Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ideas para ir contra la rutina.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ideas para ir contra la rutina.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 3:09 pm    Asunto: Ideas para ir contra la rutina.
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Eso es, amigos del foro, me gustaría que dieran algunas ideas para romper con la rutina en el matrimonio, ya que leí lo que aparecio en catholic.net en contra de la rutina, bueno quiero saber ¿que les parecio? .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 3:14 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Hola, compatriota , bueno , con mi esposo rompemos la rutina, con la risa es una gran manera de romper con el mal genio , el cansancio, el reir juntos pucha que hace bien, nos hace hacernos complices, hacer mas amigos.Tambien pasear de la mano , conversar tomando un poco de aire cuando cae la tarde, no hay nada mas romantico ¿no?,y tambien aunque no solo sirve para romper la rutina ,sino para lograr la conversion:orar juntos, todos los dias , eso es lo que mas ayuda a cualquier matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 8:41 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Para romper la rutina

- juegos de mesa
- tomar un café fuera de casa
- ir a comprar dulces y chucherías y ver una película en casa
- ir a un evento deportivo
- ir al teatro
- ir al cine
- ir a caminar a un parque
- armar rompecabezas
- ir al un campamento
- asar carne en la terraza o el patio
- pintar de diferente color la recámara
- ir a un concierto
- cenar en un restaurant con música en vivo
- ir a un bar
- ir al zoológico
- lavar el carro juntos (y mojarse con la manguera)
- escaparse a un hotel y pasar una noche como si fuera luna de miel
- cenar en la cama
- desayunar en cama
- ir a u buffet
- ir a un spa juntos
- darse masaje mutuamente, con cremas y toda la cosa
- oir música en la sala y tomar una copa


Si me acuerdo de más cosas te aviso..... Wink
-
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 8:51 pm    Asunto: Re: Ideas para ir contra la rutina.
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

rosario06 escribió:
Eso es, amigos del foro, me gustaría que dieran algunas ideas para romper con la rutina en el matrimonio, ya que leí lo que aparecio en catholic.net en contra de la rutina, bueno quiero saber ¿que les parecio? .



Ay, amigos:

A mi me gustaría tener RUTINA. en serio. Debe ser tan placentera una vida tranquila con todo cronometrado y siguiendo un HORARIO.

Tener una vida en silencio y de meditación y oración continua a Dios.

¡¡Sería demasiado bonito!! Very Happy

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 2:24 pm    Asunto: Re: Ideas para ir contra la rutina.
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

María José* escribió:
rosario06 escribió:
Eso es, amigos del foro, me gustaría que dieran algunas ideas para romper con la rutina en el matrimonio, ya que leí lo que aparecio en catholic.net en contra de la rutina, bueno quiero saber ¿que les parecio? .



Ay, amigos:

A mi me gustaría tener RUTINA. en serio. Debe ser tan placentera una vida tranquila con todo cronometrado y siguiendo un HORARIO.

Tener una vida en silencio y de meditación y oración continua a Dios.

¡¡Sería demasiado bonito!! Very Happy

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!



No te creas María José*......... la rutina, como tal, aburre o cansa, para tí tu rutina es el ajetreo y no tener horarios.

Salirse de la rutina sería para tí tener silencio, planes cronometrados y tiempo libre para la oración. Verdad?

Recuerda que Rutina es lo que siempre haces o tienes que hacer o soportar, salirse de la rutina es eso, no hacer nada de lo qeu generalemte haces. Así que a salirse de la rutina!!!!

DTB
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merianne
Esporádico


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 6:48 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Hola! ¡Me encantó el tema!...
Lamentablemente no puedo colaborar... porque no me ha pasado eso de la rutina en el matrimonio, simplemente porque... no estoy casada.

Hace apenas 6 meses que estoy de novia... pero los leo seguido, me interesan estos temas y aprendo mucho... Y espero que algún día todo esto de me sea de utilidad...

Solamente, si sirve... puedo decirles de algo que hacen mis padres para romper la rutina: arreglar la casa y el jardín... (ellos mismos, obviamente)... ¿qué se yo? acomodan las plantas, cuelgan algún cuadro nuevo o cambian de lugar los que están, salen a comprar algo que haga falta...

Creo que eso es bueno porque sirve, no sólo para pasar un rato diferente, sino también para renovar el ambiente...
Pero... como dije... el mío es únicamente un comentario "desde afuera".

Muchas gracias por todo lo que hasta el momento me han enseñado hasta el momento.

Abrazos!!
_________________
Merianne Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 6:50 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Merianne escribió:
Hola! ¡Me encantó el tema!...
Lamentablemente no puedo colaborar... porque no me ha pasado eso de la rutina en el matrimonio, simplemente porque... no estoy casada.

Hace apenas 6 meses que estoy de novia... pero los leo seguido, me interesan estos temas y aprendo mucho... Y espero que algún día todo esto de me sea de utilidad...

Solamente, si sirve... puedo decirles de algo que hacen mis padres para romper la rutina: arreglar la casa y el jardín... (ellos mismos, obviamente)... ¿qué se yo? acomodan las plantas, cuelgan algún cuadro nuevo o cambian de lugar los que están, salen a comprar algo que haga falta...

Creo que eso es bueno porque sirve, no sólo para pasar un rato diferente, sino también para renovar el ambiente...
Pero... como dije... el mío es únicamente un comentario "desde afuera".

Muchas gracias por todo lo que hasta el momento me han enseñado hasta el momento.

Abrazos!!



Pues muy buen comentario............. Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:03 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Lo que solemos hacer para salir de la rutina es:

* Ya de nochesita, nos vamos en el carro a comprar la merienda y de regreso, nos damos una vuelta por las calles de pueblo, con el estereo con canciones para cantar fuerte Laughing y nos vamos tomando unos refrescos ( Wink ).

* También solemos salirnos al patio, él toca la guitarra y canta y yo le hago segunda.

* También nos gusta ir a algún balneario, pues aquí hace mucho calor + ó - 45ºC en mayo Shocked

* O nos ponemos a jugar con las patinetas en el patio, con Huguito... (a veces salgo raspada)

* O llevamos despensa y compañía a algúna persona sola o enferma.

* Salimos a algún bar familiar... bailamos y luego.... Embarassed ...convivimos más.

* También solemos hacer nuestro "baile en casa"... ya que Huguito se duerme, ponemos en estéreo y cantamos y bailamos de todo. Si hay luna, pues a la luz de la luna, si no, ponemos un foco azul Laughing

De esas me acuerdo.... si me acuerdo de otra les digo.

Un abrazo para toood@s.
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:06 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Quise decir: foco azul. Perdón. (aunque ya no es raro que me equivoque Embarassed )
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 1:23 pm    Asunto: q otra forma hay de romper la rutina?
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

hola hola!

Q contenta me pone q propusieran este tema. A veces por la rutina a una se le va la imaginación.
En mi relación bueno, primero q todo les cuento q tengo lamentablemente un año y medio de unión libre, pero acabamos de terminar el curso prematrimonial y nos casamos si Dios lo permite el 27 de enero del 2007!. Falta tiempillo pero bueno, estoy super emocionada. Falta q el sacerdote nos de el visto bueno para la fecha, porque el cupo esta llenísimo todo el mundo se está casando!!!
Bueno bueno, q hablantina ando, mejor volvamos a lo de la rutina, pues nosotros hacemos muchas cosas pero... a veces es inevitable caer. Creo q me han dado muchas ideas. Eso de bailar en casa me parece divertidisimo, nunca lo hemos hecho!. Hoy lo voy a sorprender y mañana les cuento como me fue!!
je je

De verdad q con cosas pequeñas la rutina se rompe, hmmm pero q otra cosa además de paseos, charlas y juegos de mesa recomiendan?
No soy muy imaginativa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 1:34 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Mientras no te bendiga el Señor tu union libre y se convierta en un matrimonio,debes vivir en castidad rutina o no rutina, en castidad,no te relajes mira que ese es un pecado grave.
Perdona por ser pesada, pero es mi obligacion decirtelo,mientras no te cases lo ideal es que no vivan juntos y si nopuedes no deben dormir juntos pues ante Dios ustedes no son un matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 1:40 pm    Asunto: tiene razon
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

En eso estamos de acuerdo, pero no tengo a donde ir. Ademas entre nosotros existe mucho temor de Dios y estamos yendo a sesiones con el sacerdote de nuestra parroquia. Si bien estamos en una situacion irregular, estamos procurando arreglarla. Como nos dice el sacerdote las ovejitas perdidas regresaron.
Te cuento hermana q las cosas las estamos arreglando y q si tuve q irme con el fue porque no tuve mas remedio, no es algo q escogi. A veces las cosas son mas complicadas y gracias a Dios esa decision no fue por falta de moral o de principios.
Es muy duro lo q me pasó pero... Dios sabe q espiritualmente nos estamos cuidando y en todo sentido. Dios es el centro de mi hogar.


El q este libre de pecado q tire la primera piedra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 1:44 pm    Asunto: otra cosita
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Otra cosita hermanita no quiero q pienses q estoy peleando contigo, es q me pongo un poco nerviosa cuando me hablan asi. TU tienes razon, y yo me siento mal por esta situacion, pero si no estuviera tratando de no pecar, yo creo q ahi si deberia preocuparme.
Estoy relajada en el sentido de q estoy caminando correctamente, porque no estoy cometiendo pecado al no tener relaciones con mi pareja. Creo q eso es muy importante, me da pena decirlo, pero como testimonio puedo decir q Dios todo lo puede y todo lo cambia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 2:03 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Si te digo todo esto esto es porque yo tambien cai en ese pecado,quizas no vivi con mi novio si mantuvimos relaciones y de todo eso me libero Jesucristo,

No lo digo jusgandote , sino porque a si como nosotros pudimos casarnos ,confesarnos y convertir nuestra vida a el Señor,me siento identificada contigo,pues quizas si alguien me hubiera hablado a mi,no hubiera cometido tantos errores

Bueno ademas todo es misericordia en el Señor y si el te ha sacado de ese pecado ,es porque cosas grandes quiere hacer con ustedes cuando sean un matrimonio , lo importante ya no es el pecado,es que por el amor de Cristo que me amo yo en respuesta renuncio a todo aquello que me aleja de El,no es pecar por que si, pero sin entender que Dios ama al pecador,lo ama profundamente, y por eso viene el cambio cuando descubrimos el amor de Dios,

Es EL quien ha hecho la obra ,quien saco vida de la muerte en la que estabamos con mi esposo,cuando eramos novios y nos regalo vida , ¿que Padre es tan misericordioso como El,que cuando mas lo negamos mas nos ama y nos llama?pues eso hizo el Señor,y eso estoy segura hara de ustedes,

Me alegro mucho que esten arreglando su situacion asi ,y ten piedad de mi pecadora que quizas te causo daño mis palabras quizas debi usarlas de otra manera, pero es mi deber ayudar a otros , como me ayudaron a mi y a mi esposo.

Perdona por haber sido tan dura contigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cindy bolaqui
Asiduo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 132
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 2:30 pm    Asunto: gracias
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

En serio no tengo nada q perdonarte, perdoname porque yo soné grosera. Lo que pasa es q da mucha verguenza esa situacion. Espero ya para enero (falta mucho) resolver de una vez por todas este enrerdo.
Gracias porque sos una persona muy sincera y porque tratas de ayudar y hacer conciencia a los demas
Gracias por darme tu opinion y consejo.
Una vez mas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norma Peralta
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Todas la ideas para romper la rutina me parecen muy buenas -he practicado ya algunas-, pero alguien ha pensado en algún apostolado juntos, creo que es la mejor manera de romper la rutina y hacer de esto una nueva y maravillosa rutina.
Entre más nos damos a los demás, menos necesitamos de romper rutinas.

Un beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:28 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Norma, nosotros participamps juntos en una comunidad cristiana,y nos ha hecho exelente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 11:16 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Mi esposa y yo trabajamos desde hace años en el MFC, y es algo muy bonito, pero hasta eso se puede convertir en rutina, así que siempre hay que estar atentos a no caer en ella.

Nosotros lo que hacemos es salir a caminar por las calles de la colonia, y platicar mientras lo hacemos, parar un rato debajo de algún arbol o en alguna sombra a comernos un helado. A veces ir al parque de la colonia para que la nena juegue un rato o corra por la grama, etc...

Otras veces nos ponemos a jugar Nintendo los tres, otras veces yo me pongo a tocar el teclado y cantamos. Otras veces de imprevisto decidimos meter nuestras cosas al carro e irnos a alguna piscina, o ir a visitar a algunos amigos, cambiar de posición los muebles de la sala o el dormitorio.

Un día se nos ocurrió hacer tamales, y como no sabíamos, le anduvimos preguntando a todo el mundo, y terminamos todos adoloridos de tanto mover la masa, y con eso tuvimos para salir de la rutina por un buen rato, y al final nos quedaron muy ricos Smile

La cosa es hacer algo que de verdad nos distraiga y nos haga salir de lo de siempre, y tener cuidado porque hasta lo que nos sirve para sacarnos de la rutina se vuelve una rutina Rolling Eyes (por ej. salir a comer los fines de semana. Puede ser para salir de la rutina, pero si lo hacemos siempre, entonces es una rutina que supuestamente nos sacaria de la rutina)...

Saludos y bendiciones para todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 5:50 pm    Asunto: Ideas para ir contra la rutina
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Por favor ahora les pido que den alguna idea para salir de la rutina del sufrimiento, quiero ser feliz y no puedo, veo por las calles a las personas que rien, y me pregunto ¿como pueden reir así? yo siempre me siento triste, angustiada ,rezo y rezo pero no pasa nada, o será que Dios me quiere así, bueno ahí pienso contenta señor contenta, como decía el Padre Hurtado, un Santo de acá de Chile.
A veces trato de estar algo de comica aquí en el foro, no se si lo han notado, pero es para esconder o paciguar un poco mi dolor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:05 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Rosario, cuando yo me siento triste ,me acuerdo de un pasaje del evangelio de San Juan donde Jesus nos promete , que cuando recibieramos el Espiritu Santo, nos llenariamos de alegria y esa alegria "nadie nos la podrà quitar".
A veces es dificil estar alegre , en medio de desiluciones, dolores, sufrimientos, pero con todo estas cosas que nos suceden "salimos mas que vencedores , gracias a aquel que nos amò",animo hermana ,mira que "hay que pasar por muchas tribulaciones para entrar en elCielo",si estas triste ora ,pero con fe,pide algo grande ,pide el Espiritu Santo y Dios te lo dara ,porque sabe dar cosas buenas a sus hijos.

La alegria cristiana es esa,no el reir por tonterias todo el dia, que tambien es muy bUEna la risa, pero es mas que eso es saber que nuestra esperanza no esta en las cosas de este mundo que nos dan una alegria efimera, sino en Dios, en la Esperanza"que no falla porque el amor de Dios habita en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".
No estas sola,el Señor dijo "venid a mi todos los que esten cansados y agobiados que yo los aliviare"el Señor te ama y si el te ama "¿que podra hacerte el hombre?".Besos , cuidate,la paz del Señor este contigo.
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:21 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Querida Rosario,

Amiga la rutina de sufrimiento te la estás imponiendo tú misma, no existe si no la quieres, sabes que me pasé mas de un mes sin poder sonreir, no salia más que una horrible mueca, no podía y creo que es porque no quería estaba tan centrada en el dolor que tenía que no veía mas alla y un día me sentí tan querida y tan cuidada por Jesús que ni te imaginas, empezé a sonreir de nuevo. Smile

Su alegría no es la de este mundo dice el evangelio, debes considerar que eres un ser realmente especial, Dios, el Dios de todo del Universo te conoce por tu nombre, mira que ni el alcalde de tu ciudad, puede ser que ni el gerente de tu trabajo, y mira que estamos hablando del Jefe Supremo. Wink

En cuanto a la rutina, dime que es para tí, es hacer siempre lo mismo, sin salir del cuadro, y si cambias mucho no es también otra vez rutina como bien nos lo han comentado nuestros amigos.

Sabes que para mi esposo la vida es una triste rutina, trabajo, casa, cuentas... trabajo, casa, cuentas...y es muy infeliz por eso.

Salir de la rutina es fácil para mí, hago las mismas cosas con amor y siempre es diferente, no es lo que hago soy yo...a veces muy apurada, a veces con mucha paciencia, a veces con impaciencia, a veces cantando, a veces renegando...no soy perfecta... Wink

Una vez leí algo que hasta hace muy poco he entendido...la gente común ve el mismo árbol en su jardín, los iluminados lo ven diferente cada día y en cierto sentido lo es, hay algunas hojas nuevas...otras de cayeron, algún nido, su savia es diferente siempre hay cambios sólo debemos sorprendernos siempre, en general la vida es una rutina: naces, creces, te reproduces y mueres y que triste es verla así, no crees que existen miles de pequeños detalles que la hacen diferente. Tu eres diferente cada día, tienes células nuevas, cada tres meses creo nuestra sangre se renueva, somos un milagro, somos perfectos, mirate con amor, enamórate de ti misma me dijo una vez un profesor... y tenía razón.

Si rezas con angustia como estas ahora no sirve de mucho, tienes que estar en paz contigo misma, no reclames, no regañes por tu esposo, quien sabe si es lo que nos falta para llegar al cielo, busca en tu interior la paz que necesitas, "busca tu corazón con diligencia de él fluyen fuentes de agua viva"

En medio del dolor mas grande se puede tener paz; recuerda a nuestra Madre, fué señora de si misma antes de ser señora nuestra, de pie junto a la cruz de amado hijo, tu crees que no se le desgarraba el corazón, pero me mantuvo firme, confiando siempre, tenemos el ejemplo.

Creo que estas muy resentida y seguro que tienes motivos, pero piensa si eso te hace feliz. Yo quiero ser feliz, mi esposo piensa que por eso soy muy infantil, dice que soy feliz con cualquier cosa, él me da mucha pena porque no es feliz con nada. Nada le satisface, siempre quiere más, espero que un día encuentre la paz que necesita para ser feliz, en eso estoy...

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:42 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

rosario06 escribió:
Por favor ahora les pido que den alguna idea para salir de la rutina del sufrimiento, quiero ser feliz y no puedo, veo por las calles a las personas que rien, y me pregunto ¿como pueden reir así? yo siempre me siento triste, angustiada ,rezo y rezo pero no pasa nada, o será que Dios me quiere así, bueno ahí pienso contenta señor contenta, como decía el Padre Hurtado, un Santo de acá de Chile.
A veces trato de estar algo de comica aquí en el foro, no se si lo han notado, pero es para esconder o paciguar un poco mi dolor.


Estimada Rosario:

Yo suelo ser muy, muy alegre en todo, me gusta hacer muchas bromas limpias y en general soy optimista. Sonrío la mayor parte del tiempo, y lo hago sinceramente.

Cualquiera puede pensar que no tengo ningún sufrimiento. Pero puedo decirte que si te contara un poco más, dirías que "cumplo con todos los requisitos para ser muy infeliz Confused "

Te voy a pasar mi secretito Wink

1. FE CIEGA EN MI SEÑOR

2. AMOR

Ante los problemas, como todo ser humano, lloro de tristeza por ver sufrir a los míos, y por las muchas tribulaciones que me van pasando.

Pero el inmenso amor que tengo para con los míos, me OBLIGA A SER FELIZ, y lo soy sinceramente, porque suficientes pruebas de su amor,
Dios me ha dado, como para desconfiar de Él, sería injusto.
Claro que para que esto sea posible, procuro tener mi conciencia tranquila.

Porque tengo FE CIEGA en que como siempre lo ha hecho, resolverá por su amor mis problemas. Sin ponerle tiempos ni formas. Él sabe, yo lo dejo y confío.

Soy feliz, porque amo tanto a mi familia, que no sería infeliz para que ellos sufrieran por mi.

Siento un sincero amor por con quienes convivo, que trato de verle lo positivo y deseo que transmitirle que Dios la ama con una sonrisa.

Sonrío por muchas "tonterías", porque para mí, las pequeñas cosas graciosas son caricias de Dios para mi alma.

Sonrío porque no todo en mi vida son problemas, los problemas son para embellecer mi alma Wink .

Pero el problema es una parte, y no me ciega para no ver la maravilla en la sonrisa de mi hijo. Veo claramente la maravilla de poder respirar y tener brazos para abrazar y corazón latiendo para amar. Eso es suficiente para tener casi siempre una sonrisa. Laughing
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LauraRazo
Esporádico


Registrado: 13 May 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 1:12 am    Asunto: Re: Ideas para ir contra la rutina.
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

María José* escribió:
rosario06 escribió:
Eso es, amigos del foro, me gustaría que dieran algunas ideas para romper con la rutina en el matrimonio, ya que leí lo que aparecio en catholic.net en contra de la rutina, bueno quiero saber ¿que les parecio? .



Ay, amigos:

A mi me gustaría tener RUTINA. en serio. Debe ser tan placentera una vida tranquila con todo cronometrado y siguiendo un HORARIO.

Tener una vida en silencio y de meditación y oración continua a Dios.

¡¡Sería demasiado bonito!! Very Happy

¡Quedad con Dios!

¡Dios es maravilloso!


Hay Maria Jose*, bonita mujer.

Tu en todo encuentras lo positivo, y reconfortable, tienes razon, en la tranquilidad y dentro de un horario, podemos darnos tiempo para la oración, para acercarnos a Dios, que es el alimento del alma.

Very Happy
_________________
"Bendito Seas Por Siempre Señor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:42 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Laura, querida amiga:

Very Happy

Muchas gracias.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jero
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 144
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 9:41 pm    Asunto:
Tema: Ideas para ir contra la rutina.
Responder citando

Querida Rosario:

Muchas veces que me he encontrado triste, te intentado encontrar apoyo primero en Dios. A lo mejor, ir a Misa ese día aunque no sea Domingo, hablar con mi director espiritual, rezar.

Además, trato de encontrar apoyo en otras personas, amigos, compañeros, o simplemente salir de casa a pasear, mejor por el campo.

Tambíen he encontrado gran alivio participando en grupos católicos, o de la parroquia. Tener un grupo que te apoye puede ser buena idea.

Otras veces participando en actividades sociales, culturales, deportivas, o tener una afición, la que más te guste, y si te mantiene ocupada la mente, mejor.

Quizá puedas fijarte todos los días en alguna de las muchas cosas buenas que tiene la vida y alegrarte todo el día por ello (y dar gracias a Dios).

Dios te quiere con locura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados