Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 11:52 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Que tal Eddie.
Disculpa por no escribie antes, la verdad es que he estado muy ocupado, hace poco tuvimos nuestra Conferencia General en donde los lideres de la iglesia se dirigen a todo el mundo y dan su mensaje referente a como debemos vivir el evangelio de Jesucristo. Ellos principalmente los Profetas y Apostoles de la Iglesia Restaurada de Jesucristo, los que han recibido por la imposicion de manos la autoridad de quienes a su vez la han recibido de igual manera. Si analisamos su linea de autoridad como la mia llegaremos hasta Jesucristo mismo.
Entiendo tu creencia en laiglesia catolica, por lo antigua y porque dice ser la sucesora de Pedro, y el Papa dice su sucesor legal. Pero mi amigo Eddie si usted lee hacerca de la apostasia predicha por Jesucristo mismo y sus Apostoles se dara cuenta que la iglesia catolica cayo en ella perdiendo asi autoridad, revelacion y conexion con el Señor. A continuacion solo le dare algunos puntos en la que su iglesia ha caido an apostasia cambiando algunas ordenanzas del evangelio:
1. El Bautismo, que era realizado por inmersion (ya que bautismo significa sumergir) ahora lo realizan vertiendo un poco de agua sobre la cabeza de la persona.
2. El Bautismo de niños pequeños. Jesucristo no fue bautisado solo hasta cuando fue responsable de sus acciones, el bautismo es un cambio, es empezar una nueva vida, es arrepentirse de pecados que un bebe no puede hacer.
2. La Santa cena, ordenanza que el mismo Jesucristo enseño a sus Apostoles, el enseño que era para recordarle y no para participar de su cuerpo y de su sangre. Recuerde mi querido amigo que El aun estaba vivo cuando la enseño.
3. El que los Sacerdotes no pueden casarse, nunca el Señor enseño tal cosa, Pablo enseño el hombre es sin la mujer y la mujer es sin el hombre.
4. El adorar a los santos que sufrieron por sus creencias canonizandolos y venerandolos.
5. El adorar la cruz, etc,etc.

Usted mi buen amigo si es sincero en ver esta realidad se dara cuenta que al pasar el tiempo la iglesia catolica fue perdiendo autoridad y conexion espiritual y fue mezclando el cristianismo con el paganismo algunas veces incluso para que estos vengan a ella. Es triste pero asi ocurrio.

Ahora le pregunto Eddie por que la Biblia dice por ejemplo:

Hechos 20: 29-30 " porque yo se que despues de mi partida entraran en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonaran el rebaño.

Isaias 24:1-6 "He aqui Jehova vacia la tierra y la desnuda, y transtorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. Y sucedera asi como al pueblo, tambien al sacerdote; como al ciervo, asi a su amo; como a la craiada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta , al que toma prestado ; como al que da al logro, asi al que lo recibe. Y la tierra sera enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehova a pronunciado estas palabras. Se destruyo, cayo la tierra; enfermo, cayo el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contamino bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno..."


Que dices?
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:34 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

qué decimos?... que todos los libros de los mormones (que no son bíblicos origunalmente) están aberrados.

Creemos que José Smith es un falso profeta que fundó una secta.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DieM
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 9:00 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Cita:
1. El Bautismo, que era realizado por inmersion (ya que bautismo significa sumergir) ahora lo realizan vertiendo un poco de agua sobre la cabeza de la persona.
2. El Bautismo de niños pequeños. Jesucristo no fue bautisado solo hasta cuando fue responsable de sus acciones, el bautismo es un cambio, es empezar una nueva vida, es arrepentirse de pecados que un bebe no puede hacer.


Hacer lo que Jesús enseñó, no lo que hizo. Quieres imitar a Jesús? Entonces camina por el desierto 40 días y 40 noches, intenta caminar sobre el agua, muere en la cruz....

Cita:
3. El que los Sacerdotes no pueden casarse, nunca el Señor enseño tal cosa, Pablo enseño el hombre es sin la mujer y la mujer es sin el hombre.
4. El adorar a los santos que sufrieron por sus creencias canonizandolos y venerandolos.
5. El adorar la cruz, etc,etc.


"Vuelve el perro arrepentido..."
_________________
"... Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mt 28,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 9:10 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Cita:
Apostoles de la Iglesia Restaurada de Jesucristo, los que han recibido por la imposicion de manos la autoridad de quienes a su vez la han recibido de igual manera. Si analisamos su linea de autoridad como la mia llegaremos hasta Jesucristo mismo.


Pues yo no quiero llegar a Jesucristo por medio de una secta haciendose llamar "Iglesia restaurada". Gracias por la invitación, pero no. Ya basta de tantos cuentos!

Cita:
Entiendo tu creencia en laiglesia catolica, por lo antigua y porque dice ser la sucesora de Pedro, y el Papa dice su sucesor legal


No tanto por eso... sino por más!..

Cita:
catolica cayo en ella perdiendo asi autoridad, revelacion y conexion con el Señor.


Esta es una falacia interminable, falsa, ambigua, que carece de veracidad incluso desconectada de la realidad y de seguro que lo enseñó alguien que padece lagunas mentales.

Pues el mismo Señor dice: "Yo estare con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo"

"Y las puertas de la muerte no la podrán (a la Iglesia) vencer"

Cita:
A continuacion solo le dare algunos puntos en la que su iglesia ha caido an apostasia cambiando algunas ordenanzas del evangelio


Creo que quien la cambio fue el FALSO PROFETA JOSÉ SMITH.

Cita:
Usted mi buen amigo si es sincero en ver esta realidad se dara cuenta que al pasar el tiempo la iglesia catolica fue perdiendo autoridad y conexion espiritual y fue mezclando el cristianismo con el paganismo algunas veces incluso para que estos vengan a ella. Es triste pero asi ocurrio.


De nuevo con el mismo cueto chino inventado por el mormonismo.


Cita:
Hechos 20: 29-30 " porque yo se que despues de mi partida entraran en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonaran el rebaño.



Siii... las sectas protestantes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:40 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Encontre esto y me parecio importante para que ustedes lo lean:


"Estudio en escarlata" resulta ser un libro importante para la literatura de misterio. De hecho, es importante por ser el primer libro de literatura de misterio. Su autor es el célebre Arthur Conan Doyle (más tarde declarado Sir) y su protagonista principal es el conocido detective Sherlock Holmes. Aunque posterior al Dupin de Allan Poe y a otros investigadores semejantes, se considera a Sherlock Holmes el precursor de los investigadores analíticos actuales.

Cuando Arthur Conan Doyle escribió este libro no tenía ninguna idea de lo popular que llegaría a ser su personaje. Sin embargo, el público le acogió con tanto entusiasmo que hubo de escribir unas 60 novelas más en torno al mismo.

Sin embargo, "Estudio en escarlata" es también de interés para la historia de la Iglesia, debido a que el libro toma como tema a los mormones y "la amenaza que representan".

Terminé apenas de leer "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde, y decidí darme una pausa, cambiando de estilo antes de abordar su obra cumbre, "De Profundis". Ya antes había leído "El Fantasma de Canterville" (conservo de recuerdo unas cadenas). Mis planes son completar esta trilogía de Wilde y luego abocarme a leer Doctrina y Convenios, con lo cual podría, con el apoyo del Señor, terminar de leer la triple antes de que termine el año. Pero quise darme un pequeño respiro. Así que fui a un baratillo, y adquirí "Estudio en escarlata", desconociendo el contenido. Así que podría decirse que he leído este libro más bien por accidente. Me lo leí entre ayer y hoy.

La primera parte fue una delicia. En ella se conocen Sherlock Holmes y el Dr. Watson, que luego sería su inseparable compañero. El caso resulta interesante, y me gustó descubrir que Arthur Conan Doyle no diseñó un personaje inmaculado y sin defectos, sino que Sherlock Holmes se me antoja más humano por cuanto estaba dotado de un carácter extravagante, arrogante y vanidoso, muy a tono con su pretendida superioridad intelectual. Toda la primera parte del libro muestra un caso resuelto, pero sin dejar en claro la deducción del detective, lo cual se esclarece en la parte segunda. Y allí vino mi sorpresa: toda ella es un relato que muestra a tres personas luchando a muerte contra "la amenaza mormona".

El relato está ambientado en el desierto, durante el éxodo pionero. Una compañía, dirigida por el mismísimo Brigham Young, rescata de morir a un hombre y a una niña, bajo la condición de convertirse a la Iglesia, a lo que se ven forzados para no perecer. El hombre se establece en Utah, prospera, pero no asume el matrimonio plural y luego compromete a su hija con un joven "gentil". El resto de la historia muestra al hombre amenazado por Brigham Young, perseguido por éste y por el "Consejo de los Cuatro" y asesinado, mientras su hija es obligada a casarse con un joven petulante.

El ambiente dictatorial en que está suscrita la novela hace aparecer a Brigham Young como un tirano y a los mormones como asesinos. Pero Conan Doyle no era americano, ni vivía en Utah, y esta era su primera novela exitosa... ¿de dónde tomó esta información? De los panfletos anti-mormones que estaban en boga en la Inglaterra de la época, en pleno 1887, y que no eran sino viles resonancias de los primeros periódicos y literatura antimormona. Es decir, su investigación no fue imparcial, sino tendenciosa. Se le hizo fácil, podríamos decir más vulgarmente, repetir lo que sabía que causaría conmoción entre sus lectores, una fórmula que sigue funcionando para algunos escritores actuales, muy al estilo de Dan Brown, y creer lo que a su vez otros repetían, sin investigar de primera mano la verdad tras las cosas.

Pero el tiempo, bajo la mano de Dios, tiene su manera de redimir las cosas. Ocurre que Conan Doyle, ahora honrado bajo el pomposo título de Sir Arthur Conan Doyle, terminó visitando Utah. Allí fue recibido por un pueblo muy diferente a aquel sobre el cual había escrito. No había asesinos ocultos, ni personajes atemorizados, sino un pueblo próspero bajo las montañas y un gobierno que estimulaba la autosuficiencia y la educación. Como fruto de este esfuerzo por la educación, sus novelas eran también conocidas en este ámbito. Sir Arthur también se había hecho espiritualista, y la Universidad de Utah le concedió la oportunidad de hablar sobre sus descubrimientos en ese terreno. Dame Jean Conan Doyle, su hija, recordó después en una entrevista que Sir Arthur Conan Doyle fue el primero en reconocer que había cometido un error al escribir en su primera novela sobre los mormones de una manera tan equivocada. Ella recuerda que tanto ella como sus hermanos Denis y Adrián habían llegado a Utah temerosos de ser secuestrados o asesinados por los terribles mormones. "Nos sentimos todos aliviados al darnos cuenta cuán amistosa era en realidad la gente", comentó.

Sir Arthur habló en el Tabernáculo de Salt Lake, y fue presentado por Levi Edgar Young, profesor de Historia del Oeste en la Universidad de Utah y Autoridad General de la Iglesia. Se preguntó al profesor Young, varios años más tarde, qué es lo que había sucedido durante aquel encuentro.

"El se disculpó por eso, saben. Él dijo que había sido engañado por los escritos de la época sobre la Iglesia". Dame Jean, la hija de Sir Arthur, también expresó que su padre "confiaba en la literatura antimormona de ex-mormones porque creyó que estos relatos eran verídicos".

Es reconfortante saber que, con el tiempo, Sir Arthur Conan Doyle haya sido testigo de una realidad diferente a la que le había sido descrita, y que fue lo suficientemente honesto como para reconocer su error públicamente. Aún más, de allí en adelante, Sir Arthur Conan Doyle sólo se refirió a los mormones y a la Iglesia con infinito respeto y aprobación.

Por cierto, "el Consejo de los Cuatro", mencionado en la novela, fue un consejo que nunca existió, tan evidente ha resultado su escasa información. De haber escarbado solo un poco más en la realidad de las cosas, en lugar de limitarse a repetir, hubiera sido inevitable observar que el consejo gobernante de la Iglesia no era un consejo de cuatro, sino de Doce Apóstoles, y que estos tienen la base doctrinal de su existencia en la propia Biblia universalmente aceptada y profesada tan vehementemente en Inglaterra.

"Erráis", dice esta Biblia, "sin conocer las escrituras". ¡Cuán vano y peligroso es limitarse a hablar de oídas, sin poseer un criterio propio de las cosas! Pedrito Jiménez, a quien sus familiares apodaban de cariño "periquito", había escuchado de un tío diabético que el agua era insípida, y fue insípida para él hasta el día en que llegó a probarla. Entonces cambió de opinión. No debe ser muy extraño. No hay como estar cerca de las cosas para conocer su realidad. Para el hombre sensato, la conseja salomónica de "examinarlo todo y retener lo bueno", desprovistos de prejuicios, resulta sumamente aprovechable.

Cuan mejor es conocer a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días escuchando el testimonio de sus propios miembros, conociendo su doctrina a través de su literatura y sus obras doctrinales, recorriendo sus capillas, sintiendo el edificante espíritu de las Conferencias, y compartiendo una noche familiar en las casas de sus miembros. Entonces, como dice el profeta Alma, podréis saber que la palabra es buena, porque crecerá en vuestra alma, y ensanchará vuestros corazones, y hallaréis felicidad y paz, y tendréis por fuerza que decir que la semilla es buena, que es buena esta palabra, y que el fruto de ella es vuestra propia felicidad.

Hermanos, amigos que no sois miembros de la Iglesia, por favor, en honor de lo práctico y lo verdaderamente inteligente, no solamente escuchéis lo que decimos, sino, además, en beneficio de vosotros mismos, aceptad la invitación: Venid y Ved.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:42 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Disculpen por mi error, lo envie los veces...

Que sean merecedores de las bendiciones del Señor.
Saludos a todos...
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:09 am    Asunto: HOLA
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Luis

Gracias por invertir tu tiempo viendo lo que te escribí, claro, me hubiera encantado que me respondieras cada una de las preguntas que te hice y eso me convencería de que le pusiste atención, por supuesto esta, por tu respuesta, solo la viste no la observaste, puesto que sigues diciéndole a Jesús mentiroso.

Eddy Escribio
Cita:
Hermano Luis recuerda que yo no solo cité MT 28:20 También mencioné esta Otra cita MT 16:18 y Jun 14:26 y todos estos pasajes contradicen lo que tú estas aseverando por Ej.:
Cita:
MT 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea piedra "kefas Jn1:42")
y sobre esta piedra edificare mi Iglesia; los poderes de la muerte (hades) jamás la podrán vencer. Yo (Jesús) te daré (Pedro) las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo. (Isaías 22:22 analiza bien esta concordancia para que veas el significado de las llaves)


Yo espero Luis que no estés insinuando que Jesús es un mentiroso y que no cumple sus promesas; si el dijo JAMAS LA PODRAN VENCER es porque así se iba a cumplir, o a menos que digas que Jesús vino por 33 años a la Tierra y fracaso en su intento por salvar la humanidad, pero que en una sola revelación a José Smith el si pudo hacer lo que no pudo Jesús.
Eso deja mucho que desear de un buen Cristiano.


Pero bueno no puedo exigirte mucho, si tú ni siquiera crees en que la Biblia es realmente palabra de Dios. Y el mismo José Smith hizo su propia traducción diciendo que la iglesia cambio la biblia cuando el fue el que lo hizo en “TJS” (traduccion Jose Smith) y tú crees que esa es la verdadera traducción. Por ejemplo cambia versículos de éxodo génesis y Deuteronomio. Cuado este ultimo libro dice.
Cita:
Deuteronomio 4:2 No le añadirás nada a lo que yo te mando y no le quitaras nada.


Pero donde sí la mando a bolar Josecito fue en Apocalipsis, cuando dio su disque ”Traducción” y se le olvido leer.

Cita:
Apo 22:18-19 Yo por mi parte advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: !Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echara sobre el todas las plagas descritas en este libro. Y si alguno quita algo, Dios quitara su parte en el árbol de la vida y en la ciudad santa descrita en este Libro!


Yo puedo explicarte facilmente porque se bautizan los niños y porque no se le sumerge a la persona. Pero contigo creyendo que la Iglesia Apostato, cosa que ya te explique que significa realmente.

Cita:
Apostasía-Apostatar
Cita:
(Del lat. apostatāre).
1- Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
2- Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
3- Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.
4- Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Como puedes ver aquí NO habla de la destrucción Total de una institución.
Que la Iglesia tubo momentos muy malos, si claro si lees las cartas a los Corintios nos damos cuenta que no era algo nuevo, todo lo contrario, Pablo estaba peleando por la unificación de la Iglesia, lo mejor de todo es que lo logro, como dice él, no por meritos propios sino por el poder del Espíritu Santo.

Y viene la Historia de mi Iglesia que Tiene mas de 2000 años de ejercicio in interrumpido. ¿Cual Iglesia puede decir eso? además de que Durante 1500 años fue la única Iglesia que Proclamaba en nombre de Jesús la Verdad y hasta Martín Lutero que llego la tan menciona Gran Apostasía

2Tes2:3 Primero tiene que producirse la apostasía y aparecer el adversario de la Religión, el instrumento de la perdición, el rebelde que se pone por encima de lo que es divino y sagrado.

Además de que esta Apostasía fue algo que ya se estaba dando en aquella época. Pero no púdo vencer a la Iglesia que Jesús se lo Prometió.

No pretendas Dar a entender que Jesús vino a hacer su obra que permaneció con sus apóstoles 3 años seguidos y que cuando muere Juan el ultimo apostol alrededor del Año 100 DC nos abandono y que por 1700 años nos mantúvo huérfanos, hasta que en 1820 José Smith la restauro con unas cuantas visiones y apariciones de un ángel y su libro.
Por cierto hablando de apariciones de Ángeles con un nuevo evangelio GAL 1:6-9 busca en la Universidad de Briham Young el primer relato de José Smith en 1832 no el que le muestran a ustedes de 1838 yo hablo del conocido relato contradictorio que José con su propio puño y letra escribió. Aquí te dejo algo para leer sobre el tema.


Para que veas que te quiero responder como debe ser, te dejo estas citas pero prometeme que las utilizaras, es mas no te pongo el texto para que tu lo leas y me expliques las pruguntas que dejaré y luego te explico mi punto de vista. ok
Cita:
Filipenses 3:3 ¿Quienes somos Nosotros?

Colosenses 2:11 ¿Que recibimos de Cristo?

Colosenses 2:12 ¿Que Cambio Cristo para Poner el Bautismo?

Genesis 17:12 ¿A partir de que Edad se practicaba la Circuncicion?
eso si en la verdadera traduccion de la Biblia y recuerda que los mandamientos de Dios estan betados con no cambiarlos Due 4:2

Lucas 2:21 Y por ultimo ¿Quien se circuncido de Niño?
Cuando no podia decidir por si solo.

Mateo 3:15 ¿Sera que todo debe tener un Orden?


Dios te bendiga
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jonex de jesus
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:29 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Very Happy Uns dos principios fundamentais em nossa fé se passar por São Pedro o nosso guardião da Santa Doutrina. Em muitos casos... encontramos catolicos que desconhecem a sua doutrina e até mesmo não se interagem-se em busca do alicerce de sua fé. - Que é os santos ministeriso do Santo Rosario e a Fé no Cristo Ressutidado.

Um grande beijo em Cristo.

Jonex de Jesus, Rio_Brasil.

A. Ma. Betania escribió:
martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.



Por que les gusto mucho oír la historia de José Smith... Laughing

_________________
Que o Amor do PAI, criado do céu e da terra, que nos fizesseste homem e mulher e nos adotastes como filhos, e a Paixão de Nosso Senhor JESUS CRISTO, a Comunhão do ESPÍRITO SANTO, e a COMPAIXÃO de MARIA esteja convosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:17 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

jonex de jesus escribió:
Very Happy Uns dos principios fundamentais em nossa fé se passar por São Pedro o nosso guardião da Santa Doutrina. Em muitos casos... encontramos catolicos que desconhecem a sua doutrina e até mesmo não se interagem-se em busca do alicerce de sua fé. - Que é os santos ministeriso do Santo Rosario e a Fé no Cristo Ressutidado.

Um grande beijo em Cristo.

Jonex de Jesus, Rio_Brasil.

A. Ma. Betania escribió:
martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.



Por que les gusto mucho oír la historia de José Smith... Laughing


Plop! no entiendo nada hermanito Crying or Very sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jonex de jesus
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:23 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Shocked Não entender portugues?? Nem um só pouquinho... é uma pena por que entendo o que você escrever meu anjinho.
Um grande beijo em seu coração!!


A. Ma. Betania escribió:
jonex de jesus escribió:
Very Happy Uns dos principios fundamentais em nossa fé se passar por São Pedro o nosso guardião da Santa Doutrina. Em muitos casos... encontramos catolicos que desconhecem a sua doutrina e até mesmo não se interagem-se em busca do alicerce de sua fé. - Que é os santos ministeriso do Santo Rosario e a Fé no Cristo Ressutidado.

Um grande beijo em Cristo.

Jonex de Jesus, Rio_Brasil.

A. Ma. Betania escribió:
martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.



Por que les gusto mucho oír la historia de José Smith... Laughing


Plop! no entiendo nada hermanito Crying or Very sad

_________________
Que o Amor do PAI, criado do céu e da terra, que nos fizesseste homem e mulher e nos adotastes como filhos, e a Paixão de Nosso Senhor JESUS CRISTO, a Comunhão do ESPÍRITO SANTO, e a COMPAIXÃO de MARIA esteja convosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Loana
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:05 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Me es triste ver como es que mucha gente q se llama católica y sabe lo que eso implica... se comporta de la manera q se comporta. Yo no soy mormona. Fui bautizada católica pero la verdad es que muchas cosas dentro de mi propia Iglesia no me tienen comoda. Ahora bien, los mormones por lo cual son más perseguidos es por la Poligamia, no Politeismo como alguien dijo por allí Rolling Eyes ...., sin embargo cabe agregar, que la actual iglesia mormona ataca la poligamia. No es permitida como muchos creen =/
Yo creo que está bien que todos expongan sus argumentos, pero el respeto es algo que no puede faltar... y en estos lares, falta mucho =6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:39 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
jonex de jesus escribió:
Very Happy Uns dos principios fundamentais em nossa fé se passar por São Pedro o nosso guardião da Santa Doutrina. Em muitos casos... encontramos catolicos que desconhecem a sua doutrina e até mesmo não se interagem-se em busca do alicerce de sua fé. - Que é os santos ministeriso do Santo Rosario e a Fé no Cristo Ressutidado.

Um grande beijo em Cristo.

Los principios fundamentales de nuestra fe se basan en San Pedro que es el guardian de la sana Doctrina. En muchos casos...encontramos catolicos que desconocen su doctrina y asi mismo no se interesan en busca, de mejorar su fe. - Con los santos Misterios del Santo Rosario y la fe de Cristo resucitado.

Un gran beso en Cristo,



Jonex de Jesus, Rio_Brasil.

A. Ma. Betania escribió:
martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.



Por que les gusto mucho oír la historia de José Smith... Laughing


Plop! no entiendo nada hermanito Crying or Very sad


Una traduccion no muy buena pero creo que se entiende no?

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:46 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Loana escribió:
Me es triste ver como es que mucha gente q se llama católica y sabe lo que eso implica... se comporta de la manera q se comporta. Yo no soy mormona. Fui bautizada católica pero la verdad es que muchas cosas dentro de mi propia Iglesia no me tienen comoda. Ahora bien, los mormones por lo cual son más perseguidos es por la Poligamia, no Politeismo como alguien dijo por allí Rolling Eyes ...., sin embargo cabe agregar, que la actual iglesia mormona ataca la poligamia. No es permitida como muchos creen =/ Yo creo que está bien que todos expongan sus argumentos, pero el respeto es algo que no puede faltar... y en estos lares, falta mucho =6


Mi amada en Cristo:

Con un poco que decir de ésta secta es suficiente para ver que esta en el error.

Y en cuanto a la poligamia, he leído sobre ésto y lo que hacii esta secta... sin embargo se descubrió que aún tachando la doctrina mormona a la poligamia, la practicaban muchos miembros secretamente.... y ésto duró años.

Cita:
Me es triste ver como es que mucha gente q se llama católica y sabe lo que eso implica... se comporta de la manera q se comporta.


Voy de acuerdo... hace falta existir para equivocarse, pero tambien para corregirse. Hay muchos que se decian católicos y se salieron de la Madre que enseñó a su Hijo, la Iglesia Católica, y siguen de mal en peor!!!. Hay otros en cambio, que de herejes a católicos, se convirtieron en excelentísimos católicos... hasta llegar a santos.

Cita:
Fui bautizada católica pero la verdad es que muchas cosas dentro de mi propia Iglesia no me tienen comoda.


Primero reconoce el motivo por tu "incomodidad" y después examínate a ti misma. Muchas veces no es por culpa de la Iglesia, sino por uno mismo. hace falta recoocer nuestra pequeñes y nuestros errores. Y con una oración constante y humilde, Dios te levantará de tu caída.

Cita:
Ahora bien, los mormones por lo cual son más perseguidos es por la Poligamia


No, no solo por eso son "perseguidos", sino por otras cosas más.

¿Perseguidos? ... suena un poco ambiguo.

"Perseguidos", me suena a que ellos por ser perseguidos deben defender su postura porque no están en el error. Sin embargo su "persecución" no es por que se les odia, sino porque son unos perfectos herejes que siguen a un falso profeta.

bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:46 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Querida A. Ma betania:

jonex de jesus escribió:
Shocked Não entender portugues?? Nem um só pouquinho... é uma pena por que entendo o que você escrever meu anjinho.
Um grande beijo em seu coração!!

No entiendes portugues? Ni siquiera un poquito...es una pena porque entiendo que tu escribes como un angelito

Un gran beso en tu corazon !!



A. Ma. Betania escribió:
jonex de jesus escribió:
Very Happy Uns dos principios fundamentais em nossa fé se passar por São Pedro o nosso guardião da Santa Doutrina. Em muitos casos... encontramos catolicos que desconhecem a sua doutrina e até mesmo não se interagem-se em busca do alicerce de sua fé. - Que é os santos ministeriso do Santo Rosario e a Fé no Cristo Ressutidado.

Um grande beijo em Cristo.

Jonex de Jesus, Rio_Brasil.

A. Ma. Betania escribió:
martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.



Por que les gusto mucho oír la historia de José Smith... Laughing


Plop! no entiendo nada hermanito Crying or Very sad

_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:48 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Querida A. Ma betania:

jonex de jesus escribió:
Shocked Não entender portugues?? Nem um só pouquinho... é uma pena por que entendo o que você escrever meu anjinho.
Um grande beijo em seu coração!!

No entiendes portugues? Ni siquiera un poquito...es una pena porque entiendo que tu escribes como un angelito

Un gran beso en tu corazon !!



A. Ma. Betania escribió:
jonex de jesus escribió:
Very Happy Uns dos principios fundamentais em nossa fé se passar por São Pedro o nosso guardião da Santa Doutrina. Em muitos casos... encontramos catolicos que desconhecem a sua doutrina e até mesmo não se interagem-se em busca do alicerce de sua fé. - Que é os santos ministeriso do Santo Rosario e a Fé no Cristo Ressutidado.

Um grande beijo em Cristo.

Jonex de Jesus, Rio_Brasil.

A. Ma. Betania escribió:
martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.



Por que les gusto mucho oír la historia de José Smith... Laughing


Plop! no entiendo nada hermanito Crying or Very sad


Gracias Esther Very Happy por la traducción... ya me estaba dando pena con éste hermano Embarassed pues no le entendía nadita nadita!! jejeje
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:49 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Gracias hermanito jonex de jesus Very Happy paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:03 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Cita:
no es por que se les odia, sino porque son unos perfectos herejes que siguen a un falso profeta.


Y lo que implica seguir a un falso profeta: seguir las doctrinas falsas de su secta. Desvinculada de toda la verdad.

Dijo Jesus: "La Verdad los hará libres".

paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 8:06 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Cita:
no es por que se les odia, sino porque son unos perfectos herejes que siguen a un falso profeta.


Y lo que implica seguir a un falso profeta: seguir las doctrinas falsas de su secta. Desvinculada de toda la verdad.

Dijo Jesus: "La Verdad los hará libres".

paz y bien


Y precisamente lo que hace la Iglesia es que el rebaño aprenda la verdad.

"mormones perseguidos"... mmmmm....

Arrianos (herejía) ¿perseguida? no, desterrada por la Iglesia.

Iconoclastas (herejía) ¿perseguida? no, desterrada por la Iglesia.

Adopticismo (herejía) ¿perseguida? no, desterrada por la Iglesia.

.... y otras más. Las tres que te cité, ya perecieron como pereció su fundador. Pero cuántos llevaron al camino del error. Y la Iglesia C. con 20s de existencia. Y lo seguirá siendo.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Banshee
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:36 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

uffffffffff siguen escribiendo como condenados y sin llegar a ningun acuerdo Mr. Green

bueno yo explicare un poco porque un catolico se vuelve mormon y la respuesta es mas facil que lo que piensan, no todos son iguales y a no todos los llenan la misma iglesia, la gente que no encuentra la verdad en la iglesia catolica buscan en otras y en muchos casos encuentran lo que buscaban en la iglesia mormona Wink

yo soy mormona y investigo toda la doctrina y entre mas estudio mas me converso de mi verdad Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:11 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Banshee escribió:
uffffffffff siguen escribiendo como condenados y sin llegar a ningun acuerdo Mr. Green

bueno yo explicare un poco porque un catolico se vuelve mormon y la respuesta es mas facil que lo que piensan, no todos son iguales y a no todos los llenan la misma iglesia, la gente que no encuentra la verdad en la iglesia catolica buscan en otras y en muchos casos encuentran lo que buscaban en la iglesia mormona Wink

yo soy mormona y investigo toda la doctrina y entre mas estudio mas me converso de mi verdad Wink


Hola Banshee, tu manera de escribir me recuerads a una mormona que andaba por aquí que se llamaba Bechito.

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:33 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Que tal Eddy, disculpa por no responder como corresponde, la verdad no habia tenido el tiempo suficiente para hacerlo, bueno pero hoy tratare de hacerlo:

Primero que nada tratare de aclarar lo que quizo decir el Señor:

Mateo 28:20 "...Y HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO..."
Mi amigo Eddy, el Señor no miente, y nunca nos deja solos, nosotros si mentimos y nos alejamos de El, El en esta escritura no dice que su iglesia estara siempre en la tierra, sino que El estara siempre con nosotros, y yo le testifico que eso es asi.

Mateo 16:18 "...tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia..."
Primero recordemos que este discipulo que fue el Apostol Presidente de la iglesia de Jesucristo se llamaba Simon, el Señor cambio su nombre al de Pedro, que viene de la palabra griega petra que significa vidente,piedra, asi el Señor indica que su iglesia sera edificada sobre la REVELACION y no sobre Pedro, el Señor nunca edificara su iglesia sobre un hombre natural, por lo mas correcto que sea, recordemos que Pedro era una persona "comun" quien tenia las mismas flaquezas que cualquiera de nosotros podria tener (o no recuerda su negacion del Señor?). En efesios 2:19-20 dice que debemos estar fundamentados sobre los apostoles y profetas siendo LA PIEDRA ANGULAR JESUCRISTO MISMO...
Mi hermano Eddi ese es nuestro fundamento, nuestra base solida, la Revelacion de Dios, y es esta la que nunca nos ha dejado ya que mientras permanezcamos dignos de tener es Espiritu Santo con nosotros tenemos la posibilidad de recibirla para que guie nuestra vida. Lo que paso fue que esta revelacion para guiar la iglesia se perdio producto de la mencionada Apostasia que el mismo Señor predijo, o usted dice que El es mentiroso?

Si mi amigo Eddie, yo creo en la Biblia hasta donde este correctamente traducida, y si usted es un estudioso de ella sabra que hay muchos errores no de parte de sus escritores sino de los traductores, mas adelante si lo desea le puedo escribir al respecto.

En cuanto a Apocalipsis 22:18-19 que dice que no se debe añadir ni quitar a las escrituras, sabia usted amigo Eddie que este libro fue escrito antes que el libro que nosotros tenemos en nuestras biblias bajo el titulo del Evangelio segun San Juan? Se estaria contradiciendo Juan con esto, porque en Apocalipsis dice que no debemos agregar mas revelacion a la Biblia, por què entonces luego escribe el otro libro?
Y recordemos que en Deuteronomio 4:2 se refiere a lo mismo, si esto fuera asi mi amigo TODO el nuevo Testamento no tendria necesidad de haber sido escrito, y toda las enseñanzas de nuestro Salvador Jesucristo estarian demas, no te parece?

En cuanto a la palabra APOSTASIA, tu mismo das la respuesta al decir de su significado: " abandonar un partido o cambiar de opinion o doctrina"
Eso es precisamente lo que trate de demostrarle en cuanto a que la iglesia catolica a caido en la apostasia al cambiar la doctrina y las ordenanzas salvadoras, el ejemplo que usted me da respecto a la circuncision queda fuera de toda discucion ya que fue dada bajo la Ley de Moises que solo fue un ayo y que fue abrogada por una Ley Mayor que llego con Jesucristo, o se olvida mi amigo que efectivamente Jesucristo fue circuncidado, pero tambien fue Bautizado por inmersion a sus 30 años de edad y por un hombre que tenia la AUTORIDAD para ello como lo fue Juan.
Esta Ordenanza es esencial para entrar en el Reino de Dios como Jesus lo enseño, y El No es mentiroso mi amigo...

Filipenses 3:3 "...nosotros somos de la circuncision..." la circuncision fue dada al pueblo escogido en los tiempos de Abrahan para distinguirlo de los demas hasta la venida de Jesucristo, fue un pacto entre Abraham y el Señor, el Señor y su pueblo escogido, pero recuerde mi amigo que el Señor trajo las buenas nuevas a TODOS, judios y gentiles, Pablo tuvo necesidad de escribir y enseñar mucho sobre ello para que sus conversos pudieran entender que se habia abrogado en Cristo (Romanos 2; 3; 4 1Corintios 7:19; Galatas 5:6; Colosenses 2:11 ). Mi amigo Eddie Jesucristo no fallo en su ministerio, todo lo contrario El nos trajo la Salvacion y por ello nuestros hijos nacen sin pecado, por Adan todos mueren pero en Cristo TODOS son vivificados dice la escritura, El pago en Getsemani por nuestros pecados, es por ello que NO es necesario es bautismo de los niños, hasta que tengan ellos una edad de responsabilidad que es los 8 años.

Colosenses 2:11 dice hablando de la circuncision: Pablo aca habla de la circuncision espiritual, la cual consiste en aceptar a Cristo y seguir su evangelio, consiste en cortar no con una parte de nuestro cuerpo sino toda naturaleza carnal del hombre.
Enseña a los judios que seguian con la tradicion de la circuncision que ya no es necesaria, o ustedes los catolicos la siguen? creo que no verdad..

Amigo Eddie, Jesucristo es el Redentor del mundo, nuestro Salvador, Mediador ante nosotros y el Padre, es nuestro Hermano mayor y yo le amo y dedico parte importante de mi tiempo a trabajar en su Obra y en su reino en la tierra que es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, le doy mi firme Testimonio que ello es asi, y lo hago en su nombre. Amen.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:04 am    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Luis

Gracias por responder un poco mas en detalle, claro me encantaria lo hicieras mas profundamente. Esta bien, hoy yo tambien estoy sin tiempo pero tratare de ser mas directo y claro.

Luis Burboa escribio:
Cita:
Mateo 16:18 "...tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia..."
Primero recordemos que este discipulo que fue el Apostol Presidente de la iglesia de Jesucristo se llamaba Simon, el Señor cambio su nombre al de Pedro, que viene de la palabra griega petra que significa vidente


1- Es correcto, ablando de malas traducciones y tu estas utilisando una: Pedro se tradujo Petra al griego, pero Jesus le puso "Kefas" Jn1:42 que quiere decir, Piedra firme. Mientras que Petra significa roca pequeña, No vidente y sería bueno que te consiguieras unos traductores de Idioma. Asi no te engañarian con ese tipo de argumento. [/size]

Cita:
MT 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea piedra "kefas Jn1:42")
y sobre esta (Kefas) piedra edificare mi Iglesia; los poderes de la muerte (hades) jamás la podrán vencer. Yo (Jesús) te daré (Pedro) las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedara desatado en el cielo. (Isaías 22:22 analiza bien esta concordancia para que veas el significado de las llaves)


Si recuerdas en el antiguo testamento se le cambia el nombre a alguien para representar algo importante ejm:

Código:
Abram=Abraham=Padre de todos. Sobre Quien Dios nombra Padre de la humanidad

Código:
Simon=Kefas=Piedra Firme.  Sobre la que Cristo Edifica su Iglesia con Pedro como Cabeza Dirijiendo su rebaño Juan 22:12 en adelante.


Que quede Claro, Jesus se dirigio a Kefas No a petro.
Cita:
Juan 1:42 Lo miro directo a los ojos y le dijo: Simon hijo de Juan en adelante te llamaras KEFAS.


Y la revelacion de la que tu hablas es algo en lo que nosotros creemos porque justo Jesus le dijo a Pedro, todo lo que ates sera atado y lo desatado, desatado sera. Para que te informes de la cultura Judia eso significaba en ese tiempo Revelacion de la Palabra de Dios.
Que queire decir que los unicos autorizados para dar las revelaciones de la palabra es la Iglesia con los apostoles y Pedro como cabeza.


Dejo eso haí, porque el ERROR es Clarisimo.

Y cuando te puse lo de Apocalipsis 22:18-19 estoy hablando de Agregar algo, cambiar o quitar a este libro, no a la biblia porque la betacion es para la revelacion de Apocalipsis no para el resto de la Biblia. por eso fui tan enfatico en el grandisimo error en que cayo Jose Smith al Agregar cosas al Libro de Apocalipsis.


Y en el caso de Deutoronomio Dios habla del que quite algo a su Ley Por ejemplo en la traduccion de Jose Smith se utiliza 8 años en lugar de 8 Dias Gen17:12 como es realmente y se sigue practicando entre los Judios la ciercuncicion de niños

Obviamente los Catolicos ya no nos circuncidamos porque somos los Verdaderor circuncidados (Filipenses 3:3) Porque en Cristo recibimos una circuncicion no quirurjica no humana que nos despojo de la carne (Colosenses 2:11) Esa Circuncicion que Cristo nos dio es el Bautismo.

Y asi como se Circuncidaban Grandes y pequeños en la Antigua alienza con Abraham Genesis 17:12 Asi nos Bautizamos Grandes y Pequeños en esa nueva Circuncicion que es el Bautiszmo. Amen. como lo hizo Cristo Bautizado desde Niño porque antes de Juan nadie Bautizaba asi que en ese entonces era la Circuncicion


Mateo 3:15 ¿Sera que todo debe tener un Orden?

Pero si lo hacen por que Jesus se Bautizo a los 30 no importa siguen Haciendolo mal porque Bautizan NIños de 8 años que se supone ya entienden lo que hacen, pero hay estudios que dicen lo contrario al Igual que testimonios de ex-mormones.

Jesus no solo se bautizo a los 30, tambien ayuno Cuantenta dias y Cuarenta noches en el decierto, Pregunto: Entonces porque no hacen lo mismo para hacer igual que Jesus?

Luego te respondo mas porque estoy de carrerita.

Dios Te bendiga.
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Banshee
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 1:32 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

bechitosud mmmmmmmm me suena porque soy yo Mr. Green me bloquearon y tuve que hacerme otro usuario Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola amigos, cómo están???

Bueno, la verdad que desde que empecé a leer acerca de los mormones y sus creencias, y desde que supe que sus creencias descienden de José Smith, a quien consideran su profeta, les pregunto yo a ustedes.. qué opinan de estas citas bíblica:

Mt. 24, 11-13: Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.

Mt. 24, 23-27: Entonces, si alguien les dice: Miren, el mesías está aquí o está allá, no le crean. Porque se presentarán falsos mesías y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. Miren que yo se lo he advertido de antemano. Por tanto, si alguien les dice: !Está en el desierto!, no vayan, no lo crean.

Porfis, explíquenme y traten de reflexionar un poco.... y no me dejen con la pregunta enla boca...

Bye.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andy007
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 5:41 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Josselyn escribió:
Hola amigos, cómo están???

Bueno, la verdad que desde que empecé a leer acerca de los mormones y sus creencias, y desde que supe que sus creencias descienden de José Smith, a quien consideran su profeta, les pregunto yo a ustedes.. qué opinan de estas citas bíblica:

Mt. 24, 11-13: Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.

Mt. 24, 23-27: Entonces, si alguien les dice: Miren, el mesías está aquí o está allá, no le crean. Porque se presentarán falsos mesías y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. Miren que yo se lo he advertido de antemano. Por tanto, si alguien les dice: !Está en el desierto!, no vayan, no lo crean.

Porfis, explíquenme y traten de reflexionar un poco.... y no me dejen con la pregunta enla boca...

Bye.


Seeee Smile el pex está ke esos versiculos son peligrosos cuando caen en manos de ese mismo falso profeta, o falsos profetas, pues los mismos lo utilizan para atacar al catolicismo.

Saludines!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 6:15 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Luis Burboa escribió:
En cuanto a Apocalipsis 22:18-19 que dice que no se debe añadir ni quitar a las escrituras, sabia usted amigo Eddie que este libro fue escrito antes que el libro que nosotros tenemos en nuestras biblias bajo el titulo del Evangelio segun San Juan? Se estaria contradiciendo Juan con esto, porque en Apocalipsis dice que no debemos agregar mas revelacion a la Biblia, por què entonces luego escribe el otro libro?
Y recordemos que en Deuteronomio 4:2 se refiere a lo mismo, si esto fuera asi mi amigo TODO el nuevo Testamento no tendria necesidad de haber sido escrito, y toda las enseñanzas de nuestro Salvador Jesucristo estarian demas, no te parece?



Yo te quiero responder...

Primero que nada, la biblia no es un libro... es el conjunto de libros (génesis, macabeos, Mateo, Apocalipsis, y los demás, son libros)inspirado por el Espíritu Santo, que contiene el mensaje de salvación para todos los hombres y mujeres (igualdad de derechos..jajaja). No fue alguien que se puso a escribir la biblia, acuérdate que fueron recolecciones de historias de antepasados (el antiguo testamento) que fueron escritas, y con el nuevo testamento, fueron varias personas que decidieron plasmar el mensaje de jesús en la tierra por escrito, no fue una, ok. Aclarado lo del conjunto de libros, podemos proseguir.

Y Segundo, con respecto a lo del mensaje de san Juan en el apocalipsis, está claro... no le quites ni añadas nada a las escrituras.... se refería primero al contenido del libro del apocalipsis, y generalizando un poco, a toda aquella escritura inspirada por Dios.
Recuerda que para el tiempo en que el cristianismo estaba surgiendo no se tenía pensado hacer una unificación de los escritos... Las primeras decisiones de la Iglesia en relación al Canon de la Biblia se dieron en el Concilio de Hipona (África) en el año 393. La última definición fue en el Concilio de Trento en 1546. Se necesitaba hacer esto porque urgía identificar los libros inspirados y no inspirados (apócrifos) por el espíritu santo.
Con esta explicación te podrás dar cuenta de que juan NO SE CONTRADECÍA al decir aquellas palabras que aparecen en Ap 22, 18-19, porque para ese entonces no existía la biblia como la ves actualmente (como conjunto de libros), sus libros estaban separados.

Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla... pero quiero que me contestes la que hice hace ratito, la de los profetas, ok.. bye,
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 6:20 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Andy007 escribió:
Josselyn escribió:
Hola amigos, cómo están???

Bueno, la verdad que desde que empecé a leer acerca de los mormones y sus creencias, y desde que supe que sus creencias descienden de José Smith, a quien consideran su profeta, les pregunto yo a ustedes.. qué opinan de estas citas bíblica:

Mt. 24, 11-13: Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.

Mt. 24, 23-27: Entonces, si alguien les dice: Miren, el mesías está aquí o está allá, no le crean. Porque se presentarán falsos mesías y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. Miren que yo se lo he advertido de antemano. Por tanto, si alguien les dice: !Está en el desierto!, no vayan, no lo crean.

Porfis, explíquenme y traten de reflexionar un poco.... y no me dejen con la pregunta enla boca...

Bye.


Seeee Smile el pex está ke esos versiculos son peligrosos cuando caen en manos de ese mismo falso profeta, o falsos profetas, pues los mismos lo utilizan para atacar al catolicismo.

Saludines!! Very Happy


No entiendo porqué la van a utilizar en contra de los católicos... q' yo sepa ningún católico se ha atribuído ese rótulo de profeta. Nosotros no nos hemos separado de nadie... son losprotestantes quienes se han separado de nosotros.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 4:25 pm    Asunto: HOLA A TODOS
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Saludos a todos.

Solo quiero mencionar que hace algun tiempo acudí a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, porque me aburrí de ir a la Iglesia Católica, y eso que era un miembro activo que participaba organizando grupos juveniles. En la IJSUD asistí en el Barrio Tlaxcallan de la Ciudad de Tlaxcala, México, con el fin de aprender algo nuevo, donde "progrese" de manera rápida y a 15 dias de"ser bautizado" recibí el "sacerdicio de aron", al mes "el de melquisedec" y a los dos meses recibí los llamamientos de maestro de HLJ y el de Secretario General de Barrio. (curioso que allá sean dos meses para ser sacerdotes cuando en nuestra querida Iglesia Católica son por lo menos 7 años de seminario mayor para serlo).

Bueno, en mi experiencia como Mormon todo iba bien, me agradaba la gente el trato, y las capillas, son bonitas construcciones.

Lo malo es que solo es eso, es muy superficial. A que me refiero? un Mormon es buena persona solo con otro Mormon, Si un mormon se encuentra a un hermano de otra Iglesia el trato no es igual. Quizá Luis me quiera reclamar esto pero es verdad. Y es muy sencillo darse cuenta cuando una escuela como la Universidad Brigham Young en EU, o la Preparatoria Benemerito de las Américas de la Ciudad de México tienen establecidas colegiaturas más comodas (baratas) para miembros Mormones que para cualquier otra persona que desee estudiar en esas escuelas y no son mormones, es decir, les sale mas caro ecónomicamente que si fueran mormones (discriminación por creencia religiosa).

El trato con las personas y el comportamiento de un mormon esta condicionada por otro mormon. Si un miembro de la IJSUD se da cuenta que otro miembro está actuando de mala fé, el chisme corre hasta el obispo, y este llama al miembro para entrevistarlo o someterlo a consejo disciplinario. Esto significan que ellos obran bien por "PRESION HUMANA, NO POR CONVICCION NI MUCHO MENOS POR FE EN CRISTO"

El Consejo Disciplinario es otro punto negativo en la IJSUD, pues el Consejo llama al "pecador" para charlar con el, causarle remordimiento y arrepentimiento. Esto lo hacen a traves de palabras fuertes, presion, condena, etc. No los corren de la capilla, pero alguien sometido a Consejo Disciplinario dificilmente tiene la atención de los otros miembros, es decir, son rechazados por los miembros. Regularmente un miembro que fue sometido a dicho consejo, termina abandonando la Iglesia Mormona.

La cuestión aquí es ¿Un miembro mormon que tiene quiza dos o tres años de bautizado y que es Obispo de cierto barrio tiene más autoridad que Cristo? Recuerden que Cristo no vino a condenar ni a presionar para que creyeran en el, el solo se dio a conocer a si mismo y su palabra, pero jamás presionó, ni mucho menos condeno a quienes no lo seguian. ¿Porqué un lider de la IJSUD si lo hace?

El Libro de Mormon tiene muchisimas contradicciones y no concuerda con hechos históricos ni arqueológicos. La Biblia si concide con la Historia y si hay restos arqueologicos que la respaldan, pero el libro de mormon no. Todo lo contradice. Por ejemplo, ¿Cómo está eso de que había caballos en el continente 600 A. de C. si los caballos y otros animales fueron traidos por los españoles, 1500 años despues de Cristo? (En 1492 los europeos descubren América).

Yo empecé a dudar cuendo el Obispo del barrio al que asistia nos sugirió una lectura completa del Libro del Mormon. Y fue justo en las primeras hojas donde surgió mi duda, Y es que la historia de la aparicion del mencionado libro incluida en el mismo, se contradice en varias partes con la historia mencionada en el Libro Nuestro Legado, Historia de la Iglesia.

Despues de notar esto me puse a investigar un poco más y encontre que David Whitmer se robo parte de las escrituras del Libro de Mormon con el fin de desacompletar la obra de José Smith (hecho muy bien conocido en la IJSUD), pero me sorprendio encontrar las cartas de Dabid Whitmer en el siguiente sitio web: http://www.irr.org/MIT/espanol/whitmer-a-todos-los-creyentes.html En esas cartas Whitmer menciona que No queria que José Smith terminara su obra porque quería implementar la poligamia como doctrina. Hecho que no dudé cuando me enteré que a la muerte de José Smith, la Iglesia tuvo muchas separaciones, destacando la de José Smith Jr cuando funda la Iglesia Reoganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, la de Ema Hale Smith, quien funda la Iglesia Reestructurada de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (despues de ser victima de poligamia por parte José Smith, la de David Whitmer, quien despues de ver las intenciones de Smith funda la Comunidad de Cristo o Iglesia de Cristo, y la de Brigham Young, la cual es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Otros grupos fueron formados por: Sidney Rigdon, James J. Strang, Lyman Wight, Alpheus Cutler, y William Smith. Todos estos grupos se formaron tras la pelea por la cabeza de la Iglesia, es decir, pleitos de poder dentro de una Iglesia, y quizá el movimiento mormon más polémico actualmente es la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD), que es un grupo religioso de mormones fundamentalistas que practica el matrimonio plural.

En una eciclopedia el linea, se menciona lo siguiente "Luego de la muerte del fundador del movimiento, José Smith Jr. en 1844, varios líderes entraron en rivalidades por el control del movimiento y establecieron diferentes organizaciones".

Otra cuestión que hay que destacar es que José Smith era un tipo por orgulloso y jactancioso, pues el mismo menciona: "Tengo más de qué jactarme que ningún otro hombre. Soy el único hombre que ha logrado mantener una iglesia completa unida desde los tiempos de Adán. Una gran mayoría de la totalidad han estado de mi lado. Ni Pablo, ni Juan, ni Pedro ni Jesús lo lograron. Me jacto de que ningún otro hombre ha realizado nunca la labor que yo he realizado. Los seguidores de Jesús huyeron de él; pero los Santos de los últimos días nunca me han abandonado." que está incluido en el libro "Historia de la Iglesia", Vol. 6, pp. 408, 409.

José Smith contradijo el Libro de Mormón: Moroni 8:18 "Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde la eternidad, yo rafutaré esa idea, y le quitaré el velo, para que puedan ver" Libro: "Enseñanzas del Profeta Joseph Smith, recopiladas por Joseph Fielding Smith", p. 345.

Contradijo la Palabra de Sabiduría: Doc. y Cov. 89.: "Beban vino". Libro: Historia de la Iglesia, Vol. 2, p. 369 y Vol. 6, p. 616 "y cerveza" Revista: Estrella del Milenio, Vol. 23, p. 720.

Joseph Smith dijo que había muchos dioses: "Por tanto, la doctrina de la pluralidad de Dioses es tan prominente en la Biblia como cualquier otra doctrina. Se halla en toda la Biblia ... Pablo dice que hay muchos Dioses y muchos Señores ... pero para nosotros aquí no hay sino un Dios –esto es con respecto a nosotros, y él está en todo y a través de todo" Historia de la Iglesia, Vol. 6, p. 474). "En el principio, la cabeza de los Dioses convocó un concilio de Dioses, y se reunieron y pergeñaron un plan para crear al mundo y la gente en él." Journal of Discourses, Vol. 6, p. 5.

El Libro de Mormon y la Biblia no se complementan como afirman los mormones, si no que se contradicen. Aquí expongo algunos ejemplos:

1. El Libro de Mormón enseña que los niños pequeños no son capaces de pecado porque no tienen una naturaleza pecaminosa (Moroni 8:Cool. En contraste, la Biblia en el salmo 51:5 dice: "He aquí en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre"

2. El Libro de Mormón enseña que la desobediencia de Adán y Eva en comer la fruta prohibida era necesaria de modo que solo así pudieran tener niños y traer alegría a la humanidad (2 Nefi 2:23-25). En contraste, la Biblia declara específicamente que dicha acción era un acto de rebelión que soltó el poder del pecado y de la muerte en el mundo perfecto del Dios (Romanos 5:12; 8:20-21). No hay apoyo bíblico para el punto de vista de que Adán y Eva podrían cumplir solamente con el mandato "fructificad y multiplicaos " (Génesis 1:2Cool por medio de su desobediencia al mandato de Dios con respecto a la fruta prohibida (Génesis 2:17). Es como decir que Dios esperaba y deseaba que lo desobedecieran.

3. El Libro de Mormón enseña que la piel negra es una señal de la maldición de Dios, de manera que gente de piel blanca se consideran moralmente y espiritualmente superior a la gente de piel negra (2 Nefi 5:21). En contraste, la Biblia enseña que Dios "de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres" (Hechos 17:26), que en Cristo, las distinciones de la étnica, el género y la clase social son borradas (Gálatas 3:2Cool, y que Dios condena el favoritismo (Santiago 2:1). Ojo, que aquí ya llevamos una segunda forma de discriminación, la primera es discriminacion por creencia, recuerdan? ahora discriminación racial.

Existen muchas contradicciones más pero no las menciono, porque me falta espacio.

Bueno, esto es un poco de lo que pude notar cuando fuí Mormón, así que recapacité, y me dí cuenta que en la Iglesia Católica las acciones eran correctas, que Dios quiere que lo busquemos, el no anda tras nosotros, como pretenden creer los misioneros mormones y de muchas otras Iglesias.

Saludos a todos, hagan todo lo que Dios nos pide, solo son 10 cositas los mandamientos, y no hay de que preocuparse.

Me llamo Victor Daniel Esparragoza Amador y estoy abierto a cualquier crítica, respuesta, comentario o sugerencia.

Bye.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Banshee escribió:
uffffffffff siguen escribiendo como condenados y sin llegar a ningun acuerdo Mr. Green

bueno yo explicare un poco porque un catolico se vuelve mormon y la respuesta es mas facil que lo que piensan, no todos son iguales y a no todos los llenan la misma iglesia, la gente que no encuentra la verdad en la iglesia catolica buscan en otras y en muchos casos encuentran lo que buscaban en la iglesia mormona Wink

yo soy mormona y investigo toda la doctrina y entre mas estudio mas me converso de mi verdad Wink


Pues tu explicación no es muy satisfactoria:

Los católicos que abandonan la Iglesia, por lo general no buscaban nada, simplemente se dejaban llevar por la corriente, y desconocen casi todo en relacion a la fe.

Con esa ignorancia, a veces supina, son engañados facilmente por cualquier otro grupo ya sea de separados o por alguna secta no cristiana como los mormones.

Alguien que no tiene idea de lo que es ser católico cree cualquier cosa.

Por otro lado, es necesario poner de relieve que la VERDAD es UNICA, no existe aquello de "mi verdad" o "tu verdad".

No existen "verdades" contrapuestas, es decir solo una afirmación puede ser verdadera, porque la otra necesariamente debe ser un error, o una equivocacion, o una mentira.

La Iglesia Católica afirma y da fe, que posee la Verdad, y no es petulancia, es simplemente cierto. Y decir lo contrario, sería mentir.

Lo de "mi verdad" es solo una disculpa por no querer tomarse la molestia de ir tras la VERDAD buscandola con sinceridad.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 1:14 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hermano Víctor, que pena que habiendo conocido el evangelio restaurado de Jesucristo lo haya dejado, habiendo recibido la Autoridad del Sacerdocio y el Don del Espíritu Santo. Bueno en realidad no son pocas las personas que abandonan la iglesia buscando adorar en una que le sea fácil vivir. Tratare de responder algunas de sus dudas:

1. En cuanto a la Autoridad que usted recibió mi querido amigo, que bueno que usted se encontró digno de recibirlo, lea mi buen amigo Hechos 14:23 en donde dice que Pablo donde andaba apartaba ancianos (elderes en ingles), o sea poseedores del Santo Sacerdocio, note además que esto era primordial para que ellos ministraran en la Iglesia de Cristo. Y Hebreos 5:4 dice que nadie toma para si esa honra, sino que hay que ser llamado como lo fue Aarón. Mi buen amigo usted recibió primero el Sacerdocio de Aarón que es el Sacerdocio preparatorio para luego a los hombres dignos conferirles el Sacerdocio de Melquisedec o Sacerdocio mayor. Jesús es Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec Hebreos 7:11-12). Que bendición tuvo usted!
2. En cuanto a que nosotros no vemos a los otros cristianos en buena forma, que errado esta usted mi buen amigo, solo le contare que este sábado 21 del mes que corre estuve junto a otros miembros del sacerdocio de mi barrio pintando una de sus capillas católicas, ya que ellos no tienen los recursos necesarios para ello ni la obra de mano, sus hermanos católicos al parecer son miembros solo de día domingo. En cuanto a nuestras capillas, de verdad que son hermosas, son producto de la fidelidad de muchos miembros de la Iglesia que pagan fielmente sus diezmos y así demuestran al Señor su amor a su obra y su confianza en El.
3. Que bueno que en México pueden estudiar en los colegios o universidades mormonas, ya que en mi país no pude inscribir a mis hijos en un buen colegio Católico por ser mormon. Y mi hermano aun siendo Católico tampoco pudo porque no ha sido casado por la iglesia católica. Que pena… no?
4. Mi amigo, los Consejos disciplinarios se llevan a cabo en la Iglesia cuando un poseedor del sacerdocio Mayor o de Melquisedec ha caído en un pecado grave y ha confesado a su Obispo su falta, no se llama a un Consejo Disciplinario por un chisme como usted dice, conozco muy bien este procedimiento ya que trabajo en la iglesia en un puesto de liderazgo en donde justamente llegan estos casos. El pecador debe alcanzar su perdón a través del arrepentimiento, debe reconocer su culpa y debe desear cambiar para que como dice Isaías sus vestidos sean emblanquecidos como la blanca lana. La iglesia ayuda al trasgresor en su arrepentimiento para que alcance su perdón. Ello puede llevar a la suspensión de derechos de miembro, retención de su recomendación para entrar al Santo Templo y en casos de pecados muy graves a la excomunión. Estos últimos casos se llevan a efecto generalmente cuando existe peligro entre la congregación que la persona continúe en ella (violaciones, violencia familiar, estafadores, etc) y esta también el buen nombre de la iglesia en peligro. Nosotros mi buen amigo no tapamos violaciones a menores como otras iglesias lo hacen, trasladando antes de que la justicia actué a sus lideres eclesiásticos. Hebreos 12:7 dice “si soportáis la disciplina, Dios a trata como a hijos; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
5. En cuanto a la arqueología y el libro de mormon me gustaria mi buen amigo que revisara las paginas:
www.mundomisterioso.com/article.php?sid=563, o
www.bibliamormon.com/apagnolo/langsp/arqueologia/la_pagina_de_Indiana_Jones.htm
En estas paginas vera usted algunos descubrimientos arqueológicos que avalan lo que el libro de mormon enseña, por ejemplo una gran roca encontrada en su país México que data de muchos siglos antes de la llegada de los españoles donde esta impresa los diez mandamientos, o unas monedas encontradas que datan de 70 años d.c. en donde aparecen figuras de caballos, si caballos en América antes de la llegada de Colon. Que interesante verdad?
Busque, escudriñe, no se quede con sus paginas antimormonas que lee.

6. David Whitmer no robo las 121 paginas del manuscrito del libro de Mormon, el fue presionado por su familia para ver la traducción del mencionado libro ya que este hermano entrego todas sus propiedades a disposición del Profeta para que el Libro de Mormon saliera a la luz, el fue su primer escribiente antes de la llegada de Oliverio Cowdery. El llevo 121 páginas a su esposa para demostrarle que lo que hacia valía la pena, pero estas fueron robadas a su esposa y están desaparecidas hasta la fecha. El profeta José Smith luego recibió una revelación en donde se le indicaba que estas paginas cayeron en manos de hombres perversos que se opinan a la obra de la traducción y que intencionalmente alteraron el manuscrito, así si José Smith volvía a traducir estas paginas nuevamente serian comparadas con las que tenían y demostrarían que al no ser iguales la traducción seria un fraude.
7. En cuanto a lo que dijo José Smith referente a que era mayor que Cristo, busque la pagina www.cumorah.org y en artículos esta la respuesta que usted busca. Si honestamente desea conocer la verdad le invito a visitarla.
8. Los niños pequeños ya no es necesario que sean bautizados ya que no vienen con pecado, en Adán todos mueren pero en Cristo TODOS son vificados dice la escritura. Jesucristo en Getzemani pago por todos nuestros pecados y nos abrió la para llegar nuevamente a la presencia de nuestro Dios.


Más adelante le escribo y le explico otras cosas. Mientras tanto lea las paginas que le recomiendo.
Lea Doctrinas y Convenios 84:41 y medite al respecto.
Cuídese mucho, lea, ore y medite
En el nombre de Jesucristo, Amen.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados