Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La naturaleza humana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La naturaleza humana
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 2:50 am    Asunto:
Tema: La naturaleza humana

zesol escribió:
Hay bondand incluso en un asesino??? Digamos, mi concepcion es de que aun el mas pecador del mundo merece la misericordia de Dios y la compacion del hombre,, porque en el fonde de su ser nunca desaparece esta escencia y esta inclinacion a la bondad. Son sus desiciones erroneas por no saber sobrellevar su angustia su ansiedad y sus miedos lo que lo llevan a comenter los actos irreroblables,, pero en el fondo es un ser necesitado que tambien siente amor y compasion...

Aun en el mas pecador del mundo esta llamado a la Gracia de Dios.

Es el ser humano es ontologicamente bueno, esto es lo trae en su escencia por asi llamarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 9:59 pm    Asunto:

Darky:
A ver como encuetras esto:

La misma naturaleza humana llegara a su pleno desarrollo si se encuentra en un ambiente apropiado. El hecho de que en la sociedad encontremos hombres con odio, espiritu de destruccion, envidia, etc. no es debido a la naturaleza humana sino que es un producto secundario del miedo, la angustia y la ansiedad provocada por la frustracion que padece el hombre cuando busca seguridad, afecto, etc,...
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:40 pm    Asunto:

Mi estimada zesol no es tan incorrecto tu pensamiento, el problema es que nunca encontrara en entorno apropiado y siempre tendra eso en su contra por eso debemos de buscar en principio mi desarrollo personal para poder despues ofrecer una alternativa, si quieres cambiar el mundo primero debo de empezar por mi.

Vamos a verlo de un punto de vista religioso

La Naturaleza Humana llega a su pleno desarrollo cuando el ser humano desde su mismidad acepta el llamado a la participacion divina, al sumergirse en el misterio de Xto o lograr una identificacion con Dios, se potencializa su humanidad llevandola a niveles suprahumanos.

Desde un punto de vista no religioso

La Naturaleza Humana llega a su pleno desarrollo cuando el ser humano desde su interior extrae su potencial de amor y sabiduria a planos superiores

En ambos casos si te fijas, es mirar adentro de ti y apartir de ahi viene el crecimiento, recuerda que el principio es ontologicamente bueno
.
Mi estimada zesol, solo si los seres humanos somos capaces de esto seria general, pero estamos llamados a hacerlo con nosotros mismos en un principio.

Saludos Wink
zesol
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:47 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo ,,, y muchas veces existen ciertas tendencias que nos apartan de vernos a nosotros mismos como el juicio equivocado o el autorechazo aprendido,,, Por eso una relacion basada en aceptacion incondicional nos quita el velo del autoconocimiento erroneo y nos permite potenciar este "ver hacia adentro"
No se trata de aparobar todo lo que hacemos sino de aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos, lo que no nos debe impedir ver que en muchos momentos obramos como no debieramos. Pero esta aceptacion favorece el desarrollo y el funcionamiento de una personalidad sana
zesol
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:48 pm    Asunto:

Ahora bien,,, que hay de Hitler y de otros muchos... donde estuvo el asunto? Ahi puedo mirar la maldad en toda su expresiion,,, que fallò ahi?
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:46 pm    Asunto:

zesol escribió:
Ahora bien,,, que hay de Hitler y de otros muchos... donde estuvo el asunto? Ahi puedo mirar la maldad en toda su expresiion,,, que fallò ahi?

Bueno a manera de comentarlo sin analizar su vida, en el caso de Hitler, para seguir con el hilo que traemos, el nunca miro a su interior, todo era ejercido por su entorno, por su ansia de poder y su antisemitismo, jamas podria ver su bondad interior, esas caracteristicas impidieron su buen actuar.
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 4:32 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
garibaycamarena escribió:
Darktobe escribió:
Cita:
tentación maligna

Cuales son las tentaciones malignas?

Las creo el demonio?

Puedes enumerarmelas porfavor.
una sería por ejemplo quitarle sus propiedades a alguien para quedármelas yo

y luego? Donde esta el demonio.

Ha ya se, el le dice al oido,quedatelas quedatelas?

Ha no pues si existe pues. gracias

Con todo respeto Darktobe y me corriges si interpreto mal tu aportación, tampoco existiría el bien, porque no estaría el angelito diciendote al oído, haz esto bien o haz esto otro que esta bien. Todo es relativo y el Mal o en este caso su contrapate el Bien, tampoco existe.
En la Biblia Jesús fue tentado por el demonio en el desierto.

No sé en donde escuche esta historia pero creo que dice que el mayor triunfo del demonio ha sido el hacer creer que no existe (como tampoco existe el mal) y por consecuencia el Bien, todo es según el color con que se mira.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:01 pm    Asunto:

Jorge E. Díaz Robles escribió:

Con todo respeto Darktobe y me corriges si interpreto mal tu aportación, tampoco existiría el bien, porque no estaría el angelito diciendote al oído, haz esto bien o haz esto otro que esta bien. Todo es relativo y el Mal o en este caso su contrapate el Bien, tampoco existe.
En la Biblia Jesús fue tentado por el demonio en el desierto.

No sé en donde escuche esta historia pero creo que dice que el mayor triunfo del demonio ha sido el hacer creer que no existe (como tampoco existe el mal) y por consecuencia el Bien, todo es según el color con que se mira.

Mi estimado con todo respeto tambien, si hubieras leido lo que estamos tratando zesol y yo antes de tu aporte te darias cuenta de otras cosas que debieras tomar en cuenta.

Ya no pienso liarme en el tema del demonio, es algo que no le veo razon
El tema del angelito del bien, pues dentro de ti existe una parte llamada participacion divina, eso no es relativo, he comentado aqui que el ser humano es ontologicamente bueno, dentro de ti existe ese enlace y llamado a la Dios, eso mi estimado siempre estara en ti, por otro lado tienes algo llamado concupiscencia, bueno eso es lo que te hace no ver en ti tu identidad y te hace perder tu relacion ontologica. En la medida que recurras a eso que existe en ti, para los que somos creyentes permitiendo a Xto vivir en ti, tus acciones por añadidura cambiaran, cuando esto suceda en ti, todo lo relativo en tu vida se engrandecera.

Ya no pienso discutir si Jesus fue tentado por el demonio o por su concupiscencia humana, ya que al ser encarnado totalmente , tambien se hizo participe de la humanidad que todos tenemos, al fin la enseñanza es la que para mi tiene interes, el comento "NO TENTARAS A TU SEÑOR" , si yo busco dentro de mi y a partir de mi, puedo decirme a mi mismo, que no me tentare porque yo soy dueño de mi.

No se si me explique

Saludos.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:09 pm    Asunto:

Mira un pensamiento

Descartes obsesionado con la idea de un genuis malignus, (que es absolutamente poderoso y astuto al mismo tiempo y que esta empeñado en engañarle). Encuentra al final un fundamento inconmovible del conocimiento de la verdad. Constata en trono triunfal: "AUNQUE ÉL ME ENGAÑE TODO LO QUE PUEDE, NUNCA PODRÁ RESULTAR, YA QUE YO NO SOY NADA MIENTRAS SIGA PENSANDO, QUE YO NO SOY ALGO"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro