o devolver ese excedente.... esa es una tentación... esa tentación se convertirá en pecado si no devuelves el excedente.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Cita:
es tentado por encima de las fuerzas que Dios dispone para esa tentación.


Como podria yo sabr mis fuerzas amigo Jaime, como a que nos referimos?

Un ejemplo Plz
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cual es la importancia del demonio?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Darktobe escribió:
Alguien me puede dar un ejemplo, de como actua el demonio en la tentacion en un caso especifico.



Vas a una tienda, compras algo y el cajero te dá más cambio del que te corresponde.......... te das cuenta de eso y por un momento dudas si quedarte con el cambio en exceso o devolver ese excedente.... esa es una tentación... esa tentación se convertirá en pecado si no devuelves el excedente.


Como defino si es el demonio o mi concupiscencia ?
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados